LIGA UEFI. Fecha 1
Cat. 03: La mañana arrancó con todo para los locales. Desde los pies de Mateo Bonaldi Docta ganó un partido complicadísimo y que seguramente durará bastante tiempo en el sentimiento de los presentes. 2-0 terminó la primera mitad, con goles de Lucas Muffoletto casi desde el vestuario y de Sebastian Cortese casi sobre el final. En la segunda mitad Primer Tiempo descontó, y después del tercero de Docta (Lucas Muffoletto nuevamente), lo hizo de nuevo. Sebastian Cortese definió el marcador y le dio a nuestro combinado la seguridad de los primeros, e importantes, tres puntos.
Cat. 04: La 2004 arrancó dormida y regaló todo el primer tiempo, permitiendo al equipo de negro irse 2-0 arriba al descanso. En la segunda mitad Docta mejoró y arriesgó más en ataque. Por Pedro Kepel logró el descuento y parecía que lo igualaba, pero dos errores (uno de saque lateral y uno de saque de arco) le permitieron a Primer Tiempo liquidar el resultado.
Cat. 05: Otro partido en el que Docta muestra dos caras. Un primer acto muy malo, en el que Docta no hizo dos pases seguidos, y Primer Tiempo no perdonó una, se fue 0-4 al entretiempo. En el complemento Docta se buscó más y ganó el parcial, con goles de Tomás Rainelli, Santino Calvani, Dante Gaggero y Joaquín Kweithel, pero ya estaba demasiado lejos.
Cat. 06: Un gol abajo al entretiempo, en un partido extremadamente parejo. Tomás Rainelli se estaba comiendo la cancha, pero debió retirarse durante el descanso, lo que favoreció al juego individual del excelente jugador número 9 del equipo de Colegiales. A falta de 5 minutos el partido seguía con Primer Tiempo arriba por 1, pero la concentración de los jugadores de Docta se esfumó en ese lapso del partido y permitió a los de negro marcar muchos más goles de los merecidos. En este partido les salieron todas. Los goles de Docta fueron marcados por Tomás Rainelli, Dante Gaggero, Timoteo Mayo y Malek El Bacha.
Cat. 07: La categoría más exitosa del 2015 no pudo empezar con el pie derecho. Si bien Docta jugó un poco mejor que su rival, Primer Tiempo hizo todo lo posible por no perder el juego, y le opuso gran resistencia al bicampeón del año pasado. En la última pelota del encuentro Docta anotó el 5-4, pero Edgardo (oficiando de juez) lo terminó antes de que la pelota entrara al arco, y salomónicamente decretó el empate en el resultado final.
Cat. 08: Manteniendo la tradición de tener siempre una categoría debutante muy fuerte, Docta arrancó ganando en la 2008. Con varios chicos que tienen mucha experiencia por haber jugado con 2007, sumó a varios valores de gran potencial para llevarse los primeros tres puntos del campeonato y ajustar un poco el desequilibrio sufrido en las categorías mayores.
TORNEO VOLVEREMO (F5, Cat. Libre, Domingo). Fecha 7
En la fecha de los clásicos del Torneo de Primera División de A.F.A. se jugó también uno de los clásicos de Fútbol 5 del Torneo Volveremo-Volveremo en El Portón de Núñez, Docta vs. Champan.
Nuestro equipo venía de perder su primer partido de torneo largo en casi un año, segundo en las posiciones, a un punto de El Fondo. Mientras que Champan está cursando un campeonato irregular, en mitad de tabla, con posibilidades de no quedar entre los 8 clasificados. El de este domingo fue el enfrentamiento número 17 entre ambos equipos (en cancha), y desequilibró finalmente la balanza, cambiando por primera vez la relación de paternidad entre ambos conjuntos.
