TORNEO LIA. Fecha 5
Cat. 00/01: Ya con un campeón definido (Tercer Tiempo Azul) todos los equipos compiten por el segundo lugar. Club Ciudad parecía ser un obstáculo fácil para un Docta que viene entonado, pero no lo fue para nada. Nos plantearon un partido de igual a igual, muy físico, excelente para la viveza, no apto para calentones. Docta se mantuvo en esa línea todo el juego, y por eso lo temrinó ganando. Después de un primer tiempo donde ambos equipos asumieron que el juego sería d eesa forma y se adaptaron a ella, la segunda mitad trajo los goles. Ignacio Mottaz abrió el resultado tomando una pelota por el segundo palo, Ciudad lo empató armando una gran jugada colectiva de muchos pases en el borde del área, y el mismo Ignacio Mottaz lo terminó definiendo con un potente disparo cruzado, al ángulo, que pegó en el travesaño y cayó. Docta está tercero, y aun le queda jugar con el segundo, por lo que va con la frente en alto y el objetivo realista de lograr dos podios en el mismo año.
Cat. 02/03 (Amarillo): Ganando, Docta debía esperar el resultado de Trineo para medir diferencias de gol. Empatando, Docta debía esperar resultados para ver si podía ser el mejor segundo (luego supimos que no hubiese sido suficiente). Perdiendo, no había chances. Racing presentó una formación de jugadores de gran porte, que no estamos seguros de haber visto en fechas anteriores, denotando las ganas de ganar y clasificar, mientras que Docta aun estaba intentando asimilar el partido perdido ante Tercer Tiempo. El partido fue parejo los 50 minutos, pero la diferencia se marcó principalmente en los últimos metros de la cancha. Uno la embocaba y el otro no. Mateo Bonaldi tuvo un buen partido y fue el autor del descuento, pero al equipo le faltó algo más para sacar un buen resultado, y se quedó sin oportunidad de revalidar el título del apertura.
Cat. 02/03 (Blanco): Había que ganar para asegurar el primer puesto. Con empatar alcanzaba. E incluso perdiendo por pocos goles había chances. Ninguna de las tres alternativas sucedió. A Docta le faltaron Tomás Beverstein, Bruno Pagano y los hermanos Giménez, los 4 pilares de la defensa, y jugadores que se convirtieron partido tras partido en figuras de la formación, y por supuesto fueron muy extrañados. Desde los 15 del primer tiempo River empezó ganando (tardó bastante en poder entrar el primero, Franco Lucchetti de último hombre y Vicente Lagraña bajo los tres palos estaban teniendo una buena mañana). Pero así como marcaron el primero, llegaron el segundo, tercero y cuarto casi pegados. River hacía lo que quería, Docta no tenía con qué reaccionar. En el último minuto, tras ir a presionar y pelear una pelota casi contra el corner, Franco Lucchetti pudo barrer la pelota y meterla en el área, para que Valentin Zunino puntee por debajo del arquero el gol del descuento.
En la segunda mitad Docta intentó cambiar las cosas, Lucchetti pasó al mediocampo (y lo dominó por completo), ayudado por la potencia ofensiva de Diego Michelletti y Valentin Zunino se crearon muchas más oportunidades que en la primera mitad, pero la poca ayuda defensiva de los casi debutantes mellizos Zuccotti y el cansado Tomás Carranza dejaban a Vicente Lagraña con toda la responsabilidad. Docta llegaba y no metía, River llegaba y anotaba. Ya consumada la goleada, un desborde en velocidad por derecha de Michelletti, y centro al área termina siendo el último descuento por parte de Lucchetti, pero ya no iba a alcanzar. Un gran semestre, pero que no va a poder ser revalidado con un título, por una sola mañana de ausencias.
Cat. 04/05 (Amarillo): Se esperaba un poco más de resistencia por parte de este equipo a lo largo del torneo, y alguno guardaba un poco de esperanza con respecto a terminar en los puestos altos de la zona. Lo que nadie imaginaba era terminar con 0 puntos. En esta última fecha Docta enfrentaba al anteúltimo, en lo que sería la última oportunidad de sumar aunque sea un punto en el semestre, pero otra vez la inconsistencia y además, el campamento, prohibieron a Docta completar equipo para jugar ante Blanco y Negro. Los rivales jugaron con 7, Docta con 5. En ningún momento hubo partido, si bien Docta hizo lo que pudo, se veía que no iba a ser suficiente. Sorprendente y lamentable.
Cat. 06/07: Docta tenía que empatar, como mínimo, para asegurarse el primer puesto de la zona, y enfrentaba justamente al equipo que venía segundo (aunque con igual cantidad de puntos que Docta), por lo que se anticipaba un partido complicado. Lejos de lo previsto, Docta jugó un gran encuentro, y le ganó con claridad a Círculo Militar. Todas las figuras de Docta tuvieron una gran mañana, aun cuando venían cansados de jugar en el campamento del Centro Asturiano y debían retornar al mismo para el almuerzo. Docta finalizó primero en la zona A, y ahora jugará la semifinal ante el segundo de la zona B, Liceo J. Mermoz, manteniendo la única esperanza que le queda a nuestra escuelita de obtener un título en el Clausura de la Liga de Instituciones Amigas (LIA).
TORNEO EDEBA (Fútbol 8, cat. libre, Division F - Zona Permanencia). Fecha 4
Comienzo irregular del equipo en esta nueva temporada, ganando bien la primer fecha, perdiendo mal la segunda, no presentándose por error administrativo a la tercera, y en esta cuarta ganando apretadito. El partido comenzó inesperadamente bien, con un gol casi desde el vestuario de Mariano Cebrero, cuando todavía no había habido llegadas a los arcos. Pero este primer desnivel tocó el orgullo de los gallos que se transformaron en un equipo ultra ofensivo, y le llegaron a Docta por todos lados, aunque sin poder plasmarlo en el marcador. Lo que necesitaba Docta era un poco de oxígeno, justo lo que tenía para ofrecer Gastón Ataefe, quien en su retorno al equipo de F8 entró, y a los pocos minutos estableció el 2-0. Con la sorpresa que significó el ingreso del 10, Docta aprovechó la confusión de Gallito F.C. para convertirse en un vendaval de ataques, y por todos lados hasta que terminó el primer tiempo creó situaciones, y las pudo traducir en goles, todos de Bruno Scarponi. Más un descuento de Gallito FC, el primer tiempo terminó 5-1.
Parecía que la segunda mitad sería tranquila, con la ventaja sacada en la primera, pero Gallito tenía otra idea. Apenas arrancó, descontaron, y casi al instante, con una bellísima jugada colectiva de pases veloces y precisos entre Ezequiel Bahillo y Joaquín Nachman, Martín Valoroso termina por anotar su primer gol oficial con la camiseta de Docta. Pero como dijimos, Gallito tenía otras intenciones, y jugando con el cansancio de Docta anotó 3 goles consecutivos que pusieron en duda el final del juego. Afortunadamente Docta estaba más despierto, y después de sufrir tantos embates pudo anotar el sétimo y definitivo, para terminar de cerrar su segunda victoria en La Terraza.
