TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 6
Cat. 02/03: Sigue imparable el equipo Junior en el torneo interno del club Italiano, incluso cuando las ausencias de jugadores de gran importancia se hacen cada vez más ruidosas. Faltaron Juan Cruz Bafico, Pablo Coronel, Blas Argüello, Thomas Beverstein y Andy Giacomini. 5 jugadores titulares en cualquier equipo, y base de la formación de este Docta ganador.
Con algunas dudas empezó la primera parte, pero descansando en la gran figura del último hombre, Juan Martín Manocchio Docta, fue ganando confianza en ataque. Docta tuvo dos llegadas muy claras que pudo aprovechar, y recién en la última jugada del primer tiempo se pudo abrir el marcador. Tomás Carranza sacó un lateral casi sobre el corner izquierdo, de primera le fue devuelta la pelota, y el volante creativo, también sin frenarla, la cruzó al segundo palo con mucha altura en un tiro que se pareció mucho a un centro (golazo).
En la segunda mitad Docta sí fue mucho más dominante, y encontró espacios que parecía que no existían. Con dos pelotas paradas nuestro equipo pudo liquidar el juego, y más allá de eso nos cansamos de desperdiciar oportunidades. El 2-0 fue de Guido Zucotti, de cabeza, por un corner muy bien tirado al primer palo por Bruno Pagano. Y el 3-0 fue de Lucas Muffoletto, también a la salida de un corner, pero esta vez pasado, que Francisco Ciarroca estrelló de primera en el palo, y el rebote le quedó en el pie al goleador.
5 ganados y 1 empate, ya es campaña de campeón. Aunque se da la casualidad de que tres equipos más están haciendo un gran torneo.
Cat. 04/05: Volvieron a la cancha varios de los jugadores importantes del equipo que se perdieron las últimas fechas (solo faltaron Vicente Lagraña y Samir Beron) y Docta levantó mucho en rendimiento. Italiano Verde demostró ser un equipo bien armado, y el partido podría haber sido ganado por cualquiera de los dos. Con un arbitraje discutido, vimos el primer 0-0 del año en la cancha de 7.
TORNEO VOLVEREMO (F5 cat. libre, domingo). Fecha 9
Docta va seriamente en busca del campeonato perfecto. Con el de este domingo suma su noveno triunfo en nueve juegos, y encima el rival, era Champan. Casi un clásico a estas alturas, además de estirar la ventaja para asegurarse el primer lugar.
Este partido de vuelta fue parecido al de ida en cuanto al marcador, pero no en cuanto al trámite. Faltaron: de un lado Julio, y del otro el "chino" Larrosa y Tomás Ataefe. El juego fue muchísimo menos áspero (sólo una tarjeta, y por tirar la pelota lejos, a Mauro Piovano, y muy pocas infracciones). El score empezó de la misma manera, con Champan ganando, esta vez por 3 a 0, en muy pocos minutos. Extrañamente el equipo etílico no hizo lo que mejor sabe hacer, que es mantener la tranquilidad y jugar con el resultado a favor, y se dejó remontar el partido en el primer tiempo. Primero fue Sebastian Pahor, después Mauro Piovano, y después Quique Amor para empatar el juego, todos los goles llegando fácil hasta dentro del área. Una joyita de Sebastian Pahor resultó ser el 4-3 aun en la etapa inicial (una mala salida del arquero champanes que fue dirigida a la cabeza de Quique Amor. Este se la bajó a Sebastian Pahor, quien sin dejarla caer hizo dos jueguitos y la clavó desde casi 25 metros). Lamentablemente, en la última del primer tiempo, un ataque de Docta no quiso entrar en frente, la marcación en ataque fue muy floja y terminó siendo el 4-4.
En la complementaria Daniel Beccheti se hizo figura bajo los tres palos, y cuando Champan vio que no hacía los goles pero sí los recibía, bajó los brazos. Con dos goles de Quique Amor se terminó el partido, y solo restó ver cuantos más tenía ganas de hacer Docta. Sebastian Pahor firmó su hat-trick picando un mano a mano delicioso, y Javier Raimo apareció en la tabla de goleadores cuando dominó un corner opuesto mal tirado, y la clavó de área a área con mucho efecto. Champan consiguió un descuento con su táctica de arquero-jugador, pero ya era muy tarde.
¿Será histórico el 2015? ¿Habrá tricampeonato con torneo perfecto de broche de oro?
Sebastian Pahor (3)
Quique Amor (3)
Mauro Piovano (1)
Javier Raimo (1)
miércoles, 30 de septiembre de 2015
jueves, 24 de septiembre de 2015
19 y 20 de Septiembre
TORNEO LIA. Fecha 3
Cat. 01/02: Docta no fue para nada menos que Tercer Tiempo, pero el marcador siempre se desequilibra en favor del equipo más efectivo. Después de una primera mitad en la que Docta caía 0-2, Docta volvió a ganar esperanzas con el descuento de Santiago Masri. En la segunda parte Docta fue claramente superior, y se cansó de desperdiciar ocasiones. Tercer Tiempo se puso 3-1, Santiago Masri volvió a descontar, y Tercer Tiempo lo liquidó en el mejor momento de nuestro equipo. Gran partido de Juan Francisco Raffo como pivot, y de Lucas Augeri como único volante del equipo.
Cat. 03/04 Amarillo: Muy buena goleada del equipo 03/04 que se viene levantando de a poco con ánimo de pelear el lugar en la final hasta las últimas consecuencias. El primer tiempo fue 2 a 0, con goles de Francisco Ciarroca y Mateo García Catuogno de cabeza. En la segunda mitad Docta no dejó salir a Liceo de su arco, y entre Tomás Carranza, un gol en contra y Lucas Muffoletto (de taquito) terminaron de decorar el resultado.
Cat. 03/04 Bordo: Aplastante derrota del segundo equipo del último campeón, que debió enfrentar a un Forever en un gran momento, y con mucha superioridad física. Docta no tuvo nada por hacer, y el algunos pasajes parecía que los jugadores ni siquiera querían estar jugando. La pasamos mal.
Cat. 05/06 Amarillo: El dato más colorido de la fecha se dio en el partido del equipo amarillo de la 05/06, donde después de muchos años volvió a vestir los colores de Docta una señorita. Ambar Mazzini debutó con el equipo de su categoría y Docta goleó a Da Vinci por 11 a 2, resultado muy similar al que se dio en la última fecha del apertura, único partido del año en que este equipo logra sacar una amplia diferencia a favor.
Cat. 05/06 Bordo: Parecía que los 05/06 iban a estar peleando desde el principio por el título, pero se encontraron con un traspié inesperado en el partido ante Escuela El Sauce. Extrañando muchísimo a Joaquín Kweithel y Tomás Rainelli, Docta no pudo comvertir las innumerables ocasiones de gol que tuvo, ni frenar las del equipo vestido de rojo.
Cat. 07/08 Amarillo: Otra goleada y están imparables. Los 07/08 son el único representativo de Docta que mantiene el puntaje ideal en el torneo L.I.A. Volvieron a golear, esta vez a Mi Gambeta, y se afirman en la cima, en busca de la final. Un equipo bien armado desde hace más de un año, que ya sabe lo que es festejar en UEFI, y el año pasado en Banco Nación. ¿Podrán darnos la alegría de este segundo semestre?
Cat. 07/08 Bordo: En el último de los partidos Banade demostró estar mejor armado, y preparado para luchar por el título. En tanto que Docta Bordo claramente es un equipo en formación para el año que viene. De todas maneras el juego fue parejo y entretenido, con mucha asistencia.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 5
Cat. 02/03: Después de mucho tiempo a Docta le tocó jugar en el primer horario de la jornada. Al horario de comienzo no estaba el planillero, ni la pelota. Ahora se entiende porqué siempre se atrasan los partidos subsiguientes. El juego comenzó con la bocha que llevó Bruno Pagano, y tan cómodo se sintió el volante derecho que a los 20 segundos de iniciado la agarró picando en el borde del área y la clavó de zurda en el ángulo. Debe ser todo un récord. El trámite resultó sencillo desde el primer pitazo y Caballito no opuso demasiada resistencia hasta los minutos finales. Antes del descanso Pablo Coronel tomó el rebote de un corner que vino pasado desde la izquierda, y le quemó las manos al arquero. 2-0. Y en la primer pelota que tocó Tomas Carranza en Italiano, desbordó por derecha, tiró el centro llovido, y el arquero se encargó de no sacarla del arco. 3-0. Antes de que finalice esta mitad, Caballito sin tener ninguna chance clara encontró el descuento. Un corner que cayó pasado sobró a Juan Cruz Bafico, que salió a buscarla con un mal cálculo, y tras un par de rebotes se hizo realidad el 3-1.
