12 organizados por la liga U.E.F.I.;
8 del Torneo L.I.A. en el Club Buenavista, Bancalari;
8 del Torneo L.I.A. en el Club Ciudad de Buenos Aires;
3 del Torneo Volveremo-Volveremo para la categoría libre;
2 del Torneo interno del Club Italiano;
y el debut absoluto en la Liga de Futsal de las categorías Quinta y Cuarta;
y fiel a su historia, demostró estar a la altura en todos ellos.
La sorpresa del año vino de la mano de la categoría libre, la cual tras obtener cinco títulos consecutivos empezando en el Clausura 2014, cayó en las dos semifinales de los torneos largos Volveremo (la segunda por penales) y en Cuartos de Final del Mundialito (también por penales).
Por el otro lado, los campeones tuvieron cada uno su propia historia, algunos ganaron por primera vez una copa, otros repiten los festejos muy seguido, otros se tomaron revancha, y otros sorprendieron a todo el mundo. Por eso, cada uno tiene su mención:
LIGA U.E.F.I. APERTURA. Cat. 08
En la foto: Facundo Ponzano, Ignacio Giusti, Juan Cruz Martin, Valentin Orman, Bruno Giovanaz, Ignacio Pachado y Nikolas Salaya.
En el tercer torneo de U.E.F.I. que disputa la 2008 de Docta, ya consiguió su segundo título (y estuvo a un punto el año pasado de mantener la perfección). No solo eso, sino que otra vez lo consigue de forma invicta, siendo superior tanto de local como de visitante, y repartiendo la cartelera de estrellas entre todos sus jugadores. Ninguno destaca por sobre el resto, es un verdadero EQUIPO.
La campaña:
DOCTA 5 - C.A.V.I. 3. Los visitantes sorprendieron con un nivel muy alto, y a Docta le costó bastante dar vuelta el partido. Casi nos toma por sorpresa el inicio del año.
Juventud Unida 1 - DOCTA 12. Visitando una cancha que no conocíamos, la superficie de cemento no pudo frenar el buen juego colectivo de nuestro equipo.
Argentina 2000 3 - DOCTA 3. El partido del campeonato. Este mano a mano suele definir al campeón de la categoría, y a Docta siempre le cuesta traerse puntos de Villa Urquiza. Esta vez, nuestro equipo jugó mejor, y mereció ganarlo, pero el empate resultó suficiente.
Madres del Pueblo 1 - DOCTA 15. Con el estadio de San Lorenzo de fondo, y una cómoda superficie de sintético, a Docta no le faltó motivación para volver a golear.
DOCTA 5 - U.V.A.M. 1. El último obstáculo en el camino a la cima: UVAM venía segundo. Docta lo superó con claridad y ya no quedaba nadie que lo frene.
DOCTA 9 - EFIPAVE 1. El último partido de local, sin perder la concentración, y a pesar de la victoria todavía sin poder festejar hasta no saber el resultado de los demás encuentros. Habría que esperar a la última fecha.
Primer Tiempo 2 - DOCTA 6. Otra vez luciendo su juego, no importó tener asegurado el primer lugar, Docta salió a ganarlo, y lo hizo.
Las individualidades:
Bruno Giovanaz: 7 partidos, 14 goles.
Juan Cruz Martin: 7 partidos, 8 goles.
Facundo Ponzano: 7 partidos, 7 goles.
Ignacio Giusti: 6 partidos, 15 goles.
Luca Horowitz: 6 partidos, 5 goles.
Nikolas Salaya: 6 partidos, 0 goles.
Valentin Orman: 4 partidos, 2 goles.
Gonzalo Kvitko: 3 partidos, 3 goles.
Ignacio Pachado: 3 partidos, 1 gol.