Mariano Cebrero (1)
Gastón Ataefe (1)
Bruno Scarponi (3)
Martin Valoroso (1)
Dante Bazzano (1)
TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, cat. libre, domingo). Fecha 10
No parece haber sido tan duro el golpe sufrido la semana anterior en la primer derrota del campeonato para Docta, ya que ante un equipo nuevo en el torneo (aunque ya había jugado antes en esta liga) se recuperó con holgura y suficiencia.
Otra vez un nuevo que debuta ante Docta, y podía pasar cualquier cosa. En los primeros minutos del juego ambos equipos se estudiaban y ninguno parecía querer perder la estructura. Dos errores en la salida desde el arco de Docta le dieron la chance a Up Size de ponerse arriba 2 a 0, pero los jugadores cordobeses parecían no verse afectados en lo más mínimo. Lentamente Docta fue imponiendo su juego y dominando el terreno, y en los últimos 8 minutos lo dio vuelta con extraña facilidad. 4 a 2.
En la segunda mitad, Up Size (quien claramente no vio nunca jugar a Docta), intentó recuperar el marcador perdido a base de juego brusco y presión alta. Lo mejor que le puede pasar a Docta es que los rivales intenten esto de entrada, y encima sin tener cambios. Los doctenses se despegaron constantemente de su marca con agilidad, y los pases precisos a lo largo de toda la cancha hicieron totalmente inefectiva la estrategia de los azules, permitiendo a los blancos (nosotros) llegar hasta el área sin despeinarnos. Sobre el final parecía que el partido se picaba (con intención por parte de Up Size) pero Docta mantuvo la concentración y tranquilidad hasta el final para volver a la senda de la victoria, y tratar de asegurar el primer puesto para la clasificación.
Gastón Ataefe (4)
Sebastian Pahor (3)
Mauro Piovano (2)
Facundo Devincente (1)
Quique Amor (1)
jueves, 30 de octubre de 2014
martes, 21 de octubre de 2014
18 y 19 de Octubre
TORNEO LIA. Fecha 4
Cat. 02/03 (amarillo): En busca de un lugar en los playoff los 02/03 salieron muy motivados a la cancha. El Resplandor Negro resultó ser un rival bastante interesante, con buen juego colectivo y algunas individualidades llamativas, pero Docta estuvo en un día muy inspirado y lo pasó por encima, sabiendo de la necesidad de diferencia de gol. El primer tiempo terminó 4 a 1 (goles de Mateo Bonaldi -2- Blas Argüello y Lucas Muffoletto. Y en la segunda parte tampoco despegamos el pie del acelerador, si bien comenzamos con un descuento en nuestra contra, Mateo Bonaldi se encargó dos veces más de sellar el marcador.
Cat. 02/03 (blanco): HISTORICA remontada de la otra mitad del campeón del Apertura, en uno de los partidos más emocionantes e inolvidables del año para Docta demostrando por qué merecemos ver una fonal entre Docta y Docta. En un primer tiempo dominado por la Escuela Blanco y Negro casi de punta a punta, nuestros rivales sólo pudieron sacarnos diferencia de 1, aunque parecía que estaban para golearnos. En la segunda parte la actitud de ambos equipos cambió. Blanco y Negro mucho más conservador, y Docta mucho más hambriento. Docta iba e iba, pero fue Blanco y negro quien pegó nuevamente en un contraataque muy veloz. Docta seguía yendo, desprolijo pero con mucho corazón, pero otra vez, en una contra, Blanco y Negro encontró un penal a su favor (Jesús Gimenez salvó un gol en la línea con la mano). VIcente Lagraña no pudo adivinar y estábamos 3 a 0 abajo a 15 minutos del final. Nadie podía sospechar lo que estaba por suceder. Con un juego asociado extraordinario, una concentración total, y una efectividad temible Docta empezó a remontar. Fue Valentin Zunino primero, y Tomás Carranza después. 2-3 y faltaban 10. Docta movió la pelota de forma impresionante, creó situaciones por todos lados, y llegó con mucha superioridad a enfrentar al enorme arquero de "B y N", siempre de a dos, siempre tocando, siempre solos frente al arco. Francisco Sciarroca logró empatarlo y revertirlo. 4-3. Bruno Pagano consiguió también el quinto, y Blanco y Negro aprovechó un único descuido para descontar y volver a meterse en el partido. Pero en la última Tomás Carranza volvió a encontrar la red y a liquidar el partido. Párrafo aparte para el gran partido de Tomás Beverstein en el fondo y de Franco Lucchetti en el medio, figuras excepcionales del juego, junto con los anotadores de los goles.
Cat. 04/05 (amarillo): Docta quería ser un duro obstáculo para el puntero, Teléfonos, pero no lo consiguió. Con un equipo bastante diezmado no pudo hacerle frente a un gran candidato, que juega muy bien, y cayó por goleada en un partido bastante definido desde el principio.
Cat. 04/05 (blanco): Casi como si fuera un amistoso Docta empezó a jugar ante Club Ciudad con un jugador de menos por lado, y el partido se mantenía muy parejo (se mantuvo así incluso cuando entró el séptimo jugador en ambos bandos). Cerca del final del primer tiempo fue Ciudad quien encontró la primer diferencia, y en el segundo tiempo Bautista Scarella marcó el empate, tras haber atajado toda la primera etapa.
LIGA UEFI. Fecha 3
Cat. 01: Terminó al fín la racha de no-victorias de Docta sobre Achatuti este sábado en Urbano. Tras 3 empates en 3 juegos, siendo siempre Docta quien mereció un poco más, al fin los 2001 pudieron darse el gusto de festejar como locales una victoria importante para empezar a terminar el año de la mejor manera. Con 2 goles de Mateo Aymard Docta consigue su primer victoria en el clausura.
Cat. 02: Goleada incontestable de la categoría campeona del apertura que desde el principio sacó a relucir su historia, y a revertir los malos resultados obtenidos frente a Libertadores y Los Amigos en el arranque del campeonato. Golazo de Juan Manocchio con un tiro de media distancia, al ángulo.
Cat. 03: Con el equipo titular totalmente afuera de la cancha, esperando por la dura fecha de Italiano, la 2003 fue la primera en regalarle puntos a Achatuti. El partido fue parejo y entretenido, Tomás Carranza fue el mejor de Docta, pero se notó la falta de experiencia de uno, y el rodaje de otro equipo (que llegaba con pocas esperanzas a visitar nuestro territorio).
Cat. 04: Docta se vio sorprendido de entrada con un comienzo fulgurante de los verdeamarelos, que se pusieron 6 a 2 arriba. Lentamente Docta fue emparejando el juego, y en el segundo tiempo remontó hasta donde pudo, pero la diferencia ya era demasiada y Achatuti ya estaba festejando.
Cat. 05: Hay una categoría que se está metiendo en silencio entre los candidatos. Hay una categoría que quiere romper el mito de la perfección de la 2002 y la 2006, y que va a buscar en este clausura su primer título. Esta categoría es la 2005, que de la mano de Agustín Heymann, Juan Esteban Rodriguez y Tomás Rainelli está consiguiendo victorias cada vez más importantes. Esta vez fue en forma de espectacular goleada, ante un equipo que siempre resulta complicado, pero que esta vez parece haber venido diezmado a Nuñez. Las notas de color: el primer gol de Docta lo anotó el debutante Jonathan Caballero, de sombrero; y un penal fallado por Heymann.
