TORNEO LIA. Fecha 7
Cat. 00/01: Con chances de terminar segundo en el torneo, Docta jugó ante un gran equipo (nada imposible, pero que juega bien cuando se lo propone). Docta extrañó muchísimo a sus tres componentes ofensivos principales (Enzo Romagnoli, Juan Pablo García Bellini y Tomás Gonzalez), y esto se reflejó claramente en la cantidad de veces que el portero de ByN fue llamado a reaccionar (no fueron más de 3). Los ajedrezados arrancaron arriba 3 a 0 en los primeros 5 minutos del partido, y luego se dedicaron a disfrutar, el partido ya estaba liquidado. En la segunda mitad anotaron el cuarto bien temprano, y sobre el final del encuentro, el quinto, solo para decorar. Docta tuvo un torneo y un año aceptable, para un debutante en esta competencia, podría haber sido peor, pero también podría haber sido mejor.
Cat. 02/03 (Amarillo): Ya sin jugar por nada, dos candidatos se enfrentaban una vez más por una fecha que a pocos le importa, aunque sea la última del año. Docta logró tomarse revancha por aquel extraño partido que dejó a ambos fuera de carrera por el título. Fue goleada y fue baile.
Cat. 02/03 (Blanco): Docta blanco vengó a Docta amarillo de aquella priemra derrota que lo dejó fuera de competencia por las semifinales, en la que Tercer Tiempo, con jugadores mayores y un juego demasiado sucio venció por 3 a 0. En condiciones normales el equipo Blanco de Docta pasó por arriba a los azules y terminó un semestre muy positivo, en el que se preveía llegar más lejos, pero cuando de verdad importaba, siempre faltó algo.
Cat. 04/05 (Blanco): Para enfrentar a River Negro Docta solo tenía 4 jugadores disponibles, el resto del equipo lo completó con chicos prestados por el club Teléfonos. Tras empezar perdiendo 2 a 0 y estar para la cachetada, Docta se despertó en la segunda mitad y dio vuelta un entretenido partido, ganando finalmente por 3 a 2. Cuando se terminaron los partidos por los puntos, Docta se acordó de ganar en la 04/05.
Cat. 06/07: En la primera mitad del año River fue campeón ganando todos los partidos (incluida una victoria ante Docta por 3 a 1). En este clausura Docta formó un equipo mucho más estable y sólido, y salió a jugar cada fecha como un equipo superior a todos sus rivales (incluido el propio River, con quien empató 1 a 1 en la zona A). Tras ganar con comodidad la semifinal, Docta enfrentaría una vez más a River, en el encuentro decisivo, y no tuvo piedad. Docta ganó con claridad y momentos de muy buen juego. En todo momento mereció el título que terminó obteniendo.
FOTOS DEL CAMPEON:
Todo listo para jugar.
Queremos la copa
Festejos con nieve
Esperando la entrega del trofeo
La copa ya es de Docta
Pablo Galvan y Santiago García Catuogno con la copa
Marcos Carranza y Gastón Granda con la copa
LIGA UEFI. Fecha 5
Cat. 99/00: Hace unos pocos meses Docta festejaba su primer título de Juveniles tras golear como local a Andrés Ferreyra en un partido extremadamente sencillo. Este sábado, fue Andrés Ferreyra quien destrozó los sueños de Docta, tomándose venganza de aquella goleada, y buscando ganar su primer título. El primer tiempo finalizó 4 a 2 a favor de los locales (goles de Adrian di Luca y Agustín Carabelli) y por más que Docta no estuviera jugando bien, eran solo distracciones mínimas las que terminaban en gol de los celestes.
Pero el segundo tiempo fue un desastre. Docta sí jugó sus peores 20 minutos del año, y Andrés Ferreyra llegó por todos lados. Los celestes perdonaron mucho, y Gonzalo Spinelli también salvó varias. La goleada podría haber sido mayor, ya que la falta de creatividad y juego colectivo de Docta le dieron al arquero de Andrés Ferreyra un partido de lo más tranquilo. Se escapó la chance de pelear por el bicampeonato, y ahora solo nos quedan los recuerdos del apertura.
Cat. 01: Debido al compromiso asumido con el torneo L.I.A. Docta llegó demasiado tarde para disputar el encuentro de la cat. 2001, y los puntos le fueron cedidos a Primer Tiempo. De todas maneras la 2001 pudo jugar un amistoso. Tras ir perdiendo 5 a 0, el D.T. interino Valentí Peduzi hizo un par de cambios de piezas que resultaron muy positivos. Juan Francisco Raffo salió del arco para hacerse dueño de la cancha, y Docta se acercó en el marcador, aunque ya era tarde. Fue 3-7.
