martes, 23 de junio de 2015

20 de Junio

TORNEO LIA. Fecha 6

Cat. 01/02: Se cerró la etapa de partidos de zona y Docta finalizó primero con mucha comodidad. Con 37 goles a favor y tan sólo 2 en contra ha dejado una marca difícil de igualar en años futuros, y al fin, los 2001, pueden decir que están a la altura de esta camiseta, y de esta tradición victoriosa. Con el tanto de Blas Argüello de cabeza (proveniente de un lateral) se abrió el partido ante Tercer Tiempo Blanco, y los goles fueron cayendo con facilidad en los minutos subsiguientes. A mitad del primer tiempo Docta ganaba 3 a 0 (Santiago Masri e Ignacio Mottaz los otros dos anotadores). Los cambios hicieron que salgan los 2001, y cualquiera hubiera pensado que emparejarían el partido, pero los 2002 mantuvieron el mismo nivel de ambición que los mayores, y con tres goles hermosos de Juan Martín Manocchio nos fuimos al descanso con el set ganado (6-0). En la segunda parte Docta jugó más relajado, pero sin sobrar el partido. Juan Francisco Raffo e Ignacio Mottaz pusieron el 7 y el 8. Llegando a la mitad del complementario Juan Cruz Bafico se dio el gusto de anotar por primera vez en el año. Tras ser reemplazado en el arco por Blas Argüello se calzó  la 9 y se paró bien arriba. Cuando se estaba por cumplir su tiempo en cancha tomó una asistencia de lleno con su pie derecho y la clavó en el ángulo del primer palo. Golazo. Nuevamente los cambios, y nuevamente los 2002 sosteniendo la intensidad. Diego Micheletti y Thomas Beverstein cerraron la gran goleada. Solo queda un partido, la final, para que la 2001 (categoría muy merecedora) pueda, por primera vez, festejar un título con la camiseta de Docta. Anticipamos que no será tan sencillo como fue el andar hasta este momento, veremos si los chicos están a la altura.

Cat. 03/04: Queriendo emular a los más grandes, los 03/04 debían, como mínimo, empatar ante Banade  para terminar invictos en la zona y clasificar a la final de la categoría. Pero a diferencia del partido anterior en que el primero (Docta) jugaba con el último, aquí, el primero (Docta) jugaba con el segundo, otro equipo invicto y de gran presencia física. Desde el principio el juego fue equilibrado pero emotivo, con bastantes llegadas y un leve predominio de Banade. Pero fue Docta el primero en golpear, cuando un centro no pudo ser despejado y Sebastian Cortese apareció en el lugar preciso para empujar el enésimo rebote. La primera parte terminó así, y a Banade le empezaban a jugar en contra los nervios. En la segunda mitad, aprovechando la pasividad del juez, los de amarillo pusieron un poco más de pierna fuerte como condimento, pero los conductores de Docta, más que acostumbrados, no se achicaron en ningún momento. Iban pasando los minutos y Docta se plantaba cada vez más atrás, hasta que una llegada con muchos hombres, en la que Jerónimo Saez tapa un mano a mano bárbaro, cae de rebote en un jugador libre, y empata el juego. Quedaban menos de 10 minutos y Banade se iba a jugar el todo por el todo. Docta fue inteligente, aguantó y esperó su momento. En la primera en la que los bancarios se equivocaron, atacaron con gente de más, y le dejaron la pelota en las manos al seguro Jerónimo Saez, el 1 jugó rápido pasando mitad de cancha para Lucas Muffoletto. El delantero, al pique, esquivó al arquero que salía desesperado y marcó el definitivo 2 a 1, para mantener la racha de 6 jugados y 6 ganados, y más importante, para liquidar el partido y clasificar a Docta a una nueva final.

Cat. 05/06 Amarillo: Enfrentando a un rival de bajo nivel Docta tampoco pudo conseguir la victoria. Si bien lo buscó por todos lados, y dominó casi por completo el trámite, Docta se fue al descanso perdiendo 1 a 0, y casi de movida, en la segunda parte, sufrió el segundo. En la segunda mitad se vio a un conjunto de Docta ofensivo como nunca, y por momentos jugando bien (sobre todo en la asistencia al compañero) pero los goles no llegaban. El descuento de Bautista Scarella de poco sirvió, y la posición final de Docta en la zona terminó siendo algo bastante inesperado.

Cat. 05/06 Bordo: Con una recta final imparable el equipo bordó (conformado la mayoría de las veces por jugadores mucho menores que los rivales, incluso siempre algún que otro 2007) terminó en la segunda ubicación de la zona. En el partido de esta fecha arrancó perdiendo ante Mi Gambeta, y el primer tiempo terminó 0-1, aunque el partido se jugaba en el área de los albicelestes. En la segunda parte Tomás Rainelli y Juan Esteban Rodriguez mostraron toda la magia que pueden aportar cuando se juntan y anotaron, entre los dos, 5 goles para dar vuelta el marcador. El restante tanto fue de Malek El Bacha. Anticipamos una buena segunda mitad de año para esta escuadra, y la posibilidad de luchar por el primer lugar.

Cat. 07/08 Amarillo: Para tener un tercer equipo representativo en una final los 2007/2008 debían ganar en el mano a mano ante el puntero, Forever, pero el juego no estuvo de nuestro lado, los de naranja y blanco jugaron mucho mejor y nos ganaron merecidamente, apropiándose de un lugar en el partido definitivo. Ya a los 5 minutos estábamos extrañando demasiado a Santiago García Catuogno, ya que varios ataques de Forever terminaban en mano a mano ante Santino Bonaldi que tapó todo lo que pudo. El partido iba 0-2. Cuando Docta se acordó que debía salir a atacar (y en su mejor momento, sobre el cierre del primer tiempo) Forever metió el tercero, y recién en la última del primer tiempo se pudo escapar solo Pablo Galván para descontar. La segunda parte fue exactamente igual. Docta nunca pudo hacer retroceder a Forever, ni meterlo en su área. Los de naranja marcaron el cuarto y liquidaron el juego. Por más que Pablo Galvan pudo anotar nuevamente y Juan Cruz Martín hizo el tercero, el resultado ya no servía. Docta terminó tercero de la zona, cuando venía ganando todo, que buen momento para acordarse de aquel partido en que se entregaron los puntos por falta de chicos…

Cat. 07/08 Bordo: En un salto de calidad el equipo de los más pequeños goleó en la última fecha y terminó en el segundo lugar de la zona, aunque muy lejos del primero. De forma sorprendente la escuadra debutante logró una gran serie de resultados positivos en el tramo final y sobrepasó a varios equipos que parecía que iban a terminar más arriba. De esta manera, no habrá enfrentamiento Docta vs. Docta por el tercer puesto.






TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 7

Cat. 02/03: Dos bajas importantes, Juan Cruz Bafico en el arco y Mateo García Catuogno en la banda izquierda, hicieron que se complique el planteo del partido en la previa, pero la aparición de todos los fieles más algunos 2004 dieron posibilidad a entrar a la cancha con 8, y esperar solo algunos minutos para poder completar los 9. En un primer tiempo parejo, en el que Docta no se animaba del todo a atacar, fue Italiano el que pegó primero. Inmerecido 0-1 al descanso. En esta primera mitad se dio un hecho histórico, debutó en la cancha de 9 el jugador más joven de la historia de Docta en participar de la categoría Juniors. Santino Bonaldi (2007), con 8 años, jugó los últimos 10 minutos con los muchachos de 13, y hasta tuvo una oportunidad dentro del área, a la que no llegó a calzar de lleno.
Para la segunda parte solo un cambio táctico en Docta. Salió del arco Sebastian Cortese y entró Vicente Lagraña. Eso, y devolver la fe en sí mismos a los jugadores fue la clave. Fue un monólogo de Docta. Aplastante. Antes de los 5 minutos un desborde de Blas Argüello por derecha termina en un centro pasado que Thomas Beverstein cabecea de pique al suelo, la bocha cruzada pasa al arquero, pero un defensor llega con lo justo para poner el pie. La dejó ahí, y Lucas muffoletto llegó a tiempo para empujarla y empatar. Un par de minutos después se nos otorgó un tiro libre en el borde del área, Thomas Beverstein agarró la pelota, y con confianza le pegó al primer palo, la pelota pegó en el vertical, en la espalda del arquero, y fue el segundo de Docta. Antes de los 15 Thomas Beverstein ya se había erigido como la figura del partido, pero aún no había mostrado todo su repertorio. Dominó de espalda al arco en el borde del área, giró, y le dio de derecha (es zurdo), un defensor intentó anteponer su cuerpo contra el palo, pero el baló le pegó de costado y entró igual. 3-1. El cuarto fue casi de jugada preparada. Un córner ejecutado al primer palo que Blas Argüello anticipa y peina. La pelota cruza el área, y por el segundo palo entra libre Lucas Muffoletto para definir el asunto. El otro debutante en la cancha de 9 fue Diego Micheletti, un potente y veloz delantero que aún no había tenido tiempo de instalarse en el terreno, pero cuando tuvo una, terminó en la red. Tiro libre frontal que Blas Argüello con gran inteligencia abre hacia la izquierda para el propio Micheletti, que esperaba sin marca. El delantero entró al área con pelota dominada y fusiló con su puntín derecho a un arquero totalmente entregado. Tercer partido consecutivo en el que Docta marca 5, ¿será algún tipo de récord?

Cat. 04/05: Con la primera aparición de los vitales Agustín Heymann, Ramiro Ascher y Santiago Narvaiz, Docta esperaba triunfar ante el debutante equipo de Lugano Bulls, quien está andando bien por el torneo. La diferencia física a favor de Docta era notable, pero el juego del equipo cordobés fue muy pobre. En un córner lleno de rebotes Samir Berón fue el más vivo, y anotó su primer gol en Italiano, lo que daba para pensar que Docta controlaría desde ese momento. No mucho tiempo después Lugano Bulls armaría una buena pared y empataría el juego sorprendiendo a todos. En la segunda mitad los toros de la capital justificaron el resultado, y hasta demostraron que deberían haber ganado el partido, ya que Docta no hizo nada en ningún momento para salir victorioso. Pero en líneas generales fue un partido aburrido y que nos dejó sólo un poco de experiencia, si es que sabemos aprender de estas situaciones.


lunes, 22 de junio de 2015

12 a 14 de Junio

TORNEO TDeA (F8 libre, viernes). Fecha 10

Torino no fue rival de altura para Docta. Torino no está todavía en un punto de desarrollo colectivo para disputar este torneo mano a mano con los equipos que le tocó enfrentar, pero al menos tienen la decencia de no haberse ido antes, sabiendo de su clasificación por debajo del octavo lugar, ni de ponerse a jugar un tipo de partido brusco de forma innecesaria. Y estas dos cosas Docta las valora y las aplaude.
La goleada de esta fecha lleva a Docta al segundo lugar (y terminará entre los primeros tres), un punto por debajo del único equipo que logró vencernos, Tony Montana, en aquel partido ensuciado por un árbitro de lo peor que hemos visto en estos 5 años de F8 libre. Se empiezan a definir las ubicaciones y los choques para los cuartos de final aunque reste una fecha. ¿Se enfrentará Docta dos veces seguidas a Loyola (fecha 11 y cuartos)?

Javier Gamboa (2)
Gabriel Castro (2)
Tomás Ataefe (2)
Emanuel De Beus (2)
Osvaldo Caudo (1)



LIGA UEFI. Fecha 5

Cat. 00/01: Docta salió a la cancha en busca de la recuperación, y de acercarse una vez más a la punta sostenida por Napoleón, equipo que ganó todos sus partidos pero que aún no hemos enfrentado, por lo cual todavía existía la esperanza de, en el mano a mano, robarle la cima. El primer tiempo comenzó mucho mejor para Somos, que nos metió literalmente en nuestra área por 7 minutos, pero sin poder mover el score. Cuando Docta logró emparejarlo el partido se hizo aburrido y mal jugado, pero por lo menos pasábamos mitad de cancha. Sobre el final de la parte inicial, y en nuestro mejor momento, Fundación Somos puso el 1 a 0, y fue un golpe duro. En la segunda parte Somos también salió más ofensivo, pero duró menos su preponderancia y no pudo golpear. En cambio Docta, en la primera que tuvo, anotó el empate, a través de Tomás “manzana” González. 1 a 1, el partido volvió a su tónica de “flojo”. Docta jugaba mal, muy por debajo de lo que puede dar, pero aun así creaba situaciones, que la figura del partido, el arquero visitante, obstruía. Y la visita jugaba (suponemos) a su mejor nivel, aprovechando el nerviosismo de Docta. Con el correr de los minutos esos nervios se trasladaron a todos los jugadores doctenses, y los errores cometidos, que en un principio eran inocuos, terminaron por ser determinantes cuando Fundación Somos los logró capitalizar. Chau Apertura (aunque falten dos fechas).

