Cat. 01/02: Se cerró la etapa de partidos de zona y Docta finalizó primero con mucha comodidad. Con 37 goles a favor y tan sólo 2 en contra ha dejado una marca difícil de igualar en años futuros, y al fin, los 2001, pueden decir que están a la altura de esta camiseta, y de esta tradición victoriosa. Con el tanto de Blas Argüello de cabeza (proveniente de un lateral) se abrió el partido ante Tercer Tiempo Blanco, y los goles fueron cayendo con facilidad en los minutos subsiguientes. A mitad del primer tiempo Docta ganaba 3 a 0 (Santiago Masri e Ignacio Mottaz los otros dos anotadores). Los cambios hicieron que salgan los 2001, y cualquiera hubiera pensado que emparejarían el partido, pero los 2002 mantuvieron el mismo nivel de ambición que los mayores, y con tres goles hermosos de Juan Martín Manocchio nos fuimos al descanso con el set ganado (6-0). En la segunda parte Docta jugó más relajado, pero sin sobrar el partido. Juan Francisco Raffo e Ignacio Mottaz pusieron el 7 y el 8. Llegando a la mitad del complementario Juan Cruz Bafico se dio el gusto de anotar por primera vez en el año. Tras ser reemplazado en el arco por Blas Argüello se calzó la 9 y se paró bien arriba. Cuando se estaba por cumplir su tiempo en cancha tomó una asistencia de lleno con su pie derecho y la clavó en el ángulo del primer palo. Golazo. Nuevamente los cambios, y nuevamente los 2002 sosteniendo la intensidad. Diego Micheletti y Thomas Beverstein cerraron la gran goleada. Solo queda un partido, la final, para que la 2001 (categoría muy merecedora) pueda, por primera vez, festejar un título con la camiseta de Docta. Anticipamos que no será tan sencillo como fue el andar hasta este momento, veremos si los chicos están a la altura.
Cat. 03/04: Queriendo emular a los más grandes, los 03/04 debían, como mínimo, empatar ante Banade para terminar invictos en la zona y clasificar a la final de la categoría. Pero a diferencia del partido anterior en que el primero (Docta) jugaba con el último, aquí, el primero (Docta) jugaba con el segundo, otro equipo invicto y de gran presencia física. Desde el principio el juego fue equilibrado pero emotivo, con bastantes llegadas y un leve predominio de Banade. Pero fue Docta el primero en golpear, cuando un centro no pudo ser despejado y Sebastian Cortese apareció en el lugar preciso para empujar el enésimo rebote. La primera parte terminó así, y a Banade le empezaban a jugar en contra los nervios. En la segunda mitad, aprovechando la pasividad del juez, los de amarillo pusieron un poco más de pierna fuerte como condimento, pero los conductores de Docta, más que acostumbrados, no se achicaron en ningún momento. Iban pasando los minutos y Docta se plantaba cada vez más atrás, hasta que una llegada con muchos hombres, en la que Jerónimo Saez tapa un mano a mano bárbaro, cae de rebote en un jugador libre, y empata el juego. Quedaban menos de 10 minutos y Banade se iba a jugar el todo por el todo. Docta fue inteligente, aguantó y esperó su momento. En la primera en la que los bancarios se equivocaron, atacaron con gente de más, y le dejaron la pelota en las manos al seguro Jerónimo Saez, el 1 jugó rápido pasando mitad de cancha para Lucas Muffoletto. El delantero, al pique, esquivó al arquero que salía desesperado y marcó el definitivo 2 a 1, para mantener la racha de 6 jugados y 6 ganados, y más importante, para liquidar el partido y clasificar a Docta a una nueva final.
Cat. 05/06 Amarillo: Enfrentando a un rival de bajo nivel Docta tampoco pudo conseguir la victoria. Si bien lo buscó por todos lados, y dominó casi por completo el trámite, Docta se fue al descanso perdiendo 1 a 0, y casi de movida, en la segunda parte, sufrió el segundo. En la segunda mitad se vio a un conjunto de Docta ofensivo como nunca, y por momentos jugando bien (sobre todo en la asistencia al compañero) pero los goles no llegaban. El descuento de Bautista Scarella de poco sirvió, y la posición final de Docta en la zona terminó siendo algo bastante inesperado.
Cat. 05/06 Bordo: Con una recta final imparable el equipo bordó (conformado la mayoría de las veces por jugadores mucho menores que los rivales, incluso siempre algún que otro 2007) terminó en la segunda ubicación de la zona. En el partido de esta fecha arrancó perdiendo ante Mi Gambeta, y el primer tiempo terminó 0-1, aunque el partido se jugaba en el área de los albicelestes. En la segunda parte Tomás Rainelli y Juan Esteban Rodriguez mostraron toda la magia que pueden aportar cuando se juntan y anotaron, entre los dos, 5 goles para dar vuelta el marcador. El restante tanto fue de Malek El Bacha. Anticipamos una buena segunda mitad de año para esta escuadra, y la posibilidad de luchar por el primer lugar.