Cat. 06: En el comienzo fue mucho Docta para Achatuti, sacó la ventaja necesaria y después descansó. Tras un 5 a 0 clarísimo en la primera mitad, Achatuti levantó en la segunda, y se acercó bastante en el resultado, pero Docta ya manejaba el trámite como quería.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 6
Cat. 99/00: Con demasiado respeto salió a jugarle Docta a Campus esta fecha, creyendo que el partido estaba perdido de antemano, y tardó 30 minutos (o más) en darse cuenta de que no era así. Un primer tiempo totalmente dominado por Campus, dominio total de la pelota, varias llegadas (aunque sin tanto peligro) y mucha libertad para jugar. ¿y Docta? Bien, gracias, mirando el partido. Cuando a los 23 Docta pasó por primera vez la mitad de cancha parecía que algo podía suceder, se acercó al área y consiguió un tiro libre. Adrian di Luca acomodó la bola, y la clavó en el primer palo (con ayuda del arquero), para poner el injustísimo 1 a 0 en el resultado. Pero las mentiras tienen patas cortas, y en la última del primer tiempo Campus, a través también de un tiro libre, ejecutado por debajo de una barrera saltarina de ojos cerrados, empató el partido.
En la segunda mitad el DT del equipo desapareció (algunos rumores dicen que mediante un apriete los barras le pidieron la renuncia). La dupla interina Peduzi-Gonzalez se hizo cargo, y empezó a meter mano desde muy temprano. Por más que Campus se puso en ventaja por primera vez en el juego, Docta mostró otra cara, mucha ambición (al parecer por algún premio prometido), y logró, por primera vez en el año dar vuelta un resultado, ganarle a un equipo superior, anotar tres goles en un tiempo, y 4 goles en un partido. El equipo pasó a contar rápidamente con 3 delanteros, y fue mucha la presión para Campus. Tras un desborde de Tomás "manzana" González por izquierda, fue Ignacio Schiaffino quien anotó el empate con un bello cabezazo. El propio González encontró un rebote de pelota parada dentro del área chica y definió con potencia (y casi demasiada altura) para ponernos en ventaja. La liquidación final provino de los pies de Francisco Vricella quien antició a todos ante el rebote del arquero de Campus, que había atajado un nuevo tiro libre de Adrian di Luca.
No hay chances de ser campeón, pero está la posibilidad de apuntar a un tercer puesto que sería histórico para Docta en la cancha de 11.
Cat. 01/02: Los Juniors rompieron este sábado en el club Italiano un par de records: tercer partido consecutivo invicto y marcar más de 4 goles, pero lo más importante, jugó su mejor partido en lo que va del año. A primera vista parecía que Solares impondría su físico para sacar alguna diferencia, pero no fue así. La creatividad y confianza de los jugadores de Docta fue mucho más, y la concentración que impusieron los líderes del equipo (Juan Francisco Raffo, Ignacio Mottaz y Juan Cruz Bafico) terminó por llevar a la goleada. Raffo anotó el único gol del primer tiempo, dominando la pelota en el vértice derecho del área rival, enganchando hacia adentro, para su zurda, haciendo pasar vergonzosamente al "2" rival, y definiendo al primer palo.
En el segundo tiempo Docta terminó de liquidarlo. Ignacio Mottaz (imparable en velocidad por la banda izquierda) probó desde el borde el área a la salida de un corner, y el arquero se ocupó de meterla en su propio arco. 2-0. El tercero de Docta fue el más lindo, tras salir desde el arco con toques sencillos por el costado izquierdo, Ignacio Orgeira tiró una pared con Ignacio Mottaz, el primero llegó hasta el fondo y lanzó el centro por lo bajo, para un Tomás Beverstein que probando la posición de delantero, terminó siendo muy efectivo. 3-0. El cuarto lo hizo Blas Arguello, tras un centro pasado hacia la derecha, y otro centro de Franco lucchetti al cortazón del área, el volante central encontró el rebote para tocar con mucha calidad de zurda al segundo palo. 4-0. Luego, Solares logró un descuento 4-1. Pero Juan Francisco Raffo aun tenía algo por decir, y otra vez con pelota dominada en el borde del área, giró, y la colocó con precisión en el primer palo.
Este partido fue una exhibición estelar de Docta, casi el punto exacto del mejor juego posible, ojalá se mantenga así, por mucho tiempo. Años.
Cat. 03/04: En la ronda de ida de este clausura Docta no había podido derrotar a Italiano Verde, quien a base de una estrategia centrada en la marca a Mateo Bonaldi y una creación de jugadas rápidas y directas nos empató 3 a 3 un partido bastante flojo. Esta vez la cosa fue distinta, si bien los equipos eran los mismos (excepto la importante ausencia de Ramiro Ascher). Se esperaba otra vez un partido cerrado, pero muy temprano Santiago Narvaiz recibió la habilitación en el borde del área y definió de volea contra el palo derecho para abrir el marcador. Y en dos ocasiones Mateo Bonaldi entró por el centro de la cancha haciendo hermosas paredes con Lucas Muffoletto para poner en mayor ventaja a Docta. Había una clara mejora en el juego de Docta, sobre todo en lo colectivo, Italiano parecía no encontrar respuesta.
El segundo tiempo fue una continuación del primero, Docta mejor, Italiano sin tener la pelota, y así se beneficiaba el cuadro de Nuñez anotando más goles. Mateo Bonaldi marcaría uno más, mientras que Lucas Muffoletto aparecería también en la tabla de goleadores clavando dos. El descuento de Italiano llegaría en una jugada protestada por Docta ya que una pelota que claramente se había ido por la línea de fondo fue dejada con vida por el árbitro para que los de amarillo y rojo llegaran con claridad al área de Vicente Lagraña, que tuvo una actuación muy destacada.
Docta lleva 17 partidos invicto en este 2014 en la categoría Infantiles, y aun anda con pretensiones de campeonar, ¿se caerá Campus Negro, o deberá Docta tomar el asunto en sus propias manos?
TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, cat. libre, domingo). Fecha 9
Definitivamente pasa algo cada vez que Docta juega ante Champán. Nunca un partido entre ellos sale como todos pueden pronosticar. La paternidad de los bicampeones es muy marcada ante nuestro equipo, y ellos así buscan que se mantenga. Llevan dos partidos perdidos en lo que va de torneo y vienen jugando de forma irregular, pero contra Docta les salen todas.
Esta vez, el primer tiempo fue parejo (terminó 2 a 2, goles de Sebastian pahor y de Gastón Ataefe), y podía ser de cualquiera, sin gran diferencia en el marcador (como siempre lo fue, excepto aquel catastrófico 7 a 1 de Docta en el apertura, que determinó la pelea y separación de varios jugadores de Champan de su más exitosa formación).
La segunda parte fue una historia de terror, que puede resumirse en una oración: Docta llegó 8 veces y anotó solo un gol (Quique Amor); Champán llegó 6, y anotó 6. Cuatro palos estrelló Docta tan solo en esta mitad, tres de los cuatro jugadores de Champan terminaron casi sin estar transpirados, y su arquero fue la gran figura.
