LIGA UEFI. Fecha 9
Cat. 05: No fue un buen partido de cierre de Apertura de la categoría 2005. Después de venir remontando las últimas fechas, Docta volvió a tropezar con los mismos errores del inicio del campeonato, y especialmente con la falta de jugadores. Sólo Luca Valenzuela representó a su categoría, y fue quien anotó el gol de Docta en la primera mitad (1-3). En la segunda parte, con mejor cara, nuestro equipo lo peleó mucho más, pero ya estaba lejos. Facundo Bronstein descontó nuevamente, pero el empate no quiso ser.
Cat. 06: La primera de las cinco categorías de Docta que llegaron a Villa Maipú con chances de salir campeón fue la 2006, y, lamentablemente, fue la única que no logró el objetivo. Era necesaria la victoria, y todo parecía indicar que se daba, cuando al entretiempo estábamos 2-0 arriba (Facundo Bronstein y Wilfredo Schuchner). Sin embargo, la segunda mitad fue desastrosa, EFIPAVE encontró huecos por todos lados, y Docta falló en muchos detalles. Los locales terminaron empatando el juego, y sacándonos la chance del primer festejo de la jornada. La figura de la cancha, y quizás de la fecha entera, Rodrigo Perelman, grandísimas actuaciones en 2005 y 2006 en el arco y en 2007 en cancha.
Cat. 07: La 2007, volviendo a las épocas gloriosas, consiguió un nuevo título ganando con autoridad en EFIPAVE. Después de aquella derrota en cancha de Solanas pareció que la meta era inalcanzable, pero por suerte recibimos una ayuda de Argentina 2000 que derrotó al equipo azul en la última fecha y nos dio la posibilidad de igualar la primera posición si conseguíamos la victoria en este ultimo juego. Después de un primer tiempo luchado y cerrado (solamente 2-0), el segundo tiempo fue la coronación de un gran semestre, para terminar en goleada. Los tantos fueron marcados por: Timoteo Mayo (3), Mateo Jaworski (2), Santiago García Catuogno (1) y Rodrigo Perelman (1). Docta pareció no extrañar a Pablo Galvan y Alesia Bavaud en este último juego, aunque son por supuesto, piezas clave de esta nueva corona.
Cat. 08: Después de que un grupo de 2008 lograra la Copa Tradición en el torneo LIA en el Club Acasusso, faltaba que la otra tanda de jugadores consiguiera algo para hacer doble el festejo. Y lo lograron. También de forma invicta, con 8 victorias y tan solo 1 empate (ante Lawn Tennis), la 2008 de Docta se hizo grande en todas las canchas que visitó, y en EFIPAVE no fue distinto. En el primer tiempo ya supimos manejar la diferencia y nunca se puso en duda el resultado. Ignacio Giusti (2), Luca Horowitz (2), Franco Rusconi (1), Juan Cruz Martin (1) y Alejo Sanchez (1) los anotadores del partido.
Cat. 09: La 2009 ya se está acostumbrando a seguir los pasos de las formidables 2007 y 2008 en cuanto a títulos, y de a poco empieza a formar un lindo grupo. Consiguieron otro festejo más a puro esfuerzo (también de forma invicta, con 7 victorias y 2 empates, ante Primer Tiempo y Lawn Tennis) y cerraron el campeonato con la goleada más amplia de la jornada. Tanto se comparten los valores de Docta entre todas sus categorías que sobre el final del partido todas las intenciones estuvieron en repartir el goleo del juego entre todos los chicos, pero faltó uno. Tomás Conte (2), Federico García Valiño (1, gol olímpico), Gerónimo Aparicio (1), Santiago Malnis (1, golazo al ángulo), Tomas Jaworski (1) y el pequeño Felipe Carello Rubio (2) fueron los anotadores.
