viernes, 29 de agosto de 2014

23 y 24 de Agosto

TORNEO LIA. Fecha 8

Cat. 00/01: Las chances de Docta de poder ser campeón en esta categoría eran muy pocas. Debía esperar una goleada de River ante Tercer Tiempo, y a su vez, golear a Colombo, quien redondeó un campeonato muy bueno. Las ausencias de los arqueros Felipe Renzi (lesión) y Juan Cruz Bafico (convocado para la fecha de UEFI) y de los jugadores Tomás Jaime y Tomás González sin previo aviso, hizo que las cosas se dificultaran aun mas, ya que Docta salió a jugar con un jugador de menos. Aun así, el equipo tuvo un buen primer tiempo, no dejando llegar con claridad a Colombo, pero sufriendo en el ataque, chocando contra uan defensa muy sólida. En el segundo tiempo, el marcador recién pudo abrirse cerca de los 15, cuando parecía que todo iba para el 0 a 0. Docta, ya habiendo sumado a Bruno Pagano primero, y a Franco Lucchetti después, como séptimos jugadores, intentó un poco más en la ofensiva, pero nunca se encontró con una situación realmente nítida, dejó escapar el resultado, y terminó tercero.

Cat. 02/03: La tan esperada final. En nuestra primera participación de esta competencia podíamos imaginarnos que únicamente esta categoría iba a estar entre los mejores, pero el nivel de juego y los resultados mismos hicieron quedar muy chiquitas a nuestras expectativas. Docta ganó todas las fechas hasta llegar al partido decisivo, y fue el de juego más vistoso. En la final, ante River Rojo, no fue diferente, y Docta salió a demostrar desde el inicio. El primer tiempo fue 4 a 0, y el partido parecía liquidado. Pero en la segunda parte River salió más insistente y ganó el parcial 4 a 2. De todas maneras la producción de la primera mitad fue demasiado, y Docta terminó festejando el primer título del año, muy justo y merecido.





Cat. 04/05: Duro enfrentamiento entre los terceros de cada zona para cerrar el certamen, con promesa de partido emocionante, que al final se cumplió. Centro Naval se fue ganando el primer tiempo por 3 a 1, y parecía superior a Docta. Pero en la segunda mitad Agustín Heymann se encargó de igualar el trámite, y dejar finalizado el partido en tablas.

Cat. 06/07: Daba la impresión que esta categoría estaba para más al principio del campeonato, pero dejó de pelear muy temprano, cuando cayó ante River. Para finalizar el torneo Docta enfrentaba al Liceo Jean Mermoz, y parecía que iba a ser un partido trabado, en parte por la ausencia de la figura, Tomás Rainelli. No lo fue. Docta ganó con facilidad a través de los goles de Malek El Bacha (2), Santino Bonaldi, Federico Angio y Tiago Gvirtz (2), y en ningún momento fue sorprendido por el Liceo. Seguramente con el equipo un poco más formado, en la segunda parte del año vamos a estar peleando más arriba.




