LIGA U.E.F.I. Fecha 5
Cat. 05: La 2005 no se halla, ni individual ni colectivamente muestra mejoras a medida que pasan los partidos, ni siquiera cuando juega todo un primer tiempo con un jugador de más. Verdadera lástima da tener que asistir a ver como se derrumba una categoría que parecía estar para más a fines del año pasado, y que no puede aportar su grano de arena para la tabla general que aspira a ganar Docta.
Cat. 06: ¡Histórico! Docta arrancó por primera vez con solo cuatro jugadores un encuentro esperando mantenerse cerca en el resultado, pero al entretiempo se encontró sorpresivamente 1 a 0 arriba, y jugando muy bien. Cuando se completó la formación en la complementaria, el partido no cambió de ritmo, Docta hizo el segundo, y luego aguantó. Timoteo Mayo (07) autor de ambas anotaciones.
Cat. 07: Con bastante seguridad Docta logró vencer a Primer Tiempo en la 2007 después de una etapa inicial bastante trabada. Abrió el score Alesia Bavaud y agrandó la brecha Santino Bonaldi, casi sobre el final. En la segunda mitad el partido fue bastante cortado y aburrido, pero apareció dos veces Andres Averbuj para terminar de liquidar un partido que podría haber sido mucho más complicado.
Cat. 08: Impactante primera mitad en la que a ningún equipo se le hizo fácil defender la ventaja, y por lo tanto, quedaron satisfechos con la igualdad parcial por 4 a 4. Luego del descanso Docta mejoró en muchos aspectos, y los ataques se volvieron imparables. El momento clave fue cuando, luego de empatar el equipo local en 5, Ignacio Pachado en un regreso totalmente triunfal al equipo, nos dio la ventaja que Primer Tiempo ya no podría remontar, con dos remates de media distancia muy potentes y precisos. 2 de Juan Cruz Martin, 4 de Ignacio Giusti, 1 de Alejo Sanchez, y 1 de Francesco Falasca los restantes goles.
Cat. 09: Arrancando el partido muy dormidos, nos encontramos en desventaja a falta de 10 minutos para el final por 3 a 1 (Felipe Carello Rubio había anotado el descuento). Luego de una discusión entre el juez, el profesor del equipo local y algunos padres de Docta que se encontraban dentro del recinto de juego, nuestros jugadores pusieron su cabeza a trabajar y lograron terminar empatando un partido muy emocionante. Tomas Perelman descontó, mientras que Felipe Carello Rubio, a la salida de un corner, con un remate que se desvió en un rival y descolocó al arquero, igualó el resultado para mantener el invicto de Docta.
Cat. 10: Los más chicos no tuvieron problemas. Tomas Perelman volvió a demostrar toda su categoría y experiencia y sacó la diferencia de principio a fin con sus 6 anotaciones. Felipe Carello Rubio lo acompañó con 2, y Gaspar Grinberg, de penal, el restante.
TORNEO L.I.A. (Sede Club Acassuso). Fecha 6
Cat. 08/09: Docta ganó con solidez el duelo clave del campeonato y quedó en las puertas de lograr un nuevo título en una categoría que ya se va transformando en una de las más ganadoras de la historia de la escuelita. Nuestro equipo llegaba primero, con puntaje ideal, tres puntos por encima del contendiente de turno, Banade Rojo: un buen equipo, al cual ya sabemos el nivel de exigencia que le imparten cuando tiene que definir cosas importantes, y seguido por muchos espectadores, con la esperanza de poder igualar la posición en la tabla. Pero Docta jugó un gran partido desde todo punto de vista y no dejó lugar a dudas sobre el merecimiento del trofeo que levantará con tan solo lograr un empate en alguno de los dos cotejos que restan.
Extrañamente se dio un partido abierto desde el inicio, bien jugado y con mucha cancha para correr. Banade intentaba crear jugadas largas, pero Docta, con un par de pases largos llegaba de área a área con más peligro. Bruno Giovanaz, Valentín Orman y Alejo Sanchez, los tres jugadores doctenses de ataque generaban siempre sensación de peligro cada vez que tomaban la pelota dominada. Así, tocando entre los tres, en largo, Valentin Orman desbordó por derecha y asistió por lo bajo a Alejo Sanchez para que éste coloque el 1 a 0. En el otro arco no pasaba demasiado, Juan Cruz Martín y Facundo Ponzano tenían claramente dominados a los delanteros bancarios, y cuando ellos no podían, la seguridad la aportaba Nikolas Salaya. Al entretiempo, 1 a 0.
