miércoles, 31 de mayo de 2017

21, 27 y 28 de Mayo

TORNEO L.I.A. (Sede Bancalari). Fecha 2

Cat. 01/02: Minuto 1, Bruno Tchechenistky y Lucas Augeri avanzan por el centro de la cancha, ceden a Santiago Masri, y los tres jugadores son salvajemente golpeados por los jugadores de Banade. Tres infracciones en la misma jugada. Tres jugadores de Docta en el suelo, y un pelotazo a quien estaba en el suelo. De entrada se ensució todo, y así fue todo el partido. Siempre al borde de la gresca generalizada, todo protestado, mucho golpe y poco juego. Lo que siempre le convino a Banade. En su nivel de viveza desmesurada, y en su poco fútbol, Banade aprovechó las que tuvo y Docta (ido mentalmente del partido, no). El descuento lo marcó Bruno Tchechenistky con una jugada personal por derecha en la que intentaron bajarlo dos veces, pero llegó al mano a mano y la puso contra la base del primer palo.

Cat. 03/04: A pesar de no jugar mal, Docta se trajo de Bancalari una derrota injusta y dolorosa. El primer tiempo fue muy parejo, Mateo Delgado estrelló una definición en el travesaño, y varias veces Docta estuvo a una habilitación de abrir el marcador, mientras a Ciudad le costaba llegar con claridad. Iba 0 a 0. Pero apenas comenzada la segunda parte, dos salidas flojas del arquero doctense, le dieron a Ciudad la posibilidad de abrir el score y jugar mucho más relajado. El tercero llegó en un rebote aislado, cuando Docta buscaba el descuento con mayor intensidad.

Cat. 05/06: Con una magnífica actuación de todo el equipo (que al fin logró completar titulares y suplentes) los 05/06, las dos categorías con menos competencia en este 2017, remontaron la derrota del debut, y empiezan a sumar en la tabla del torneo LIA.

Cat. 07/08: Al igual que en la primera fecha, Docta cayó 5-3 en un partido muy parejo y que peleó hasta el final. Teniendo en cuenta que la mayor parte del equipo son jugadores 2008, y que no están

Cat. 09/10: Se recuperó Docta de su primer traspié en Bancalari con una buena victoria ante un equipo que había vencido en su debut nada más y nada menos que a Banade, por lo que quedó muy pareja zona B de la categoría, y Docta vuelve a soñar con la clasificación.





TORNEO L.I.A. (Sede Ciudad). Fecha 2

Cat. 03/04: Sorpresiva caída de una categoría que pintaba para ganar el campeonato de punta a punta en un partido que se resolvió de forma injusta para el lado blanco. Docta jugó mejor, ocupó mejor el terreno, pero se cansó de desperdiciar ocasiones, y, en cambio, Círculo Policial se aprovechó de la falta de arquero en nuestra formación. Con 3 o 4 llegadas marcaron dos veces, y en el segundo tiempo, con el séptimo jugador en campo, se beneficiaron de la obstaculización del medio campo y de la falta de suplentes de nuestro lado.

Cat. 07/08: Goleada del equipo mayoritariamente 2007, sirviendo la segunda victoria en el campeonato y marcando el ritmo de la zona desde la punta.

Cat. 07/08: En un partido más apretado de lo esperado, el equipo conformado en su mayoría por jugadores 2008 volvió a ganar y va en busca de un nuevo título en una nueva sede.

Cat. 09/10: Jugando muy bien, los más chicos golearon en la segunda fecha, y se mantienen en la cima con puntaje ideal. El Club Ciudad parece ser un ambiente perfecto para la categoría 09/10.





TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 2

Cat. 07/08: Fue un partido muy cambiante y emotivo, lo ganaba uno, lo ganaba el otro, podía ser empate. Mateo Jaworski se destapó con tres goles y Nacho Giusti marcó el restante para poner a Docta 4 a 3 arriba. Pero a falta de un par de minutos Italiano lo empataba, y en el segundo minuto de adición, a partir de una pelota intrascendente en media cancha, lo ganó. Otra vez a Docta le faltaron cinco para el peso.