En el complemento Tomás Carranza mantuvo su perfil de creativo imparable, anotando el cuarto y quinto gol de Docta (éste último de cabeza), y para cerrar el marcador Guido Zucotti ganó un balón dividido en el área con una plancha clara, y cedió a su hermano Franco para estampar el sexto. El error del árbitro en esta jugada fue compensado luego anulando un gol de Lucas Muffoletto que era asistido por Francisco Ciarroca cuando el arquero salía a tapar el mano a mano. Sobre el final del juego Caballito no aguantó la humillación y salió a golpear. A falta de tres minutos Bruno Pagano sufrió el golpe más duro en su tobillo derecho, cuando aguantaba la pelota sobre el corner derecho.
Estamos llegando a la mitad del campeonato y Docta no pierde el paso!
TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo). Fecha 8
Una nueva edición de un duelo que parece ser siempre el mismo partido: Empieza parejo, Docta ganando al entretiempo, no por mucho. Finalmente el cansancio, desconcentración y otros factores terminan generando una goleada.
Esta vez fue 3-0 al descanso, con dos lindos goles de Sebastian Pahor. Resaca recién pudo descontar cuando iba 4 goles abajo. Y al sentirse tocado por ese gol, Docta pisó el acelerador, y anotó 3 goles en los 5 minutos siguientes. Resaca pudo descontar un par de veces más, pero Docta, siempre que quiso, lastimó.
Jugando bastante bien, suelto, veloz y preciso, Docta estiró la ventaja y se perfila para terminar primero.
Sebastian Pahor (5)
Tomas Ataefe (2)
Matias Larrosa (2)
Quique Amor (1)
Cat. 01/02: Docta no fue para nada menos que Tercer Tiempo, pero el marcador siempre se desequilibra en favor del equipo más efectivo. Después de una primera mitad en la que Docta caía 0-2, Docta volvió a ganar esperanzas con el descuento de Santiago Masri. En la segunda parte Docta fue claramente superior, y se cansó de desperdiciar ocasiones. Tercer Tiempo se puso 3-1, Santiago Masri volvió a descontar, y Tercer Tiempo lo liquidó en el mejor momento de nuestro equipo. Gran partido de Juan Francisco Raffo como pivot, y de Lucas Augeri como único volante del equipo.
Cat. 03/04 Amarillo: Muy buena goleada del equipo 03/04 que se viene levantando de a poco con ánimo de pelear el lugar en la final hasta las últimas consecuencias. El primer tiempo fue 2 a 0, con goles de Francisco Ciarroca y Mateo García Catuogno de cabeza. En la segunda mitad Docta no dejó salir a Liceo de su arco, y entre Tomás Carranza, un gol en contra y Lucas Muffoletto (de taquito) terminaron de decorar el resultado.
Cat. 03/04 Bordo: Aplastante derrota del segundo equipo del último campeón, que debió enfrentar a un Forever en un gran momento, y con mucha superioridad física. Docta no tuvo nada por hacer, y el algunos pasajes parecía que los jugadores ni siquiera querían estar jugando. La pasamos mal.
Cat. 05/06 Amarillo: El dato más colorido de la fecha se dio en el partido del equipo amarillo de la 05/06, donde después de muchos años volvió a vestir los colores de Docta una señorita. Ambar Mazzini debutó con el equipo de su categoría y Docta goleó a Da Vinci por 11 a 2, resultado muy similar al que se dio en la última fecha del apertura, único partido del año en que este equipo logra sacar una amplia diferencia a favor.
Cat. 05/06 Bordo: Parecía que los 05/06 iban a estar peleando desde el principio por el título, pero se encontraron con un traspié inesperado en el partido ante Escuela El Sauce. Extrañando muchísimo a Joaquín Kweithel y Tomás Rainelli, Docta no pudo comvertir las innumerables ocasiones de gol que tuvo, ni frenar las del equipo vestido de rojo.
Cat. 07/08 Amarillo: Otra goleada y están imparables. Los 07/08 son el único representativo de Docta que mantiene el puntaje ideal en el torneo L.I.A. Volvieron a golear, esta vez a Mi Gambeta, y se afirman en la cima, en busca de la final. Un equipo bien armado desde hace más de un año, que ya sabe lo que es festejar en UEFI, y el año pasado en Banco Nación. ¿Podrán darnos la alegría de este segundo semestre?
Cat. 07/08 Bordo: En el último de los partidos Banade demostró estar mejor armado, y preparado para luchar por el título. En tanto que Docta Bordo claramente es un equipo en formación para el año que viene. De todas maneras el juego fue parejo y entretenido, con mucha asistencia.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 5
Cat. 02/03: Después de mucho tiempo a Docta le tocó jugar en el primer horario de la jornada. Al horario de comienzo no estaba el planillero, ni la pelota. Ahora se entiende porqué siempre se atrasan los partidos subsiguientes. El juego comenzó con la bocha que llevó Bruno Pagano, y tan cómodo se sintió el volante derecho que a los 20 segundos de iniciado la agarró picando en el borde del área y la clavó de zurda en el ángulo. Debe ser todo un récord. El trámite resultó sencillo desde el primer pitazo y Caballito no opuso demasiada resistencia hasta los minutos finales. Antes del descanso Pablo Coronel tomó el rebote de un corner que vino pasado desde la izquierda, y le quemó las manos al arquero. 2-0. Y en la primer pelota que tocó Tomas Carranza en Italiano, desbordó por derecha, tiró el centro llovido, y el arquero se encargó de no sacarla del arco. 3-0. Antes de que finalice esta mitad, Caballito sin tener ninguna chance clara encontró el descuento. Un corner que cayó pasado sobró a Juan Cruz Bafico, que salió a buscarla con un mal cálculo, y tras un par de rebotes se hizo realidad el 3-1.
En el complemento Tomás Carranza mantuvo su perfil de creativo imparable, anotando el cuarto y quinto gol de Docta (éste último de cabeza), y para cerrar el marcador Guido Zucotti ganó un balón dividido en el área con una plancha clara, y cedió a su hermano Franco para estampar el sexto. El error del árbitro en esta jugada fue compensado luego anulando un gol de Lucas Muffoletto que era asistido por Francisco Ciarroca cuando el arquero salía a tapar el mano a mano. Sobre el final del juego Caballito no aguantó la humillación y salió a golpear. A falta de tres minutos Bruno Pagano sufrió el golpe más duro en su tobillo derecho, cuando aguantaba la pelota sobre el corner derecho.
Estamos llegando a la mitad del campeonato y Docta no pierde el paso!
TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo). Fecha 8
Una nueva edición de un duelo que parece ser siempre el mismo partido: Empieza parejo, Docta ganando al entretiempo, no por mucho. Finalmente el cansancio, desconcentración y otros factores terminan generando una goleada.
Esta vez fue 3-0 al descanso, con dos lindos goles de Sebastian Pahor. Resaca recién pudo descontar cuando iba 4 goles abajo. Y al sentirse tocado por ese gol, Docta pisó el acelerador, y anotó 3 goles en los 5 minutos siguientes. Resaca pudo descontar un par de veces más, pero Docta, siempre que quiso, lastimó.
Jugando bastante bien, suelto, veloz y preciso, Docta estiró la ventaja y se perfila para terminar primero.
Sebastian Pahor (5)
Tomas Ataefe (2)
Matias Larrosa (2)
Quique Amor (1)
viernes, 18 de septiembre de 2015
12 y 13 de Septiembre
LIGA UEFI. Fecha 3
Cat. 02: Un resultado mentiroso, corto, para lo que fue el trámite real del juego. Docta volvió a jugar muy bien después del traspié en Santa Lucía, y aun sin Mateo Bonaldi ni Blas Argüello logró ganar un partido complicado para volver a ponerse en pelea. Con un enganche hacia el centro, desde la banda derecha del terreno, Bruno Pagano probó al arco de media distancia y la pelota pasó por debajo del cuerpo del portero para poner, sobre el final de la primera parte, el 1-0. En la segunda mitad, cuando el partido parecía más estancado, Guido Zucotti presionó muy bien a la defensa de Primer Tiempo, robó el balón y definió. Los últimos minutos fueron un festival de goles perdidos de Docta.
Cat. 03: Primer Tiempo jugó mejor que Docta en la primera mitad, pero solo con jugadas más que afortunadas consiguió los goles que significaron el resultado final. Primero, con un saque de arco al costado del área. La pelota picó, el defensor despejó hacia arriba, y la bola terminó entrando en el ángulo, por sobre Máximo Pelliciari, que no esperaba (al igual que el resto de los presnetes) tanta fortuna. Luego llegaría el segundo, tras dos buenas tapadas de Pelliciari, todos los rebotes quisieron quedar en los pies de los jugadores visitantes, y otra vez con mucho de suerte, anotaban. En la segunda parte fue mejor Docta, que presionó y levantó mucho en juego colectivo. Los locales encontraron el descuento cuando Mateo Bonaldi probó de lejos, y el rebote del arquero fue empujado con una pirueta por Lucas Muffoletto. Pero casi instantáneamente, y con un tiro que también fue a parar al ángulo, Primer Tiempo puso el tercero. Docta cayó en la única categoría que quedaba invicta, y ahora debe continuar ganando para seguir en la pelea.
