miércoles, 28 de agosto de 2013

Dos videos

DOCTA 5 - Crecer 1. Cat. 02/03. Última fecha del Torneo Club Italiano (Apertura). Docta terminó en mitad de tabla. Las imágenes son las mejores jugadas del primer tiempo, que terminó 1 a 0 para Docta, gol de Lucas Mufoletto.




DOCTA 1 - Achatuti 6. Cat. 05. Fecha 9 de la Liga UEFI. Docta ronda la mitad de tabla, y esta fecha en Villa Domínico sufrió una dolorosa e inesperada derrota. Las imágenes corresponden a las mejores situaciones del segundo tiempo donde se dieron casi todos los goles.


martes, 27 de agosto de 2013

24 y 25 de Agosto

LIGA UEFI. Fecha 9

Cat. 00: El ejemplo perfecto del partido que se gana sin ser mejor que el rival. Docta aprendió. Sin duda la 2000 ha mejorado con respecto al principio del año y lo va demostrando de a poco en cada partido que juega, sobre todo de visitante, adaptándose a múltiples factores a los que no estamos acostumbrados. Cancha pequeña, jugadores grandotes, piso de cemento y árbitros con reglamentos distintos. Este sábado en Villa Domínico los más grandes tuvieron que cambiar su forma de jugar y lo hicieron bárbaro, Valentín Peduzi como pivot (2 goles), Gastón Mancini como líbero (2 goles) y Bautista Soto como lateral (1 gol) tuvieron un partido rozando lo excelente. Y si a esto le sumamos que los 2001 (Juan Francisco Raffo en el arco, y Nicolás Dominguez y Mateo Aymard en los laterales) que completaron la formación también jugaron muy bien tenemos un equipo ganador. El mejor de la fecha.

Cat. 01: La 2001 dejó ver que si bien están en buen camino de aprendizaje, aun le quedan detalles por pulir. Tácticamente se jugó muy bien. Basando la estrategia en la solidez defensiva de Blas Argüello y la potencia en el disparo del portero Juan Francisco Raffo (convirtió 2 goles de larga distancia, los otros Nicolás Domínguez y Lucas Rivero) Docta le hizo un muy buen partido a Achatuti. Pero sobre el final, después de haber estado abajo en el marcador 0-1, 1-2, y 2-3, y cuando finalmente Docta lo pudo pasar a manejar 4-3, aparecieron dos pequeños desajustes que nos privaron de la victoria. La no-definición del resultado en ataques claritos por un lado, y la desconcentración en una única pelota parada, un corner, un rebote, y fue empate.

Cat. 02: Estos sacan diferencia incluso cuando juegan más o menos. Sin los conceptos tácticos que se vieron en los primeros dos partidos, la 2002 salió a jugar con técnica. Mucho encare, mucha individualidad, mucha pared, el juego simple que la caracteriza. Los chicos de Achatuti en el segundo tiempo ya no querían jugar más. Sabían que si atacaban Juan Mannochio y Blas Argüello la iban a robar. Sabían que Mateo Bonaldi (7 goles) iba a amagarlos una y otra vez. Lucas Mufoletto (1 gol) iba a dar el pase justo o la definición precisa para los goles y encima Andy Giacomini sorprendió anotando 4 tantos y Facundo Acero 2.

Cat. 03: Ya lejos de lo táctica y trabajada que había empezado la mañana, la 2003 fue un dolor de cabeza. El primer tiempo de Achatuti fue la perfección, mientras que Docta fue algo espantoso. Terminó 3 a 1 (Mateo Bonaldi) todavía no sabemos cómo, porque merecía ser mucho más el resultado a favor del gran candidato a quedarse con el título en esta categoría. Un par de cambios en el descanso y el equipo fue otro. Después de recibir el cuarto y quinto gol de Achatuti, Docta cambió la actitud también, y descontó 3 veces (Mateo Bonaldi 2 y Lucas Mufoletto). Pero no fue suficiente. El daño recibido ya era demasiado. Se le puso un freno a la que era, hasta acá, la mejor categoría de Docta en UEFI.

