Cat. 04: La categoría 2004 necesitaba ganar sí o sí en el Polideportivo de San Lorenzo para mantener las aspiraciones de título en esta primera mitad del año, y lo logró. Con un resultado mucho más apretado de lo esperado, jugando bastante por debajo de su nivel, y sufriendo en el final, Docta se llevó los tres puntos. Arrancó arriba con un gol de Mateo Delgado y uno de Santiago Narvaiz, y parecía que sería goleada. Pero Madres del Pueblo se repuso, y antes de terminar la primera etapa, lo igualó. En el segundo tiempo hubo muchas llegadas basadas en errores de ambos lados, pero solamente Mateo Delgado pudo encontrar las redes.
Cat. 05: Si en aquel partido con Juventud Unida no se hubiesen entregado los puntos por la demora de los jugadores, hoy estaríamos hablando de una categoría que pelea la punta, especialmente con la goleada de esta fecha. Jugando muy bien (tal vez la mejor escuadra de la jornada), los 2005 lograron al fin conocer la regla del "gol dentro del área" cuando se alcanza los 7 tantos de diferencia, y ni siquiera eso los detuvo en su potencia ofensiva. 5 de Mateo Calaza, 5 de Diego Quevedo y 1 de Malek El Bacha decoraron el score.
Cat. 06: La 2006 no pudo sacar la ventaja esperada, pero nunca estuvo en riesgo el resultado del encuentro. El primer tiempo de los locales fue muy bueno, a pesar de que el partido se jugaba muy cerca de su área. Pablo Galvan lo abrió y Timoteo Mayo dio la ventaja mínima para ir al descanso 3-2. En la segunda parte Docta estiró la ventaja, y luego lo cuidó. Otro más de Timoteo Mayo, y 1 de Santino Bonaldi lo cerraron.
Cat. 07: No es fácil terminar 40 minutos de juego con la valla invicta, pero la 2007 parece haberse especializado en repeler ataques rivales con total garantía. Después de un primer tiempo apagado, con solo dos goles de Santino Bonaldi, Docta se dedicó a liquidarlo en el segundo. 3 más de Bonaldi, 1 de Timoteo Mayo y 2 de Pablo Galvan sumaron.
Cat. 08: La solidez defensiva de la 2007 es comparable a la gran potencia ofensiva de la 2008. No es fácil anotar 14 goles en menos de 40 minutos, y jugar cada pelota de la misma manera en el primer segundo como en el último. 5 de Ignacio Giusti, 4 de Bruno Giovanaz, 2 de Juan Cruz Martin, 2 de Luca Horowitz y 1 de Valentín Orman adornaron el marcador.
Cat. 09: Madres del Pueblo no completó la cantidad necesaria de jugadores de la categoría, por lo que recurrió a jugar con un par de chicos 2008 y entregar los puntos, avisando previamente al inicio del cotejo. Docta jugó el partido con la seriedad que corresponde, y lo ganó bien. El tiempo de juego fue mucho menor al habitual, debido al status "amistoso" del enfrentamiento, pero le bastó a Docta para mostrar sus aspectos positivos. Los goles, los anotaron: Santiago Sigbaum (corner olímpico), Tomás Conte y Simón Kantorowicz.
TORNEO LIA (Sede Club Ciudad). Fecha 5
Cat. 03/04: El primer enfrentamiento con Círculo Policial había sido un partido raro, las llegadas estuvieron en un solo lado, pero los goles llegaron en el otro. Docta necesitaba tomarse revancha. Círculo lo fue ganando casi de punta a punta, pero sin justificarlo en el trámite. A falta de un poco más de 5 minutos Santiago Narvaiz puso el merecido empate desde fuera del área, tras armar una pared con Pedro Kepel. Y el propio Pedro Kepel encontró un rebote muy cerca del final, para vengarse de aquel partido de Ida. Igualmente, fue demasiado tarde. Juventud de Belgrano no le hizo demasiada fuerza a El Resplandor, y los de negro y azul salieron campeones con puntaje ideal a falta de una fecha. Docta finalizará segundo.
Cat. 07/08 Amarillo: El primero de los representativos de Docta en asegurarse un lugar en la final de su categoría fue el equipo amarillo de la 2007/2008. Docta y Rincón del 10 llegaban con puntaje ideal. Docta con mejor diferencia (el empate lo favorecería), pero Rincón tenía 0 goles en contra en 3 fechas. Cuando los celestes abrieron el marcador la situación fue preocupante, pensando en el récord defensivo que acarreaban. Pero jugando un partido con el corazón, Docta lo dio vuelta de forma emocionante. Dos tantos de Gonzalo Kvitko le dieron a Docta la cima de la tabla de la zona A y aseguraron que el ticket a la final sea de Docta.