LIGA UEFI. Fecha 6

Cat. 99/00: Los años fueron pasando y la categoría 2000 se convirtió en la única en no haber podido nunca gritar campeón. Incluso, habiendo tenido la posibilidad de armar un gran plantel el año pasado, las constantes ausencias y la irregularidad del equipo hicieron que Docta no solidificara nunca una base. Por el lado de la 99, recién en su última participación en la tira oficial de UEFI, pudo dar la vuelta en cancha de Achatuti (clausura 2012), algo a lo que tampoco venía acostumbrado. Este grupo, unión de dos categorías no acostumbradas a ganar, se formó fuerte. Existe un vínculo (dentro y fuera de la cancha) que pocas veces se vio en la historia de Docta, y eso es lo que realmente vale, y va a quedar a lo largo de los años en la memoria de todos los que lo formamos. Lo único que faltaba era sellarlo con un título, y la oportunidad era este sábado.
Tras vencer en las primeras dos fechas a los juveniles campeones del año pasado (Argentina 2000 y Napoleon) ya la situación pintaba bien. Sin embargo, la paciencia se apoderó de los jugadores y les jugó una muy mala pasada en la visita a Libertadores, donde Docta cayó en un partido muy apretado. Luego vino Santa Lucía, y el equipo demostró que se podía recuperar con facilidad y encima, con buen juego. Y para cerrar, faltaba Andres Ferreyra, una incógnita, un equipo del que no figuraban resultados en la página oficial de la liga excepto una victoria. Y los nervios.
Todo desapareció en el preciso instante en que se movió la pelota en la cancha 5 de Urbano. El partido fue mucho más sencillo de lo que todos esperaban, y la goleada no terminó siendo tan extraña. Cerca de los 10 minutos Sebastian Fichendler probó con un zurdazo cruzado, el arquero dio un rebote corto y Adrian Di Luca abrió el marcador. Casi a los 15, Gonzalo Grelle probó desde casi mitad de cancha, y la colocó abajo, contra el palo izquierdo del arquero. Para cerrar un buen primer tiempo Tomás Jaime, apenas entró, anotó el tercero, y Docta se iba al descanso muy tranquilo.
En la etapa complementaria Andres Ferreyra pareció salir a presionar más, pero no le duró mas que unos minutos. Llegó el cuarto de Docta (Adrian di Luca nuevamente) y la ilusión era completa. Desde ese 4-0, Docta intentó mantener la pelota, defender con el error del contrario, y salir rápido de contra. En un período de 10 minutos Andrés Ferreyra anotó 3 goles y Docta también hizo 3 (Tomás Jaime x 2 y Adrian di Luca), nunca corriendo riesgo en el marcador. Y para cerrar el resultado, el gol más lindo del partido, Tomás "manzana" González recibió un lateral rápido en la banda derecha en mitad de cancha, el arquero estaba volviendo, y el zurdo se la tiró por encima con mucha precisión.
Con festejos compartidos con la 2002, vuelta olímpica, amigos y familiares atentos, fotos y espuma, la 99/00 pudo conseguir lo que venía buscando hace rato, y merecía. Y este título no corresponde únicamente a los que jugaron esta última fecha: Gonzalo Spinelli, Gonzalo Grelle, Adrian di Luca, Agustín Carabelli, Renzo Pagano, Tomás Jaime, Tomás Gonzalez, Sebastian Fichendler, Francisco Vricella y Valentín Peduzi (todos en la foto), sino también a aquellos que participaron durante todo el año de los demás partidos, los entrenamientos y las salidas, Nicolás Chervín, Francisco Zarabozo y Fermín Brans, que también se tienen que sentir, y los sentimos, parte de este equipo. ¡¡¡Felicitaciones campeón!!! (y que se repita).



Cat. 01: Como se ha dicho antes, la categoría 2001 parece haber ido involucionando a lo largo del año, como nunca le había pasado a otra categoría antes. Todo lo bueno que parecía hacer el equipo en las primeras fechas se esfumó desde la mitad del torneo en adelante. Esta vez, ante Primer Tiempo, parecía estar todo dado para volver al triunfo, y otra vez terminó en decepción. Docta iba ganando al entretiempo 4 a 3, con una gran producción de Ignacio Mottaz, sorprendente en el ataque (dos goles suyos, uno de Mateo Aymard y uno de Juan Francisco Raffo). Pero, en el segundo tiempo, la visita lo dio vuelta y se puso 6-4. Ignacio Mottaz logró descontar una vez más, pero ya era tarde. Docta no encuentra un funcionamiento regular, y lo más vistoso (y firme) del equipo sigue siendo Juan Cruz Bafico en el arco.