Cat. 02: Otra vez vimos un despliegue de fútbol 5 de alto nivel con la 2002. Si bien Fundación Somos no pudo poner lo mejor en cancha, y jugó con muchos jugadores más chicos, se emparejó la cosa en el segundo tiempo con el ingreso de algunos más grandes. Pero aun así Docta supo demostrar superioridad y siguió atacando y anotando, aun cuando se vio afectado por la regla del gol dentro del área por alcanzar los 7 de diferencia. Los goles, repartidos entre todos, 3 de Diego Micheletti, 2 de Bruno Pagano, 2 de Tomás Carranza, 1 de Mateo Bonaldi, 1 de Blas Argüello, 1 de Thomas Beverstein y 1 de Alessandro Pavan. El único jugador de campo que no logró anotar (si bien lo buscó en todo el segundo tiempo, y se perdió varios) fue Juan Manocchio.

Cat. 03: El partido de la 2003 resultó ser el encuentro más parejo de la jornada entre Docta y Somos. Después de ponerse en ventaja nuestro equipo con gol de Máximo Pelliciari, los visitantes igualaron y defendieron el empate hasta el final del primer tiempo. En la segunda parte a Docta le costó encontrar la diferencia, pero con un gol de Tomás Carranza y uno de Lucas Muffoletto otra vez se distanciaba. Sobre el final llegaron más goles, pero Docta siempre mantuvo la diferencia de dos apenas lograba descontar el equipo blanco y marrón. Los tantos finales fueron anotados, otra vez, por Máximo Pelliciari y Lucas Muffoletto.

Cat. 04: El partido arrancó en la cancha número 4, y con Edgardo como árbitro provisorio hasta que finalizara la 2003 en la exterior. Fundación Somos empezó muy intranquilo, confundido y agresivo consigo mismo, y los goles de Docta no ayudaban. Con dos de Mateo Massuh, dos de Franco D´ambrosio, uno de Juan Kantorowicz y uno de Santiago Narvaiz, Docta ganaba al entretiempo 6-1 y resultaba necesario que los visitantes se calmaran para volver el partido a los cauces naturales. Con la presencia de su DT, el árbitro, los 2005 y sin los 2004 de >Docta que se iban para Italiano, Fundación Somos lo niveló en la segunda parte, y lo que parecía que iba a ser una goleada enorme, fue, tan solo una victoria para el local.

Cat. 05: De la mano de los goles de, entre otros, Mateo Calaza y Bautista Scarella Docta ganó un partido complicado ante Somos en la 2005. Con muchos jugadores, como de costumbre, pero una rotación apropiada, Docta se enredó el partido a sí mismo (dos de los 3 goles de los oponentes fueron en contra), pero al momento de atacar los locales tuvieron un buen día. La nota la dio Nicolas Boutureira, autor de uno de los autogoles en la primera parte, atajó un penal en la segunda, asegurando la victoria para nuestro equipo.

Cat. 06/07: Fundación Somos no logró completar las dos categorías más pequeñas de la tira, por lo que los puntos cayeron para Docta. Los 2006 se levantan de a poco después de un arranque espantoso, mientras que los 2007 siguen siendo la única formación invicta en UEFI, y están a dos pasos del título del apertura.




TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 6

Cat. 02/03: Segunda goleada al hilo de los Juniors que se van posicionando como un equipo temible, aunque aún sin trepar demasiado en la tabla de posiciones. En otro de esos típicos partidos extraños, extraordinarios, impensables, increíbles, que solemos encontrar en la primera mitad del año en Italiano Docta entró a jugar contra Crecer con 3 jugadores menos. Sí, 9 contra 6. Sí, como era de esperar Crecer no hizo nada por emparejar la situación,  tratando siempre de obtener todas las ventajitas posibles. De lo que se acordó Docta, es que la ventaja se saca siempre con la pelota en los pies, e incluso con tres jugadores menos, nos pusimos 2 a 0 arriba. Thomas Beverstein anotó dos golazos, el primero con un desborde por banda izquierda, probando un centro a uno de los jugadores fantasma que no habían llegado todavía, pero clavándola de emboquillada en el segundo palo; y el segundo a la salida de un corner corto, toque y devolución con Lucas Muffoletto, y una parábola divina por encima del guardameta, que de dos intervenciones en 25 minutos no pudo sacar ninguna. Al minuto de ingresar el séptimo hombre de Docta, Crecer descontó. Y a un minuto del final de la primera mitad llegaron el octavo y el noveno. Todas las felicitaciones para los héroes que bancaron la parada los primeros 20 minutos: el goleador Thomas Beverstein, el veloz Lucas Muffoletto, el sacrificado Sebastian Cortese en el arco, y los más que sólidos Bruno Pagano, Mateo García Catuogno y Juan Manocchio en la defensa. No es necesario aclarar que 9 contra 9, en el segundo tiempo, Docta humilló a Crecer. Jugando bien, en un tono muy ofensivo, los goles no tardaron en llegar. El 3 a 0 fue de Blas Argüello, de tiro libre. El 4 a 0, de Bruno Pagano, otra vez entrando por derecha cuando la jugada estaba recargada por izquierda (a lo Carlos Sanchez) y definiendo fuerte y cruzado. Y el quinto de Lucas Muffoletto picándola ante la salida del 1, tras una brillante habilitación de Alessandro Pavan (la bajó de pecho, aguantó una marca, giró, y le dio la fuerza y altura necesaria para el pique del delantero).

Cat. 04/05: Cuando Docta completa, y juega, está para campeón en todas sus categorías, pero a la semana siguiente puede perder ante el último por no llegar a la cantidad mínima de jugadores y pasar a estar en el fondo. Esta vez, por suerte, se cerró una jornada muy positiva, con goles de Santiago Narvaiz, Juan Kantorowicz y el primero en Italiano de Santino Bonaldi. Docta sorprendió a un buen equipo de Italiano Verde para seguir manteniendo ese grado de incertidumbre que caracteriza a este irregular 2015, y ponerse otra vez en mitad de tabla.





TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo). Fecha 12

Docta debía jugar ante C.A.Nabbis por la fecha 11 del Apertura, pero estando avisada la Organización de la ausencia del equipo que viste de negro, no fue comunicada a Docta la inasistencia del mismo. Por lo tanto una vez presentes (cambiados y entrando en calor) los jugadores se enteraron que no jugarían. El partido queda postergado.
Al mismo tiempo, el novato equipo de La Huerta tampoco se presentó, con la diferencia que esta ausencia no fue avisada. Por lo tanto, Docta ganó los puntos de este partido, adelantado de la fecha 12.


jueves, 18 de junio de 2015

5 a 7 de Junio

TORNEO TDeA (F8 libre, viernes). Fecha 9

Se temía bastante a lo duro que podía llegar a ser (físicamente hablando) el partido ante un equipo conocido, como Puro Huevo. Como era de esperar el volante central de los de azul dominó y condujo el juego de su equipo, y a Docta se le hizo muy complicado pararlo. Con dos goles de tiro libre y uno nacido en un error de la defensa doctense Puro Huevo ganaba 3 a 0. Aun pareciendo que todo estaba muy lejos Docta nunca dejó de buscarlo, y se puso 3 a 3 antes de los 10 del segundo tiempo.Puro Huevo volvió a estar dos veces en ventaja en base a remates desde fuera del área, en cuanto encontraron un huequito, la embocaron. Y las dos veces Docta pudo empatarlo, sin jugar del todo bien, pero sí con mucha entrega.


Bruno Scarponi (1)
Tomas Ataefe (2)
Alan Rosiano (2)



TORNEO LIA. Fecha 5

Cat. 01/02: Se enfrentaron dos de los equipos más encumbrados de la zona, y que probablemente terminen en los primeros lugares para definir al finalista. El partido fue como se esperaba, cerrado y pensado, pero Docta mostró en todo momento ser superior a Escuela El Sauce, quien encontró en su arquero a la figura del primer tiempo, manteniendo un valioso 0 a 0 para los de rojo. En la segunda mitad Docta corrigió los pocos errores ofensivos que obstaculizaban la victoria y Juan Francisco Raffo anotó dos veces para ganar el partido. Del otro lado, Juan Cruz Bafico solo debió participar una vez en todo el complemento, dejando bien claro qué equipo mereció el triunfo, el invicto, y la punta en solitario.

Cat. 03/04: Gran primer tiempo del equipo de Docta que se mantiene primero en una zona muy complicada, ganando 3 a 0 (goles de Lucas Muffoletto, Sebastian Cortese y Santiago Narvaiz) y sacando una ventaja que parecía imposible de igualar para Tercer Tiempo. Pero en la segunda mitad los de azul y blanco mejoraron mucho, Docta se cayó por completo y el partido se emparejó. Tercer Tiempo descontó temprano y empezó a dominar casi la totalidad del campo, mientras que Docta se metía cada vez más atrás, sin posibilidad ni siquiera de un contraataque. Faltando 5 minutos Tercer Tiempo volvió a anotar y a llenar de preocupación al equipo cordobés, pero por suerte no pasó de ahí.

Cat.05/06 Amarillo: La escuadra más floja de Docta en Banco Nación volvió a caer en un partido sorpresivo, ante el último de la tabla. Sigue siendo una incógnita cada partido de esta formación, con una inestabilidad muy marcada que puede llevarnos a festejar contra los mejores o a sufrir contra los más flojos.

Cat. 05/06 Bordo: Sin poder contar con los refuerzos de categorías menores se le hizo imposible al equipo bordó hacerle fuerza al combinado de Centro Naval. Docta cayó en un partido entretenido y parejo, pero en el que la efectividad frente a los arcos fue la clave, y allí es donde estuvo más preciso el conjunto ganador.

Cat. 07/08: La fecha doble para la menor de las categorías no podía llegar en peor momento. En un día horrible, en el que nunca se decidió por llover o no, muchísimos de los más pequeños pegaron el faltazo y dejaron a la 2007/2008 (Amarillo y Bordo) con un plantel demasiado corto (solo 9 jugadores en total, cuando debían ser 14 para completar ambas formaciones). La decisión de Docta fue beneficiar (o perjudicar) a ambos equipos por igual, entregar los puntos del equipo amarillo en el primer turno, para jugar el partido del equipo bordo, y hacer lo opuesto en el segundo turno. Para el equipo amarillo resultó ser la primera derrota del torneo, ante Banco Nación, y victoria ante Liceo Jean Mermoz por 3 a 1, para, al menos mantener la esperanza de terminar primero si gana en la última fecha. Para el conjunto bordo fue victoria ante Círculo Militar por 2 a 0 y luego cederle los puntos a Teléfonos, lo que significó el segundo partido perdido por nuestro equipo, dejando así a Docta sin posibilidad de alcanzar la final con este último combinado. Una verdadera pena, podía hacerse realidad el sueño de una final Docta vs. Docta, pero otra vez las ausencias inesperadas lo prohibieron.





TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 5

Cat. 02/03: Caballito fue el primero en la fila para sufrir el enojo doctense. Tras regalar puntos imposibles en las tres fechas anteriores, Docta pudo presentar (al fin) un equipo completo, y aun sin lo mejor que tiene, demostró que es superior a muchos de los equipos que participan del certamen, y que con mayor regularidad en la presencia, estaría hoy peleando la punta. Con un juego simple, no del todo vistoso, Docta se llevó el primer tiempo por 1 a 0 (gol de Lucas Muffoletto, picando la pelota ante la salida del arquero, con gran asistencia de arco a arco). En la segunda mitad, más relajados, y con un Caballito más nervioso, Docta terminó por hacer lo que debe hacer todo equipo en esta situación: liquidar el resultado. El 2 a 0 lo hizo nuevamente Lucas Muffoletto entrando por el segundo palo en un corner, definiendo cruzado y esperando a que un defensor se enrede con la pelota. El tercero fue de Thomas Beverstein, probando con mucha certeza desde fuera del área. El cuarto, Blas Argüello, llevándola durante muchos metros dominada contra la banda izquierda, pasando con facilidad defensores rivales, y definiendo finalmente al primer palo, casi pegado a la línea de fondo, con un ángulo muy complicado. El quinto y último fue de Bruno Pagano, con la jugada recargada sobre la izquierda, el imitador de Carlos Sanchez (volante de River Plate) entró solo por la derecha, Thomas Beverstein lo vio, lo habilitó, y Pagano la cruzó para clavarla en el ángulo. Además de los goleadores, destacadísima participación de Sebastian Cortese y Mateo García Catuogno en defensa, y de Mattia Battisti (debutante) como centrodelantero.

