miércoles, 23 de octubre de 2013

18 y 19 de Octubre

TORNEO TDeA (F8 libre, viernes). Fecha 7

Docta, último campeón. Mora, colista, con 4 derrotas en 4 juegos. Docta, sin su arquero titular (Lucas Salgan), ni su central figura del torneo pasado (Diego Reimundo), ni su emblema en el mediocampo (Gastón Ataefe), ni su goleador (Bruno Scarponi), ni el reemplazo del goleador (Gabriel Castro). Parecía que se podía preveer el resultado, pero las ausencias lo emparejaron de gran manera, así como se regalaron muchos puntos en este campeonato Docta volvía a exponerse, a una nueva derrota, y a la posibilidad de alcanzar un nuevo punto mínimo en estos años de TDeA
En el primer tiempo se notaba que Mora jugaba sin presión en los hombros (un equipo de jugadores muy jóvenes y ágiles, con mucho conocimiento entre sí, muy similar a Docta) y se notaba también que Docta buscaba su identidad entre los reemplazos de la cancha, sin poder los máximos exponentes del equipo asegurar su nivel. Tras no aporvechar un par de fallas de la defensa doctense, un delantero de Mora logró pasar a la última línea y definir un mano a mano ante Mariano Cebrero para abrir el marcador. Rápidamente Docta empató. Un tiro libre sobre la izquierda no se hizo directo, Tomás Ataefe centró bajito para Osvaldo Caudo, y el 11 la clavó literalmente en el ángulo. Antes de terminar la primera etapa un saque de arco es anticipado por el lateral izquierdo morense, que dominó, avanzó unos pocos metros, y cruzó un disparo violento, inesperado e inatajable, que probablemente no le salga en otros partidos. 1-2 al descanso.
En la segunda parte Docta arriesgó muchísimo más y se centró bastante a la hora de atacar en el desmarque y el tiro lejano. Mora se la jugaba a no cansarse y esperar el error de Docta. Justamente esto fue lo que encontró el equipo azul cuando un delantero suyo rasguña un pase entre defensores cordobeses, Mariano Cebrero parece tomar el rebote dentro del área pero la pelota se le escapa de las manos, y el propio delantero morense se encuentra a un metro del arco sin oposición y con el balón en sus pies. 1-3. Faltando menos de 10 minutos Docta lograría descontar, Sebastian Pahor asiste con un pase picado entre dos defensores a Quique Amor, que la baja con zurda en el medio del área, y cuando la pelota toca el suelo define con la misma pierna bien arriba. Desde ahí fue todo de Docta. Incluso hubo una clarita para empatarlo, Sebastian Pahor desbordó por izquierda y centró por lo bajo, el arquero vencido, Quique Amor llegó de frente al arco, pero una pierna morense llegó antes desde atrás y despejó. Tomás Ataefe y Ezequiel Bahillo intentaron un par de veces desde afuera pero sin suerte, y el partido terminó en la cuarta derrota consecutiva de Docta, que tras empezar ganando sus dos primeros compromisos, tuvo su fecha libre, y perdió todo lo que le siguió. En este momento Docta entraría como octavo, pero por como se perfila el certamen, hay chance de, por primera vez, no clasificar entre los 8.


Osvaldo Caudo (1)
Quique Amor (1)


AMISTOSO CLUB GALICIA

En una mañana de sábado espectacular Docta visitó el club Galicia en Olivos y jugó con casi todas sus categorías una jornada amistosa de muy buen fútbol. Probando chicos que generalmente no asisten a los partidos de campeonato, que no van de visitante, o que ni siquiera se habían puesto alguna vez la tricolor, blanca bordó y amarilla, jugaron las categorías 2007 y 2006 en primer término. En una cancha de fútbol 9 partida a lo ancho la 2007 ganó por goleada y la 2006 empató. Luego fue el turno de los 2005 y 2004, los más chicos ganaron con tranquilidad, en tanto que los 04 lograron un lindo empate (grandes figuras Tomás Rainelli en una cancha, y Santiago Narvaiz y Matías Siesquen en la otra). El tercer horario fue para los 2003 y 2002, debido a la gran concurrencia de Galicia los locales armaron 3 equipos y rotaron para jugar todos contra los dos equipos de Docta, mezclando las categorías, incluso con cambio de jugadores en el interín, por lo que los resultados fueron difíciles de seguir. Pero en una cancha Docta empató dos y perdió uno, en tanto que al lado perdió dos y ganó el último (golazo de Lucas Mufoletto, otro de Blas Argüello, y un tanto de Vicente Lagraña). Para finalizar se abrió la cancha, y los 2000/2001 jugaron de 9 hombres en todo el terreno. 2 golazos del debutante Juan Cruz abrieron el resultado para Docta y un gol en contra de Gonzalo Spinelli emparejaba antes de terminar la primera parte. En la segunda mitad Docta ampliaba a través de Juan Cruz Bafico, pero con el cambio de jugadores a mitad de tiempo Galicia se ponía 3 a 3 a falta de 5 minutos. El gol de Juan Francisco Raffo ponía alegría sobre el final, pero en tiempo cumpido Galicia logró el emotivo empate.

