TORNEO L.I.A. Fecha Final
Cat. 00/01: Otra vez 4 a 1 sobre El Resplandor. Un día, Docta dejó de perder, y es que si volvía a caer frente al último de la tabla, este campeonato hubiese sido tildado de desastroso. Una asistencia para Santiago Masri que un defensor conecta de cabeza hacia su propia valla fue el 1-0. Bruno Tchechenitsky en su debut con la camiseta de Docta marcó un golazo al ángulo, Matías Castellino (jugador de la cancha) anotó el suyo, y el pequeño Pedro Kepel (cat. 2004) le enseñó a varios como definir de zurda desde fuera del área. Buena actuación de Nicolas Chervin defendiendo el arco.
Cat. 02/03: Banade, con una oreja en la cancha de al lado, debía ganar con una buena diferencia para gritar campeón, pero Docta no se lo iba a dejar tan fácil. El equipo cordobes empezó arriba con gol de Lucas Muffoletto, tras un tiro libre de Mateo Bonaldi, y generó la sorpresa. Pero la dura lesión de Juan Martín Manocchio (fractura de tobillo) fue un balde de agua fría que Docta no pudo soportar. Con el ingreso de Lucas Augeri, Docta ganó mucho en ataque, pero sin Manocchio perdió mucho en defensa. A prepararse para un partido palo y palo. Banade consiguió el empate apenas empezada la segunda parte, pero nuestro equipo supo reponerse, y Lucas Augeri anotó el segundo y tercer gol (penal) para enterrar a los amarillos. Pero los bancarios no estaban muertos, con mucha confianza se levantaron, y aprovecharon que Docta no estaba fino en los últimos metros (y la buena participación de su portero) para empujar, meter a Docta dentro de su arco, y dar vuelta el marcador final. Pero no le alcanzó. Forever fue el campeón.
Cat. 04/05 Amarillo: Duelo de colistas en la cancha de 9 para cierre de semestre. Partido parejo, entretenido, y buena práctica para ambos. Empate, todos contentos, y a descansar en las vacaciones.
Cat. 04/05 Bordo: Por el quinto lugar de la tabla general Docta jugó contra, posiblemente, el mejor equipo que le ha tocado enfrentar en todo el semestre, Mi Gambeta, comandado por Sebastian Cortese (dueño del fondo) y Tomás Almeira (lider del ataque). Si bien Docta no jugó su mejor partido, tampoco puede decirse que haya jugado mal. El resultado final termina siendo muy mentiroso, ya que los azules fueron muy efectivos, y su arquero tuvo bastante suerte. Docta intentó por todos lados, mostrando pinceladas de muy buen fútbol (mucha mejoría partido a partido), pero la bocha no quiso entrar.
Cat. 06/07 Amarillo: Docta también amargó a Banade en el duelo por el séptimo puesto de la categoría, y lo derrotó en un partido electrizante por 2 a 1. Cuando los 2007 están en un buen día, y completos, pueden llegar a ser imparables. Lo demuestra la cantidad de títulos que tienen en sus espaldas.
Cat. 06/07 Bordo: DOCTA CAMPEON!!! Apasionante, inquietante, escalofriante, infartante partido fue la final de la categoría 2006/2007 entre Docta y Banade, desde el primer minuto hasta el último. Los amarillos empezaron ganando desde temprano gracias a la velocidad y definición de su delantero más peligroso, "el pájaro". Y aprovechando la falta de un arquero titular, y la inexperiencia de Lucas Entebi, aumentaron al 2 y 3 a 0 antes de terminar la primera mitad. Docta tardó mucho en hacer pie, y recién en los últimos minutos de la inicial empezó a crear real peligro en el arco de enfrente, pero Tomás Rainelli no aparecía en toda su dimensión. Dante Gaggero fue el autor del descuento, para darle a Docta un poco de esperanza de cara al entretiempo. En la complementaria Docta empezó mejor, y consiguió temprano el 2-3 (Tomas Rainelli), pero en el mejor momento cordobés Banade ponía las cosas 4-2. Faltando 10, Benjamin Tórtora ya se sentía dueño del arco doctense y prometía no dejar pasar ninguna pelota más a las redes, y, en frente, Juan Cruz Alvarez Pompo descontaba para darle mucho más dramatismo al desenlace. Docta parecía aniquilado, aunque quedaba tiempo y a medida que pasaban los minutos jugaba cada vez mejor. Faltaban 2 minutos solamente cuando la mejor jugada colectiva de Docta, entre Tomas Rainelli, Dante Gaggero y Juan Cruz Alvarez Pompo terminó encontrando las redes del arco bancario, y decretando el 4 a 4 final que llevaría la definición hasta la tanda de penales. La emoción, en video:
Cat. 08/09: DOCTA CAMPEON x 2!!! Antes de empezar un campeonato con dos equipos representando a Docta, que más se puede pedir, que el hecho de que ambos lleguen al partido definitorio, para poder gritar campeón tranquilo. Docta amarillo llegó con 6 victorias y 1 derrota, mientras que el equipo bordó sumó 7 triunfos en fila, para merecer, ambos, dar la vuelta, y levantar la copa. El partido final no quedará como una anécdota más tampoco, ya que se vio un espectáculo de lo más entretenido. Un partidazo. Empezó ganando el conjunto amarillo, con gol de Bautista Donadio de cabeza, pero en contra. Alejo Sanchez e Ignacio Giusti revirtieron el marcador, y Mateo Gvirtz colocó el empate antes de terminar el primer tiempo. En la segunda mitad el equipo dirigido por Quique Amor dio el golpe, y sacó dos de ventaja, siendo los anotadores nuevamente Sanchez y Giusti. Pero cuando el 7 (una de las figuras del campeonato) fue reemplazado, el equipo comandado por Gastón Ataefe aprovechó, y de un corner Facundo Ponzano marcó el descuento, y minutos más tarde Bruno Giovanaz, desde bastante lejos, la clavó en el ángulo para desatar la euforia de los seguidores. Faltando pocos minutos nadie quería irse perdedor, por lo que el juez decidió atinadamente cortar el partido. La organización decretó que Docta (como un solo equipo) fue el campeón y a festejar todo el mundo!