Cat. 04/05: Otra vez, Docta no completó equipo. Igualando la marca de los Juniors de la semana anterior, de tan sólo 4 jugadores presentes, los Infantiles debieron entregar los puntos y recurrir a jugadores de otros equipos para al menos poder jugar un picadito. Con 2 representantes de Italiano y 2 de Campus Docta enfrentó al puntero Planeta Fútbol. El primer tiempo fue todo de los azules, aprovechando la ventaja que daba Docta dejando a su mejor player en el arco (Sebastian Cortese), nos tuvieron adentro de nuestra propia área por 25 minutos y nos anotaron, por suerte, 5 goles. En la segunda parte Cortese salió a dominar el mediocampo y Planeta Fútbol aflojó, dando rotación de puestos a todos sus chicos. Los azules anotaron un gol más, y Docta solo encontró el gol desde el pie derecho de Santiago García Catuogno, quien viendo venir la pelota de frente, cerca de mitad de cancha, la colgó de un ángulo. Un verdadero golazo.





TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo). Fecha 11

Un nuevo enfrentamiento entre los últimos finalistas, y dos de los mejores equipos del torneo. Docta venía segundo, Champán tercero, ambos lejos del puntero Unión Chacarita. Como todo partido clásico poco se vio de buen juego y mucho se vio de picardía, viveza, juego brusco, protestas y demás. Champán empezó arriba 2-0 desde muy temprano. Primero con un pase largo, casi desde el área, que nadie toca, y el arquero Daniel Becchetti no logra sacar (estaba tapado), y luego ganando una mala salida de Docta. El resto del primer tiempo transcurrió casi sin pena ni gloria, hasta que los últimos 7 minutos Docta mostró el máximo de superioridad entre ambos en lo que fue todo el partido. En este período llegó a anotar dos veces (Ariel Barrios con un tiro desde muy lejos que encuentra al portero capitán champanés muy tapado; y Matías Larrosa entrando por su banda izquierda en un corner, definiendo fuerte al primer palo). Si el primer tiempo duraba un par de minutos más Docta se ponía arriba. Sebastian Pahor falló el tercero en un par de ocasiones muy claras.
En la segunda parte Champán se cerró mucho mejor atrás, y fue mucho más efectivo adelante, ya sin arriesgar tanto territorialmente, atacando con uno o dos jugadores máximo, siempre protegiendo su espalda. Esto, al contrario de la estrategia ofensiva de Docta que no funcionó, ya que al perder la pelota quedaba inválido atrás. Champán se puso 3 a 2 arriba. A los 15 Sebastian Pahor debió salir del campo tras un fuerte golpe en su oído, y esto significó entregar potencial ofensivo para Docta, y peor aun cuando un minuto después los rivales hacían el cuarto. Sobre el final, una corrida individual de Gastón Ataefe por izquierda, limpiando 3 rivales, terminó en asistencia cruzada a Quique Amor, quien puso a Docta a 1, pero no alcanzó. Docta quedó tercero, y probablemente así termine.


Ariel Barrios (1)
Matías Larrosa (1)
Quique Amor (1)

jueves, 11 de junio de 2015

29 a 31 de Mayo

TORNEO TDEA (F8, cat. libre, viernes). Fecha 8

Docta le demostró a Los Carasucias porqué es un equipo reconocido, respetado y de vasta experiencia en este campeonato. Pero también Los Carasucias demostraron porqué nunca debe darse por muerto a un equipo del que poco se conoce. Al entretiempo Docta ganaba 6-1, y pintaba para histórico. Pero Los Carasucias se ajustaron el cinturón en la segunda mitad y a base de presión alta, juego brusco y toma de riesgos en la defensa pudo descontar dos veces, y no dejar a Docta casi ni acercarse a su arco durante 30 minutos. Resultó clave (y extraña) la temprana expulsión de Javier Gamboa, aunque si hubiese sido un arbitraje parejo Los Carasucias hubiesen terminado con uno o dos menos también
Los goles, Tomás Ataefe el primero desbordando por izquierda, arándose para su derecha, y definiendo al palo lejano. Alan Rosiano el segundo, dominando en el aire y en el mismo movimiento definiendo de volea a media altura, al palo cruzado. Tomás Ataefe el tercero, tras desborde y pase atrás de Alan Rosiano, el 14 define mordido pero un rebote lo ayuda a descolocar al arquero. El cuarto, un bello tiro libre de Osvaldo Caudo, con ángulo para zurdo, con potencia, la colocó contra el palo que debía proteger el arquero. El quinto, Alan Rosiano nuevamente. Y el sexto, el más lindo de todos, Joaquín Nachman, ganando él mismo la pelota en el medio de la cancha, avanzando unos metros, y definiendo por sobre la salida del arquero, con un popular "sombrerito".


Tomás Ataefe (2)
Alan Rosiano (2)
Osvaldo Caudo (1)
Joaquin Nachman (1)



TORNEO LIA. Fecha 4

Cat. 01/02: Primer rival de altura que Docta debe enfrentar en su camino al ansiado título, y primer obstáculo superado con nivel. Cancha complicada, con barro, a la que Docta debía adaptarse rápidamente si quería sacar el resultado necesario. También complicado el arquero contrincante, que parecía destinado a sacar todas, incluso cuando Docta no paró de atacarlo durante toda la primera mitad, haciendo honor a su primer puesto en el certamen. Solo a falta de unos pocos minutos Blas Argüello pudo encontrar un rebote de un tiro libre para anotar el 1-0, y con la dificultad que presentaba el portero, la sugerencia era concentrarse en proteger el propio arco. Lamentablemente, en la primera del segundo tiempo Banade empató, y a Docta, ya sin tiempo de elaborar estrategias, se le hacía todo cuesta arriba. Pero un equipo serio sabe anteponerse a situaciones difíciles, y este partido fue la imagen clara de tal concepto. Con dos asistencias largas de Juan Cruz Bafico a Ignacio Mottaz, dejándolo mano a mano, Docta ganó el juego. Una vez más, el goleador, estuvo donde se lo necesitaba, y con una claridad mental más importante que nunca.