miércoles, 16 de octubre de 2013

11 a 13 de Octubre

TORNEO TDeA (F8 libre, viernes) Fecha 6

Nueva caída del último campeón y ya es una racha preocupante de 3 partidos al hilo. Esta vez Docta jugó un poco mejor que los dos encuentros anteriores, pero sufrió uno de esos partidos estilo "clásicos" donde la camiseta pesa más que la actualidad. Pasaron 3 campeonatos desde la última vez que se nos paró enfrente Napolitanos, equipo al que nunca Docta pudo vulnerar, y que dos veces consecutivas nos privó de acceder a la final. Se volvió un rival de máxima importancia, y dejó de participar. Ahora volvió, y ni siquiera habiéndonos sacado la mochila de la vuelta olímpica pudimos con el karma de los de casaca de Sampdoria.
Empezó ganando Docta, con gol de Bruno Scarponi, anticipando en el mediocampo derecho, de espalda al arco rival, un paso al medio para sacarse la marca, y desde muy lejos un zurdazo abajo al primer palo exquisito. Poco tiempo después la figura de Napolitanos desbordaba por nuestra izquierda, definición, atajada de Lucas Salgan, y cae en los pies de otro jugador de rojo con mucha suerte. 1-1. Terminando la primera mitad llegaron en cascada los goles, aumentó Napolitanos, con un sombrero inesperado desde el borde del área a Lucas Salgan que calculó mal la caida de la pelota sobre su cuerpo y la vio entrar como todos nosotros. Pudo empatar Docta, y parecía que así se iba la primera mitad, a través de Mariano Cebrero, cuando el portero Salgan descolgó un centro, salió rápido de manos, un anticipo del arquero demasiado lejos, y el ágil volante inventó un zurdazo de primera por encima de todos desde mitad de cancha, que entró mansita pegada al palo. Pero en la última el terrible 39 napolitano no paró de pisarla en el área, Lucas Salgan fue con todo al piso y cometió infracción. Penal, gol y entretiempo.
En la segunda parte Napolitanos se defendió con mucha concentración, y tras recibir el empate nunca se desordenó. Docta fue desprolijo para buscar el ataque y así regaló muchas pelotas, que le terminaron costando el resultado. El 3-3 fue a los 3, tiro libre desde el borde del área derecho, cambio por lo bajo a Gabriel Castro, y el zurdo la cruza al ángulo. Desde ahí Docta sí volvió a jugar mal, desprolijo e impreciso. Las grandes virtudes que mostró este equipo para lograr el título pasado parecen haberse esfumado en estas primeras fechas, ¿serán los ausentes lo que tanto nos hace falta?


Bruno Scarponi (1)
Mariano Cebrero (1)
Gabriel Castro (1)

TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 5

Cat. 98/99: Si se empieza por decir que Docta jugaba con 11 mientras que Italiano solo presentaba 8 jugadores, parece que el resultado sería sencillo de lograr. Pero no. Docta empezó arriba con gol de Adrián Di Luca, robando una pelota que el arquero no pudo retener en su costado derecho y definiendo Di Luca casi sin ángulo, desde la línea de meta. El resto del primer tiempo fue un concierto individual de los locales. 4 goles a pura velocidad y pase en profundidad que hacían volar de ira a los seguidores doctenses, que no podían creer lo que estaban viendo. 3 jugadores de más y 3 goles abajo al entretiempo.
En la segunda mitad, tras un descanso agitado, Docta se paró mucho más adelante, con mucha más concentración y decidido a tocar más la pelota (aunque no del todo). A los 12 Facundo de Vincente filtró por el aire un pase entre los centrales y Mariano Manrique definió de primera. 2-4. A los 20, tras un tiro de lejos que el arquero parece contener (pero no), Agustín Carabelli no la da por perdida y va por el rebote, y como en el primer gol se la raspa de las manos al 1 y define casi sin ángulo al arco vacío. 3-4. Y a 5 del final, Mariano Manrique otra vez, encuentra el hueco en el área, domina y define cruzado para empatar el partido.
Docta lleva 3 partidos invicto, pero que mal que juega.
Cat. 00/01: Italiano presentó jugadores defintiviamente menores. A la inversa de lo que nos sucede siempre, esta vez era Docta quien tenía todas las de ganar, sin hacer ninguna cosa rara. Pero había que mostrarlo en la cancha. Pasó un largo rato hasta que se abrió con justicia el marcador. Gastón Mancini anotó el primero entrando a puro amague por el centro del área, y el segundo también, con un disparo muy potente desde fuera del área, bien arriba. El tercero fue de Lucas Rivero, con el tiempo cumplido, despacio al medio y por abajo, pero al arquero se le escapó entre las piernas.
En la etapa final Italiano jugó muchísimo mejor y metió mucha presión a través de su valioso jugador número 10, imparable para el mediocampo cordobés. Encontró 2 descuentos (el primero con una volea, de primera, de corner, al ángulo) y le puso presión a Docta. Pero sobre el final Tomás Jaime, de sombrero, y Fermín Brans, con fuerza, al ángulo del primer palo liquidaron el resultado. Justo resultado.

Cat. 02/03: Fue muy parejo y entretenido el partido entre Docta y Círculo para ver quien mantenía la punta en esta zona del clausura. Ambos con puntaje ideal, el que ganara quedaría arriba solo, y casi asegurándose el primer lugar, un empate sería bueno para ambos, pero jamás lo firmarían. Ida y vuelta, mucha llegada, espacios cerrados, necesidad de creatividad y juego en equipo. Tan parejo todo que parecía que el empate iba a ser el resultado final. Pero un tiro afortunado de un azul y blanco picó en un sector irregular del terreno y se le movió en el aire a Jerónimo Sáez, el arquero no pudo hacer nada, y fue el único gol del partido. Parece que pasará un año más sin que Docta logre un título en Italiano, y ya van 4.



TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo) Fecha 9

Docta nunca pudo vencer a Flow. En 3 encuentros, todos muy parejos, los rosados siempre habían conseguido la victoria por márgenes muy ajustados, pero en este cuarto enfrentamiento, al que Flow llegaba bastante diezmado por la ausencia de dos jugadores fundamentales, y el reposicionamiento de un tercero, Docta encontró la posibilidad de acortar el historial y aprovechar, de paso, para intentar asegurar un poco más el transitorio primer puesto.
En la primera parte los dos equipos intentaron pararse bien en la cancha y estudiar al adversario. Tras unos primeros 10 minutos sin mucha llegada ni juego vistoso Flow decidió ser un poco mas punzante, contrario a su estrategia que tanto rédito le dio en enfrentamientos anteriores ante Docta. Esto fue justamente lo que Docta estaba esperando y así abrió el marcador, Quique Amor primero y Sebastian Pahor después pusieron en un par de minutos el 2 a 0 a nuestro favor. Antes de finalizar la primera parte la insistencia de Flow daría frutos y los rosas encontrarían un descuento y el empate de forma bastante inesperada (mal pase en la salida y un corner al área).
En la etapa final la concentración táctica de Docta rozó la perfección. Tras un par de salvadas clave de Diego Sansone Flow dejó de tener chances frente a la valla, y se resignó a sumar mucha gente al ataque y probar de lejos, justo lo que Docta quería. De esta manera Docta tenía todos los contra ataques a su favor, pelota dominada y mucha cancha para correr. Con mucha eficacia Docta remató el encuentro, gracias a 4 goles más del capitán Quique Amor, siempre bien asistido casi abajo del arco por Gastón Ataefe, Sebastián Pahor, Nicolás López y Tomás Moretti, uno en cada ocasión.