Docta fue claro dominador del primer tiempo. Llegó más y con mayor claridad. Con goles de Matías Larrosa y Quique Amor, se ponía 2-0 arriba (el primero un remate de media distancia contra un palo, y el segundo un despeje alto que el arquero de Champan intenta cortar con la cabeza fuera del área, Larrosa la pelea, y el rebote le queda al capitán doctense que la lleva hasta dentro de la portería), pero sufría un injusto descuento tras una salida con pelota dominada en falso de Sebastian Pahor, cuando faltaban pocos minutos para el descanso.
En la segunda mitad Champan salió a presionar más, y le salió bien los primeros 5 minutos. Luego, el ahogo y el acomodamiento de piezas de los cordobeses volvieron a inclinar la cancha. Docta aumentó con 3 goles consecutivos (Sebastian Pahor en dos ocasiones y Quique Amor). Pero como los clásicos contra los champanenses no suelen ser de amplia diferencia en el marcador (solo 3 veces en los 16 cotejos previos había habido una diferencia de gol mayor a 3. La más grande en la última semifinal, goleada de Docta por 11 a 2), este partido no podía estar fuera de la media. Pero no fueron los rivales quienes ajustaron los números, sino el árbitro, que se equivocó en cuatro jugadas seguidas que resultaron clave, ya que de ellas vinieron dos goles de los hombres de oscuro. Sufriendo un juego que debería haber estado tranquilo a esta altura Docta empezó a perderse muchos goles, y los ánimos empezaban a caldearse. Mauro Piovano fue a despejar una pelota sobre el lateral derecho cuando el juez ya había pitado un lateral que el 25 no había oído, y barrió con fuerza al jugador más desequilibrante de Champan, lo cual originó innumerables protestas, pero solo recibió una amarilla. Y también se llevó una tarjeta Sebastian Pahor, que cortó con la mano una pelota que entraba al área por sobre su cabeza, dirigida con precisión a un delantero rival. Para terminar el partido Quique Amor puso el 6-3 con un hermoso sombrero a muy corta distancia, de zurda, de aire, y Champan encontró un descuento más, pero nunca pudo ser más que los vigentes tricampeones. Y nuevamente Docta ganó el clásico (quinto consecutivo), con su plantel de siempre (aunque esta vez sin Gastón Ataefe), ante un Champan que por más que traiga jugadores nuevos específicamente para enfrentarnos no nos puede encontrar la vuelta.
Notas: Pahor recibió su primer tarjeta amarilla en El Portón de Nuñez en 196 partidos, mientras que Piovano se convirtió en el jugador más amonestado de Docta en Volveremo, llegando a su décimo cartao amarelo (Larrosa tiene 12 y Lopez 14, contando el torneo Cantilo).
Quique Amor (3)
Sebastian Pahor (2)
Matías Larrosa (1)
lunes, 25 de abril de 2016
lunes, 18 de abril de 2016
17 de Abril
TORNEO VOLVEREMO (F5, Cat. libre, domingo). Fecha 6
315 días tuvieron que pasar para que Docta vuelva a perder en El Portón de Nuñez por un torneo largo. Aquella vez fue por la fecha 12 del Apertura 2015, ante Champán, 3-4.
Sabíamos que Deportivo Leña era un equipo aguerrido, típicamente físico, y que traía menos puntos ganados de los que merecía, y además preparó este encuentro como una final. Se había informado con antelación que Mauro Piovano y Matías Larrosa no serían de la partida también, pero la falta de Tomás Ataefe casi sobre la hora fue un condimento especial. Para reemplazarlos, con un aviso tan sobre la hora de juego, se pusieron la camiseta dos arqueros que supieron ser titulares en el equipo mayor, Nicolás Peduto y Diego Sansone. Y sumando la lluvia tuvimos un combo explosivo.
Docta jugó mal todo el partido. Lo planteó mal, las decisiones se tomaron mal, y las cosas que podían salir mal salieron mal. Empezó ganando Deportivo Leña 2 a 0, con una presión alta muy efectiva, y aprovechando cada pequeño error de Docta en la salida. Para terminar la primera mitad, Docta sí hizo el gasto necesario y logró empatarlo, con goles de Quique Amor y Gastón Ataefe.
