TORNEO LIA. Fecha 1
Cat. 01/02: Como River tras su vuelta al campeonato local luego de ganar dos copas internacionales, los campeones de la categoría mayor del torneo L.I.A. volvieron a Banco Nación para caer en su debut en el Clausura. Trineo demostró porqué el campeonato anterior finalizó segundo en su zona, y porqué debería haber jugado la final con Docta, realmente tienen un muy buen equipo. En el primer tiempo, frente a un Docta más que relajado, a los de rojo se les hizo fácil sacar ventaja. Con un delantero hábil y potente, y una construcción defensiva más que interesante, Trineo no permitió a Docta acercarse con peligro, y le clavó dos goles en los momentos justos, además de crear muchas situaciones de peligro. Docta ayudó, jugando muy mal.
En el segundo tiempo la novela fue muy distinta, Docta ajustó todas sus piezas, y fue el gran equipo que logró el título hace un mes y medio. Blas Argüello logró descontar, definiendo al ángulo, tras una pared muy precisa por la banda derecha, y era el mejor momento de Docta, que sentía que estaba al borde del empate. Pero en el pico de rendimiento, Trineo volvió a golpear. 1-3. Promediando la etapa Docta se jugó todo, demostrando que puede sacar pecho en las difíciles, y Juan Francisco Raffo marcó otro descuento. 2-3. Para el final era Docta quien metía en su área a los de rojo dando vuelta por completo la historia, pero no pudo volver a encontrar las redes, y el partido terminó con victoria de Trineo. Inesperada derrota.
Cat. 03/04 Amarillo: Repetición de la final en un partido atrapante y de alto voltaje, que prometía ser muy diferente a la goleada en el partido definitorio del Apertura. Escuela El Sauce, con mucha sed de revancha, tenía varios puntos a su favor, la falta de un último hombre y un arquero en Docta, y las nuevas caras en su propio equipo. Por lo tanto, no fue sorpresa que los de rojo empezaran ganando, cuando Mateo Bonaldi (de arquero) cometiera un error grave en la salida, regalando la pelota, y permitiendo el 1-0. Lentamente Docta fue ganando en protagonismo, y sobre el final de la primera etapa encontró el empate. Lucas Muffoletto corrió un despeje largo que le picó mal al zaguero de rojo, y definió con sutileza.
En la segunda parte, con Mateo Bonaldi en cancha y Santiago Mesa bajo los tres palos, Docta emparejó y fue superior. El 10 hizo que el partido se volviera trabado y desprolijo en el medio, lo que resultó conveniente a un Docta que se fue ajustando a los cambios del juego. El Sauce, no pudo hacer lo mismo y se empezó a descontrolar. Cuando Bonaldi debió dejar la cancha por otros compromisos deportivos todos pensaron que Docta bajaría el nivel, pero no fue así, sumando además que el equipo cordobés pasó a jugar con solo dos defensores, aunque con Máximo Pelliciari en el arco. El Sauce siguió sin generar mucho peligro, y Docta, en la que pudo, pegó fuerte. Un lateral desde la banda derecha que cayó al área fue recibido por Lucas Muffoletto, el delantero la luchó desde el piso y casi logra definir, pero el rebote le quedó a Juan Cruz Torres y fue él el autor del 2-1 definitivo, que dejó muy sorprendidos a los jugadores rivales, que ya no pudieron recuperarse.
Cat. 03/04 Bordo: El debutante del extranjero, el jugador que ya se fue para Norteamérica a probar su suerte deportiva, Antonio Giusepucci anotó el empate de Docta (en su primer y único partido con nuestro equipo), luego que se pusiera en ventaja el equipo de Tercer Tiempo Blanco. Antes de que terminara la primer etapa Docta logró sacar la ventaja que sería definitiva, Pedro Kepel entrando por el segundo palo primero, y Santiago Narvaiz clavando un derechazo al ángulo, anotaron los goles.
En la complementaria, con un gol de Santiago Narvaiz de penal Docta terminó de liquidarlo. El representativo bordó ganó en su debut, y el equipo desdoblado de los campeones 03/04 consiguió puntaje perfecto en la primer fecha. 2 de 2.
Cat. 05/06 Amarillo: Liceo Jean Mermoz Azul se fue al descanso 1 a 0 arriba, pero sufriendo una enormidad en los últimos minutos, salvándose de suerte del empate. En la segunda mitad Docta fue mucho más ofensivo, pero no lograba anotar. En la primera ocasión que tuvo Liceo hizo el segundo, y las esperanzas para Docta se desvanecían, aunque jugaba mejor, y se erraba muchos goles. Manuel Cañarte, tras un par de pases precisos con Diego Quevedo y Mateo Calaza, puso el 1-2. A los 20 el árbitro hizo sonar su silbato y Liceo festejó. ¡Pero faltaban 5 minutos! Edgardo, como coordinador, presentó la queja correspondiente, y el partido se reanudó. A falta de 2 minutos, Lucas Valenzuela tomó el balón sobre la banda izquierda, avanzó unos metros y probó. La pelota dio en el palo y en el pie del arquero, terminando en el fondo del arco y en el empate de Docta. Mucho más que merecido y meritorio. Sobre el minuto final Docta tuvo dos situaciones más, y si lo llegaba a ganar, era épico.
Cat. 05/06 Bordo: Si bien el rival no era de peso, el partido que hizo Docta fue excelente. Agustín heymann y Tomás Rainelli dominaron el mediocampo como pocas veces se ha visto, y les alcanzó la primera mitad para definir el marcador. El primer gol lo anotó Agustín Heymann, desbordando por la derecha, pasando a dos rivales en velocidad y tirando al primer palo una pelota que el arquero se encargaría de empujar adentro. Luego, Tomás Rainelli por dos, robando pelotas en el centro de la cancha y definiendo con simpleza. Para el cuarto, desborde de Rainelli por izquierda y centro al segundo palo, para que el otro jugador ofensivo, Joaquín Kweithel, marcara el suyo. En la fase defensiva Ramiro Waissmann, Malek El Bacha y Máximo Romano jugaron un partido muy sólido. Y Pablo Galvan en el primer tiempo defendió el arco de gran manera.
En la segunda parte la brecha se amplió, y Docta ganó muy tranquilamente, prometiendo estar bien arriba en todo este campeonato.
Cat. 07/08 amarillo: Comienzo con el pie derecho para el equipo "fuerte" de los más chicos. Después de un primer tiempo relativamente tranquilo (a pesar de empezar 0-1), Docta se fue al descanso con goles de Santiago De Luca, Tiago Gvirtz y Pablo Galvan. 3-1. La segunda parte fue una fiesta, y Docta anotó un promedio de un gol cada tres minutos para terminar de sellar la goleada. Este equipo quiere repetir el festejo del Clausura 2014.
