miércoles, 24 de septiembre de 2014

20 y 21 de Septiembre

LIGA UEFI. Fecha 2

Cat. 01: Todo lo malo que le pueda pasar a una categoría le va a pasar a la 2001. Más allá de los lesionados, los que tienen otros eventos los sábados a la mañana o los que simplemente no van de visitante, le sumamos que los más chicos también se suman a estas coincidencias, y los partidos son cada vez más extraños. Después de ir ganando 1 a 0 (gol de Bautista Chehin) y que nos empataran. Anotar el segundo (Mateo Aymard) y que nos empataran (claramente lateral que el árbitro cobró corner) nos fuimos al entretiempo jugando mejor. Empezamos la segunda parte arriba (gol de Nicolás Dominguez) y nos empataron. El cuarto lo hizo nuevamente Bautista Chehin, y nos empataron. Partido muy parejo, el que se equivocaba perdía. Y se equivocó Docta, no con la pelota, sino en no saber mantener el estilo ofensivo. Sin duda con el equipo completo, o al menos un jugador más (Ignacio Orgeira, Ignacio Mottaz, Felipe Renzi o Blas Arguello) este partido se ganaba con claridad.

Cat. 02: Los campeones del apertura ya habían perdido su invicto ante Libertadores, pero en Ciudadela era el momento de demostrar que querían el bicampeonato. Las ausencias de Blas Arguello, Bruno Pagano, Diego Micheletti, Franco Lucchetti, Tomas Beverstein y Juan Manocchio (presente, pero lesionado en la 2001) fueron demasiado, y al igual que en la 2001, de tener el equipo completo, este partido hubiera resultado sencillo. Mateo Bonaldi se puso el equipo al hombro y jugó un muy buen partido aunque no anotó goles (3 de Andy Giacomini y 1 de Facundo Acero), pero sin un correcto funcionamiento colectivo no se puede. 4 veces Docta estuvo arriba en el resultado, y 4 veces Los Amigos lo empataron.

Cat. 03: Desde el arranque la 2003 salió a dominar y vengar a sus dos categorías mayores. Pitazo inicial, saque del medio, y Mateo Bonaldi la clava por sobre el arquero. En el resto de la primera parte el 10 fue figura y anotó dos mas. Jerónimo Saez, casi de arco a arco y Sebastian Cortese también encontraron las redes. En la segunda mitad Docta controló, Mateo Bonaldi hizo uno más, Santiago Miguel Giménez debutó en la tabla de goleadores con la camiseta de Docta, y Mateo García Catuogno cerró la decoración del marcador con dos tantos, el segundo un disparo de media distancia al ángulo cruzado, precioso.

Cat. 04: La más irregular empieza a despertarse. Sin uno de sus pilares, Santiago Narvaiz, la 2004 fue un festival ofensivo. Al descanso se fue arriba muy tranquilo con un 5 a 0 irremontable (Constantino Alvarez, Sebastian Cortese, Juan Esteban Rodriguez, Tomás Rainelli y Agustin Heymann) y en la segunda parte terminó de igualar a la 04, con los tantos del goleador del partido, Constantino Alvarez (x 4).

Cat. 05: De la mano de Agustín Heymann la 2005 ha conseguido por primera vez la punta de la tabla, y planea mantenerla por un tiempo, mientras el equipo siga bien armado. En la primera etapa parecía que el juego iba a ser bastante caliente, cuando Los Amigos empezaron ganando 2 a 0. Pero faltando pocos minutos Agustín Heymann inventó 3 genialidades y lo dio vuelta él sólo. En la segunda parte se vio un espectáculo de ida y vuelta, muy parejo y entretenido, pero Agustín Heymann se llevó todos los aplausos marcando 4 goles más, para no permitir a los locales igualar nunca el resultado. Con 4 jugadores más chicos y sin cambios, el resultado es realmente valorable, y la aparición de Heymann, inigualable.

Cat. 06: Los campeones no aflojan. Después de un apertura en el que la 2006 de Docta ganó todos los partidos que jugó (solo uno perdido, en el que no se presentaron la cantidad de chicos necesaria, en Villa Domínico), no para de ganar y golear. Esta vez, visitando la localidad de Ciudadela, se esperaba una baja concurrencia y tal vez una caida en el nivel futbolístico, pero Tomás Rainelli es un dominador de partidos impresionante, Santino Bonaldi estuvo espectacular en el arco, Pablo Galván y Malek El Bacha marcando y asistiendo con mucha entrega (han encontrado su lugar de titulares en este equipo) y el debut de Santiago García Catuogno quien tuvo un gran arranque. ¡A seguir así!






TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 3

Cat. 99/00: Tuvieron que pasar casi 5 meses, más de 10 partidos, pero Docta volvió a ganar en cancha de 11, ante un rival al que ninguna categoría de Docta había podido derrotar hasta ahora, Bajo Flores. Después de un primer tiempo bastante feo, en el que Docta casi no llegó, y se salvó un par de veces, la segunda mitad trajo todas las emociones juntas. Docta logro solidificar su mediocampo sumando al debutante Javier Roa y Adrian di Luca pudo tener más tiempo para poder dedicarse a asistir. Justo en momento de la segunda parte en la que Docta empezaba a manifestar su dominio en la zona central, un tiro libre sobre la banda derecha fue el origen del primer gol. Adrian di Luca se acercó, Agustin Carabelli (quien había sufrido la infracción) no se alejó, y la pelota se jugó rápido por la línea. El volante derecho intentó el centro muy llovido sobre el segundo palo, y la pelota fue poco a poco llevada por el efecto y por el viento adentro del arco, hasta que se terminó metiendo por sobre la cabeza del arquero, que intentó retenerla con sus manos, pero ya adentro del arco. Con el resultado a favor, empezó el show de Tomás Jaime. Sobre la zona derecha el ágil volante ofensivo volvió locos al mediocampista y al lateral que lo enfrentaban. La pisó contra uno, contra el otro, contra los dos, les ganó en velocidad, volvió a frenar, a pasarla, y a comerse alguna que otra infracción, pero mostró esa desinhibición y creatividad que tanto le hacen falta a Docta por las puntas. Ya sobre el final, y después de tener varios intentos desde las cercanías del área, otro tiro libre, pero esta vez de frente, resultó en un intento de gol de Adrian di Luca. El 5 buscó con mucha precisión un ángilo, y el arquero anticipó la intención. Llegó incómodo, se le escapó de las manos hacia adelante, y Tomás González fue más vivo que todos para ir con mucha confianza a buscar ese rebote y cabecearla por encima del portero, para volver a marcar, como aquella primera fecha ante Solís, un gol de cabeza, que sella una gran victoria de Docta.

Cat. 01/02: Ante el campeón, Docta extrañó mucho a los jugadores que no pudieron asistir, y terminó cayendo en un partido bastante raro. No parecen ser tanto mejores que nosotros, y sin embargo nos ganan con facilidad. La mentalidad del jugador juega mucho a favor o en contra en estos casos. Docta estaba bien, tenía la pelota, y era firme atrás habiendo pasado ya la mitad del primer tiempo (aunque perdía 1 a 0), justo cuando Juan Martín Manocchio se resintió de su lesión y debió salir de la cancha. El puesto de volante central quedó totalmente vacante sin tener a Blas Argüello o Franco Lucchetti disponibles, e Ignacio Mottaz, quien lo ocupó, decidió dejar pasar constantemente a los jugadores rivales, lo cual les dio la posibilidad de crear jugadas más claras, entrar con facilidad, y marcar el segundo y el tercero, ante un Juan Francisco Raffo que tuvo una muy buena tarde bajo los tres palos, sacrificándose por el equipo. Esta vez a Mateo Bonaldi no se le hizo fácil pesar en ataque y se notó demasiado la diferencia de edad y la falta de un compañero para tocar y descargar, pro lo cual Docta prácticamente no llegó al arco de enfrente. En el segundo tiempo no pasó nada de nada, excepto la lesión de Ignacio Motaz, y la diferencia se mantuvo hasta el final.

Cat. 03/04: Docta intenta pagar sus deudas de la primera mitad del año, y el segundo cobrador fue Círculo Belgrano (el primero fue el goleado Crecer la semana pasada). Docta no jugó del todo bien, pero ganó un partido difícil, por un resultado que se quedó muy corto. Promediando la primera mitad, Mateo Bonaldi sacó un conejo del sombrero, pisando la pelota de un pie hacia el otro en la puerta del área, y sacó un latigazo de zurda que hizo levantar al público de sus asientos para aplaudirlo. Luego, Docta reguló entre defensa y ataque. Se perdió varios goles, y Jerónimo Sáez tuvo que hacerse figura para mantener la importante victoria que mantiene invicto al equipo en el 2014.