Cat. 10: La categoría 2010 visitó a EFIPAVE en busca de algo muy difícil de lograr en UEFI: el torneo de puntuación perfecta. Si bien la 2007, 2008 y 2009 ganaron con mucho trabajo, y las últimas dos de forma invicta, la categoría más pequeña fue sin duda la más vistosa, y además, ganó todos los partidos que jugó. Tomas Perelman está casi recuperado de su lesión (el parate y la postergación de varias fechas de la liga le vinieron bárbaro), y aunque todavía no tenía el alta para jugar el sábado, él estuvo presente para alentar a sus compañeros, y si era necesario, arriesgar un último esfuerzo. Al entretiempo, el partido estaba sorprendentemente 0-2, y si bien Docta ya era campeón, las ganas de lograr los 27 puntos de los 27 posibles se sentían en todo el predio. Cuando Tomas Perelman salió a jugar la segunda mitad (avalado por los padres obviamente) algo cambió en el ambiente, aunque el partido se ponía rápidamente 0-3. El equipo fue otro, y como en un final de película, Docta terminó remontando el resultado. Primero, se encontraron Perelman y Felipe Carello Rubio en una de esas paredes a la que nos acostumbraron durante todo el año, para que éste último terminara empujando a la red (jugada que también compartieron con Santino Giovanaz, figura ausente en esta última jornada, aunque partícipe clave del título). Después, un tiro libre de Perelman resultó en rebote del arquero y gol de Joaquín Olivera, una anexión fundamental al equipo en estas últimas fechas. El tercero fue directamente de Tomas Perelman, de tiro libre, al ángulo. El cuarto también lo anotó Perelman, y el quinto nuevamente de Joaquín Olivera. Sobre el final llegó el descuento de EFIPAVE, demostrando que no estaban liquidados y que iban a dar pelea, pero Docta terminó marcando muy bien, y consiguiendo la consagración más emocionante del Apertura, la primera de varios jugadores, la primera de varias que seguirán llegando para esta categoría.
miércoles, 26 de septiembre de 2018
miércoles, 19 de septiembre de 2018
16 de Septiembre
LIGA DE FUTSAL. Fecha 6
5ta: Quinta afrontó un encuentro con muchas bajas y obstáculos durante el partido mismo, pero estuvo más cerca que nunca de obtener su primer resultado positivo en este Clausura. En la primer jugada del partido un choque entre el 9 de Parque Telmo, la pelota y Lucas Diamente resultó en lesión de las manos del arquero de Docta (luego confirmado el esguince de uno de sus dedos), quien retornaba al equipo después de perderse tres fechas por un corte. El 1 debió salir (al arco pasó Vicente Lagraña) y quedó como único relevo, aunque sin muchas esperanzas de volver a ingresar. Minutos más tarde, el goleador Kevin Olotte recibió un pelotazo en la cabeza que lo dejó un poco mareado. Al tener un solo suplente en el banco (y ya lesionado), el 19 debió seguir jugando, hasta que descansó en la primera mitad del complemento. Docta estaba dos a cero abajo y pasándola mal, pero el segundo tiempo se fue transformando todo. Los locales no demostraban superioridad absoluta, y a base de faltas a favor y pelotas detenidas Docta fue encontrando su lugar en la cancha. Sebastian Lombardi a la salida de un lateral y Mateo Delgado, de penal largo, empataron el partido cuando nadie lo esperaba. E incluso, a través de la misma vía, Mateo Delgado tuvo la oportunidad de poner a Docta arriba en el marcador, pero la bocha se estrelló en el poste y salió. La presión alta de los naranjas no resultó nunca efectiva, a menos eso pensamos, hasta que quedaban menos de 30 segundos en el reloj. Lateral defensivo para Docta, saque comprometido para el arquero, quien en lugar de despejar de primera, o hacia un costado, se vio ahogado por el cuerpo del delantero, quien puso bien la pierna y le dio a Parque Telmo la primera victoria de la jornada. Realmente una lástima, teníamos todo para no perder.
4ta: Tras vencer en el arranque al campeón invicto, la cuarta de Docta no pudo volver a repetir una actuación de buen nivel, o cuando pudo, se encontró con un equipo mejor armado o más efectivo enfrente. Después de lamentarnos puntos perdidos las últimas tres fechas, Docta volvió a la victoria, y con una goleada incontestable. Federico Mazza (posiblemente la figura de la cancha) abrió con un doblete de pelota parada el marcador, primero recibió una asistencia de tiro libre y luego de un lateral. Lucas Augeri aprovechando una mala salida del fondo naranja, y Santiago Masri, aguantando y de media vuelta, anotaron los otros dos tantos de nuestro equipo en la primera mitad. Los locales, por su parte, no estaban lejos en el resultado, ya que al descanso el partido iba 4-3. En la segunda mitad Docta desplegó todo su poderío ofensivo y terminó de sellar la goleada. Con un Franco Castellano encendido (goleador del campeonato en este momento) anotando 4 tantos, uno más de Augeri y uno más de Masri se cerró la fiesta. El punto más alto de la tarde, la precisión y velocidad de los pases en ataque, quizás lo que le faltaba al equipo las últimas semanas. Ahora, aunque parezca muy difícil, a esperar que se caiga Don Napoleón para luchar por el título de la zona B.