Cat. 07/08 Bordo: Todo empezó bien para Docta, con Ignacio Giusti marcando los dos primeros goles del equipo. Desde ahí no hubo complicaciones para Docta, que manejó el partido e hizo los cambios necesarios para que todos los chicos jugaran la misma cantidad de tiempo y se fueran más que satisfechos.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 1
Cat. 02/03: Docta sólo perdió 3 partidos en el Apertura, y en este cierre del año promete vengarse de todos sus rivales. Ya desde el principio se cargó a Italiano Azul que en la primera fase había derrotado a nuestro conjunto 3 a 2. Hay que destacar que a los locales le faltaron algunos jugadores clave y jugaron con uno menos, pero Docta no dejó en ningún momento nada al azar y fue todo el tiempo en busca de más, hasta terminar goleando. En el primer tiempo, con el fuerte viento a favor, Docta sacó diferencia de 3, y los de rojo no pudieron pasar la mitad de la cancha, literalmente. El primer gol lo anotó temprano Blas Argüello, con un tiro libre que el arquero salió inseguro a manotear y la terminó empujando hacia atrás. El segundo fue un señor golazo de Diego Micheletti, probablemente el mejor gol en lo que va del año en todas las categorías, la bajó a 8 metros del área y clavó una tremenda volea en el ángulo, inatajable. El tercero fue una hermosa jugada colectiva que parte de los pies de Blas Argüello hacia la espalda del lateral izquierdo, donde Lucas Muffoletto llega a dominar y tira el centro atrás, para que el debutante Pablo Coronel defina con seguridad.
En el segundo tiempo Italiano emparejó un poco, pero Máximo Pelliciari jamás tuvo mucho peligro que digamos, Docta supo qué hacer con el viento en contra, y después de perderse varios goles casi hechos (un mano a mano de Franco Zuccotti, otro de Juan Cruz Bafico), fue Thomas Beverstein, quien tras un corner corto salió para su ángulo de zurdo y la clavó bien arriba, casi en el medio del arco para poner cifras definitivas al marcador, y al prometedor arranque doctense.
Cat. 04/05: A Docta le tocó debutar en el Clausura contra el colista del Apertura, y no se le hizo para nada complicado. Antes de jugar, el resultado parecía asegurado, pero hay que entrar a la cancha y conseguirlo. Con 3 goles de Sebastian Cortese, 2 de Ramiro Ascher y 2 de Santiago Narvaiz los Infantiles arrancaron en la punta, ¿hasta donde podrán mantenerla?
1-0 arguello tiro libre y manotazo atras del gk
2-0 micheletti al angulo
3-0 pablo coronel despues de gran pase de blas en profundo y muffo centro atras
4-0 beverstein corner corto y de lejos, alto
TORNEO VOLVEREMO (F5 cat. libre, domingo). Fecha 4
Falta el arquero, también el suplente, también el tercero, y son 3 los jugadores de Docta. Afortunadamente, Matías Carabelli, multi campeón con el equipo de Normal 10, jugador que hizo inferiores con el cordobés, pudo hacerse presente; y un jugador prestado del equipo de "El Rejunte", "Jony" se calzó los guantes para hacernos el favor de completar la formación. Una tarde que rozó la vergüenza en la previa.
Cuando empezó a rodar la pelota Docta fue un Docta en un gran nivel, y dominó por completo a un buen equipo, como Deportivo Rosarino. Matías Carabelli entrando por el segundo palo anotó el 1 a 0. El 2-0, defendiendo un corner en defensa, saliendo rápido, Sebastian Pahor termina definiendo fuerte y arriba. El 3-0 fue de corner, lo anotó Jony, pateando por lo bajo, con su pie derecho. El 4-0 fue nuevamente de Sebastian Pahor, y nuevamente de un corner, entrando sólo por el medio del área. El quinto, el goleador, Sebastian Pahor, desde atrás de mitad de cancha. Un golazo. Y el último tanto del primer tiempo fue el descuento de los rosarinos.
El segundo tiempo comenzó con un descuento de los de azul y rojo, que parecían querer ir a buscar el partido, pero cada vez que asomaban un ataque, Docta, y la pelota, terminaban adentro de su arco. El 6-2 fue de Quique Amor. Otro descuento de Deportivo Rosarino ponía las cosas 3-6. Y desde allí hasta el final, todo Docta. O mejor dicho todo Gastón Ataefe. El séptimo y el octavo los marcó el 10, tras un par de quiebres de cintura en el borde del área y definiciones picando el balón con mucho lujo sobre el arquero. Y finalmente el noveno, Sebastian Pahor.
Sebastian Pahor (4)
Gaston Ataefe (2)
Matias Carabelli (1)
Quique Amor (1)
"Jony" (1)
jueves, 27 de agosto de 2015
miércoles, 19 de agosto de 2015
2, 16 y 17 de Agosto
TORNEO VOLVEREMO (F5, cat. libre, domingo). Fechas 2 y 3
Ya estamos primeros, con un partido menos, y con goleada, ante un conjunto que prometía dar pelea a lo largo del año (jugó el Apertura del Mediodía y llegó a semifinales). Docta no tuvo problemas para cargarse a El Rejunte, que arrancó un partido con mucha motivación y se fue desplomando lentamente cada vez que Docta convertía. Bruno Scarponi aportó su experiencia ofensiva en la cancha de 8 para anotar un par de veces, el siempre presente en la red opuesta Gastón Ataefe marcó 4, y apareció un nuevo goleador, Matías Larrosa también convirtió 4, y hay que ir a buscar a las estadísticas históricas si esta no fue su primera vez. Para los que sí fue la última vez fue para los muchachos del Rejunte, que tras la caída confirmaron su desafiliación del campeonato. Tan temprano, una lástima.
Ya estamos primeros, con un partido menos, y con goleada, ante un conjunto que prometía dar pelea a lo largo del año (jugó el Apertura del Mediodía y llegó a semifinales). Docta no tuvo problemas para cargarse a El Rejunte, que arrancó un partido con mucha motivación y se fue desplomando lentamente cada vez que Docta convertía. Bruno Scarponi aportó su experiencia ofensiva en la cancha de 8 para anotar un par de veces, el siempre presente en la red opuesta Gastón Ataefe marcó 4, y apareció un nuevo goleador, Matías Larrosa también convirtió 4, y hay que ir a buscar a las estadísticas históricas si esta no fue su primera vez. Para los que sí fue la última vez fue para los muchachos del Rejunte, que tras la caída confirmaron su desafiliación del campeonato. Tan temprano, una lástima.
Gaston Ataefe (4)
Matías Larrosa (4)
Tomas Ataefe (1)
Bruno Scarponi (2)
Quique Amor (1)
Docta volvió a ganarle a Resaca, y repitiendo la misma secuencia de los enfrentamientos anteriores. Hasta aquí se habían enfrentado 3 veces, siempre con victoria cordobesa, y 2 de esos 3 partidos habían sido iguales: un primer tiempo parejo, en el que Resaca demostraba estar al ritmo de Docta, jugando un juego muy táctico, y un segundo tiempo estrepitoso en el que nuestro equipo se encargaba de hacerle pagar muy caro cada pequeño error al equipo rosado, que perdía el equilibrio a medida que avanzaban los minutos. Típico de equipo joven (como alguna vez le ha pasado a Docta también). El partido restante fue la semifinal del Clausura 2014 donde Docta ganó estrechamente 2 a 1 a un Resaca potenciado por jugadores nuevos en el torneo, y que aportaron a lo emotivo del encuentro.