Quique Amor (5)
Sebastian Pahor (1)

miércoles, 9 de octubre de 2013

4 a 6 de Octubre

TORNEO TDeA (F8 libre, viernes). Fecha 5

Atraviesa un momento complicado el equipo de fútbol 8 y parece nublarse el panorama para alcanzar el bicampeonato. Van dos fechas consecutivas con derrotas, pero no pasa por ahí lo más preocupante, las lesiones, los faltazos, y sobre todo la pérdida de habilidad para cambiar el transcurso de un partido sobre la marcha sorprenden negativamente. Para esta quinta fecha (cuarto partido para Docta) el rival fue Puro Huevo, una evolución de Deportivo Munro, que combinó a sus mejores jugadores con personajes nuevos y superó claramente el nivel promedio de los equipos. Claramente llegaron para ser candidatos, pero para ser campeones habrá que ver si la experiencia también la consiguieron, ya que muchos otros equipos entienden que esta fase regular no asegura ningún título. Por ahora, ganaron todo.
Docta empezó ganando a los 10 del primer tiempo con un golazo de Joaquín Nachman. En un ataque con mucha presencia más allá de mitad de cancha, que iniciaba por la izquierda, el 4 pasó con mucha velocidad por derecha, la pidió, y de primera la clavó en el ángulo del primer palo, donde nadie pensaba que había lugar para que entre. Y aunque Docta en el primer tiempo no jugó tan mal de todas maneras se vio sobrepasado por la potencia física de su contendiente, y vio el resultado darse vuelta 3-1.
En la segunda mitad Docta sí jugó definitivamente mal, con la cabeza lejos del partido, y muy distante de aquel campeón brilloso. El debutante Emanuel De Beus jugó bien en lo individual y el equipo lo piensa como un claro e importante soporte ante la falta de los titulares, pero el nivel en lo grupal es lo que deja mucho que desear. Puro Huevo terminó aprovechando los errores de Docta y anotó dos goles más sobre el final para decorar la goleada (máxima goleada en contra en los últimos 4 campeonatos). Cómo se lo extrañó a Tomás Ataefe.


Joaquín Nachman (1)


TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 4

Cat 98/99: Por primera vez en el año los Juveniles lograron la victoria que, ya hace rato, merecían. Jugando mal, perdiendo muchas ocasiones, regalando pases sencillos, haciendo siempre una de más, a Docta le alcanzó para ganarle a un equipo que sinceramente tiene muy poco, como Federación Caballito. La figura de la cancha en la primera mitad fue sin duda Nicolás Peduto. Es una atracción tanto por lo que ataja como por lo que su personalidad genera. Con el partido 0 a 0, salvó un ataque verde con una plancha fuera del área y un mano a mano con su pie izquierdo. Eso le dio a Docta valor para buscar el gol, que llegó a los 18 minutos. El propio arquero sacó de área a área, y la pelota se frenó casi contra el corner. Agustín Carabelli la corrió a toda velocidad para que no salga de los límites del campo, la dominó y enganchó ante un central, envió la asistencia al área, el otro central falló el despeje, y Tomás "manzana" González (quien había entrado hacía 2 minutos) calculaba el pique, le pegó de primera, la bocha pegó contra el suelo y salió alta, sobrepasando la mano del arquero y entrando contra el palo, para marcar su primer gol en cancha de 11.
En la segunda parte Docta fue mucho más ofensivo, la defensa no tuvo nunca una preocupación, siempre bien parados (gran figura Gonzalo Spinelli en el carril izquierdo). Y el gol que terminó de liquidar el partido llegó, tras mucho insulto al aire, en la cabeza de Mariano Manrique, quien anticipó en el área y cruzó de palo un tiro que buscaba el arco de Agustín Carabelli, justo cuando el arquero iba a buscarla lejos de la portería. Dos partidos invictos, ¿podrá mantenerse?