3ra: A pesar de que faltaron algunos jugadores importantes y debió recurrir al apoyo de jugadores de cuarta, tercera hizo un partidazo, y mereció mucho más. Sin embargo, terminó cosechando su sexta derrota en seis juegos. Tomás Jaime con dos anotaciones y Agustín Carabelli con un verdadero golazo para el recuerdo, al ángulo, escribieron el guión del partido, que a los 10 del segundo estaba 3-5, cuando ya parecía que Docta estaba lejos del final deseado, aunque en el juego se mostraba otra cosa. Parque Telmo muy tirado atrás, ya sin encontrar el arco de Gonzalo Spinelli ni la posesión de la pelota, y Docta con muchas alternativas para arriesgar. El clima de las tribunas y los bancos de suplentes comenzó a encenderse, y a partir del descuento de Santiago Masri (4-5), empujando la pelota sobre la línea prendió la hoguera. Quejas y gritos de los locales, excitación de los visitantes, emoción por todos lados. Docta pasó a probar la táctica del arquero jugador, presionó, lo buscó, pero no tuvo suerte. Agustín Carabelli estrelló una definición de corner en el travesaño y el último mano a mano lo tapó el guardameta naranja. Con la cabeza alta, Docta estuvo muy cerca.
1ra: A pesar de haber tenido una mejora considerable en comparación al duelo del Apertura, los Árbitros no fueron rival para Docta, y la tira se cerró con una linda victoria. El partido fue entretenido, bien jugado y con mucha lealtad. A Docta le costó sacar la ventaja tranquilizadora, pero una vez lograda, solo podía estirarla. Gastón Ataefe (hoy máximo anotador del campeonato), se despachó con nada menos que siete pepas (ya le había hecho esta cantidad a Napoleón en el Apertura, solo superado por los 10 que le había metido a los Árbitros en el primer enfrentamiento). Los restantes goles los marcaron: Sebastian Pahor (2), Quique Amor (1) y Tomás Jaime, representante de tercera, quien en su segundo juego con primera volvió a encontrar el arco rival, esta vez en dos ocasiones. Salieron desde el banco a aportar su juego también: Gonzalo Spinelli, Agustín Carabelli y Gonzalo Grelle, varios jugadores de primera necesitaban los cambios por venir de lesiones varias.
Algunos de los goles del 10, que hizo lo que quiso con la pelota. ¿Cuál es más lindo?
5ta: Quinta afrontó un encuentro con muchas bajas y obstáculos durante el partido mismo, pero estuvo más cerca que nunca de obtener su primer resultado positivo en este Clausura. En la primer jugada del partido un choque entre el 9 de Parque Telmo, la pelota y Lucas Diamente resultó en lesión de las manos del arquero de Docta (luego confirmado el esguince de uno de sus dedos), quien retornaba al equipo después de perderse tres fechas por un corte. El 1 debió salir (al arco pasó Vicente Lagraña) y quedó como único relevo, aunque sin muchas esperanzas de volver a ingresar. Minutos más tarde, el goleador Kevin Olotte recibió un pelotazo en la cabeza que lo dejó un poco mareado. Al tener un solo suplente en el banco (y ya lesionado), el 19 debió seguir jugando, hasta que descansó en la primera mitad del complemento. Docta estaba dos a cero abajo y pasándola mal, pero el segundo tiempo se fue transformando todo. Los locales no demostraban superioridad absoluta, y a base de faltas a favor y pelotas detenidas Docta fue encontrando su lugar en la cancha. Sebastian Lombardi a la salida de un lateral y Mateo Delgado, de penal largo, empataron el partido cuando nadie lo esperaba. E incluso, a través de la misma vía, Mateo Delgado tuvo la oportunidad de poner a Docta arriba en el marcador, pero la bocha se estrelló en el poste y salió. La presión alta de los naranjas no resultó nunca efectiva, a menos eso pensamos, hasta que quedaban menos de 30 segundos en el reloj. Lateral defensivo para Docta, saque comprometido para el arquero, quien en lugar de despejar de primera, o hacia un costado, se vio ahogado por el cuerpo del delantero, quien puso bien la pierna y le dio a Parque Telmo la primera victoria de la jornada. Realmente una lástima, teníamos todo para no perder.
