Cat. 03: Complicado inicio de jornada para Docta que se encontraba en cancha con solo dos jugadores de la categoría (Mateo Bonaldi en el arco y Mateo García Catuogno en la defensa), aunque bien acompañados por el pequeño (07) Santiago García Catuogno, y los experimentados Santiago Narvaiz y Pedro Kepel (04). Docta aguantó más de 10 minutos la victoria (gol de Santiago Narvaiz), pero cuando Miguel Jimenez estaba llegando al estadio para ayudar al equipo, EFIPAVE igualó. Antes de terminar la primera mitad, mostrando la deficiencia del equipo para jugar sin un creativo, EFIPAVE se volvió a encontrar con un gol, y la decisión de sacar al 10 del arco para participar del ataque estaba tomada. En el complemento Docta mejoró muchísimo de la mano de Mateo Bonaldi y dio vuelta el marcador con un gol suyo, uno de Pedro Kepel, y un verdadero golazo de Miguel Jimenez que casi de mitad de cancha clavó en el ángulo. El recambio de los 2004 durante la segunda mitad también fueron clave para bancar la victoria.
Cat. 04: Docta se llevó el primer tiempo 1 a 0 con un golazo de Luico Gonzalez Pipliza a la salida de un corner, pero EFIPAVE remontó temprano en la segunda etapa y pasó a ganarlo. Antes de los 10 Mateo Delgado se escaparía por banda derecha y definiría con su pierna menos hábil al primer palo, para establecer la igualdad transitoria. Minutos después, un tiro libre directo de Lucio Gonzalez Pipliza (luego de una falta recibida por él mismo detrás de mitad de cancha, y una tarjeta amarilla por lado) se transformó en un misil teledirigido que encontró con violencia la red (3-2). Los últimos 10 minutos fuimos testigos de el mejor pasaje futbolístico de la categoría 2004 de todos los tiempos. A puro toque, marca y aceleración, Docta se metió tres veces adentro del área azul con pelota dominada, y siempre asistidos por un compañero, Francisco Sapag y Pedro Kepel liquidaron el partido.
Cat. 05: Primer tiempo chato y aburrido, en el que Tomas Rainelli fue el único en sacar una luz de ventaja técnica para poner el parcial 1 a 1. Luego del descanso ambos equipos entraron mucho más motivados y acelerados, plagando la mitad de cancha de errores y faltas. La ventaja que logró sacar Docta (4-1) pareció suficiente, y en algún momento los delanteros empezaron a desperdiciar chances de las que después se arrepentirían. Dos goles de Santino Calvani (uno de penal -video-) y uno de Joaquin Kweitel avanzaban a Docta. Los cordobeses dejaron la concentración de lado, y la salida desde el fondo empezó a ser cada vez más sucia. EFIPAVE terminó empatando de forma increible. Autocrítica, por favor.
Cat. 06: Gran primera mitad de la 2006 en ataque para intentar mantener el invicto y la punta, pero no tan aceptable en defensa. Con dos goles de Dante Gaggero y dos de Tomas Rainelli (un tiro libre directo desde atrás de mitad de cancha y una deliciosa definición picada sobre el arquero), Docta lo llevaba tranquilo 4 a 2. La perlita, el penal ejecutado por Malek El Bacha -video-, atajado por el 1 de EFIPAVE.
Cat. 07: La 2007 busca recuperarse de a poco después de la caida en Argentina 2000, y para lograrlo utilizó a una floja formación de EFIPAVE, a la que ya le había ganado a domicilio en el Apertura. Ya no dependemos de nosotros mismos, pero la fe se mantiene intacta después de esta goleada.
Cat. 08: Nueva goleada para recuperar el terreno cedido la fecha pasada, en espera de un traspié de Argentina 2000 que nos permita volver a la cima. Federico García Valiño fue la figura del encuentro anotando 4 goles, pero el equipo entero fue el destacado, volviendo al nivel que todos conocemos, aun extrañando a los jugadores que conforman la base, que volverían el sábado que viene.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 4
Cat. 00/01: El primer tiempo de Docta apenas rozó lo aceptable (0-1), aunque el arquero de Caballito nunca llegó a tocar la pelota. El segundo tiempo de Docta fue de lo peor del año. Muy rara vez sucede que un equipo en lugar de mejorar con el correr de los partidos se encuentre en una cuesta descendente infinita, pero tal parece ser el caso de los promocionales en Italiano. Hay muchos factores a los cuales echar culpas, pero básicamente, este equipo no sabe a lo que juega.
