martes, 27 de junio de 2017

24 y 25 de Junio

LIGA UEFI. Fecha 4

Cat. 04: La categoría 2004 necesitaba ganar sí o sí en el Polideportivo de San Lorenzo para mantener las aspiraciones de título en esta primera mitad del año, y lo logró. Con un resultado mucho más apretado de lo esperado, jugando bastante por debajo de su nivel, y sufriendo en el final, Docta se llevó los tres puntos. Arrancó arriba con un gol de Mateo Delgado y uno de Santiago Narvaiz, y parecía que sería goleada. Pero Madres del Pueblo se repuso, y antes de terminar la primera etapa, lo igualó. En el segundo tiempo hubo muchas llegadas basadas en errores de ambos lados, pero solamente Mateo Delgado pudo encontrar las redes.

Cat. 05: Si en aquel partido con Juventud Unida no se hubiesen entregado los puntos por la demora de los jugadores, hoy estaríamos hablando de una categoría que pelea la punta, especialmente con la goleada de esta fecha. Jugando muy bien (tal vez la mejor escuadra de la jornada), los 2005 lograron al fin conocer la regla del "gol dentro del área" cuando se alcanza los 7 tantos de diferencia, y ni siquiera eso los detuvo en su potencia ofensiva. 5 de Mateo Calaza, 5 de Diego Quevedo y 1 de Malek El Bacha decoraron el score.

Cat. 06: La 2006 no pudo sacar la ventaja esperada, pero nunca estuvo en riesgo el resultado del encuentro. El primer tiempo de los locales fue muy bueno, a pesar de que el partido se jugaba muy cerca de su área. Pablo Galvan lo abrió y Timoteo Mayo dio la ventaja mínima para ir al descanso 3-2. En la segunda parte Docta estiró la ventaja, y luego lo cuidó. Otro más de Timoteo Mayo, y 1 de Santino Bonaldi lo cerraron.

Cat. 07: No es fácil terminar 40 minutos de juego con la valla invicta, pero la 2007 parece haberse especializado en repeler ataques rivales con total garantía. Después de un primer tiempo apagado, con solo dos goles de Santino Bonaldi, Docta se dedicó a liquidarlo en el segundo. 3 más de Bonaldi, 1 de Timoteo Mayo y 2 de Pablo Galvan sumaron.

Cat. 08: La solidez defensiva de la 2007 es comparable a la gran potencia ofensiva de la 2008. No es fácil anotar 14 goles en menos de 40 minutos, y jugar cada pelota de la misma manera en el primer segundo como en el último. 5 de Ignacio Giusti, 4 de Bruno Giovanaz, 2 de Juan Cruz Martin, 2 de Luca Horowitz y 1 de Valentín Orman adornaron el marcador.

Cat. 09: Madres del Pueblo no completó la cantidad necesaria de jugadores de la categoría, por lo que recurrió a jugar con un par de chicos 2008 y entregar los puntos, avisando previamente al inicio del cotejo. Docta jugó el partido con la seriedad que corresponde, y lo ganó bien. El tiempo de juego fue mucho menor al habitual, debido al status "amistoso" del enfrentamiento, pero le bastó a Docta para mostrar sus aspectos positivos. Los goles, los anotaron: Santiago Sigbaum (corner olímpico), Tomás Conte y Simón Kantorowicz.





TORNEO LIA (Sede Club Ciudad). Fecha 5

Cat. 03/04: El primer enfrentamiento con Círculo Policial había sido un partido raro, las llegadas estuvieron en un solo lado, pero los goles llegaron en el otro. Docta necesitaba tomarse revancha. Círculo lo fue ganando casi de punta a punta, pero sin justificarlo en el trámite. A falta de un poco más de 5 minutos Santiago Narvaiz puso el merecido empate desde fuera del área, tras armar una pared con Pedro Kepel. Y el propio Pedro Kepel encontró un rebote muy cerca del final, para vengarse de aquel partido de Ida. Igualmente, fue demasiado tarde. Juventud de Belgrano no le hizo demasiada fuerza a El Resplandor, y los de negro y azul salieron campeones con puntaje ideal a falta de una fecha. Docta finalizará segundo.



Cat. 07/08 Amarillo: El primero de los representativos de Docta en asegurarse un lugar en la final de su categoría fue el equipo amarillo de la 2007/2008. Docta y Rincón del 10 llegaban con puntaje ideal. Docta con mejor diferencia (el empate lo favorecería), pero Rincón tenía 0 goles en contra en 3 fechas. Cuando los celestes abrieron el marcador la situación fue preocupante, pensando en el récord defensivo que acarreaban. Pero jugando un partido con el corazón, Docta lo dio vuelta de forma emocionante. Dos tantos de Gonzalo Kvitko le dieron a Docta la cima de la tabla de la zona A y aseguraron que el ticket a la final sea de Docta.