3ra: A pesar de que faltaron algunos jugadores importantes y debió recurrir al apoyo de jugadores de cuarta, tercera hizo un partidazo, y mereció mucho más. Sin embargo, terminó cosechando su sexta derrota en seis juegos. Tomás Jaime con dos anotaciones y Agustín Carabelli con un verdadero golazo para el recuerdo, al ángulo, escribieron el guión del partido, que a los 10 del segundo estaba 3-5, cuando ya parecía que Docta estaba lejos del final deseado, aunque en el juego se mostraba otra cosa. Parque Telmo muy tirado atrás, ya sin encontrar el arco de Gonzalo Spinelli ni la posesión de la pelota, y Docta con muchas alternativas para arriesgar. El clima de las tribunas y los bancos de suplentes comenzó a encenderse, y a partir del descuento de Santiago Masri (4-5), empujando la pelota sobre la línea prendió la hoguera. Quejas y gritos de los locales, excitación de los visitantes, emoción por todos lados. Docta pasó a probar la táctica del arquero jugador, presionó, lo buscó, pero no tuvo suerte. Agustín Carabelli estrelló una definición de corner en el travesaño y el último mano a mano lo tapó el guardameta naranja. Con la cabeza alta, Docta estuvo muy cerca.
1ra: A pesar de haber tenido una mejora considerable en comparación al duelo del Apertura, los Árbitros no fueron rival para Docta, y la tira se cerró con una linda victoria. El partido fue entretenido, bien jugado y con mucha lealtad. A Docta le costó sacar la ventaja tranquilizadora, pero una vez lograda, solo podía estirarla. Gastón Ataefe (hoy máximo anotador del campeonato), se despachó con nada menos que siete pepas (ya le había hecho esta cantidad a Napoleón en el Apertura, solo superado por los 10 que le había metido a los Árbitros en el primer enfrentamiento). Los restantes goles los marcaron: Sebastian Pahor (2), Quique Amor (1) y Tomás Jaime, representante de tercera, quien en su segundo juego con primera volvió a encontrar el arco rival, esta vez en dos ocasiones. Salieron desde el banco a aportar su juego también: Gonzalo Spinelli, Agustín Carabelli y Gonzalo Grelle, varios jugadores de primera necesitaban los cambios por venir de lesiones varias.
Algunos de los goles del 10, que hizo lo que quiso con la pelota. ¿Cuál es más lindo?
Una vez terminado el partido de primera, a eso de las 20:00 nos encontramos en la puerta del Club Parque Telmo con una de las históricas murgas que caracteriza al barrio de San Telmo. La escolta perfecta para el equipo que volvió festejando a Nuñez.
miércoles, 12 de septiembre de 2018
8 y 9 de Septiembre
TORNEO L.I.A. (Sede Club Acassuso). Fecha 4
Cat. 06/07 Amarillo: El partido del equipo amarillo no fue bien jugado por ninguno de los equipos, pero en cuanto a emoción aportó mucho. Desde temprano hubo errores en las defensas y llegadas a los arcos, pero los delanteros también estaban bastante inconexos con la definición. Alessia Bavaud fue la encargada, tras un rebote dentro del área, de abrir el marcador, pero antes del cierre de la primera mitad Forever encontraría dos tantos para la remontada. En la segunda mitad Rodrigo Perelman y Juan Cruz Alvarez anotarían para Docta, poniendo a nuestro equipo en ventaja faltando muy poco para el final. Sin embargo, a un minuto del pitazo definitivo llegó el empate de los naranjas.
Cat. 06/07 Blanco: Después de un primer tiempo muy favorable, pero en que no se lograba encontrar la apertura del marcador, Docta respiró en el complemento, merecidamente. Costó, pero llegaron los goles de Juan Cruz Martín e Ignacio Giusti para sumar la tercer victoria en cuatro juegos del equipo blanco y seguir ahí arriba, a la espera de un traspié de Banade.
Cat. 08/09: Emparejado a todo lo que viene sucediendo con la Conmebol, LIA no quedó excluido de las situaciones reglamentarias extrañas, y este sábado, en esta categoría, vivimos un episodio extraño. Debíamos enfrentar el Club Mitre, pero la coordinación del equipo rival convocó a sus jugadores invirtiendo los horarios con la categoría menor, por lo que estaban dispuestos a jugar con nosotros los chicos 2010/2011, cosa que no tenía mucho sentido. ¿Resolución espontánea? Docta se dividió en dos y jugó un "entrenamiento". ¿Resolución en cuanto a partido oficial? Estamos a la espera.
Cat. 10/11: Los más pequeños no tuvieron piedad con Los Altos y golearon en un partido jugado con mucha seriedad. Felipe Carello Rubio, Santino Giovanaz y Gaspar Grinberg se cansaron de hacer goles (5, 4 y 4 respectivamente), mientras que en la valla propia Facundo Zlotnik, a pesar de tener un buen partido, no pudo hacer nada en dos ocasiones.