Cat. 04: La etapa inicial, jugada en la cancha exterior de Fútbol Urbano, fue pareja, cerrada y bien jugada. Los equipos se fueron al descanso igualados en 2 (Sebastian Cortese y Pedro Kepel los goles). Cuando el partido se mudó a la cancha que da a la calle Manuela Pedraza, en el fondo del complejo, los errores empezaron a aparecer y el resultado se abrió. Primero, Franco D´ambrosio anotaba el 3-2. Con un mal tiro libre en el borde del parea propia Docta sufría el empate en 3. Aprovechando un mal pase defensivo de Primer Tiempo Mateo Massuh ponía el 4-3. Luego, Pedro Kepel y Franco D´ambrosio terminaban de cerrar el marcador, en el partido más emocionante y más festejado de la jornada, para una categoría que se estaba acostumbrando demasiado a no ganar.
Cat. 05: Se siente en los partidos la preocupación por los entrenamientos de la categoría 2005. Los fanáticos se quejan de que se trabaja poco en la semana, y por lo que se ve en el juego, tienen razón. Docta empezó perdiendo con mucha facilidad 5 a 0, un partido que no parecía para tanta goleada. Incluyendo un gol de penal, y varias jugadas de decisión dudosa del juez los players de Docta estaban totalmente desconcentrados. Con los cambios sobre el final de la etapa Docta tomó frescura y mejoró. Diego Quevedo y Tomás Rainelli descontaron, pero en la última, Primer Tiempo anotó el sexto. La segunda parte fue más pareja, Docta defendió mejor y atacó mejor, pero no fue suficiente para evitar dos goles del visitante, ni para aprovechar las ocasiones frente al arco rival. Sigue haciéndose desear el triunfo de la 2005.
Cat. 06: Cuando se pensaba que había equipo suficiente para salir de la mala racha que está sufriendo la 2006 este año, otro partido lleno de situaciones confusas dejó a Docta mal parado. El primer tiempo fue chato, y los dos equipos aprovecharon sus únicas ocasiones para trasnformarlas en gol (Dante Gaggero de media distancia). En la segunda parte, Docta se cansó de errar goles. Como viene pasando últimamente Tomás Rainelli toma las riendas del equipo y lo conduce al ataque. Es imparable, pero le falta siempre el último toque, la última definición. De las 7 jugadas claras de gol que habrá tenido el 10, solo pudo anotar 1, y Tiago Vidal Arabia pudo también aportar su tanto. Pero el rival también juega, y cada vez que llegó al arco, hizo goles (a diferencia de Docta).
Cat. 07: Los 2007 no desilusionan, y cuando tienen que salir a poner el pecho por Docta, estamos siempre bien respaldados. El imprescindible Pablo Galván lideró al equipo con 3 goles, y apoyado por los tantos de Santiago García Catuogno y Juan David Rodriguez se cerró la goleada de Docta, para que los más chicos sigan en camino del bicampeonato, y manteniendo el invicto en el año.
Cat. 01/02: Los juveniles sufrieron las ausencias de casi todo el plantel titular, Juan Cruz Bafico en el compromiso de Docta en el Club Italiano, Juan Francisco Raffo comprometido con el club Obras, Ignacio Mottaz con el club Independiente y Santiago Masri de viaje. Docta sigue regalando puntos. A los 30 segundos de partido ganaba Docta, y a medida que pasaban los minutos el encuentro se hacía más parejo. Con los cambios promediando la primera parte el juego se cayó por completo y los visitantes aprovecharon para marcar 4 veces. La segunda parte fue casi igual, los cambios volvieron a tirar para abajo al equipo. Los más destacados, el único titular presente, Nicolas Dominguez, y el jugador de exportación Nicolas Pinto Reyes.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 4
Cat. 02/03: A poco de empezar el encuentro los caprichos del fixture hicieron que Docta se quedara sin DT, y los padres Bafico, Manocchio y Muffoletto se hicieron cargo del timón. Bajo el mando del trío estelar interino, Docta se fue al descanso 3 a 0 con 3 anotaciones muy bellas de Francisco Ciarroca, quien parece empezar a pelearle mano a mano el puesto al. hasta ahora indiscutido Thomas Beverstein.
En la segunda mitad, mediante un pase atrás poco seguro, Máximo Pelliciari anotó el gol en contra que significaba el descuento para Italiano Verde. Pero rápidamente llegó Bruno Pagano para terminar de liquidar el asunto y hacer seguir a Docta en la senda ganadora. Felicitaciones al equipo pro haber sabido disimular la falta de Blas Argüello y Pablo Coronel en el centro del campo, gran actuación de Juan Cruz Torres y de Sebatsian Cortese.
Cat. 04/05: Con solo tres jugadores de la categoría en cancha Docta salió a hacer lo que pudo contra el puntero, Campus Rojo. Santiago Mesa y Sebastian Cortese jugaron bien en la faz defensiva, y no dejaron a Campus acercarse al arco de Vicente Lagraña, también de gran actuación. Pero los rojinegros empezaron a probar desde lejos. Y clavando dos misiles de larga distancia a los ángulos, se fueron al descanso (con justicia) por 2 a 0. Docta no pasó nunca la mitad de la cancha.
En la segunda parte los cambios hicieron que Docta arriesgara más en ataque, y logró por lo menos, llegar alguna que otra vez, mientras los más chicos, Tiago Vidal Arabia (06), Gastón Granda (07) y Santiago García Catuogno (07) defendían, y Santino Bonaldo (07) defendía los tres palos. La ineficacia superó a la concentración y Campus encontró dos goles más para cerrar la goleada. Pensamos que hubiese sido todo muy distinto si jugaba el equipo de siempre, aunque los más pequeños lo hicieron muy bien.
TORNEO VOLVEREMO (F5 cat. libre, domingo). Fecha 7
Docta empezó mal contra Deportivo Rosarino, un equipo que ya lo había complicado la primera vez que se enfrentaron, más allá de que nuestro combinado sólo contó con la presencia de 3 jugadores del plantel. El primer juego había sido parejo, pero la diferencia terminó siendo amplia (9-3).
Esta vez Deportivo Rosarino mostró su lado más competitivo, y salió a raspar desde el principio, dejando saber que para ellos significaba un partido muy importante. Empezaron ganando los naranjas, aprovechando la displicencia de Docta en los primeros minutos. Tal vez si hubiesen bajado el perfil de juego más adelanta podrían haber mantenido la ventaja. Pero los rosarinos decidieron seguir con la intención de ensuciar el partido lo más posible. Docta lo empató de penal (decisión dudosa, ya que la pelota pega en el palo, pero el juez ve una mano del jugador que cubría el parante), gol de Matías Larrosa, con amarilla incluida para el oponente. Con una hermosa jugada colectiva Mauro Piovano llegó a definir por el segundo palo y poner el 2-1. Deportivo Rosarino logró el empate, y tras Tomás Ataefe anotar el 3-2, volvieron a empatar para terminar así el primer tiempo.
En el complemento Docta empezó mejor, con un golazo de Mauro Piovano, pero a base de agarrar mal parado en el contraataque a Docta, Deportivo logró empatar y pasar a ganar 5-4. A estas alturas los naranjas ya tenían 3 jugadores amonestados, y faltaban menos de 5 minutos. En una jugada discutida, controversial, y definitoria, el mejor jugador de los naranjas tocó de atrás a Tomas Ataefe que se iba sólo frente al arco, vio la segunda amarilla, y dejó a su equipo con uno menos. De ese mismo tiro libre Sebastian Pahor hizo un amague delicioso con el que confundió a los rivales que salieron a marcar a la izquierda, pero habilitó de taco a Tomas Ataefe a su derecha, quien definió por lo bajo para empatar el juego. Ya con superioridad numérica, Docta dominó por completo a un rival muy lastimado, y atacando con paciencia encontró muchos resquicios en los últimos minutos, los cuales fueron aprovechados dos veces por Sebastian Pahor, para extender la racha a 7 de 7.
Sebastian Pahor (2)
Matías Larrosa (1)
Tomás Ataefe (2)
Mauro Piovano (2)
Cat. 02: Un resultado mentiroso, corto, para lo que fue el trámite real del juego. Docta volvió a jugar muy bien después del traspié en Santa Lucía, y aun sin Mateo Bonaldi ni Blas Argüello logró ganar un partido complicado para volver a ponerse en pelea. Con un enganche hacia el centro, desde la banda derecha del terreno, Bruno Pagano probó al arco de media distancia y la pelota pasó por debajo del cuerpo del portero para poner, sobre el final de la primera parte, el 1-0. En la segunda mitad, cuando el partido parecía más estancado, Guido Zucotti presionó muy bien a la defensa de Primer Tiempo, robó el balón y definió. Los últimos minutos fueron un festival de goles perdidos de Docta.