Cat. 02: Acostumbrados a festejar. Victoria, copa y alegría en Banco Nación se trasladaron a Urbano a media mañana para disputar un partido muy sencillo ante la categoría más débil de Primer Tiempo. Con la llegada tarde del plantel había cierto temor en la hinchada de perder los puntos, pero gracias a la buena voluntad de todas las partes el partido se jugó igual, y de forma seria. Docta arrancó con sólo 4 jugadores: Andy Giacomini, Franco Lucchetti, Tomás Beverstein y Diego Michelleti (contra 6 del visitante) y el partido estaba parejo. Iba 1 a 1 (gol de Diego Micheletti) cuando llegaron los refuerzos. Desde ese momento, Docta dominó por completo y se dedicó a jugar mejor y anotar todos los goles que fueran posibles. Se anotaron en el marcador: otra vez Diego Micheletti, Bruno Pagano, Blas Argüello, Franco Lucchetti, Andy Giacomini y Mateo Bonaldi (x3), para definir la goleada y ganar una vez más el título, de forma invicta, con 6 victorias en 6 encuentros, y restando aun una fecha. Felicitaciones al plantel completo de la 2002, sumando a los ya mencionados, a los fundamentales Jerónimo Saez, Juan Martin Manocchio y Lucas Muffoletto, por un nuevo título, el que se escapó en los dos torneos del año pasado, pero el que se recobró con justicia, y se suma a los siguientes: Apertura 2010, Clausura 2010, Clausura 2011 y Clausura 2012.







Cat. 03: A pesar de las grandes figuras que tiene la categoría 2003, no han tenido un buen campeonato en forma colectiva en la liga UEFI (campeones en LIA y subcampeones en Italiano, de la mano de la 2002 y la 2004 respectivamente), se nota claramente que han dejado de lado esta competencia para favorecer a las demás. Otra caida como local ante un equipo muy bien armado, y gran candidato a ser campeón, como lo es Primer Tiempo. Tras un primer tiempo parejo, en el que el arquero de los de negro fue la gran figura, Docta se encontró 0-2 en el resultado, muy relajado por el título de la 2002 por un lado, y desmotivado por el otro, por la gran actuación del guardameta rival. El segundo tiempo fue similar, y Docta solo pudo descontar al inicio de la etapa a través de Facundo Acero, pero Primer Tiempo volvió a ampliar a lo largo de la complementaria.

Cat. 04: Otro arquero de Primer Tiempo con una actuación extraordinaria. La 2004 no tuvo un mal partido, por lo menos no tan mala primera mitad. Santiago Narvaiz estuvo muy bien en la portería, y los ataques fluian para ambos equipos. Pero Primer Tiempo era más efectivo, y ganaba 4-2 (goles de Constantino Alvarez y Sebastian Cortese). En la etapa complementaria Primer Tiempo sí jugó como todo un equipo campeón y arrasó con un Docta que no podía mandarla a las redes. Los de negro y naranja golearon 7 a 2 y dieron la vuelta en Urbano, aplaudidos por el plantel de Docta.

Cat. 05: Agustín Heymann tuvo un gran sábado en lo personal. Tras haber remontado el partido en Banco Nación, también le tocó dar vuelta un partido complicado ante Primer Tiempo. El delantero anotó dos goles para pasar a ganar 2 a 1 en la primera mitad y con eso alcanzó. En la segunda parte Primer Tiempo anduvo mejor, y las situaciones eran muy claras para ambos elencos. Tomás Rainelli jugó un gran partido, al igual que Franco Paccini, pero la figura de Docta estuvo en el arco, Maxi Romano se atajó todo. Emocionante empate en la 2005.

Cat. 06: Primer Tiempo venía primero, con puntaje ideal, 5 jugados 5 ganados. Docta, había ganado todo lo que jugó también, pero hubo un partido en el que no pudo completar equipo y entregó los puntos, contra Achatuti en Villa Domínico. Qué mejor oportunidad para reclamar la punta que ante el mejor equipo. Los más chicos jugaron un partido muy completo, muy superior a la visita, y con goles de Marcos Carranza, Tiago Gvirtz y Federico Angio, Docta ganó por 3 a 1. En estos momentos Primer Tiempo y Docta lideran con la misma cantidad de puntos, y resta una fecha por jugar. Docta visitará al último de la tabla, Libertadores, ¿podrá dar el batacazo?


miércoles, 20 de agosto de 2014

18 de Agosto

TORNEO CLUB ITALIANO. Fechas 10 y 11

La categoría Infantiles llegó a las últimas fechas en la primera posición, un punto sobre Campus Negro, dependiendo de sí mismo para lograr el título. En una doble jornada para el recuerdo, los de negro jugarían sus partidos en los horarios de las 13:00 y las 15:00, en tanto que nuestro equipo jugaría los suyos a las 14:00 y a las 16:00, lo que significaba saber de antemano el resultado del rival, además de que cada equipo podría ver al otro atentamente desde el costado de la cancha, algo que generalmente no ocurre.