LIGA DE FUTSAL. Fecha 5
5ta: Quinta no parece encontrar el rumbo de ninguna manera, y volvió a sufrir una derrota dolorosa en el Parque Saavedra, ante un equipo que esperábamos se sintiera incómodo en el sintético, cosa que no fue. Talita jugó como en su casa, presión, toque corto y rápido, y sin falencias defensivas. Kevin Olotte fue el único que pudo vulnerar la valla de los de Lugano (una vez en cada tiempo), pero el equipo en su totalidad, muy lejos del nivel de la visita.
4ta: Primer tiempo para el olvido, 0-3 y lejos de lo esperado de este combinado. El complemento fue completamente distinto, Docta a pura presión y juego rápido metió a Talita en su arco y estuvo a nada de sacar un resultado positivo. Matías Castellino, Bruno Pagano, Lucas Augeri y Santiago Masri ponían a Docta a un tanto del empate faltando un minuto, y hasta ahí llegó la remontada. Con la frente bien alta, cuarta fue el equipo de mejor rendimiento de la jornada.
3ra: Gonzalo Spinelli, con un tiro libre bajo y cruzado, abrió el resultado de tercera, y así se fue la primera mitad, pareja y cerrada. En la segunda mitad se despertó Talita y atropelló a Docta en todas las zonas de la cancha. Humillante derrota de una categoría que injustamente no logra levantar cabeza, y ya entra a la cancha con mucho desánimo. El otro gol de Docta lo hizo Renzo Pagano.
1ra: Primera fue desagradablemente sorprendido por un equipo totalmente renovado de Talita Kum. Repleto de juveniles con edad de tercera, Docta fue castigado con su propia medicina: presión, precisión y sobre todo, velocidad. Desde temprano arrancaron arriba los visitantes 3-0, pero Docta logró acercarse con dos goles de Quique Amor antes de que termine la primera etapa. En la segunda mitad Docta lo fue a buscar más arriba, y más lo terminó sufriendo. Diego Reimundo tras una gran jugada ¿preparada o improvisada?) de lateral, con asistencia de taco incluida descontó, y Mauro Piovano anotó, mano a mano, el restante de Docta, cuando el equipo ya estaba bastante abajo. Docta no supo cambiar a tiempo su estilo de juego: claramente era un partido para ser prolijo y paciente.
Cat. 06/07 Amarillo: El partido del equipo amarillo no fue bien jugado por ninguno de los equipos, pero en cuanto a emoción aportó mucho. Desde temprano hubo errores en las defensas y llegadas a los arcos, pero los delanteros también estaban bastante inconexos con la definición. Alessia Bavaud fue la encargada, tras un rebote dentro del área, de abrir el marcador, pero antes del cierre de la primera mitad Forever encontraría dos tantos para la remontada. En la segunda mitad Rodrigo Perelman y Juan Cruz Alvarez anotarían para Docta, poniendo a nuestro equipo en ventaja faltando muy poco para el final. Sin embargo, a un minuto del pitazo definitivo llegó el empate de los naranjas.
Cat. 06/07 Blanco: Después de un primer tiempo muy favorable, pero en que no se lograba encontrar la apertura del marcador, Docta respiró en el complemento, merecidamente. Costó, pero llegaron los goles de Juan Cruz Martín e Ignacio Giusti para sumar la tercer victoria en cuatro juegos del equipo blanco y seguir ahí arriba, a la espera de un traspié de Banade.
Cat. 08/09: Emparejado a todo lo que viene sucediendo con la Conmebol, LIA no quedó excluido de las situaciones reglamentarias extrañas, y este sábado, en esta categoría, vivimos un episodio extraño. Debíamos enfrentar el Club Mitre, pero la coordinación del equipo rival convocó a sus jugadores invirtiendo los horarios con la categoría menor, por lo que estaban dispuestos a jugar con nosotros los chicos 2010/2011, cosa que no tenía mucho sentido. ¿Resolución espontánea? Docta se dividió en dos y jugó un "entrenamiento". ¿Resolución en cuanto a partido oficial? Estamos a la espera.
Cat. 10/11: Los más pequeños no tuvieron piedad con Los Altos y golearon en un partido jugado con mucha seriedad. Felipe Carello Rubio, Santino Giovanaz y Gaspar Grinberg se cansaron de hacer goles (5, 4 y 4 respectivamente), mientras que en la valla propia Facundo Zlotnik, a pesar de tener un buen partido, no pudo hacer nada en dos ocasiones.
LIGA DE FUTSAL. Fecha 5
5ta: Quinta no parece encontrar el rumbo de ninguna manera, y volvió a sufrir una derrota dolorosa en el Parque Saavedra, ante un equipo que esperábamos se sintiera incómodo en el sintético, cosa que no fue. Talita jugó como en su casa, presión, toque corto y rápido, y sin falencias defensivas. Kevin Olotte fue el único que pudo vulnerar la valla de los de Lugano (una vez en cada tiempo), pero el equipo en su totalidad, muy lejos del nivel de la visita.
