domingo, 28 de diciembre de 2014

11 de Diciembre

TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo) Final.

El año se cerró con otra alegría para Docta. Si bien aun quedaba por jugar el mundialito, nuestro equipo le estaba poniendo todas las fuerzas al torneo Clausura en El Portón. Una vez más, después de bastante tiempo, Docta volvió a terminar primero en la tabla, con 13 victorias y 1 derrota. Ganó una semifinal más complicada de lo esperado. Y tenía que medirse ante el único equip que había logrado vencerlo en la fase regular, además de ser el conjunto que eliminó al nuestro en las últimas dos semifinales.
El partido empezó como se esperaba. Los dos se estudiaban, y ninguno arriesgaba nada. Recién sobre los 10 minutos de juego Gastón Ataefe se perfilaba como el más peligroso del partido. Pasados los 12 se abriría el marcador. Tras un desborde por derecha de Sebastian Pahor y una buena tapada del arquero, el propio 8 cede atrás para Facundo Devincente, quien logra filtrarla entre dos hombres que se paraban en la línea. Solo un par de minutos después, para confirmar la pequeña superioridad, Nicolás Peduto atrapa una bola aérea y saca rápido, con un pique muy preciso hacia su izquierda, Tomás Ataefe recibe en velocidad y cruza suave la pelota ante la salida del arquero con su pie izquierdo para transformarla en el 2 a 0. Con necesidad de anotar Champán se desató un poco, y en el minuto 19:30, la única desatención del fondo de Docta (los delanteros se movieron al hueco, los defensores se quedaron estacados) permitió una pared veloz por la banda y un mano a mano que se traducía en el 1-2.
El mejor de la cancha, hasta el momento, era el arquero de Docta, Nicolas Peduto. En el segundo tiempo el propio número 1 aseguro su calificación de figura, y le entregó el título a Docta.
Docta tentó a Champan a atacar en la segunda mitad, y los celestes no huyeron a la responsabilidad. Y como siempre, equipo que descuida un poco el fondo cuando ataca, Docta lo aprovecha. En la primera que perdió la pelota el equipo de la bebida alcohólica, Quique Amor asistió en mitad de campo a Tomas Ataefe, el refuerzo levantó la vista, el arquero retrcedía, se la tiró por un costado. Champán logró descontar un minuto después, pero el no lograr igualar el resultado les generaba frustración. Cada ataque celeste chocaba contra la muralla del arco doctense, y cada contraataque cordobés parecía que iba a definir el partido, lindo juego. Faltando 8 minutos, fue el bicampeón el que celebró. La final se ponía 3 a 3, y había dudas de si alguno de los dos iba a intentar alguna maniobra de último momento. A Docta no le venía saliendo bien la estrategia de esperar y liquidar, pero sin embargo se mantuvo firme a su idea de juego. A falta de 5 una nueva pelota robada terminaría en el arc de Champán, empujada sobre la línea por Quique Amor (4-3), y ahí sí, los bicampeones debieron jugarse su última ficha. Cambio de arquero, afuera el 1, adentro un jugador de campo, para tener la pelota y ser más en ataque. Con dos nuevos ataques fallidos de Champan, Docta consiguió dos pelotas fundamentales en los últimos minutos, y Sebastian Pahor y Facundo Devincente las hicieron valer para terminar estampando el resultado final.

Docta logró su cuarto título, en 6 finales disputadas en Volveremo (quinto título oficial de F5 categoría libre si contamos aquel torneo debut en La Terraza allá por 2005). Primer final y primer festejo en el torneo del domingo por la tarde. A solo dos goles de la valla menos vencida (Champan, con 16), y con el goleador del torneo (Sebastian Pahor, con 36), culminó un gran semestre, aunque el torneo en general no fue de lo más emotivo, gracias a la alta cantidad de equipos retirados antes de tiempo. Igualmente nos quedan el festejo, la alegría, y los valores que mantienen unida a esta institución de 22 años de historia, la cual es reconocida donde sea que participe, sean los mayores o los más pequeños, por ser diferentes a los demás. Por llevar en lo más alto el amor por este deporte, el juego en equipo, el no rendirse nunca, y el entender que el otro no es un enemigo, sino solamente un adversario que quiere lo mismo que uno, ganar.



Facund Devincente (2)
Tomás Ataefe (2)
Quique Amor (1)
Sebastian Pahor (1)



jueves, 18 de diciembre de 2014

29 de Noviembre

LIGA UEFI. Fecha 7

Cat. 99/00: Los Juveniles cerraron un 2014 muy bueno, tras haber pasado todos los años anteriores sin festejar seguido. Tras conseguir coronarse en el Apertura, el Clausura dejó a Docta segundo, con el dolor de solamente haber perdido ante el campeón invicto, pero se dio el lujo de ir a jugar una última fecha a una de las canchas más complicadas y conseguir una goleada que difícilmente olvide el conjunto de Barracas. Con dos goles de Agustín Carabelli y uno de Gonzalo Grelle, Docta terminó el primer tiempo arriba 3 a 0. En la segunda mitad, jugando con la desesperación del rival, cerró su última fila defintivamente y comenzó a llegar con un juego muy vistoso por todos lados al área de Santa Lucía. Uno más de Carabelli, uno de Sebastian Fichendler, y dos de Adrian di Luca sellaron la impresionante goleada.

Cat. 01: En un año que pintaba para mucho, la 2001 se fue inflando lentamente, para terminar en el último puesto de la tabla. Cada vez con menos presencia de sus jugadores importantes, y aun cuando estos estuvieron, generaron menos peso en el juego, se fue un año irregular y bastante triste. La última fecha fue una goleada incontestable, la demostración del valor de la localía, y la clara visión de un equipo que nunca se formó. Al entretiempo todavía estaba parejo (1-3), pero en la segunda mitad fue una masacre. Los dos goles los anotó Ignacio Mottaz.

Cat. 02: La 2002 apareció cuando ya no había nada en juego. Docta aplastó a Santa Lucía a domicilio, pero la derrota en la fecha anterior ante Primer Tiempo ya nos había dejado sin chances. Sacando a relucir su mejor juego en equipo, la categoría más ganadora de Docta en la actualidad goleó con claridad, a través de los tantos de: Franco Lucchetti (2), Andy Giacomini (1), Bruno Pagano (1), Blas Argüello (1) y Mateo Bonaldi (4).

Cat. 03: En un partido muy parejo la indefinible 2003 volvió a caer con un rival claramente inferior. Esta vez extrañamos demasiado a Lucas Muffoletto. Con Mateo Bonaldi ya cansado, después de dejar todo en la categoría anterior (y no encontrar un socio en la creación del ataque), el equipo no funcionó bien en conjunto, y aunque en el segundo tiempo lo fue a buscar, no encontró más que el último gol que liquidó el partido. El tanto de Docta lo marcó Facundo Acero.

Cat. 04: Después de un primer tiempo cerrado, áspero, trabado, en el que solamente Bautista Chiarelli logró convertir, se vio una etapa complementaria de lo más movida. Bautista Chiarelli (dos goles más) y Juan Esteban Rodriguez hicieron destrozos en la defensa de Santa Lucía, y Sebastian Cortese (un gol) se ocupó de cerrarles las espaldas. Los locales lo dieron vuelta y se pusieron 2-1. Docta lo remontó y se puso 3-2. Santa Lucía lo empató nuevamente. Y sobre el final Docta anotó el cuarto tanto. Emocionante encuentro!!!

Cat. 05: Si la 05 no perdía los puntos ante Primer Tiempo la semana pasada hubiese llegado a la última fecha peleando el título, pero no fue así. Y nuevamente extrañando horrores a Agustín Heymann regaló un partido increible. La 05 es la categoría que más desarmada ha terminado el 2014, de visitante la presentación de jugadores ha rozado la verguenza. Y así lo demuestran los resultados, especialmente los que se definen en el escritorio, cuando se entregan los puntos antes de jugar. Una lástima, porque sabemos de lo que somos capaces cuando nos presentamos.

Cat. 06: Ya campeona, la 2006 de Docta se presentó sin muchos titulares en Barracas. Tras un primer tiempo lleno de contrariedades, en el que Santa Lucía liquidó el partido (3-7) la segunda mitad fue mucho más divertida tanto para los chicos como para los padres. Santino Bonaldi anotó un gol, Tiago Gvirtz otro, y Juan Cruz Alvarez Pombo, la figura del partido, cuatro. Felicitaciones chicos por el bicampeonato (Apertura y Clausura), igualando la marca de las cat. 97 y 2002, únicas formaciones de Docta que han podido lograr los dos títulos de UEFI en un mismo año!!!!!




lunes, 15 de diciembre de 2014

22 y 24 de Noviembre

TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 9

Cat. 03/04: Docta corría de atrás, por tener un partido postergado. Al llegar a las instalaciones del club Italiano ya sabríamos si los locales podrían coronar con el primer puesto a su equipo azul, situación que se terminó dando debido a su triunfo ante el equipo verde de Italiano. A continuación, todo quedaba en manos de Docta. Nuestro equipo debía jugar el postergado ante Crecer para volver a ponerse a tiro de los locales, que ya estaban a 4 puntos. El partido tuvo estas jugadas destacadas:

Un primer tiempo bastante feo, y desfavorable para Docta, aunque lo empezamos ganando desde el minuto 2:



Perdía 2-1, pero Docta tenía que ganar sí o sí. Un segundo tiempo mejor jugado, y ese toque de suerte que no se dio en el Apertura:




Tras ganar un partido clave y descansar una hora, Docta tenía que jugar, ahora sí, la última fecha, siendo el último juego de la jornada. Ya se habían ido todos, y solo quedaban Docta y Círculo, para definir si el equipo cordobés podría obtener el tan ansiado título (mientras que Círculo no jugaba por nada). De ganar, Docta lograría ser campeón, con los mismos puntos que Italiano Azul (aunque en el duelo entre ambos hubo un empate y una victoria doctense). De empatar o perder, solo los locales serían campeones. Así terminó nuestro año:

Docta liquidó el partido con superioridad en la primera mitad:



En la segunda parte Docta se relajó y solo esperaba que los minutos pasaran:




Felicitaciones a los chicos que lograron dar la vuelta que se les escapó a mitad de año, sobre todo en este campeonato que se armó con los 6 mejores equipos del Apertura. Felicitaciones a este equipo por haber logrado por primera vez en 8 años terminar invictos todo un año (12 victorias y 7 empates). Felicitaciones por convertirse en la cuarta categoría de Docta en dar la vuelta en Italiano (antes la 96/97; 98/99 y 02/03, todas en la cancha de 7). Y felicitaciones especialmente a los jugadores que individualmente hicieron historia, logrando su segundo título personal en el bajo Flores (Los 2003: Mateo Bonaldi, Jerónimo Saez, Lucas Muffoletto, Mateo García Catuogno y Vicente Lagraña). Felicitaciones a todo Docta por otro año de trabajo y festejos!