Esta vez fue como en los dos primeros casos, primer tiempo parejo, Docta arriba 3-0, y segundo tiempo con goleada. Tomás Ataefe aprovechó para trepar puestos en la tabla de goleadores, Sebastian Pahor volvió de su lesión y se lo vio suelto y ligero, y Javier Raimo, un histórico, completó el tridente goleador con una aparición en el andamiaje del equipo más que interesante.
Sebastian Pahor (4)
Javier Raimo (1)
Tomas Ataefe (6)
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 11
Cat. 02/03: Se cerró un Apertura totalmente favorable a Docta, con muchos obstáculos y muchas alegrías, alcanzando finalmente las expectativas que se generaron a principio de año, sabiendo que la poderosa y ganadora 2002/2003 jugaría por primera en la cancha de 9. En esta última fecha (con record de concurrencia en el año) Docta venció a un buen equipo de Campus Negro por 2 a 0, tras ir igualado más de 3/4 de partido sin goles, y cuando parecía que así terminaría el partido. Sobre el final, un despeje alto y fuerte de Juan Martín Manocchio desde atrás de mitad de cancha cayó en el borde externo del área de Campus. Bruno Pagano, habilitadísimo, la fue a buscar en el pique, al igual que el arquero. Ante la posibilidad del choque ninguno tocó la pelota, y la misma siguió su trayectoria hacia el arco desprotegido. Picó una vez más, y entró. Solamente un jugador en la historia de las participaciones de Docta ha tenido la posibilidad de anotar desde atrás de mitad de cancha en la categoría Juniors, fue Tomás Moretti (cat. 96) de tiro libre, ahora igualado por el sólido defensor central de la categoría 2002. Un par de minutos después decoró el campeonato el goleador del equipo, con su anotación número 11, Lucas Muffoletto, de media tijera. Docta terminó tercero en el apertura, habiendo perdido 0-1 con el campeón y empatando 0 a 0 con el subcampeón (en un partido muy parejo)
Cat. 04/05: Los Infantiles terminaron el campeonato también de buena manera aun cuando parecía que tenían todo en contra, y para finalizar entre los del fondo. A fuerza de una base constante de jugadores, incluso el valioso aporte de los más chicos (Santiago García Catuogno y Santino Bonaldi), el sexto puesto es un logro que merece ser destacado. En el cierre del certamen Docta le ganó con cierta tranquilidad a Solares, aunque el resultado podría y debería haber sido más abultado. Un gol lo anotó la figura del equipo, Sebastian Cortese, y el otro fue en contra.
martes, 11 de agosto de 2015
18, 19 y 25 de Julio
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 10
Cat. 02/03: Gran partido entre dos grandes equipos, viejos conocidos. De gran despliegue táctico, parecía que la batalla iba a terminar en 0. Los arqueros casi no tocaron la pelota y las defensas estaban muy bien plantadas. Hasta que pasando la mitad del segundo tiempo Mateo Bonaldi frotó la lámpara y ejecutó un tiro libre al centro del área. Pedro Sanchez se elevó con un gran salto y anticipó al arquero para cabecear la bocha a la red. Campus Rojo no encontraba variante para quebrar a Docta, pero la merma en el estado físico estaba empezando a jugar a su favor. Ya a pocos minutos del final, Mateo Bonaldi (jugando sobre la banda derecha), logró desbordar en velocidad a sus dos marcas y tirar un centro con gran precisión al segundo palo. La pelota sobrepasó al arquero y Lucas Muffoletto (goleador de Docta, con 10 goles en este certamen) la empujó por detrás de todos para cerrar el encuentro. Gran apertura del equipo Juniors que finaliza tercero en la tabla (aun a falta de un partido) para quedar en la memoria como uno de los equipos más exitosos en su primer paso por la cancha de 9.
Cat. 04/05: Italiano Azul no podía creer lo que estaba viviendo. Perdía claramente contra un equipo de Docta conformado por jugadores más pequeños. Primero fue Agustín Heymann, de media distancia, acomodándola contra un palo, para terminar yéndose al descanso 1-0. En el complemento Italiano Azul logró el empate transitorio, pero muy pocos minutos después Agustín Heymann ensayó un corner olímpico y el arquero del tano la empujó hacia adentro. Santino Bonaldi lograría aumentar la distancia, y Docta pasaba por su mejor momento, pero de tanto errar y errar, Italiano tomó coraje y se animó. Un gol de sombrero desde bastante lejos (con bastante suerte) y un error de saque de arco bastante grave terminaron en el empate de los locales, que se llevaron menos de lo que pretendían, pero más de lo que merecieron (gracias a que Docta se los entregó).
El tercer gol de Docta, marcado por Santino Bonaldi (su segundo gol en el club Italiano):
TORNEO VOLVEREMO (F5 cat. libre, domingo). FINAL
¿Docta quería bicampeonato? Iba a tener que lucharlo hasta el final. Tras salir tercero en la fase regular (con justicia), Docta debió bajar al segundo para acceder a la gran final, y lo hizo. En el partido decisivo había que demostrar, ante el primero, que ganó 14 encuentros (entre estos los dos ante Docta) y perdió solo 1, quien debía quedarse con la corona. Docta iba por su séptima final, de las 6 anteriores 4 habían terminado en alegría: 4-3 ante Ginga, 4-1 ante El Beto, 3-0 a UFC, y 6-3 a Champan, y solo dos en derrotas: 2-3 ante Etcetera, y 3-6 ante Ginga. Un historial claramente favorable cuando se llega al último paso.
En el primer tiempo Docta empezó manejando los hilos, y sacando diferencia desde temprano. A la salida de un lateral sobre la derecha Mauro Piovano entró de frente al área y en una segunda definición colocó la apertura del marcador. Luego, de contraataque, 3 contra 1, Quique Amor, Tomás Ataefe y Gastón Ataefe llegaron tocando y anotaron un gol hermoso para estirar ventajas. Pero en la última del primer tiempo, después de haber mantenido a raya al capitán de Unión Chacarita por 20 minutos, el 10 pudo girar por primera vez y colocarla contra un palo para descontar.
En la primera ocasión de la segunda mitad los de casaca del Dortmund presionaron bien arriba, consiguieron el error de Docta y empataron el juego, cuando la idea era mantener la ventaja la mayor cantidad de minutos posibles, para tratar de asestar un golpe de contra para el knock-out. En cambio, el 2-2, hizo salir a Docta del fondo. Tras un pase largo de enorme categoría del "chino" Matías Larrosa, Quique Amor la punteó por un costado del arquero que salía apresurado y puso el 3-2 (cumpliendo un record personal de anotar al menos un gol en cada partido del torneo). Pero no mucho tiempo después Unión Chacarita empató. Cuando el árbitro señalaba la falta de sólo dos minutos para el final, una horrible marcación en ataque (cuando la pelota la tenía Docta) permitió a los de amarillo llegar, de contraataque, 3 contra 1, y poner el 4-3, que parecía finalizar el juego. Pero con un cambio táctico y de mentalidad Docta puso todo su juego ofensivo en cancha y salió a comer crudo a los oponentes. En el primer minuto agregado al regular Tomás Ataefe al fin pudo encarar en la personal por el centro de la cancha, cedió para Matías Larrosa a su derecha, y el uruguayo definió por debajo del arquero para igualar el juego y llevarlo a los penales.