4ta: Primer tiempo para el olvido, 0-3 y lejos de lo esperado de este combinado. El complemento fue completamente distinto, Docta a pura presión y juego rápido metió a Talita en su arco y estuvo a nada de sacar un resultado positivo. Matías Castellino, Bruno Pagano, Lucas Augeri y Santiago Masri ponían a Docta a un tanto del empate faltando un minuto, y hasta ahí llegó la remontada. Con la frente bien alta, cuarta fue el equipo de mejor rendimiento de la jornada.
3ra: Gonzalo Spinelli, con un tiro libre bajo y cruzado, abrió el resultado de tercera, y así se fue la primera mitad, pareja y cerrada. En la segunda mitad se despertó Talita y atropelló a Docta en todas las zonas de la cancha. Humillante derrota de una categoría que injustamente no logra levantar cabeza, y ya entra a la cancha con mucho desánimo. El otro gol de Docta lo hizo Renzo Pagano.
1ra: Primera fue desagradablemente sorprendido por un equipo totalmente renovado de Talita Kum. Repleto de juveniles con edad de tercera, Docta fue castigado con su propia medicina: presión, precisión y sobre todo, velocidad. Desde temprano arrancaron arriba los visitantes 3-0, pero Docta logró acercarse con dos goles de Quique Amor antes de que termine la primera etapa. En la segunda mitad Docta lo fue a buscar más arriba, y más lo terminó sufriendo. Diego Reimundo tras una gran jugada ¿preparada o improvisada?) de lateral, con asistencia de taco incluida descontó, y Mauro Piovano anotó, mano a mano, el restante de Docta, cuando el equipo ya estaba bastante abajo. Docta no supo cambiar a tiempo su estilo de juego: claramente era un partido para ser prolijo y paciente.
1 y 2 de Septiembre
TORNEO L.I.A. (Sede Club Acassuso). Fecha 3
Cat. 06/07 Amarillo: Docta presentó un equipo bien competitivo para enfrentar a Banade amarillo, pero nuestro combinado entró dormido a la cancha y regaló gran parte del primer tiempo. Cuando nos quisimos acordar ya estábamos 2-0 abajo y en una situación complicada. A pesar de que sobre el cierre de la inicial hubo algunas jugadas de peligro, no quiso entrar. En la segunda parte la historia cambió, Docta sumó efectividad y pasó a ganarlo cuando nadie lo esperaba. Primero, Timoteo Mayo recibió un pase atrás sobre la banda derecha para clavarla con fuerza al ángulo del segundo palo, y luego, dos tiros libres muy similares, casi desde mitad de cancha, de Facundo Bronstein (alguno con algún rebote en un defensor) ponían a Docta en ventaja. Pero fueron los bancarios los que mejoraron en el final, y aprovechando las únicas dos desconcentraciones del fondo doctense, lo terminaron ganando faltando poquitos minutos. Actuación estelar del juez que se equivocó para todos lados, aunque no interfirió con el resultado.
Cat. 06/07 Blanco: El equipo conformado por los chicos de categorías menores enfrentó al último campeón de la categoría, y le hizo fuerza, hasta donde pudo. Docta no jugó bien y Banade jugó muy tranquilo, aunque quedó claro en cancha que la diferencia entre ambos no es tan grande, más allá del físico y el orden táctico. A Docta le costó muchísimo crear juego, y falló las pocas que tuvo, incluso desde el punto de vista de la inteligencia (el árbitro anuló incorrectamente un gol de Valentin Orman por considerar que el balón no había traspasado la línea completamente, pero los jugadores estuvieron lentos y tibios en la protesta). Banade sacó dos de diferencia muy temprano, y lo mantuvo hasta que faltaron cinco minutos, cuando los huecos aparecieron por todos lados, y se decidieron a liquidar desplegando todo su poder ofensivo.
Cat. 08/09: Otro resultado sorprendente se dio en este encuentro, en el que la belleza del deporte más injusto del mundo sonrió, al fín, para nosotros.AFUT fue superior de principio a fin, estrelló varios disparos en los caños, y Gonzalo Azubel se encontró con mucho trabajo. Sin embargo, Docta fue más que efectivo y con muy poco ganó un partido increible.
Cat. 10/11: De principio a fin la jueza del partido se dejó llevar por el carácter del cuerpo técnico de Forever, y dejó que varios factores del partido los manipule un solo equipo. Dentro de la cancha Docta hizo las cosas bien en la primera parte, aunque un poco flojo en defensa dejando patear demasiado, el ataque estaba firme como siempre (con tres goles de Federico Carello Rubio el juego estaba 3-3).