Cat. 07/08 Bordo: Ya habiendo dejado pasar la posibilidad de llegar a la final con la caída frente a Ciudad, Docta presentó el equipo alternativo en esta categoría y cerró su participación en la Zona B en el segundo lugar. Muchos chicos tuvieron la posibilidad de jugar en las cómodas canchas de Muni por primera vez, y Juventud de Belgrano pudo ganar sus primeros puntos.

Cat. 09/10: Primeros e invictos en UEFI, Italiano y LIA Bancalari, los 2009/2010 fueron en busca de su primera final del año, y la consiguieron. Docta le ganó con mucha firmeza a Club Ciudad Blanco y llega muy preparado para disputar el partido definitorio dentro de un par de sábados. Simón Kantorowicz, Cristiano Acevedo y Santiago Sigbaum (2), los goleadores.






TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 6

Cat. 07/08: Tras perder las primeras dos fechas con resultados muy ajustados, la 2007/2008 no para de ganar. Aunque es una lástima que Campus tampoco deje puntos en el camino, y ya nos haya vencido en aquel primer mano a mano. En lugar de pensar en lo que hace el conjunto de Flores, Docta se dedica a mejorar su juego sábado tras sábado, y se lleva los elogios de los rivales y de los neutrales, como fue el caso en esta jornada. Solís intentó frenar la avalancha de goles doctenses con pequeños ajustes tácticos, pero nada era suficiente. Ignacio Giusti se destapó en la primera mitad y anotó 6 veces, cerrando su actuación con 2 goles más en el complemento. Bruno Giovanaz convirtió el suyo en el inicio, mientras que en el segundo tiempo pudieron festejar Valentin Orman y Luca Horowitz (jugador que se suponía no iba a ingresar, ya que tenía un encuentro por disputar con All Boys de Saavedra).

Cat. 09/10: El invicto se vendió caro, pero se terminó perdiendo. La entrega de los chicos de Italiano Rojo fue soberbia, aprovechando que los chicos de Docta entraron dormidos, se llevaron el primer tiempo 3 a 0, y estaban en las nubes. En la segunda mitad, los cordobeses ajustaron piezas, y fueron con todo en busca de la igualdad. Santiago Sigbaum y Tomas Conte pusieron a Docta a tiro del empate, pero Italiano lo aguantó con muchísimo coraje y se terminó quedando con los 3 puntos. Muchos aplausos para los dos equipos, por demostrar qué valores deben enseñarse y ser utilizados al momento de disputar un partido como este. Fue un privilegio para todos los presentes disfrutar de este espectáculo, a pesar del resultado.





TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, cat. Libre, domingo). CUARTOS DE FINAL

Si había un rival que a Docta no le convenía enfrentar en esta instancia, era Calamares. Con 3 posibles bajas del equipo titular (Matías Larrosa, motivos personales; Sebastian Pahor, distensión del Abductor; y Gastón Ataefe, fuerte gripe), Docta llegaba complicado al enfrentamiento, sin saber que Calamares estaba más complicado aún, al no poder contar con dos de sus mejores jugadores, lo que terminó derivando en un factor determinante para el resultado final.
Hasta aquí, 3 enfrentamientos en el historial: 2 victorias de Docta (ambas por un gol de diferencia) y 1 empate (Final del Clausura 2016, ganada por penales).
Individualmente, Daniel Becchetti intentaría mantener su espectacular récord de 1 única derrota en partidos de playoff (de 11 disputados, solo cayó ante Champán en Octavos del último Mundialito). En el lado negativo, Mauro Piovano sumó su 15° tarjeta amarilla, y se convirtió en el jugador más amonestado de Docta en la era semi-profesional.

En el primer tiempo ambos equipos se estudiaron. ¿Hasta dónde afectaban las lesiones y las ausencias? Sebastián Pahor no pareció demasiado aquejado por su dolor, y tuvo unos minutos de juego interesante. Gastón Ataefe también ingresó y pareció estar también bastante entero. Con las dos anotaciones de Tomás Ataefe se iba la primera mitad, y Calamares era quien sufría por no tener recambio para igualar el marcador.
En el segundo tiempo, le bastaron 3 minutos al goleador Sebastián Pahor para dejar su huella en el resultado y pedir el cambio. La estrategia ya se dirigía a preparar el físico para la semifinal. Calamares logró descontar muy pocos minutos después y le puso algo de emoción al encuentro, pero no duró demasiado. Docta volvió a sacar a la luz su característica más subrayada de este Apertura 2017, y terminó por golear en el segundo tiempo. Quique Amor en 2 ocasiones y Facundo Devincente terminaron por aparecer en la lista de anotadores, y Docta avanzó a la semifinal (14° en 15 intentos).