TORNEO VOLVEREMO (F5, cat. libre, domingo) Fecha 6

Docta ya se mostraba ansioso por empezar a competir con los equipos más prometedores del torneo. El Tartagal había ganado sus 3 encuentros, y parecía que iba a ser una buena medida para el equipo del cordobés, pero se quedaron en la previa.
Con su forma de plantear el partido Docta le dio a El Tartagal la esperanza de que el trámite podría ser parejo, pero en cuanto Docta apretó un poquito, los de casaca del Barca no supieron qué hacer. Empezó arriba Docta con gol del juvenil Facundo Devincente, quien se mostró muy enchufado a la hora de ayudar en la marca y de la creación del juego. No pasó mucho en la primera parte.
En la segunda etapa El Tartagal intentó salir a atacar con todo, presionar bien arriba, pero Docta, con su sobrada experiencia lo manejó muy bien. Antes de los 5, y a través de un corner, Gastón Ataefe la recibió (y dominó) dentro del área, pisó para el centro, y se la picó brillantemente (de derecha) al arquero, que no pudo hacer nada tirándose a sus pies. El Tartagal consiguió descontar en una jugada aislada e intentaba aun presionar, pero se estaban quedando sin aire. El tercero y el cuarto de Docta llegaron casi pegados, Facundo Devincente recibió una asistencia larguísima de Quique Amor, casi de área a área, dejó pasar de largo al arquero, y la tocó al primer palo. Y Matías Larrosa también consiguió el suyo. El Tartagal consiguió descontar una vez más, pero siempre lejos en el ritmo del partido. Los últimos tres goles de Docta llegaron de los pies de Gastón Ataefe, primero (otra vez desde un corner, pero esta vez con Sebastian Pahor de intermediario) la definió de taquito. Luego encaró por un costado al arquero. Y para marcar el último desvió, también de taquito, un poderoso remate de Nicolás Peduto que iba derecho al arco. En el medio hubo otro descuento de El Tartagal. Promediando la etapa final hubo un penal para Docta. Nicolás Peduto tomó el esférico con confiaza y definió bien, fuerte y arriba, pero el arquero voló mejor, y se la sacó con una mano salvadora.
La verdad, Docta prevía un partido más difícil.


Gastón Ataefe (4)
Facundo Devincente (2)
Matías Larrosa (1)



TORNEO EDEBA (F8, cat. libre, domingo) Amistoso 1

Después de una primera mitad del año para el olvido, volvió el equipo de fútbol 8, para probar un nuevo torneo y comenzar una nueva ilusión. Docta se tenía que dar a conocer, y empezar a conocer el ambiente en el que se va a rodear por lo que queda del año, y como es costumbre, no lo hizo nada mal.
Ante un equipo de jóvenes con más ganas que fútbol (Deportivo Almafuerte) Docta formó con un esquema extraño, girando alrededor del centrocampista Ezequiel Bahillo (2-3-2), y pudo adaptarse muy bien a esta idea, hasta que sacó una diferencia tan interesante como para volver a la línea de 3 normal y regular el ritmo del juego. Empezó ganando Docta con gol del debutante Mauricio (aporte de Ezequiel Bahillo) y Deportivo Almafuerte empató rápidamente. Ya habiendo transcurrido más de 18 minutos parecía que iba a ser un partido de pocos goles (sorpresivo para el tamaño de la cancha) pero a Docta todavía le quedaba diferencia por marcar. Y a través de una definición de zurda, cruzada, de Mariano Cebrero (tras presionar y ganar la pelota él mismo); un empujoncito sobre la línea de Bruno Scarponi; y un cabezazo de Nicolás Gago, Docta se iba al descanso con mucha tranquilidad.
Con la ventaja ya marcada Docta intentó divertirse y dejar divertir al oponente en la complementaria, y los arcos se abrieron a favor del espectáculo. En primer lugar, Almafuerte logró un descuento. Y a los pocos minutos, Docta su quinto tanto, por medio de Bruno Scarponi. Otro descuento de Almafuerte, y otro gol de docta (Bruno Scarponi de nuevo). Alrededor de los 15 minutos fue cuando Docta quiso pisar el acelerador nuevamente y marcó dos goles muy lindos en pocos minutos para terminar de liquidar el trámite. Ezequiel Bahillo, asistido en un corner, y Mariano Cebrero, asistido por Bruno Scarponi, que se la písó al arquero y a un defensor adentro del área para terminar pasando el balón. Ya entregado, el Deportivo descontó por última vez. Pero a Docta todavía le quedaba una, el goleador de la tarde, Bruno Scarponi, le picó un centro razante al arquero y convirtió el gol más lindo de la tarde.
Docta mostró su carta de presentación en el torneo EDEBA, la cual es muy pesada y con muchos antecedentes, ahora, cuando empiecen a repartirse los puntos, tiene que estar a la altura de su historia.