LIGA DE FUTSAL. Fecha 4
5ta: Son pocos los partidos que en la previa se suponen "ganables" para quinta, como es el caso de Don Napoleón, especialmente teniendo en cuenta el empate en 3 que se dio en el Apertura. Pero, si el equipo juega mal, no hay mucho que hacer, más que esperar ver por cuanto será la derrota. Tal fue el caso de esta fecha, en la que Docta arrancó dormido, y cuando se despertó ya era demasiado tarde. Con goles de Mateo Delgado y Kevin Olotte nos fuimos 2-5 al descanso. La segunda etapa fue más equilibrada, y en algún momento pareció que la remontada era posible, pero los franceses pegaron en los momentos justos y liquidaron el juego. Los restantes tantos fueron de los mismos jugadores: uno más de Delgado y dos más del máximo anotador de Docta, Kevin Olotte. Amonestados Ezequiel Liniado, cuando salvó un gol en la línea tapando con sus manos, y Santiago Narvaiz (dos amarillas muy dudosas), este último sancionado para la próxima fecha por alcanzar las 3 tarjetas en el año.
4ta: El campéon de la zona B del Apertura (y uno de los mejores equipos del campeonato entre todas las categorías) volvió a demostrar su jerarquía ante un equipo de Docta tímido y sin ideas, que jugó con gran concentración el primer tiempo (1-2), pero se fue ablandando y terminó por bajar los brazos. Los goles fueron de Santiago Masri y Franco Castellano.
3ra: En el enfrentamiento anterior de tercera entre estos equipos Docta había logrado una victoria bastante clara, lo que nos hacía favoritos para este juego; pero claramente no fue el caso. Napoleón mejoró muchísimo, y encaró el partido con una actitud mucho más enérgica que nuestros jugadores. La intensidad propuesta por los locales hizo mella en el carácter de los hombres doctenses, quienes no lograron mantener la cabeza fría y terminaron por entregarse al juego de roce. Al descanso el partido estaba 3-5, pero a medida que pasaron los minutos un equipo anotaba sus ocasiones, y el otro no. Los goles fueron anotados por Tomas Jaime (2) y Tomas Gonzalez (3). Este último, tras hacer amonestar al tercer jugador del conjunto local por una fuerte barrida sobre el lateral, protestó de más, y vio la tarjeta roja para convertirse en el primer sancionado de la categoría en el año.
1ra: Para remontar la pálida actuación de las inferiores primera pisó fuerte (a pesar de no contar con Lucas Abal Diez en la portería, recuperándose de una lesión en su muñeca, Tomas Moretti cumplió una gran actuación, especialmente sumándose al juego de pies). El primer tiempo fue cerrado en cuanto a resultado, pero muy favorable a nuestro equipo en cuanto a juego. 4 a 2 con un Gastón Ataefe encendido luego de sus ausencias por lesión anotando dos goles. Uno de Sebastian Pahor y un golazo de Matías Larrosa completaron el póker. En la segunda parte Docta sí puso en la mesa todo su repertorio y con 2 más de Ataefe y 3 más de Pahor liquidó con facilidad, para seguir soñando con la consagración, y de paso, empezar a sumar en la zona B.
Cat. 06/07 Amarillo: Docta presentó un equipo bien competitivo para enfrentar a Banade amarillo, pero nuestro combinado entró dormido a la cancha y regaló gran parte del primer tiempo. Cuando nos quisimos acordar ya estábamos 2-0 abajo y en una situación complicada. A pesar de que sobre el cierre de la inicial hubo algunas jugadas de peligro, no quiso entrar. En la segunda parte la historia cambió, Docta sumó efectividad y pasó a ganarlo cuando nadie lo esperaba. Primero, Timoteo Mayo recibió un pase atrás sobre la banda derecha para clavarla con fuerza al ángulo del segundo palo, y luego, dos tiros libres muy similares, casi desde mitad de cancha, de Facundo Bronstein (alguno con algún rebote en un defensor) ponían a Docta en ventaja. Pero fueron los bancarios los que mejoraron en el final, y aprovechando las únicas dos desconcentraciones del fondo doctense, lo terminaron ganando faltando poquitos minutos. Actuación estelar del juez que se equivocó para todos lados, aunque no interfirió con el resultado.