Cat. 05/06 Amarillo: En un partido muy parejo y entretenido los 2005 consiguieron su segundo triunfo al hilo y parecen estar encontrando una idea de juego. Parecía que lo ganaba uno, y después que lo ganaba el otro, pero por suerte la fortuna sonrió a Docta, y ganó de nuevo.

Cat. 05/06 Bordo: Espectacular goleada de los más chicos de los 05/06, que golearon a un débil equipo de Banco Provincia de la mano de sus dos goleadores, Agustin Heymann e Ignacio Brina (entre los dos anotaron 9 de los 10 goles). Ayudados por varios 2007, el equipo bordó suma puntos vitales para acercarse a la punta.

Cat, 07/08 Amarillo: Otra victoria para una categoría que se mantiene con comodidad en la punta, aunque el partido de esta fecha haya sido el más difícil que ha tenido que disputar hasta ahora. El nuevo equipo de "Rincón del 10" sorprendió a todos jugando un gran partido y le complicó la mañana a Docta. Pero nuestro equipo cuenta con mucha experiencia y supo cómo liquidarlo en el momento justo.

Cat. 07/08 Bordo: También golearon los más chicos en el equipo bordó, algo que no es tan común, pero parece que puede volver a repetirse. Docta también se acerca a los primeros puestos en el último de los combinados, aunque pocos podían preverlo antes de comenzar el torneo.





LIGA UEFI. Fecha 4

Cat. 00/01: Partido decisivo para el campeonato, especialmente para los locales, que de perder quedarían afuera de la pelea. Docta se lo tomó con un poco más de relajación, y demostró no estar preparado aun para jugar en cancha dura y de dimensiones pequeñas. El primer tiempo terminó 0-2, y el segundo tiempo empezó con claro dominio de Docta, que descontó a través de un corner de Juan Francisco Raffo, que vio entrar por el centro a Nicolás Pinto reyes, quien anotó el 1-2. En su mejor momento, Docta metió a Argentina 2000 en su arco, pero una sanción muy equivocada del juez (dejó seguir una pelota que de saque de arco había pasado unos dos metros la línea de mitad de cancha) terminó en el 3-1 de los de negro. Faltando ya poco, Docta se desesperó y perdió la concentración. Argentina 2000 apretó el acelerador y volvió a convertir dos veces más, liquidando el asunto y volviéndose a sumar en la pelea del torneo. En Villa Urquiza, nuestros 2001 perdieron el invicto de 7 partidos que traían en el 2015.

Cat. 02: La 2002 de Docta recordó como era esto de jugar bien al fútbol y se robó de Villa Urquiza algunos de los puntos más disputados de la jornada. Con actuaciones brillantes de Jerónimo Saez en el arco, Blas Argüello (1 gol) y Mateo Bonaldi (1 gol) en cancha, Docta sacó pecho en una parada muy difícil y lo ganó casi sobre la hora, tras haberse ido al descanso 4-2 arriba, y ver como Argentina 2000 lo empataba en 4 en el segundo tiempo. El goleador del partido fue Tomás Beverstein con 3 anotaciones, y ayudó a Docta a tomar nuevamente la punta del torneo.

Cat. 03: Los 2003 no se cansan de dar los mejores espectáculos de cada sábado. Tras un empate infartante de local contra Andres Ferreyra, otro empate infartante ante Argentina 2000. 1 a 1 al entretiempo, y 1 a 1 el segundo tiempo también. Ambos goles de Mateo Bonaldi, pero el 10 no estuvo solo, jugó mucho mejor colectivamente que la semana anterior, y sus compañeros lo ayudaron en gran nivel, especialmente los sólidos defensores Sebastián Cortese y Mateo García Catuogno.

Cat. 04: La 2004 entró a la cancha ya habiendo perdido el partido. Los jugadores de la categoría no llegaron a tiempo (por bastantes minutos, más de media hora) y dejaron perder un partido que podría haber sido parejo. El primer tiempo fue 0-1, pero la complementaria fue sencilla para los locales. El gol de Agustín Heymann fue anecdótico.

Cat. 05: Otra vez esa convocatoria extraña de los 2005, en los que pueden aparecer tres jugadores o cien. Esta vez fueron cien. Tantos cambios no ayudan al equipo. Cuando algunos de los jugadores se encuentran alcanzando su mejor momento del juego, y se empiezan a sentir cómodos en la cancha deben ser reemplazados, y los que ingresan lo hacen fríos y nerviosos. El partido iba 0-1 cuando se hizo la primer rotación, y la primera mitad terminó 1-3 (gol de Juan Esteban Rodriguez). La segunda mitad mantuvo la misma tónica, Docta levantando hasta que el cambio de formación terminó de liquidar las esperanzas técnicas del equipo. Argentina 2000 fue más que justo ganador del partido.

Cat. 06: Parecía que la gloriosa 2006 tendría otra jornada triste en UEFI después de que el primer tiempo terminara 1 a 0 a favor de Argentina 2000, que estaba jugando mejor. Pero en la segunda mitad a Docta le salieron todas bien, y alrededor de Santiago De Luca (1 gol) e Iago Alderete (2 goles) pudo darlo vuelta con mucha categoría.

Cat. 07: Los más chicos también ganaron en Villa Urquiza y mantienen su puntaje ideal en UEFI. Los 2007 de Docta siguen mostrando estar un paso por encima de todos los oponentes de cada torneo, y la verdad que no sorprende, ya que la base del equipo viene jugando con los 2006 y hasta con los 2005 hace mucho tiempo, y sobre todo habiendo formado un grupo muy unido y que va a todos lados.




TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 4

Cat. 02/03: Por primera vez en el año, y después de teclear todas las fechas, Docta no completó equipo. Justo ante Italiano verde, un equipo flojo (que tampoco hubiese completado equipo -eran 6-), Docta regaló los puntos sin jugar. De todas maneras Bruno Pagano, Juan Manocchio, Tomás Beverstein y Andy Giacomini pudieron jugar un picadito con jugadores de Italiano Verde y Azul.