Cat. 02/03: Campus no es la gran bestia que cualquiera podía suponer, y Docta se encuentra con un resultado muy injusto desde lo abultado. El primer tiempo fue tan solo 1-0, y si bien a nuestro equipo le costó bastante pasar mitad de cancha, Campus no era tampoco tan peligroso cerca de nuestra área. En el complemento, Docta tuvo 15 minutos brillantes, Bruno Tchechenistky estrelló una pelota en el travesaño, y Lucas Muffoletto una en el palo, además de perder un gol claro cuando encontró un rebote en el área y, tras girar, la envió a centímetros del parante derecho. Pero el cansancio del volante central (Sebastian Cortese), una nueva lesión de Blas Argüello, y la imposibilidad de ingresar de Lucas Diament (no había cambios), hicieron que Docta perdiera definitivamente el mediocampo. Los últimos 10 minutos fueron un vendaval del último campeón. Bruno Pagano y Miguel Jimenez no pudieron pararlos. Andy Giacomini tuvo una buena actuación en el arco, pero solo pudo salvar cierto porcentaje de embates mano a mano.
Cat. 08/09: Solis demostró ser el equipo mejor formado de los que Docta ha enfrentado hasta el momento, pero aun así, y sumando las ausencias de los jugadores que se encuentran de viaje, Docta fue mucho más. La perla de la fecha, el golazo de Federico García Valiño por sobre el arquero, desde bastante lejos.
TORNEO VOLVEREMO (F5, cat. libre, domingo). Fecha 11
Cuarta vez en la historia que un jugador muy identificado con Docta, debe enfrentarnos, siempre como capitán de su equipo (anteriormente Ariel Barrios con "Los Galácticos" en el Apertura 2009 de Cantilo, con victoria de Docta 5 a 4, y con "Los Únicos" en el Apertura 2011 de Volveremo, con una victoria de Docta 4 a 2 y una derrota 0-4). Esta vez, fue el brillante arquero Nicolas Peduto quien deseó ver perder a Docta.
Peduto disputó 41 partidos en la primera de Docta (38 como arquero), anotando 7 goles (6 desde la valla). Obtuvo 29 victorias, 2 empates y 7 derrotas, logró el bronce en el Apertura 2014 y dio la vuelta en el Clausura de ese mismo año.
"Pata y Muslo FC" llegaba quinto, con altas aspiraciones de clasificación, y hasta de podio, pero hasta ahora nunca se había presentado con su mejor formación. Como es costumbre de todo equipo, y con idea de bajar al tetracampeón, pusieron lo mejor este domingo. Los de negro arrancaron mucho mejor, su estrategia salió a la perfección en la primera mitad. Apoyados en una actuación estelar de Nicolas Peduto (solo sufrió un gol de Quique Amor en un corner) se fueron a descansar ganando 4-1. Gran sorpresa en El Portón de Nuñez, se caía un invicto de 14 partidos.
En la segunda mitad Docta presionó hasta la muerte, y se dio cuenta que debía jugar su partido más intenso del año (incluso más que la semifinal ante El Rejunte y la final ante Deportivo Leña), y lo hizo. Los cordobeses consiguieron dos descuentos (un gol de Tomas Ataefe y un gol de Gaston Ataefe) y se pusieron a tiro, pero Pata y Muslo, cada vez más cerraditos atrás, aprovecharon el matar o morir de Docta para aumentar dos veces más. 3-6, y parecía imposible quedando 7 minutos.
Momento para repetir dos máximas: "Experiencia vence a habilidad" e "Inteligencia vence a fuerza". Docta tiró todos sus años de juego unido en la cancha. Sacó a relucir su carta más fuerte, esa que siempre tiene guardada y rara vez muestra en la mesa para ganar su partido más emocionante del año, pero solo logró el resultado positivo gracias a que Pata y Muslo entró en el juego mental, porque sino era realmente imposible. Tomas Ataefe anotó el cuarto y el quinto (éste último entrando por el segundo palo en un corner) y llegó la jugada clave del partido. Por doble amarilla (polémica la primera, justa la segunda) el jugador más inquietante de PyM se retiró del terreno y los de camiseta de la Juve no pudieron con la presión. Quique Amor anotó el empate con un pase a la red de casi 20 metros, de caño a su marcador, y dejando a Nicolas Peduto parado, pensando que la bocha se iba afuera. Por protestas (insulto, al parecer) otro jugador de Pata y Muslo era expulsado y Docta tenía un poco más de dos minutos para retornar a la senda ganadora. Abriendo la cancha, con 100% de posesión y paciecia, Docta metió a los hombres de negro que quedaban bien atrás. Con una jugada extendida, de banda a banda, siempre esperando el momento adecuado, se decidió el partido: Quique Amor recibió por derecha la habilitación de Gastón Ataefe que llevó su marca al segundo palo, mientras que Tomas Ataefe encontró el hueco, entró de frente al arco y definió.
Acá está el campeón. El 7 veces campeón en Volveremo. Con 4 títulos en los últimos 4 campeonatos. Y ahora sí, jugando como campeón.
Quique Amor (2)
Tomás Ataefe (4)
Gastón Ataefe (1)