Bruno Scarponi (4)
Mauricio (1)
Mariano Cebrero (2)
Ezequiel Bahillo (1)
Nicolás Gago (1)

jueves, 18 de septiembre de 2014

13 de Septiembre

TORNEO LIA. Fecha 1

Cat. 00/01: Ya habiendo conocido el torneo y a los rivales, Docta se prepara mejor para enfrentar esta segunda mitad del año, y esperaba para este debut en el Clausura ante Tercer Tiempo, un partido tan duro como resultó ser. Casi desde el vestuario Docta sorprendió a los de azul y blanco con un pique de Tomás "manzana" González por la derecha, quien definió de manera preciosa por sobre el arquero para marcar el 1-0. El resto del primer tiempo fue de Tercer Tiempo. Con los cambios y la presión ejercida por el oponente, el partido se terminó jugando totalmente en nuestra mitad de cancha, pero Docta no se achicó y salió a jugar la segunda parte de la misma manera que 3T intentó desde el principio, con viveza, con fuerza y con palabras, intentando llevar el trámite fuera de lo futbolístico, mientras el resultado siguiera a favor. El juez del encuentro se dejó llevar los 50 minutos por las protestas, las críticas y las simulaciones, Docta se adaptó a esto y terminó haciendo poner nervioso a un equipo que generalmente juega así, pero cuando se lo hacen a ellos no les gusta nada.

Cat. 02/03 (Amarillo): El campeón del apertura se dividió en dos para poder dar juego a su gran cantidad de jugadores. El equipo amarillo cuenta con la mayoría de los históricos de la categoría y se prevee que va a estar peleando bien arriba en su zona. Difícil lo del equipo nuevo, Trineo FC, que tuvo que debutar justo ante Docta. El partido fue simple, y llevado de forma sencilla por Docta de principio a fin. La ventaja podría haber sido mayor, pero el equipo reguló y se divirtió, para asegurarse los primeros puntos del campeonato. Los goles se los repartieron entre Lucas Muffoletto, Andy Giacomini y Mateo Bonaldi.

Cat. 02/03 (Blanco): La otra mitad del equipo campeón (el blanco) consiste en una formación pareja y comparable al equipo amarillo, pero sin líderes definidos todavía, por lo que este primer encuentro era toda una incógnita. Además, en frente, un buen equipo como Tercer Tiempo, que siempre da pelea en todas sus categorías. La etapa inicial mostró a un Docta bien armado y ágil, que con gol de Franco Lucchetti (le quedó un despeje corto del arquero cerca de mitad de cancha y la colocó bien abajo contra el segundo palo antes de que el 1 volviera al área) se fue al descanso, en un partido parejo. La segunda mitad Docta fue una fiesta. El dominio se extendió por toda la cancha, en defensa y en ataque, y hasta en un juego colectivo muy lujoso, de lo mejor que se ha visto en el año. Para ampliar el resultado anotaron Franco Luccheti nuevamente (tras una gran pared con Valentin Zunino) y Bruno Pagano (desde el borde del área, tras el rebote en una pelota parada). Luego descontaría Tercer Tiempo (única falla de Vicente Lagraña en el partido, que tuvo un día para el recuerdo, recibiendo un solo gol aquí y ninguno en Italiano). Y para cerrar la cuenta Franco Lucchetti firmó su triplete, y Diego Micheletti cerró el marcador. Después de esta primera prueba coincidimos en que el equipo blanco no tiene nada que envidiarle al equipo amarillo.

Cat. 04/05 (Blanco): Docta empezó muy bien y se fue desinflando con el correr de los minutos. El cordobés empezó arriba con gol de Joaquín Kweithel y parecía que podía, con su estructura defensiva, mantener alejado a River. Pero los millonarios dieron vuelta el resultado antes de finalizar la primera mitad y se les hizo más fácil que a nosotros mantener la ventaja. En la segunda mitad Docta intentó por todos los medios, pero River era quien decidía como y donde se jugaba el partido. No alcanzó, pero fue una buena prueba para muchos de los chicos que le van tomando el gustito a esto de jugar partidos. Los otros goles de Docta, Santiago Narvaiz y Tomás Rainelli.

Cat. 06/07: Fue un gran debut para los más pequeños, que se quedaron con las ganas en el apertura. Goleada, valla invicta y muy buen juego para ganar un partido que se anticipaba bastante complicado. Santino Bonaldi anotó dos goles mientras no estuvo defendiendo el arco, y fue la figura.



TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 2

Cat. 99/00: Después de una goleada como la sufrida en la primera fecha, ningún resultado podría ser tan malo para superar nuestro descontento, pero haber perdido ante un equipo tan poco sólido como Círculo Belgrano en este segundo encuentro, no nos deja levantar el ánimo. Si bien los de amarillo dominaron desde el primer minuto, nunca crearon tanto peligro como para justificar su primer tanto. Un tiro de costado, casi sin ángulo, un intento sin esperanza, el cual no puede retener Valentín Peduzi (reemplazó a Franco Bregazzi y lo hizo muy bien), y da un rebote corto el cual no puede llegar a tomar antes de que un delantero se la puntee hacia las redes. En una de las últimas del primer tiempo podría haber empatado Docta, pero el rebote del arquero del Círculo fue con más suerte, y Gonzalo Spinelli no se tuvo la suficiente fe para ir a meter el pie bien arriba (como si la tuvo el delantero rival).
En la segunda mitad, y con el viento a favor, Docta empujaba con pelotazos largos al error de los defensores del Belgrano. Pero después de 15 minutos sin llegadas a los arcos, un potente extremo del equipo de Tapiales se mandó una corrida por la derecha, pasó en físico y velocidad al debutante Felipe Flores, y definió por abajo al segundo palo para poner el 2-0. Docta despertó tarde (otra vez) y Tomás González tuvo la más clara, pero su definición de un mano a mano con un sombrero se fue demasiado alta. Y tras un par más de aproximaciones de Docta, el partido terminó con un triste, pero justo, 0-2.

Cat. 01/02: Con un gran final de torneo apertura (2 victorias y 1 empate) los Juniors esperaban que el clausura comenzara de forma mucho más positiva, justamente ante los equipos que nos habían dado buenos resultados hace no mucho tiempo. Pero la primera fecha ante Solis nos llevamos una sorpresa cayendo 0-1. Sin embargo, esta segunda fecha Docta si pudo cumplir las expectativas. Y después de un primer tiempo sin goles (aunque con dos mano a mano clarísimos de Ignacio Mottaz obstruidos por el arquero), donde el equipo estuvo acomodándose poco a poco con muchos cambios de formación y nombres propios, el segundo tiempo logró desarticular la defensa de Crecer. Las figuras de Ignacio Mottaz sobre la banda izquierda, creando constantemente ataques individuales en velocidad, y de Mateo Bandli en la derecha, con más agilidad que rapidez, permitieron a Docta entrar muchas veces en el área de Crecer. Y fue cerca de los 5 minutos cuando el menor de la cancha, Mateo Bonaldi, intentó un tiro de esquina olímpico que se clavó en el segundo palo, aprovechando el viento y la inteligencia del atacante. Es la segunda vez que Docta festeja un gol de este estilo en esta cancha, y en este mismo arco, el anterior, hace años, marcado por Tomás Ataefe. No mucho tiempo más tarde, y también desde un corner, un rebote quedó perdido en el borde del área, y Juan Manocchio que lo esperaba con mucha anticipación la colocó justita, abajo, y contra un palo para anotar el segundo. Docta pasaba su mejor momento y dominaba, pero un ataque aislado proveniente de un lateral derivó en el descuento de Crecer. Era el momento de sufrir, pensando que de no hacer un tercer gol, podía llegar el empate. Por suerte Mateo Bonaldi estaba pasando por una tarde enorme, y después de tomar la pelota en mitad de cancha, levantó la vista, y definió desde casi 30 metros por encima del arquero. Otro golazo para la historia. Y por si quedaban dudas, el 10 la llevó pisando por la banda derecha, pasó a dos, y cuando se le terminaba la cancha soltó un disparo a media altura que parecía ser centro, pero con el que apuntó al primer palo. El arquero se confió, pensando que iba al medio y la vio pasar, para terminar adentro otra vez. Infernal Hat-trick del jugador 2003 que es fueror en la 2001/2002! Para el final del partido solo quedó un descuento final de Crecer aprovechando una mala salida de Docta, pero el resultado ya estaba definido. La 2001/2002 metió, por primera vez en el año, más de 2 goles en un partido, y tuvo un rendimiento que dejó satisfecho a todo el mundo.

Cat. 03/04: ¿Cómo recuperarse después de lo sucedido en la definición del torneo pasado? ¿Cómo recuperarse después de iniciar este torneo con un pobre empate ante un equipo relativamente flojo? Sencillo, jugando mejor y de forma colectiva. Docta fue muy superior a un equipo que el campeonato pasado dio que hablar, con una idea clara y paciente de juego, y sin predominar la búsqueda de una individualidad por sobre el resto de los componentes. Vicente Lagraña tuvo un gran partido en el arco, sacando pelotas que iban altas, bajas, fuertes, y mano a mano. Y terminó por primera vez en el año con su valla invicta. Mientras que en ofensiva, si bien la diferencia de 5 goles entre estas dos formaciones es un poco mentirosa, este sábado fue muy justa. En la primera parte abrió el resultado Mateo Bonaldi (tiro libre indirecto casi sobre la linea de lateral, pase corto de Lucas Muffoletto, y definición del 10 por sobre el arquero). El segundo lo marcó Santiago Narvaiz (después de que el equipo presionó una salida de arco con todos sus jugadores, el otro 10 anticipó, robó y definió la jugada). El tercero, nuevamente Mateo Bonaldi (corner desde la derecha de Lucas Muffoletto -gran asistidor de la tarde- para el 10, que entró solo por el centro con un salto muy estético y un cabezazo muy potente). En la segunda mitad se cerró el marcador. El cuarto, de Lucas Muffoletto (después de una jugada para salir del fondo, con 4 pases de primera seguidos, Ramiro Ascher desbordó por derecha, y el asistidor definió de primera al primer palo). El quinto, Santiago Narvaiz otra vez (el arquero de Crecer logra salvar un disparo desde lejos que se metía en el ángulo, pero da el rebote hacía arriba. El delantero de Docta, otra vez muy atento, le gana de cabeza a un defensor y anota).