Cat. 04/05: Goleada de los Infantiles ante un Círculo General Belgrano muy venido abajo. Antes del primer minuto abrió el resultado Santiago Narvaiz, coronando un tiro libre en el borde del área, al ángulo del segundo palo. Su tarde terminó con un hat-trick. El capitán, Sebastian Cortese, también anotó el suyo. Cerraron el resultado el debutante Juan Kantorowicz y Franco Iunes.




MUNDIALITO BIMBO. Cuartos de final

Docta Bordó: Cuarto (Acadenia Metegol) contra quinto (Docta). El enfrentamiento más parejo e incierto de cuartos de final. Hasta aquí no había habido ningún empate en el mundialito, y la definición en tal caso era una gran duda. Pero Metegol y Docta jugaron un partido de lo más igualado y el resultado final, tras dos tiempos extra de 5 minutos, fue de lo más justo. Los dos tiempos fueron 1-1, y los goles de Docta fueron anotados por Guido Zuccotti y por un rival, en contra.
Para ver la definición por penales la gente se apiñó detrás del arco que da al predio. Comenzó pateando el arquero de la Academia, y anotó. Para Docta, el primero fue el 10 (quien tuvo flojo partido), Tomás Carranza. Anunció demasiado su disparo cruzado, y el arquero la tapó. El segundo penal de Metegol fue también adentro, aunque Máximo Pelliciari adivinó el costado. El segundo de Docta fue ejecutado por Guido Zuccotti, y adentro. El tercero de Academia Metegol era para ganar, pero "Machi" Pelliciari tenía otros planes, y la atajó. El tercero de Docta era para no perder, y Mattia Battisti la colgó en el ángulo. Vamos al 1 y 1. Gol de Academia Metegol. Gol de Docta (Franco Zuccotti). Gol de Academia Metegol en el quinto, y el turno de Francisco Ciarroca para estirar al sexto. El jugador que tuvo un gran torneo quiso asegurarla bien arriba, y puso el pie demasiado abajo. La pelota rozó el travesaño y se fue, decretando la eliminación de un Docta, que se fue invicto, y muy aplaudido.

Docta Amarillo: Segundo (Defensores de General Rodríguez) contra séptimo (Docta). Pocas chances le auguraban a nuestro equipo quienes siguieron a todos los equipos durante la fase de grupos, no por flojo Docta, sino por soberbio lo realizado por Defensores. Tras observar a su equipo hermano caer por penales en el turno anterior Docta hizo un digno primer tiempo. Claramente "Defe" era más, física, táctica y técnicamente (ganaban 2 a 0 a los 5 minutos, con dos misiles al ángulo), pero el corazón de Docta salió a relucir sobre el final de la primera etapa y dejó a todos boquiabiertos, ya que logró el empate en los últimos 5, y le propinó a los de zona oeste sus primeros goles en contra del campeonato. Ambos tantos fueron marcados por Tomás Beverstein, el mejor de Docta en la primera parte. Defensores estaba desconcertado, y furioso.
En la segunda mitad los de rojo se vinieron con todo, y Docta, acusando cansancio tanto físico como mental, sufrió anotación tras anotación de un equipo, que probablemente sea el campeón.







TORNEO VOLVEREMO (F5, cat. libre, domingo). Fecha 10

Un insospechado primer tiempo vivió Docta ante el colista, Aceitunas, por la décima fecha del Apertura en El Portón de Nuñez. Tras pasar los primeros 10 minutos sin goles, fueron los de verde quienes arrancaron ganando, y verdaderamente era una sorpresa para todos. Recién sobre los 15 minutos Sebastian pahor logró escapar a su marca y pegar un fuerte puntazo al segundo palo para igualar.
En la segunda parte Docta sí pudo ponerse a la altura de las circunstancias y terminar aplastando al débil equipo pizzero. Todos los jugadores de campo tuvieron oportunidad de enfrentar y humillar al arquero aceitunero y aportar su grito a la goleada. 10 goles en 20 minutos, impresionante.


Sebastian Pahor (4)
Gastón Ataefe (2)
Matías Larrosa (1)
Ariel Barrios (2)
Mauro Piovano (2)

lunes, 8 de junio de 2015

23 y 24 de Mayo

LIGA UEFI. Fecha 2 (postergada)

Cat. 00/01: Recordando viejos partidos ante Andres Ferreyra los juveniles jugaron contra sus propios nervios, más que contra los jugadores de Villa Crespo. El primer tiempo, sin ningún brillo, lo ganaron los de azul y celeste por 1 a 0. Docta ajustó lo necesario en la segunda mitad, y a pura emoción dio vuelta el resultado. Le tomó 10 minutos empatarlo pero cuando Ignacio Mottaz pudo tener su oportunidad de media distancia no la desaprovechó. El propio Mottaz, atado en el primer tiempo, logró pasar a su marcador (lo que había parecido muy difícil en los primeros 30 minutos), y teniendo el primer mano a mano del partido puso el 2-1. A falta de 5 minutos el vendaval ofensivo de Docta finalizó con el tercer gol. Un contraataque por la banda derecha, de Santiago Masri, terminó en asistencia al centro para Baltasar Uribe. Un minuto después Andres Ferreyra descontó. Pero Docta ya estaba muy bien parado táctica y psicológicamente como para dejar escapar estos importantísimos puntos en Urbano.

Cat. 02: Se despertó la 2002, con una goleada incontestable, y con un nivel de juego realmente impresionante. Andy Giacomini dominó la primera mitad, anotando 3 goles (incluso uno de cabeza) y asistiendo dos veces. Bruno Pagano, Diego Micheletti y Guido Zuccotti también marcaron, para irse al descanso 6-1. En la segunda mitad Mateo Bonaldi y Blas Argüello se encargaron de liquidarlo (aunque solo el segundo pudo hacer un gol), Bruno Pagano y Diego Micheletti volvieron a gritar.

Cat. 03: Gran partido entre los 2003, emotivo, peleado, hablado, y con final incierto. Aprovechando toda la efectividad posible, Docta se fue al descanso 4-1 arriba, con goles de Mateo Bonaldi (2), Sebastian Cortese y Mateo Massuh. Pero el segundo tiempo Andres Ferreyra fue mucho más y dominó por completo, con la única excepción del irreverente e individualista Mateo Bonaldi. Los de azul y celeste empataron el partido cuando nadie lo imaginaba, pero Sebastian Cortese, en un nivel impresionante, volvió a poner a Docta arriba. Andres Ferreyra volvió a empatar sobre la hora, pero la última jugada fue un tiro libre en el borde del área a favor de Docta. La decisión estratégica fue abrirla para la zurda de Mateo García Catuogno, pero el pase fue impreciso y la bocha rebotó en un obstáculo. Fue empate. Y fue justo.