Cat. 07/08 Bordo: Ya habiendo dejado pasar la posibilidad de llegar a la final con la caída frente a Ciudad, Docta presentó el equipo alternativo en esta categoría y cerró su participación en la Zona B en el segundo lugar. Muchos chicos tuvieron la posibilidad de jugar en las cómodas canchas de Muni por primera vez, y Juventud de Belgrano pudo ganar sus primeros puntos.
Cat. 09/10: Primeros e invictos en UEFI, Italiano y LIA Bancalari, los 2009/2010 fueron en busca de su primera final del año, y la consiguieron. Docta le ganó con mucha firmeza a Club Ciudad Blanco y llega muy preparado para disputar el partido definitorio dentro de un par de sábados. Simón Kantorowicz, Cristiano Acevedo y Santiago Sigbaum (2), los goleadores.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 6
Cat. 07/08: Tras perder las primeras dos fechas con resultados muy ajustados, la 2007/2008 no para de ganar. Aunque es una lástima que Campus tampoco deje puntos en el camino, y ya nos haya vencido en aquel primer mano a mano. En lugar de pensar en lo que hace el conjunto de Flores, Docta se dedica a mejorar su juego sábado tras sábado, y se lleva los elogios de los rivales y de los neutrales, como fue el caso en esta jornada. Solís intentó frenar la avalancha de goles doctenses con pequeños ajustes tácticos, pero nada era suficiente. Ignacio Giusti se destapó en la primera mitad y anotó 6 veces, cerrando su actuación con 2 goles más en el complemento. Bruno Giovanaz convirtió el suyo en el inicio, mientras que en el segundo tiempo pudieron festejar Valentin Orman y Luca Horowitz (jugador que se suponía no iba a ingresar, ya que tenía un encuentro por disputar con All Boys de Saavedra).
Cat. 09/10: El invicto se vendió caro, pero se terminó perdiendo. La entrega de los chicos de Italiano Rojo fue soberbia, aprovechando que los chicos de Docta entraron dormidos, se llevaron el primer tiempo 3 a 0, y estaban en las nubes. En la segunda mitad, los cordobeses ajustaron piezas, y fueron con todo en busca de la igualdad. Santiago Sigbaum y Tomas Conte pusieron a Docta a tiro del empate, pero Italiano lo aguantó con muchísimo coraje y se terminó quedando con los 3 puntos. Muchos aplausos para los dos equipos, por demostrar qué valores deben enseñarse y ser utilizados al momento de disputar un partido como este. Fue un privilegio para todos los presentes disfrutar de este espectáculo, a pesar del resultado.
TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, cat. Libre, domingo). CUARTOS DE FINAL
Si había un rival que a Docta no le convenía enfrentar en esta instancia, era Calamares. Con 3 posibles bajas del equipo titular (Matías Larrosa, motivos personales; Sebastian Pahor, distensión del Abductor; y Gastón Ataefe, fuerte gripe), Docta llegaba complicado al enfrentamiento, sin saber que Calamares estaba más complicado aún, al no poder contar con dos de sus mejores jugadores, lo que terminó derivando en un factor determinante para el resultado final.
Hasta aquí, 3 enfrentamientos en el historial: 2 victorias de Docta (ambas por un gol de diferencia) y 1 empate (Final del Clausura 2016, ganada por penales).
Individualmente, Daniel Becchetti intentaría mantener su espectacular récord de 1 única derrota en partidos de playoff (de 11 disputados, solo cayó ante Champán en Octavos del último Mundialito). En el lado negativo, Mauro Piovano sumó su 15° tarjeta amarilla, y se convirtió en el jugador más amonestado de Docta en la era semi-profesional.
En el primer tiempo ambos equipos se estudiaron. ¿Hasta dónde afectaban las lesiones y las ausencias? Sebastián Pahor no pareció demasiado aquejado por su dolor, y tuvo unos minutos de juego interesante. Gastón Ataefe también ingresó y pareció estar también bastante entero. Con las dos anotaciones de Tomás Ataefe se iba la primera mitad, y Calamares era quien sufría por no tener recambio para igualar el marcador.
En el segundo tiempo, le bastaron 3 minutos al goleador Sebastián Pahor para dejar su huella en el resultado y pedir el cambio. La estrategia ya se dirigía a preparar el físico para la semifinal. Calamares logró descontar muy pocos minutos después y le puso algo de emoción al encuentro, pero no duró demasiado. Docta volvió a sacar a la luz su característica más subrayada de este Apertura 2017, y terminó por golear en el segundo tiempo. Quique Amor en 2 ocasiones y Facundo Devincente terminaron por aparecer en la lista de anotadores, y Docta avanzó a la semifinal (14° en 15 intentos).
Tomás Ataefe (2)
Quique Amor (2)
Sebastián Pahor (1)
Facundo Devincente (1)