martes, 9 de septiembre de 2014

30, 31 de Agosto y 7 de Septiembre

LIGA UEFI. Copa Messi. Fecha 7 (Apertura) y Fecha 1 (Clausura)

Después de un semestre lleno de suspensiones, postergaciones y cambios de localía, la organización de la liga decidió unir en un solo día la última fecha del apertura con la primera fecha del clausura, haciendo de esta manera, que los puntos de cada partido "valgan doble". Con solo una categoría por definir (la 2006) y una ya campeona (2002), Docta recibió a Libertadores.

Cat. 99/00: Había una deuda que había quedado pendiente del primer torneo del año, el que los juveniles de Docta ganaron. Esa deuda era la derrota ante este mismo equipo como visitantes (3-4). Con ánimo de revancha, y ya habiéndose sacado el peso de lograr el título, Docta jugó muy bien (y muy fuerte cuando tuvo que hacerlo) para vengarse de aquella caída, y tachar uno más de los asuntos pendientes de los 99 y 2000. Docta controló con facilidad la pelota durante todo el primer tiempo. Adrian di Luca abrió el marcador cerca de los 10, cuando Gonzalo Spinelli lo buscó con un pelotazo de área a área, y el delantero la cabeceó con mucha precisión sobre el cuerpo del portero. Así terminó el primer tiempo, y podría haber sido por mucho más, Libertadores ni se acercaba al arco de Docta. En la segunda parte sí se emparejó, y Libertadores pudo empatarlo temprano a través de un gol con mucha fortuna, un tiro de lejos que pega en el palo, en la espalda de Gonzalo Spinelli, y el mismo no puede retener cuando se le mete en contra. Pero Docta hizo las cosas mucho mejor que en otros partidos del año, y supo reflotarlo. Faltando menos de 10, una salida desde el arco por izquierda, con Adrian di Luca, hace que los delanteros de Libertadores queden mal parados, y den la posibilidad de cruzarla al lateral derecho, Renzo Pagano. El defensor la dominó, avanzó con la cabeza levantada, pasó mitad de cancha, se perfiló, y la clavó a media altura junto al palo izquierdo del arquero, marcando un verdadero golazo (estampando el resultado final). Una clase de gol que solo estamos acostumbrados a ver marcar a Gonzalo Spinelli o a Adrian di Luca, un aspecto del juego que sin duda ha mejorado en los últimos meses Renzo Pagano, quien fue la clara figura del partido.

Cat. 01: Todos los días se aprende algo nuevo, dicen. Esperemos que los 2001 aprendan, después de este sábado, a cerrar un partido que está para liquidar. Tras ir ganando 1 a 0 al entretiempo (gol de Ignacio Mottaz) y jugando bien, incluso cuando les tocó poner el pecho a los 2002, Docta pasó a mejorar también su nivel de juego en la segunda parte. Aun cuando Libertadores empató el partido, nuestro combinado mostró lo mejor del año y realmente aplastó a los de verde y amarillo (segundos en la tabla del apertura), pero no se reflejó en el resultado como debería. Con goles de Ignacio Mottaz nuevamente, y de Bruno Pagano, Docta estaba arriba 3 a 1, cuando debería haber hecho 5 o 6 goles fácilmente, pero no lo cerró. Sobre el final los cambios en la formación complicaron el trámite, y tras un par de salidas erróneas desde el fondo de la defensa, Libertadores encontró el descuento, y pasó a jugar mejor, dominar, y meter a Docta en su propia área, faltando 4 minutos. Y sucedió lo que todos temíamos. Docta no aprendió de su error anterior y volvió a salir mal. Libertadores lo empató. Y terminaron festejando los visitantes. Cada día se aprende algo nuevo, esperamos haber aprendido a cerrar un partido.