Los chicos y los padres, una unión fundamental tanto adentro como afuera de la cancha para formar uno de los grupos más ganadores de la historia de Docta en muy poco tiempo de competencia. Al igual que sucede con la 2007, uno de los factores que influyen en los buenos resultados, el apoyo y la presencia incondicional de las familias:
LIGA U.E.F.I. CLAUSURA. Cat. 08
En la foto: Gonzalo Kvitko, Nikolas Salaya, Ignacio Giusti, Juan Cruz Martin, Facundo Ponzano, Luca Horowitz, Bruno Giovanaz y Valentin Orman.
Parece una repetición de la foto anterior, pero no lo es. Docta consiguió el bicampeonato en la misma cancha, ante el mismo rival y con un resultado similar. 4 campeonatos de UEFI, 3 títulos. La 2008 parece imparable en la cancha de fútbol 5.
La campaña:
U.V.A.M. 3 - DOCTA 10. Que fuese interzonal y los puntos ya estuviesen asegurados a Docta no le importó. El equipo fue hasta Martinez y debutó con el pie derecho.
DOCTA 3 - Juventud Unida 3. Inexplicable empate en Fútbol Urbano, que podría haber sido derrota (1-3 abajo al entretiempo). Increible pensar que era el mismo rival al que se le habían marcado 12 goles a domicilio en el apertura.
EFIPAVE 2 - DOCTA 11. El grupo parece más fuerte de visitante que de local. Otra goleada, y recuperación de la fecha anterior.
DOCTA 4 - Argentina 2000 3. Otra vez el partido del campeonato. Después de ir 4-1 arriba tuvimos que sufrir, como todo clásico. La victoria alejó a Docta de sus perseguidores, en especial del rival de la fecha.
DOCTA 10 - Pelota de Trapo 3. El resultado quedó demasiado amplio para lo que fue un partido cerrado. Pelota de Trapo anduvo muy bien en defensa, pero cuando entró una, entraron todas.
Independiente (Tapiales) 4 - DOCTA 14. Último obstáculo, el rojo venía segundo, tenía la ventaja del factor sorpresa y la complicada localía en zona oeste. Docta no tardó en hacer pie y hacerse fuerte, terminó siendo goleada y se aseguró el primer lugar.
Primer Tiempo 2 - DOCTA 9. Otra vez en Flores, como unos meses atrás, el equipo fue a ganar para dar la vuelta. 12 victorias y 2 empates en el año, sólido argumento de un bicampeonato más que merecido.
Las individualidades:
Luca Horowitz: 7 partidos, 6 goles.
Ignacio Giusti: 6 partidos, 20 goles.
Bruno Giovanaz: 6 partidos, 12 goles.
Valentin Orman: 6 partidos, 7 goles.
Juan Cruz Martin: 6 partidos, 6 goles.
Facundo Ponzano: 6 partidos, 4 goles.
Nikolas Salaya: 5 partidos, 3 goles.
Alejo Sanchez: 4 partidos, 2 goles.
Ignacio Pachado: 3 partidos, 0 goles.
Gonzalo Kvitko: 2 partidos, 1 gol.
TORNEO L.I.A. CLAUSURA
(Sede Bancalari). Cat. 09/10
En la foto: Gerónimo Aparicio, Santiago Sigbaum, Santiago Malnis, Tomás Perelman, Simón Kantorowicz, Felipe Carello Rubio, Federico García Valiño, Mateo Gvirtz, Lucas Glosman, Manuel Ponzano y Santino Giovanaz.
La categoría 09/10 arranca este año a jugar competiciones y ya empieza a cosechar triunfos. En la primera mitad del año, en Bancalari, este equipo alcanzó la final, pero terminó cayendo en un ajustado 2-1 ante Tercer Tiempo. Esta vez, ante el mismo rival, y por el mismo resultado, la historia fue la opuesta. De punta a punta, con 8 victorias en 8 encuentros, una producción excelente del equipo que empieza a armarse.
La campaña:
DOCTA 4 - Forever 3. La zona que le tocó a Docta incluía a los equipos más fuertes del Apertura. Parecía obvio que los partidos iban a salir tan parejos como el debut ante Forever. Por suerte, Docta arrancó más fino.