Tomás Ataefe (2)
Quique Amor (2)
Sebastián Pahor (1)
Facundo Devincente (1)

viernes, 23 de junio de 2017

17, 18 y 20 de Junio

TORNEO L.I.A. (Sede Club Ciudad) Fecha 4

Cat. 03/04: Ya no dependemos de nosotros para salir campeones, pero vamos a dar pelea. Docta volvió a golear a Juventud de Belgrano y eso es una buena noticia, pero ahora debe esperar que los celestes le ganen a El Resplandor en la próxima fecha, para que los de azul y negro no se coronen. 3 de Pedro Kepel, 2 de Santiago Narvaiz, 2 de Mateo Delgado y 1 de Vicente Lagraña decoraron el marcador.

Cat. 07/08 Amarillo: En el interzonal, Docta no tuvo piedad con Juventud y lo goleó en la categoría que mantiene la cima de la zona. En la última fecha, ante Rincón del 10 (equipo que aun no ha recibido goles), se verá cual de los dos punteros llega a la final.

Cat. 07/08 Bordo: La historia empezó mal para Docta: 0-3 abajo y jugando mal, pero poco a poco se fue recuperando la motivación y el juego, y Docta terminó remontando un encuentro épico.

Cat. 09/10: Primero de la zona A contra cuarto de la zona B. Cualquiera pensaría que el resultado estaba definido, pero no fue así. Liceo Jean Mermoz opuso muchísima resistencia y no le dejó fácil el camino a Docta. Anotar un sólo gol terminó siendo suficiente para la clasificación a semis, pero el sufrimiento fue demasiado.






TORNEO L.I.A. (Sede Bancalari) Fecha 4

Cat. 01/02: Muy cerca de ganar su primer partido en cancha, los mayores dejaron pasar una oportunidad única ante un rival muy parejo como fue Campus Negro. Docta empezó arriba con el primer gol oficial de Franco Castellano para el cordobés, recibiendo la asistencia de Santiago Masri y esquivando por su izquierda a su marcador para definir por lo bajo. Parecía que se ganaba, pero no había opción de liquidarlo. En cambio, en nuestro arco, Tomás Jaime no estuvo acertado con las decisiones, y cometió dos errores que terminaron siendo la remontada final de Campus.

Cat. 03/04: No había habido rival más parejo para nuestra 03/04 hasta el momento. El encuentro fue muy parejo, pero se decidió con la capacidad de definición en los últimos metros de cada uno. AFUT se puso 3-0 arriba con cierta facilidad, pero el aporte de dos tantos de Lucas Muffoletto en la primera mitad daba vida a los de bordó. En la segunda parte AFUT volvía a anotar temprano, y Mateo Delgado descontaba, pero eran demasiados los ataques que Docta no concluía como debía. En el fondo, Bruno Pagano no brindó la seguridad esperada, y los de camiseta de Tigre terminaron por sentenciarlo.

Cat. 05/06: El equipo de mejor rendimiento de la fecha fue éste. Tras perder el primer partido por falta de convocatoria, remontó las dos jornadas siguientes, y sobrepasó la mitad de tabla de la zona. Con un brillante nivel técnico colectivo, los goles no pararon de llegar ante quien venía primero de la zona, El Sauce, y Docta ganó fácil un partido que no lo era. Los goles: 2 de Bautista Scarella, 2 de Mateo Calaza y 1 de Manuel Cañarte.




Cat. 07/08: Forever tiró su superioridad en la cancha los primeros 10 minutos y luego se dedicó a mantener a Docta lejos de su valla. Los goles llegaron temprano en la primera mitad, pero Docta no tuvo nunca la claridad para encontrar un ataque limpio, y cuando hubo rebotes, nunca cayeron cómodos.

Cat. 09/10: En un partido excitante los más pequeños mantuvieron la cima de la zona y esperan algunos resultados para clasificar a las semifinales de la categoría. Docta empezó ganando con dos goles de Santiago Melubar en el primer tiempo, y otro más apenas arrancado el segundo. Pero Banade no se iba a quedar de brazos cruzados, y descontó dos veces en muy pocos minutos. Tomás Perelman hizo el cuarto de la tranquilidad, mientras que el tercero de Banade llegó sobre el final, cuando Docta ya había movido las piezas necesarias para terminar defendiendo con mayor solidez.





TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 5

Cat. 07/08: A Docta le costó bastante superar a Planeta Fútbol, pero el equipo va encontrando un estilo de juego firme, que lo lleva a ganar partidos trabados. Esta fecha en particular, el planteo del Ayudante de Campo, Fernando Giovanaz (en reemplazo del DT Gaston Ataefe, ausente con aviso), fue el adecuado, para ponerse arriba, y mantener la ventaja. Con goles de Ignacio Giusti (2), Juan Cruz Martín y Mateo Jaworski, Docta se enfoca en terminar este Apertura bien arriba, y prepararse para pelear el Clausura hasta el final.



Cat. 09/10: No fue para nada fácil robarle el invicto a Italiano Verde, pero el debut de Simón Kantorowicz terminó por darle el único tanto a Docta para festejar los tres puntos. Docta mantiene su récord perfecto en esta categoría, y esperar coronarlo con una vuelta olímpica dentro de algunas semanas.





TORNEO L.I.A. (Sede Bancalari) Fecha 5

Cat. 01/02: El equipo de Docta, a pesar de sufrir una fuerte derrota, demostró una mejora de carácter mucho más importante aún. Signos de madurez, crecimiento y autocontrol dignos del orgullo de parte de toda nuestra familia doctense. Después de lo ocurrido en el primer enfrentamiento del año entre Docta y Banade, se esperaba un partido super picante y problemático, pero sólo Banade intentó llevarlo a ese terreno, demostrando una vez más la clase de personas que son (al menos en esta categoría). Sin arquero (Santiago Masri ocupó el puesto), sin 9, sin laterales y sin un 5 de vocación, más dos jugadores 2004, Docta se plantó, y jugó, dentro de todo, un buen partido. El gol doctense lo hizo Santiago Narvaiz, presionando con tremenda actitud la salida del 1, y ganando el rebote.

Cat. 03/04: El equipo venía flaqueando, pero esta fecha terminó de estrellarse, sufriendo su derrota más apabullante del año, por 11 goles de diferencia. Más allá del factor físico existente entre los equipos, Docta no pudo tener nunca el control de la pelota, y siempre equivocó los pases. El arquero rojo casi no tuvo participación, y nuestro 0 en la tabla se mantiene.

Cat. 05/06: No se puede decir que Docta no lo buscó. Banade demostró ser un poco más efectivo en los últimos metros, pero para nada superior a Docta. Con una jugada de corner con pase atrás y remate del arquero, los amarillos se pusieron en ventaja, pero Docta empató a través de la buena ubicación de Fermín Locatelli. Banade se iría ganando al descanso.
En la segunda parte, los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades, pero Tiago Carrizo clausuró las redes. Por nuestra parte, un corner ejecutado a la perfección por Diego Quevedo encontró el fantástico anticipo de Mateo Calaza, que empató el juego. Festejos y alegría. Pero faltaban 120 segundos, y Docta se olvidó de eso. El saque de centro de Banade fue un disparo de larguísima distancia que Tiago Carrizo creyó que se iba afuera, pero entró. Y 60 segundos después una mano en el área de Fermín Locatelli con la que salvó un gol seguro, se transformó en penal, que igualmente fue convertido en anotación.

Cat. 07/08: La doble fecha le vino bárbaro a la 07/08 que hasta aquí acarreaba cero puntos, y con dos buenísimos partidos derrotó a los otros dos equipos que andaban por el fondo de la zona. Primero, fue goleada ante Banco Provincia. 5 a 0, con tantos de Alejo Sanchez, Timoteo Mayo (2), Ciro Balaña y Valentín Orman. El segundo juego fue mucho más apretado, pero Docta no fue nunca menos que su rival, Banade. El único tanto, lo anotó Alejo Sanchez.





TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, cat. Libre, domingo). Fechas 12 y 13