Cat. 00/01: Gran partido el disputado por la categoría Juniors, aunque lamentablemente haya terminado en derrota para Docta. Nuestro equipo jugó un muy buen primer tiempo y parecía tener a su rival a su merced (dos goles de Tomy Jaime, uno con definición hermosa de sombrero al arquero). En la segunda parte el cambio mental de Solís fue clave, y Docta se abatató ante la renovación roja. Los cambios en el equipo también lo golpearon bastante y los propios jugadores perdieron la concentración pensando más en lo que pasaba afuera que adentro de la cancha. Así los de Constitución anotaron 3 veces en 15 minutos y pasaron a ganar 3 a 2 un partido imposible. Cerca del final, cuando Docta ya no encontraba cómo ni por dónde atacar, un tiro libre de Bautista Soto se clavó bien alto en el medio del arco y generó alegría. El empate era bueno. Pero con el tiempo cumplido la jugada más polémica del partido determinó el score. El juez vio una mano de Tomás Bregazzi dentro del área (para muchos correctamente cobrada) y Juan Cruz Bafico no pudo detener el penalti, por lo que los rojos se llevaron el festejo. Los chicos doctenses se quedaron bastante calientes y la charla del vestuario fue bastante difícil, lo único importante es aprender de esta situación.

Cat. 02/03: En los siguientes videos las jugadas más importantes del partido que dejó a Docta en la cima de la tabla.

Primer tiempo:

Segundo tiempo:




TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo) Fecha 8

Sorpresiva y lamentablemente, el equipo de Docta no pudo mantener su continuidad ganadora, y puso en serio riesgo su posición liguera. Extraña convocatoria de 8 jugadores para enfrentar a uno de los últimos de la tabla (futbolísticamente injusta posición, pero debido a ausencias reiteradas han regalado demasiado terreno), Camacho FC, equipo que decidió presentar esta fecha a su mejor formación para bajarnos del carro. Sabia decisión.
Quique, presente, no fue de la partida, no había lesión, pero había apuro por ir al estadio a ver el superclásico. Y tuvo que sufrir desde afuera la caida con suspenso del equipo.
Camacho empezó sumando a eso de los 10, cuando a partir de un corner (sí, esa forma en la que a Docta no le hacían goles hace muchísimo tiempo) salió el pase atrás con precisión, y un remate fortísimo al medio del arco sorprendió con la guardia baja a Diego Sansone. Un par de minutos más tarde ampliarían los violetas. Un tiro libre mal ejecutado en mitad de cancha, Sansone con la pelota intentando el disparo de lejos, un rebote, un ataque sin arquero y Tomás Moretti en la línea intentando hacer la milagrosa. Docta no jugaba para nada bien, pero encontró el descuento a los 19 y medio, cuando Gastón Ataefe encontró el rebote corto del arquero dentro del área y la punteó contra un palo, para devolver esperanzas.
En la segunda mitad se esperaba un Docta creativo, buscando los goles, metiendo al rival contra su valla, pero no se dio así. Camacho empezó nuevamente mejor y llegó al tercero con un tiro desde donde no había ángulo, casi desde el corner izquierdo. A partir de este 1-3 Docta mostró su mejor cara de la tarde, pero solo duró 10 minutos. Logró el 2-3 a través de un tiro de esquina, pase atrás, Matías Larrosa con su pie derecho buscando el segundo palo, y Ariel Barrios cambiando la trayectoria en el medio del área. E incluso volvió a poner las cosas en tablas, cuando Gastón desbordó por izquierda y centró para Nicolás López, quien no se puso para nada nervioso, dejó pasar de largo al arquero y la tocó por su costado. En el mejor momento de Docta, y a un minuto del empate, Camacho encontraría el cuarto gol, y pretendía cerrar el resultado metiendo juego fuerte en mitad de cancha. Pero el buen momento de Docta llegó a su pico con el empate en 4 de Nicolás López, tras interceptar un pase en mitad de cancha, ir sólo a enfrentar al arquero, de frente, y definirle por abajo. Pero hasta ahí llegamos. El empate parecía positivo, y no parecía lo ideal arriesgar a ir por la victoria, pero Docta fiel a sus convicciones fue por los 3 puntos, y se regaló. Camacho volvió a encontrarse con el gol y dejó a Docta contra las cuerdas. Ya sin claridad ni juego colectivo los últimos 3 minutos fueron un descontrol de mitad de cancha, y a los 20 cumplidos, la última del juego la tuvo Matías Larrosa en su pie izquierdo, ante el mano a mano el arquero se jugó por su lado derecho, y tapó el misil con la cara, terminando el partido con el rostro lesionado, pero los 3 puntos en el bolsillo.