DOCTA 5 - Tercer Tiempo azul 1. En la revancha de la final jugada unas semanas atrás, Docta salió vencedor, ¡y con merecida goleada! Nuestro equipo se perfilaba para terminar en la cima de la zona.
DOCTA 5 - La Caprichosa 1. El equipo debutante de La Caprichosa sufrió una de las producciones más sólidas de Docta. El resultado es casi anecdótico, la diferencia de juego fue más.
DOCTA 2 - Escuela El Sauce 0. El Sauce se presentó con dos jugadores menos. Docta, en lugar de pedir los puntos automáticamente, y tras esperar varios minutos a que llegara algún player más para los rojos, le prestó dos chicos a su rival. A partir de la mitad del primer tiempo, el préstamo fue uno solo. El partido, en la cancha, lo terminó ganando El Sauce 3-2, pero básicamente gracias a los jugadores de Docta, que no le prestó a cualquier muñeco, sino a algunas de sus mejores piezas. Los puntos ya estaban ganados de antemano.
DOCTA 6 - A.F.U.T. rojo 2. Ante AFUT Docta se aseguró el primer puesto de la zona, y por lo tanto, enfrentar al cuarto del otro grupo. Esta victoria terminó siendo muy importante.
DOCTA 6 - Villa Martelli 1. Cuando hubo que jugar con seriedad para no quedar eliminado, Docta no sacó el pie del acelerador. Vila Martelli hizo lo que pudo, pero nuestro equipo lo superó con claridad.
DOCTA 3 - Forever 1. Un solo error podía dejar a Docta afuera del partido definitorio, de la ansiada revancha. Y Forever se especializa en eso, en hacer pagar errores ajenos. Nuestros chicos, con la cabeza bien puesta en este partido en lugar de en el posible siguiente, ganaron un gran partido, y lograron llegar a donde merecían.
DOCTA 2 - Tercer Tiempo azul 1. La final fue un partido con pocas llegadas a los arcos, una repetición de la final anterior, pero donde se veía que cualquier tiro podía terminar desequilibrando. Los goles que se tenían que hacer, se hicieron. Y la solidez defensiva terminó por darle a Docta la copa.
Las individualidades:
Mateo Gvirtz: 7 partidos, 9 goles.
Santiago Sigbaum: 7 partidos, 6 goles.
Santino Giovanaz: 7 partidos, 4 goles.
Federico García Valiño: 7 partidos, 1 gol.
Tomás Jaworski: 6 partidos, 3 goles.
Cristiano Acevedo: 6 partidos, 2 goles.
Manuel Ponzano: 6 partidos, 0 goles.
Santiago Malnis: 6 partidos, 0 goles.
Felipe Carello Rubio: 4 partidos, 4 goles.
Tomás Perelman: 4 partidos, 3 goles.
Lucas Glosman: 4 partidos, 0 goles.
Galo Wajsbrot: 1 partido, 1 gol.
El resumen de la final (aunque no pudo ser filmado el segundo gol de Docta, convertido por Santiago Sigbaum, de cabeza, a la salida de un lateral):
La entrega de la copa:
Y como es costumbre en Docta, la copa tiene que pasar cada semana por la casa de un jugador, y volver llena de algo para compartir. En este caso fueron pochoclos:
TORNEO L.I.A. CLAUSURA
(Sede Bancalari). Cat. 07/08
En la foto: Tiago Gvirtz, Timoteo Mayo, Santiago García Catuogno, Gastón Ataefe, Pablo Galvan, Alesia Bavaud, Ciro Burgoa, Santino Bonaldi y Gastón Granda.
Con varios títulos en la mochila, la 2007 se vuelve a consagrar en uno de los campeonatos más parejos y festejados que ha disputado. 8 victorias en 8 partidos y un nivel impresionante. El grupo que han formado en estos años se ha solidificado casi por completo, y ahora le suman actitud. Este es el único trofeo que logran levantar este año, pero estuvieron a un paso de lograr todos los que jugaron. Un equipo que va a quedar en la memoria.