Con toda la presión Unión Chacarita definía por primera vez desde el punto fatídico, sabiendo que eran los favoritos durante el juego, pero las cosas se habían igualado hasta su punto medio. El primer penal lo pateó el capitán Quique Amor, y fue gol. El primero de Unión también fue adentro. El segundo de Docta, de Gastón Ataefe engañó al arquero, y fue al fondo de la red. El segundo de los de amarillo fue bien adivinado por el arquero Daniel Becchetti, y no entró. El tercero fue el definitivo, Matías Larrosa la clavó arriba y desató el festejo del bicampeonato de Docta. Quinto título en la era de la categoría libre. Y Docta demostró, que aun cuando se viene de abajo, en un torneo en el que te enfrenta en definiciones mano a mano, la experiencia pesa.
Mauro Piovano (1)
Gastón Ataefe (1)
Quique Amor (1)
Matías Larrosa (1)
Cat. 02/03: Gran partido entre dos grandes equipos, viejos conocidos. De gran despliegue táctico, parecía que la batalla iba a terminar en 0. Los arqueros casi no tocaron la pelota y las defensas estaban muy bien plantadas. Hasta que pasando la mitad del segundo tiempo Mateo Bonaldi frotó la lámpara y ejecutó un tiro libre al centro del área. Pedro Sanchez se elevó con un gran salto y anticipó al arquero para cabecear la bocha a la red. Campus Rojo no encontraba variante para quebrar a Docta, pero la merma en el estado físico estaba empezando a jugar a su favor. Ya a pocos minutos del final, Mateo Bonaldi (jugando sobre la banda derecha), logró desbordar en velocidad a sus dos marcas y tirar un centro con gran precisión al segundo palo. La pelota sobrepasó al arquero y Lucas Muffoletto (goleador de Docta, con 10 goles en este certamen) la empujó por detrás de todos para cerrar el encuentro. Gran apertura del equipo Juniors que finaliza tercero en la tabla (aun a falta de un partido) para quedar en la memoria como uno de los equipos más exitosos en su primer paso por la cancha de 9.
Cat. 04/05: Italiano Azul no podía creer lo que estaba viviendo. Perdía claramente contra un equipo de Docta conformado por jugadores más pequeños. Primero fue Agustín Heymann, de media distancia, acomodándola contra un palo, para terminar yéndose al descanso 1-0. En el complemento Italiano Azul logró el empate transitorio, pero muy pocos minutos después Agustín Heymann ensayó un corner olímpico y el arquero del tano la empujó hacia adentro. Santino Bonaldi lograría aumentar la distancia, y Docta pasaba por su mejor momento, pero de tanto errar y errar, Italiano tomó coraje y se animó. Un gol de sombrero desde bastante lejos (con bastante suerte) y un error de saque de arco bastante grave terminaron en el empate de los locales, que se llevaron menos de lo que pretendían, pero más de lo que merecieron (gracias a que Docta se los entregó).
El tercer gol de Docta, marcado por Santino Bonaldi (su segundo gol en el club Italiano):
TORNEO VOLVEREMO (F5 cat. libre, domingo). FINAL
¿Docta quería bicampeonato? Iba a tener que lucharlo hasta el final. Tras salir tercero en la fase regular (con justicia), Docta debió bajar al segundo para acceder a la gran final, y lo hizo. En el partido decisivo había que demostrar, ante el primero, que ganó 14 encuentros (entre estos los dos ante Docta) y perdió solo 1, quien debía quedarse con la corona. Docta iba por su séptima final, de las 6 anteriores 4 habían terminado en alegría: 4-3 ante Ginga, 4-1 ante El Beto, 3-0 a UFC, y 6-3 a Champan, y solo dos en derrotas: 2-3 ante Etcetera, y 3-6 ante Ginga. Un historial claramente favorable cuando se llega al último paso.
En el primer tiempo Docta empezó manejando los hilos, y sacando diferencia desde temprano. A la salida de un lateral sobre la derecha Mauro Piovano entró de frente al área y en una segunda definición colocó la apertura del marcador. Luego, de contraataque, 3 contra 1, Quique Amor, Tomás Ataefe y Gastón Ataefe llegaron tocando y anotaron un gol hermoso para estirar ventajas. Pero en la última del primer tiempo, después de haber mantenido a raya al capitán de Unión Chacarita por 20 minutos, el 10 pudo girar por primera vez y colocarla contra un palo para descontar.
En la primera ocasión de la segunda mitad los de casaca del Dortmund presionaron bien arriba, consiguieron el error de Docta y empataron el juego, cuando la idea era mantener la ventaja la mayor cantidad de minutos posibles, para tratar de asestar un golpe de contra para el knock-out. En cambio, el 2-2, hizo salir a Docta del fondo. Tras un pase largo de enorme categoría del "chino" Matías Larrosa, Quique Amor la punteó por un costado del arquero que salía apresurado y puso el 3-2 (cumpliendo un record personal de anotar al menos un gol en cada partido del torneo). Pero no mucho tiempo después Unión Chacarita empató. Cuando el árbitro señalaba la falta de sólo dos minutos para el final, una horrible marcación en ataque (cuando la pelota la tenía Docta) permitió a los de amarillo llegar, de contraataque, 3 contra 1, y poner el 4-3, que parecía finalizar el juego. Pero con un cambio táctico y de mentalidad Docta puso todo su juego ofensivo en cancha y salió a comer crudo a los oponentes. En el primer minuto agregado al regular Tomás Ataefe al fin pudo encarar en la personal por el centro de la cancha, cedió para Matías Larrosa a su derecha, y el uruguayo definió por debajo del arquero para igualar el juego y llevarlo a los penales.
Con toda la presión Unión Chacarita definía por primera vez desde el punto fatídico, sabiendo que eran los favoritos durante el juego, pero las cosas se habían igualado hasta su punto medio. El primer penal lo pateó el capitán Quique Amor, y fue gol. El primero de Unión también fue adentro. El segundo de Docta, de Gastón Ataefe engañó al arquero, y fue al fondo de la red. El segundo de los de amarillo fue bien adivinado por el arquero Daniel Becchetti, y no entró. El tercero fue el definitivo, Matías Larrosa la clavó arriba y desató el festejo del bicampeonato de Docta. Quinto título en la era de la categoría libre. Y Docta demostró, que aun cuando se viene de abajo, en un torneo en el que te enfrenta en definiciones mano a mano, la experiencia pesa.