Estos son los resultados que consiguió el equipo en el Clausura, terminando el año con 19 partidos jugados y 0 derrotas, un subcampeonato, y un título:






TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo). SEMIFINAL

Docta llegó a la definición primero. Esto significa enfrentar al ganador del repechaje entre el cuarto y el quinto. El día domingo se definió el resultado entre estos dos equipos (Resaca y Upsize) de manera muy extraña, Upsize no se presentó y entregó la clasificación. Mientras que por la otra semifinial Champan le ganó 2 a 1 a El tartagal.
En su partido Docta se vio enfrentado a un conjunto mucho más armado de lo que era a principio de certamen, cuando sufría goleadas fecha tras fecha. Evidentemente trajeron todo lo que tenían para esta semifinal, pero Docta no se intimidó. Después de un comienzo fulgurante, con un gol de Facundo Devincente a los 4 minutos (Gran saque de meta de Nicolás Peduto habilitando en carrera al 21, que definió por un costado del arquero), Docta se relajó y Resaca empezó a presionar. Un par de minutos más tarde, por un choque desafortunado el juvenil goleador debió ser reemplazado obligatoriamente y no volvió a ingresar, se había lastimado la cadera. Recién sobre el final de la primera parte Sebastian Pahor pudo aumentar el marcador. Pero entre los dos goles de Docta hubo muchas jugadas de peligro para los rosados, que convirtieron a Nicolás Peduto en la figura clave del partido, salvando todo.
En la segunda parte, con un lateral bastante infantil, Resaca empató. La cruzaron de lado a lado por sobre el área, de primera volvieron a cruzarla y un rosado entró solo por el segundo palo. Resaca tenía esperanzas y presionaba, pero Docta parecía jugar guardando algo, y cada contra era, potencialmente, el momento de liquidar el partido. Cerca de los 13 llegó el desahogo final, cuando tras robar colectivamente una pelota en posición defensiva, Docta salió rápido por el centro a través del chino Larrosa, el uruguayo quedó mano a mano, de frente al arquero, arqueó el cuerpo, abrió el pie, y la definió con sutileza por debajo del portero, contra su palo derecho. Resaca intentó llevar el partido a un tono más ríspido, pero Docta no entró en ese juego, y con mucha calma terminó clasificando a la merecida final.


Facundo Devincente (1)
Sebastian Pahor (1)
Matías Larrosa (1)

sábado, 29 de noviembre de 2014

16 de Noviembre (Goles)

Por la última fecha del torneo Volveremo-Volveremo Docta goleó 20 a 1 a Crisis y se aseguró el primer puesto con 13 victorias y 1 derrota, igualando su mejor marca en el torneo, además del goleador (Sebastian Pahor).

Con ustedes, los goles del partido:

Primer tiempo:



Segundo tiempo:



viernes, 21 de noviembre de 2014

15 y 16 de Noviembre

TORNEO LIA. Fecha 7

Cat. 00/01: Con chances de terminar segundo en el torneo, Docta jugó ante un gran equipo (nada imposible, pero que juega bien cuando se lo propone). Docta extrañó muchísimo a sus tres componentes ofensivos principales (Enzo Romagnoli, Juan Pablo García Bellini y Tomás Gonzalez), y esto se reflejó claramente en la cantidad de veces que el portero de ByN fue llamado a reaccionar (no fueron más de 3). Los ajedrezados arrancaron arriba 3 a 0 en los primeros 5 minutos del partido, y luego se dedicaron a disfrutar, el partido ya estaba liquidado. En la segunda mitad anotaron el cuarto bien temprano, y sobre el final del encuentro, el quinto, solo para decorar. Docta tuvo un torneo y un año aceptable, para un debutante en esta competencia, podría haber sido peor, pero también podría haber sido mejor.

Cat. 02/03 (Amarillo): Ya sin jugar por nada, dos candidatos se enfrentaban una vez más por una fecha que a pocos le importa, aunque sea la última del año. Docta logró tomarse revancha por aquel extraño partido que dejó a ambos fuera de carrera por el título. Fue goleada y fue baile.

Cat. 02/03 (Blanco): Docta blanco vengó a Docta amarillo de aquella priemra derrota que lo dejó fuera de competencia por las semifinales, en la que Tercer Tiempo, con jugadores mayores y un juego demasiado sucio venció por 3 a 0. En condiciones normales el equipo Blanco de Docta pasó por arriba a los azules y terminó un semestre muy positivo, en el que se preveía llegar más lejos, pero cuando de verdad importaba, siempre faltó algo.

Cat. 04/05 (Blanco): Para enfrentar a River Negro Docta solo tenía 4 jugadores disponibles, el resto del equipo lo completó con chicos prestados por el club Teléfonos. Tras empezar perdiendo 2 a 0 y estar para la cachetada, Docta se despertó en la segunda mitad y dio vuelta un entretenido partido, ganando finalmente por 3 a 2. Cuando se terminaron los partidos por los puntos, Docta se acordó de ganar en la 04/05.

Cat. 06/07: En la primera mitad del año River fue campeón ganando todos los partidos (incluida una victoria ante Docta por 3 a 1). En este clausura Docta formó un equipo mucho más estable y sólido, y salió a jugar cada fecha como un equipo superior a todos sus rivales (incluido el propio River, con quien empató 1 a 1 en la zona A). Tras ganar con comodidad la semifinal, Docta enfrentaría una vez más a River, en el encuentro decisivo, y no tuvo piedad. Docta ganó con claridad y momentos de muy buen juego. En todo momento mereció el título que terminó obteniendo.


FOTOS DEL CAMPEON:

Todo listo para jugar.


Queremos la copa


Festejos con nieve





Esperando la entrega del trofeo


La copa ya es de Docta


Pablo Galvan y Santiago García Catuogno con la copa



Marcos Carranza y Gastón Granda con la copa




LIGA UEFI. Fecha 5

Cat. 99/00: Hace unos pocos meses Docta festejaba su primer título de Juveniles tras golear como local a Andrés Ferreyra en un partido extremadamente sencillo. Este sábado, fue Andrés Ferreyra quien destrozó los sueños de Docta, tomándose venganza de aquella goleada, y buscando ganar su primer título. El primer tiempo finalizó 4 a 2 a favor de los locales (goles de Adrian di Luca y Agustín Carabelli) y por más que Docta no estuviera jugando bien, eran solo distracciones mínimas las que terminaban en gol de los celestes.
Pero el segundo tiempo fue un desastre. Docta sí jugó sus peores 20 minutos del año, y Andrés Ferreyra llegó por todos lados. Los celestes perdonaron mucho, y Gonzalo Spinelli también salvó varias. La goleada podría haber sido mayor, ya que la falta de creatividad y juego colectivo de Docta le dieron al arquero de Andrés Ferreyra un partido de lo más tranquilo. Se escapó la chance de pelear por el bicampeonato, y ahora solo nos quedan los recuerdos del apertura.

Cat. 01: Debido al compromiso asumido con el torneo L.I.A. Docta llegó demasiado tarde para disputar el encuentro de la cat. 2001, y los puntos le fueron cedidos a Primer Tiempo. De todas maneras la 2001 pudo jugar un amistoso. Tras ir perdiendo 5 a 0, el D.T. interino Valentí Peduzi hizo un par de cambios de piezas que resultaron muy positivos. Juan Francisco Raffo salió del arco para hacerse dueño de la cancha, y Docta se acercó en el marcador, aunque ya era tarde. Fue 3-7.

Cat. 02: Aquí estaban depositadas las esperanzas de Docta, en la categoría más exitosa de los últimos tiempos. Con la formación casi completa (extrañando a Tomás Beverstein, Franco Lucchetti y Diego Micheletti) no había excusa. Pero Docta jugó bastante mal. Primer Tiempo empezó ganando desde muy temprano 2 a 0, y el descuento de Bruno Pagano no sirvió demasiado, ya que la primera etapa terminó 3-1. Cuando Docta intentó salir a buscarlo en el complemento, Primer Tiempo hizo un planteo muy inteligente, águantó los embates y lo liquidó sobre le final. No habrá bicampeonato para la 2002.

Cat. 03: Primer Tiempo salió a la cancha invicto, con puntaje ideal, y con la idea de conseguir, al menos, un empate, para terminar dando la vuelta olímpica. Docta (con un jugador mayor, Jesús Jimenez) salió a vengar a la 2002. Empezó ganando el conjunto local, y todo parecía ir por carriles normales. Pero antes de terminar la primera parte Lucas Mufoletto estampó el 1 a 1. En la segunda mitad Docta se paró muy bien en el medio, y Mateo García Catuogno aprovechó una de las pocas que tuvo el equipo para anotar el segundo. El partido terminó 2-1 y los chicos de Primer Tiempo se fueron con claro gesto de frustración, pero unos minutos más tarde, enterados de que Docta había entregado los puntos, volvieron a la cancha para celebrar su título.