La campaña:
DOCTA 7 - Villa Martelli 2. Con los "titulares" disputando un partido clave de UEFI, el equipo "suplente" 2007 se hizo cargo de la primera victoria del torneo.
DOCTA 5 - Escuela El Sauce dorado 1. El primer partido del equipo consagrado también fue con victoria y más importante, con buen juego.
DOCTA 10 - Tercer Tiempo blanco 1. Llegó la primer goleada, y con ello la seria idea de terminar primeros en la zona.
DOCTA 7 - Forever 3. Después de un primer tiempo brillante (6-0) en el que Docta se aseguraba la clasificación ante un candidato a la final, nos relajamos demasiado en el segundo. Aun hay errores por corregir.
DOCTA 13 - Banade amarillo 0. Primero y último del grupo se cruzaron en la última fecha para ponerle números a un resultado sabido de antemano.
DOCTA 5 - Escuela El Sauce dorado 1. Por el mismo resultado que en el encuentro que disputaron anteriormente, Docta eliminó al equipo dorado de El Sauce, pero ya le daba información al equipo rojo, que seguía en competencia.
DOCTA 1 - A.F.U.T. rojo 0. La semifinal fue el partido en el que Docta sintió que podía ser campeón, debido a que sacó adelante un encuentro de lo más cerrado que hemos visto. La férrea defensa de los atigrados casi les cumple el sueño de alcanzar los penales. Pero la efectividad, en una única jugada, marcó el destino.
DOCTA 3 - Escuela El Sauce rojo 0. La final comenzó siendo pareja, pero lentamente Docta la fue llevando para su lado. Después del 1 a 0 El Sauce tuvo un poco más de presencia. Pero en la segunda mitad (que fue toda nuestra), los dos goles doctenses anotados en menos de un minuto terminaron por desequilibrar la historia.
Las individualidades:
Santino Bonaldi: 7 partidos, 14 goles.
Pablo Galvan: 7 partidos, 10 goles.
Alesia Bavaud: 7 partidos, 7 goles.
Tiago Gvirtz: 6 partidos, 5 goles.
Santiago García Catuogno: 6 partidos, 0 goles.
Gastón Granda: 6 partidos, 0 goles.
Timoteo Mayo: 5 partidos, 6 goles.
Gino Amicone: 2 partidos, 0 goles.
Joaquín Oliveira: 1 partido, 2 goles.
Baltazar Morillo: 1 partidos, 2 goles.
Ciro Balaña: 1 partido, 2 goles.
Franco Rusconi: 1 partido, 1 gol.
Mateo Jaworski: 1 partido, 1 gol.
Santiago Torres: 1 partido, 1 gol.
La final la abrió Pablo Galván, asistido por su prima, Alesia Bavaud:
El primer tiempo se emparejaba, y Gastón Granda salvaba el empate:
En un minuto, Docta ponía el segundo (Santino Bonaldi) y el tercero (Timoteo Mayo, otra vez asistencia de Alesia Bavaud):
A pesar de tener el partido controlado, Gastón Granda quería terminar la final con el arco en cero:
La entrega de la copa:
Al igual que sucede con la 2008, el grupo de padres y madres de este equipo es una de las claves de los buenos resultados del equipo. Siempre alentando, motivando y cultivando los vínculos entre los jugadores, no quedan dudas de que esta gran categoría va a seguir cosechando títulos.
Presentes en todas las canchas:
TORNEO L.I.A. CLAUSURA
(Sede Club Ciudad). Cat. 03/04
En la foto: Sebastián Lombardi, Santino Colombo, Román Hejeij, Manuel Carmona, Pedro Kepel, Julián Tarchini, Marcos Serrano, Lucas Diament, Mateo Bonaldi y Quique Amor.