Cat. 06/07 Blanco: El equipo conformado por los chicos de categorías menores enfrentó al último campeón de la categoría, y le hizo fuerza, hasta donde pudo. Docta no jugó bien y Banade jugó muy tranquilo, aunque quedó claro en cancha que la diferencia entre ambos no es tan grande, más allá del físico y el orden táctico. A Docta le costó muchísimo crear juego, y falló las pocas que tuvo, incluso desde el punto de vista de la inteligencia (el árbitro anuló incorrectamente un gol de Valentin Orman por considerar que el balón no había traspasado la línea completamente, pero los jugadores estuvieron lentos y tibios en la protesta). Banade sacó dos de diferencia muy temprano, y lo mantuvo hasta que faltaron cinco minutos, cuando los huecos aparecieron por todos lados, y se decidieron a liquidar desplegando todo su poder ofensivo.
Cat. 08/09: Otro resultado sorprendente se dio en este encuentro, en el que la belleza del deporte más injusto del mundo sonrió, al fín, para nosotros.AFUT fue superior de principio a fin, estrelló varios disparos en los caños, y Gonzalo Azubel se encontró con mucho trabajo. Sin embargo, Docta fue más que efectivo y con muy poco ganó un partido increible.
Cat. 10/11: De principio a fin la jueza del partido se dejó llevar por el carácter del cuerpo técnico de Forever, y dejó que varios factores del partido los manipule un solo equipo. Dentro de la cancha Docta hizo las cosas bien en la primera parte, aunque un poco flojo en defensa dejando patear demasiado, el ataque estaba firme como siempre (con tres goles de Federico Carello Rubio el juego estaba 3-3).
LIGA DE FUTSAL. Fecha 4
5ta: Son pocos los partidos que en la previa se suponen "ganables" para quinta, como es el caso de Don Napoleón, especialmente teniendo en cuenta el empate en 3 que se dio en el Apertura. Pero, si el equipo juega mal, no hay mucho que hacer, más que esperar ver por cuanto será la derrota. Tal fue el caso de esta fecha, en la que Docta arrancó dormido, y cuando se despertó ya era demasiado tarde. Con goles de Mateo Delgado y Kevin Olotte nos fuimos 2-5 al descanso. La segunda etapa fue más equilibrada, y en algún momento pareció que la remontada era posible, pero los franceses pegaron en los momentos justos y liquidaron el juego. Los restantes tantos fueron de los mismos jugadores: uno más de Delgado y dos más del máximo anotador de Docta, Kevin Olotte. Amonestados Ezequiel Liniado, cuando salvó un gol en la línea tapando con sus manos, y Santiago Narvaiz (dos amarillas muy dudosas), este último sancionado para la próxima fecha por alcanzar las 3 tarjetas en el año.
4ta: El campéon de la zona B del Apertura (y uno de los mejores equipos del campeonato entre todas las categorías) volvió a demostrar su jerarquía ante un equipo de Docta tímido y sin ideas, que jugó con gran concentración el primer tiempo (1-2), pero se fue ablandando y terminó por bajar los brazos. Los goles fueron de Santiago Masri y Franco Castellano.
3ra: En el enfrentamiento anterior de tercera entre estos equipos Docta había logrado una victoria bastante clara, lo que nos hacía favoritos para este juego; pero claramente no fue el caso. Napoleón mejoró muchísimo, y encaró el partido con una actitud mucho más enérgica que nuestros jugadores. La intensidad propuesta por los locales hizo mella en el carácter de los hombres doctenses, quienes no lograron mantener la cabeza fría y terminaron por entregarse al juego de roce. Al descanso el partido estaba 3-5, pero a medida que pasaron los minutos un equipo anotaba sus ocasiones, y el otro no. Los goles fueron anotados por Tomas Jaime (2) y Tomas Gonzalez (3). Este último, tras hacer amonestar al tercer jugador del conjunto local por una fuerte barrida sobre el lateral, protestó de más, y vio la tarjeta roja para convertirse en el primer sancionado de la categoría en el año.
1ra: Para remontar la pálida actuación de las inferiores primera pisó fuerte (a pesar de no contar con Lucas Abal Diez en la portería, recuperándose de una lesión en su muñeca, Tomas Moretti cumplió una gran actuación, especialmente sumándose al juego de pies). El primer tiempo fue cerrado en cuanto a resultado, pero muy favorable a nuestro equipo en cuanto a juego. 4 a 2 con un Gastón Ataefe encendido luego de sus ausencias por lesión anotando dos goles. Uno de Sebastian Pahor y un golazo de Matías Larrosa completaron el póker. En la segunda parte Docta sí puso en la mesa todo su repertorio y con 2 más de Ataefe y 3 más de Pahor liquidó con facilidad, para seguir soñando con la consagración, y de paso, empezar a sumar en la zona B.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)