Mauro Piovano (1)
Gastón Ataefe (1)
Quique Amor (1)
Matías Larrosa (1)
- - - DOCTA CAMPEON - - -
TORNEO VOLVEREMO (F5 cat. libre, domingo). Fecha 1
Partido tranquilo para Docta para arrancar el segundo torneo del año, a no ser porque de los 8 jugadores del plantel campeón sólo jugaron 3. Si el equipo hubiese estado completo debería haber sido goleada y humillación, pero ante la falta de losplayers de experiencia se pusieron la camiseta de primera 3 muchachos del semillero. Adrian Di Luca, Tomas Gonzalez y Gonzalo Grelle jugaron un muy buen partido, todos de mitad de cancha para adelante, y convirtieron, entre los tres, los cuatro goles del equipo. Daniel Becchetti, Tomas Ataefe y Quique Amor se dedicaron a proteger el arco propio, ser el centro de atención de los nerviosos y hacer correr los minutos, para terminar asegurando los primeros tres puntos del campeón reinante.
Adrián Di Luca (2)
Gonzalo Grelle (1)
Tomás González (1)
11 y 12 de Julio
LIGA UEFI. Fecha 7
Cat. 02: En una cancha extremadamente difícil Docta se hizo enorme y terminó remontando todos los factores en contra que se le presentaron, para poder repetir (como, al menos, una vez por año) el título en la categoría 2002. Si Libertadores ganaba, los campeones eran ellos, por lo que llevaron mucha gente a ver el partido y tratar de inclinar la cancha para su favor. Docta, con solo un suplente, puso en cancha su mejor escuadra. Con goles de Thomas Beverstein y Bruno Pagano Docta iba ganando dos a cero un partido muy parejo, y bien jugado de ambos lados. Mucha paciencia y concentración en ambos bandos. Sobre el final del primer tiempo una pelota cruzada que logra salvar Jerónimo Saez terminó en lesión del arquero, tan grave que el 1 tuvo que ser dirigido con urgencia a hacerse una placa.
Para el complemento Mateo Bonaldi se calzó el buzo (foto) y se convirtió en la voz dirigente del equipo. Pero en la primera, de un corner, le definieron bien arriba y no pudo hacer nada para evitar el descuento. Motivados por el 1-2 los espectadores locales empezaron a caldear el ambiente para empujar a su equipo, y los jugadores dentro de la cancha respondieron con presión y juego cortado para tratar de imponer respeto. Esta estrategia, lo único que generó en Docta, fue coraje. Más presionaba y mordía Libertadores, mejor jugaba Docta. Con brillante creatividad individual y colectiva los 5 jugadores sacaron adelante un partido complicadísimo y marcaron 3 goles desde allí hasta el final (Blas Argüello, Bruno Pagano y Thomas Beverstein) para terminar acallando definitivamente al público local y terminar en lo más alto de la tabla. Por respeto, Docta no dio la vuelta, pero festejó como siempre.
- - - DOCTA CAMPEON - - -
Cat. 03: Entretenido partido de la 2003 que terminó tercero en su tabla, cuando pocos lo esperaban. Anunciando un buen clausura para esperar poder estar en la pelea del título. Mateo Bonaldi continuó en el arco, y Docta perdió mucho en presencia en cancha. Rápidamente Libertadores aprovechó el error táctico de Docta y se puso 4 a 0 arriba. Sobre el final de la etapa inicial Santiago Narvaiz consiguió dos tantos para achicar el margen. 2-4.
La segunda parte fue una batalla tremenda, de ida y vuelta feroz. No había un segundo para distraerse. Docta logró ponerse igualado con dos goles de Mateo Bonaldi, y casi instantáneamente Libertadores sacó uno más de ventaja. Faltando menos de 5 minutos Sebastian Cortese puso el 5 a 5, y parecía empate. Pero los locales volvieron a marcar faltando dos minutos. Y faltando 60 segundos Mateo Bonaldi volvió a igualar para Docta. En el minuto adicionado por el árbitro hubo chances claras de ambos lados, pero la suerte no quiso sonreir a ninguno, o mejor dicho, les dio un buen resultado a los dos. Libertadores festejó más, ya que con un buen resultado en el pendiente entre Argentina 2000 y Primer Tiempo puede salir campeón.
Cat. 04: Formando un equipo muy variado, de jugadores de mucha y poca experiencia, Docta salió a la cancha con pocas esperanzas de sacar un buen resultado, y no terminó errando en el pronóstico. Libertadores lo ganó con facilidad de principio a fin, aunque el resultado no fue tan amplio como hubiesen deseado. Sumaron experiencia varios jugadores, sobre todo de visitante, contra un equipo que terminó a dos puntos de la cima.
Cat. 05: Sí se esperaba una mejor actuación de la 2005, que terminó siendo goleada y casi humillada por un equipo muy bien formado y que pasó un torneo bastante irregular. Libertadores era candidato en la 2005, pero se pinchó cada vez que le tocó salir de su reducto, muy similar a lo que sucede con Docta. Esta última fecha se dio la lógica, y ganó el local.
Cat. 06: Docta no llegó a juntar la cantidad mínima de jugadores y debió entregar los puntos en la categoría que el año pasado fue estrella, y este año está siendo la más floja. Especialmente por regalar puntos por no completar formación.
Cat. 07: Nuevamente la alegría de los más chicos, que vuelven a salir campeones, con un gran equipo, y casi con puntaje ideal. Tanta experiencia sumaron los 2007 el año pasado con los 2006 que este año se presentan por sí solos y salen a ganar en cualquier cancha, incluso en la más complicada de todas, Libertadores de Almagro. Los locales, también con un gran equipo, hicieron pesar su localía, y en un partido muy parejo y entretenido otra vez se vio un emocionante empate.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 9
Cat. 02/03: A veces toca ser superior al rival y ganar con claridad, a veces ganar con los justo, y a veces te toca en frente un equipo muy bien armado, que toca bien la pelota, ocupa bien los espacios y marca con mucha firmeza. Este último caso hace referencia a Lugano Bulls. Docta venía de 4 victorias consecutivas y afianzándose en la cima de la tabla (aunque lejos del primero), y le tocó chocar contra una dura realidad: hasta ahora no nos habíamos enfrentado contra grandes equipos. Lo mejor que se podía esperar, apenas empezó el partido nos dimos cuenta, era el empate en 0, especialmente extrañando a Blas Argüello y a cualquier noveno jugador que pudiera completar la formación (aunque sobre el inicio del complemento Vicente Lagraña rellenó la escuadra). El partido tuvo pocas llegadas y pocos errores, pareció un típico partido del ascenso del fútbol argentino, afortunadamente Docta defendió bien y demostró, una vez más, que si no se puede ganar, un empate siempre es valioso (sobre todo éste, que sumó mucho para nuestro aprendizaje).
Cat. 04/05: Se esperaba un partido fácil para Docta, ante un equipo de mucho menor físico que el nuestro, pero los jugadores más importantes del conjunto cordobés estuvieron desaparecidos (cansados por jugar antes para los Juniors, y siendo uno menos). Después de irse al descanso con un inusto 0 a 0 Sebastián Cortese sí pudo abrir el marcador cuando, sobre la punta izquierda intentó (y logró) tirar al arco un preciso balón bombeado al segundo palo. Golazo. Durante 10 minutos la pelota estuvo rondando el arco de Docta, y Vicente Lagraña debió hacerse figura para que el partido no pase a estar empatado. Sobre el final Docta pudo liquidarlo gracias a la fugaz y brillante apareición de Conrado (sobrino de Edgardo), que clavó otros dos golazos: el primero de sombrero al arquero, y el segundo definiendo contra un palo en velocidad.