Después de un Apertura para el olvido, en el que El Resplandor ganó el título de punta a punta y Docta quedó afortunadamente anteúltimo, se tomó la decisión de dividir al plantel en equipo Amarillo y Bordó. El deseo era que ambos clasificaran, pero uno no lo logró, a pesar de contar con varias posibilidades. Las esperanzas quedaban en manos del equipo bordó, que pasaba tercero a la semifinal, tras jugar una primera ronda bastante irregular. Docta no era el candidato de nadie, pero una vez alcanzada la final, cualquier cosa podía pasar. Y contra todas las apuestas, Docta se quedó con la copa, para no terminar el año de los 2004 como la categoría mayor sin ninguna alegría.
La campaña:
DOCTA bordo 5 - El Resplandor 3. Docta sorprendió de movida al campeón y máximo favorito, que entró al torneo más que relajado. Las presencias de Mateo Bonaldi, Lucas Muffoletto y Mateo García Catuogno le dieron un salto de calidad al equipo, pero era sabido que no se podría contar con ellos todos los encuentros.
DOCTA bordo 15 - DOCTA amarillo 3. El duelo entre nuestros combinados se dio demasiado pronto. Ambos equipos presentaron lo que pudieron (como sucedió todo el año), ninguno estuvo completo, pero terminó venciendo el que más entero estaba.
DOCTA bordo 4 - Juventud de Belgrano 5. A pesar de ser superiores casi todo el partido, Docta no pudo asegurarse la clasificación ante Juventud y perdió un partido de lo más emocionante, que se definió en el último minuto.
DOCTA bordo 1 - Escuela Blanco y Negro 2. Docta bordo debía ganar para regalarle la clasificación al Docta amarillo. Incluso, el equipo amarillo podía perder ante El Resplandor por no más de 4 goles y entrar en semis. Con una oreja en cada cancha, el equipo amarillo jugó con uno jugador menos y regaló su encuentro. El equipo bordo, a pesar de tener mil situaciones de gol, perdonó de más. Hubo polémica arbitral en el final. Y todo terminó con la eliminación de un Docta.
DOCTA bordo 5 - Juventud de Belgrano 3. En semi se vivió una verdadera revancha, y tras ir perdiendo merecidamente 3-2, Docta sacó toda su garra e intensidad para remontar en los últimos minutos.
DOCTA bordo 6 - El Resplandor 2. Muchos pueden pensar que Docta salió campeón gracias a la participación de Mateo Bonaldi en la final, pero hay que recordar que el habilidoso jugador ingresó más allá de la mitad del primer tiempo, y con el resultado ya 1-0 a favor. Luego, él marcaría el segundo. En el complemento, con el resultado todavía 2-1, Bonaldi anotaría el tercero y el cuarto en un par de minutos, pero la mayor parte de su tiempo en cancha lo pasaría bajo los tres palos, por lesión de Lucas Diament.
Docta terminó siendo un justo ganador por lo hecho en la semi y en la final, y porque la base del equipo realmente lo mereció.
Las individualidades:
Julián Tarchini: 6 partidos, 11 goles.
Marcos Serrano: 6 partidos, 9 goles.
Pedro Kepel: 6 partidos, 6 goles.
Manuel Carmona: 5 partidos, 3 goles.
Mateo Bonaldi: 2 partidos, 4 goles.
Sebastián Lombardi: 2 partidos, 2 goles.
Mateo García Catuogno: 2 partidos, 0 goles.
Lucas Diament: 2 partidos, 0 goles.
Román Hejeij: 2 partidos, 0 goles.
Santino Colombo: 2 partidos, 0 goles.
Lucas Muffoletto: 1 partido, 1 gol.
Andreas Giacomini: 1 partido, 0 goles.
TORNEO L.I.A. CLAUSURA
(Sede Club Ciudad). Cat. 09/10
En la foto: Santiago Sigbaum, Federico García Valiño, Francisco Freijedo, Tomás Conte, Tomás Jaworski, Santino Giovanaz, Mateo Gvirtz, Gaspar Grinberg, Ramón Gvirtz y Tomás Perelman.
Es el primer año de competencia para esta categoría, y ya empieza a sumar trofeos. Al igual que lo sucedido en el Club Buenavista (Bancalari), la 09/10 alcanzó la final en la primera mitad del año, pero cayó con claridad ante Centro Naval por 3 a 0. Los chicos se repusieron rápido, trabajaron mucho, y en la segunda parte se tomaron revancha, goleando en la final al mismo rival.