Cat. 07/08 Amarillo: Para tener un tercer equipo representativo en una final los 2007/2008 debían ganar en el mano a mano ante el puntero, Forever, pero el juego no estuvo de nuestro lado, los de naranja y blanco jugaron mucho mejor y nos ganaron merecidamente, apropiándose de un lugar en el partido definitivo. Ya a los 5 minutos estábamos extrañando demasiado a Santiago García Catuogno, ya que varios ataques de Forever terminaban en mano a mano ante Santino Bonaldi que tapó todo lo que pudo. El partido iba 0-2. Cuando Docta se acordó que debía salir a atacar (y en su mejor momento, sobre el cierre del primer tiempo) Forever metió el tercero, y recién en la última del primer tiempo se pudo escapar solo Pablo Galván para descontar. La segunda parte fue exactamente igual. Docta nunca pudo hacer retroceder a Forever, ni meterlo en su área. Los de naranja marcaron el cuarto y liquidaron el juego. Por más que Pablo Galvan pudo anotar nuevamente y Juan Cruz Martín hizo el tercero, el resultado ya no servía. Docta terminó tercero de la zona, cuando venía ganando todo, que buen momento para acordarse de aquel partido en que se entregaron los puntos por falta de chicos…
Cat. 07/08 Bordo: En un salto de calidad el equipo de los más pequeños goleó en la última fecha y terminó en el segundo lugar de la zona, aunque muy lejos del primero. De forma sorprendente la escuadra debutante logró una gran serie de resultados positivos en el tramo final y sobrepasó a varios equipos que parecía que iban a terminar más arriba. De esta manera, no habrá enfrentamiento Docta vs. Docta por el tercer puesto.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 7
Cat. 02/03: Dos bajas importantes, Juan Cruz Bafico en el arco y Mateo García Catuogno en la banda izquierda, hicieron que se complique el planteo del partido en la previa, pero la aparición de todos los fieles más algunos 2004 dieron posibilidad a entrar a la cancha con 8, y esperar solo algunos minutos para poder completar los 9. En un primer tiempo parejo, en el que Docta no se animaba del todo a atacar, fue Italiano el que pegó primero. Inmerecido 0-1 al descanso. En esta primera mitad se dio un hecho histórico, debutó en la cancha de 9 el jugador más joven de la historia de Docta en participar de la categoría Juniors. Santino Bonaldi (2007), con 8 años, jugó los últimos 10 minutos con los muchachos de 13, y hasta tuvo una oportunidad dentro del área, a la que no llegó a calzar de lleno.
Para la segunda parte solo un cambio táctico en Docta. Salió del arco Sebastian Cortese y entró Vicente Lagraña. Eso, y devolver la fe en sí mismos a los jugadores fue la clave. Fue un monólogo de Docta. Aplastante. Antes de los 5 minutos un desborde de Blas Argüello por derecha termina en un centro pasado que Thomas Beverstein cabecea de pique al suelo, la bocha cruzada pasa al arquero, pero un defensor llega con lo justo para poner el pie. La dejó ahí, y Lucas muffoletto llegó a tiempo para empujarla y empatar. Un par de minutos después se nos otorgó un tiro libre en el borde del área, Thomas Beverstein agarró la pelota, y con confianza le pegó al primer palo, la pelota pegó en el vertical, en la espalda del arquero, y fue el segundo de Docta. Antes de los 15 Thomas Beverstein ya se había erigido como la figura del partido, pero aún no había mostrado todo su repertorio. Dominó de espalda al arco en el borde del área, giró, y le dio de derecha (es zurdo), un defensor intentó anteponer su cuerpo contra el palo, pero el baló le pegó de costado y entró igual. 3-1. El cuarto fue casi de jugada preparada. Un córner ejecutado al primer palo que Blas Argüello anticipa y peina. La pelota cruza el área, y por el segundo palo entra libre Lucas Muffoletto para definir el asunto. El otro debutante en la cancha de 9 fue Diego Micheletti, un potente y veloz delantero que aún no había tenido tiempo de instalarse en el terreno, pero cuando tuvo una, terminó en la red. Tiro libre frontal que Blas Argüello con gran inteligencia abre hacia la izquierda para el propio Micheletti, que esperaba sin marca. El delantero entró al área con pelota dominada y fusiló con su puntín derecho a un arquero totalmente entregado. Tercer partido consecutivo en el que Docta marca 5, ¿será algún tipo de récord?
Cat. 04/05: Con la primera aparición de los vitales Agustín Heymann, Ramiro Ascher y Santiago Narvaiz, Docta esperaba triunfar ante el debutante equipo de Lugano Bulls, quien está andando bien por el torneo. La diferencia física a favor de Docta era notable, pero el juego del equipo cordobés fue muy pobre. En un córner lleno de rebotes Samir Berón fue el más vivo, y anotó su primer gol en Italiano, lo que daba para pensar que Docta controlaría desde ese momento. No mucho tiempo después Lugano Bulls armaría una buena pared y empataría el juego sorprendiendo a todos. En la segunda mitad los toros de la capital justificaron el resultado, y hasta demostraron que deberían haber ganado el partido, ya que Docta no hizo nada en ningún momento para salir victorioso. Pero en líneas generales fue un partido aburrido y que nos dejó sólo un poco de experiencia, si es que sabemos aprender de estas situaciones.