La segunda parte fue golpe a golpe (quizás lo que más le convenía a Deportivo Leña, que defendía con 3 y contragolpeaba con 3), y Docta no encontró nunca más de 30 segundos de juego asociado. 4 a 2 se pusieron los de amarillo y rojo, que se disponían a defender con uñas y dientes la ventaja. Pero con Docta nunca podés pensar que esa ventaja es suficiente. Los cordobeses empataron con un gol de Sebastian Pahor, y uno de Gastón Ataefe (el primero jugando un lateral pasado, en el que entra sólo de frente al arco -hace mucho que Docta no hacía un gol por este medio-). Empezaron a verse los primeros roces entre los sólidos defensores leñadores y el velocista Gastón Ataefe, otro detalle que favoreció a los rivales, que llevaban el juego a su terreno predilecto. De contraataque, Deportivo Leña anotó el 5-4, y parecía que podía aumentar en cualquier momento, ya que Docta, jugado, defendía muy mal. Pero nuestro equipo, por tercera vez en la tarde, igualaba el marcador: con un misil que se levantaba de a poco de la tierra, de área a área, Quique Amor buscó el palo del arco. Pero como la pelota se iba hacia afuera Nicolas Peduto corrigió la trayectoria y la clavó casi de espalda a la valla, de cabeza, en el primer ángulo. Bueno, ya está, falta menos de un minuto, al menos mantengamos el invicto, pero no. Otra marca desastrosa, otra salida en falso del último hombre, otro toque frente al arquero, y sin oposición, el 5-6 final. Deportivo Leña lo peleó hasta el final, y se mereció el premio. Y para que Docta perdiera tuvieron que darse muchas cosas juntas.
Con esta derrota Docta igualó su porcentaje de efectividad en cancha 1 y cancha 2 del Portón, con 75% de los puntos obtenidos en cada una.
Quique Amor (1)
Gastón Ataefe (2)
Sebastian Pahor (1)
Nicolas Peduto (1)
315 días tuvieron que pasar para que Docta vuelva a perder en El Portón de Nuñez por un torneo largo. Aquella vez fue por la fecha 12 del Apertura 2015, ante Champán, 3-4.
Sabíamos que Deportivo Leña era un equipo aguerrido, típicamente físico, y que traía menos puntos ganados de los que merecía, y además preparó este encuentro como una final. Se había informado con antelación que Mauro Piovano y Matías Larrosa no serían de la partida también, pero la falta de Tomás Ataefe casi sobre la hora fue un condimento especial. Para reemplazarlos, con un aviso tan sobre la hora de juego, se pusieron la camiseta dos arqueros que supieron ser titulares en el equipo mayor, Nicolás Peduto y Diego Sansone. Y sumando la lluvia tuvimos un combo explosivo.
Docta jugó mal todo el partido. Lo planteó mal, las decisiones se tomaron mal, y las cosas que podían salir mal salieron mal. Empezó ganando Deportivo Leña 2 a 0, con una presión alta muy efectiva, y aprovechando cada pequeño error de Docta en la salida. Para terminar la primera mitad, Docta sí hizo el gasto necesario y logró empatarlo, con goles de Quique Amor y Gastón Ataefe.