Desde el punto de vista histórico, solo 3 veces Docta ha podido dar la vuelta en el club Italiano, todas fueron en esta categoría (Infantiles). En el año 2007 fue la 96/97, en el año 2009 fue la 98/99, y en el año 2013 la 02/03. Este equipo de Docta (2003/2004) tenía la oportunidad de lograr por primera vez un bicampeonato en este torneo, además de muchos de los chicos poder festejar por segunda vez, y quedar en la historia.

Empecemos por recordar que los equipos que pelearon este torneo hasta el final se enfrentaron en la primera fecha, y Docta ganó el partido por un claro 5 a 3. Más adelante, Docta empataría ante Círculo Belgrano y ganaría el resto de los juegos, mientras que Campus Negro obtuvo todas las victorias posibles, algo digno de destacar.

En el primer partido definitorio de la tarde a Campus Negro le costó mucho el primer tiempo ante Italiano Rojo, pero en el segundo tiempo lo liquidó con facilidad (y mucha paciencia) por 4 a 0. Tras saberse un punto abajo, Docta salió a la cancha ante Solares (anteúltimo del torneo) y paso lo siguiente (el video muestra todas las jugadas de peligro del partido, y sí, Solares sólo tuvo una):

DOCTA - Solares Primer tiempo:



DOCTA - Solares Segundo tiempo:



Tras no poder ganar el partido que parecía más sencillo en los papeles, Docta tenía una hora para levantar la moral, y tal vez esperar una mano del siempre complicado Círculo Belgrano. Igualados en puntos, Docta seguía dependiendo de sí mismo. Los de azul y blanco, lejos de ayudar a Docta, desaparecieron de la cancha y no le hicieron fuerza a Campus Negro, quien volvió a ganar (2 a 0) y se aseguró el primer puesto. Con la presión de tener que ganar sí o sí, después de mucho tiempo de estar primero y tranquilo (presión que Campus derrotó durante todo el campeonato, desde aquella caída ante Docta), nuestro combinado salió a la cancha ante un Campus Rojo motivadísimo por ayudar a sus compañeros, y pasó esto (otra vez, están todas las jugadas de peligro, y sí, otra vez, nuestro rival tuvo sólo una):

DOCTA - Campus Rojo Primer tiempo:



DOCTA - Campus Rojo Segundo tiempo:



Y Campus Negro fue campeón, gracias a las heroicas resistencias defensivas de Solares y Campus Rojo.


La nota positiva que queda por destacar es que por cuarta vez en la historia de las participaciones de Docta en el club Italiano, un jugador de nuestro equipo se lleva una mención individual. La primera vez, en el clausura 2007, Tomás Ataefe (96) fue goleador de la categoría Infantiles, en el clausura 2011 Nicolás Peduto fue la valla menos vencida de la categoría Juniors, en el clausura 2013 Mateo Bonaldi fue goleador de la categoría Infantiles, y en este apertura 2014 Mateo Bonaldi volvió a repetir su premio, con 18 tantos en 11 partidos (aunque el 10 jugó 10).


Parece increíble pero Docta no pudo salir campeón, algo que el sábado parecía una realidad. El equipo hizo realmente todo lo posible, desde todo punto de vista, pero la pelota simplemente no quiso entrar. Felicitaciones jugadores por haber terminado invictos (8 victorias y 3 empates), algo que no se ve muy seguido en un torneo tan competitivo como éste. Y vale recordar que lo lindo del deporte es que siempre hay revancha, y dentro de poco comenzará el Clausura, y seguramente, si los chicos aprenden de lo vivido este semestre, vamos a volver a ser los máximos candidatos.