Cat. 02: Aquí estaban depositadas las esperanzas de Docta, en la categoría más exitosa de los últimos tiempos. Con la formación casi completa (extrañando a Tomás Beverstein, Franco Lucchetti y Diego Micheletti) no había excusa. Pero Docta jugó bastante mal. Primer Tiempo empezó ganando desde muy temprano 2 a 0, y el descuento de Bruno Pagano no sirvió demasiado, ya que la primera etapa terminó 3-1. Cuando Docta intentó salir a buscarlo en el complemento, Primer Tiempo hizo un planteo muy inteligente, águantó los embates y lo liquidó sobre le final. No habrá bicampeonato para la 2002.
Cat. 03: Primer Tiempo salió a la cancha invicto, con puntaje ideal, y con la idea de conseguir, al menos, un empate, para terminar dando la vuelta olímpica. Docta (con un jugador mayor, Jesús Jimenez) salió a vengar a la 2002. Empezó ganando el conjunto local, y todo parecía ir por carriles normales. Pero antes de terminar la primera parte Lucas Mufoletto estampó el 1 a 1. En la segunda mitad Docta se paró muy bien en el medio, y Mateo García Catuogno aprovechó una de las pocas que tuvo el equipo para anotar el segundo. El partido terminó 2-1 y los chicos de Primer Tiempo se fueron con claro gesto de frustración, pero unos minutos más tarde, enterados de que Docta había entregado los puntos, volvieron a la cancha para celebrar su título.
Cat. 04: No fue parejo. El juego fue tranquilo y siempre volcado hacia un mismo arco. Si bien el resultado no lo mostraba (0-3 al entretiempo) no parecía que Docta tuviera chances de reaccionar, con tres jugadores 2005, y además siendo 5, contra 6. Primer Tiempo tuvo un mediodía sin alteraciones, y también terminó dando la vuelta en la 2004.
Cat. 05: Antes de empezar Docta contaba con solo 3 jugadores 2005 para ocupar el terreno, por lo que Sebastian Cortese defendió el arco, y dos players del equipo local fueron prestados. De más está decir que ya se habían entregado los puntos. Primer Tiempo empezó ganando 2-0 y parecía que iba a ser goleada, pero lentamente Docta se adaptó al partido, y terminó por igualarlo antes de terminar la etapa inicial (con un gol en contra, y uno de Juan Esteban Rodríguez, que llegó sobre el final de la primera mitad para convertirse en figura). En el segundo tiempo no pasó demasiado y el resultado se mantuvo.
Cat. 06: Después de una mañana muy complicada la 2006 tenía que reivindicar a Docta. Por primera vez en los 5 años que Docta lleva jugando UEFI había chances de perder todas las categorías de la tira. Pero los más pequeños llegaron con el espíritu por las nubes tras derrotar a River en L.I.A., y mantuvieron el honor de Docta (y su punta, y su invicto) intacto. Con gol de Valentin Solari el primer tiempo finalizó 1-1, aunque Docta jugaba un poquito mejor. En la segunda parte quien fuera más eficaz en los últimos metros se llevaría el partido. Con un gol de Tomás Rainelli se abrió la etapa. Luego Tiago Gvirtz con un potente zurdazo, y luego con un corner olímpico que el arquero empujó hacia sus propias redes liquidaron el encuentro. Quedó tiempo para un descuento de los locales en el último minuto, pero Docta ya lo había ganado. Con una victoria más, Docta se consagrará bicampeón de esta categoría, en su debut en UEFI. La 2006 está a un paso de ser el plantel más exitoso del 2014.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 8
Cat. 99/00: Después de un primer tiempo chato y casi sin llegadas, lo mejor del partido entre dos rivales muy similares como Docta y Campus se vio en el complemento. Antes de los 5 minutos Campus abrió el resultado con un tiro libre proveniente de una mano, que todos los jugadores doctenses interpretaron debía ser indirecto, pero el mismo se ejecutó de forma directa al arco, y sin que nadie la toque (aunque el arquero Valentín Peduzi hizo el esfuerzo) entró. Sin mucha claridad colectiva Docta fue a buscar el empate, y en un lapso menor a 5 minutos encontró dos tantos que parecían definitivos (cerca de los 15).Primero Adrian di Luca, y luego Gonzalo Spinelli, le daban la ventaja parcial a Docta, que lograba, por primera vez, ganarle dos de dos a un mismo equipo. Pero a un minuto del cierre Campus mostró que no estaba muerto, y con un tiro lejano razante que pasó entre varias piernas (y manos) se clavó junto al palo izquierdo de Peduzi, para generar alegría en el equipo que hasta ese momento no parecía pudiera llevarse nada de la cancha 2 de Italiano.
Cat. 01/02: Los Juniors están ante una gran oportunidad de hacer historia. Los 01/02 se pueden convertir en la tercer categoría de Docta en terminar entre los primeros tres de un torneo de cancha de 9 en el club Italiano, y solo dependen de sí mismos. El primer paso en busca de este objetivo era ganarle a Caballito, y se logró, sobre todo jugando bien.