Aunque sigue puntero, se terminó el invicto de 8 partidos de Docta, y fue el mismo verdugo de las últimas dos semifinales el que se lo robó, quien le había ganado también por última vez. El historial está 7-2 abajo. Si esto no es la definición de paternidad deportiva, ¿qué es?
Sebastian pahor (1)
Gastón Ataefe (1)
Quique Amor (1)
11 a 13 de Octubre
TORNEO LIA. Fecha 3
Cat. 00/01: De la misma manera que en el apertura, Docta consiguió la victria ante River, un equipo del que siempre se espera más, y que hasta ahora no ha demostrado grandes cosas. Esta vez, desde el inicio, Docta puso un equipo alternativo, y a medida que se fueron sumando los titulares, se fueron incluyendo en la cancha. River se fue al descanso ganando tras un primer tiempo bastante feo, en el que las figuras eran los arqueros, pero sin gran peligro. Para el arranque de la segunda mitad Docta puso lo mejor que tenía, con la esperanza de darlo vuelta, pero solo llegó hasta el 1 a 1 (gol de Tomás "manzana" González, de cabeza, anticipando al arquero, peinando un pelotazo largo). Docta le llegó por todos lados a River en esta primera mitad del segundo tiempo, pero no pudo sacar ventaja. Se venían los cambios, y parecía que íbamos a tener que aguantar. Sorpresivamente Docta siguió siendo mejor, y faltando 4 minutos, tras un desborde por derecha de Juan Pablo García Bellini, su centro al medio del área, un tumulto, y un rebote, fue Lucas Gvirtz, quien llegó con la punta de su pie izquierdo para terminar de empujarla a la red y ganar el partido. Gran victoria de Docta sobre River, y una mini paternidad.
Cat. 02/03 (amarillo): River Rojo no presentó equipo, y Docta ganó automáticamente los puntos. Los chicos jugaron un amistoso entre ellos y se fueron bastante decepcionados.
Cat. 02/03 (blanco): Da Vinci solo presentó 4 jugadores, por lo que entregó los puntos y se jugó un picadito amistoso.
Cat. 04/05 (amarillo): Jugando mal, Docta no pudo con Liceo. Estaba todo preparado para que docta ganara su primer partido en esta categoría, el equipo completo, un rival de importancia, pero nadie podían preveer que los 4 jugadores más importantes de la categoría tendrían una mañana para el olvido. Liceo empezó ganando con un gol olímpico, y aumentó tras un gol polémico en el que un delanteor patea una pelota que estaba siendo sostenida por nuestro arquero, Joaquín Kweithel. Antes de terminar la primera parte se vio lo mejor de Docta en el partido, nuestro combinado llegó por todos lados, y aun mereciendo marcar muchos goles, solo hizo uno, por medio de Sebastian Cortese (Santiago Narvaiz pegó un tiro de media distancia en el palo). En la segunda parte Docta no mostró signos de volver a ser lo que fue en el final de la primera, y con muy poca actitud permitió que Liceo retomara las riendas del partido. Un saque de arco regalado fue el tercer tanto, y una pelota que Tomás Rainelli (en el arco) había sostenido sobre la línea fue dada por gol por el juez, de actuación muy discutida. Y el último campeón volvió a ganar.
Cat. 04/05 (blanco): De principio a fin Centro Naval fue muy superior a Docta y lo mantuvo lejos de su arco casi todo el partido. Muy pocas veces nuestro equipo pudo pasar mitad de cancha con peligro, y casi nunca con muchos jugadores más la pelota dominada. Los dos descuentos anotados por Joaquín Kweithel lo hicieron ser el mejor jugador doctense, pero la actuación general del equipo dejó mucho que desear.
TORNEO EDEBA (Fútbol 8, Cat. Libre, domingo). Fecha 2
Después de arrancar con el pie derecho, Docta quería seguir con su racha positiva de victorias para mantenerse bien arriba (había ganado sus dos amistosos y también la primer fecha del campeonato). Sin su delantero titular habitual, Bruno Scarponi, Docta temía pasar por una sequía de efectividad ofensiva importante, justo ante un rival al que enfrentó en los amistosos previos, y le hizo 9 tantos. La pesadilla fue real. Empezó ganando casi desde el vestuario Almafuerte, con un potente disparo, inatajable, al ángulo, desde bastante lejos. Docta pudo empatarlo a través de Mariano cebrero y parecía que había futuro mediante el juego colectivo. Per sobre el final dos tiros de media distancia, uno abajo a la izquierda de Diego Sansone, y otro arriba a la derecha del portero, lograron besar las redes, para poner al entretiempo, a Almafuerte 3 a 1 arriba.
En la segunda parte Docta jugó un poco más adelantado para intentar buscar el resultado, y por momentos fue más. Tras una recuperación en el medio de la cancha, el capitán, Joaquín Nachman enarboló una ofensiva letal por la derecha, cruzó por arriba la pelota para Gabriel Castro, quien de primera la volvió a cruzar al segundo palo, donde entró para definir Ezequiel Bahillo. Golazo. Era el mejor momento de Docta, y la cercanía del empate duró poco. Almafuerte volvió a encontrar un gol desde fuera del área (siempre probando de lejos, les fue bastante bien). Docta volvió a encontrar un descuento cuando todavía faltaba tiempo, y se volvía a poner a uno (Mauricio Ghioldi, la nueva incorporación para esta competencia, anticipando al arquero). Pero cuando ya no había tiempo, y Docta ya no tenía ideas, nuevamente Almafuerte volvió a anotar para cerrar la victoria y conseguir sus primeros tres puntos, y dar a Docta su primera caida.
Mariano cebrero (1)
Ezequiel Bahillo (1)
Mauricio Ghioldi (1)
TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, Cat. libre, domingo) Fecha 8
Docta no para de ganar. Traigan ya a Champán. No es raro que un equipo de Docta esté primero, pero es llamativo cuando juega bien, saca diferencia, y se siente con confianza de ganar con comodidad cada partido, y además hacerlo todas las fechas. Thompson era una buena prueba para la psicología de Docta en este Clausura, y nuestro equipo demostró estar muy entero, a pesar de las ausencias de Gastón Ataefe y Mauro Piovano.
Docta empezó ganando un partido que tenía pocas llegadas a los arcos, a través de un potente disparo de corta distancia de Sebastian Pahor, pero se equivocaba mucho en las pelotas paradas (esto sí es extraño) y en la marca en ataque. Fue así, con la suma de esos dos factores, que Thompson logró dar vuelta un partido que parecía venir bastante complicado. Antes de finalizar el primer tiempo Docta decidió apretar un poquito el acelerador y se jugó una alternativa arriesgada. Quique Amor anticipó una salida en mitad de cancha, inició el ataque, cedió a su izquierda para Facundo Devincente, y el juvenil #21 anotó el empate definiendo por lo bajo al primer palo.