Cat. 03: Primer Tiempo jugó mejor que Docta en la primera mitad, pero solo con jugadas más que afortunadas consiguió los goles que significaron el resultado final. Primero, con un saque de arco al costado del área. La pelota picó, el defensor despejó hacia arriba, y la bola terminó entrando en el ángulo, por sobre Máximo Pelliciari, que no esperaba (al igual que el resto de los presnetes) tanta fortuna. Luego llegaría el segundo, tras dos buenas tapadas de Pelliciari, todos los rebotes quisieron quedar en los pies de los jugadores visitantes, y otra vez con mucho de suerte, anotaban. En la segunda parte fue mejor Docta, que presionó y levantó mucho en juego colectivo. Los locales encontraron el descuento cuando Mateo Bonaldi probó de lejos, y el rebote del arquero fue empujado con una pirueta por Lucas Muffoletto. Pero casi instantáneamente, y con un tiro que también fue a parar al ángulo, Primer Tiempo puso el tercero. Docta cayó en la única categoría que quedaba invicta, y ahora debe continuar ganando para seguir en la pelea.
Cat. 04: La etapa inicial, jugada en la cancha exterior de Fútbol Urbano, fue pareja, cerrada y bien jugada. Los equipos se fueron al descanso igualados en 2 (Sebastian Cortese y Pedro Kepel los goles). Cuando el partido se mudó a la cancha que da a la calle Manuela Pedraza, en el fondo del complejo, los errores empezaron a aparecer y el resultado se abrió. Primero, Franco D´ambrosio anotaba el 3-2. Con un mal tiro libre en el borde del parea propia Docta sufría el empate en 3. Aprovechando un mal pase defensivo de Primer Tiempo Mateo Massuh ponía el 4-3. Luego, Pedro Kepel y Franco D´ambrosio terminaban de cerrar el marcador, en el partido más emocionante y más festejado de la jornada, para una categoría que se estaba acostumbrando demasiado a no ganar.
Cat. 05: Se siente en los partidos la preocupación por los entrenamientos de la categoría 2005. Los fanáticos se quejan de que se trabaja poco en la semana, y por lo que se ve en el juego, tienen razón. Docta empezó perdiendo con mucha facilidad 5 a 0, un partido que no parecía para tanta goleada. Incluyendo un gol de penal, y varias jugadas de decisión dudosa del juez los players de Docta estaban totalmente desconcentrados. Con los cambios sobre el final de la etapa Docta tomó frescura y mejoró. Diego Quevedo y Tomás Rainelli descontaron, pero en la última, Primer Tiempo anotó el sexto. La segunda parte fue más pareja, Docta defendió mejor y atacó mejor, pero no fue suficiente para evitar dos goles del visitante, ni para aprovechar las ocasiones frente al arco rival. Sigue haciéndose desear el triunfo de la 2005.
Cat. 06: Cuando se pensaba que había equipo suficiente para salir de la mala racha que está sufriendo la 2006 este año, otro partido lleno de situaciones confusas dejó a Docta mal parado. El primer tiempo fue chato, y los dos equipos aprovecharon sus únicas ocasiones para trasnformarlas en gol (Dante Gaggero de media distancia). En la segunda parte, Docta se cansó de errar goles. Como viene pasando últimamente Tomás Rainelli toma las riendas del equipo y lo conduce al ataque. Es imparable, pero le falta siempre el último toque, la última definición. De las 7 jugadas claras de gol que habrá tenido el 10, solo pudo anotar 1, y Tiago Vidal Arabia pudo también aportar su tanto. Pero el rival también juega, y cada vez que llegó al arco, hizo goles (a diferencia de Docta).
Cat. 07: Los 2007 no desilusionan, y cuando tienen que salir a poner el pecho por Docta, estamos siempre bien respaldados. El imprescindible Pablo Galván lideró al equipo con 3 goles, y apoyado por los tantos de Santiago García Catuogno y Juan David Rodriguez se cerró la goleada de Docta, para que los más chicos sigan en camino del bicampeonato, y manteniendo el invicto en el año.
Cat. 01/02: Los juveniles sufrieron las ausencias de casi todo el plantel titular, Juan Cruz Bafico en el compromiso de Docta en el Club Italiano, Juan Francisco Raffo comprometido con el club Obras, Ignacio Mottaz con el club Independiente y Santiago Masri de viaje. Docta sigue regalando puntos. A los 30 segundos de partido ganaba Docta, y a medida que pasaban los minutos el encuentro se hacía más parejo. Con los cambios promediando la primera parte el juego se cayó por completo y los visitantes aprovecharon para marcar 4 veces. La segunda parte fue casi igual, los cambios volvieron a tirar para abajo al equipo. Los más destacados, el único titular presente, Nicolas Dominguez, y el jugador de exportación Nicolas Pinto Reyes.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 4
Cat. 02/03: A poco de empezar el encuentro los caprichos del fixture hicieron que Docta se quedara sin DT, y los padres Bafico, Manocchio y Muffoletto se hicieron cargo del timón. Bajo el mando del trío estelar interino, Docta se fue al descanso 3 a 0 con 3 anotaciones muy bellas de Francisco Ciarroca, quien parece empezar a pelearle mano a mano el puesto al. hasta ahora indiscutido Thomas Beverstein.
En la segunda mitad, mediante un pase atrás poco seguro, Máximo Pelliciari anotó el gol en contra que significaba el descuento para Italiano Verde. Pero rápidamente llegó Bruno Pagano para terminar de liquidar el asunto y hacer seguir a Docta en la senda ganadora. Felicitaciones al equipo pro haber sabido disimular la falta de Blas Argüello y Pablo Coronel en el centro del campo, gran actuación de Juan Cruz Torres y de Sebatsian Cortese.
Cat. 04/05: Con solo tres jugadores de la categoría en cancha Docta salió a hacer lo que pudo contra el puntero, Campus Rojo. Santiago Mesa y Sebastian Cortese jugaron bien en la faz defensiva, y no dejaron a Campus acercarse al arco de Vicente Lagraña, también de gran actuación. Pero los rojinegros empezaron a probar desde lejos. Y clavando dos misiles de larga distancia a los ángulos, se fueron al descanso (con justicia) por 2 a 0. Docta no pasó nunca la mitad de la cancha.
En la segunda parte los cambios hicieron que Docta arriesgara más en ataque, y logró por lo menos, llegar alguna que otra vez, mientras los más chicos, Tiago Vidal Arabia (06), Gastón Granda (07) y Santiago García Catuogno (07) defendían, y Santino Bonaldo (07) defendía los tres palos. La ineficacia superó a la concentración y Campus encontró dos goles más para cerrar la goleada. Pensamos que hubiese sido todo muy distinto si jugaba el equipo de siempre, aunque los más pequeños lo hicieron muy bien.
TORNEO VOLVEREMO (F5 cat. libre, domingo). Fecha 7
Docta empezó mal contra Deportivo Rosarino, un equipo que ya lo había complicado la primera vez que se enfrentaron, más allá de que nuestro combinado sólo contó con la presencia de 3 jugadores del plantel. El primer juego había sido parejo, pero la diferencia terminó siendo amplia (9-3).
Esta vez Deportivo Rosarino mostró su lado más competitivo, y salió a raspar desde el principio, dejando saber que para ellos significaba un partido muy importante. Empezaron ganando los naranjas, aprovechando la displicencia de Docta en los primeros minutos. Tal vez si hubiesen bajado el perfil de juego más adelanta podrían haber mantenido la ventaja. Pero los rosarinos decidieron seguir con la intención de ensuciar el partido lo más posible. Docta lo empató de penal (decisión dudosa, ya que la pelota pega en el palo, pero el juez ve una mano del jugador que cubría el parante), gol de Matías Larrosa, con amarilla incluida para el oponente. Con una hermosa jugada colectiva Mauro Piovano llegó a definir por el segundo palo y poner el 2-1. Deportivo Rosarino logró el empate, y tras Tomás Ataefe anotar el 3-2, volvieron a empatar para terminar así el primer tiempo.