Cat. 02: El orgullo de Docta, la 2002, quería terminar invicta el Apertura, enfrentando a un gran equipo, que no se explica como le fue tan mal en este torneo, pero los tiempos eran complicados, y había que llegar a horario al club Italiano. Se rumoreaba de antemano que la formación "fuerte" de Docta se iba a ausentar en el entretiempo, por lo que debía dejar a sus compañeros un partido relativamente servido, si es que Libertadores cumplía con su parte. Pero los visitantes jugaron un primer tiempo muy serio y nos complicaron muchísimo, tanto que al descanso el resultado era 2 a 2 (goles de Franco Lucchetti y Andy Giacomini). En la segunda mitad los relevos de Docta no pudieron hacer frente a la superioridad de Libertadores, y terminaron cayendo en una goleada dolorosa, pero justa. Lo importante (y siempre más importante que los resultados, sobe todo ya habiendo salido campeón), es siempre pensar en el compañero, alentarlo, enseñarle, felicitarlo y tenerle confianza, todas cosas que parecen haber faltado en este juego. Lo que nos pone mucho peor que haber perdido un simple juego.

Cat. 03: Muy buen equipo el de Libertadores en esta categoría, en la que extrañamente Docta no puede hacer pie, a pesar de las grandes figuras que la integran. De principio a fin los visitantes dominaron, y no necesitaron de los errores de Docta para ganar el partido, simplemente fueron mejores.

Cat. 04: Se terminó un mal torneo para una categoría de lo más irregular que ha pasado por Docta. Con grandes partidos y otros muy pobres (como esta fecha), Docta termina cerca del último lugar, y deberá entrenar mucho para mejorar los resultados en la segunda mitad del año. Lo de Libertadores, rozando lo excelente.

Cat. 05: Otra vez la 2005 protagonizó el partido más emocionante de la fecha. Puede ganar o puede perder, pero sin duda es una categoría para quedarse a ver cada sábado. Al entretiempo, Docta se fue ganando 6 a 2, y parecía liquidado. Pero con el cambio de Tomás Rainelli al arco la situación cambió, y a lo largo del complemento Libertadores se puso 5-6. Faltando muy pocos minutos el empate de los visitantes hacía prever una remontada histórica (y dolorosa) para Docta. Pero Tomás Rainelli fue retirado del arco para terminar jugando, y en la primera que tocó, faltando un minuto, clavó el séptimo y definitivo gol del partido.

Cat. 06: La 2006 tenía que ganar para consagrarse campeón en su primer torneo oficial en la liga (y en su debut en campeonatos). Tras haber ganado los 5 partidos que jugó (perdió los puntos ante Achatuti por no presentarse más de 3 jugadores), e incluso haber bajado en la fecha anterior al super favorito (Primer Tiempo), debía obtener un resultado favorable ante el último de la tabla para no depender de nadie y poder festejar.
Extraoficialmente, Docta ya era campeón antes de jugar. El profe de Libertadores advirtió que pondría varios jugadores más grandes en el partido, otorgando los puntos antes del inicio, y poder emparejar el trámite. De nuestro lado los jugadores y la afición no lo sabían, y vivieron el partido como si realmente fuese una final. Con la motivación clásica de poder obtener un título el partido fue emotivo y tenso, pero Docta lo llevó muy bien, y pudo ganarlo con tranquilidad. Esta categoría nos genera muy buenas expectativas a futuro, ¡vamos a intentar repetir en el clausura!




TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 1
Cat. 99/00: Sábado tras sábado parecía que este equipo iba encontrando una forma de juego con la que se sentía cómodo. Parecía estar entendiendo las variantes del deporte, y de vez en cuando sacar algún resultado. Pero este sábado todo parece haberse derrumbado, y volvemos a empezar desde el punto 0. Desde que la pelota se movió del centro del terreno Italiano se divirtió con nosotros. Se nos rieron, nos pegaron un baile, nos pintaron la cara, nos pasaron el trapo, nos pasaron por encima, nos golearon. Y sí, hay que asumirlo, hay que poder encontrar las fallas y corregirlas, sobre todo porque el resultado fue merecido, de ambas partes. Docta jugó muy mal, e Italiano muy bien. Los locales inventaron paredes constantemente para entrar al área siempre habilitados (algo que no hace ninguno de los otros equipos de este torneo), y Docta no dio nunca dos pases seguidos de forma correcta. Tras habernos comido 6, el descuento lo marcó Agustín Carabelli, encontrando un rebote en un centro al área pasado.