Cat. 09/10: En el debut absoluto en el Club Italiano de la categoría 2009/2010, Docta goleó a Italiano Azul, demostrando una vez más que las categorías más pequeñas siempre dan que hablar cuando los puntos se ponen en juego. Hay una justificada esperanza de vuelta olímpica con este equipo.







 TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, cat. Libre, domingo). Fechas 8 y 9

Pintaba para partido parejo, pero Docta terminó llevándoselo con sencillez, a base de habilidades individuales y colectivas. El encuentro fue muy entretenido a pesar de la diferencia en el marcador, ya que estaba, en cierto momento de la primera etapa, 3 a 2. Pero casi sin que nadie se diera cuenta, la ventaja se estiró a 3 para ir al descanso. En la segunda mitad sí, Docta se apoderó por completo del trámite y casi no dio chances a Popozao de enfrentar a Daniel Becchetti. Ya con Mauro Piovano y Tomás Ataefe amonestados, los de blanco generaban faltas, pero no se ganaban ninguna tarjeta. De todas maneras, la concentración se mantuvo, y los goles siguieron llegando a un solo arco. Así, se estiró mucho más la brecha entre el puntero, y quien hasta aquí venía en tercer lugar.


Gastón Ataefe (3)
Tomás Ataefe (2)
Sebastián Pahor (2)
Mauro Piovano (1)
Quique Amor (1)
Matías Larrosa (1)







La esperada revancha de la última final llegó, y no decepcionó a nadie. Fue un partido muy bien jugado del lado de Calamares, intenso y con idea de buen juego, mientras que del lado de Docta hubo varias imprecisiones, pero efectividad al fin. Docta empezó perdiendo con una falla defensiva de varios jugadores, pero manejó el trámite para darlo vuelta rápidamente, a través de los goles de Tomás Ataefe y Sebastián Pahor. Muy cerca del final, y desde un lateral, volvió a fallar la marcación, y empató el equipo marrón. Y en la última, desde un corner a favor de Docta, salió la contra que terminó en el 3-2 para Calamares. Una ventaja no tan injusta.
En el complemento Docta tardó en acomodarse, pero cuando al fin pudo solidificar la defensa, empezaron a caer los goles. Fueron tres al hilo. Gastón Ataefe a la salida de un tiro libre rompió el arco; luego Tomás Ataefe robó una pelota y habilitó a su hermano para que pusiera la ventaja; y por último en uno de los pocos ataques bien armados, Sebastián Pahor y Quique Amor llegaron tocando frente al arquero para que el 8 terminara definiendo arriba. El partido terminó con los de Saavedra a puro ataque, y Docta refugiado, colgando pelotas. De tanto ir, lograron convertir el 4-5 final, y hasta la última bocha, podría haber sido empate. Pero no, Docta volvió a ganar y mantiene la diferencia de 2 sobre Borbotones, que ganó sin jugar.


Tomás Ataefe (1)
Sebastián Pahor (2)
Gastón Ataefe (2)




lunes, 15 de mayo de 2017

13 y 14 de Mayo

TORNEO LIA (Sede Ciudad). Fecha 1

Cat. 03/04: Docta arrancó el torneo en el Club Ciudad sin poder hacer pie del todo. Cuando le encontró la vuelta a la pelota, a las reglas y a las dimensiones de la cancha, fue una tromba. Anotó 3 goles con mucha facilidad (Francisco Sapag, Pedro Kepel y Santiago Narvaiz) e, inexplicablemente, se durmió. Juventud de Belgrano lo empató en el cierre de la primera etapa, y generaba un resultado con 0 justicia para lo que se había visto en el trámite de juego. Pero el equipo cordobés, como nos tiene acostumbrados, brilló por completo en el segundo tiempo, y aplastó a su rival. 8 goles en 25 minutos para liquidar el juego, pero valorando por sobre todo el intento de juego en equipo y de estilo propio. Dos más de Pedro Kepel, uno más de Santiago Narvaiz, uno más de Francisco Sapag, y uno de Mateo García Catuogno, Ezequiel Liniado y Mateo Delgado. Para decorar, el tanto de Sebastian Cortese, quien siendo arquero salvó un ataque celeste manoteando la pelota en el área, salió jugando por la línea, encaró al último hombre y definió el mano a mano para anotar un golazo inolvidable.