Tras perder el invicto de 11 partidos oficiales ante Borbotones, Docta se enteró que, al igual que el resto de los equipos, obtendría los puntos de su partido postergado ante One Piece, el último del torneo, variando así una vez más la punta de la tabla: volviendo a ser el primero. Pero aun restaba por jugarse la última fecha del campeonato, con partidos emocionantes y definitorios, especialmente el que disputaría el pentacampeón ante Deportivo Leña.
Hace un año, Docta y Leña definían una final muy recordada en la que el cordobés se imponía, sufriendo cerca del final. Hoy, los de azul y blanco debían ganar sí o sí para entrar entre los 8 clasificados, mientras que Docta debía sacar aunque sea un empate para finalizar en la cima de las posiciones.
Como condimento especial, el día del padre y el partido de Boca con hinchas neutrales en Mar del Plata, restringía la convocatoria de Docta (ausentes Mauro Piovano, Matías Larrosa y los hermanos Ataefe), por lo que la formación debió completarse con uno de los jugadores que suele rotar en el plantel (Facundo Devincente), un histórico que hace rato no se ponía la casaca cordobesa (Ariel Barrios), y un debutante, categoría 97, que supo compartir plantel con Tomás Ataefe, Tomás Moretti y el propio Devincente, en aquellos años gloriosos de escuelita en los que la 96 y la 97 arrasaban en todos lados, Facundo Loggia.
En el primer tiempo se notó nervioso al Deportivo, atado, inhibido. Mientras Docta, por su parte, analizaba el partido, y no se exponía a errores ni al ida y vuelta, haciendo tomar confianza a sus participantes no habituales. El entretiempo encontró un marcador de 2-1 a favor nuestro, con goles de Facundo Devincente (desviando con su espalda un disparo de media distancia de Facundo Loggia), y de Sebastián Pahor.
El antecedente de los segundos tiempos de Docta en este 2017 era aterrador para los rivales: Daniel Becchetti sólo sufrió 7 goles en 11 etapas complementarias (solo Lincoln pudo hacernos dos goles, y en 5 partidos los rivales no pudieron encontrar las redes en los últimos 20 minutos), mientras que el ataque convirtió 59 anotaciones. Realmente temible (a priori). Pero este juego fue la antítesis de lo previsto.
De saque del medio Quique Amor y Sebastián Pahor improvisaron una jugada preparada con una pared aérea hermosa, que en menos de 5 segundos terminó siendo el 3-1 de Docta, anotado por el capitán. Pero Leña se mentalizó en revertir la estadística y anotó 3 goles muy rápidamente, dando vuelta el marcador. Docta, tranquilo, a pesar de algunos fallos arbitrales dudosos que terminaron en goles leñosos, se centró en terminar mostrando su mejor juego, y aprovechando otro error del juez no cobrando un lateral para los azules, se puso nuevamente arriba. Leña terminó perdiendo la cabeza poco a poco, con cada gol de Docta, y terminó quedando fuera de los playoff. El partido lo cerró Quique Amor en la última bocha del partido, un corner que anticipó y definió al segundo palo, pero todos los jugadores de campo tuvieron posibilidad de convertir el suyo. Sebastián Pahor, con 2 goles más, terminó siendo el máximo anotador del equipo, pero quedó tercero en la general, a 10 del 10 de Borbotones.
Próximo evento: Cuartos de final. Primero contra Octavo. Los últimos finalistas vuelven a enfrentarse. Esperemos que en lugar de revancha, se ratifique el resultado.





Sebastian Pahor (3)
Quique Amor (2)
Ariel Barrios (1)
Facundo Devincente (2)
Facundo Loggia (1)

martes, 13 de junio de 2017

10 y 11 de Junio

LIGA U.E.F.I. Fecha 3

Cat. 04: Decepción absoluta de un equipo que portaba el estandarte de la punta, el invicto, y la ilusión de ganar por primera vez en Villa Urquiza. Docta cometió todos los errores posibles, y Argentina 2000 siempre estuvo ahí para hacérnoslo pagar caro. 0-3 abajo desde muy temprano, pero sin perder nunca la fe en este equipo que sabe remontar partidos. El descuento de Mateo Delgado en la última de la primera mitad sumó esperanzas, pero el nivel de juego había sido muy bajo. En la segunda mitad Docta mejoró algo y jugó como debía hacerlo desde el minuto 1, pero ya era demasiado tarde, los locales anotaron uno más, y liquidaron todo.

Cat. 05: Los 2005 mostraron un nivel de juego mucho más aceptable que los 2004, y a pesar de que se preveía que sería muy difícil ganar este encuentro, hicieron todo lo posible, con las armas que tenían a mano. El 3-3 al descanso regalaba una sonrisa a los visitantes (2 de Mateo Calaza y 1 de Marcos Serrano), pero en la segunda mitad los locales ajustaron las tuercas y no dejaron a nuestros jugadores volver a acercarse con peligro a su valla.

Cat. 06: Se preveía una dura empresa mantener la cima de la tabla en este reducto tan complicado, sobre todo con tantos jugadores clave de la categoría ausentes. Pero Docta hizo todo lo posible, y cayó con dignidad. Solamente 0-1 al descanso, con bastante esperanza, pero en pocos minutos del complemento Argentina 2000 anotaba dos veces más y sepultaba las chances cordobesas de tomar los tres puntos. Pablo Galvan logró descontar, consiguiendo un premio a su esfuerzo y compromiso, pero no era suficiente para remontar la situación del equipo.

Cat. 07: Docta jugó como en sus mejores épocas, Docta jugó como para campeón, pero no fue suficiente. Los locales empezaron ganando, pero uno de los tantos encuentros entre Pablo Galvan y Timoteo Mayo, terminaron en anotación de éste último. Apenas comenzada la segunda parte los locales sí pudieron sacar ventaja del único bache de concentración de 5 minutos de nuestros jugadores, y se pusieron 3-1 arriba, pero a base de juego colectivo Docta volvió a tomar el timón. Un pase en profundidad a Ciro Burgoa se transformó en penal para Docta, cuando el defensor que corría de atrás tocó al jugador de Docta cuando estaba por definir. Timoteo Mayo se hizo cargo, y descontó en un momento clave. Solo un par de minutos luego, Santiago García Catuogno tomó la bocha que rebotó hacia atrás en una jugada de pelota parada y la clavó con fuerza bien arriba, como nos tiene acostumbrados. En el final, en busca de la victoria, Docta fue una tormenta de ataques. Jugadas realmente muy claras, que no pudieron terminar siendo concretadas. Merecíamos el triunfo, debemos conformarnos con el empate.

Cat. 08: Docta llegó ansioso de revancha de uno de los únicos dos partidos del año pasado que la 2008 no pudo ganar, un cerrado 1-4 en esta misma cancha que nos despojó del bicampeonato de UEFI, y realmente jugó como debía, demostrando superioridad y méritos para bancar la punta de la zona, pero la suerte sonrió a los locales una vez más. Ignacio Giusti fue, como casi siempre, la figura de gol del equipo. Anotó dos en los primeros minutos de partido y le dio la rápida ventaja a Docta. Con el cambio total de jugadores de campo, Docta regaló posesión, y auqnue contó con algunas situaciones de gol, fue Argentina 2000 quien efectivizó las suyas. 2-2 al descanso.
En el complemento Docta se cansó de perderse goles. Los de negro pusieron el 3-2 y se dedicaron a defender. Con el equipo titular nuevamente en cancha, la oleada de ataques aumentó, y el tercer gol de Ignacio Giusti le daba algo de justicia al marcador. La última la tuvo Valentín Orman de frente al arco, pero al igual que en la 2007, solo nos podemos conformar con el empate. Y mantener punta e invicto.

Cat. 09: Jugando de a 7 el partido parecía favorecer de entrada a los locales, pero el penal pitado antes del segundo minuto hacía cambiar el pensamiento. Tomás Conte tomó la pelota y la responsabilidad, pero desvió su disparo, y el partido se hizo cuesta arriba. A diferencia de los dos empates de las categorías anteriores, Argentina 2000 jugaba mucho mejor, pero no podía anotar. Defendiendo nuestro arco, Federico García Valiño en el primer tiempo y Santiago Malnis en el segundo, no permitían que se abriera el marcador. El empate pasaba a ser más valioso a cada minuto. Pero cerca de los 10 del segundo, los locales aprovecharon un mal saque de meta y capitalizaron el 1-0. No parecía que hubiera manera de que Docta lo igualara, costaba muchísimo pasar mitad de campo con claridad. Un par de tiros libres pudieron ser la llave, pero por malas decisiones no llegaron a nada. Pero una vez más, los cambios tácticos a tiempo en lugares clave del terreno, llevaron a Federico García Valiño a encontrarse con un mano a mano de la nada y tener la frialdad necesaria para igualar el marcador, y robar de Villa Urquiza dos puntos que pueden ser la base de un campeonato que se puede llegar a festejar mucho.






TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 4

Cat. 09/10: Campus llegaba a este mini-clásico con Docta con un mentiroso récord de 2 derrotas en 2 juegos, ya que lo que mostró en la cancha, no se condice para nada con su puntaje (O quizás será que puso lo mejor para enfrentar al gran candidato). Bajo la vista de sus 3 entrenadores, los chicos de Campus empezaron el partido confusos, pero con un par de ajustes determinados por su Coordinador General, las piezas se acomodaron, y empezaron a complicar a Docta. De nuestro lado, la concentración era máxima, tras casi perder los puntos por la demora en la presentación, los jugadores estaban liberados y desinhibidos. Docta abrió el marcador promediando la primera parte, en una jugada de varios rebotes, fue el más pequeño de todos, Santino Giovanaz quien terminó empujándola a la red, anotando su primer gol en el Club Italiano. Campus encontraría el empate en una corrida individual de su centrodelantero, algo que Docta debía trabajar para no perder este encuentro.
En el complemento Campus avanzó sus líneas en busca de la victoria, pero la defensa que conformaron Manuel Ponzano y Santiago Malnis, no dejaron llegar con comodidad ni una vez al peligroso atacante de Campus. Cuando uno salía a la marca, el otro cortaba detrás. Un planteo excelente para recobrar el balón. En la mitad de cancha, Tomás Conte se hizo dueño de la pelota y le dio el aire necesario al equipo para pasar de la fase defensiva a la ofensiva (y viceversa) cada vez que fue necesario. Y en el ataque, los más pequeños, Felipe Carello Rubio y Santino Giovanaz hacían presentir que en cualquier situación en que el último hombre de rojo se equivocara, ellos podrían anotar. Así fue que Santiago Malnis terminó por desequilibrar el marcador con su primera anotación en Italiano, y le dio un triunfo importantísimo a Docta, superando un obstáculo muy complicado como siempre es Campus, se mantiene en la cima, y se encamina a la ilusión de repetir lo logrado en 2016: el título en el debut.







TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, Cat. Libre, Domingo). Fecha 11

Pasaron casi 6 meses para que Docta volviera a perder. La primera derrota de la indumentaria bordó, y encima regalando la punta ante quien venía peleando desde el comienzo, Borbotones, el único equipo que hasta aquí ha hecho realmente méritos para robarle el trono al cordobés.
La primera parte fue realmente emocionante. Los celestes comenzaron claramente mejor, mucha precisión y marca férrea. El trámite estaba 2-0 abajo cuando Docta inició su reacción. Descontó Tomás Ataefe definiendo un mano a mano. Sebastían Pahor a la salida de un lateral cortito, clavando un golazo al ángulo, lo igualó. Y Quique Amor, tras la recuperación del balón en mitad de cancha, definió rápidamente al primer palo para pasar a ganarlo. Pocos minutos después, debido al golpe sufrido en la caída de su gol (desestabilizado por un rival cuando pateaba), el capitán debió salir lesionado, pero pudo reingresar en la segunda mitad. Antes de terminar los primeros 20, Borbotones no aflojó ni un segundo, y confiando en su jugador debutante (MVP del partido) volvió a darlo vuelta.
Docta leyó, aprendió, ajustó y mejoró mucho en la segunda mitad. Sometió a los celestes a una presión constante, y no los dejó jugar con sencillez ni un segundo, pero aun tenían la ventaja en el marcador, y los oponentes supieron jugar con ambos factores. Característica digna de un equipo que merece disputar la punta. Un empate podría haber sido un resultado justo, pero Docta estuvo impreciso en los últimos metros de la cancha, a pesar de generar una decena de ataques con superioridad numérica, el último cruce al segundo palo, o la agilidad del arquero siempre se interpusieron entre los que intentaban anotar y la igualdad.
Hasta aquí llegó la corrida invicta de nuestra escuadra. Un punto abajo de Borbotones, pero con un partido menos, la punta todavía está en juego, y tras la próxima fecha, se vienen los play-off.




Tomás Ataefe (1)
Sebastián Pahor (1)
Quique Amor (1)

viernes, 9 de junio de 2017

3 y 4 de Junio

TORNEO L.I.A. (Sede Ciudad). Fecha 3

Cat. 03/04: Docta no repunta, ni siquiera contando con el equipo casi completo. Esta vez sí fue goleada, y jugando terriblemente mal. En el primer tiempo el arquero de El Resplandor no tocó una pelota. En la segunda parte la actitud levantó un poquito, pero el juego ya estaba liquidado. Se escapa un título que podría haber sido posible.

Cat. 07/08 Amarillo: Con el goleo bien repartido (2 de Ignacio Giusti, 1 de Juan Argüello, 1 de Bruno Giovanaz, 1 de Juan Cruz Martin y 1 de Gonzalo Kvitko), el equipo conformado casi en su totalidad por jugadores 2008 volvió a ganar con comodidad a un representativo del Club Ciudad, pero sabiendo lo que pasó con el otro equipo de Docta, ya se van sacando los lápices para tomar anotaciones. Vencimos a Ciudad Blanco, y esta vez al Azul, pero el Celeste viene a paso firme en la otra zona. ¿Se estará perfilando una final?

Cat. 07/08 Bordo: Sorprendentemente el equipo de los 2007 cayó ante Ciudad Celeste, en un partidazo, de lo más emocionante que ha tenido el torneo hasta ahora. 2 de Santino Bonaldi, 1 de Tiago Gvirtz y 1 de Pablo Galvan sumaron los 4 tantos de Docta.

Cat. 09/10: Para seguir bien arriba en la tabla, los más chicos le ganaron a Liceo Jean Mermoz 5 a 0, con bastante facilidad. Y así arrancaron un sábado en el que ganaron 3 de 3, aunque hubo que dividir fuerzas, por jugar al mismo horario en Ciudad y en Bancalari. Los goles, 2 de Santiago Sigbaum, 2 de Lucas Glosman, y 1 de Juan Kantorowicz.