La campaña:
1 DOCTA - Club Ciudad celeste 3. No fue el mejor comienzo para Docta, la final perdida unas semanas atrás parecían todavía estar afectando la psicología. El aspecto positivo, las posibilidades se crearon, la definición no estuvo afilada.
1 DOCTA - Centro Naval 0. De perder ante el vigente campeón, Docta quedaría con un pie afuera de la semifinal, pero el resultado fue positivo. Otra vez muchos goles errados, pero la sólida defensa fue la clave.
6 DOCTA - Club Ciudad blanco 3. Docta empezó a asegurarse la clasificación venciendo a Ciudad, la diferencia de gol empezaba a tomar importancia.
4 DOCTA - Escuela Blanco y Negro 1. Docta cerró la zona en segunda posición por la desventaja en la diferencia de gol, pero viendo hacia atrás, en algún momento la clasificación parecía una utopía.
5 DOCTA - Juventus Academy 2. En semifinales Docta demostró su verdadero poderío, y en un partido de resultado injustamente amplio, eliminó a la academia de la Juve, que se perfilaba como máximo favorito al título.
7 DOCTA - Centro Naval 0. La revancha de la segunda fecha no fue suficiente. Docta quería tomar venganza de la final del Apertura, en la final del Clausura. Así lo hizo, ¡y de qué manera!
Las individualidades:
Tomás Perelman: 7 partidos, 9 goles.
Tomás Conte: 6 partidos, 3 goles.
Gaspar Grinberg: 5 partidos, 1 gol.
Mateo Gvirtz: 4 partidos, 2 goles.
Gerónimo Aparicio: 4 partidos, 1 gol.
Francisco Freijedo: 3 partidos, 2 goles.
Simón Kantorowicz: 3 partidos, 1 gol.
Facundo Zlotnik: 3 partidos, 0 goles.
Valentin Valdecanto: 2 partidos, 3 goles.
Galo Wajsbrot: 2 partidos, 1 gol.
Federico García Valiño: 2 partidos, 0 goles.
Tomás Jaworski: 2 partidos, 0 goles.
Felipe Carello Rubio: 2 partidos, 0 goles.
Martino Espilez: 2 partidos, 0 goles.
Santiago Sigbaum: 1 partidos, 1 gol.
Cristiano Acevedo: 1 partidos, 0 goles.
Santino Giovanaz: 1 partido, 0 goles.
LIGA DE FUTSAL. CLAUSURA. Quinta división
Si bien Docta no logró salir campeón en ninguna de las dos categorías que tuvieron el honor de abrir el camino en la Liga de Futsal, ambos equipos tuvieron un rendimiento acorde a la historia y a las expectativas, consiguiendo un tercer y un cuarto puesto más que valiosos.
El premio en este caso no fue colectivo, sino individual. Lucas Augeri, presente en todos los partidos del campeonato, y jugando en ambas categorías, resultó goleador de la quinta división, con 12 tantos anotados en 6 encuentros disputados.No solo esto llena de orgullo a nuestra institución, sino también la posibilidad de haber contado con Bruno Pagano a 1 gol de Augeri, y varios presentes en la cima de la tabla de quinta y cuarta división (Bruno Tchechenistky y Santiago Masri a la cabeza de cada una de ellas). Pero algo mucho más importante para destacar, el comportamiento de nuestros jugadores dentro y fuera de la cancha, el respeto, el compromiso, el grupo conformado y las reapariciones de algunos jugadores históricos (Nicolas Chervin, Blas Argüello, Juan Manocchio, etc.). Ya estamos ansiosos por saber como continuará la historia de Docta en este certamen el próximo año.
El momento de la entrega del premio:
El trofeo, la bota de oro:
Lucas Augeri y Nicolas Dominguez. Amigos y figuras de las categorías 2002 y 2001, campeones en 2016 en el Club Banco Nación: