miércoles, 28 de septiembre de 2016

24 y 25 de Septiembre

LIGA U.E.F.I. Fecha 4

Cat. 03: Complicado inicio de jornada para Docta que se encontraba en cancha con solo dos jugadores de la categoría (Mateo Bonaldi en el arco y Mateo García Catuogno en la defensa), aunque bien acompañados por el pequeño (07) Santiago García Catuogno, y los experimentados Santiago Narvaiz y Pedro Kepel (04). Docta aguantó más de 10 minutos la victoria (gol de Santiago Narvaiz), pero cuando Miguel Jimenez estaba llegando al estadio para ayudar al equipo, EFIPAVE igualó. Antes de terminar la primera mitad, mostrando la deficiencia del equipo para jugar sin un creativo, EFIPAVE se volvió a encontrar con un gol, y la decisión de sacar al 10 del arco para participar del ataque estaba tomada. En el complemento Docta mejoró muchísimo de la mano de Mateo Bonaldi y dio vuelta el marcador con un gol suyo, uno de Pedro Kepel, y un verdadero golazo de Miguel Jimenez que casi de mitad de cancha clavó en el ángulo. El recambio de los 2004 durante la segunda mitad también fueron clave para bancar la victoria.

Cat. 04: Docta se llevó el primer tiempo 1 a 0 con un golazo de Luico Gonzalez Pipliza a la salida de un corner, pero EFIPAVE remontó temprano en la segunda etapa y pasó a ganarlo. Antes de los 10 Mateo Delgado se escaparía por banda derecha y definiría con su pierna menos hábil al primer palo, para establecer la igualdad transitoria. Minutos después, un tiro libre directo de Lucio Gonzalez Pipliza (luego de una falta recibida por él mismo detrás de mitad de cancha, y una tarjeta amarilla por lado) se transformó en un misil teledirigido que encontró con violencia la red (3-2). Los últimos 10 minutos fuimos testigos de el mejor pasaje futbolístico de la categoría 2004 de todos los tiempos. A puro toque, marca y aceleración, Docta se metió tres veces adentro del área azul con pelota dominada, y siempre asistidos por un compañero, Francisco Sapag y Pedro Kepel liquidaron el partido.

Cat. 05: Primer tiempo chato y aburrido, en el que Tomas Rainelli fue el único en sacar una luz de ventaja técnica para poner el parcial 1 a 1. Luego del descanso ambos equipos entraron mucho más motivados y acelerados, plagando la mitad de cancha de errores y faltas. La ventaja que logró sacar Docta (4-1) pareció suficiente, y en algún momento los delanteros empezaron a desperdiciar chances de las que después se arrepentirían. Dos goles de Santino Calvani (uno de penal -video-) y uno de Joaquin Kweitel avanzaban a Docta. Los cordobeses dejaron la concentración de lado, y la salida desde el fondo empezó a ser cada vez más sucia. EFIPAVE terminó empatando de forma increible. Autocrítica, por favor.


Cat. 06: Gran primera mitad de la 2006 en ataque para intentar mantener el invicto y la punta, pero no tan aceptable en defensa. Con dos goles de Dante Gaggero y dos de Tomas Rainelli (un tiro libre directo desde atrás de mitad de cancha y una deliciosa definición picada sobre el arquero), Docta lo llevaba tranquilo 4 a 2. La perlita, el penal ejecutado por Malek El Bacha -video-, atajado por el 1 de EFIPAVE.


Cat. 07: La 2007 busca recuperarse de a poco después de la caida en Argentina 2000, y para lograrlo utilizó a una floja formación de EFIPAVE, a la que ya le había ganado a domicilio en el Apertura. Ya no dependemos de nosotros mismos, pero la fe se mantiene intacta después de esta goleada.

Cat. 08: Nueva goleada para recuperar el terreno cedido la fecha pasada, en espera de un traspié de Argentina 2000 que nos permita volver a la cima. Federico García Valiño fue la figura del encuentro anotando 4 goles, pero el equipo entero fue el destacado, volviendo al nivel que todos conocemos, aun extrañando a los jugadores que conforman la base, que volverían el sábado que viene.




TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 4

Cat. 00/01: El primer tiempo de Docta apenas rozó lo aceptable (0-1), aunque el arquero de Caballito nunca llegó a tocar la pelota. El segundo tiempo de Docta fue de lo peor del año. Muy rara vez sucede que un equipo en lugar de mejorar con el correr de los partidos se encuentre en una cuesta descendente infinita, pero tal parece ser el caso de los promocionales en Italiano. Hay muchos factores a los cuales echar culpas, pero básicamente, este equipo no sabe a lo que juega.

Cat. 02/03: Campus no es la gran bestia que cualquiera podía suponer, y Docta se encuentra con un resultado muy injusto desde lo abultado. El primer tiempo fue tan solo 1-0, y si bien a nuestro equipo le costó bastante pasar mitad de cancha, Campus no era tampoco tan peligroso cerca de nuestra área. En el complemento, Docta tuvo 15 minutos brillantes, Bruno Tchechenistky estrelló una pelota en el travesaño, y Lucas Muffoletto una en el palo, además de perder un gol claro cuando encontró un rebote en el área y, tras girar, la envió a centímetros del parante derecho. Pero el cansancio del volante central (Sebastian Cortese), una nueva lesión de Blas Argüello, y la imposibilidad de ingresar de Lucas Diament (no había cambios), hicieron que Docta perdiera definitivamente el mediocampo. Los últimos 10 minutos fueron un vendaval del último campeón. Bruno Pagano y Miguel Jimenez no pudieron pararlos. Andy Giacomini tuvo una buena actuación en el arco, pero solo pudo salvar cierto porcentaje de embates mano a mano.

Cat. 08/09: Solis demostró ser el equipo mejor formado de los que Docta ha enfrentado hasta el momento, pero aun así, y sumando las ausencias de los jugadores que se encuentran de viaje, Docta fue mucho más. La perla de la fecha, el golazo de Federico García Valiño por sobre el arquero, desde bastante lejos.




TORNEO VOLVEREMO (F5, cat. libre, domingo). Fecha 11

Cuarta vez en la historia que un jugador muy identificado con Docta, debe enfrentarnos, siempre como capitán de su equipo (anteriormente Ariel Barrios con "Los Galácticos" en el Apertura 2009 de Cantilo, con victoria de Docta 5 a 4, y con "Los Únicos" en el Apertura 2011 de Volveremo, con una victoria de Docta 4 a 2 y una derrota 0-4). Esta vez, fue el brillante arquero Nicolas Peduto quien deseó ver perder a Docta.
Peduto disputó 41 partidos en la primera de Docta (38 como arquero), anotando 7 goles (6 desde la valla). Obtuvo 29 victorias, 2 empates y 7 derrotas, logró el bronce en el Apertura 2014 y dio la vuelta en el Clausura de ese mismo año.
"Pata y Muslo FC" llegaba quinto, con altas aspiraciones de clasificación, y hasta de podio, pero hasta ahora nunca se había presentado con su mejor formación. Como es costumbre de todo equipo, y con idea de bajar al tetracampeón, pusieron lo mejor este domingo. Los de negro arrancaron mucho mejor, su estrategia salió a la perfección en la primera mitad. Apoyados en una actuación estelar de Nicolas Peduto (solo sufrió un gol de Quique Amor en un corner) se fueron a descansar ganando 4-1. Gran sorpresa en El Portón de Nuñez, se caía un invicto de 14 partidos.
En la segunda mitad Docta presionó hasta la muerte, y se dio cuenta que debía jugar su partido más intenso del año (incluso más que la semifinal ante El Rejunte y la final ante Deportivo Leña), y lo hizo. Los cordobeses consiguieron dos descuentos (un gol de Tomas Ataefe y un gol de Gaston Ataefe) y se pusieron a tiro, pero Pata y Muslo, cada vez más cerraditos atrás, aprovecharon el matar o morir de Docta para aumentar dos veces más. 3-6, y parecía imposible quedando 7 minutos.
Momento para repetir dos máximas: "Experiencia vence a habilidad" e "Inteligencia vence a fuerza". Docta tiró todos sus años de juego unido en la cancha. Sacó a relucir su carta más fuerte, esa que siempre tiene guardada y rara vez muestra en la mesa para ganar su partido más emocionante del año, pero solo logró el resultado positivo gracias a que Pata y Muslo entró en el juego mental, porque sino era realmente imposible. Tomas Ataefe anotó el cuarto y el quinto (éste último entrando por el segundo palo en un corner) y llegó la jugada clave del partido. Por doble amarilla (polémica la primera, justa la segunda) el jugador más inquietante de PyM se retiró del terreno y los de camiseta de la Juve no pudieron con la presión. Quique Amor anotó el empate con un pase a la red de casi 20 metros, de caño a su marcador, y dejando a Nicolas Peduto parado, pensando que la bocha se iba afuera. Por protestas (insulto, al parecer) otro jugador de Pata y Muslo era expulsado y Docta tenía un poco más de dos minutos para retornar a la senda ganadora. Abriendo la cancha, con 100% de posesión y paciecia, Docta metió a los hombres de negro que quedaban bien atrás. Con una jugada extendida, de banda a banda, siempre esperando el momento adecuado, se decidió el partido: Quique Amor recibió por derecha la habilitación de Gastón Ataefe que llevó su marca al segundo palo, mientras que Tomas Ataefe encontró el hueco, entró de frente al arco y definió.
Acá está el campeón. El 7 veces campeón en Volveremo. Con 4 títulos en los últimos 4 campeonatos. Y ahora sí, jugando como campeón.


Quique Amor (2)
Tomás Ataefe (4)
Gastón Ataefe (1)

miércoles, 21 de septiembre de 2016

17 y 18 de Septiembre

TORNEO L.I.A. Fecha 3

Cat. 00/01: Con un final más que polémico Docta rescató su primer punto del Clausura ante el colista del primer semestre, El Resplandor. Docta jugó bien, y mereció la victoria, pero no hizo los goles cuando los tuvo. Lucas Augeri fue el único que encontró las redes. A falta de un minuto para el final un jugador azul dominó la pelota claramente con la mano y definió al gol. El juez fue el único que no la vio y convalidó el empate. No se hicieron esperar las quejas y los reclamos, pero el partido concluyó en igualdad.

Cat. 02/03: Este equipo es una caja de sorpresas, puede golear un partido y perder contra el último al siguiente. Teléfonos no es un mal equipo, pero no demostró en ningún momento ser superior a Docta. Nuestro equipo se cansó de desperdiciar oportunidades a pesar de jugar con uno menos casi desde el arranque por lesión de Ezequiel Tosto Valenzuela (en su regreso después de varios años). De perder 0-2 Docta remontó y pasó a ganar 3-2, pero sobre el final, de forma inexplicable, los locales revirtieron el marcador.

Cat. 04/05 Amarillo: Abrió la jornada el equipo amarillo queriendo revertir la pálida imagen del primer semestre, y para eso debía revertir un confuso partido ante El Resplandor, que arrancaba desde el vestuario 0-1 y nosotros con uno menos. Cuando Docta completó los jugadores de campo no varió demasiado la dinámica del partido, pero en la última del primer tiempo Mateo Delgado cruzó un zurdazo contra el palo para igualarlo. En la segunda mitad, Pedro Kepel y un gol en contra le dieron a Docta una merecida victoria, basada en lo que fue trabajando (y mejorando) el partido a medida que corrieron los minutos.

Cat. 04/05 Bordo: El campeón, Forever, fue demasiado para un Docta que sufrió las importantes ausencias de Diego Quevedo y Mateo Calaza. Sin embargo, los cordobeses opusieron una dura resistencia y le crearon bastante peligro a la defensa naranja, además de resistir con mucho orgullo en el propio arco.

Cat. 06/07 Amarillo: Juventud de Belgrano le hizo un partido más complicado a Docta de lo que se esperaba, y a nuestro equipo le costó rematarlo para mantenerse en la punta de la zona. Los dos goles de Santiago García Catuogno en los momentos precisos, fueron la base de la victoria del equipo que quiere imitar lo logrado por el Bordo en el Apertura.

Cat. 06/07 Bordo: No lo costó nada al equipo conformado en su mayoría por jugadores 2006 golear a Mi Gambeta para acercarse a la cima y hacer temblar al puntero, Forever, a quien debemos enfrentar la próxima jornada. Después de salir triunfante de la jornada en Argentina 2000, la 2006 cerró un sábado ideal.

Cat. 08/09 Bordo: Después de un comienzo de partido muy parejo, Docta desniveló totalmente cuando completó su formación con la llegada del fundamental Ignacio Pachado. Los 5 goles de Ignacio Giusti le permitieron asegurarse la diferencia de gol a nuestro equipo para volver a trepar a la punta de la zona.





LIGA U.E.F.I. Fecha 3

Cat. 03: Gran decepción de la 2003 que venía pugnando por quedar entre los de arriba a pesar del duro golpe sufrido en Urbano ante Tres de Febrero, aunque salvado por los resultados de los demás. Argentina 2000 venía inexplicablemente último, aunque de local, y con el equipo completo, demostró estar un paso más arriba que Docta en cuanto a juego colectivo. Marcos Ben marcó su primer gol con la camiseta de Docta, y el mejor del equipo fue una vez más Lucas Muffoletto.

Cat. 04: La 2004 jugó probablemente su mejor partido del año. Le hizo mucha fuerza en una cancha muy complicada a una de las mejores escuadras que puede enfrentar. Sin duda fue la categoría de Docta que mejor entendió como se sale jugando desde el arco con los saques de Lucas Diament al pie de Santiago Narvaiz, pero no alcanzó. Felicitaciones por la entrega y el coraje, así se van a sumar puntos.

Cat. 05: La categoría 2005 superó las expectativas en cuanto a esfuerzo y carácter, pero otra vez le faltaron piezas importantes en la formación y un nivel de juego más aceitado. Los jugadores más claros del equipo fueron Joaquin Kweitel en el ataque (anotó el 1-0) y Lucas Diament en el arco (atajó un penal y muchas pelotas peligrosas), pero la defensa y la transición, una vez más, dejaron bastante que desear.

Cat. 06: La 2006 fue la única categoría que logró llevarse un buen resultado de Villa Urquiza para mantenerse en la cima de la tabla de la liga. Con un 5 a 2 al entretiempo el partido parecía solucionado, y más todavía cuando el segundo tiempo arrancaba con otro gol de Docta. Argentina 2000 no se dio por vencido y comenzó una racha de recuperación importante. A poco del final marcaron desde un disparo penal el 5-6, pero afortunadamente Tomas Rainelli, desde el arco, se había guardado una sorpresa y clavó un tiro libre directo al ángulo para cerrar el 7-5. Tres goles del arquero en el partido. Figura.

Cat. 07: De los enfrentamientos entre estos dos equipos, la 2007 es la categoría que se espera salga más pareja (4 a 4 en el Apertura), y los equipos estuvieron a la altura de la circunstancia, en el segundo tiempo. El primer tiempo fue una sinfonía de errores de Docta, que salió a descansar 0-3 en el marcador. En la segunda mitad Pablo Galvan se puso al equipo al hombro anotando 3 goles y acercó a Docta hasta el 3-4, pero en cuanto pudo, el local lo liquidó.

Cat. 08: Las ausencias complicaron mucho más de lo pensado a Docta, que en las demás competencias pudo pilotear la situación con seguridad. Pero en UEFI tocó enfrentar justo al otro gran candidato, y en Villa Uquiza dejamos el invicto. Hasta aquí, la 2008 contaba con 19 victorias, 2 empates y 1 derrota, sumando todos los campeonatos que disputa (U.E.F.I., L.I.A., Italiano y Sportpro), acumulando dos títulos. Ahora, este baldazo de agua fría nos hace depender de una derrota de Argentina 2000 para completar el año perfecto.






TORNEO SPORTPRO. Fecha 2

Cat. 03/04: Otra vez muy cerca. Docta jugó mejor que en la primer fecha, de hecho, si este mismo equipo se hubiese parado en cancha dos domingos antes sin duda Docta hubiese ganado. Pero tocó enfrentar a un rival mejor armado, y que aprovechó dos de las pocas situaciones que tuvo. En la segunda parte, ya con el 0-2 instalado, Lucas Mufoletto y Andy Giacomini tuvieron las tres chances más claras de gol, pero el arquero verdinegro se transformó en figura y sacó tres bochas increibles, dos mano a mano volando hacia cada palo, y un sombrerito retrocediendo y saltando.

Cat. 05/06: Después de un arranque prometedor, los 05/06 no pudieron mantener el nivel, y volvieron a extrañar terriblemente a los jugadores ausentes que tan buenos resultados sacan en otras competiciones. Docta casi no se acercó al arco de Independiente de Escobar, y se salvó varias veces de que el resultado fuese más abultado.

Cat. 07/08: Docta dominó por completo el primer tiempo, y le hizo precio a Independiente de Escobar, dejando el resultado tan solo 2 a 0 al descanso (goles de Rogdrigo Perelman de cabeza e Ignacio Giusti al ángulo, ambos provenientes de tiros de esquina). También arrancaron con todo el segundo tiempo los cordobeses, que a través de Joaquín Anzoategui aumentaban a 3 la diferencia. Pero los últimos minutos fueron preocupantes, Docta dejó de tener posesión de la pelota y los de verde y negro presionaron bien arriba. Así consiguieron dos descuentos, y por suerte terminó el partido, porque si se jugaban 5 minutos más, parece que era empate.



El segundo gol del partido de la cat. 07/08:





TORNEO VOLVEREMO (F5, cat. libre, domingo). Fecha 10

La última vez que Docta habían enfrentado a Deportivo Leña había sido en una final emocionante, pero este domingo se vieron las caras en una clase de baile. Desde el vestuario Docta jugó con mucha seriedad, y no bajó ningún cambio hasta el pitazo final. Se nota que los cordobeses querían revertir definitivamente el historial que hasta aquí estaba 1 a 1, y donde parecía que había cierta paridad entre los contrincantes. La realidad es que nuestro equipo demostró que los cotejos anteriores nunca había estado entero, y siempre regaló un poco. En cambio, Leña, ante el primer viento en contra se desmoronó con facilidad. Hubo goles muy lindos, algunos individuales (como un anticipo de Quique en mitad de cancha que termina con una vaselina de larga distancia, una corrida por la banda de Gaston Ataefe que termina con un misil al ángulo del primer palo y una pisadita hacia afuera en el mano a mano de Matías Larrosa para dejar en ridículo al arquero) y otros colectivos, involucrando muchos jugadores en el proceso.
Docta ya puede ir comprando pochoclos para ver como se matan los equipos por ingresar a los playoff, el primer puesto está casi asegurado.

Para la estadística:

- Con sus dos anotaciones Gastón Ataefe llegó a los 400 goles con la camiseta de Docta sumando Torneos Volveremo y Cantilo. Felicitaciones zurdo!!!

- Daniel Becchetti se aseguró el apodo de arquero más sólido de la historia de Docta, bajando su promedio de gol en contra a menos de 3 por partido (129 en 44 partidos), y además cumplió su tercer encuentro con valla invicta (aun faltan 5 para alcanzar el record de Lucas Abal Diez).

- Por 39° vez todos los jugadores de campo de Docta anotaron un gol

- Se revirtió finalmente el historial con Deportivo Leña, que ahora se encuentra 2-1 a favor de Docta, siendo éste su rival número 99 con el que se genera una paternidad.



Quique Amor (3)
Sebastian Pahor (3)
Matías Larrosa (2)
Tomas Ataefe (2)
Gaston Ataefe (2)

Algunos goles del partido:


miércoles, 14 de septiembre de 2016

10 y 11 de Septiembre

TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 2

Cat. 00/01: Es imposible determinar cual de los dos tiempos de Docta fue peor. El primero, en el que no pasó mitad de cancha intentando mantener a Solis lejos de su valla (lo cual tampoco funcionó bien ya que al descanso nos fuimos 0-2); o el segundo, en el que llegó con bastante peligro (incluso anotó el gol Franco Castellano), pero Solis le entró por todos lados. La nota de la fecha: el penal atajado por Agustin Masri, después de cometer él mismo la infracción tacleando a un rival que le había robado la pelota dentro del área.

Cat. 02/03: Los juniors jugaron uno de los peores primeros tiempos de la historia de Docta en el club Italiano, yendo al entretiempo 0-3, y con baile. En el complemento Docta mejoró considerablemente e incluso mereció marcar algún gol, pero el último toque no estuvo fino. La presión arriba de Lucas Muffoletto, la clausura del lateral de Andy Giacomini y la entrega de Bruno Tchechenistky (tapando disparos hasta con la cara) contrastaron con los bajos rendimientos de Bruno Pagano y Diego Micheletti, los encargados de crear juego en Docta.

Cat. 08/09: Si Italiano Rojo había ganado la primer fecha, ya podemos ir imaginando como va a terminar este campeonato. Docta le dio una paliza futbolística a los locales para ganar su segundo encuentro de forma consecutiva, y empezar a recobrar su status en las canchas de 7 del Bajo Flores. Incluso permitiendo que todos los jugadores de campo anotaran goles. Esperemos en unos meses estar festejando la cuarta vuelta olímpica de un representativo doctense en Italiano, sumandose los 08/09 a los 96/97 (en el 2007) 98/99 (en el 2009) y a los 02/03 (en el 2013), pero por primera vez en "Semillitas".






TORNEO VOLVEREMO (F5, cat. libre, domingo). Fechas 8 y 9

Era sorpresa en la cancha 2 de El Porton de Nuñez cuando Venezuela lograba abrir el marcador. El puntero estaba cayendo, y el partido, abierto como nunca, estaba muy parejo. Pero Docta no tardó en recuperarse y para fin de los primeros 20, ya estaba 4-1 arriba. El primero, el tercero y el cuarto los anotó Sebastian Pahor (uno saliendo con una pared en un tiro libre y uno de corner, haciendo que un defensor lo meta en contra). El restante fue obra de Matías Larrosa.
En el complemento, después de perderse varios goles, Docta sufrió un nuevo descuento, que se notó fue festejado por los equipos que observaban el partido desde afuera. La necesidad de liquidar el encuentro se acrecentaba a cada minuto, y la estrategia de reservar físico para el segundo partido de la tarde no podía ser implementada. Recién sobre el final llegaron los tantos de la tranquilidad a través de Sebastian Pahor y Tomas Ataefe, pero sin duda hay que sacarse el sombrero ante "la vino tinto", un equipo que nunca bajó los brazos el campeonato pasado a pesar de quedar en último lugar, y éste se encuentra sin duda mejorado. Docta está con Venezuela, ojalá logren llegar a los play-off.


Sebastian Pahor (4)
Matías Larrosa (1)
Tomas Ataefe (1)


Después de 10 minutos de descanso llegó el plato fuerte. Calamares se preparó como nunca para hacer frente al campeón, y Docta sumó a su formación una pieza fundamental como Gastón Ataefe. El propio número 10 fue el encargado de abrir el marcador, y pocos instantes más tarde fue Matias Larrosa quien aumentaba a 2 de distancia. Sin embargo, con el correr del tiempo los cordobeses empezaron a fallar demasiado en la salida y los marrones empezaron a acertar en los últimos metros. Partido igualado en 2 al entretiempo.
La segunda parte fue mucho más emotiva, ríspida de un lado y ágil del otro. Docta volvió a sacar dos de luz, con el doblete de Quique Amor (uno asistido por Sebastian Pahor en un lateral muy inteligente, de caño), pero Calamares descontaba para no quedarse atrás. En una ráfaga de demostración técnica defensiva, Docta consiguió la mayor distancia en el partido, con dos contraataques bien definidos por Matías Larrosa. El 6-3, convertido a falta de 5 minutos, obligó a los marrones a arriesgar todo, y encontraron premio en dos de tantos ataques, pero no les fue suficiente. El estado físico de los históricos de Docta aguantó mejor de lo esperado, y después de 80 minutos de entrega física y mental, los 6 puntos se los quedó el campeón.


Gaston Ataefe (1)
Matías Larrosa (3)
Quique Amor (2)

miércoles, 7 de septiembre de 2016

3 y 4 de Septiembre

TORNEO L.I.A. Fecha 2

Cat. 00/01: Llegadas de un lado, llegadas del otro, partido abierto, casi sin cortes, y con mucha intención de buen juego. Docta mostró bastantes mejoras con respecto al Apertura pero no fueron suficientes para arrancar ganando. Una desatención y se escapó el partido faltando menos de 5 minutos.

Cat. 02/03: Tras caer merecida y sorpresivamente en la primera fecha, Docta se recuperó con una goleada que quedó corta en relación a lo demostrado por ambos equipos. En la primera parte Blas Argüello (regresando de una lesión) encontró dos veces un gran hueco en el centro de la defensa, pasó, y definió. En la segunda mitad, nuestro equipo se cansó de desperdiciar goles, y solamente Bruno Pagano y Mateo Bonaldi alzaron la distancia. Con una pelota innecesariamente perdida en el centro de la cancha por parte de Docta, Ciudad se encontró, cerca del final, con el descuento.

Cat. 04/05 Amarillo: Docta jugó uno de sus mejores partidos en el año en lo que al equipo amarillo de esta categoría respecta, pero en el mejor momento cordobés (1-1) llegaron los dos goles de Banade que desequilibraron el marcador.

Cat. 04/05 Bordo: Muy buena victoria del equipo bordó que vuelve a afianzarse en el inicio del campeonato, tal como sucediera en el Apertura. Una vez más queda claro que este año es una transición para lo que viene en el 2017.