En el complemento Docta empezó mejor, con un golazo de Mauro Piovano, pero a base de agarrar mal parado en el contraataque a Docta, Deportivo logró empatar y pasar a ganar 5-4. A estas alturas los naranjas ya tenían 3 jugadores amonestados, y faltaban menos de 5 minutos. En una jugada discutida, controversial, y definitoria, el mejor jugador de los naranjas tocó de atrás a Tomas Ataefe que se iba sólo frente al arco, vio la segunda amarilla, y dejó a su equipo con uno menos. De ese mismo tiro libre Sebastian Pahor hizo un amague delicioso con el que confundió a los rivales que salieron a marcar a la izquierda, pero habilitó de taco a Tomas Ataefe a su derecha, quien definió por lo bajo para empatar el juego. Ya con superioridad numérica, Docta dominó por completo a un rival muy lastimado, y atacando con paciencia encontró muchos resquicios en los últimos minutos, los cuales fueron aprovechados dos veces por Sebastian Pahor, para extender la racha a 7 de 7.
Sebastian Pahor (2)
Matías Larrosa (1)
Tomás Ataefe (2)
Mauro Piovano (2)
jueves, 10 de septiembre de 2015
5 y 6 de Septiembre
TORNEO LIA. Fecha 2
Cat. 01/02: Docta no fue el campeón del Apertura. Docta jugó muy mal, y perdió, sorpresivamente, contra un equipo del San Román, que se llevó el premio al esfuerzo. Con ausencias difíciles de cubrir, presencias inesperadas, y cambios tácticos definitorios, el partido se hizo cuesta arriba desde el principio, sólo las jugadas de pelota parada y carga física en el área podían ser la llave para no caer, pero de juego colectivo, 0. El único que se salva de la crítica, y mantuvo su buen nivel del año, fue Nicolas Dominguez. Docta está prácticamente fuera de combate por el título.
Cat. 03/04 Amarillo: Un cambio repentino de escuadra y Docta presentó lo más flojito que se ha visto en el año ante Tercer Tiempo, que va por la final. De principio a fin los de azul fueron superiores, y no se cansaron de lastimar cada vez que pudieron. En Docta se notó claramente la falta de conocimiento del equipo, y no encontró nunca una forma de juego, extrañando claramente a los jugadores que debieron disputar el partido de UEFI.
Cat. 03/04 Bordo: Con el intercambio de formación entre equipos de Docta el equipo bordó se vio beneficiado, y logró sacar un empate importante contra Circulo Militar (Centro Naval). Manteniendo el invicto, esta porción de los 03/04 quiere ir por su segunda final del año.
Cat. 05/06 Bordo: Gozando de un equipo casi completo el equipo de los 05/06 ganó su segundo partido y va por todo. Tras ir perdiendo al entretiempo 1-2 (gol de Tomás Rainelli), Docta supo como mejorar las definciencias en la segunda parte y lo dio vuelta para generar un ambiente de festejo hermoso. Con otro gol de Rainelli, y dos de Joaquín Kweithel, llegó la remontada, y la punta de la tabla.
Cat. 07/08 Amarillo y Bordo: A pesar de estar dividida en dos lugares diferentes al mismo tiempo, la categoría de los más chicos fue la única en mantener el invicto en el fin de semana. Enfrentando en partidos consecutivos a los dos representantes del club Banco Provincia, Docta ganó el primero y empató el segundo, manteniendo las esperanzas de pelear arriba en las dos zonas.
LIGA UEFI. Fecha 2
Cat. 02: Con varios jugadores clave ausentes, Docta jugó mucho menos de lo que venía jugando hasta ahora y dejó pasar un partido claramente ganable, más allá de las complicaciones que siempre nos trae viajar hasta la cancha de Santa Lucía. El primer tiempo terminó 3-6, y estaba muy parejo, pero en la segunda mitad, cuando Docta intentó apretar e ir en busca del partido, Santa Lucía supo como liquidarlo.
Cat. 03: La actuación más destacada de la mañana fue la de la categoría de Docta que ya se puso en la punta de la tabla. Jugando, por momentos, muy bien, los 2003 se fueron al descanso 6-3 arriba, y en la segunda mitad lograron, palo a palo, mantener la distancia en el resultado.
Cat. 04: Clarísima caída de la categoría 2004 que, al tener que completar su formación con jugadoros más chicos, no pudo hacerle fuerza a una buena categoría de Santa Lucía, y fue una goleada, durísima.
Cat. 05: Sólo un jugador 2005 en cancha para Docta, Lucas Valenzuela, que a pesar de jugar un muy buen partido, no pudo hacer nada para asistir a los más chicos a soportar la presión de jugar un encuentro tan complicado, que podría haber sido satisfactorio si lo jugaban quienes deberían haber asistido, ya que el resultado (y el trámite) no fue tan amplio como en otras categorías. Acá sufrimos la separación de los torneos.
Cat. 06: Los últimos campeones no tuvieron problemas para deshacerse de los 2007 de Docta y golearon sobre el final. Si bien nuestro equipo pudo ponerse 2-2 en la primera parte, en los últimos minutos de la inicial Santa Lucía llevó el resultado a una diferencia de 3. En la segunda mitad la presión fue insostenible, y los locales entraron por todos lados.
Cat. 07: Para el final, nuestros campeones, ya agotados luego de jugar 3 partidos (o más), lo hicieron muy bien en el primer tiempo y sacaron diferencia de 2 a favor (6-4). En el segundo tiempo la brecha se estiró, y no muy lejos del final Docta ganaba 10 a 6. Pero la confianza en el ataque, el error en la definición y el cansancio, dejaron la defensa quebrada. Santa Lucía no volvió a errar, y en los últimos 5 minutos empató el juego.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 3
Cat. 02/03: El campeón vigente está frente a nosotros, y no podemos contar con una pieza clave como Blas Argüello, que detalle. Los primeros minutos Solis se comió la cancha. Nos metieron adentro del parea, nos presionaron y nos crearon peligro por todos lados. Tras un par de goles errados, alguna en el palo, y un par de salvadas de Juan Cruz Bafico, Docta logró salir del aprisionamiento en el fondo y empezó a jugar, y a emparejar el asunto. No hubo mucho más en el primer tiempo, hasta eso de los 20 minutos, cuando el juez cobró una falta inexistente en la puerta del área de Docta. El pateador de Solis probó directo, con potencia, casi al medio del arco, pero al punto ciego de Juan Cruz Bafico, donde lo tapaban los 3 intrusos de la barrera, y la pelota fue directo a la red.
En la segunda mitad Docta se adelantó mucho más, e inclinó la cancha a su favor en busca de la igualdad. Pablo Coronel pasó a ser dominador del centro de la cancha, y Thomas Beverstein, el creador de peligro por la banda izquierda. Mediante una combinación entre ellos dos, ya casi en el final (como contra Solares, a los 22), pudo escapar el zurdo a su marca, intentó con un disparo cruzado. El arquero la tapó, pero dio un rebote hacia arriba, y ahí estaba el goleador Lucas Muffoletto para aprovechar, de cabeza, y empatar un partido que venía de lo más complicado. Y ahora había que ganarlo (como contra Solares) y Docta lo tuvo. Primero fue Bruno Pagano, quien a centro de Thomas Beverstein le pegó a la bocha de sobrepique y la mandó por arriba del travesaño, y luego Lucas Muffoletto, sobre la derecha, también definiendo afuera. Aunque no se haya ganado, el punto es muy valorable, ante un equipo difícil, pero vamos por más, Docta está para hacer historia.
Cat. 04/05: Solis se aprovechó del estado físico diezmado de Docta por la gran cantidad de partidos jugados por la mañana, y dominó el partido. Desde el principio fueron los de rojo los que más buscaron y más merecieron, pero se veía que en un contraataque preciso Docta podía lastimar. Vicente Lagraña fue importante figura en el arco doctense, bancando jugadas realmente difíciles en las que parecía que Solis iba a sacar diferencia. El "10 con guantes" mantuvo la portería imbatible hasta pasada la mitad del segundo tiempo, pero el gol de Solis finalmente llegó. Cuando parecía que a Docta no le quedaba resto, un saque de arco en largo, por el centro, con un pique muy preciso justo antes de la línea de mitad de cancha dejó solito a Agustín Heymann contra el 1 de Solis, y el delantero de Docta no perdonó. Con el 1 a 1 Docta salvó un partido complicado, y consiguió un punto valioso.
TORNEO VOLVEREMO (F5 cat. libre, domingo). Fecha 6
Con paso arrollador viene Docta transitando el Clausura en busca del nunca obtenido tricampeonato, y en su caminó se cruzó el segundo, Training, resultando un obstáculo durísimo. El primer tiempo tuvo un resultado muy mentiroso para lo que fue el juego realmente, ya que Daniel Beccestti fue figura en el arco del campeón, mientras que los postes fueron factor decisivo en la otra valla, y el marcador era 0-0. La segunda mitad fue bastante parecida, bien jugada, veloz, con mucha llegada, mucha atajada, mucho rebote en los palos, pero ahora sí llegaban los goles. Cerca de los 10 Docta dominaba la cancha en ataque, con la pelota en los pies, pero un pase mal dado hacia atrás fue interceptado, y por primera vez un mano a mano de un jugador azul logró sobrepasar la línea de Daniel Beccehtti (lo encararon por su izquierda) y terminar en el fondo de la red. Docta reaccionó unos minutos después ante la injusticia del score y consiguió un penal (bien cobrado), que Matías "el chino" Larrosa se decidió por definir al centro del arco, evitando los postes que ya habían cancelado el gol de Docta en más de 5 ocasiones. 1-1. Pero faltaba algo más. En una jugada de gran precisión colectiva, un desborde de Sebastian pahor terminó en asistencia a Tomás Ataefe que por el centro del área se tomó su tiempo y estampó el 2 a 1 final, para permitir a Docta mantener esta seguidilla de 6 triunfos en 6 juegos, y son, contanto el apertura, 11 partidos de invicto.