Cat. 04: No fue parejo. El juego fue tranquilo y siempre volcado hacia un mismo arco. Si bien el resultado no lo mostraba (0-3 al entretiempo) no parecía que Docta tuviera chances de reaccionar, con tres jugadores 2005, y además siendo 5, contra 6. Primer Tiempo tuvo un mediodía sin alteraciones, y también terminó dando la vuelta en la 2004.

Cat. 05: Antes de empezar Docta contaba con solo 3 jugadores 2005 para ocupar el terreno, por lo que Sebastian Cortese defendió el arco, y dos players del equipo local fueron prestados. De más está decir que ya se habían entregado los puntos. Primer Tiempo empezó ganando 2-0 y parecía que iba a ser goleada, pero lentamente Docta se adaptó al partido, y terminó por igualarlo antes de terminar la etapa inicial (con un gol en contra, y uno de Juan Esteban Rodríguez, que llegó sobre el final de la primera mitad para convertirse en figura). En el segundo tiempo no pasó demasiado y el resultado se mantuvo.

Cat. 06: Después de una mañana muy complicada la 2006 tenía que reivindicar a Docta. Por primera vez en los 5 años que Docta lleva jugando UEFI había chances de perder todas las categorías de la tira. Pero los más pequeños llegaron con el espíritu por las nubes tras derrotar a River en L.I.A., y mantuvieron el honor de Docta (y su punta, y su invicto) intacto. Con gol de Valentin Solari el primer tiempo finalizó 1-1, aunque Docta jugaba un poquito mejor. En la segunda parte quien fuera más eficaz en los últimos metros se llevaría el partido. Con un gol de Tomás Rainelli se abrió la etapa. Luego Tiago Gvirtz con un potente zurdazo, y luego con un corner olímpico que el arquero empujó hacia sus propias redes liquidaron el encuentro. Quedó tiempo para un descuento de los locales en el último minuto, pero Docta ya lo había ganado. Con una victoria más, Docta se consagrará bicampeón de esta categoría, en su debut en UEFI. La 2006 está a un paso de ser el plantel más exitoso del 2014.




TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 8

Cat. 99/00: Después de un primer tiempo chato y casi sin llegadas, lo mejor del partido entre dos rivales muy similares como Docta y Campus se vio en el complemento. Antes de los 5 minutos Campus abrió el resultado con un tiro libre proveniente de una mano, que todos los jugadores doctenses interpretaron debía ser indirecto, pero el mismo se ejecutó de forma directa al arco, y sin que nadie la toque (aunque el arquero Valentín Peduzi hizo el esfuerzo) entró. Sin mucha claridad colectiva Docta fue a buscar el empate, y en un lapso menor a 5 minutos encontró dos tantos que parecían definitivos (cerca de los 15).Primero Adrian di Luca, y luego Gonzalo Spinelli, le daban la ventaja parcial a Docta, que lograba, por primera vez, ganarle dos de dos a un mismo equipo. Pero a un minuto del cierre Campus mostró que no estaba muerto, y con un tiro lejano razante que pasó entre varias piernas (y manos) se clavó junto al palo izquierdo de Peduzi, para generar alegría en el equipo que hasta ese momento no parecía pudiera llevarse nada de la cancha 2 de Italiano.

Cat. 01/02: Los Juniors están ante una gran oportunidad de hacer historia. Los 01/02 se pueden convertir en la tercer categoría de Docta en terminar entre los primeros tres de un torneo de cancha de 9 en el club Italiano, y solo dependen de sí mismos. El primer paso en busca de este objetivo era ganarle a Caballito, y se logró, sobre todo jugando bien.
En la primera parte Ignacio Mottaz dominó por completo la banda izquierda del ataque de Docta, y encontrándose esporádicamente con Juan Francisco Raffo se hizo figura del equipo. Tanto que el marcador lo abrió él mismo con un tiro libre delicioso, casi desde el corner izquierdo, colocada bien en el ángulo del segundo palo, donde ningún arquero podía llegar jamás.
La segunda parte Caballito se decidió a atacar un poco más, y la figura de Ignacio Mottaz se desvaneció. Docta necesitó la presencia de sus pilares defensivos para sostener el marcador. Y en su peor momento, Ignacio Orgeira y Blas Argüello se ocuparon de aguantar el 1-0. Ahora sí, en cuanto Docta tuvo una, no perdonó. Un saque de área a área de Ignacio Orgeira que el último hombre de Caballito no puede rechazar le cae al pique de Jesús Jimenez, y el propio volante por la derecha se ocupó de definirla de primera, con la zurda, bien pegada al palo, cuando el arquero salía sin poder hacer nada. Así, el querido colombiano anotó su primer gol con la camiseta de Docta. Y todavía faltando varios minutos para el final, un desborde de Mottaz hasta la línea de fondo (como debe ser), termina con un centro atrás (como debe ser), para la llegada en carrera de Juan Francisco Raffo, que desde el borde del área pone el balón contra el segundo palo, para gritar el tercero del equipo.
Gran partido de Docta, y gran demostración de lo mucho que ha mejorado el plantel en todas las líneas, como todos los años, es una lástima que se hayan acordado tan tarde.

Cat. 03/04: Docta dejó pasar grandes oportunidades durante todo el año para demostrar que es el mejor, y por eso, llegando al final del 2014, esa premisa en la tabla de posiciones se pone en duda. En un partido feo, muy mal jugado (sobre todo por Docta), con pocas llegadas y pocas jugadas vistosas, Docta e Italiano Azul (el actual puntero) igualaron en 0.
A Italiano Azul y a Campus Negro les resta un encuentro, y ambos están por sobre Docta en puntuación. Pero a Docta le quedan dos juegos, ante los colistas del campeonato. Si Docta gana sus dos encuentros, no depende de nadie, y será campeón. De no obtener todos los puntos, deberá esperar otros resultados. Al igual que en el apertura, la definición está en nuestras propias manos, esperemos que esta vez sí termine con un festejo.




TORNEO EDEBA (F8, cat. libre, División F). Fecha 6

Los Albicelestes no se han presentado a ningún partido en el campeonato, y esta fecha no fue la excepción. Estos puntos ganados sin jugar representaron para Docta el ascenso de un lugar en la tabla y un fin de semana de descanso, para volver la jornada 7 a enfrentar a uno de los equipos más complicados del torneo, ya con varios recuperados, y tratando de sumarse a los de arriba.





TORNEO VOLVEREMO (F5, cat. libre). Fecha 13

Por la anteúltima fecha del clausura, Docta debía enfrentar a un rival nuevo en el campeonato, que ingresó para reemplazar a uno de los candidatos a la clasificación, pero que se bajó prematuramente (Kipá de Cuero). Frente a la incertidumbre de no conocer al rival, los jugadores de Docta se presentaron temprano en el estadio para ver jugar a su oponente en el horario anterior (Crisis debía jugar ante El Tartagal para recuperar fechas perdidas). El equipo bien armado de camiseta de Barcelona ganó el juego con un parejo 5 a 4, y dejó a los color crema muy cansados para enfrentar al puntero Docta.
El primer tiempo del partido de nuestro combinado fue tranquilo, terminó 6-1, pero ya se notaba que la tarde daba para cualquier cosa. En la segunda mitad Crisis bajó los brazos muy temprano, y Docta no perdonó nunca. Ni siquiera el árbitro mostró piedad, ya que hizo jugar los 20 minutos completos.
Bajo el calor de noviembre, Docta volvió a asegurarse el primer lugar, y ahora espera por el ganador del repechaje entre Up Size y Resaca para jugar su semifinal.

Dato de color: Docta volvió a jugar con la camiseta amarilla alternativa después de 39 partidos (la última vez había sido ante Traska, por la tercer fecha del Clausura 2013), y no le fue para nada mal.

Dato estadístico: Es la primera vez que un arquero de Docta marca dos goles en un mismo partido, jugando la totalidad del mismo como guardameta. Felicitaciones al juvenil Nicolás Peduto (cat. 98), quien con un gol más logrará el récord de ser el arquero con más goles en un torneo, hasta ahora compartido por Tomás Moretti, Lucas Abal Diez y Jordi Pardo con 4).


Facundo Devincente (6)
Gastón Ataefe (6)
Sebastian Pahor (2)
Mauro Piovano (2)
Matías Larrosa (2)
Nicolás Peduto (2)

viernes, 14 de noviembre de 2014

8 y 9 de Noviembre

TORNEO LIA. Fecha 6

Cat. 00/01: Partido super parejo entre Docta y Da Vinci para continuar en la pelea del segundo puesto, que costó mucho definir. Después de un primer tiempo con muchos roces y golpes (que el juez dejó pasar, o cobró pero sin castigar), Da Vinci metió a Docta en su arco, y recién sobre el final logró anotar el primero. En la segunda parte la tónica física del encuentro se mantuvo y Docta, intentando jugar bien (no como su oponente, que solo quería cortar juego) se chocaba una y otra vez con el arquero. Faltando pocos minutos, un contraataque que aprovechó la intención de atacar hasta el final de Docta, terminó en una buena jugada de toques para ser el segundo gol de Da Vinci. Y casi en el mismo momento Docta consiguió el descuento, en la mejor jugada colectiva del partido, a través de Ignacio Mottaz. Con un Docta totalmente tirado en ataque, y muy desgastado desde lo físico, Da Vinci lo liquidó en la última.
Por razones desconocidas el partido le fue dado por ganado (oficialmente) a Docta por 2 a 0.