La segunda parte fue golpe a golpe (quizás lo que más le convenía a Deportivo Leña, que defendía con 3 y contragolpeaba con 3), y Docta no encontró nunca más de 30 segundos de juego asociado. 4 a 2 se pusieron los de amarillo y rojo, que se disponían a defender con uñas y dientes la ventaja. Pero con Docta nunca podés pensar que esa ventaja es suficiente. Los cordobeses empataron con un gol de Sebastian Pahor, y uno de Gastón Ataefe (el primero jugando un lateral pasado, en el que entra sólo de frente al arco -hace mucho que Docta no hacía un gol por este medio-). Empezaron a verse los primeros roces entre los sólidos defensores leñadores y el velocista Gastón Ataefe, otro detalle que favoreció a los rivales, que llevaban el juego a su terreno predilecto. De contraataque, Deportivo Leña anotó el 5-4, y parecía que podía aumentar en cualquier momento, ya que Docta, jugado, defendía muy mal. Pero nuestro equipo, por tercera vez en la tarde, igualaba el marcador: con un misil que se levantaba de a poco de la tierra, de área a área, Quique Amor buscó el palo del arco. Pero como la pelota se iba hacia afuera Nicolas Peduto corrigió la trayectoria y la clavó casi de espalda a la valla, de cabeza, en el primer ángulo. Bueno, ya está, falta menos de un minuto, al menos mantengamos el invicto, pero no. Otra marca desastrosa, otra salida en falso del último hombre, otro toque frente al arquero, y sin oposición, el 5-6 final. Deportivo Leña lo peleó hasta el final, y se mereció el premio. Y para que Docta perdiera tuvieron que darse muchas cosas juntas.
Con esta derrota Docta igualó su porcentaje de efectividad en cancha 1 y cancha 2 del Portón, con 75% de los puntos obtenidos en cada una.
Quique Amor (1)
Gastón Ataefe (2)
Sebastian Pahor (1)
Nicolas Peduto (1)
lunes, 11 de abril de 2016
10 de Abril
TORNEO VOLVEREMO (F5, Cat. Libre, Domingo) Fecha 5
Es cierto que Seres Humanos todavía no conocía la derrota en el torneo, pero también es cierto que hasta ahora no se había cruzado con ningún equipo de la cima de la tabla. Su andar era toda una incógnita, y es por eso que Docta no podía dejar nada al azar para seguir trepado bien arriba, especialmente después de que ganara El Fondo en el primer encuentro de la jornada.
A los 8 segundos de juego Docta abrió el marcador (no es récord, ya que alguna vez nuestro equipo inició una goleada con un saque de mitad de canch, pero igual vale la pena remarcarlo). Lo hizo Tomás Ataefe definiendo cruzado, abajo. Gastón Ataefe puso el 2-0, y Quique Amor el 3-0, con el que finalizaría el primer tiempo. Docta era más, pero el resultado todavía estaba abierto.
En la segunda mitad los cordobeses aumentaron su solidez defensiva (en la única llegada clara que tuvo Seres Humanos, pudo descontar), y a partir de la concentración táctica empezó a liquidarlo en el área de enfrente. Sebastian Pahor, Matías Larrosa y Quique Amor marcaron uno cada uno, mientras que Gastón Ataefe hizo los dos goles más coloridos de la tarde: Primero, puso el pie frente al arquero cuando el 1 se disponía a despejar, y el rebote en su botín fue despacito a la red; y minutos después, tras una jugada de pases complejos, aéreos, desvía hacia el ángulo, casi de taco, una potente volea de Mauro Piovano que también parecía ir con destino de arco.
Sigue invicto Docta. Sigue arriba Docta. ¡A la pelea por el tetracampeonato!
¡¡¡Felicitaciones a Tomás Ataefe que en esta jornada alcanzó los 100 partidos oficiales con la primera de Docta, y a Daniel Becchetti que obtuvo su victoria número 20 defendiendo el arco cordobés (en 24 partidos jugados)!!!
Gastón Ataefe (3)
Quique Amor (2)
Sebastian Pahor (1)
Matías Larrosa (1)
Tomás Ataefe (1)
Es cierto que Seres Humanos todavía no conocía la derrota en el torneo, pero también es cierto que hasta ahora no se había cruzado con ningún equipo de la cima de la tabla. Su andar era toda una incógnita, y es por eso que Docta no podía dejar nada al azar para seguir trepado bien arriba, especialmente después de que ganara El Fondo en el primer encuentro de la jornada.