En la segunda mitad Banade salió claramente a apretar y tratar de recuperar la pelota más arriba, sin embargo Docta no se achicó para nada, y cuando pudo, volvió a golpear. Esta vez fue Bruno Giovanaz, ganando en velocidad por derecha y clavando un impresionante misil al palo opuesto a media altura que hizo sentir a todos que el partido estaba a un pasito de cerrarse. Y llegó el momento de demostrar carácter. Una jugada extraña fue excelentemente resuelta por jugadores y cuerpo técnico de Docta: Nikolas Salaya apoyó la pelota en el borde del área para realizar el saque de arco, un rival lo anticipó y punteó a gol sin que el arquero pusiera la bola en juego. El árbitro, confundido, señaló la mitad de cancha. Nikolas Salaya, inteligente y atento, fue el primero en protestar, con respeto y altura (así como DT y Ayudante de Campo), se sumaron los restantes jugadores, y el juez se vio obligado a modificar su fallo, a pesar del ahora reclamo de todo Banade. De ese mismo saque de arco, la bocha derivó en una asistencia larguísima a Valentin Orman, quien de frente a la valla, la rozó por un costado del portero y estampó el tercero. Ahora sí, partido liquidado. Entró a jugar unos minutos Santino Giovanaz, jugador que terminó siendo rotación habitual del equipo comandado por su hermano pero debió salir para evitar golpes y lesiones. Solo quedó tiempo para el descuento de Banade, el cual Salaya no entregó fácilmente.
Si todo sale como debiera, la próxima fecha, ante Forever, la 08/09 Docta dará una nueva vuelta olímpica, la primera del 2018.
LIGA DE FUTSAL. Fecha 10
5ta: Docta volvió a dejar pasar una chance increíble de ganar un partido como visitante cuando tenía todo servido. Madres del Pueblo arrancó merecidamente arriba, tras un primer tiempo espantoso de Docta, en el que la primera vez que pasó mitad de cancha, anotó el parcial 1 a 1 a través de Pedro Kepel. Los locales hicieron 3 más.
En la segunda parte se notó el cambio de actitud y de juego, Docta mejoró, y pasó a ganarlo, para sorpresa de todos, 5 a 4, con dos goles de Santiago Narvaiz y uno de tiro libre de Mateo García Catuogno (en video). Sin embargo, la ventaja no se supo defender. Pequeños distintos errores terminaron siendo bien capitalizados por los jugadores del equipo local, que nuevamente se pusieron al frente y ya no regalaron más.
4ta: No había sucedido hasta esta fecha que la cuarta contara con tan poca presencia de jugadores en su formación: Sin el capitán Santiago Masri suspendido por acumulación de amarillas, y con la buena actuación de Federico Mazza en el arco, Docta igualmente logró imponerse ante un equipo que el año pasado nos hizo pasar una mala jornada. Franco Castellano aumentó su cosecha goleadora en dos unidades persiguiendo al lider de esa tabla de cerca, mientras que Nicolas Dominguez y Lucas Augeri, de tiro libre, aportaron lo suyo. La apariciónde Blas Argüello como relevo fue un factor importante también para aportar aire y jerarquía.
3ra: Nicolas Chervin estaba iluminado: tocó dos pelotas y las mandó al fondo de la red. Se lesionó antes de los diez minutos y ya no pudo volver a ingresar. Desde ese resultado parcial 2 a 2 Docta no pudo nunca más crear juego, y en defensa sufrió la impotencia de sus jugadores históricos y la ausencia de un portero firme. A pesar de que Federico Mazza lo hizo bien, no fue suficiente para parar la gran cantidad de embates que generaron los albicelestes, y la goleada fue terrible.
Además de perder en la cancha, la delegación de tercera sufrió un desperfecto mecánico en el vehículo, lo que llevó a algunos jugadores a esperar el fin del partido de primera para recibir ayuda y poder solucionar el problema, y así retornar al barrio de Nuñez con seguridad.
1ra: Nos despedimos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro con una goleada incontestable. Es cierto que los árbitros no pudieron formar su mejor escuadra, pero también es verdad que Docta nunca sobró el partido. Con el 10-2 del entretiempo llegó la orden de marcar los goles desde adentro del área, pero esto no frenó a los visitantes, quienes anotaron 10 más de esta manera. Gastón Ataefe igualó su record de anotaciones en un juego (10) que ostentaba desde el Mundialito 2016, cuando Docta consiguió su máxima goleada, por 31 a 1 sobre Los Primos FC. Además, el 10 llegó a una marca personal de lo más interesante: 501 goles en 249 partidos (2,01 por juego). Y esto no es todo, se alejó de su seguidor en la tabla de máximos anotadores de la liga, a quien enfrentaremos la última fecha. Aunque lamentablemente este jugador de Arco Valeno hizo 4 este domingo, y le quedan aun dos partidos más. En el otro arco, Lucas Abal Diez llegó a la marca de 402 goles recibidos defendiendo los colores doctenses. Y para el equipo, esta es la sexta vez que marca 20 goles en un mismo juego (Azulgrana, La Gambuda, Coihue, Crisis y Los Primos, todos en los torneos Volveremo).