16 y 17 de agosto

TORNEO LIA. Fecha 6

Cat. 02/03: Docta ya primero de la zona, y clasificado para la gran final, debía enfrentar por la última fecha al colista, Club Teléfonos, utilizando una formación alternativa para rotar a todo su extenso plantel. Tomás Beverstein y Franco Lucchetti fueron las figuras excluyentes de la cancha, dominando el trámite de juego por completo, aun cuando se ubicaron en el fondo de las líneas. Docta ganó con relativa comodidad y se prepara para la final del próximo sábado, donde una vez más, se verá ante River, esta vez el Rojo, quien intentará vengar a los derrotados Blanco y Negro.

Cat. 04/05: Liceo Jean Mermoz fue demasiado para Docta y se consagró puntero con su victoria. Con jugadores de físico superior, pero de nivel similar a lo que hubiese sido el equipo titular doctense, los franceses ganaron fácilmente y se clasificaron a la final de la categoría, dejando a Docta en el tercer lugar (por diferencia de gol). El primer tiempo lo ganaron los franceses 4 a 0, pero en la segunda parte Docta revirtió la imagen venciendo por 2 a 1, lo cual no fue suficiente.

Cat. 06/07: También debido a la división de jugadores entre Banco Nación y Fútbol Urbano sufrió la categoría más pequeña. En un partido que parecía ganable Docta le terminó cediendo el juego a Círculo Militar, aunque sin jugar del todo mal. El gol de nuestro equipo lo anotó Pablo Galván, uno de los mejores de la cancha.




LIGA UEFI. Fecha 5

Cat. 99/00: Los juveniles se recuperaron rápido del cachetazo que nos dio Libertadores y lograron una victoria que sitúa a Docta a un paso del título. Tras un primer tiempo parejo, en el que Docta se fue al descanso 2-1 arriba (Adrian Di Luca y Francisco Zarabozo), el segundo tiempo fue una clara muestra de superioridad de un equipo sobre otro. Queda una sola fecha por jugar, y con una victoria Docta se asegurará el primer puesto, el cual puede llegar a ser compartido con el rival que resta enfrentar, Andres Ferreyra, pero puede ser en soledad si este equipo cae en las presentaciones que le falta disputar.

Cat. 01: Muy pocas veces ha sucedido que un equipo de Docta involucione a lo largo del tiempo como ha sucedido con la categoría 2001. Este equipo nos está dando una verdadera montaña rusa emocional cada fin de semana, la irregularidad lo define. Después de haberle ganado con mucha autoridad al equipo que hoy lidera la tabla (Napoleón), empató un partido sencillo con La Fábrica, y ahora cae derrotado ante uno de los últimos, Santa Lucía, y con una goleada realmente estrepitosa. Resulta muy extraño el andar de la 2001, y es imposible definir como va a jugar el próximo encuentro.

Cat. 02: A Docta se le presentó la chance de ganar los puntos antes de jugar, por la inclusión de un 2001 en la formación rival. Pero, fiel a su tradición, nuestro equipo quiso llevarse los puntos ganados en la cancha. Con lo mejor que puede tener este equipo, Docta jugó un buen partido, y Santa Lucía le hizo mucha fuerza, dándole más valor a la punta del campeonato que se estaba poniendo en juego. Docta lo ganó con justicia y espera con ansiedad la próxima fecha, ya que de ganar, se asegurará el primer puesto incluso con un partido por jugar.

Cat. 03: Tras un primer tiempo parejo y abierto, en el que Docta logró empatar dos veces el juego (Sebastián Cortese y Tomás Carranza), el segundo tiempo fue una verdadera paliza. Santa Lucía se puso rápidamente 3 a 2, y Docta volvió a empatar (Carranza nuevamente), pero la visita se hizo fuerte en el manejo de pelota y consiguió cuatro goles al hilo que nadie se esperaba, habiendo visto como se venía desarrollando el juego. Mal semestre de la 2003 en la liga, aunque ande muy bien en Italiano y Banco Nación.

Cat. 04: Casi por repetición del partido anterior, la 2004 jugó un muy buen primer tiempo (3 a 3 al descanso, Ramiro Waissmann, Sebastian Cortese y Agustín Heymann) y parecía que manteniendo el nivel llegaba la victoria. Pero el segundo tiempo, la efectividad en el último metro fue fundamental. Santa Lucía logró meter las que tuvo, y Docta desperdició demasiadas.