En la segunda parte las cosas volvieron a su cauce natural y Docta dominó de principio a fin, aprovechando el error estratégico de Thompson de intentar presionar bien arriba. Docta se deshacía muy fácilmente de la marca en su propia mitad de cancha, y con mucho movimiento de desmarque encontraba huecos cada vez más profundos en la mitad de campo contraria. Tras intentar varios de esos peligrosos tiros de esquina por los que se reconoce a Docta, Nicolás Peduto marcó al fin, recibiendo bien atrás y de frente (fue por abajo, con el arquero tapado, segundo gol en el torneo, ya está a dos del record de goles de un arquero de Docta en un mismo campeonato). 3 a 2. Desde allí, hasta el final, el festival de Sebastian pahor. El 4 a 2 lo anotó tras una jugada individual larguísima en el borde del área, se sacó a tres jugadores de Thompson de encima siempre maniobrando en una baldosa, hizo su famosa pisadita, y también amagó al arquero. Belleza pura. El 5 a 2 lo hizo llevando la pelota por derecha, habilitando a Quique Amor, que se ubicaba casi en el corner de la misma banda, y recibiendo sobre la línea de gol la asistencia del capitán que se la tiró por la espalda del arquero (un pase rarísimo). Un nuevo descuento de Thompson, sacado totalmente de otro partido ponía las cosas 3-5, pero Pahor aun no había terminado con su obra. Llegó mano a mano con el arquero y se la picó de forma magistral para el sexto. Y para el séptimo, repitió la fórmula iniciada por Gastón Ataefe hace algunas semanas, corner, disparo potente de Matías Larrosa y taquito frente al arquero para desviar.
Thompson se equivocó en la estrategia en el segundo tiempo, nos vino a buscar y encontró lo mejor de nosotros. Quizás si nos esperaban se llevaban algo más, o quizás con la moral que se autogeneró Docta este campeonato, no.
Sebastian Pahor (5)
Facundo Devincente (1)
Nicolas Peduto (1)
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 5
Cat. 99/00: Docta empezó jugando un partido muy serio, y el trámite estaba claramente trabado en el medio de la cancha con una casi nula participación de los arqueros. Solamente un tiro libre desde el borde del área ejecutado por Adrian di Luca (por debajo de la barrera al primer palo) sorprendió al guardameta, y logró convertirse en el primer desequilibrio del juego. Docta era visiblemente mejor pero no lo mostraba en el resultado. Guido Baistrocchi desaprovechó una chance muy clara por la banda derecha, tras una gran asistencia en cortada de Adrian di Luca, tapada por el 1 que salió con veloces reflejos a atorar el mano a mano. Y con esa única emoción finalizó la primera parte.
Para la segunda mitad Caballito cambió completamente su actitud y salió a jugarse el todo por el todo, arriesgando, y con mucha agresividad (bien entendida). Docta no pudo adaptarse nunca al juego rápido y de presión que propuso Caballito y terminó sucumbiendo a los constantes embates del rival. El empate llegó tras un desborde individual por nuestra banda derecha que Renzo Pagano no llega a cubrir, un centro y una aparición sorpresiva por el medio del área. Cuando el empate ya no le caía tan mal a Docta y lo podía ir firmando, a falta de menos de 10 minutos, Caballito aprovechó una mala salida del fondo doctense, un despeje fallido y un par de rebotes afortunados para terminar marcando el segundo. Docta intentó, ya sin tiempo, acercarse al área rival, pero los tiros de media distancia de Adrian di Luca y Sebastian Fichendler eran atrapados con seguridad por el portero. Lamentable derrota de los Promocionales, que venían levantando ostensiblemente el rendimiento, y esta fecha mostraron un claro retroceso.
Cat. 01/02: Hace tiempo que los Juniors de Docta vienen subiendo el nivel de juego y ganando la admiración de los seguidores. Tras arrancar cayendo dos fechas seguidas contra dos equipos superiores (Docta sin completar su mejor formación) y llevar dos fechas invicto, Italiano Azul sería una buena medida, otro de los equipos que pelea arriba. Docta planteó muy bien el partido, el "colo" del equipo local no pudo llegar muchas veces al arco de Juan Cruz Bafico como está acostumbrado cada sábado, debido a la doble marca escalonada que lo midió todo el partido (Nicolás Dominguez e Ignacio Mottaz) y en última instancia siempre chocando ante la gran tarde que tuvo el guardameta, y figura, doctense. En el segundo tiempo, apenas arrancado Italiano se pondría arriba, tras un desborde por izquierda, un centro casi desde el corner que rebota en la espalda de Dominguez y descoloca a Bafico, y un delantero que entra solo y atento casi sobre la línea para empujarla. Pero Docta no merecía perder, estaba marcando muy bien y atacando aun mejor. Faltaban 5 minutos. Y también tras un desborde por izquierda, de Tomás Beverstein, pasando en velocidad a dos jugadores, viene un centro, siguen un par de rebotes y el mismo zurdo encuentra la pelota final, que de derecha y con rebote en el travesaño, estampa el 1 a 1. Gran resultado para Docta, que demostró estar a la altura de uno de los candidatos del torneo, es una lástima que se hayan dejado pasar tantos puntos a comienzo de campeonato, sobre todo con el máximo candidato a campeón, Campus.
Cat. 03/04: Sin jugar del todo bien, Docta logró mantener el invicto y la punta, aprovechando los pocos huecos que dejó un equipo muy serio como fue Italiano Azul. Lo empezó ganando Docta desde el minuto 1, cuando Mateo Bonaldi ejecutó un tiro libre casi desde mitad de cancha en forma directa al arco. El mismo no debería haber sido válido, pero el arquero saltó y la rozó, dándole la ventaja a Docta. Pasaban los minutos y las chances frente a los arcos escaseaban, lo cual beneficiaba a Italiano que cada vez salía más de la cercanía de su área y ganaba en confianza. Tanto fue así, que tras una mala salida desde el fondo lograron robar la bocha y anotar el empate. Pero casi instantáneamente, Mateo Bonaldi sacó a relucir el 2 a 1 que tenía guardado en su pie derecho. Y sobre el final, un corner sobre la banda izquierda, vino en diagonal al centro de la cancha y hacia atrás, para un Mateo García que la esperaba con mucha ansiedad, para clavarla de primera contra el primer palo, y dejar estacado al arquero tano.
En la segunda mitad Docta se dejó caer, arrancó dormido, y rápidamente perdió la ventaja que tanto le había costado. Italiano se puso 3-3 y parecía terminar de remontar un partido histórico para ellos. Pero todavía faltaba por aparecer la frialdad de uno de los delanteros más efectivos que tiene Docta en todas sus categorías, Lucas Muffoletto la agarró bárbaro de zurda y la puso contra el palo, cuando ya faltaba poco, y Docta se pudo mantener en la cima.
Cat. 00/01: De la misma manera que en el apertura, Docta consiguió la victria ante River, un equipo del que siempre se espera más, y que hasta ahora no ha demostrado grandes cosas. Esta vez, desde el inicio, Docta puso un equipo alternativo, y a medida que se fueron sumando los titulares, se fueron incluyendo en la cancha. River se fue al descanso ganando tras un primer tiempo bastante feo, en el que las figuras eran los arqueros, pero sin gran peligro. Para el arranque de la segunda mitad Docta puso lo mejor que tenía, con la esperanza de darlo vuelta, pero solo llegó hasta el 1 a 1 (gol de Tomás "manzana" González, de cabeza, anticipando al arquero, peinando un pelotazo largo). Docta le llegó por todos lados a River en esta primera mitad del segundo tiempo, pero no pudo sacar ventaja. Se venían los cambios, y parecía que íbamos a tener que aguantar. Sorpresivamente Docta siguió siendo mejor, y faltando 4 minutos, tras un desborde por derecha de Juan Pablo García Bellini, su centro al medio del área, un tumulto, y un rebote, fue Lucas Gvirtz, quien llegó con la punta de su pie izquierdo para terminar de empujarla a la red y ganar el partido. Gran victoria de Docta sobre River, y una mini paternidad.