En la primera parte Ignacio Mottaz dominó por completo la banda izquierda del ataque de Docta, y encontrándose esporádicamente con Juan Francisco Raffo se hizo figura del equipo. Tanto que el marcador lo abrió él mismo con un tiro libre delicioso, casi desde el corner izquierdo, colocada bien en el ángulo del segundo palo, donde ningún arquero podía llegar jamás.
La segunda parte Caballito se decidió a atacar un poco más, y la figura de Ignacio Mottaz se desvaneció. Docta necesitó la presencia de sus pilares defensivos para sostener el marcador. Y en su peor momento, Ignacio Orgeira y Blas Argüello se ocuparon de aguantar el 1-0. Ahora sí, en cuanto Docta tuvo una, no perdonó. Un saque de área a área de Ignacio Orgeira que el último hombre de Caballito no puede rechazar le cae al pique de Jesús Jimenez, y el propio volante por la derecha se ocupó de definirla de primera, con la zurda, bien pegada al palo, cuando el arquero salía sin poder hacer nada. Así, el querido colombiano anotó su primer gol con la camiseta de Docta. Y todavía faltando varios minutos para el final, un desborde de Mottaz hasta la línea de fondo (como debe ser), termina con un centro atrás (como debe ser), para la llegada en carrera de Juan Francisco Raffo, que desde el borde del área pone el balón contra el segundo palo, para gritar el tercero del equipo.
Gran partido de Docta, y gran demostración de lo mucho que ha mejorado el plantel en todas las líneas, como todos los años, es una lástima que se hayan acordado tan tarde.
Cat. 03/04: Docta dejó pasar grandes oportunidades durante todo el año para demostrar que es el mejor, y por eso, llegando al final del 2014, esa premisa en la tabla de posiciones se pone en duda. En un partido feo, muy mal jugado (sobre todo por Docta), con pocas llegadas y pocas jugadas vistosas, Docta e Italiano Azul (el actual puntero) igualaron en 0.
A Italiano Azul y a Campus Negro les resta un encuentro, y ambos están por sobre Docta en puntuación. Pero a Docta le quedan dos juegos, ante los colistas del campeonato. Si Docta gana sus dos encuentros, no depende de nadie, y será campeón. De no obtener todos los puntos, deberá esperar otros resultados. Al igual que en el apertura, la definición está en nuestras propias manos, esperemos que esta vez sí termine con un festejo.
TORNEO EDEBA (F8, cat. libre, División F). Fecha 6
Los Albicelestes no se han presentado a ningún partido en el campeonato, y esta fecha no fue la excepción. Estos puntos ganados sin jugar representaron para Docta el ascenso de un lugar en la tabla y un fin de semana de descanso, para volver la jornada 7 a enfrentar a uno de los equipos más complicados del torneo, ya con varios recuperados, y tratando de sumarse a los de arriba.
TORNEO VOLVEREMO (F5, cat. libre). Fecha 13
Por la anteúltima fecha del clausura, Docta debía enfrentar a un rival nuevo en el campeonato, que ingresó para reemplazar a uno de los candidatos a la clasificación, pero que se bajó prematuramente (Kipá de Cuero). Frente a la incertidumbre de no conocer al rival, los jugadores de Docta se presentaron temprano en el estadio para ver jugar a su oponente en el horario anterior (Crisis debía jugar ante El Tartagal para recuperar fechas perdidas). El equipo bien armado de camiseta de Barcelona ganó el juego con un parejo 5 a 4, y dejó a los color crema muy cansados para enfrentar al puntero Docta.
El primer tiempo del partido de nuestro combinado fue tranquilo, terminó 6-1, pero ya se notaba que la tarde daba para cualquier cosa. En la segunda mitad Crisis bajó los brazos muy temprano, y Docta no perdonó nunca. Ni siquiera el árbitro mostró piedad, ya que hizo jugar los 20 minutos completos.
Bajo el calor de noviembre, Docta volvió a asegurarse el primer lugar, y ahora espera por el ganador del repechaje entre Up Size y Resaca para jugar su semifinal.
Dato de color: Docta volvió a jugar con la camiseta amarilla alternativa después de 39 partidos (la última vez había sido ante Traska, por la tercer fecha del Clausura 2013), y no le fue para nada mal.
Dato estadístico: Es la primera vez que un arquero de Docta marca dos goles en un mismo partido, jugando la totalidad del mismo como guardameta. Felicitaciones al juvenil Nicolás Peduto (cat. 98), quien con un gol más logrará el récord de ser el arquero con más goles en un torneo, hasta ahora compartido por Tomás Moretti, Lucas Abal Diez y Jordi Pardo con 4).
Facundo Devincente (6)
Gastón Ataefe (6)
Sebastian Pahor (2)
Mauro Piovano (2)
Matías Larrosa (2)
Nicolás Peduto (2)