Cat. 01/02: El torneo pasado ante Solis nos fuimos con la idea de que deberíamos haber ganado, lo que nos hacía pensar que con más rodaje, lo podíamos conseguir en esta primera fecha. Lo que no teníamos en cuenta era que Solis también iba a mejorar, y en muy poco tiempo aprender a dominar la velocidad de un partido completo. En el primer tiempo saliendo con mucha paciencia y precisión desde el fondo, aprovecharon cada vez que Docta daba un paso en falso para buscar profundo a alguno de sus cuatro delanteros, y nos metieron en nuestra área. Tras una falla en la marca escalonada, en la que Solis quedó con un atacante más que nuestros defensores, desde el borde del área lograron poner el 1 a 0, y Docta en todo el primer tiempo no supo, ni pudo, atacar.
En la segunda mitad el partido sí se planteó un poco más en la mitad del terreno, pero no había llegadas de peligro. Las más claras de Docta fueron un pase/disparo cruzado de Franco lucchetti que se fue cerca del palo, una pelota que Andy Giacomini no alcanza a definir de zurda (no bajaba nunca) y un tiro en el travesaño de franco lucchetti. Solis también tuvo las suyas, pero Juan Cruz Bafico siempre respondió. El arquero, y figura del equipo. se retiró mareado faltando pocos minutos para el final, pero se recompuso, y ocupó su lugar en el arco Juan Francisco Raffo, quien no gravitó en el partido. Aguantó bien algunas pelotas pero no tuvo acompañamiento, y por su parte, estuvo bastante molesto con sus compañeros, lo que no ayudó para nada a rendir mejor al equipo.

Cat. 03/04: ¿Cómo reacciona un equipo después de perder un título que estaba casi abrochado? Hay dos opciones, se desmoraliza y los demás lo ven como un objetivo posible a vencer; o se motiva y arrasa con todo. Para Docta es la opción A. Contra Italiano Verde Docta había ganado con tranquilidad en el Apertura (6 a 2), y se esperaba más de lo mismo en este inicio del Clausura. Pero claramente, Italiano Verde supo qué y cómo mejorar para enfrentarnos, y Docta no supo evolucionar a tiempo.

Este es el compacto con las jugadas más claras del primer tiempo:


Apenas empezó la segunda mitad Lucas muffoletto consiguió empatar el partido (no captado por la cámara). Desde allí, 1 a 1, sucedió lo siguiente:





TORNEO VOLVEREMO (F5, cat. libre, domingo). Fechas 4 y 5

Con claridad, sencillez, y muy buen juego, Docta goleó a Resaca en un partido muy movido. Los de rosado no son malos (tienen un gran arquero), tuvieron la fortuna de enfrentar a un Docta en una gran tarde. La experiencia cuenta, y mucho. Resaca nos hace acordar a los orígenes del fútbol 5 libre de Docta, desorganizado dentro y fuera de la cancha, sin liderazgo claro, con mucha voluntad y unidad pero sin rodaje. Seguramente a lo largo del tiempo este equipo mejorará en nivel y en resultados.
El dato de color, Quique Amor volvió a encontrarse con las redes después de 8 meses. Anotó sus dos primeros goles del año, y quebró su racha de 5 partidos sin marcar (Clausura 2014 y Mundialito 2013).


Gastón Ataefe (5)
Sebastian Pahor (4)
Matías Larrosa (1)
Quique Amor (2)
Facundo Devincente (2)


Despues de 4 fechas con muchos goles y buen juego, le tenía que tocar una mala tarde a Docta. Pero, ¿qué significa "mala tarde" para este equipo? Sólo no jugar al nivel pretendido, porque los resultados se obtienen igual, sobran espalda y años para hacerlo. Al entretiempo, Docta caía 3-2 (Facundo Devincente y Gastón Ataefe), y por lo que se había visto en la cancha no era justo. El arquero de Thompson  ya se había hecho figura y Docta no jugaba del todo bien, pero no merecía estar abajo.
En el complemento Docta salió con otra perspectiva y se lució un poco más. Sebastian Pahor y Facundo Devincente pusieron al cordobés adelante en el marcador, pero seguíamos desperdiciando muchas ocasiones. Lo más preocupante era que al ir en forma veloz y directa, sin armar una estrategia de juego pensada, quedaba liberado nuestro fondo, y era un riesgo que no era necesario al estar arriba. Pero cuando Thompson lo empató sí pasó a ser necesario. Felizmente, el "chino" Larrosa decidió ir a buscarlo cuando los delanteros no podían, se metió entre los defensores, tomó un lateral, y la clavó con mucha potencia bien arriba, para poner el 5-4 faltando 4 minutos. Y Gastón Ataefe esperó ahsta el minuto 18 para poder encarar a un defensor, dejar tirado al arquero y liquidar el resultado. No nos conformamos, queremos volver a la triple G.


Facundo Devincente (2)
Gastón Ataefe (2)
Sebastian Pahor (1)
Matías Larrosa (1)