Cat. 02/03 (amarillo): River Rojo no presentó equipo, y Docta ganó automáticamente los puntos. Los chicos jugaron un amistoso entre ellos y se fueron bastante decepcionados.
Cat. 02/03 (blanco): Da Vinci solo presentó 4 jugadores, por lo que entregó los puntos y se jugó un picadito amistoso.
Cat. 04/05 (amarillo): Jugando mal, Docta no pudo con Liceo. Estaba todo preparado para que docta ganara su primer partido en esta categoría, el equipo completo, un rival de importancia, pero nadie podían preveer que los 4 jugadores más importantes de la categoría tendrían una mañana para el olvido. Liceo empezó ganando con un gol olímpico, y aumentó tras un gol polémico en el que un delanteor patea una pelota que estaba siendo sostenida por nuestro arquero, Joaquín Kweithel. Antes de terminar la primera parte se vio lo mejor de Docta en el partido, nuestro combinado llegó por todos lados, y aun mereciendo marcar muchos goles, solo hizo uno, por medio de Sebastian Cortese (Santiago Narvaiz pegó un tiro de media distancia en el palo). En la segunda parte Docta no mostró signos de volver a ser lo que fue en el final de la primera, y con muy poca actitud permitió que Liceo retomara las riendas del partido. Un saque de arco regalado fue el tercer tanto, y una pelota que Tomás Rainelli (en el arco) había sostenido sobre la línea fue dada por gol por el juez, de actuación muy discutida. Y el último campeón volvió a ganar.
Cat. 04/05 (blanco): De principio a fin Centro Naval fue muy superior a Docta y lo mantuvo lejos de su arco casi todo el partido. Muy pocas veces nuestro equipo pudo pasar mitad de cancha con peligro, y casi nunca con muchos jugadores más la pelota dominada. Los dos descuentos anotados por Joaquín Kweithel lo hicieron ser el mejor jugador doctense, pero la actuación general del equipo dejó mucho que desear.
TORNEO EDEBA (Fútbol 8, Cat. Libre, domingo). Fecha 2
Después de arrancar con el pie derecho, Docta quería seguir con su racha positiva de victorias para mantenerse bien arriba (había ganado sus dos amistosos y también la primer fecha del campeonato). Sin su delantero titular habitual, Bruno Scarponi, Docta temía pasar por una sequía de efectividad ofensiva importante, justo ante un rival al que enfrentó en los amistosos previos, y le hizo 9 tantos. La pesadilla fue real. Empezó ganando casi desde el vestuario Almafuerte, con un potente disparo, inatajable, al ángulo, desde bastante lejos. Docta pudo empatarlo a través de Mariano cebrero y parecía que había futuro mediante el juego colectivo. Per sobre el final dos tiros de media distancia, uno abajo a la izquierda de Diego Sansone, y otro arriba a la derecha del portero, lograron besar las redes, para poner al entretiempo, a Almafuerte 3 a 1 arriba.
En la segunda parte Docta jugó un poco más adelantado para intentar buscar el resultado, y por momentos fue más. Tras una recuperación en el medio de la cancha, el capitán, Joaquín Nachman enarboló una ofensiva letal por la derecha, cruzó por arriba la pelota para Gabriel Castro, quien de primera la volvió a cruzar al segundo palo, donde entró para definir Ezequiel Bahillo. Golazo. Era el mejor momento de Docta, y la cercanía del empate duró poco. Almafuerte volvió a encontrar un gol desde fuera del área (siempre probando de lejos, les fue bastante bien). Docta volvió a encontrar un descuento cuando todavía faltaba tiempo, y se volvía a poner a uno (Mauricio Ghioldi, la nueva incorporación para esta competencia, anticipando al arquero). Pero cuando ya no había tiempo, y Docta ya no tenía ideas, nuevamente Almafuerte volvió a anotar para cerrar la victoria y conseguir sus primeros tres puntos, y dar a Docta su primera caida.
Ezequiel Bahillo (1)
Mauricio Ghioldi (1)
TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, Cat. libre, domingo) Fecha 8
Docta no para de ganar. Traigan ya a Champán. No es raro que un equipo de Docta esté primero, pero es llamativo cuando juega bien, saca diferencia, y se siente con confianza de ganar con comodidad cada partido, y además hacerlo todas las fechas. Thompson era una buena prueba para la psicología de Docta en este Clausura, y nuestro equipo demostró estar muy entero, a pesar de las ausencias de Gastón Ataefe y Mauro Piovano.
Docta empezó ganando un partido que tenía pocas llegadas a los arcos, a través de un potente disparo de corta distancia de Sebastian Pahor, pero se equivocaba mucho en las pelotas paradas (esto sí es extraño) y en la marca en ataque. Fue así, con la suma de esos dos factores, que Thompson logró dar vuelta un partido que parecía venir bastante complicado. Antes de finalizar el primer tiempo Docta decidió apretar un poquito el acelerador y se jugó una alternativa arriesgada. Quique Amor anticipó una salida en mitad de cancha, inició el ataque, cedió a su izquierda para Facundo Devincente, y el juvenil #21 anotó el empate definiendo por lo bajo al primer palo.
En la segunda parte las cosas volvieron a su cauce natural y Docta dominó de principio a fin, aprovechando el error estratégico de Thompson de intentar presionar bien arriba. Docta se deshacía muy fácilmente de la marca en su propia mitad de cancha, y con mucho movimiento de desmarque encontraba huecos cada vez más profundos en la mitad de campo contraria. Tras intentar varios de esos peligrosos tiros de esquina por los que se reconoce a Docta, Nicolás Peduto marcó al fin, recibiendo bien atrás y de frente (fue por abajo, con el arquero tapado, segundo gol en el torneo, ya está a dos del record de goles de un arquero de Docta en un mismo campeonato). 3 a 2. Desde allí, hasta el final, el festival de Sebastian pahor. El 4 a 2 lo anotó tras una jugada individual larguísima en el borde del área, se sacó a tres jugadores de Thompson de encima siempre maniobrando en una baldosa, hizo su famosa pisadita, y también amagó al arquero. Belleza pura. El 5 a 2 lo hizo llevando la pelota por derecha, habilitando a Quique Amor, que se ubicaba casi en el corner de la misma banda, y recibiendo sobre la línea de gol la asistencia del capitán que se la tiró por la espalda del arquero (un pase rarísimo). Un nuevo descuento de Thompson, sacado totalmente de otro partido ponía las cosas 3-5, pero Pahor aun no había terminado con su obra. Llegó mano a mano con el arquero y se la picó de forma magistral para el sexto. Y para el séptimo, repitió la fórmula iniciada por Gastón Ataefe hace algunas semanas, corner, disparo potente de Matías Larrosa y taquito frente al arquero para desviar.
Thompson se equivocó en la estrategia en el segundo tiempo, nos vino a buscar y encontró lo mejor de nosotros. Quizás si nos esperaban se llevaban algo más, o quizás con la moral que se autogeneró Docta este campeonato, no.