Cat. 04: Apagados los 2004 sufrieron una nueva derrota como locales y cada vez se hace más irregular su andar en el 2015. Había presencia para hacer un buen partido, pero excepto Sebastian Cortese nadie estuvo a la altura de su nivel, y la categoría en general sigue siendo una incógnita.

Cat. 05: La 2005 no logra despegar, aunque de vez en cuando consiga alguna alegría. El sobrante de jugadores hace muy difícil jugar cada encuentro, y parece que la única solución será dividir el plantel según la competición. Todo es verdad, pero en este partido hubo una sola razón para justificar la derrota, y fue la brillante actuación del arquero de Andrés Ferreyra. Sobresaliente.

Cat. 06: Docta debió entregar los puntos en la categoría 2006 por falta de jugadores correspondientes. Una verdadera tristeza y rareza que suceda esto debiendo jugar en Urbano, y una lástima que se haya pautado este partido al mismo tiempo que la 2007, que no pudo aportar jugadores, por estar muy ajustado en cantidad de players.

Cat. 07: Docta no tuvo piedad del mix de 07/08/09 de Andres Ferreyra y lo goleó con mucha sencillez. El golador fue Tago Gvirtz marcando 5, incluso el mejor gol del partido a la salida de un tiro libre casi desde mitad de cancha, colocándola en el ángulo. Anotaron también, Santino Bonaldi, Pablo Galvan, Juan Cruz Martin, y los debutantes, Simon Cohen (2) y Gabriel Lopez de Ramos (2).






MUNDIALITO BIMBO. Fecha 3

Zona D. Docta Amarillo: Docta necesitaba ganar. Pero con ganar solamente no alcanzaba. Docta necesitaba golear. Tras enterarnos de los resultados del resto de los juegos, sacamos la calculadora, y la matemática dio que Docta debía aplastar al mejor equipo de la zona por 6 goles de diferencia. ¿Imposible? Jamás. En un partido parejo, que marcaba a Docta con un poco de superioridad sobre su oponente, el primer tiempo nos dejó un 2 a 0 con gusto a poco (ambos goles de Ramiro Ascher, la figura que retornó de su lesión para este juego), sabiendo que aun quedaba mucho por delante, y también que la brecha de posibilidades se achicaba. La segunda mitad fue un carnaval. Club Ciudad de Campana fue hacia adelante en busca de matar o morir. Y Docta se benefició con los huecos que quedaron atrás. Anotaron Tomás Beverstein en un mano a mano, y Andy Giacomini de cabeza. Quedaban 5 minutos, y 2 goles por delante. Mateo Bonaldi apareció en el juego y con una genialidad puso el quinto. Faltaba uno, y el milagro parecía posible. A falta de tan sólo 60 segundos, Mateo Bonaldi se escapó solo, de frente al arco, definió, y la pelota, tocada por el arquero, pegó en el palo, rozó toda la línea de fondo y tras un par de rebotes fue un defensor de Campana quien la empujó hacia su propio arco. Increíble, épico, de película el final de la zona. Docta hizo la diferencia de 6, y contra todo pronóstico pasó primero del grupo D. Y ahora, que venga quien sea.

Zona E. Docta Bordó: "Con el empate es suficiente" entraron a la cancha los jugadores que venían de una remontada épica y una goleada incontestable. Pero en frente estaba el equipo que había ganado 10-0 en su primer presentación, y no había margen de error. Docta empezó mejor, pero las llegadas a los arcos no abundaban. Por suerte, Mattia Battisti, supliendo a Máximo Pelliciari en el arco no tuvo mucho trabajo en la primera mitad, aunque si sufrió el primer gol de Parrot Blanco. Y también por suerte, en el otro arco, Franco Zuccotti estaba mu atento para empatar el juego faltando muy poco. En el segundo tiempo Docta sí fue mucho más. Pero en el primer ataque de Parrot, un tiro lejano en el que Battisti estaba tapado terminó besando las redes, y Docta estaba afuera. Docta se enojó, los goleadores hermanos Zuccotti se enojaron, y fue Guido quien empató el juego a falta de 5 minutos, cuando pudo escaparse mano a mano y definir por debajo del arquero. Y fue su hermano, Franco, quien a falta de un minuto probó con un derechazo desde mitad de cancha y la clavó en el ángulo para festejar uno de los goles más lindos del campeonato, y la clasificación.




TORNEO VOLVEREMO (F5 cat. libre, Domingo). Fecha 9

Docta logró vengarse de Estudiantes de Río Grande en una tarde muy redondita. Ya en el primer tiempo Docta encaminó la historia al ponerse 4-2 arriba y poner las cosas en su lugar. De los tres goles que anotó Sebastian Pahor, el más notorio fue el que recibió de tiro libre, y con difícil dominio y de espalda al arco transformó la bocha en el elemento principal de una acribacia rarísima (un taco muy estilizado) que pegó en el travesaño y cayó adentro del arco. El otro gol fue de Tomas Ataefe. En la segunda mitad Docta ya había anotado el 5-2, cuando el partido se quebró. Una falta sobre Mauro Piovano generó el enojo del 25, que cayó rodando (y con una patadita) sobre un rival que nada tenía que ver, quien también se enfureció. Pero fue un tercer jugador de Estudiantes, quien por no poder calmar su ira se fue expulsado. Y con un jugador de más Docta fue arrollador. El mejor jugador estudiantil fue al arco y arriesgó demasiado. Tanto, que cada pelota que perdía por salir encarando o con pases de alta dificultad, las terminaba buscando adentro de la valla. Y la tarde terminó como empezó, tranquila. Sebastian Pahor por fin pudo quebrar su maleficio de no poder convertir en los segundos tiempos, y Quique Amor, se mantiene con su racha de anotar, al menos, un gol por encuentro.


Sebastian Pahor (5)
Tomas Ataefe (3)
Quique Amor (1)
Mauro Piovano (1)