Cat. 07/08 Amarillo: Costó muchísimo más de lo esperado ganarle este mini-clásico a "Muni" en una categoría que empareja a estos dos buenos equipos en enfrentamientos cada vez más emocionantes. En 2016, Club Ciudad fue uno de los únicos dos equipos que pudieron vencer a éste grupo de Docta en todo el año, pero esta vez, la suerte sonríe primero a los cordobeses. Estaba todo muy trabado en el medio, pero los arqueros se erigían en figuras cada vez que les tocaba participar, hasta que un excelente pase filtrado del 10 de Ciudad terminó en el único mano a mano que Nicolas Salaya no pudo salvar. 0-1 al descanso. En la segunda parte, Docta mejoró muchísimo en defensa, y encontró los huecos necesarios en el fondo rival para llegar con mayor claridad. Un disparo de Bruno Giovanaz desde bastante lejos, y otro de Ignacio Gisuti desde un ángulo complicado se le escurrieron de las manos al arquero celeste y se transformaron en el 2-1 de Docta. Con resultado a favor hubo más espacios todavía y los mismos autores liquidaron el encuentro.

Cat. 07/08 Bordó: Con una formación armada a último momento, Docta le dio a Liceo Jean Mermoz la posibilidad de jugar el partido que debía disputar Centro Naval, por lo que éste encuentro resultaría un amistoso de preparación. Los franceses también estuvieron complicados de convocatoria, por lo que Juan Cruz Martin se puso su buzo de arquero, y Facundo Ponzano  y Nicolas Salaya completaron la escuadra que enfrentaría a Docta (muy buena actitud de nuestros chicos, siempre queriendo jugar). Timoteo Mayo abrió el marcador bien temprano y Mateo Jaworski en dos ocasiones lo amplió. Liceo encontró el descuento sobre el final. En la segunda parte Liceo pudo completar con dos chicos su formación casi titular, pero no cambió demasiado el rumbo del encuentro. Luca Borgialli y Ciro Burgoa hicieron su aparición en el marcador, y Mateo Jaworski terminó de completar su hat-trick, y la goleada de Docta.

Cat. 09/10: Docta jugó claramente mejor que Ciudad en el partido de los más pequeños, pero no fue fácil estampar la diferencia en el marcador. Parecía que iba a ser goleada, porque Docta empezó 2-0 arriba desde temprano (Santiago Sigbaum y Federico García Valiño los goles), pero recién en la segunda mitad Santiago Sigbaum lo liquidó. Con el descuento de Club Ciudad apareció un poco de duda sobre el score final, pero no pasó más que eso, y Docta empezó con 4 victorias en 4 juegos en la primera jornada de Nuñez.






TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, Cat. Libre, domingo). Fecha 7