Cat. 02/03 (Amarillo): Habiendo quedado afuera de la pelea de los títulos, la gran categoría 02/03 debe enfrentar a rivales un poco más tranquilos de lo que está acostumbrado, y no tiene piedad. Banco Provincia fue un obstáculo muy sencillo para Docta, y la diferencia podría haber sido mayor.

Cat. 02/03 (Blanco): Tras la desilusión de quedar afuera de las semifinales los dos equipos que se enfrentaban en este partido se lo tomaron de forma muy diferente. Docta jugó en serio y goleó, Racing no se presentó. El partido fue amistoso, y a favor de un equpo, que cuando está completo le puede pelear a cualquiera, y cuando no, queda eliminado.

Cat. 04/05 (Amarillo): Al fin llegaron las victorias en la 04/05. El equipo más potente de los dos representativos de Docta (por tener mayoría de 2004) derrotó a El Resplandor Azul en un partido muy parejo y entretenido. El gol lo convirtió Constantino Alvarez.

Cat. 04/05  (Blanco): Gran goleada de los 2005 de Docta que eseraron todo un semestre para poder encontrar una victoria. Sabíamos que había nivel para lograr resultados así, lo que faltaba era confianza.

Cat. 06/07: Con dos goles de Tiago Gvirtz la 06/07 hizo parecer fácil una semifinal muy complicada ante el Liceo Jean Mermoz, y ya se mentaliza en la final ante el Instituto River Plate (que ganó su serie por penales).




LIGA UEFI. Fecha 4

Cat. 99/00: Los juveniles quieren seguir peleando por el bicampeonato hasta el final, y esta vez despacharon por segunda vez en el año al buen equipo de Argentina 2000, que otra vez se vio totalmente indefenso ante un Docta que a medida que pasaban los minutos, jugaba cada vez mejor. El primer tiempo terminó solamente 3 a 2, pero el segundo tiempo fue una fiesta del local. Las figuras, Gonzalo Spinelli en el arco, y Adrian di Luca con su potencial ofensivo y su hat-trick. Dos goles de Francisco Vricella, uno de Sebastian Fichendler y uno de Guido Baistrocchi completaron el marcador.

Cat. 01: El irregular equipo de la 2001 tuvo otro de esos partidos para arrancarse los pelos de bronca. Al entretiempo Docta era superado 3 a 2 (goles de Mateo Aymard e Ignacio Mottaz), pero no jugaba mal, cuando estaba concentrado. En la segunda mitad, los propios jugadores locales se ocuparon de tirar todo a la basura y se dejaron apalear por los visitantes, que aprovecharon todos y cada uno de los regalos de Docta, para terminar goleando un partido merecido.

Cat. 02: Sigue sumando y se acerca a los punteros. Si bien depende de otros resultados, la 2002 se va aproximando a la cima a base de triunfos. Esta vez lo ganaba 2 a 0 al entretiempo, y se encargó de liquidarlo con un gol más en el segundo. Pero Argentina 2000 hizo un gran partido y logró descontar antes del final para meter un poco de suspenso y justicia. Los goles de Docta los anotaron Bruno Pagano y Guido Zucotti (el mejor gol de la fecha, con una media vuelta casi sobre el corner, al ángulo) en la primera parte, y Franco Lucchetti en la segunda.

Cat. 03: Argentina 2000 parecía llevarse el mundo por delante los primeros 10 minutos del partido, se puso 2-0 arriba y dominaba totalmente. Con los cambios en la formación y el ingreso de Mateo Bonaldi Docta dio vuelta la cancha y lo empató 2 a 2 (Mateo Bonaldi y Lucas Mufoletto). En la segunda mitad el partido también empezó favorable a los visitantes, que se pusieron 4 a 2 arriba rápidamente, y Docta volvió a empatarlo (con goles de Lucas Mufoletto y Francisco Sciarroca). Cerca del final Docta dio el zarpazo, y con un tiro desde lejos que desvió un defensor (gol en contra) se puso arriba 5 a 4. Pero argentina 2000 no estaba liquidado, y a falta de un par de minutos puso el empate final. Emocionante encuentro.

Cat. 04: Argentina 2000 jugó mejor durante todo el partido. Solo Ramiro Ascher parecía tener la clave para que Docta no perdiera, pero estaba muy cansado. La visita terminó ganando el primer tiempo 1 a 0 con justicia. En la segunda mitad Argentina 2000 siguió profundizando su dominio, y anotó el segundo. En el mejor momento de Docta, un tiro desde muy lejos de los jugadores de negro pegó en el travesaño y cayó. El juez dio gol, aunque para nosotros no ingresó. 3 a 0. Pero, como dijimos, Docta estaba llegando a su mejor momento, y logró anotar dos descuentos antes del final (Bautista Chiarelli y Santiago Narvaiz), y si bien tuvo el empate en la última, la suerte no sonrió.

Cat. 05: En un partido en el que ambos equipos se jugaban la punta Docta comenzó mucho mejor la primera etapa, con un Tomás Rainelli muy enchufado. Después de empezar sorpresiva e injustamente perdiendo, Tomás Rainelli y Juan Esteban Rodriguez dieron vuelta el marcador. La segunda etapa pasó a jugarse en la (nueva) cancha externa de Fútbol Urbano, que fue sede por primera vez de un partido oficial de liga (aunque haya sido solo un tiempo). Con las dimensiones reducidas Argentina 2000 creció y mereció anotar 10 goles, pero Tomás Rainelli, ahora arquero, tapó todo. Solo pudieron vulnerar al sorprendente portero doctense en dos ocasiones, y cuando faltaban 5 minutos parecía que los visitantes se llevaban todos los puntos. Afortunadamente Tomás Rainelli salió a jugar, y sobre el final anotó el 3-3 final, para mantener el invicto y la ilusión.

Cat. 06: Docta ganó con justicia, pero el partido fue muy extraño. Docta fue muchísimo más que Argentina 2000 aunque el resultado no pueda demostrarlo. El primer tiempo terminó 5 a 2, con goles de Malek El Bacha, Tomás Rainelli, Luciano España y Tiago Gvirtz (2). Pero en la segunda parte Argentina 2000 mostró una cara totalmente diferente y Docta se relajó por completo, casi arriesgando su puntaje ideal en el torneo. A no dormirse, que falta poco.





TORNEO EDEBA (F8 libre, División F, zona Permanencia). Fecha 6

Ante uno de los mejores equipos del torneo, y hasta aquí puntero, Docta hizo un gran partido, y ya empieza a lamentar los puntos tontamente perdidos en el comienzo del campeonato, por inexperiencia.
Osaka inició el encuentro con un hombre de menos, dando un poco de ventaja, y Docta aprovechó, anotando el 1 a 0 antes de los 5 minutos (Gabriel Castro tras un rebote). Con los dos equipos completos el partido fue muy parejo y luchado (Osaka luchó claramente de más). Palo y palo, Osaka empataba, Docta ponía el segundo (Ezequiel Bahillo desde media distancia). Osaka volvía a empatar y Docta volvía a aumentar (Diego Reimundo de tiro libre). Pero sobre el final, Osaka pudo tener su mejor momento y pasó a ganarlo 4 a 3, demostrando su intención de pelear bien arriba este torneo. Y aunque parecía que estaba todo dicho, Docta puso en juego su orgullo los últimos minutos, y faltando 2 lo empató definitivamente.


Gabriel Castro (1)
Ezequiel Bahillo (1)
Diego Reimundo (1)
Kevin Farías (1)



TORNEO VOLVEREMO (F5 libre) Fechas 11 y 12

Horas antes del inicio de la doble jornada en el Portón de Nuñez, los directivos de docta recibieron la noticia de que sus dos rivales de turno, el segundo, Champán, y el colista, Mavericks, no se presentarían. Por lo tanto Docta ganó los puntos sin jugar, y con un empate en la anteúltima fecha se asegurará el primer puesto.



jueves, 6 de noviembre de 2014

1 de Noviembre

TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 7

Cat. 99/00: Los Promocionales jugaron, para el gusto de muchos, su mejor partido del año, pero ni así pudieron obtener el resultado deseado. El equipo levantó en la segunda mitad del año en base a esfuerzo en los entrenamientos y presencia en los partidos, mucho más en nivel de lo que fue en resultados. Después de perder las dos primeras fechas con los equipos que se encuentran definiendo el título, y luego conseguir tres partidos sin caer, Caballito se metió otra vez en el camino para demostrar que aunque los partidos puedan ser muy parejos, no siempre gana el que juega mejor.
La última vez fue un tiempo para cada uno. En el primero Docta perdonó, y solo lo ganó 1 a 0. En el segundo tiempo Caballito dominó y lo dio vuelta 2-1. Esta vez Docta empujó a Caballito durante los 60 minutos contra su área, pero no convirtió ninguna de las tantas que tuvo. En tanto que los rivales tuvieron muy pocas, y aprovecharon dos. La primera sobre el final del primer tiempo. Un pelotazo largo y alto del arquero que los defensores centrales de Docta dejaron picar demasiado, hasta que la pelota cayó en el área propia y el delantero caballitense terminó por puntear por un costado de Franco Bregazzi. Y la segunda anotación promediando la etapa final, una buena pared de primera por nuestra banda derecha, aprovechando el debut de Baltazar Uribe en esta posición, un mal seguimiento de la marca, y otra vez con un mano a mano sencillo. Docta ve como se le escapa la posibilidad de lograr lo que sería un histórico tercer puesto en la cancha de 11 aunque sigue dependiendo de si mismo para lograrlo, y jugando así, hay esperanza.


