Si bien nuestro equipo había comenzado con un buen nivel de juego, la experiencia es algo que no se consigue con solo un par de partidos en un campeonato nuevo, y Decadentes nos lo demostró. También influyó, seguramente, el gran descanso de tres semanas que sufrió Docta, debido a un feriado, una fecha libre y la lluvia torrencial del viernes anterior. Y por último la ausencia inesperada de Gonzalo Coronel en el arco representaba una de los últimos factores contra los que debíamos lidiar. Pero el más importante, y vale destacarlo, fue el rival. Decadentes jugó muy bien. Hace tiempo que Docta no enfrenta a un equipo tan bien estructurado en defensa y tan flexible en ataque. Además, sin ser “mala leche”, juegan fuerte y en serio, manejando los tiempos del partido y al árbitro, sin salirse de las reglas.
Empezó ganando Docta, cuando un tiro libre de gran peligro jugado en corto por Tomás Ataefe para Diego Reimundo, cruzó todo el área por lo bajo y Gastón Ataefe empujó a la red. Pero la alegría duró poco, y Decadentes se fue al entretiempo ganando 2-1, ambas veces basando su ofensiva en el aguante de espalda de su centro-delantero número 7.
En el complemento, como se esperaba, Docta fue mucho más ofensivo, y se desprotegió atrás. Decadentes apretó la marca en su campo (pero siempre dejando recibir y jugar la primera intención a los hermanos Aatefe, un sistema muy extraño y efectivo de marcar). Con un tiro libre muy mal jugado por Docta en el borde del área de los de negro, un contraataque fugaz determinó el 3-1. Y con el 4-1 se terminó el partido. Hubo tiempo solamente para que Bruno Scarponi descontara, pero el partido ya había terminado hacía rato.
Gastón Ataefe (1)
Bruno Scarponi (1)
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 3
Cat. 99/00: Después de ganar aquel primer sábado que ahora parece tan lejano, Docta se cayó por completo ante Caballito, y este sábado, ante Campus. Una incontestable derrota por 3-0, basada principalmente en la falta de un arquero nato, y la ocupación incorrecta de posiciones que eso conlleva. La noticia más resonante es que volvió Gastón Mancini a ponerse la tricolor, pero tuvo un partido bastante flojo, incluso cuando fue al arco en la segunda mitad. ¿Es esta la normalidad que se esperaba de este equipo?
Cat. 01/02: Tan, tan cerca. Docta empezó perdiendo y el resultado parecía justo hasta el momento. Pero tras el 0-1 fue todo de nuestro equipo. Jugando bien y con muchas ganas de ganar su primer partido del año los cordobeses fueron para adelante, y lograron empatar cuando Blas Argüello encontró con un pase quirúrgico entre los centrales a Lucas Mufoletto, quien definió con sutileza y empató el marcador. En el inicio del segundo tiempo, un corner a nuestro favor es despejado por la defensa, Mateo Bonaldi vuelve a tomar la pelota y tirar el centro por lo bajo, para que Bruno Pagano tenga su estreno histórico en als redes de Italiano y poner a Docta 2-1 arriba. Faltando nada para el final Docta se defendía dentro de su área, no dominaba la posesión del esférico y dejaba que Italiano la recupere rápidamente. A menos de dos minutos para el festejo, un pase en profundidad para un delantero ubicado claramente en posición adelantada, le dio a Italiano la chance de igualar el marcador, y no fallaron. Los juniors siguen sin ganar, y ya le pasaron tres cosas de las más odiosas en el fútbol, pero a pesar de eso parecen estar intactas las ganas, y el estilo de juego mejora fecha a fecha.
Cat. 03/04: Segundo partido de una categoría muy efectiva y que juega realmente bien, y segunda victoria. Con un partido menos debido a la fecha libre de la semana anterior Docta se mantiene bien cerca de la punta y espera mantenerse por un tiempo allí. Esta vez, ante un conjunto de Italiano Azul Docta entró por todos lados, sobre todo con paredes de extrema precisión entre Mateo Bonaldi y Lucas Mufoletto. Fue una goleada indiscutible, e incluso la nueva figura, el pequeño Tomás Rainelli, pudo sumarse dos veces en el marcador.
TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo) Fecha 9
Interesante propuesta de partido entre los dos equipos que lideran la tabla de posiciones, dramático, friccionado y emotivo. Tras perderse un par de goles cada equipo, Cartucho lo empezó ganando antes de los 8, y Docta lo empató un par de minutos después (el arquero intentó salir jugando y perdió la pelota contra Matías Larrosa, éste lo encaró a él y a un defensor, amagando con dar un pase, para terminar definiendo ante el arco vacío). A partir de los 13 y hasta terminar la primera etapa Docta tuvo su mejor momento del partido, y aprovechó para anotar dos veces más. Matías Larrosa con asistencia de Gastón Ataefe primero, y Tomás Ataefe después. Faltando un minuto para el fin Mauro Piovano saldría lesionado con un fuerte golpe en la rodilla, lo cual trastocaba los planes de modificaciones en el equipo cordobés.
Para la segunda mitad Cartucho salió mucho más enfocado y vehemente a la hora de recuperar, pero con su quinteto, a priori, más flojo. Hasta que realizó su primer cambio en el segundo tiempo a los 5 minutos, Cartucho no mostró ser inferior a Docta (aunque uno tenía su formación más débil y el otro la más fuerte, pensándolo de antemano) Y para cuando hizo su última modificación a los 8 (los jugadores celestes no conocían esta regla) se habían logrado poner 2-3. Docta no supo aumentar diferencias en su mejor momento (final del primer tiempo) y tampoco en el peor momento de Cartucho (inicio de segundo tiempo) y lo pagó demasiado caro. Con muchas más ganas de ganar, los celestes se pusieron en un abrir y cerrar de ojos 4-3 arriba. Docta ya no tenía tanta llegada, aunque encontró el empate transitorio por medio de Gastón Ataefe, lo que sí tenía era mucha posesión de pelota, un tiro en el palo y un par de salvadas extraordinarias del arquero rival. Cartucho, muy bien parado detrás de la mitad de la cancha, aprovechaba con mucha profundidad cada pelota que tenía y así anotó el empate, el quinto, el sexto y el séptimo, para pasar a liderar el certamen, y dejar, ahora, a Docta, en el tercer lugar.
Matías Larrosa (2)
Tomás Ataefe (1)
Gastón Ataefe (1)