Gastón Ataefe (1)
Ariel Barrios (1)
Nicolás López (2)

martes, 8 de octubre de 2013

27 y 28 de Septiembe

TORNEO TDeA (F8 Libre, Viernes). Fecha 4

Iba 2 a 1 al entretiempo, con dos goles del máximo scorer de Docta, Tomás Ataefe, y Docta jugaba razonablemente bien. Pero en la segunda mitad algo pasó. Todo lo que Docta había hecho bien se dio vuelta, y a los jugadores de Aguinald les volvió el alma al cuerpo. Muy lejos de su nivel Docta perdió su primer partido del campeonato, y el invicto después de 12 encuentros. Pero lo más preocupante es que se van cayendo figuras clave en lo físico, y el equipo no es capaz de resolver situaciones durante el transcurso mismo del partido, una de las tantas condiciones brillantes en las que se fundó su título en el apertura.


Tomas Ataefe (2)



LIGA UEFI. Fecha 1

Cat. 00: Docta vuelve a repetir la victoria a domicilio ante Primer Tiempo, como lo hizo en el Apertura (Zona Tevez) derrotó a los de negro y naranja en Andrés Ferreyra dando vuelta el resultado, pero esta vez le sumaron un gran nivel de juego. No tener arquero fue esta vez una fortaleza para nuestro conjunto, la posibilidad de tener jugadores con buen pie en el arco fue la clave del encuentro para poder apoyar todas las salidas con seguridad. En la primera mitad se puso los guantes Gastón Mancini, y Docta terminó cayendo 1 por 0, pero creando muchas más situaciones y dominando el terreno. En la complementaria Tomás Jaime fue el portero, y Gastón Mancini salió para comerse la cancha. Pero la figura fue Nicolás Chervín. Asistió en el primer y tercer tanto a Gastón Mancini y Valentín Peduzi, además de marcar el segundo. El cuarto fue de Gastón Mancini con una gran jugada personal. Y el gol más lindo fue el último, de Tomás Jaime, desde mitad de cancha (cancha de grandes dimensiones) al ángulo. ¿Irá Docta a buscar este título?

Cat. 01: La 2001 fue una continuación de la 2000. La posibilidad de tener la pelota en los pies del arquero y jugar con seguridad cada salida volvió a ser la clave, y en cuanto no se pudiera, la potencia y precisión de Juan Francisco Raffo era fundamental.Fue un gol en cada tiempo, sin tantas llegadas de ninguno de los dos equipos. El primer tanto vino después de que Santiago Masri recibiera un largo bochazo de Raffo, giró, y la estrelló en el travesaño, sin pedir con gran ansiedad el gol (que parecía había picado adentro), Masri siguió luchando por el balón, lo ganó, y definió con gran precisión casi al ángulo. Y en la segunda parte, cuando Primer Tiempo mejor jugaba, un lateral, tres pases de primera, una pared entre Blas Argüello y Santiago Masri, y el primero de ellos definiría con gran clase para liquidar el juego. Sin duda el mejor partido de esta categoría que se está formando como se merece.

Cat. 02: La 2002 se tomó venganza por la caída sufrida en el primer torneo. Empezó perdiendo y jugando mal, pero una vez estabilizado apabulló a los locales. El 1-1 lo hizo Vicente Lagraña, tras recibir un centro bajo de Mateo Bonaldi, que desbordó contra la banda derecha. El segundo fue de Andy Giacomini casi de rebote en su pierna izquierda cuando el arquero había tapado un tiro de peligro. Luego, el empate de Primer Tiempo y el descanso. En la segunda parte, una de las figuras del partido anotó el tercero, Mateo Bonaldi. Y el cuarto volvió a ser de un jugador que se está volviendo experto en esto de los tiros de media distancia al ángulo, Juan Mannochio hizo el gol más lindo de la mañana tras probar con mucha potencia desde mitad de cancha y le dio a Docta los primeros puntos.

Cat. 03: Fue sorprendente la actuación de los naranjas en esta categoría, y sin duda justificaron el título obtenido en la primera mitad del año. La 2003 de Docta no es para nada mala, pero la de Primer Tiempo es excelente. Docta empezó jugando con uno menos, hasta que la diferencia fue insostenible y los técnicos acordaron sumar un 2002 al equipo cordobés para emparejar, pero poco pudo hacer Juan Mannochio, Andy Giacomini después y Blas Argüello sobre el final. Fue una goleada merecida, histórica, y digna de aplaudir.