Cat. 01/02: Bastó un tiempo para que terminara el partido, o mejor, 15 minutos. Docta entró a la cancha con un jugador menos, o con dos menos para ponerlo más en claro, ya que Ignacio Mottaz, parado en una posición clave como es la de último hombre, no tuvo nunca ganas de jugar el primer tiempo. Rápidamente Italiano se puso 2-0 arriba y el defensor central, ofuscado, abandonó la cancha y a sus compañeros. Viendo desde afuera el 0-3, decidió volver a ingresar al terreno sobre el final de la etapa, pero no pudo evitar que Italiano marcara el cuarto. Docta no tenía a nadie que liderara el mediocampo, y el "colo" (goleador del campeonato) estaba imparable.
Cuando se pensaba que la goleada sería épica, Docta varió su formación para la segunda parte. Mottaz volvió a su lugar natural, sobre el ataque de la banda izquierda, y se comió la cancha durante todo el segundo tiempo. La pelota iba a él, y una jugada de peligro se creaba seguro. Por el lado de la marca Nicolás Dominguez tapó el fondo, y Jesús Giménez tuvo una destacadísima actuación haciéndole marca personal al "colo", que en el segundo tiempo desapareció. Juan Francisco Raffo se ocupó de poner nerviosa a toda la defensa italiana, algo útil, pero terminó (como si tuviera poca experiencia) siendo él el expulsado, una vez finalizado el juego, y debido a sus reiteradas quejas. El medio logró equilibrarse cuando entró Mateo Bonaldi (supliendo las ausencias de Blas Argüello, Juan Manocchio y Franco Lucchetti, los 3 cincos que podrían ocupar la posición), y Docta empezó a jugar.
Con todas estas mejoras en el equipo Docta ganó el segundo tiempo 2 a 0, y se quedó corto. Podría incluso haber empatado el partido, pero se erró muchos goles, y se equivocó en ciertas decisiones en los últimos metros. Los anotadores, Bruno Pagano, encontrando un rebote dentro del área y definiendo de zurda (después de una individual de Mottaz por izquierda), y el propio Ignacio Mottaz, tras desbordar por su banda y definir con potencia al ángulo del primer palo.
Nos cansamos de decir esta frase este año en la cancha de 9, pero va una vez más: con el equipo completo se ganaba, UNA LÁSTIMA.

Cat. 03/04: Estaba en juego la punta del campeonato, el que ganara se subía a lo más alto, además de no querer perder contra un rival de siempre (en lo que val del 2014 Docta se mantiene invicto, habiéndole ganado a Campus una vez y empatado otra). Desde el principio Campus salió con la directiva de jugar el partido como si fuese una final, un clásico, la definición del año, en tanto que Docta lo tomaba como un partido sin presión, sabiendo que aun debe el juego contra Crecer.
En la primera parte Docta empezó mejor, Mateo Bonaldi se hacía dueño del medio de la cancha, en tanto que Campus no se se acomodaba, y sentía la presión de tener que ganar. El trámite se fue emparejando, y Campus empezaba a inclinar la cancha, y tras un primer tiempo bastante aburrido, 0 a 0 al descanso.
En la complementaria los de negro salieron definitivamente a buscar la victoria, y Docta, cansado por no tener sustitutos, empezó a sentir la presión de su lado. Afortunadamente el arco doctense lo cuidó Jerónimo Sáez, figura extraordinaria del encuentro, salvó todo. Incluso Campus tuvo un penal a favor, el cual fue pateado fuera del arco. Docta sufrió, pero pudo mantener el invicto y la punta, por lo menos por un instante, ya que luego Italiano Azul ganó su postergado y sobrepasó a ambos, Campus y Docta, sorprendiendo desde atrás los locales se prenden en la lucha, aunque su último juego será ante Docta. ¿Podrá nuestro equipo aprender de la lección de la primera mitad del año y soportar las expectativas de todo el mundo para terminar festejando?


jueves, 30 de octubre de 2014

25 y 26 de Octubre

TORNEO LIA. Fecha 5

Cat. 00/01: Ya con un campeón definido (Tercer Tiempo Azul) todos los equipos compiten por el segundo lugar. Club Ciudad parecía ser un obstáculo fácil para un Docta que viene entonado, pero no lo fue para nada. Nos plantearon un partido de igual a igual, muy físico, excelente para la viveza, no apto para calentones. Docta se mantuvo en esa línea todo el juego, y por eso lo temrinó ganando. Después de un primer tiempo donde ambos equipos asumieron que el juego sería d eesa forma y se adaptaron a ella, la segunda mitad trajo los goles. Ignacio Mottaz abrió el resultado tomando una pelota por el segundo palo, Ciudad lo empató armando una gran jugada colectiva de muchos pases en el borde del área, y el mismo Ignacio Mottaz lo terminó definiendo con un potente disparo cruzado, al ángulo, que pegó en el travesaño y cayó. Docta está tercero, y aun le queda jugar con el segundo, por lo que va con la frente en alto y el objetivo realista de lograr dos podios en el mismo año.

Cat. 02/03 (Amarillo): Ganando, Docta debía esperar el resultado de Trineo para medir diferencias de gol. Empatando, Docta debía esperar resultados para ver si podía ser el mejor segundo (luego supimos que no hubiese sido suficiente). Perdiendo, no había chances. Racing presentó una formación de jugadores de gran porte, que no estamos seguros de haber visto en fechas anteriores, denotando las ganas de ganar y clasificar, mientras que Docta aun estaba intentando asimilar el partido perdido ante Tercer Tiempo. El partido fue parejo los 50 minutos, pero la diferencia se marcó principalmente en los últimos metros de la cancha. Uno la embocaba y el otro no. Mateo Bonaldi tuvo un buen partido y fue el autor del descuento, pero al equipo le faltó algo más para sacar un buen resultado, y se quedó sin oportunidad de revalidar el título del apertura.

Cat. 02/03 (Blanco): Había que ganar para asegurar el primer puesto. Con empatar alcanzaba. E incluso perdiendo por pocos goles había chances. Ninguna de las tres alternativas sucedió. A Docta le faltaron Tomás Beverstein, Bruno Pagano y los hermanos Giménez, los 4 pilares de la defensa, y jugadores que se convirtieron partido tras partido en figuras de la formación, y por supuesto fueron muy extrañados. Desde los 15 del primer tiempo River empezó ganando (tardó bastante en poder entrar el primero, Franco Lucchetti de último hombre y Vicente Lagraña bajo los tres palos estaban teniendo una buena mañana). Pero así como marcaron el primero, llegaron el segundo, tercero y cuarto casi pegados. River hacía lo que quería, Docta no tenía con qué reaccionar. En el último minuto, tras ir a presionar y pelear una pelota casi contra el corner, Franco Lucchetti pudo barrer la pelota y meterla en el área, para que Valentin Zunino puntee por debajo del arquero el gol del descuento.
En la segunda mitad Docta intentó cambiar las cosas, Lucchetti pasó al mediocampo (y lo dominó por completo), ayudado por la potencia ofensiva de Diego Michelletti y Valentin Zunino se crearon muchas más oportunidades que en la primera mitad, pero la poca ayuda defensiva de los casi debutantes mellizos Zuccotti y el cansado Tomás Carranza dejaban a Vicente Lagraña con toda la responsabilidad. Docta llegaba y no metía, River llegaba y anotaba. Ya consumada la goleada, un desborde en velocidad por derecha de Michelletti, y centro al área termina siendo el último descuento por parte de Lucchetti, pero ya no iba a alcanzar. Un gran semestre, pero que no va a poder ser revalidado con un título, por una sola mañana de ausencias.

Cat. 04/05 (Amarillo): Se esperaba un poco más de resistencia por parte de este equipo a lo largo del torneo, y alguno guardaba un poco de esperanza con respecto a terminar en los puestos altos de la zona. Lo que nadie imaginaba era terminar con 0 puntos. En esta última fecha Docta enfrentaba al anteúltimo, en lo que sería la última oportunidad de sumar aunque sea un punto en el semestre, pero otra vez la inconsistencia y además, el campamento, prohibieron a Docta completar equipo para jugar ante Blanco y Negro. Los rivales jugaron con 7, Docta con 5. En ningún momento hubo partido, si bien Docta hizo lo que pudo, se veía que no iba a ser suficiente. Sorprendente y lamentable.

Cat. 06/07: Docta tenía que empatar, como mínimo, para asegurarse el primer puesto de la zona, y enfrentaba justamente al equipo que venía segundo (aunque con igual cantidad de puntos que Docta), por lo que se anticipaba un partido complicado. Lejos de lo previsto, Docta jugó un gran encuentro, y le ganó con claridad a Círculo Militar. Todas las figuras de Docta tuvieron una gran mañana, aun cuando venían cansados de jugar en el campamento del Centro Asturiano y debían retornar al mismo para el almuerzo. Docta finalizó primero en la zona A, y ahora jugará la semifinal ante el segundo de la zona B, Liceo J. Mermoz, manteniendo la única esperanza que le queda a nuestra escuelita de obtener un título en el Clausura de la Liga de Instituciones Amigas (LIA).




TORNEO EDEBA (Fútbol 8, cat. libre, Division F - Zona Permanencia). Fecha 4

Comienzo irregular del equipo en esta nueva temporada, ganando bien la primer fecha, perdiendo mal la segunda, no presentándose por error administrativo a la tercera, y en esta cuarta ganando apretadito. El partido comenzó inesperadamente bien, con un gol casi desde el vestuario de Mariano Cebrero, cuando todavía no había habido llegadas a los arcos. Pero este primer desnivel tocó el orgullo de los gallos que se transformaron en un equipo ultra ofensivo, y le llegaron a Docta por todos lados, aunque sin poder plasmarlo en el marcador. Lo que necesitaba Docta era un poco de oxígeno, justo lo que tenía para ofrecer Gastón Ataefe, quien en su retorno al equipo de F8 entró, y a los pocos minutos estableció el 2-0. Con la sorpresa que significó el ingreso del 10, Docta aprovechó la confusión de Gallito F.C. para convertirse en un vendaval de ataques, y por todos lados hasta que terminó el primer tiempo creó situaciones, y las pudo traducir en goles, todos de Bruno Scarponi. Más un descuento de Gallito FC, el primer tiempo terminó 5-1.
Parecía que la segunda mitad sería tranquila, con la ventaja sacada en la primera, pero Gallito tenía otra idea. Apenas arrancó, descontaron, y casi al instante, con una bellísima jugada colectiva de pases veloces y precisos entre Ezequiel Bahillo y Joaquín Nachman, Martín Valoroso termina por anotar su primer gol oficial con la camiseta de Docta. Pero como dijimos, Gallito tenía otras intenciones, y jugando con el cansancio de Docta anotó 3 goles consecutivos que pusieron en duda el final del juego. Afortunadamente Docta estaba más despierto, y después de sufrir tantos embates pudo anotar el sétimo y definitivo, para terminar de cerrar su segunda victoria en La Terraza.