A los 8 segundos de juego Docta abrió el marcador (no es récord, ya que alguna vez nuestro equipo inició una goleada con un saque de mitad de canch, pero igual vale la pena remarcarlo). Lo hizo Tomás Ataefe definiendo cruzado, abajo. Gastón Ataefe puso el 2-0, y Quique Amor el 3-0, con el que finalizaría el primer tiempo. Docta era más, pero el resultado todavía estaba abierto.
En la segunda mitad los cordobeses aumentaron su solidez defensiva (en la única llegada clara que tuvo Seres Humanos, pudo descontar), y a partir de la concentración táctica empezó a liquidarlo en el área de enfrente. Sebastian Pahor, Matías Larrosa y Quique Amor marcaron uno cada uno, mientras que Gastón Ataefe hizo los dos goles más coloridos de la tarde: Primero, puso el pie frente al arquero cuando el 1 se disponía a despejar, y el rebote en su botín fue despacito a la red; y minutos después, tras una jugada de pases complejos, aéreos, desvía hacia el ángulo, casi de taco, una potente volea de Mauro Piovano que también parecía ir con destino de arco.
Sigue invicto Docta. Sigue arriba Docta. ¡A la pelea por el tetracampeonato!
¡¡¡Felicitaciones a Tomás Ataefe que en esta jornada alcanzó los 100 partidos oficiales con la primera de Docta, y a Daniel Becchetti que obtuvo su victoria número 20 defendiendo el arco cordobés (en 24 partidos jugados)!!!
Gastón Ataefe (3)
Quique Amor (2)
Sebastian Pahor (1)
Matías Larrosa (1)
Tomás Ataefe (1)
lunes, 4 de abril de 2016
3 de Abril
TORNEO VOLVEREMO (F5. Cat. libre, domingo). Fecha 4
Docta ganó uno de esos partidos que valen la pena observar y analizar, y que le sirve para mantenerse en la punta, al menos, hasta que Deportivo Rosarino y Seres Humanos jueguen sus postergados.
Ya se sabía que Lincoln era un equipo de peligro, con mucho poder ofensivo y un buen arquero, pero el secreto estaba en hacer más goles que ellos, aprovechando la debilidad de su táctica defensiva. Desde el inicio Docta tomó control de la pelota y determinó cómo se iba a jugar el partido. Arrancó arriba nuestro equipo a través de un corner tirado al primer palo, y que un defensor de Lincoln desvío hacia sus propias redes (el gol fue concedido al ejecutor de la pelota parada, Quique Amor). El mismo capitán, entrando en velocidad por izquierda, definió una jugada que estaba totalmente sobrecargada por derecha, entre Sebastian Pahor y Tomás Ataefe, para poner el 2-0. Tras ponerse arriba en el marcador con el trámite aun parejo, se vio lo mejor de la tarde de Docta, que paseó a Lincoln el resto del primer tiempo, a pesar de recibir un gol en contra. Sebastian Pahor, Mauro Piovano y Matías Larrosa anotaron, llegando siempre 2 contra el golero oponente. 5-1 al descanso.
Inesperadamente Docta cayó muchísimo en la segunda parte, y Lincoln fue tomando confianza minuto a minuto. Los de camiseta del Arsenal anotaron tres goles al hilo y se pusieron a tiro del empate en un partido que ya parecía definido. Hasta ahora en el campeonato a Docta le tocó ganar jugando bien (Para que te traje), golear (Vzla FC) y remontar (El Fondo), pero una nueva prueba se ponía en frente, recuperarse de una remontada y liquidar. Por suerte, nuestro equipo estuvo a la altura de las circunstancias y anotó el importantísimo sexto gol, cuando Mauro Piovano robó una pelota en mitad de cancha, cedió a Quique Amor, y el 16, al ser atorado por el arquero, devolvió al 25 para que marcara su segundo tanto de la jornada. Con Lincoln totalmente jugado en ataque Docta pudo anotar el séptimo también. Llegaron al área Tomás Ataefe y Sebastian Pahor. El primero definió y el arquero le tapó el gol (como en todas sus ocasiones del juego), el 8 tomó el rebote de espalda al arco y fue barrido de atrás por un defensor. El juez dejó seguir. Quique Amor que venía de frente dominó el balón suelto, y volvió a habilitar a Pahor, que ahora sí pudo resolver el pleito. Faltando un minuto llegaría el último gol de los dorados, extirpándole la redond a Daniel Becchetti, que intentaba salir con juego dominado (para algunos, debió haberse cobrado piso).