En la fecha de los clásicos del fútbol argentino también se reeditó la versión del encuentro más antiguo de El Portón de Nuñez, del Torneo Volveremo. Por 21° vez se vieron las caras en el terreno de juego Docta y Champan, y por suerte, la ventaja doctense se estiró a 12 victorias contra 9 derrotas (en goles, 123 a 96).
El principio del partido lo tuvo a Champan como dominador absoluto. Si bien Docta tuvo alguna ocasión, eran los de negro los que manejaban la pelota y el peligro de gol. Pasaron más de 10 minutos para que la tendencia pudiera revertirse, pero el resultado ya estaba en mano de los etílicos, tras aprovechar una falta cometida por Tomás Ataefe dentro del área (necesaria, cortando un mano a mano) que le hizo ganarse la primer tarjeta amarilla del año para Docta (Con 12 tarjetas, alcanza a Mauro Piovano, quedando a 2 de Nicolás Lopez). El penal fue la única bocha del partido que Daniel Becchetti no pudo salvar. Fue la primer pena máxima que le ejecutan al arquero más ganador de la historia del equipo durante un partido de fase regular (quinto en la historia semi-profesional de Docta. Los anteriores fueron: atajado a "La Banda Real" por Lucas Abal Diez en el Clausura 2008; fallado por "Qué Lástima" en el Apertura 2009 ante Lucas Abal Diez; gol de "Pirri" en el Mundialito 2013 ante Tomás Moretti; y gol de "Estudiantes de Río Grande" en el Apertura 2015 ante Quimey Viguera).
Pasada la mitad de la primera etapa, Docta ya había encontrado el funcionamiento necesario para igualar el juego, pero el gol tardó en llegar, y fue de la manera menos pensada: Tiro libre de frente al arco, bastante alejado, Sebastián Pahor hace un gesto para que los compañeros entren a molestar al área. Patea directo, con potencia, hay un desvío, y 1 a 1.
El complemento empezó parejo, pero fue desbarrancando lentamente. A base de grandes e importantes atajadas de Daniel Becchetti, Docta fue vulnerando la confianza de Champan, y como siempre, el físico comenzó a hacer mella en los hombres de negro. Con todo a favor, después de haber trabajado mucho el partido, Docta empezó a golpear y golpear en cada ocasión que tuvo, hasta noquear a su rival. Primero fue Tomás Ataefe, con una gran asistencia de Matías Larrosa, quien encaró al arquero y definió con derecha. Luego, fue Gastón Ataefe, a la salida de un lateral y sobre la línea de fondo, quien definió contra el primer palo, y luego capitalizó su propio rebote. Con el cambio de arquero en el oponente llegaron más goles todavía. Mauro Piovano ganó una pelota en el área propia y fue a buscar su definición, le llegó la bola y marcó el suyo. Los últimos dos fueron de Gastón Ataefe y Quique Amor, robando el esférico bien arriba, uno al defensor, pasando por un costado al arquero, y el otro al propio guardameta, quedando solo con las redes. El marcador final es de lo más injusto, en la cancha no hubo para nada tanta diferencia, pero la gran figura de la tarde, Daniel Becchetti, lo hizo posible.



Sebastián Pahor (2)
Gastón Ataefe (2)
Tomás Ataefe (1)
Mauro Piovano (1)
Quique Amor (1)

domingo, 14 de mayo de 2017

6 y 7 de Mayo

LIGA U.E.F.I. Fecha 2

Cat. 04: Pocas veces un partido comienza con tanta ventaja como sucedió este sábado en el barrio de Barracas. Sin el arquero titular (Lucas Diament), se improvisó en el arco a un jugador 2006 (Francisco Villar), que fue de menor a mayor y terminó con una actuación muy sólida. A los 5 minutos los locales ganaban 4 a 0 y Docta parecía liquidado. Pero la necesidad, el hambre y la garra, comenzaron a surgir de los corazones doctenses, y con un trabajo táctico y colectivo muy duro se pudo ir remontando el resultado. Al descanso Docta se fue 3-6, un panorama mucho más alentador que el del inicio del juego. Pero en la segunda mitad el partido fue una fiesta. Docta se llevó el parcial del complemento por 9 a 1, y todos en Juventud Unida aun se están preguntando qué pasó.

Cat. 05: En cancha, la 2005 de Docta jugó un partidazo. Los hermanos Musri estuvieron más que precisos con la pelota, Mauricio Batista se vistió de goleador y Julian Tarchini la rompió. Pero todo esto pasó demasiado tarde. Al horario de inicio del compromiso solo Tarchini se encontraba presente, por lo que Docta empezó el cotejo con dos jugadores 2004, lo que obligó al D.T. a entregar los puntos de antemano. Una lástima. La mancha de la visita a Juventud Unida.

Cat. 06: Los 2007, jugando para la 2006, dieron una clase magistral de fútbol 5. Nunca se notó la diferencia de un año de edad entre los equipos, y se pudo notar, como en cada partido, el corazón y la amistad que existe entre estos jugadores de Docta. Sin discusiones, sin problemas de cartel, sin egoísmo al momento de salir de la cancha, o de dar un pase de gol. No es fácil terminar 40 minutos de juego sin recibir goles en contra, pero para este grupo, es casi cuestión de todos los días. Y con 2 victorias en 2 juegos, vamos por el título.

Cat. 07: Continuando con el partido anterior, sin demostrar cansancio físico alguno, los 2007 también golearon a su par de Juventud Unida en una categoría a la que los locales apostaban un poco más que la anterior. El envión que trae este grupo de Docta es enorme.

Cat. 08: Cuando la 2008 está completa, es muy difícil que pierda un partido. Se le puede complicar cuando el rival tiene buen nivel, como el caso de C.A.V.I. la fecha anterior, pero siempre tiene un plus para esos días. Como sucede habitualmente, Docta ganó, gustó y goleó. Nos trajimos de Barracas los 3 puntos, y ya se piensa en estar peleando el título a mitad de año.

Cat. 09: Primer partido de visitante para casi todos los jugadores de esta categoría, y la reacción fue la esperada. Gran nivel de juego, brillo, posicionamiento en la cancha, y alegría. La figura del equipo fue sin duda Felipe Carello Rubio, un delantero nacido en el 2011 que ya empieza a demostrar que está para grandes cosas. El otro goleador del equipo, también 2011 fue Santino Giovanaz anotando en dos ocasiones. Pero la base del equipo fue la defensa, Manuel Ponzano estuvo impasable (se nota el aprendizaje al lado de su hermano), Federico García Valiño llevó las riendas del equipo, y Santiago Sigbaum sorprendió a todos con sus tiros libres que terminaron casi todos en gol.






TORNEO L.I.A. (Sede Bancalari). Fecha 1

Cat. 03/04: Con la cabeza en otro lado, el debut ante Banade fue una pesadilla. Faltaron muchos jugadores, pero el nivel del equipo no fue para nada esperanzador. Como tercer factor, el hecho de ser todos un año menores a los rivales se notó, y mucho. El mejor del equipo fue un 2007, Luca Borgialli, pero aun jugando muy bien, no pudo torcer él solo el destino negativo del encuentro.

Cat. 07/08: El debut también fue poco agradable para la 2007/2008, que a pesar de ser la única categoría que completó la formación como era debido, inició el juego muy por debajo de su oponente. Al entretiempo el resultado era 0-1, pero Docta encontró la forma de remontarlo. Mateo Jaworski, con sus dos anotaciones, ponía al elenco cordobés arriba, siendo bastante mentiroso el resultado. Tercer Tiempo no se quedaría de brazos cruzados y pasaría a ganarlo otra vez, 4 a 2. Quemando las naves Docta ponía lo mejor en cancha (como debía) y consiguió un descuento a través de Luca Borgialli, pero tanto arriesgó, que los azules terminaron por aprovechar el hueco defensivo y sellar su victoria.





TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 1

Cat. 07/08: De entrada, Docta vs. Campus. El partido que siempre se espera que sea decisivo para definir un campeón, resultó ser, esta vez, la apertura de los juegos. Docta, conformado en su totalidad por jugadores 2008, va a tener un año movido enfrentando a chicos de mayor edad, pero del que seguro podrá aprender y crecer mucho. Hasta la apertura del marcador el encuentro fue muy parejo. Con situaciones de ambos lados, y siempre intentos de buen juego, como era de esperar. La baja de Nicolas Salaya en el arco se sintió, pero Alejo Sanchez reaccionó bastante bien en su lugar, solo en el primer gol de Campus se le puede aplicar algo de culpa a su falta de experiencia. Desde el 0-1 fue todo de Docta, y solamente sobre el cierre de la primera mitad logró llegar al empate a través de Gonzalo Kvitko. 1 a 1 al descanso, y la figura era el arquero de Campus. En el complemento también comenzó siendo superior Docta, por lo menos hasta que Juan Cruz Martin anotó el transitorio 2-1. Desde la remontada doctense, fue Campus quien inclinó la cancha, y aunque los minutos pasaban se presentía que no se había cerrado el marcador. Después de tanto ir (y merecerlo), aprovechando algunos cambios tácticos discutibles de Docta, Campus logró finalmente la igualdad, a falta de 3 minutos para el final. Y el golpe final llegó en el primer minuto agregado. Fue un debut más que aceptable de los chicos 2008 en el torneo más exigente que han enfrentado hasta ahora. Tuvieron acorralado a Campus, y a muy pocos minutos de debutar ganando. Pero esta es una de esas situaciones de las que se debe aprender. Ojalá así sea.




TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, cat. libre, domingo). Fecha 6

La jornada estuvo marcada por las intensas lluvias caídas en la Ciudad de Buenos Aires, aunque el horario de las 13:00 no se vio alterado por la llovizna. En el segundo turno (14:00) se presentaba Docta, pero el espontáneo aguacero ponía en duda el inicio del match. 14:15, el rival, Deportivo Ovitroped, se encontraba bajo el chaparrón, pateando la pelota. Iba a ser una falta de respeto hacia la convicción de los muchachos no entrar a jugar este partido. A partir del primer movimiento de la pelota, fue una lluvia de goles. Docta anotó 8 en cada tiempo, y aunque "Ovi" tuvo varias ocasiones de gol, Daniel Becchetti se encargó de mantener la valla en 0.



Tomas Ataefe (5)
Sebastián Pahor (4)
Gastón Ataefe (3)
Mauro Piovano (2)
Quique Amor (2)

viernes, 12 de mayo de 2017

30 de Abril

TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, cat. libre, domingo). Fecha 5

Al fín llegó el turno de emparejar a Docta con un rival de peso en la tabla de posiciones, y candidato a pelear el primer puesto con los cordobeses al final del certamen. Pero no podía llegar en peor momento, con Matías Larrosa de viaje, Sebastian Pahor lesionado, Quique Amor complicado con horarios de viaje desde el exterior y Gastón Ataefe obstaculizado por temas laborales, el partido le daba un poco de aire a los azules, que tienen un gran refuerzo para este torneo, el máximo artillero de los últimos semestres, un "Quique" goleador, pero que hasta ahora no le ha ido nunca bien enfrentando a Docta.
El partido comenzó con Docta claramente a la espera, y Mate teniendo que hacerse cargo de la pelota. La presión de los reflectores afectó poderosamente a los azules, quienes cometieron errores infantiles de control de pelota en la salida, y le dieron a Quique Amor la posibilidad de abrir el marcador. Con un corner inesperado Mate empataría, y pasaría a ganarlo con una escapada positiva de su estrella por izquierda y el centro al medio. Pero seguían equivocando la posesión de pelota en su propio campo, y fue Tomas Ataefe quien ahora capitalizaba los errores, para poner el empate en 2 y la ventaja para Docta que ya no cedería. Antes de terminar la primera parte, nuestro equipo sacaría la ventaja tranquilizante, a través de Gastón Ataefe, y nuevamente su hermano Tomás, decoraría el número en 5-2.
El segundo tiempo fue similar al primero, y Docta terminó de cristalizar su ventaja. Un brillante gol que incluye dos tacos terminaría en definición mano a mano de Tomas Ataefe y un contraataque a puro vértigo concluiría con el tanto de Mauro Piovano. Mate Nasal descontaría, pero ya era tarde. Tomas y Gastón Ataefe cerrarían el partido con dos goles de larga distancia, aprovechando el adelantamiento del arquero y el mal manejo colectivo de pelota del rival. 5 de 5 para Docta, el candidato de todos.

Estadísticas:

1) Hacía 23 partidos que Matías Larrosa y Sebastian Pahor no estaban ausentes de un encuentro en forma conjunta. El último juego fue ante El Zuqui en el debut del Clausura 2016. Los dos hombres con mayor presencia en el primer equipo (259 partidos ambos) no suelen faltar a ningún compromiso, y es rarísimo que sean los dos el mismo día.

2) Mauro Piovano cumplió su partido número 100 en el primer equipo de Docta. Está a 7 encuentros de igualar al sexto jugador con mayor cantidad de presencias, "el superpibe" Lucas Abal Diez.

3) Con sus 5 anotaciones Tomás Ataefe sobrepasó los 200 goles en la primera de Docta (202), y se mantiene como el quinto mayor artillero del equipo, a 76 de Quique Amor y a 77 de Matías Larrosa.



Quique Amor (1)
Tomas Ataefe (5)
Gastón Ataefe (2)
Mauro Piovano (1)

lunes, 1 de mayo de 2017

22 y 23 de Abril

LIGA UEFI. Fecha 1

Cat. 04: La gran apuesta de este año es obtener la primer vuelta olímpica de nuestra categoría 2004, y en UEFI el camino se empezó con el derecho. Con un estado moral altísimo Docta saltó a la cancha a comerse el partido, y demostró una amplia superioridad tanto técnica como táctica. Pero después de cerrar el primer tiempo 4 a 0, la segunda mitad se vio complicada con los tres descuentos marcados por CAVI. Por suerte, el marcador pudo ser asegurado faltando poco para el final, pero los nervios no disminuyeron. El triunfo se festejó, y sin duda será la base de un semestre apasionante.