Cat. 02: En una cancha extremadamente difícil Docta se hizo enorme y terminó remontando todos los factores en contra que se le presentaron, para poder repetir (como, al menos, una vez por año) el título en la categoría 2002. Si Libertadores ganaba, los campeones eran ellos, por lo que llevaron mucha gente a ver el partido y tratar de inclinar la cancha para su favor. Docta, con solo un suplente, puso en cancha su mejor escuadra. Con goles de Thomas Beverstein y Bruno Pagano Docta iba ganando dos a cero un partido muy parejo, y bien jugado de ambos lados. Mucha paciencia y concentración en ambos bandos. Sobre el final del primer tiempo una pelota cruzada que logra salvar Jerónimo Saez terminó en lesión del arquero, tan grave que el 1 tuvo que ser dirigido con urgencia a hacerse una placa.
Para el complemento Mateo Bonaldi se calzó el buzo (foto) y se convirtió en la voz dirigente del equipo. Pero en la primera, de un corner, le definieron bien arriba y no pudo hacer nada para evitar el descuento. Motivados por el 1-2 los espectadores locales empezaron a caldear el ambiente para empujar a su equipo, y los jugadores dentro de la cancha respondieron con presión y juego cortado para tratar de imponer respeto. Esta estrategia, lo único que generó en Docta, fue coraje. Más presionaba y mordía Libertadores, mejor jugaba Docta. Con brillante creatividad individual y colectiva los 5 jugadores sacaron adelante un partido complicadísimo y marcaron 3 goles desde allí hasta el final (Blas Argüello, Bruno Pagano y Thomas Beverstein) para terminar acallando definitivamente al público local y terminar en lo más alto de la tabla. Por respeto, Docta no dio la vuelta, pero festejó como siempre.
- - - DOCTA CAMPEON - - -
La segunda parte fue una batalla tremenda, de ida y vuelta feroz. No había un segundo para distraerse. Docta logró ponerse igualado con dos goles de Mateo Bonaldi, y casi instantáneamente Libertadores sacó uno más de ventaja. Faltando menos de 5 minutos Sebastian Cortese puso el 5 a 5, y parecía empate. Pero los locales volvieron a marcar faltando dos minutos. Y faltando 60 segundos Mateo Bonaldi volvió a igualar para Docta. En el minuto adicionado por el árbitro hubo chances claras de ambos lados, pero la suerte no quiso sonreir a ninguno, o mejor dicho, les dio un buen resultado a los dos. Libertadores festejó más, ya que con un buen resultado en el pendiente entre Argentina 2000 y Primer Tiempo puede salir campeón.
Cat. 04: Formando un equipo muy variado, de jugadores de mucha y poca experiencia, Docta salió a la cancha con pocas esperanzas de sacar un buen resultado, y no terminó errando en el pronóstico. Libertadores lo ganó con facilidad de principio a fin, aunque el resultado no fue tan amplio como hubiesen deseado. Sumaron experiencia varios jugadores, sobre todo de visitante, contra un equipo que terminó a dos puntos de la cima.
Cat. 05: Sí se esperaba una mejor actuación de la 2005, que terminó siendo goleada y casi humillada por un equipo muy bien formado y que pasó un torneo bastante irregular. Libertadores era candidato en la 2005, pero se pinchó cada vez que le tocó salir de su reducto, muy similar a lo que sucede con Docta. Esta última fecha se dio la lógica, y ganó el local.
Cat. 06: Docta no llegó a juntar la cantidad mínima de jugadores y debió entregar los puntos en la categoría que el año pasado fue estrella, y este año está siendo la más floja. Especialmente por regalar puntos por no completar formación.
Cat. 07: Nuevamente la alegría de los más chicos, que vuelven a salir campeones, con un gran equipo, y casi con puntaje ideal. Tanta experiencia sumaron los 2007 el año pasado con los 2006 que este año se presentan por sí solos y salen a ganar en cualquier cancha, incluso en la más complicada de todas, Libertadores de Almagro. Los locales, también con un gran equipo, hicieron pesar su localía, y en un partido muy parejo y entretenido otra vez se vio un emocionante empate.
- - - DOCTA CAMPEON - - -
Cat. 01/02: Los Juveniles arrancaron para campeones, ganaron sus tres partidos de local, pero de visitante no pudieron nunca superar a sus rivales. Casualmente el tercer puesto logrado existe gracias a esas derrotas ante Argentina 2000 (subcampeón) y Don Napoleón (campeón), y aunque se puede terminar culpando al sorteo del fixture, Docta no fue menos que ninguno de esos dos rivales cuando los enfrentó, pero sí perdió justificadamente. En el momento justo Docta no supo qué hacer.
Esta última fecha, también de visitante Docta jugó relajado, sabiendo que todo era sumar para el torneo que viene. Ambos equipos hicieron un muy buen partido, y nos quedamos con los hechos más resaltantes del partido: La expulsión de Tomás Gonzalez por una reacción exagerada para con el juez, el hat-trick de Ignacio Mottaz, y el gol en contra de Nicolas Dominguez. A aprender de este torneo, ¡y a ir en busca del Clausura!
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 9
Cat. 02/03: A veces toca ser superior al rival y ganar con claridad, a veces ganar con los justo, y a veces te toca en frente un equipo muy bien armado, que toca bien la pelota, ocupa bien los espacios y marca con mucha firmeza. Este último caso hace referencia a Lugano Bulls. Docta venía de 4 victorias consecutivas y afianzándose en la cima de la tabla (aunque lejos del primero), y le tocó chocar contra una dura realidad: hasta ahora no nos habíamos enfrentado contra grandes equipos. Lo mejor que se podía esperar, apenas empezó el partido nos dimos cuenta, era el empate en 0, especialmente extrañando a Blas Argüello y a cualquier noveno jugador que pudiera completar la formación (aunque sobre el inicio del complemento Vicente Lagraña rellenó la escuadra). El partido tuvo pocas llegadas y pocos errores, pareció un típico partido del ascenso del fútbol argentino, afortunadamente Docta defendió bien y demostró, una vez más, que si no se puede ganar, un empate siempre es valioso (sobre todo éste, que sumó mucho para nuestro aprendizaje).
Cat. 04/05: Se esperaba un partido fácil para Docta, ante un equipo de mucho menor físico que el nuestro, pero los jugadores más importantes del conjunto cordobés estuvieron desaparecidos (cansados por jugar antes para los Juniors, y siendo uno menos). Después de irse al descanso con un inusto 0 a 0 Sebastián Cortese sí pudo abrir el marcador cuando, sobre la punta izquierda intentó (y logró) tirar al arco un preciso balón bombeado al segundo palo. Golazo. Durante 10 minutos la pelota estuvo rondando el arco de Docta, y Vicente Lagraña debió hacerse figura para que el partido no pase a estar empatado. Sobre el final Docta pudo liquidarlo gracias a la fugaz y brillante apareición de Conrado (sobrino de Edgardo), que clavó otros dos golazos: el primero de sombrero al arquero, y el segundo definiendo contra un palo en velocidad.
viernes, 7 de agosto de 2015
3 a 5 de Julio
TORNEO TDeA (F8 cat. libre, viernes). CUARTOS DE FINAL
Docta, primero. Loyola, octavo. El emparejamiento de equipos dictó que Docta debiera enfrentarse a un equipo conocido, y con quien justamente había jugado la última fecha (y ganado 1 a 0 en un partido muy chato). Con gran mayoría de titulares presentes Docta se confió demasiado y descansó en la idea de la ventaja deportiva y la posición final en el torneo, y como no nos había sucedido en mucho tiempo, caímos en un partido de definición contra un rival que parecía ser inferior.