La foto del equipo bordo (cat. 06/07) con la copa:
La foto de los dos equipos 08/09 con la copa:
Uno de los jugadores más importantes del equipo amarillo, Bruno Giovanaz, con el DT Gastón Ataefe, y la copa:
Ceremonia de premiación de la categoría 2008/2009:
Almuerzo de celebración de la categoría 2008/2009, jugadores, DT, padres, madres y la copa en la mesa del fondo:
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 7
Cat. 00/01: Caballito volvió a darle una paliza futbolística a Docta, y una vez más, sin dar la impresión de ser un gran equipo. El volante central del equipo naranja y violeta dominó el partido, y Docta nunca supo cómo marcarlo. Con dos jugadas individuales abrió el partido, el resto del tiempo frenó los intentos de creación de juego en el centro del terreno, y en la segunda mitad liquidó la historia. El descuento de Docta lo marcó Bruno Tchechenitsky sobre el final de la etapa inicial, cuando ya el marcador estaba 0-4, tomando el rebote de un tiro libre ejecutado por Tomás Jaime que cayó dentro del área.
Cat. 02/03: Docta volvió a sufrir las ausencias de muchos jugadores importantes, y si bien el resultado termina siendo mentiroso, no es injusto. Nicolas Chervin en el arco fue una apuesta fuerte, pero salió mal. Tras su buena actuación en el partido de la mañana, en el Club Teléfonos, varios apostaban por otro buen partido del pájaro bajo los tres palos, pero no fue así. La inexperiencia de la defensa aportó lo suyo también. Del mediocampo hacia arriba se vio un Tomas Beverstein en su mejor nivel, con un desborde constante fue siempre un dolor de cabeza para los rojos, pero solo una vez consiguió dar una asistencia para que Santiago Narvaiz anote el descuento. El resto, las tapó el muy buen arquero de Solis, que también tuvo bastante trabajo.
TORNEO VOLVEREMO (F5, Cat. libre, domingo). Fecha 1
Puntapié inicial para el Clausura y el campeón defensor, Docta, arrancó con todo. Décimocuarto torneo que disputa nuestro equipo en el torneo Volveremo-volveremo, y décima vez que empieza con el pie derecho. Para los que no nos conocen, fue una presentación desmesurada, el respeto empieza a flotar por todos los rincones de El Portón de Nuñez.
Después de empezar abajo en el marcador, Docta lo dio vuelta y se escapó con un juego de altísimo nivel. El Zuqui F.C. no pareció ser un conjunto tan flojo como terminó reflejando el marcador, pero no pudo hacer nada ante un cordobés que viene con una inercia imparable. 5 a 1 terminó la primera parte, y ya estaba liquidado. Los goles siguieron cayendo, y el partido no estuvo nunca cerca de apretarse. Faltando 7 minutos para el final Daniel Bechetti se puso por primera vez el manto tricolor para ver si podía coronarse en el arco de enfrente. Tuvo dos chances, una pegó en el palo, y la otra, un cabezazo, en el parante lateral del arco. Durante su estadía bajo los tres palos, Tomás Moretti recibió dos goles y una tarjeta amarilla (por salir a cortar al piso fuera del área), pero nos trajo recuerdos de sus grandes épocas defendiendo la valla doctense. La figura del partido fue sin duda Mauro Piovano, que con 5 goles (uno de corner) ya quiere postularse para goleador del torneo. Los demás anotadores fueron: Facundo Devincente con 3, Quique Amor con 2 (uno de corner), Tomás Moretti con 2 y Tomás Ataefe con 1 (hermoso, pinchandola sobre la salida desesperada del arquero). En ningún momento se notaron las ausencias de Matías Larrosa, Sebastian Pahor y Gastón Ataefe.
Mauro Piovano (5)
Facundo Devincente (3)
Quique Amor (2)
Tomás Moretti (2)
Tomás Ataefe (1)
Para la estadística:
Mauro Piovano igualó su record de goles en un partido. Le había convertido 5 a Resaca F.C. en la sétima fecha del Apertura 2015.
Daniel Bechetti salió por primera vez del arco como jugador, pero al no poder convertir alcanzó los 35 partidos sin festejos.
Facundo Devincente se convirtió en el jugador más efectivo de Docta, con un promedio de 1,93 goles por partido (29 en 15), superando a Gastón Ataefe (1,91) y Sebastian Pahor (1,91).
Quique Amor alcanzó los 250 goles en la era profesional y es el cuarto máximo anotador de Docta, a 2 de Matías Larrosa.
Tomás Moretti se ganó la primer amarilla del campeonato, y es la segunda vez en 17 inicios de torneo que un jugador de Docta se retira amonestado del debut. El anterior, Nicolas Lopez en el Apertura 2013.
La camiseta de
Docta versión 2012 alcanzó su victoria número 100.
El Zuqui F.C. es el sexto equipo con camiseta de "Argentina" que enfrenta Docta en la era profesional (los otros: Tu Vieja, Borbotones, Beccar, Branca y Branca Menta). Ninguno ha derrotado a Docta en 8 encuentros. Sólo Branca Menta sacó un empate en los cuartos de final del Mundialito 2012, pero Docta igual pasó por penales.
Varios de los goles del partido (algunos muy lindos):