Cat. 05: Pasan los años y esta categoría sigue sin conformar una base sólida para enfrentar torneos regulares. De vez en cuando aparece una formación que se repite dos o tres fechas, pero los que s mantienen firmes se cuentan con los dedos de una mano. Parece que otra vez será un campeonato para sufrir.

Cat. 06: Solo Malek El Bacha y Francisco Villar representaron a su categoría esta fecha, los demás jugadores provienen de la 2007, y parece que tendrán que ponerse este equipo al hombro, aunque experiencia y habilidad les sobra para lograrlo. Santino Bonaldi marcó un gol de penal, y otro desde atrás de mitad de cancha, convirtiéndose en pieza clave del resultado, Pablo Galvan también anotó uno de penal. Goleada incontestable de Docta que inició el Apertura con todo, en busca del bicampeonato para la 2006 (con 2007).

Cat. 07: Sin los jugadores estrella de la categoría, quienes supieron dar incontables vueltas olímpicas, y ahora están jugando oficialmente en la desnutrida categoría 2006, los casi debutantes 2007 no pudieron dar el batacazo y terminaron perdiendo con claridad ante CAVI. Los azules empezaron el partido con todo, y se fueron al descanso 4-1 arriba (a pesar de la brillante actuación de Rodrigo Perelman en el arco doctense). El gol de Ignacio Giusti sobre el final le daba aire al local. En el complemento Docta empujó con todo desde el inicio, y aprovechando el envión anímico se puso 3-4 (goles de Lucas Borgialli y Tomas Casenave). Pero con tanta fuerza ofensiva, se descuidó el fondo. CAVI aprovechó la única que tuvo, y aseguró el marcador.

Cat. 08: A la categoría de Docta más ganadora del año pasado le costó muchísimo el comienzo del 2017, pero se debe tener en cuenta que arrancó debutando frente a otro equipo multicampeón del 2016, y que dejó todo en Fútbol Urbano en busca de los 3 puntos. Todo el encuentro fue parejo, y solamente sobre el final el equipo local pudo sacar la ventaja necesaria. El goleo estuvo repartido, y la estrategia al momento de confirmar la formación resultó a la perfección, ya que si se hubiese repetido una convocatoria numerosa como de costumbre, este partido no se ganaba.

Cat. 09: Fue muy parejo el último partido de la mañana, cerrando una jornada de lo más emocionante para ser la primer fecha. Lo podría haber ganado cualquiera de los dos, pero el tanteador final resulta muy justo.






TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, Cat. libre, domingo). Fecha 4

"Transpirados F.C." es la base de lo que solía ser "Para que te Traje F.C.". Este equipo original tomó reconocimiento a partir del tercer puesto logrado en el mundialito 2015 y se ganó el respeto de todos los participantes, pero al anotarse en los torneos largos su imagen se fue depreciando cada vez más. Y con su carta de gol (uno de los mejores jugadores del certamen, que ante Docta nunca ha mostrado su verdadero nivel) cedida a "Mate Nasal", este 2017 viene siendo un verdadero traspié para los sudados.
Docta no tuvo piedad. Una y otra vez robando la pelota con presión alta se encontraba con ocasiones manifiestas de gol. Y a pesar de desaprovechar varias, nunca perdió el dominio del juego. El primer tiempo no tuvo a los equipos demasiado lejos en el resultado (5-2), pero la segunda parte fue una oleada de anotaciones.
En video, dos goles de Tomas Ataefe y uno de Quique Amor. Más, un gol otorgado a Mauro Piovano, que en realidad fue en contra, pero que puede catalogarse fácilmente como uno de los goles más lindos de la historia de este equipo. Destreza individual, mentalidad colectiva, y siempre al ataque:





Matias Larrosa 2
Sebastian Pahor 4
Tomas Ataefe 3
Quique Amor 2
Mauro Piovano 1