Mariano Cebrero (1)
Gastón Ataefe (1)
Bruno Scarponi (3)
Martin Valoroso (1)
Dante Bazzano (1)




TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, cat. libre, domingo). Fecha 10

No parece haber sido tan duro el golpe sufrido la semana anterior en la primer derrota del campeonato para Docta, ya que ante un equipo nuevo en el torneo (aunque ya había jugado antes en esta liga) se recuperó con holgura y suficiencia.
Otra vez un nuevo que debuta ante Docta, y podía pasar cualquier cosa. En los primeros minutos del juego ambos equipos se estudiaban y ninguno parecía querer perder la estructura. Dos errores en la salida desde el arco de Docta le dieron la chance a Up Size de ponerse arriba 2 a 0, pero los jugadores cordobeses parecían no verse afectados en lo más mínimo. Lentamente Docta fue imponiendo su juego y dominando el terreno, y en los últimos 8 minutos lo dio vuelta con extraña facilidad. 4 a 2.
En la segunda mitad, Up Size (quien claramente no vio nunca jugar a Docta), intentó recuperar el marcador perdido a base de juego brusco y presión alta. Lo mejor que le puede pasar a Docta es que los rivales intenten esto de entrada, y encima sin tener cambios. Los doctenses se despegaron constantemente de su marca con agilidad, y los pases precisos a lo largo de toda la cancha hicieron totalmente inefectiva la estrategia de los azules, permitiendo a los blancos (nosotros) llegar hasta el área sin despeinarnos. Sobre el final parecía que el partido se picaba (con intención por parte de Up Size) pero Docta mantuvo la concentración y tranquilidad hasta el final para volver a la senda de la victoria, y tratar de asegurar el primer puesto para la clasificación.


Gastón Ataefe (4)
Sebastian Pahor (3)
Mauro Piovano (2)
Facundo Devincente (1)
Quique Amor (1)

martes, 21 de octubre de 2014

18 y 19 de Octubre

TORNEO LIA. Fecha 4

Cat. 02/03 (amarillo): En busca de un lugar en los playoff los 02/03 salieron muy motivados a la cancha. El Resplandor Negro resultó ser un rival bastante interesante, con buen juego colectivo y algunas individualidades llamativas, pero Docta estuvo en un día muy inspirado y lo pasó por encima, sabiendo de la necesidad de diferencia de gol. El primer tiempo terminó 4 a 1 (goles de Mateo Bonaldi -2- Blas Argüello y Lucas Muffoletto. Y en la segunda parte tampoco despegamos el pie del acelerador, si bien comenzamos con un descuento en nuestra contra, Mateo Bonaldi se encargó dos veces más de sellar el marcador.

Cat. 02/03 (blanco): HISTORICA remontada de la otra mitad del campeón del Apertura, en uno de los partidos más emocionantes e inolvidables del año para Docta demostrando por qué merecemos ver una fonal entre Docta y Docta. En un primer tiempo dominado por la Escuela Blanco y Negro casi de punta a punta, nuestros rivales sólo pudieron sacarnos diferencia de 1, aunque parecía que estaban para golearnos. En la segunda parte la actitud de ambos equipos cambió. Blanco y Negro mucho más conservador, y Docta mucho más hambriento. Docta iba e iba, pero fue Blanco y negro quien pegó nuevamente en un contraataque muy veloz. Docta seguía yendo, desprolijo pero con mucho corazón, pero otra vez, en una contra, Blanco y Negro encontró un penal a su favor (Jesús Gimenez salvó un gol en la línea con la mano). VIcente Lagraña no pudo adivinar y estábamos 3 a 0 abajo a 15 minutos del final. Nadie podía sospechar lo que estaba por suceder. Con un juego asociado extraordinario, una concentración total, y una efectividad temible Docta empezó a remontar. Fue Valentin Zunino primero, y Tomás Carranza después. 2-3 y faltaban 10. Docta movió la pelota de forma impresionante, creó situaciones por todos lados, y llegó con mucha superioridad a enfrentar al enorme arquero de "B y N", siempre de a dos, siempre tocando, siempre solos frente al arco. Francisco Sciarroca logró empatarlo y revertirlo. 4-3. Bruno Pagano consiguió también el quinto, y Blanco y Negro aprovechó un único descuido para descontar y volver a meterse en el partido. Pero en la última Tomás Carranza volvió a encontrar la red y a liquidar el partido. Párrafo aparte para el gran partido de Tomás Beverstein en el fondo y de Franco Lucchetti en el medio, figuras excepcionales del juego, junto con los anotadores de los goles.



Cat. 04/05 (amarillo): Docta quería ser un duro obstáculo para el puntero, Teléfonos, pero no lo consiguió. Con un equipo bastante diezmado no pudo hacerle frente a un gran candidato, que juega muy bien, y cayó por goleada en un partido bastante definido desde el principio.

Cat. 04/05 (blanco): Casi como si fuera un amistoso Docta empezó a jugar ante Club Ciudad con un jugador de menos por lado, y el partido se mantenía muy parejo (se mantuvo así incluso cuando entró el séptimo jugador en ambos bandos). Cerca del final del primer tiempo fue Ciudad quien encontró la primer diferencia, y en el segundo tiempo Bautista Scarella marcó el empate, tras haber atajado toda la primera etapa.

Cat. 06/07: Docta es candidato, y el final de la zona va a ser apasionante. Tras haber empatado ante River y ganar todo lo demás, la última fecha enfrentará a Círculo Militar, equipo que viene con igual cantidad de puntos, para definir quien va a la final. En este partido ante Ciudad Docta solo buscó mejorar su diferencia de gol, desde el principio dominó el juego y definió el marcador desde temprano. Los cambios lo fueron emparejando y el resultado terminó por ser el esperado.



 

LIGA UEFI. Fecha 3

Cat. 01: Terminó al fín la racha de no-victorias de Docta sobre Achatuti este sábado en Urbano. Tras 3 empates en 3 juegos, siendo siempre Docta quien mereció un poco más, al fin los 2001 pudieron darse el gusto de festejar como locales una victoria importante para empezar a terminar el año de la mejor manera. Con 2 goles de Mateo Aymard Docta consigue su primer victoria en el clausura.

Cat. 02: Goleada incontestable de la categoría campeona del apertura que desde el principio sacó a relucir su historia, y a revertir los malos resultados obtenidos frente a Libertadores y Los Amigos en el arranque del campeonato. Golazo de Juan Manocchio con un tiro de media distancia, al ángulo.

Cat. 03: Con el equipo titular totalmente afuera de la cancha, esperando por la dura fecha de Italiano, la 2003 fue la primera en regalarle puntos a Achatuti. El partido fue parejo y entretenido, Tomás Carranza fue el mejor de Docta, pero se notó la falta de experiencia de uno, y el rodaje de otro equipo (que llegaba con pocas esperanzas a visitar nuestro territorio).

Cat. 04: Docta se vio sorprendido de entrada con un comienzo fulgurante de los verdeamarelos, que se pusieron 6 a 2 arriba. Lentamente Docta fue emparejando el juego, y en el segundo tiempo remontó hasta donde pudo, pero la diferencia ya era demasiada y Achatuti ya estaba festejando.

Cat. 05: Hay una categoría que se está metiendo en silencio entre los candidatos. Hay una categoría que quiere romper el mito de la perfección de la 2002 y la 2006, y que va a buscar en este clausura su primer título. Esta categoría es la 2005, que de la mano de Agustín Heymann, Juan Esteban Rodriguez y Tomás Rainelli está consiguiendo victorias cada vez más importantes. Esta vez fue en forma de espectacular goleada, ante un equipo que siempre resulta complicado, pero que esta vez parece haber venido diezmado a Nuñez. Las notas de color: el primer gol de Docta lo anotó el debutante Jonathan Caballero, de sombrero; y un penal fallado por Heymann.

Cat. 06: En el comienzo fue mucho Docta para Achatuti, sacó la ventaja necesaria y después descansó. Tras un 5 a 0 clarísimo en la primera mitad, Achatuti levantó en la segunda, y se acercó bastante en el resultado, pero Docta ya manejaba el trámite como quería.



TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 6

Cat. 99/00: Con demasiado respeto salió a jugarle Docta a Campus esta fecha, creyendo que el partido estaba perdido de antemano, y tardó 30 minutos (o más) en darse cuenta de que no era así. Un primer tiempo totalmente dominado por Campus, dominio total de la pelota, varias llegadas (aunque sin tanto peligro) y mucha libertad para jugar. ¿y Docta? Bien, gracias, mirando el partido. Cuando a los 23 Docta pasó por primera vez la mitad de cancha parecía que algo podía suceder, se acercó al área y consiguió un tiro libre. Adrian di Luca acomodó la bola, y la clavó en el primer palo (con ayuda del arquero), para poner el injustísimo 1 a 0 en el resultado. Pero las mentiras tienen patas cortas, y en la última del primer tiempo Campus, a través también de un tiro libre, ejecutado por debajo de una barrera saltarina de ojos cerrados, empató el partido.
En la segunda mitad el DT del equipo desapareció (algunos rumores dicen que mediante un apriete los barras le pidieron la renuncia). La dupla interina Peduzi-Gonzalez se hizo cargo, y empezó a meter mano desde muy temprano. Por más que Campus se puso en ventaja por primera vez en el juego, Docta mostró otra cara, mucha ambición (al parecer por algún premio prometido), y logró, por primera vez en el año dar vuelta un resultado, ganarle a un equipo superior, anotar tres goles en un tiempo, y 4 goles en un partido. El equipo pasó a contar rápidamente con 3 delanteros, y fue mucha la presión para Campus. Tras un desborde de Tomás "manzana" González por izquierda, fue Ignacio Schiaffino quien anotó el empate con un bello cabezazo. El propio González encontró un rebote de pelota parada dentro del área chica y definió con potencia (y casi demasiada altura) para ponernos en ventaja. La liquidación final provino de los pies de Francisco Vricella quien antició a todos ante el rebote del arquero de Campus, que había atajado un nuevo tiro libre de Adrian di Luca.
No hay chances de ser campeón, pero está la posibilidad de apuntar a un tercer puesto que sería histórico para Docta en la cancha de 11.
Cat. 01/02: Los Juniors rompieron este sábado en el club Italiano un par de records: tercer partido consecutivo invicto y marcar más de 4 goles, pero lo más importante, jugó su mejor partido en lo que va del año. A primera vista parecía que Solares impondría su físico para sacar alguna diferencia, pero no fue así. La creatividad y confianza de los jugadores de Docta fue mucho más, y la concentración que impusieron los líderes del equipo (Juan Francisco Raffo, Ignacio Mottaz y Juan Cruz Bafico) terminó por llevar a la goleada. Raffo anotó el único gol del primer tiempo, dominando la pelota en el vértice derecho del área rival, enganchando hacia adentro, para su zurda, haciendo pasar vergonzosamente al "2" rival, y definiendo al primer palo.
En el segundo tiempo Docta terminó de liquidarlo. Ignacio Mottaz (imparable en velocidad por la banda izquierda) probó desde el borde el área a la salida de un corner, y el arquero se ocupó de meterla en su propio arco. 2-0. El tercero de Docta fue el más lindo, tras salir desde el arco con toques sencillos por el costado izquierdo, Ignacio Orgeira tiró una pared con Ignacio Mottaz, el primero llegó hasta el fondo y lanzó el centro por lo bajo, para un Tomás Beverstein que probando la posición de delantero, terminó siendo muy efectivo. 3-0. El cuarto lo hizo Blas Arguello, tras un centro pasado hacia la derecha, y otro centro de Franco lucchetti al cortazón del área, el volante central encontró el rebote para tocar con mucha calidad de zurda al segundo palo. 4-0. Luego, Solares logró un descuento 4-1. Pero Juan Francisco Raffo aun tenía algo por decir, y otra vez con pelota dominada en el borde del área, giró, y la colocó con precisión en el primer palo.
Este partido fue una exhibición estelar de Docta, casi el punto exacto del mejor juego posible, ojalá se mantenga así, por mucho tiempo. Años.

Cat. 03/04: En la ronda de ida de este clausura Docta no había podido derrotar a Italiano Verde, quien a base de una estrategia centrada en la marca a Mateo Bonaldi y una creación de jugadas rápidas y directas nos empató 3 a 3 un partido bastante flojo. Esta vez la cosa fue distinta, si bien los equipos eran los mismos (excepto la importante ausencia de Ramiro Ascher). Se esperaba otra vez un partido cerrado, pero muy temprano Santiago Narvaiz recibió la habilitación en el borde del área y definió de volea contra el palo derecho para abrir el marcador. Y en dos ocasiones Mateo Bonaldi entró por el centro de la cancha haciendo hermosas paredes con Lucas Muffoletto para poner en mayor ventaja a Docta. Había una clara mejora en el juego de Docta, sobre todo en lo colectivo, Italiano parecía no encontrar respuesta.
El segundo tiempo fue una continuación del primero, Docta mejor, Italiano sin tener la pelota, y así se beneficiaba el cuadro de Nuñez anotando más goles. Mateo Bonaldi marcaría uno más, mientras que Lucas Muffoletto aparecería también en la tabla de goleadores clavando dos. El descuento de Italiano llegaría en una jugada protestada por Docta ya que una pelota que claramente se había ido por la línea de fondo fue dejada con vida por el árbitro para que los de amarillo y rojo llegaran con claridad al área de Vicente Lagraña, que tuvo una actuación muy destacada.
Docta lleva 17 partidos invicto en este 2014 en la categoría Infantiles, y aun anda con pretensiones de campeonar, ¿se caerá Campus Negro, o deberá Docta tomar el asunto en sus propias manos?





TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, cat. libre, domingo). Fecha 9

Definitivamente pasa algo cada vez que Docta juega ante Champán. Nunca un partido entre ellos sale como todos pueden pronosticar. La paternidad de los bicampeones es muy marcada ante nuestro equipo, y ellos así buscan que se mantenga. Llevan dos partidos perdidos en lo que va de torneo y vienen jugando de forma irregular, pero contra Docta les salen todas.
Esta vez, el primer tiempo fue parejo (terminó 2 a 2, goles de Sebastian pahor y de Gastón Ataefe), y podía ser de cualquiera, sin gran diferencia en el marcador (como siempre lo fue, excepto aquel catastrófico 7 a 1 de Docta en el apertura, que determinó la pelea y separación de varios jugadores de Champan de su más exitosa formación).
La segunda parte fue una historia de terror, que puede resumirse en una oración: Docta llegó 8 veces y anotó solo un gol (Quique Amor); Champán llegó 6, y anotó 6. Cuatro palos estrelló Docta tan solo en esta mitad, tres de los cuatro jugadores de Champan terminaron casi sin estar transpirados, y su arquero fue la gran figura.
Aunque sigue puntero, se terminó el invicto de 8 partidos de Docta, y fue el mismo verdugo de las últimas dos semifinales el que se lo robó, quien le había ganado también por última vez. El historial está 7-2 abajo. Si esto no es la definición de paternidad deportiva, ¿qué es?

Sebastian pahor (1)
Gastón Ataefe (1)
Quique Amor (1)


11 a 13 de Octubre

TORNEO LIA. Fecha 3

Cat. 00/01: De la misma manera que en el apertura, Docta consiguió la victria ante River, un equipo del que siempre se espera más, y que hasta ahora no ha demostrado grandes cosas. Esta vez, desde el inicio, Docta puso un equipo alternativo, y a medida que se fueron sumando los titulares, se fueron incluyendo en la cancha. River se fue al descanso ganando tras un primer tiempo bastante feo, en el que las figuras eran los arqueros, pero sin gran peligro. Para el arranque de la segunda mitad Docta puso lo mejor que tenía, con la esperanza de darlo vuelta, pero solo llegó hasta el 1 a 1 (gol de Tomás "manzana" González, de cabeza, anticipando al arquero, peinando un pelotazo largo). Docta le llegó por todos lados a River en esta primera mitad del segundo tiempo, pero no pudo sacar ventaja. Se venían los cambios, y parecía que íbamos a tener que aguantar. Sorpresivamente Docta siguió siendo mejor, y faltando 4 minutos, tras un desborde por derecha de Juan Pablo García Bellini, su centro al medio del área, un tumulto, y un rebote, fue Lucas Gvirtz, quien llegó con la punta de su pie izquierdo para terminar de empujarla a la red y ganar el partido. Gran victoria de Docta sobre River, y una mini paternidad.

Cat. 02/03 (amarillo): River Rojo no presentó equipo, y Docta ganó automáticamente los puntos. Los chicos jugaron un amistoso entre ellos y se fueron bastante decepcionados.

Cat. 02/03 (blanco): Da Vinci solo presentó 4 jugadores, por lo que entregó los puntos y se jugó un picadito amistoso.

Cat. 04/05 (amarillo): Jugando mal, Docta no pudo con Liceo. Estaba todo preparado para que docta ganara su primer partido en esta categoría, el equipo completo, un rival de importancia, pero nadie podían preveer que los 4 jugadores más importantes de la categoría tendrían una mañana para el olvido. Liceo empezó ganando con un gol olímpico, y aumentó tras un gol polémico en el que un delanteor patea una pelota que estaba siendo sostenida por nuestro arquero, Joaquín Kweithel. Antes de terminar la primera parte se vio lo mejor de Docta en el partido, nuestro combinado llegó por todos lados, y aun mereciendo marcar muchos goles, solo hizo uno, por medio de Sebastian Cortese (Santiago Narvaiz pegó un tiro de media distancia en el palo). En la segunda parte Docta no mostró signos de volver a ser lo que fue en el final de la primera, y con muy poca actitud permitió que Liceo retomara las riendas del partido. Un saque de arco regalado fue el tercer tanto, y una pelota que Tomás Rainelli (en el arco) había sostenido sobre la línea fue dada por gol por el juez, de actuación muy discutida. Y el último campeón volvió a ganar.

Cat. 04/05 (blanco): De principio a fin Centro Naval fue muy superior a Docta y lo mantuvo lejos de su arco casi todo el partido. Muy pocas veces nuestro equipo pudo pasar mitad de cancha con peligro, y casi nunca con muchos jugadores más la pelota dominada. Los dos descuentos anotados por Joaquín Kweithel lo hicieron ser el mejor jugador doctense, pero la actuación general del equipo dejó mucho que desear.