En 4 fechas, 8 goles tiene Sebastian Pahor, con 6 lo siguen Piovano, Amor y Gastón Ataefe. Tomás Ataefe tiene 5. Claramente un equipo que distribuye el protagonismo.
Quique Amor (2)
Sebastian Pahor (2)
Mauro Piovano (2)
Matías Larrosa (1)
Docta ganó uno de esos partidos que valen la pena observar y analizar, y que le sirve para mantenerse en la punta, al menos, hasta que Deportivo Rosarino y Seres Humanos jueguen sus postergados.
Ya se sabía que Lincoln era un equipo de peligro, con mucho poder ofensivo y un buen arquero, pero el secreto estaba en hacer más goles que ellos, aprovechando la debilidad de su táctica defensiva. Desde el inicio Docta tomó control de la pelota y determinó cómo se iba a jugar el partido. Arrancó arriba nuestro equipo a través de un corner tirado al primer palo, y que un defensor de Lincoln desvío hacia sus propias redes (el gol fue concedido al ejecutor de la pelota parada, Quique Amor). El mismo capitán, entrando en velocidad por izquierda, definió una jugada que estaba totalmente sobrecargada por derecha, entre Sebastian Pahor y Tomás Ataefe, para poner el 2-0. Tras ponerse arriba en el marcador con el trámite aun parejo, se vio lo mejor de la tarde de Docta, que paseó a Lincoln el resto del primer tiempo, a pesar de recibir un gol en contra. Sebastian Pahor, Mauro Piovano y Matías Larrosa anotaron, llegando siempre 2 contra el golero oponente. 5-1 al descanso.
Inesperadamente Docta cayó muchísimo en la segunda parte, y Lincoln fue tomando confianza minuto a minuto. Los de camiseta del Arsenal anotaron tres goles al hilo y se pusieron a tiro del empate en un partido que ya parecía definido. Hasta ahora en el campeonato a Docta le tocó ganar jugando bien (Para que te traje), golear (Vzla FC) y remontar (El Fondo), pero una nueva prueba se ponía en frente, recuperarse de una remontada y liquidar. Por suerte, nuestro equipo estuvo a la altura de las circunstancias y anotó el importantísimo sexto gol, cuando Mauro Piovano robó una pelota en mitad de cancha, cedió a Quique Amor, y el 16, al ser atorado por el arquero, devolvió al 25 para que marcara su segundo tanto de la jornada. Con Lincoln totalmente jugado en ataque Docta pudo anotar el séptimo también. Llegaron al área Tomás Ataefe y Sebastian Pahor. El primero definió y el arquero le tapó el gol (como en todas sus ocasiones del juego), el 8 tomó el rebote de espalda al arco y fue barrido de atrás por un defensor. El juez dejó seguir. Quique Amor que venía de frente dominó el balón suelto, y volvió a habilitar a Pahor, que ahora sí pudo resolver el pleito. Faltando un minuto llegaría el último gol de los dorados, extirpándole la redond a Daniel Becchetti, que intentaba salir con juego dominado (para algunos, debió haberse cobrado piso).
En 4 fechas, 8 goles tiene Sebastian Pahor, con 6 lo siguen Piovano, Amor y Gastón Ataefe. Tomás Ataefe tiene 5. Claramente un equipo que distribuye el protagonismo.
Quique Amor (2)
Sebastian Pahor (2)
Mauro Piovano (2)
Matías Larrosa (1)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)