Cat. 05: Cerrando la jornada se vivió el partido más emocionante. Santa Lucía lo ganaba 3 a 1 al entretiempo (Juan Esteban Rodriguez había descontado), pero Docta arrancó con todo la segunda mitad, y Tomás Rainelli apareció en el marcador tres veces seguidas para dar vuelta el resultado. Inesperadamente Santa Lucía pudo darlo vuelta nuevamente y parecía que se llevaba la victoria. Pero Franco Paccini, a poco del final, y de cabeza, lo empató definitivamente.

Cat. 06: En un partido muy discutido desde antes de comenzar, Docta intentaba mantener su buen andar en la 2006 ante un equipo que también tiene chances de terminar festejando el título. Santino Bonaldi tuvo un buen partido en el arco y Tomás Rainelli dominó el área rival marcando casi todos los goles de los cordobeses. Docta lo terminó ganando sobre el final y ahora le queda enfrentar al que ganó todos los partidos y al que perdió todos los partidos, dependiendo de sí mismo para poder ser campeón.





TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 9

Cat. 99/00: Como hace dos semanas, primero contra último. Docta totalmente de punto, llega a enfrentar a Solares, que esta vez sí pone todo para ganarle al ¿peor? equipo del certamen. Con un gran nivel defensivo Docta le cortó todos los circuitos de juego a los solarenses, que tenían sus mejores chances de gol con los tiros libres desde lejos. La inclusión de Franco Bianchi en la mitad de la cancha fue fundamental, y el apoyo de Adrian Di Luca y Felipe Bonomi ayudaron mucho a no dejar jugar a los pilares de Solares. En el comienzo del partido, Tomás González anotó un hermoso gol de cabeza, que fue anulado por offside, y minutos más tarde abandonó la cancha, gracias a que alguien recordó que había sido (injustamente) expulsado la fecha pasada. El partido fue bastante feo, pero el resultado muy bueno, demostrando que nuestra posición final en la tabla es muy mentirosa.

Cat. 01/02: Tardó todo un campeonato en llegar, pero al fin la primera victoria de Docta en la categoría Juniors, llegó. En la última fecha del campeonato Docta pudo demostrar que la posición final en la tabla es injusta, le ganó con autoridad a Crecer, un equipo que recién ahora queda emparejado en puntaje con nosotros. El primer tiempo Docta fue mucho más, aunque sin mucha profundidad, era el mediocampo donde Docta dominaba completamente, en los pies de Blas Argüello y Franco Lucchetti, una dupla totalmente asentada. Con un firmísimo Nicolás Dominguez en el fondo, y dos laterales muy predispuestos a la velocidad como Bruno Pagano e Ignacio Orgeira, Docta no permitió que Crecer se acercara nunca al arco de Juan Cruz Bafico, quien apareció en las que tuvo que aparecer, y mantuvo por segundo partido consecutivo su arco invicto. En el ataque, por afuera, Andy Giacomini parece encontrar su posición, y por el otro extremo el debut de Facundo Acero fue muchísimo más que aceptable, y se retiró ovacionado de la cancha. El gol del encuentro llegó de los pies del centrodelantero del equipo, quien jugó un partido casi excelente, aguantando todo con el cuerpo, habilitando a los costados y esforzándose mucho en la recuperación, Juan Francisco Raffo. Cerca de los 22 del segundo tiempo, el "9" recibió un lateral sobre la banda izquierda, giró, y sorprendió a todos con un disparo sin ángulo al primer palo. La pelota picó de forma extraña y se coló por debajo del arquero, para darle a la 2001/2002 su primer alegría en la cancha de 9.
Cat. 03/04: Una semana atrás Crecer era el cuco del campeonato. Era el equipo que venía en silencio, sumando puntos, acercándose a los de arriba. Pero tras caer en la postergada ante Campus Negro le cedió el segundo lugar de la tabla y sus chances de ser campeón. Docta se lo tomó como uno de los partidos más serios de la historia, y le ganó con mucha garra a Crecer, para seguir manteniendo su ventaja sobre Campus. Tras ir perdiendo 1-0 al descanso (Docta jugó muchísimo mejor, pegó varios tiros en los palos, pero no quiso entrar), el segundo tiempo fue una maravillosa presentación de un equipo candidato. Con dos goles de Lucas Muffoletto y uno de Ramiro Ascher Docta lo dio vuelta. Y sobre el final Crecer le puso picante a la definición marcando un descuento. El final del torneo promete ser espectacular, y por ahora, Docta es el favorito.




TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, cat. libre, domingo) Fecha 4

Docta buscaba mantener su puntaje ideal ante el más goleado de la tabla. Un equipo realmente flojo en comparación al nivel promedio del campeonato y que no debía suponer un escollo complicado para uno de los máximos candidatos.
Iban 2 minutos de juego, Docta ya ganaba 3 a 0, y el árbitro estaba claramente en condición de ebriedad. No queda mucho por decir del partido, victoria aplastante, aunque en la previa se esperaba poder romper el record de 24 a 1.
La nota histórica, el segundo gol de Nicolas peduto en la categoría libre. Felicidades a nuestro portero!


Sebastian Pahor (4)
Facundo Devincente (1)
Gastón Ataefe (7)
Mauro Piovano (3)

Matias Larrosa (1)
Nicolas Peduto (1)

martes, 19 de agosto de 2014

9 y 10 de Agosto

TORNEO LIA. Fecha 3 (postergada)

Cat. 00/01: Los rivales de esta fecha, Club Ciudad, no presentaron el equipo en su totalidad, por lo que Docta (con los puntos ya ganados) decidió subdividirse en dos y mezclarse con los de celeste y blanco para por lo menos jugar un rato. El partido salió entretenido y tranquilo, para moverse un poco. El resultado completamente anecdótico, ya que era 2-0 desde antes de empezar.

Cat. 02/03: En un partido complicadísimo Docta buscaba asegurarse el primer lugar de su zona ante River Blanco, un rival siempre de peligro. Docta empezó como todo un equipo campeón, jugando con mucha presión y mucha velocidad. Promediando la etapa inicial ya estaba 3-0 arriba con tantos de Lucas Muffoletto, Andy Giacomini y Mateo Bonaldi. Con los cambios de casi todo el equipo el nivel menguó y River consiguió el descuento. Antes de terminar la primera parte Franco Lucchetti anotó el cuarto y prácticamente liquidó la historia. En la segunda mitad River arrancó mucho mejor y descontó dos veces en los primeros minutos. En el mejor momento de los "millonarios" logró aparecer Lucas Muffoletto terminó dándole a Docta el primer lugar de la zona B, para clasificar a la gran final, aunque todavía falte una fecha.

Cat. 04/05: A la 04/05 se le hizo muy difícil un partido que no parecía serlo de antemano, y por no poder lograr el triunfo quedó sin posibilidad de acceder a la final. Tras un primer tiempo muy chato (0-0), la segunda mitad se puso picante tras la apertura del marcador de El Resplandor Negro, y tras varios minutos de presión incesante de todo Docta, Agustín Heymann logró el tan esperado (y justo) empate. Jugando bien, Docta lo debería haber ganado con facilidad.

Cat. 06/07: Impactante goleada de los más pequeños, que por primera vez lograron mantener el arco propio en 0, y además repartir muchos de sus goles en varios jugadores. Figuras destacadas Pablo Galván y Tiago Gvirtz.




TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 8

Cat. 99/00: Hace muchos meses Docta tenía una categoría que quería acostumbrarse a ganar en cancha de 11. Ese equipo arrancó muy bien, derrotando a Solis en la cancha 1, por 1 a 0. Hoy, 7 fechas después, ese mismo equipo no ha podido volver a ganar, ni siquiera en esta última oportunidad, frente a quien derrotó en ese tan lejano debut.
Sin duda el equipo ha ido mejorando en el nivel de juego, pero los demás equipos también, y esta anteúltima fecha fue el mejor ejemplo, donde Docta quedó condenado a terminar una vez más, en el último lugar de la tabla.
Al minuto 2 el juez cobró un muy dudoso penal a favor de los rojos, quienes no fallaron en poner el 1-0, a pesar de la buena estirada de Franco Bregazzi. Y cerca del final de la etapa anotaron el segundo, con una jugada en la que, tras un desborde por nuestra banda derecha, encontraron mucha libertad para mover la pelota dentro del área y definir con mucha precisión. Docta se fue al entretiempo sin haber jugado el partido prácticamente.
En la segunda mitad, nuestros "promocionales" cambiaron el chip y salieron a comerse la cancha, con mucha más seriedad, y lamentando haber perdido 30 minutos de nuestras vidas. Solís no llegó ni una vez cerca del área de Docta, en cambio nosotros llegamos mucho. A eso de los 20 minutos Tomás Jaime encontró una habilitación de Agustin Sosa desde la derecha, dentro del área grande, y de volea la clavó abajo, en el segundo palo, un gol bastante lindo. Pero no alcanzó. En la última del partido, la segunda y mayor polémica de la tarde, fue un empujón del arquero contra Tomás González no cobrado por el juez, quien, al contrario, decidió expulsar al delantero doctense por las airadas protestas, y decidir terminar el encuentro un par de minutos después, con el resultado clavado a favor de los rojos.

Cat. 01/02: Récord alcanzado por la categoría Junior ante Solís. Por primera vez en lo que va del año Juan Cruz Bafico mantuvo su valla invicta y Docta no perdió. Docta fue mucho más que su rival de turno a lo largo de los 60 minutos y mereció claramente ganar el juego, pero la falta de jugadores titulares afectó a la ofensiva y obstaculizó la posibilidad de darnos los 3 puntos. Gran partido de la dupla de volantes centrales Blas Argüello y Franco Lucchetti, además del fondo protegido por el firme Nicolás Dominguez. Pero sin duda el premio se lo lleva Bafico por la protección de los tres palos. Bien equipo, ese es el camino.

Cat. 03/04: Docta mantuvo su paso firme en el campeonato con otra victoria aplastante, esta vez ante un equipo que parecía podía llegar a dar pelea desde el comienzo del torneo. Desde temprano empezó arriba, y al entretiempo se fue solamente 3 a 2. Pero la segunda parte fue un espectáculo, y Docta demostró porqué es candidato.




TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, cat. libre, domingo) Fecha 3

En un torneo que parece, a priori, sencillo para los dos equipos más tradicionales e históricos de Volveremo-Volveremo, a Docta le tocó enfrentar temprano a un conjunto nuevo, que arrancó ganando sus dos primeras fechas. Y lo tuvo que bajar de un hondazo.
Desde el minuto 0 Docta hizo pesar su historia en este certamen, arrancó ganando desde temprano con gol del juvenil Devincente y Sebastian Pahor lo seguía con el segundo. Después de un descuento de los ferneteros, Pahor puso el tercero tras una de las jugadas de mejor combinación de la tarde (4 pases de primera seguidos, entre 3 jugadores, para terminar amagando por un costado al arquero). Larrosa puso el cuarto con un disparo sin ángulo, casi desde el corner. Y después de otro descuento, Mauro Piovano cerró el 5-2 de la primera parte, entrando solo por el centro del área para definir una asistencia de corner.
En la segunda mitad Docta se relajó bastante cuando pudo y mostró momentos de lujo mezclado con pachorra. Branca puso el 3-5 apenas arrancó, y tras un par de pelotas perdidas por el fondo de Docta llegaron el cuarto y el empate. A Docta no le gustó nada la situación y fue con todo adelante. Devincente, Pahor y Larrosa anotaron en continuado para intentar liquidar el encuentro, pero Branca se despertó en el final y aprovechando su mejor momento volvió a descontar en dos ocasiones, poniendole suspenso al final del cotejo. En la última del partido Pahor se escapó por izquierda y tiró un sombrero muy arriesgado que se fue cerca del horizontal, en lo que hubiese sido una definición preciosa, pero fue el final del partido. Ajustado, pero victoria, resultado mentiroso por lo mostrado en la cancha.



Sebastian Pahor (3)
Facundo Devincente (2)
Matías Larrosa (2)
Mauro Piovano (1)