Sebastian Pahor (5)
Facundo Devincente (1)
Nicolas Peduto (1)
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 5
Cat. 99/00: Docta empezó jugando un partido muy serio, y el trámite estaba claramente trabado en el medio de la cancha con una casi nula participación de los arqueros. Solamente un tiro libre desde el borde del área ejecutado por Adrian di Luca (por debajo de la barrera al primer palo) sorprendió al guardameta, y logró convertirse en el primer desequilibrio del juego. Docta era visiblemente mejor pero no lo mostraba en el resultado. Guido Baistrocchi desaprovechó una chance muy clara por la banda derecha, tras una gran asistencia en cortada de Adrian di Luca, tapada por el 1 que salió con veloces reflejos a atorar el mano a mano. Y con esa única emoción finalizó la primera parte.
Para la segunda mitad Caballito cambió completamente su actitud y salió a jugarse el todo por el todo, arriesgando, y con mucha agresividad (bien entendida). Docta no pudo adaptarse nunca al juego rápido y de presión que propuso Caballito y terminó sucumbiendo a los constantes embates del rival. El empate llegó tras un desborde individual por nuestra banda derecha que Renzo Pagano no llega a cubrir, un centro y una aparición sorpresiva por el medio del área. Cuando el empate ya no le caía tan mal a Docta y lo podía ir firmando, a falta de menos de 10 minutos, Caballito aprovechó una mala salida del fondo doctense, un despeje fallido y un par de rebotes afortunados para terminar marcando el segundo. Docta intentó, ya sin tiempo, acercarse al área rival, pero los tiros de media distancia de Adrian di Luca y Sebastian Fichendler eran atrapados con seguridad por el portero. Lamentable derrota de los Promocionales, que venían levantando ostensiblemente el rendimiento, y esta fecha mostraron un claro retroceso.
Cat. 01/02: Hace tiempo que los Juniors de Docta vienen subiendo el nivel de juego y ganando la admiración de los seguidores. Tras arrancar cayendo dos fechas seguidas contra dos equipos superiores (Docta sin completar su mejor formación) y llevar dos fechas invicto, Italiano Azul sería una buena medida, otro de los equipos que pelea arriba. Docta planteó muy bien el partido, el "colo" del equipo local no pudo llegar muchas veces al arco de Juan Cruz Bafico como está acostumbrado cada sábado, debido a la doble marca escalonada que lo midió todo el partido (Nicolás Dominguez e Ignacio Mottaz) y en última instancia siempre chocando ante la gran tarde que tuvo el guardameta, y figura, doctense. En el segundo tiempo, apenas arrancado Italiano se pondría arriba, tras un desborde por izquierda, un centro casi desde el corner que rebota en la espalda de Dominguez y descoloca a Bafico, y un delantero que entra solo y atento casi sobre la línea para empujarla. Pero Docta no merecía perder, estaba marcando muy bien y atacando aun mejor. Faltaban 5 minutos. Y también tras un desborde por izquierda, de Tomás Beverstein, pasando en velocidad a dos jugadores, viene un centro, siguen un par de rebotes y el mismo zurdo encuentra la pelota final, que de derecha y con rebote en el travesaño, estampa el 1 a 1. Gran resultado para Docta, que demostró estar a la altura de uno de los candidatos del torneo, es una lástima que se hayan dejado pasar tantos puntos a comienzo de campeonato, sobre todo con el máximo candidato a campeón, Campus.
Cat. 03/04: Sin jugar del todo bien, Docta logró mantener el invicto y la punta, aprovechando los pocos huecos que dejó un equipo muy serio como fue Italiano Azul. Lo empezó ganando Docta desde el minuto 1, cuando Mateo Bonaldi ejecutó un tiro libre casi desde mitad de cancha en forma directa al arco. El mismo no debería haber sido válido, pero el arquero saltó y la rozó, dándole la ventaja a Docta. Pasaban los minutos y las chances frente a los arcos escaseaban, lo cual beneficiaba a Italiano que cada vez salía más de la cercanía de su área y ganaba en confianza. Tanto fue así, que tras una mala salida desde el fondo lograron robar la bocha y anotar el empate. Pero casi instantáneamente, Mateo Bonaldi sacó a relucir el 2 a 1 que tenía guardado en su pie derecho. Y sobre el final, un corner sobre la banda izquierda, vino en diagonal al centro de la cancha y hacia atrás, para un Mateo García que la esperaba con mucha ansiedad, para clavarla de primera contra el primer palo, y dejar estacado al arquero tano.
En la segunda mitad Docta se dejó caer, arrancó dormido, y rápidamente perdió la ventaja que tanto le había costado. Italiano se puso 3-3 y parecía terminar de remontar un partido histórico para ellos. Pero todavía faltaba por aparecer la frialdad de uno de los delanteros más efectivos que tiene Docta en todas sus categorías, Lucas Muffoletto la agarró bárbaro de zurda y la puso contra el palo, cuando ya faltaba poco, y Docta se pudo mantener en la cima.
domingo, 12 de octubre de 2014
27 y 28 de Septiembre
TORNEO LIA. Fecha 2
Cat. 00/01: Desagradable actuación del equipo que empezó maravillando a todos con una victoria épica en la primera fecha. Con el equipo de siempre arrancó el juego Docta, la formación que se ue forjando sábado tras sábado y que se había logrado hacer fuerte en el debut ante Tercer Tiempo Blanco, pero a medida que fueron pasando los minutos y empezaron a venir los cambios se fue complicando el partido, y Tercer Tiempo Azul fue encontrando poco a poco la ventaja que merecía desde el inicio. Fue 0 a 0 cuando estuvieron en igualdad de condiciones. Fue 0-2 el primer tiempo. Valentin Peduzi acusó una fatiga muscular al inicio de la segunda parte y Tomás González ocupó su lugar en la saga defensiva. Fue el peor momento de Docta. Y los de azul sacaron 6 de distancia. Ya sobre el final, Docta estaba entregado a cualquier cosa, la defensa era muy frágil, y sólo la buena actuación de Juan Cruz Bafico prohibió que la diferencia fuese mayor. De todas maneras, un partido para el olvido.
Cat. 02/03 (amarillo): Claramente Tercer Tiempo Azul salió a ensuciar el partido desde el inicio. Pusieron en el arco a un jugador de la categoría anterior (mayor) y Docta se dio cuenta con facilidad, así como también los organizadores. Por otra parte, la consigna dentro de la cancha también parecía rozar el antifútbol, excesivo juego brusco, incluso sin pelota, y no parecía intentar cambiar esta mentalidad su técnico (una vergüenza por donde se lo mire). Nuestros jugadores hicieron todo lo posible para mantener la cabeza dentro del partido, y le llegaron muchas veces a los azules en la primera etapa, pero la pelota no quiso entrar. En cambio, en la segunda mitad, los azules llegaron sólo un par de veces y fueron muy efectivos, así ganaron el partido. Aunque aun no está todo dicho, los puntos aun pueden ser perdidos por Tercer Tiempo si la organización decide dar cursdo a las sospechas sobre la edad del arquero.