TORNEO EDEBA (Fútbol 8, Cat. Libre, domingo). Fecha 2

Después de arrancar con el pie derecho, Docta quería seguir con su racha positiva de victorias para mantenerse bien arriba (había ganado sus dos amistosos y también la primer fecha del campeonato). Sin su delantero titular habitual, Bruno Scarponi, Docta temía pasar por una sequía de efectividad ofensiva importante, justo ante un rival al que enfrentó en los amistosos previos, y le hizo 9 tantos. La pesadilla fue real. Empezó ganando casi desde el vestuario Almafuerte, con un potente disparo, inatajable, al ángulo, desde bastante lejos. Docta pudo empatarlo a través de Mariano cebrero y parecía que había futuro mediante el juego colectivo. Per sobre el final dos tiros de media distancia, uno abajo a la izquierda de Diego Sansone, y otro arriba a la derecha del portero, lograron besar las redes, para poner al entretiempo, a Almafuerte 3 a 1 arriba.
En la segunda parte Docta jugó un poco más adelantado para intentar buscar el resultado, y por momentos fue más. Tras una recuperación en el medio de la cancha, el capitán, Joaquín Nachman enarboló una ofensiva letal por la derecha, cruzó por arriba la pelota para Gabriel Castro, quien de primera la volvió a cruzar al segundo palo, donde entró para definir Ezequiel Bahillo. Golazo. Era el mejor momento de Docta, y la cercanía del empate duró poco. Almafuerte volvió a encontrar un gol desde fuera del área (siempre probando de lejos, les fue bastante bien). Docta volvió a encontrar un descuento cuando todavía faltaba tiempo, y se volvía a poner a uno (Mauricio Ghioldi, la nueva incorporación para esta competencia, anticipando al arquero). Pero cuando ya no había tiempo, y Docta ya no tenía ideas, nuevamente Almafuerte volvió a anotar para cerrar la victoria y conseguir sus primeros tres puntos, y dar a Docta su primera caida.


Mariano cebrero (1)
Ezequiel Bahillo (1)
Mauricio Ghioldi (1)



TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5, Cat. libre, domingo) Fecha 8

Docta no para de ganar. Traigan ya a Champán. No es raro que un equipo de Docta esté primero, pero es llamativo cuando juega bien, saca diferencia, y se siente con confianza de ganar con comodidad cada partido, y además hacerlo todas las fechas. Thompson era una buena prueba para la psicología de Docta en este Clausura, y nuestro equipo demostró estar muy entero, a pesar de las ausencias de Gastón Ataefe y Mauro Piovano.
Docta empezó ganando un partido que tenía pocas llegadas a los arcos, a través de un potente disparo de corta distancia de Sebastian Pahor, pero se equivocaba mucho en las pelotas paradas (esto sí es extraño) y en la marca en ataque. Fue así, con la suma de esos dos factores, que Thompson logró dar vuelta un partido que parecía venir bastante complicado. Antes de finalizar el primer tiempo Docta decidió apretar un poquito el acelerador y se jugó una alternativa arriesgada. Quique Amor anticipó una salida en mitad de cancha, inició el ataque, cedió a su izquierda para Facundo Devincente, y el juvenil #21 anotó el empate definiendo por lo bajo al primer palo.
En la segunda parte las cosas volvieron a su cauce natural y Docta dominó de principio a fin, aprovechando el error estratégico de Thompson de intentar presionar bien arriba. Docta se deshacía muy fácilmente de la marca en su propia mitad de cancha, y con mucho movimiento de desmarque encontraba huecos cada vez más profundos en la mitad de campo contraria. Tras intentar varios de esos peligrosos tiros de esquina por los que se reconoce a Docta, Nicolás Peduto marcó al fin, recibiendo bien atrás y de frente (fue por abajo, con el arquero tapado, segundo gol en el torneo, ya está a dos del record de goles de un arquero de Docta en un mismo campeonato). 3 a 2. Desde allí, hasta el final, el festival de Sebastian pahor. El 4 a 2 lo anotó tras una jugada individual larguísima en el borde del área, se sacó a tres jugadores de Thompson de encima siempre maniobrando en una baldosa, hizo su famosa pisadita, y también amagó al arquero. Belleza pura. El 5 a 2 lo hizo llevando la pelota por derecha, habilitando a Quique Amor, que se ubicaba casi en el corner de la misma banda, y recibiendo sobre la línea de gol la asistencia del capitán que se la tiró por la espalda del arquero (un pase rarísimo). Un nuevo descuento de Thompson, sacado totalmente de otro partido ponía las cosas 3-5, pero Pahor aun no había terminado con su obra. Llegó mano a mano con el arquero y se la picó de forma magistral para el sexto. Y para el séptimo, repitió la fórmula iniciada por Gastón Ataefe hace algunas semanas, corner, disparo potente de Matías Larrosa y taquito frente al arquero para desviar.
Thompson se equivocó en la estrategia en el segundo tiempo, nos vino a buscar y encontró lo mejor de nosotros. Quizás si nos esperaban se llevaban algo más, o quizás con la moral que se autogeneró Docta este campeonato, no.


Sebastian Pahor (5)
Facundo Devincente (1)
Nicolas Peduto (1)



TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 5

Cat. 99/00: Docta empezó jugando un partido muy serio, y el trámite estaba claramente trabado en el medio de la cancha con una casi nula participación de los arqueros. Solamente un tiro libre desde el borde del área ejecutado por Adrian di Luca (por debajo de la barrera al primer palo) sorprendió al guardameta, y logró convertirse en el primer desequilibrio del juego. Docta era visiblemente mejor pero no lo mostraba en el resultado. Guido Baistrocchi desaprovechó una chance muy clara por la banda derecha, tras una gran asistencia en cortada de Adrian di Luca, tapada por el 1 que salió con veloces reflejos a atorar el mano a mano. Y con esa única emoción finalizó la primera parte.
Para la segunda mitad Caballito cambió completamente su actitud y salió a jugarse el todo por el todo, arriesgando, y con mucha agresividad (bien entendida). Docta no pudo adaptarse nunca al juego rápido y de presión que propuso Caballito y terminó sucumbiendo a los constantes embates del rival. El empate llegó tras un desborde individual por nuestra banda derecha que Renzo Pagano no llega a cubrir, un centro y una aparición sorpresiva por el medio del área. Cuando el empate ya no le caía tan mal a Docta y lo podía ir firmando, a falta de menos de 10 minutos, Caballito aprovechó una mala salida del fondo doctense, un despeje fallido y un par de rebotes afortunados para terminar marcando el segundo. Docta intentó, ya sin tiempo, acercarse al área rival, pero los tiros de media distancia de Adrian di Luca y Sebastian Fichendler eran atrapados con seguridad por el portero. Lamentable derrota de los Promocionales, que venían levantando ostensiblemente el rendimiento, y esta fecha mostraron un claro retroceso.

Cat. 01/02: Hace tiempo que los Juniors de Docta vienen subiendo el nivel de juego y ganando la admiración de los seguidores. Tras arrancar cayendo dos fechas seguidas contra dos equipos superiores (Docta sin completar su mejor formación) y llevar dos fechas invicto, Italiano Azul sería una buena medida, otro de los equipos que pelea arriba. Docta planteó muy bien el partido, el "colo" del equipo local no pudo llegar muchas veces al arco de Juan Cruz Bafico como está acostumbrado cada sábado, debido a la doble marca escalonada que lo midió todo el partido (Nicolás Dominguez e Ignacio Mottaz) y en última instancia siempre chocando ante la gran tarde que tuvo el guardameta, y figura, doctense. En el segundo tiempo, apenas arrancado Italiano se pondría arriba, tras un desborde por izquierda, un centro casi desde el corner que rebota en la espalda de Dominguez y descoloca a Bafico, y un delantero que entra solo y atento casi sobre la línea para empujarla. Pero Docta no merecía perder, estaba marcando muy bien y atacando aun mejor. Faltaban 5 minutos. Y también tras un desborde por izquierda, de Tomás Beverstein, pasando en velocidad a dos jugadores, viene un centro, siguen un par de rebotes y el mismo zurdo encuentra la pelota final, que de derecha y con rebote en el travesaño, estampa el 1 a 1. Gran resultado para Docta, que demostró estar a la altura de uno de los candidatos del torneo, es una lástima que se hayan dejado pasar tantos puntos a comienzo de campeonato, sobre todo con el máximo candidato a campeón, Campus.

Cat. 03/04: Sin jugar del todo bien, Docta logró mantener el invicto y la punta, aprovechando los pocos huecos que dejó un equipo muy serio como fue Italiano Azul. Lo empezó ganando Docta desde el minuto 1, cuando Mateo Bonaldi ejecutó un tiro libre casi desde mitad de cancha en forma directa al arco. El mismo no debería haber sido válido, pero el arquero saltó y la rozó, dándole la ventaja a Docta. Pasaban los minutos y las chances frente a los arcos escaseaban, lo cual beneficiaba a Italiano que cada vez salía más de la cercanía de su área y ganaba en confianza. Tanto fue así, que tras una mala salida desde el fondo lograron robar la bocha y anotar el empate. Pero casi instantáneamente, Mateo Bonaldi sacó a relucir el 2 a 1 que tenía guardado en su pie derecho. Y sobre el final, un corner sobre la banda izquierda, vino en diagonal al centro de la cancha y hacia atrás, para un Mateo García que la esperaba con mucha ansiedad, para clavarla de primera contra el primer palo, y dejar estacado al arquero tano.
En la segunda mitad Docta se dejó caer, arrancó dormido, y rápidamente perdió la ventaja que tanto le había costado. Italiano se puso 3-3 y parecía terminar de remontar un partido histórico para ellos. Pero todavía faltaba por aparecer la frialdad de uno de los delanteros más efectivos que tiene Docta en todas sus categorías, Lucas Muffoletto la agarró bárbaro de zurda y la puso contra el palo, cuando ya faltaba poco, y Docta se pudo mantener en la cima.