Docta empezó ganando con un gol de su arquero, como muchas veces hemos imaginado pero pocas veces logrado. Nicolas Ronderos vio al guardameta oponente un poco adelantado y la tiró de área a área con mucha precisión. El portero de Loyola no estaba muy al tanto del reglamente y no hizo mucho esfuerzo por taparla, por lo que no pudo evitar el gol. Desde ahí el partido fue muy friccionado y con pocas llegadas. Nada hacía pensar que sobre los últimos 10 minutos Loyola lograría con dos disparos desde fuera del área los dos goles que le daría la posibilidad de clasificarse a la semifinal, pero así fue. Injusto (y hermoso) como es este deporte, la moneda cayó en cruz para Docta, y el primero de la fase regular cayó con el último clasificado.
Nicolas Ronderos (1)
TORNEO LIA. Fecha Final
Cat. 01/02:
Sorteo entre capitanes:
Los 2002 están acostumbrados a los festejos. Han ganado 7 títulos de UEFI, 1 del Torneo Interno del Club Italiano y 1 de LIA. En cambio, los 2001, después de superar muchísimos obstáculos a lo largo de los años tuvieron que esperar a ser los mayores para poder terminar de armar un grupo y un equipo realmente competitivo, para poder ir en busca de su primer vuelta olímpica con la camiseta de Docta. Si bien los 2002 aportaron lo suyo en momentos clave, los 2001 han sido los verdaderos artífices de este gran campeonato. Prácticamente todos asistieron al 100% de los partidos, y es por eso que la final la jugaron entera, para sentir el posible triunfo (o derrota) como propio. Docta terminó primero en la Zona B tras ganar sus 6 encuentros, con la im-pre-sio-nan-te marca de 39 goles a favor y tan sólo 4 en contra, por lo que era un clarísimo favorito a quedarse con la copa. Los nervios y la presión que trae aparejado el mote de candidato no permitió al equipo jugar del todo bien y más suelto, pero tratándose de una final lo que importa es el resultado. Docta empezó ganando más temprano de lo esperado. Un desborde a toda velocidad y estilo de Ignacio Mottaz por la banda izquierda le permitió a nuestro equipo llegar con profundidad hasta la línea de fondo, el 9 tiró el centro razante, y Santiago Masri estuvo en el lugar justo para definir el 1 a 0. Cuando faltaba un minuto para el final del primer tiempo el equipo azul y blanco empataría con una jugada que 9 de cada 10 veces no sale (pelotazo largo de área a área, cabezazo al centro y definición de aire, de primera, al ángulo).
En la segunda parte el partido se abrió más, ambos equipos empezaron a pensar más en el ataque que en la defensa, pero al mismo tiempo se volvió más violento y cargado de nerviosismo. Nuevamente promediando la etapa era Docta quien conseguía ponerse arriba, a pase de Blas Argüello, Santiago Masri tomó la bola de espalda al arco, giró aguantando una marca y definió cruzado para el 2-1. Con una multitud en el borde de la cancha Tercer Tiempo empezó a utilizar todos los recursos que tenía en sus bolsillos, los leales y los desleales, para intentar quebrar a una defensa de Docta que estaba en un nivel altísimo, y especialmente a un Juan Cruz Bafico que parecía no tener ningún hueco para dejar pasar la pelota a la red. Con un golpe de lo más sucio sobre la banda izquierda Juan Martín Manocchio debió ser retirado por lesión y el ambiente se caldeó aun más. El punto cúlmine del juego brusco se dio cuando Juan Francisco Raffo recibió un golpe muy poco discreto de uno de los jugadores más valiosos de los azules, quien fue "expulsado" (cambio obligatorio). Tiempo cumplido. Toda la hinchada de Docta festejaba. Todo el equipo defendía con fiereza. Tercer Tiempo no encontraba situaciones de gol, hasta un aislado (y fatídico) desborde por derecha. Juan Francisco Raffo cubrió con el físico al oponente, pero éste logró de todas maneras, sobre la línea de fondo, estirar su puntín y echar el centro a la suerte. Juan Cruz Bafico, con confianza, salió a cortar ese centro al medio del área, aunque no hubiera ningún jugador rival. Nicolas Dominguez intentó anticipar ese centro para despejar al corner, sin notar que su portero estaba saliendo a sus espaldas. Una combinación terrible que terminó en gol en contra y gran festejo de Tercer Tiempo, que lograba, en el último suspiro, llevar a los penales un partido que no lo merecía.
¿Será posible? ¿Era real? Le pasó de todo a Docta durante tantos años, ¿y también le viene a pasar esto? ¿Un gol en contra en el último minuto de una final que está ganada en un torneo que claramente era para ganar caminando? Bueno, a estar finos en los penales, ¿o hay alguna sorpresa más?
Sólo los jugadores que terminaron en cancha patearían, 5 por lado (en principio), con dos pasitos de carrera. La definición fue así:
Tercer Tiempo, travesaño y afuera. Blas Argüello, gol.
Tercer Tiempo, gol. Juan Francisco Raffo, gol.
Tercer Tiempo, gol. Ignacio Mottaz, atajado.
Tercer Tiempo, atajado y palo. Santiago Masri, gol.
Tercer Tiempo, gol. Nicolas Dominguez, para ganar! atajado.
Pasamos al 1 y 1.
Tercer Tiempo, afuera. Juan Cruz Bafico, para ganar! atajado.
Tercer Tiempo, gol. Blas Argüello, gol.
Tercer Tiempo, gol. Juan Francisco Raffo, gol.
Tercer Tiempo, atajado. Ignacio Mottaz, para ganar! atajado.
Tercer Tiempo, gol. Santiago Masri, gol.
Tercer Tiempo, atajado. Nicolas Dominguez, para ganar! atajado.
Tercer Tiempo, afuera. Juan Cruz Bafico, para ganar! GOOOOL!!!
- - - DOCTA CAMPEON - - -
Para ver los videos correctamente, ladear la cabeza!