Matías Larrosa (1)
Tomas Ataefe (1)
Cat. 01/02: Docta no fue el campeón del Apertura. Docta jugó muy mal, y perdió, sorpresivamente, contra un equipo del San Román, que se llevó el premio al esfuerzo. Con ausencias difíciles de cubrir, presencias inesperadas, y cambios tácticos definitorios, el partido se hizo cuesta arriba desde el principio, sólo las jugadas de pelota parada y carga física en el área podían ser la llave para no caer, pero de juego colectivo, 0. El único que se salva de la crítica, y mantuvo su buen nivel del año, fue Nicolas Dominguez. Docta está prácticamente fuera de combate por el título.
Cat. 03/04 Amarillo: Un cambio repentino de escuadra y Docta presentó lo más flojito que se ha visto en el año ante Tercer Tiempo, que va por la final. De principio a fin los de azul fueron superiores, y no se cansaron de lastimar cada vez que pudieron. En Docta se notó claramente la falta de conocimiento del equipo, y no encontró nunca una forma de juego, extrañando claramente a los jugadores que debieron disputar el partido de UEFI.
Cat. 03/04 Bordo: Con el intercambio de formación entre equipos de Docta el equipo bordó se vio beneficiado, y logró sacar un empate importante contra Circulo Militar (Centro Naval). Manteniendo el invicto, esta porción de los 03/04 quiere ir por su segunda final del año.
Cat. 05/06 Bordo: Gozando de un equipo casi completo el equipo de los 05/06 ganó su segundo partido y va por todo. Tras ir perdiendo al entretiempo 1-2 (gol de Tomás Rainelli), Docta supo como mejorar las definciencias en la segunda parte y lo dio vuelta para generar un ambiente de festejo hermoso. Con otro gol de Rainelli, y dos de Joaquín Kweithel, llegó la remontada, y la punta de la tabla.
Cat. 07/08 Amarillo y Bordo: A pesar de estar dividida en dos lugares diferentes al mismo tiempo, la categoría de los más chicos fue la única en mantener el invicto en el fin de semana. Enfrentando en partidos consecutivos a los dos representantes del club Banco Provincia, Docta ganó el primero y empató el segundo, manteniendo las esperanzas de pelear arriba en las dos zonas.
LIGA UEFI. Fecha 2
Cat. 02: Con varios jugadores clave ausentes, Docta jugó mucho menos de lo que venía jugando hasta ahora y dejó pasar un partido claramente ganable, más allá de las complicaciones que siempre nos trae viajar hasta la cancha de Santa Lucía. El primer tiempo terminó 3-6, y estaba muy parejo, pero en la segunda mitad, cuando Docta intentó apretar e ir en busca del partido, Santa Lucía supo como liquidarlo.
Cat. 03: La actuación más destacada de la mañana fue la de la categoría de Docta que ya se puso en la punta de la tabla. Jugando, por momentos, muy bien, los 2003 se fueron al descanso 6-3 arriba, y en la segunda mitad lograron, palo a palo, mantener la distancia en el resultado.
Cat. 04: Clarísima caída de la categoría 2004 que, al tener que completar su formación con jugadoros más chicos, no pudo hacerle fuerza a una buena categoría de Santa Lucía, y fue una goleada, durísima.
Cat. 05: Sólo un jugador 2005 en cancha para Docta, Lucas Valenzuela, que a pesar de jugar un muy buen partido, no pudo hacer nada para asistir a los más chicos a soportar la presión de jugar un encuentro tan complicado, que podría haber sido satisfactorio si lo jugaban quienes deberían haber asistido, ya que el resultado (y el trámite) no fue tan amplio como en otras categorías. Acá sufrimos la separación de los torneos.
Cat. 06: Los últimos campeones no tuvieron problemas para deshacerse de los 2007 de Docta y golearon sobre el final. Si bien nuestro equipo pudo ponerse 2-2 en la primera parte, en los últimos minutos de la inicial Santa Lucía llevó el resultado a una diferencia de 3. En la segunda mitad la presión fue insostenible, y los locales entraron por todos lados.
Cat. 07: Para el final, nuestros campeones, ya agotados luego de jugar 3 partidos (o más), lo hicieron muy bien en el primer tiempo y sacaron diferencia de 2 a favor (6-4). En el segundo tiempo la brecha se estiró, y no muy lejos del final Docta ganaba 10 a 6. Pero la confianza en el ataque, el error en la definición y el cansancio, dejaron la defensa quebrada. Santa Lucía no volvió a errar, y en los últimos 5 minutos empató el juego.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 3
Cat. 02/03: El campeón vigente está frente a nosotros, y no podemos contar con una pieza clave como Blas Argüello, que detalle. Los primeros minutos Solis se comió la cancha. Nos metieron adentro del parea, nos presionaron y nos crearon peligro por todos lados. Tras un par de goles errados, alguna en el palo, y un par de salvadas de Juan Cruz Bafico, Docta logró salir del aprisionamiento en el fondo y empezó a jugar, y a emparejar el asunto. No hubo mucho más en el primer tiempo, hasta eso de los 20 minutos, cuando el juez cobró una falta inexistente en la puerta del área de Docta. El pateador de Solis probó directo, con potencia, casi al medio del arco, pero al punto ciego de Juan Cruz Bafico, donde lo tapaban los 3 intrusos de la barrera, y la pelota fue directo a la red.
En la segunda mitad Docta se adelantó mucho más, e inclinó la cancha a su favor en busca de la igualdad. Pablo Coronel pasó a ser dominador del centro de la cancha, y Thomas Beverstein, el creador de peligro por la banda izquierda. Mediante una combinación entre ellos dos, ya casi en el final (como contra Solares, a los 22), pudo escapar el zurdo a su marca, intentó con un disparo cruzado. El arquero la tapó, pero dio un rebote hacia arriba, y ahí estaba el goleador Lucas Muffoletto para aprovechar, de cabeza, y empatar un partido que venía de lo más complicado. Y ahora había que ganarlo (como contra Solares) y Docta lo tuvo. Primero fue Bruno Pagano, quien a centro de Thomas Beverstein le pegó a la bocha de sobrepique y la mandó por arriba del travesaño, y luego Lucas Muffoletto, sobre la derecha, también definiendo afuera. Aunque no se haya ganado, el punto es muy valorable, ante un equipo difícil, pero vamos por más, Docta está para hacer historia.
Cat. 04/05: Solis se aprovechó del estado físico diezmado de Docta por la gran cantidad de partidos jugados por la mañana, y dominó el partido. Desde el principio fueron los de rojo los que más buscaron y más merecieron, pero se veía que en un contraataque preciso Docta podía lastimar. Vicente Lagraña fue importante figura en el arco doctense, bancando jugadas realmente difíciles en las que parecía que Solis iba a sacar diferencia. El "10 con guantes" mantuvo la portería imbatible hasta pasada la mitad del segundo tiempo, pero el gol de Solis finalmente llegó. Cuando parecía que a Docta no le quedaba resto, un saque de arco en largo, por el centro, con un pique muy preciso justo antes de la línea de mitad de cancha dejó solito a Agustín Heymann contra el 1 de Solis, y el delantero de Docta no perdonó. Con el 1 a 1 Docta salvó un partido complicado, y consiguió un punto valioso.
TORNEO VOLVEREMO (F5 cat. libre, domingo). Fecha 6
Con paso arrollador viene Docta transitando el Clausura en busca del nunca obtenido tricampeonato, y en su caminó se cruzó el segundo, Training, resultando un obstáculo durísimo. El primer tiempo tuvo un resultado muy mentiroso para lo que fue el juego realmente, ya que Daniel Beccestti fue figura en el arco del campeón, mientras que los postes fueron factor decisivo en la otra valla, y el marcador era 0-0. La segunda mitad fue bastante parecida, bien jugada, veloz, con mucha llegada, mucha atajada, mucho rebote en los palos, pero ahora sí llegaban los goles. Cerca de los 10 Docta dominaba la cancha en ataque, con la pelota en los pies, pero un pase mal dado hacia atrás fue interceptado, y por primera vez un mano a mano de un jugador azul logró sobrepasar la línea de Daniel Beccehtti (lo encararon por su izquierda) y terminar en el fondo de la red. Docta reaccionó unos minutos después ante la injusticia del score y consiguió un penal (bien cobrado), que Matías "el chino" Larrosa se decidió por definir al centro del arco, evitando los postes que ya habían cancelado el gol de Docta en más de 5 ocasiones. 1-1. Pero faltaba algo más. En una jugada de gran precisión colectiva, un desborde de Sebastian pahor terminó en asistencia a Tomás Ataefe que por el centro del área se tomó su tiempo y estampó el 2 a 1 final, para permitir a Docta mantener esta seguidilla de 6 triunfos en 6 juegos, y son, contanto el apertura, 11 partidos de invicto.
Matías Larrosa (1)
Tomas Ataefe (1)
jueves, 3 de septiembre de 2015
29 y 30 de Agosto
LIGA UEFI. Fecha 1
Cat. 02: La 2002 de Docta cada vez juega mejor. Los pibes están a un nivel técnico explosivo, y cada vez le suman más garra a su experiencia. Andy Giacomini brilló en la primera mitad con 3 goles (incluido uno de cabeza y uno de zurda), y en el segundo tiempo protegió de gran forma los 3 palos de Docta. El arquero de la primera mitad, Mateo Bonaldi, salió a la cancha para dominar el juego de la segunda mitad, y marcar su hat-trick. Blas Argüello marcó el ritmo del juego los 40 minutos, y anotó un gol en cada tiempo. Bruno Pagano y Thomas Beverstein le dieron la velocidad necesaria por las bandas para crear el peligro en un arco y desactivarlo en el otro. ¡Que baile dio el campeón!
Cat. 03: Juego simple, de apoyo y solidaridad, con un Mateo Bonaldi muy seguro en la valla, para arrancar desde el fondo y terminar muy profundo. En ataque Sebastian Cortese estuvo imparable, un triplete en la primera mitad para poner a Docta arriba 3 a 2, y pintaba para partido con muchos goles. En la segunda parte Docta se perdió muchísimos goles, y solo lo pudo liquidar sobre el final, cuando Mateo Bonaldi jugó de pícaro un tiro libre, cuchareándola sobre la barrera y Lucas Muffoletto anticipó de cabeza al arquero para liquidar la victoria.
Cat. 04: No pareció en ningún momento que la 2004 fuese a perder este partido. Tras empatar 1 a 1 el primer tiempo (gol de Santiago Narvaiz), la segunda mitad fue también muy pareja. Pasados los 10 minutos pudo Primera Junta anotar el 2-1 y Docta debió salir a buscar el empate. Pero la falta de experiencia y conocimiento entre los jugadores de nustro equipo pesó demasiado, y los fallos en defensa fueron muy graves. Los locales anotaron el tercero y el cuarto en un minuto, en el mejor momento ofensivo de Docta (que se perdió millones de ocasiones frente al arquero) y solo quedó tiempo para que Santiago Narvaiz descuente.
Cat. 05: Primer tiempo cerrado, con muchos tiros en los palos, muy entretenido. Ramiro Waissmann pudo poner en ventaja a Docta, pero la etapa inicial terminó igualada. En la segunda mitad Tomás Rainelli intentó ponerse la ofensiva de Docta al hombro, pero lo acompañaron poco y se dejó acompañar poco. El 10 hizo dos goles, pero solo sirvieron para descontar, una vez que Primera junta pisó el acelerador terminó el partido.
Cat. 06: Estaba para cualquiera de los dos, de ida y vuelta, el partido más movido de la tira, también con muchas atajadas y goles errados. Primera Junta siempre intentó por arriba, y a Santino Bonaldi se le hicieron casi inatajables todos los tiros del conjunto local. Tiago Gvirtz, Timoteo Mayo y Tomás Rainelli ponían en partido a Docta, yéndose al descanso 3-5. En el segundo tiempo Docta fue más incisivo, pero la efectividad recaía en el otro arco, y siempre con tiros de altura. Nuevamente Tomás Rainelli fue quien consiguió el último descuento, pero le faltó confianza y viveza en los últimos metros para empatar el partido.
Cat. 07: La otra categoría campeona de Docta en el Apertura también arrancó con goleada. Cerrando la mañana, después de tres golpes fuertes, los 2007 pasaron por arriba a Primera Junta a domicilio, e igualaron la tira en 3 partidos ganados por lado.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 2
Cat. 02/03: Una cara de la moneda. Los 50 minutos que duró el partido fueron una paliza de Docta. En el juego, al menos. Ya desde el principio del primer tiempo los cordobeses intentaron entrar tocando, y cuando no podían, probar desde afuera. Solares hizo poco y nada, a pesar del gran tamaño de todos sus jugadores, la técnica de su volante central y la velocidad de reacción de su portero. En el primer tiempo hubo pocas claras de Docta (aunque con dominio total del juego), pero Solares, sin haber llegado ni una vez al área, lo ganaba 1 a 0. Un tiro libre frontal, casi de mitad de cancha, fue directo al centro del arco. Juan Cruz Bafico puso mal el cuerpo atrás de la pelota, y el esférico le rebotó, yendo a parar a las redes. La única de peligro que tuvo Solares (ya 1 a 0 arriba), fue la única suya de todo el juego, un desborde por izquierda, pelotazo a la espalda de Bruno Pagano, JC Bafico queda a medio camino en su salida, centro elevado, y el jugador que entraba sólo para definir la empuja con la mano, aunque movido en su carrera por Pablo Coronel, quien tuvo una excelente actuación como último hombre. El segundo tiempo fue más pronunciado todavía, Solares no pasó ni una vez la mitad de la cancha, y Docta se cansó de errar goles. Se perdía un partido de lo más injusto, hasta los 23 minutos (faltaban dos). Entre tanto toqueteo de Blas Argüello y Mateo Bonaldi, la pelota terminó derivando a la derecha para Lucas Muffoletto. El goleador definió pro debajo de la salida del arquero y a sacar rápido del medio, porque el empate no era suficiente. Un minuto más tarde, agradecimos tener con nosotros a Mateo Bonaldi una vez más en Italiano. El 10 la agarró sobre la banda izquierda, pisó para el centro, y llegando al borde del área la clavó en el mismo ángulo que Diego Micheletti limpió la semana pasada. Docta aguantó bien atrás el minuto de juego que restaba (mas dos de adición) y se desató el festejo. La mala noticia fue la lesión de Blas Argüello, que terminó con un tobillo esguinzado por una falta sin pelota en mitad de cancha, y no podrá estar en el partido clave ante el último campeón.
Cat. 04/05: La otra cara de la moneda. Docta iba ganando 3 a 1 (dos goles de Santiago Narvaiz y uno de Ramiro Ascher), con comodidad y perdiendo innumerable cantidad de situaciones. Caballito parecía no encontrar reacción. Pero los cambios en la formación (algunos obligados, otros por decisión táctica) terminaron dañando enormemente a nuestro equipo, y le dieron la posibilidad a los de naranja y violeta de revivir. La última mitad del segundo tiempo, con el partido ya 3-3 fue toda de Caballito. Docta no pasó la mitad de la cancha. En cambio, los oponentes atacaban con claridad, y dos bombazos de media distancia, y a altura considerable, fueron inatajables para Santino Bonaldi, y terminaron por poner cifras definitivas al marcador. Docta extrañó una barbaridad a Vicente Lagraña, en compromiso con el equipo mayor.
TORNEO VOLVEREMO (F5 cat. libre, domingo). Fecha 5
Se volvió a jugar una nueva edición del duelo entre los dos equipos más ganadores que tiene el torneo Volveremo-volveremo en El Portón de Nuñez, y resultó un espectáculo rotundo. Champan jugó un gran primer tiempo, sacó rápida ventaja 2-0, pero no logró sostenerla. Docta no jugó mal, pero dejó bastante que desear en defensa. Una vez que empató 2 a 2 (dos goles de Tomas Ataefe, que la rompió todo el partido) se relajó, y antes de finalizar la etapa inicial volvió a caer dos veces. 4 a 2.
El segundo tiempo empezó picado desde el inicio, con juego más fuerte, y con el cansancio acumulado como factor clave. Ale, uno de los históricos de Champan, pasó a posicionarse en el fondo de su terreno, y rara vez logró pasar al ataque. La ausencia de un suplente en Champan fue clave. Docta empezó descontando, y Champan volvió a aumentar. 3-5. Docta volvió a ponerse a tiro, y Champan otra vez un poquito más lejos. 4-6. Ya faltando algo así como 8 minutos Docta quemó las naves, y Champan se quedó sin respuesta. Los últimos minutos fueron un festival de aceleración y precisión doctense, para terminar revirtiendo el resultado y ganando 9 a 6.