TORNEO L.I.A. (Sede Bancalari). Fecha 3

Cat. 03/04: Docta volvió a extrañar a varios de sus jugadores habituales, lamentó no poder contar con otro 2003 en cancha (además de Vicente Lagraña), y regaló terreno con el estado físico. Intentó salir desde el fondo tocando, pero la pelota volvía demasiado rápido, y la marca en general estuvo muy floja. Al entretiempo el juego estaba 1-6 (Mateo Delgado), pero apenas empezó la segunda mitad terminó de liquidarlo Círculo Policial, que en dos sábados nos ganó dos veces, en dos canchas distintas. Los goles en la segunda mitad fueron obra de Sebastian Cortese y Pedro Kepel.

Cat. 07/08: Docta no jugó para nada bien ante un equipo que no demostró estar tan por encima de nuestro nivel como el resultado termina marcando. Pero los errores los terminamos pagando caro, y al contrario, no supimos capitalizar los del rival. El gol de Docta lo anotó Valentin Orman, en el primer tiempo, poniendo el 1-3 parcial, cuando todavía existían esperanzas.

Cat. 09/10: Clase magistral de fútbol de los más chicos de Docta, que se aprovecharon de un equipo claramente en desventaja técnica. Los chicos de Docta, a pesar de ser los jugadores que no juegan habitualmente en la categoría, demostraron que están a la altura del equipo "titular", y lograron un resultado como los que acostumbran los de siempre. 2 tantos de Cristiano Acevedo, 2 de Mateo Gvirtz y 4 de Tomas Perelman fueron la base de la goleada.





TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 3

Cat. 07/08: Cuando Docta se fue al descanso cayendo 2-1 (gol de Juan Cruz Martin), todo hacía pensar que sería la tercer derrota del torneo, todas ajustadas, y siempre con el sabor de haber podido sacar algo más. Pero esta vez, Docta cambió la cara en la segunda parte, y con un planteo ofensivo excelente, metió a Italiano adentro de su área y lo golpeó por todos los rincones posibles. La precisión para terminar jugadas fue creciendo minuto a minuto, y sobre el final podría haber sido mucho más abultada la goleada. 3 de Ignacio Giusti y 1 de Santino Bonaldi decoraron el marcador para el equipo que se repuso.

Cat. 09/10: A pesar de que Lugano Bulls entró a la cancha entregando los puntos, por completar el equipo con jugadores de mayor edad, los jugadores de Docta no estaban al tanto, y jugaron un partido de máxima seriedad para demostrar que vamos a pelear el torneo hasta el final. Santiago Sigbaum Y Felipe Carello Rubio dejaron a Docta 2-0 arriba al descanso, y nuevamente Carello Rubio puso el 3-0 apenas empezaba el complemento. Los toros lograron descontar en dos ocasiones, pero el partido ya se les había escapado.






TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, Cat. Libre, Domingo). Fecha 10

Docta demostró una vez más su superioridad ante un equipo que todavía lucha por entrar entre los 8 clasificados a los playoff. Japón le planteó un lindo primer tiempo al pentacampeón, donde lo tuvo en duda varias veces, especialmente tras anotar el descuento con el que ponían el resultado 1-2. Con el tercer tanto doctense (Mauro Piovano, yendo a buscar un tiro libre picado por sobre la barrera, chocando contra el arquero), la balanza se desequilibró antes del descanso. El segundo tiempo fue todo un show de pase largo, certero y efectivo, para llegar una y otra vez con dos jugadores cara a cara contra el 1 japonés, que a pesar de disputar un partido muy bueno, tuvo que buscar 8 veces más la pelota en el fondo de las redes.
El impresionante récord defensivo de Docta se estira de esta manera, habiendo permitido solo 2 veces en 10 fechas, que le convirtieran 4 tantos (Lincoln y Calamares), mientras que el poderoso ataque anotó 5 goles en dos ocasiones (El Zuqui y Calamares), y el resto de los juegos superó dicha marca.
En el rango del comportamiento, Mauro Piovano volvió a ver el cartón amarillo, y sumó así su tarjeta número 14, siendo el más amonestado del equipo en los torneos Volveremo (igualando la carrera de Nicolas Lopez). Colectivamente, por primera vez en más de diez años, Docta encadena cuatro partidos con amonestaciones.




Mauro Piovano (2)
Sebastian Pahor (3)
Tomás Ataefe (3)
Matías Larrosa (2)
Quique Amor (1)