Cat. 02/03 (Blanco): Docta extrañó mucho a dos de sus jugadores más importantes, Franco Lucchetti y Tomás Beverstein, pero a pesar de eso intentó por todos lados ganar el partido. Después de pasar varios minutos concentrados en lo defensivo, un lateral al área fue bien cabeceado por Valentín Zunino, quien adelantó a nuestro cuadro en el marcador. Docta podría haber aumentado, pero Diego Michelletti no podía acostumbrarse a su nueva posición, y Jesús Gimenez no estaba del todo preciso para terminar las jugadas. Sobre el final de la etapa inicial el Resplandor realizó un cambio importante, y su morenito, número 10, y figura del equipo, nos volvió locos. Así encontraron el empate antes de irnos al descanso, en el último segundo y gracias a una pared por la banda izquierda. En la segunda mitad Docta intentó jugar mejor al fútbol, pero disminuyeron sus chances de gol, así también las del rival, haciendo una segunda parte trabada en el medio y aburrida. Pero nuevamente, sobre el final, el mismo cambio realizado en la primera parte le dio resultado al Reslpandor. El 10, la tomó, encaró a tres, y definió para estampar el 2 a 1 final.
La inesperada noticia que recibimos más tarde fue que El Resplandor Azul había utilizado jugadores mayores, por lo que los puntos ya habían sido ganados antes de jugar.
Cat. 04/05 (amarillo): River Rojo se presentaba como un rival de temer, complicado y sólido, pero durante el partido mostró varias debilidades que Docta no supo (o no pudo) aprovechar. Con dos errores de Docta River se puso en ventaja temprano, y Ramiro AScher logró descontar antes de terminar los primeros 25. En el segundo tiempo, y en su mejor momento, Docta no consigió el empate, la pelota no quería entrar, y en cambipo, River llegó una vez y definió el resultado. Podría haber sido de cualquiera realmente, la justicia hubiese estado en el empate.
Cat. 04/05 (blanco): Gran partido jugaron los dos equipos en esta categoría, aunque lamentablemente el resultado terminó sonriendo a los de azul y negro. Empezó ganando 1 a 0 Docta con gold e Ramiro Waissmann, aunque ya daba señas en ataque El Resplandor de no estar caido. Fueron pasando los minutos y Docta no podía conseguir la tenencia de la pelota, ni salir de su propio arco, por lo que los de azul y negro se agrandaron, presionaron, y dieron vuelta el marcador. Temprano en la segunda mitad El Resplandor anotó el tercero, y rápidamente, Docta descontaba (Francisco Sapag), era un partido muy atractivo. Docta era más, y merecía el empate, pero nuevamente veía llegar a su propia red la pelota, con un contraataque inesperado. Sobre el final Francisco Sapag descontaría una vez más, pero ya era demasiado tarde. Uno de esos partidos que no se pueden dejar pasar.
Cat. 06/07: El único representativo de Docta en no perder en toda la mañana fue el equipo de los más pequeños. En frente estaba el último campeón, River, quien nos había ganado con claridad la primera vez que nos enfrentamos, por 3 a 1. Esta vez el partido fue mucho más parejo y atractivo. El gol de Docta lo marcó Malek El Bacha, de tiro libre, y la defensa hizo el resto. Docta mantiene su invicto y ya pasaron dos rivales de peligro, ¿nos podemos ilusionar?
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 4
Cat. 99/00: Los promocionales vuelven a lograr un record propio en lo que va del 2014, han conseguido mantenerse invictos dos fechas consecutivas. Tras ganarle a Bajo Flores llegaba Solís, otro único rival al que habíamos derrotado allá por la primera fecha del apertura, hace tanto tiempo, y las expectativas eran altas. Para nuestra sorpresa, Solis está jugando cada vez mejor, y a Docta se le hace muy difícil ganarle la pelota y llegarle. El imponente físico de los de rojo, y su presión en el mediocampo los hizo ser superiores a nuestro equipo, pero afortunadamente no pudieron plasmarlo en el arco.
Cat. 01/02: Los juniors están pasando por un buen momento, a pesar de que muchos de sus jugadores más importantes no están siendo presentados en los partidos. Principalmente, estamos ganando esos partidos que merecemos ganar, a diferencia del apertura. Italiano Blanco se presentó como un equipo de poco juego físico, pero sí técnico. No fue de extrañar que un tiro libre de Juan Francisco Raffo, por lo bajo, potente, y contra un palo, resultase en el 1 a 0. Promediando la segunda mitad Bautista Chehin marcaría el 2-0 de cabeza, encontrando un rebote muy oportuno del arquero, y sentenció la historia. En el resto de esta segunda mitad Docta estuvo más cerca del tercero, que Italiano del empate, pero fue, en general, un período muy aburrido. La diferencia ya estaba hecha.
Cat. 03/04: El partido más esperado, la revancha ante el último campeón, fue tremendamente emotivo y bien jugado. Docta no ha perdido en todo el 2014, y Campus Negro solo ha caído una vez, fue ante Docta, en la primera fecha del apertura, por 5 a 3. De gran ida y vuelta el partido fue electrizante desde el primer minuto, muy leal, y con intención de buen juego, de ambos lados. Campus Negro empezó ganando promediando el primer tiempo, y fue un poco mejor en la primera parte, aun cuando Lucas Muffoletto pudo empatarlo sobre el final. En la etapa complementaria Docta fue muy superior y metió a Campus en su área. Parecía que nos lo llevábamos por la inercia del ataque, pero en la última también lo tuvo Campus con un tiro libre en el borde del área. Fue empate, y siguen los dos arriba.
TORNEO EDEBA (Fútbol 8, Cat. libre, domingo). Fecha 1
Tras ganar con comodidad los dos amistosos de preparación, llegó la hora de la verdad para el equipo de cancha intermedia. Docta se dio a conocer en el torneo Edeba, en la sexta división, zona Permanencia, lo más abajo posible, con una esperada victoria. El rival, La France, no jugaba mal, pero no le creó tanto peligro a nuestro equipo. Docta empezó arriba con gol de Tomás Ataefe, y se adelantó aun más con gol de Bruno Scarponi. La France pudo descontar en la segunda parte, y sobre el final, el histórico Tomas Ataefe lo liquidó.
Buen inicio del equipo libre de cancha de 8, aunque estar en la división"F", zona permanencia suene feo.
Tomás Ataefe (2)
Bruno Scarponi (1)
TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, Cat. libre, domingo). Fecha 8
Al igual que la semana anterior Docta se enfrentaba al desconocido, y buen equipo, de El Tartagal, uno de los previstos a terminar en el podio este torneo. Tras un primer tiempo flojo y de regulación de aire (Docta no tenía cambios), el entretiempo encontró a los equipos igualados en 2, principalmente porque Docta se equivcó bastante tanto en ataque como en defensa. En la segunda mitad, aprovechando la velocidad que daba la cancha mojada, Docta dominó mucho más y determinó cómo se jugaría el partido. Cuando atacó, Docta anotó 3 goles seguidos. Cuando descansó para regular el cansancio, le hicieron dos. Cuando El Tartagal intentó presionar en ataque Docta salió siempre con mucha seguridad y lo terminó por liquidar.
Seguridad total en el equipo de mayores, con 7 jugados y 7 ganados.
Gastón Ataefe (1)
Quique Amor (2)
Sebastian pahor (3)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)