Párrafo aparte para la paupérrima actuación del árbitro, que dirigía por primera vez el partido que se prevé será la final del campeonato. El juez dejó pegar, dejó discutir, quiso empezar imponiendo respeto sacando tarjetas de lo más inapropiadas, se retiró con, y entre, gritos e insultos, y encima restó un gol de Docta en el informe oficial.
Sebastian Pahor (3)
Tomas Ataefe (3)
Mauro Piovano (2)
Cat. 02: La 2002 de Docta cada vez juega mejor. Los pibes están a un nivel técnico explosivo, y cada vez le suman más garra a su experiencia. Andy Giacomini brilló en la primera mitad con 3 goles (incluido uno de cabeza y uno de zurda), y en el segundo tiempo protegió de gran forma los 3 palos de Docta. El arquero de la primera mitad, Mateo Bonaldi, salió a la cancha para dominar el juego de la segunda mitad, y marcar su hat-trick. Blas Argüello marcó el ritmo del juego los 40 minutos, y anotó un gol en cada tiempo. Bruno Pagano y Thomas Beverstein le dieron la velocidad necesaria por las bandas para crear el peligro en un arco y desactivarlo en el otro. ¡Que baile dio el campeón!
Cat. 03: Juego simple, de apoyo y solidaridad, con un Mateo Bonaldi muy seguro en la valla, para arrancar desde el fondo y terminar muy profundo. En ataque Sebastian Cortese estuvo imparable, un triplete en la primera mitad para poner a Docta arriba 3 a 2, y pintaba para partido con muchos goles. En la segunda parte Docta se perdió muchísimos goles, y solo lo pudo liquidar sobre el final, cuando Mateo Bonaldi jugó de pícaro un tiro libre, cuchareándola sobre la barrera y Lucas Muffoletto anticipó de cabeza al arquero para liquidar la victoria.
Cat. 04: No pareció en ningún momento que la 2004 fuese a perder este partido. Tras empatar 1 a 1 el primer tiempo (gol de Santiago Narvaiz), la segunda mitad fue también muy pareja. Pasados los 10 minutos pudo Primera Junta anotar el 2-1 y Docta debió salir a buscar el empate. Pero la falta de experiencia y conocimiento entre los jugadores de nustro equipo pesó demasiado, y los fallos en defensa fueron muy graves. Los locales anotaron el tercero y el cuarto en un minuto, en el mejor momento ofensivo de Docta (que se perdió millones de ocasiones frente al arquero) y solo quedó tiempo para que Santiago Narvaiz descuente.
Cat. 05: Primer tiempo cerrado, con muchos tiros en los palos, muy entretenido. Ramiro Waissmann pudo poner en ventaja a Docta, pero la etapa inicial terminó igualada. En la segunda mitad Tomás Rainelli intentó ponerse la ofensiva de Docta al hombro, pero lo acompañaron poco y se dejó acompañar poco. El 10 hizo dos goles, pero solo sirvieron para descontar, una vez que Primera junta pisó el acelerador terminó el partido.
Cat. 06: Estaba para cualquiera de los dos, de ida y vuelta, el partido más movido de la tira, también con muchas atajadas y goles errados. Primera Junta siempre intentó por arriba, y a Santino Bonaldi se le hicieron casi inatajables todos los tiros del conjunto local. Tiago Gvirtz, Timoteo Mayo y Tomás Rainelli ponían en partido a Docta, yéndose al descanso 3-5. En el segundo tiempo Docta fue más incisivo, pero la efectividad recaía en el otro arco, y siempre con tiros de altura. Nuevamente Tomás Rainelli fue quien consiguió el último descuento, pero le faltó confianza y viveza en los últimos metros para empatar el partido.
Cat. 07: La otra categoría campeona de Docta en el Apertura también arrancó con goleada. Cerrando la mañana, después de tres golpes fuertes, los 2007 pasaron por arriba a Primera Junta a domicilio, e igualaron la tira en 3 partidos ganados por lado.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 2
Cat. 02/03: Una cara de la moneda. Los 50 minutos que duró el partido fueron una paliza de Docta. En el juego, al menos. Ya desde el principio del primer tiempo los cordobeses intentaron entrar tocando, y cuando no podían, probar desde afuera. Solares hizo poco y nada, a pesar del gran tamaño de todos sus jugadores, la técnica de su volante central y la velocidad de reacción de su portero. En el primer tiempo hubo pocas claras de Docta (aunque con dominio total del juego), pero Solares, sin haber llegado ni una vez al área, lo ganaba 1 a 0. Un tiro libre frontal, casi de mitad de cancha, fue directo al centro del arco. Juan Cruz Bafico puso mal el cuerpo atrás de la pelota, y el esférico le rebotó, yendo a parar a las redes. La única de peligro que tuvo Solares (ya 1 a 0 arriba), fue la única suya de todo el juego, un desborde por izquierda, pelotazo a la espalda de Bruno Pagano, JC Bafico queda a medio camino en su salida, centro elevado, y el jugador que entraba sólo para definir la empuja con la mano, aunque movido en su carrera por Pablo Coronel, quien tuvo una excelente actuación como último hombre. El segundo tiempo fue más pronunciado todavía, Solares no pasó ni una vez la mitad de la cancha, y Docta se cansó de errar goles. Se perdía un partido de lo más injusto, hasta los 23 minutos (faltaban dos). Entre tanto toqueteo de Blas Argüello y Mateo Bonaldi, la pelota terminó derivando a la derecha para Lucas Muffoletto. El goleador definió pro debajo de la salida del arquero y a sacar rápido del medio, porque el empate no era suficiente. Un minuto más tarde, agradecimos tener con nosotros a Mateo Bonaldi una vez más en Italiano. El 10 la agarró sobre la banda izquierda, pisó para el centro, y llegando al borde del área la clavó en el mismo ángulo que Diego Micheletti limpió la semana pasada. Docta aguantó bien atrás el minuto de juego que restaba (mas dos de adición) y se desató el festejo. La mala noticia fue la lesión de Blas Argüello, que terminó con un tobillo esguinzado por una falta sin pelota en mitad de cancha, y no podrá estar en el partido clave ante el último campeón.
Cat. 04/05: La otra cara de la moneda. Docta iba ganando 3 a 1 (dos goles de Santiago Narvaiz y uno de Ramiro Ascher), con comodidad y perdiendo innumerable cantidad de situaciones. Caballito parecía no encontrar reacción. Pero los cambios en la formación (algunos obligados, otros por decisión táctica) terminaron dañando enormemente a nuestro equipo, y le dieron la posibilidad a los de naranja y violeta de revivir. La última mitad del segundo tiempo, con el partido ya 3-3 fue toda de Caballito. Docta no pasó la mitad de la cancha. En cambio, los oponentes atacaban con claridad, y dos bombazos de media distancia, y a altura considerable, fueron inatajables para Santino Bonaldi, y terminaron por poner cifras definitivas al marcador. Docta extrañó una barbaridad a Vicente Lagraña, en compromiso con el equipo mayor.
TORNEO VOLVEREMO (F5 cat. libre, domingo). Fecha 5
Se volvió a jugar una nueva edición del duelo entre los dos equipos más ganadores que tiene el torneo Volveremo-volveremo en El Portón de Nuñez, y resultó un espectáculo rotundo. Champan jugó un gran primer tiempo, sacó rápida ventaja 2-0, pero no logró sostenerla. Docta no jugó mal, pero dejó bastante que desear en defensa. Una vez que empató 2 a 2 (dos goles de Tomas Ataefe, que la rompió todo el partido) se relajó, y antes de finalizar la etapa inicial volvió a caer dos veces. 4 a 2.
El segundo tiempo empezó picado desde el inicio, con juego más fuerte, y con el cansancio acumulado como factor clave. Ale, uno de los históricos de Champan, pasó a posicionarse en el fondo de su terreno, y rara vez logró pasar al ataque. La ausencia de un suplente en Champan fue clave. Docta empezó descontando, y Champan volvió a aumentar. 3-5. Docta volvió a ponerse a tiro, y Champan otra vez un poquito más lejos. 4-6. Ya faltando algo así como 8 minutos Docta quemó las naves, y Champan se quedó sin respuesta. Los últimos minutos fueron un festival de aceleración y precisión doctense, para terminar revirtiendo el resultado y ganando 9 a 6.
Párrafo aparte para la paupérrima actuación del árbitro, que dirigía por primera vez el partido que se prevé será la final del campeonato. El juez dejó pegar, dejó discutir, quiso empezar imponiendo respeto sacando tarjetas de lo más inapropiadas, se retiró con, y entre, gritos e insultos, y encima restó un gol de Docta en el informe oficial.
Sebastian Pahor (3)
Tomas Ataefe (3)
Mauro Piovano (2)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)