Primeros penales:
El último penal:
El plantel completo con el DT, Quique:
Entrega de medallas a los goleadores del equipo, Juan Francisco Raffo (9) e Ignacio Mottaz (8):
Entrega de la copa al capitán y MVP de la final, Juan Cruz Bafico:
Varios jugadores con el Coordinador, Edgardo, y la copa:
El capitán, Juan Cruz Bafico, Edgardo y la copa:
La copa ya es de Docta:
Cat. 03/04:
Llegando como claros favoritos tras ganar todos los partidos de la zona A Docta no dejó pasar la oportunidad de repetir el campeonato en la segunda categoría del torneo LIA. Apenas finalizada la final de los mayores y todavía con los nervios generados por la tanda de penales, los 2003 y 2004 pusieron el mejor fútbol que tenían y aplastaron a Escuela El Sauce de entrada. Las finales suelen ser parejas, reñidas, trabadas, no siempre bien jugadas y muy emocionantes, todo lo contrario a ésta. Al entretiempo Docta ya iba ganando 4 a 0 y los de rojo no sabían qué hacer para generar peligro (goles de Sebastian Cortese, Lucas Muffoletto y Tomás Carranza x2). En la segunda mitad Docta sacó el pie del acelerador y El Sauce entregó a su público una actuación mucho más digna. Logró el descuento y también sufrió el último gol de Docta (Lucas Muffoletto). Con un record de 7 partidos jugados y 7 partidos ganados, 29 goles a favor y 8 en contra, Docta se coronó como merecido campeón, y los 2001, 2002, 2003 y 2004 pudieron festejar todos juntos.
- - - DOCTA CAMPEON - - -
El final de la vuelta olímpica:
El plantel, esperando la coronación:
Entrega de medallas al campeón:
Entrega de medalla al arquero menos vencido del torneo, Máximo Pelliciari:
Entrega de medalla al conductor del equipo, Mateo Bonaldi:
La copa es de Docta, otra vez!!!
El plantel con el DT, Gastón:
Tomás Carranza, Lucas Muffoletto, Mateo García y Santiago Narvaiz con la copa:
Vicente Lagraña con la copa, uno de los jugadores más importantes e históricos de este equipo, además de asistencia perfecta en este año:
Las categorías 2005/2006 y 2007/2008, ambas divididas en equipos "Amarillo" y "Bordó", finalizaron todas en el pelotón superior a la mitad de tabla. Cuarto puesto para el equipo Bordó 05/06, también cuarto puesto para el equipo Bordó 07/08, quinto puesto para el equipo Amarillo 07/08, y séptimo puesto para el equipo Amarillo 05/06 que se despidió con una brillante goleada por 10 a 0.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 8
Cat. 02/03: Para acercarse a los de arriba Docta jugó contra un equipo desconocido, que la semana anterior había faltado a disputar el encuentro y no había querido ceder los puntos. Los motivos, poco claros, así como turbia la decisión de la organización de jugar igual por los puntos. En el primer tiempo ante Planeta Fútbol, Docta jugó muy relajado, satisfecho, contento de la vuelta olímpica de la mañana en Banco Nación. Jugó mal. El gol de Lucas Muffoletto fue lo único que pasó en los primeros 30 minutos. Y aclaramos 30, porque el DT rival creyó que era de 25, y se dedicó a protestar absolutamente todo desde que se vio en desventaja.
En el complemento Planeta Fútbol salió a jugar con más hambre, y Docta con más inteligencia. Blas Argüello fue un pilar en el centro de la cancha y se llevó todos los aplausos. Después de que los azules empataran el juego, Lucas Muffoletto volvió a poner a Docta arriba con otro gol de cabeza y parecía que así iba a terminar el partido. Pero sobre el final, faltando muy pocos minutos, un mal pique ante los defensores permitió a un delantero de Planeta Fútbol quedar cara a cara con el arquero de Docta y empatar nuevamente. Docta no estaba muerto, aunque ambos equipos firmaban el empate. Faltando ya menos de cinco para el final, se dio un desborde de Blas Argüello por izquierda, un centro atrás, un rebote, y la definición de Alessandro Pavan, con su debut en la red de Italiano, para ganar los tres puntos en un partido que venía muy enrevesado. Y Docta pudo mantener su buena racha para seguir peleando bien de cerca.
Cat. 04/05: El partido contra Campus Negro se jugó en cuotas. Empezó el 27 de junio, y debido a la lluvia molesta e incesante debió suspenderse al entretiempo y dejarse el final para algún sábado siguiente. Campus ganaba hasta ahí 2 a 1 (gol de Ramiro Ascher). Cuando el juego se reanudó nadie estaba muy seguro sobre si empezaba 0 a 0, o con el resultado puesto, la comisión no lo había dejado en claro de antemano. Campus fue más hábil en las tratativas dirigenciales y empezó arriba en el marcador. En el primer tiempo de 12 minutos los de negro anotaron dos goles y prácticamente se aseguraron la victoria. En la segunda mitad Docta mejoró muchísimo, y de la mano de Tomás Rainelli llenó de preocupación al conjunto rival. El propio “10" encaró a tres rivales sobre la derecha, enfiló al arco, y asistió a Santino Bonaldi para que anotara su segundo gol en el Club Italiano. Y minutos más tarde Tomás Rainelli hizo un golazo de mitad de cancha por sobre el cuerpo del arquero, que estaba apenas adelantado. A pesar de haber perdido Docta se fue mucho más conforme con el resultado que Campus.
TORNEO VOLVEREMO (F5 cat. libre, domingo). SEMIFINAL
Cuarto campeonato consecutivo que toca definición mano a mano entre Docta y Champán!!! ¿Será la tercer eliminación de nuestro equipo a manos de los etílicos, o será la segunda en fila que festejen los cordobeses? En las primeras dops, Champán sacó a Docta en semifinales, en la tercera Docta dio la vuelta en la cara de Champán.
Empezó el juego y Docta era mucho más. Arrancó ganando con un verdadero golazo de Mauro Piovano, quien pasó mitad de cancha y con la punta de su botín derecho mandó la pelota a limpiar el polvo del ángulo del arco. No mucho tiempo después, con un corner olímpico Quique Amor podnría el segundo. Y cuando Champán empezaba a apretar, y a alcanzar su mejor momento, un contraataque que dejó a los hermanos Ataefe y a Quique Amor solos contra el arqueri terminó siendo definido por Tomás para poner un casi inalcanzable 3 a 0, que fue 3 a 1 en la última bocha de la primera parte.
En la segunda mitad Champán intentó meter tensión para desequilibrar el juego, especialmente con un nuevo, y tempranero, descuento, 2-3. El partido atravesó (como quería Docta) por un vacío de casi 10 minutos, y cuando los "sin camiseta" intentaron hacer el último gran esfuerzo por empatar Docta terminó de aniquiliarlos. Primero Sebastian Pahor, después de una serie de toques que se iniciaron desde el fondo de la cancha y luego Matías Larrosa aprovechando una subida por izquierda. Champán encontró un nuevo gol, pero el último tanto a la salida de un tiro libre en el borde del área de Sebastian Pahor temrinó por decretar la victoria, y el pase a la final del equipo que terminó tercero en la fase regular.
Docta vuelve a estar en la final, en su participación número 11, será la séptima. 4 de las 6 terminaron en festejos, ¿habrá bicampeón? ¿Habrá pentacampeón?
Mauro Piovano (1)
Quique Amor (1)
Tomas Ataefe (1)
Sebastian Pahor (2)
Matías Larrosa (1)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)