Cat. 04: Pocos jugadores 2004 se presentaron para jugar este partido, por lo que los puntos fueron otorgados desde el inicio sumando a Mateo García Catuogno y Vicente Lagraña (ambos 2003) en el equipo para compensar. El partido fue sorprendentemente parejo, si bien Primer Tiempo dominó en casi todo el trámite, la primera mitad concluyó 1 a 1 (gol de Germán López). En la segunda parte los locales sí pudieron sacar ventaja rápido y sólo sobre el final pudo descontar Germán López nuevamente para poner cifras definitivas.

Cat. 05: Tomás Almeira hizo los dos goles de Docta. El goleador Agustín Heymann no pudo acercarse a las redes. Pero el detalle estuvo en la desorbitante presentación de Joaquín Kweitel en la primera mitad defendiendo el arco doctense. Los propios padres del equipo local no se cansaron de elogiar al "1" por sus magníficas atajadas, aunque lamentablemente no fueron suficientes. Docta empezó perdiendo 4 en la primera mitad y recibió 3 más en la segunda. Los goles de nuestro equipo llegaron mezclados con los locales en la etapa complementaria.



TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 3

Cat. 98/99: Sí señores, los juveniles consiguieron su primer punto del año. En un partido muy trabajado y bien jugado Docta consiguió un empate muy valioso contra uno de los mejores equipos del apertura, Solares (compartió el primer puesto con Campus). Docta se fue ganando al descanso con goles de Ezequiel Binnewies, y Manuel Villar por duplicado (uno de muy fina ejecución por sobre el cuerpo del arquero), 3 a 1. Pero el sabor del final del partido fue bastante agridulce, ya que Solares logró empatar un partido que parecía nos tenía como ganadores, y más que nunca cuando sobre el final del partido Gastón Mancini falló el mano a mano que hubiese significado la felicidad total.

Cat. 00/01: Haber tenido el equipo completo (y casi ideal) en esta lluviosa tarde de sábado ya había sido un logro. Las ansias y esperanzas de ganar estaban intactas, pero en frente estaba uno de los equipos que mejor juega en este campeonato, un equipo que engaña por su tamaño físico pero que técnicamente no le envidia nada a nadie, Crecer. Docta falló todo el partido en el mediocampo, en la marcación y en el retroceso, pero afortunadamente la defensa tuvo un partido aceptable, al igual que Franco Bregazzi en la valla, y los delanteros estuvieron finos en la que se necesitó estarlo. Empezó ganando el conjunto bordó con un centro cruzado que un delantero definió de primera y a la carrera, también cruzado, al ángulo (¿en offside? pareció que no, aunque los jugadores doctenses lo protestaron). Pero rápidamente lo empató Gastón Mancini tras una buena serie de toques en el borde del área de Crecer, llevándola con potencia, y la definición mano a mano arriba. En la segunda mitad Crecer se perdió muchísimos goles, y fue anulado por posición adelantada un gol a cada equipo. En la más discutida Tomás Jaime había definido por arriba del guardameta y la pelota parecía que no entraba con el primer pique y el área mojada, Nicolás Chervín la cabeceó y la metió, pero arrancó inhabilitado. Docta se terminó llevando un punto que no mereció del todo, pero que puede festejar contento.

Cat. 02/03:

Dos ganados en dos jugados y nos vamos ilusionando. 4 años han pasado desde el último título de Docta en el Club Italiano. Aquella vez fue la 98/99 de la mano de Franco Vaena (hoy en inferiores del Club Atlético Huracán) el combinado que dio la vuelta en la cancha de 7, y hoy es el equipo que comandan Mateo Bonaldi y Blas Argüello el que quiere volver a hacer historia. Se despachó en esta fecha a Campus Rojo, un rival que podía ser de temer, con un gol de cada uno de los nombrados, dando vuelta el resultado, y de a poco se va encontrando la experiencia, y un estilo propio, que falta sacar a relucir en las paradas realmente difíciles. Pero la clave va a pasar por el mismo lugar de siempre, mantener la regularidad en la presencia de los jugadores, y desde ahí, las probabilidades aumentan.