Cat. 06/07 Amarillo: Dura batalla ante la Escuela El Sauce por un lugar en la cima de la zona, y que debían enfrentar pocos jugadores titulares de este combinado. Santino Bonaldi y Santiago García Catuogno mostraron gran solidez en el fondo, mientras que Tiago Gvirtz y Simon Cohen dominaron por completo el centro de la cancha. Para completar el equipo varios jugadores de la categoría 2008 tuvieron una participación mucho más que aceptable. El primer gol de Docta lo anotó Valentin Orman para sorprender a los de rojo, que hasta ahí merecían un poco más. Santiago García Catuogno amplió la brecha conectando un corner al segundo palo, y hasta el final del primer tiempo Docta superaba claramente a su oponente. En la complementaria El Sauce salió a jugar con más fuerza, y encontró su descuento gracias a una mala salida con el pie de Santino Bonaldi, pero afortunadamente no consiguió nada mas.

Cat. 06/07 Bordo: Banco Provincia no se presentó a jugar el partido, y por ende, nuestro campéon, el equipo bordó, ganó su primer partido en el Clausura. De todas maneras se dispu´to un amistoso ante Mi Gambeta, que ganó Docta con comodidad.

Cat. 08/09 Amarillo: Por la punta de la zona A se vieron las caras Docta y Club Ciudad. En un partido parejo, en el que solo se pudieron sacar ventajas cerca del final, Docta fue quien festejó. Además sirvió como revancha por la derrota sufrida en la primera fecha del Apertura (Ciudad fue el único equipo que logró vencer a un combinado de la cat. 2008/2009 en lo que va del año).

Cat. 08/09 Bordo: Sin varias de sus máximas figuras el equipo bordó sintió por primera vez lo que es entrar a la cancha no siendo el favorito. Aunque después de pasarla mal en el primer tiempo y sufrir dos goles en contra, sacó toda la garra que define a este plantel, para lograr mantener el invicto empatando el partido. El descuento vino de un corner ejecutado por Agustin Cella, que conectó con la rodilla Bautista Donadio, y el empate, también tras un corner y algunos rebotes, fue obra de Ignacio Pachado.





LIGA U.E.F.I. Fecha 2

Cat. 03: Cuando Docta se puso 3 a 1 arriba con gol de Mateo García Catuogno, parecía que todo iba a ser felicidad. El local era un poco más que 3 de Febrero y ahora sacaba dos de ventaja (habían anotado Santiago Narvaiz y Sebastian Cortese anteriormente). Pero una sencilla discusión con el árbitro por el resultado parcial sacó de las casillas a varios jugadores cordobeses, y en una ráfaga de desconcentración nuestro equipo recibió tres goles. Con una guapeada de Santiago Narvaiz, que luchó y ganó la pelota, para luego definir al empate en 4, otra vez era justicia en el resultado. Pero un tiro de larga distancia muy pegado al palo no pudo ser detenido por Juan Manuel Vaya (la figura de la cancha) y se transformó en el número final del encuentro. Docta perdió la chance de quedar como único puntero, pero por suerte los demás resultados ayudan para seguir dejando vivas nuestras esperanzas.

Cat. 04: El partido con mayor goleo de la fecha también fue para los visitantes. Parejo, luchado, polémico y recién definido cerca del final. Tres de Febrero fue un poco más que Docta durante todo el encuentro y se llevó una merecida victoria. La 2004 doctense no da signos de resurrección.

Cat. 05: Debido a cuestiones organizativas tanto propias como del predio de Fútbol Urbano, la categoría 2005 de Docta debió jugar sin entrenador, y lo sufrió mucho. De principio a fin los azules dominaron a un equipo desarmado, sin ideas ni espíritu.

Cat. 06: La 2006 alcanzó la punta ganando su segundo partido al hilo, y de poder formar con todas sus estrellas en ls próximas fechas, sin duda será candidato. Bajo el liderazgo de Tomas Rainelli, Dante Gaggero y Malek El Bacha, Docta le ganó a un rival muy complicado, que había resultado vencedor en el duelo en San Martin.

Cat. 07: De forma muy parecida al encuentro del Apertura, la 2007 volvió a perder frente a Tres de Febrero. Después de ir ganando y merecer ampliar la ventaja, los chicos de Docta se durmieron y se dejaron remontar un partido que los tenía como favoritos.

Cat: 08: De entrada nomás pegó Docta con tres goles de Bruno Giovanaz, y el resto fue dejar que los minutos corrieran. 3 de Febrero utilizó un arquero de mayor edad para ver si podía hacer frente al poderío ofensivo de los 2008 doctenses, pero no le funcionó. Con el resultado a favor desde muy temprano, Docta supo manejar los hilos del encuentro y ganó otro partido clave para seguir con su racha de 8 jugados y 8 ganados en UEFI, queriendo igualar el record de las categoría 2002.










TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 1

Cat. 00/01: Después de un primer tiempo muy parejo entre el último campeón y el último colista, en el que no se pudieron sacar ventajas, Solares supo aprovechar el cansancio, la inexperiencia y la desconcentración de Docta para anotar sus tres tantos. Otra vez Docta con un jugador menos, tres jugadores más chicos y algunos pocos acostumbrados a la cancha de 11 regaló un partido que podría haber terminado de una manera muy distinta. Lo positivo fueron la gran cantidad de llegadas que generó Docta a lo largo de los 60 minutos, aunque esta vez Franco Castellano no estuvo fino para definir al gol en las tres más claras.

Cat. 08/09: Los más chicos habían ganado por goleada su amistoso de preparación en el Club Italiano hace algunas semanas, y a la hora de jugar por los puntos no bajaron para nada su rendimiento. Campus, el siempre favorito en todas las categorías de cancha de 7, no fue rival para Docta. La cuenta la abrió Nicolas Salaya tras recibir la asistencia atrás proveniente de un corner, y el marcador lo terminaron de cerrar Valentin Orman y Federico García Valiño (de pecho). Si Docta sigue así, no hay duda de que será candidato a otro título en lo que queda de 2016.






TORNEO VOLVEREMO (F5, Cat. Libre, domingo). Fecha 7

Duelo de punteros bajo una intensa llovizna, tras confirmar que todos los resultados de la fecha jugaban a favor de quien ganara este encuentro. Cuarta vez que se ven cara a cara Docta y El Rejunte, y hasta aquí, todas victorias cordobesas.
El primer tiempo fue todo lo parejo que se esperaba. Un jugador de cada equipo hacía la diferencia individual, en el caso de Docta era Tomas Ataefe, pero en lo colectivo estaba todo muy igualado. Con dos jugadas individuales del jugador más joven de nuestro equipo se logró abrir el marcador. Primero, escapando por el centro de las marcas, enfrentando al arquero, y punteando la pelota por sobre el 1 para habilitar a Mauro Piovano. Minutos más tarde, el desborde fue por banda derecha, para asistir a Sebastian Pahor, que la empujó con alguna la parte media de su cuerpo (no se llegó a apreciar si fue muslo, pelvis, cintura u otra cosa). Urgido, El Rejunte salió a buscar un poco más y encontró el descuento con una gran jugada colectiva que termina con la definició casi sobre la línea de gol, pero no lo pudieron disfrutar mucho, ya que de un corner pasado que Mauro Piovano baja con la cabeza abriendo la bocha para Tomás Aatefe, termina con la tercer asistencia del 14, para Sebastian Pahor que entraba por el segundo palo. Antes de los 15 llegaron las malas noticias para los violetas, al asumir que su jugador figura sintió un tirón detras de su muslo izquierdo y debió retirarse de la cancha. Para cerrar la primera mitad, Tomás Ataefe liquidó el encuentro, después de tres pases de gol, anotó el suyo, yendo del centro a la derecha de la frontal del área y definiendo cruzado, abajo.
En la segunda mitad el dominio de Docta ya sí fue mucho más marcado, pero la cantidad de situaciones erradas fue altísima. Tomas Ataefe marcó el quinto a la salida de un tiro libre ejecutado por Sebastian Pahor, que lo vio solito en el segundo palo. El Rejunte pudo acercarse un gol más, con un disparo desde bastante lejos que se le coló contra el palo izquierdo a Daniel Bechetti (pelota mojada) y Mauro Piovano cerró la cifra definiendo una asistencia de Sebastian Pahor de saque lateral.
La impotencia de los violetas se transformó en desesperación, y ésta llegó a rozar la violencia. Un par de tarjetas amarillas fueron la consecuencia de la desconcentración de El Rejunte, que mostró una cara que hasta ahora no conocíamos. Esto llevó al juez a tomar la determinación de concluir el encuentro un par de minutos antes, para evitar golpes innecesarios.
Docta ganó otro set, sigue con puntaje ideal y se aleja. Además, ya es el máximo candidato, al que todos quieren bajar. Este traje ya le vino bien y mal en ocasiones anteriores, ¿cómo terminará este Clausura?

En video, los dos goles de Mauro Piovano, el primero y el último del partido:




Mauro Piovano (2)
Sebastian Pahor (2)
Tomas Ataefe (2)