Cat. 04: El primer tiempo no fue malo. El partido iba parejo, 2 a 2 (Tomás García Luzzi y Joaquín Simiele), y había muchas llegadas a los arcos. La segunda mitad fue muy distinta. Los locales tiraron todo lo que tenían y terminaron goleando de una forma impensada. Incluso los mejores jugadores cordobeses estaban apagados desde lo anímico. No había respuesta. Y los goles que seguían llegando.

Cat. 05: En la categoría más pequeña ya estaba casi decidido cual sería el resultado. Docta solo tenía 4 chicos de esta edad y debía completar con dos mayores. Se comentó de buena fe entre los responsables de los equipos, pero los puntos nunca fueron perdidos hasta el resultado oficial del juego. Docta anduvo bastante irregular e impreciso. Achatuti aprovechó el conocimiento de su cancha, la localía, y terminó ganando de forma muy merecida.




TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingos) Fecha 3

Finalmente, tras 2 ensayos, Docta pudo presentar una formación parecida a la titularidad que se pretende para este campeonato clausura 2013 en busca de un nuevo título. A los 4 jugadores del núcleo de siempre de este equipos se le sumaron para esta tercer fecha el portero Diego Sansone (cat. 91) y el joven Ezequiel Binnewies (Cat. 98) para tratar de mantener el invicto que hasta ahora suma el equipo cordobés.
El primer tiempo terminó 4 a 4, con varios errores de los dos lados, tanto en defensa como en ataque. Lo más destacado fueron los dos primeros goles de Docta, convertidos por el debutante Binnewies, el primero de mano a mano por debajo del cuerpo del arquero, y el segundo anticipando la salida del guardameta y definiendo con mucha elegancia, de vaselina. El primer gol de C.A.Traska fue anotado de penal (bien cobrado). Los otros dos goles fueron marcados por Nicolás López (entrando por el medio del área en un corner como por la calle Florida a las 5 de la tarde de un sábado) y Matías Larrosa (de derecha, casi sin ángulo, abajo y al primer palo, y el arquero ayudó un poco a que la pelota entrara).
En la segunda mitad Docta afinó casi todos los aspectos de su juego. Si bien fue perdiendo durante casi 15 minutos nunca se pronosticó un resultado negativo, porque se notaba en pequeños detalles la superioridad que existía. El quinto y sexto tanto doctense los anotó Sebastian Pahor, el primero de penal (bien cobrado también). A esa altura C.A.Traska se ponía 7 a 6 arriba y hacía un poco más difícil la resolución. Para colmo de los dos lados empezaban las protestas para con el juez del encuentro, y tras un breve cruce de palabras entre Diego Sansone y el juez, parecía que se venía la primer tarjeta del certamen, pero no. A último momento el 1 mantuvo la tranquilidad y se mimetizó con el resto del equipo, que muy concentrado salió a darlo vuelta. Lo empató Quique Amor, robando una salida y amagando por un costado al arquero. Lo puso uno arriba Matías Larrosa, tras impactar con mucha potencia un saque de lateral casi desde la esquina izquierda. Y lo terminó de liquidar Nicolás López, recibiendo el pase de un tiro libre indirecto de frente al área, y él, con su perfil de diestro, la clavó fuerte y arriba al primer palo.
Buena victoria de Docta, trabajada, contra un rival que hizo un partido muy entretenido, pero la experiencia también juega, y en este caso Docta demostró ser mucho más experimentado.



Ezequiel Binnewies (2)
Nicolás López (2)
Matías Larrosa (2)
Sebastian Pahor (2)
Quique Amor (1)

viernes, 23 de agosto de 2013

17 y 18 de Agosto

TORNEO CLUB ITALIANO. Última fecha

Cat. 00/01: Tampoco en la última fecha Docta pudo sacar una victoria de un partido muy parejo, y por momentos accesible. Docta jugó bien, Solares también, y la diferencia estuvo en la precisión del último metro. El primer tiempo fue 1 a 1. El 10 de Solares tomó un balón en la mitad de cancha y pasó a tres jugadores de Docta para terminar definiendo con calidad. Y el gol de Docta de Nicolás Chervín, tras una buena jugada de equipo, definiendo abajo al segundo palo.
En el segundo tiempo Solares sacó una diferencia importante en pocos minutos y luego descansó. El 2-1 llegó de tiro libre, tras unos minutos de juego parado por la tembile lesión de un jugador de Solares, que estuvo muy mareado y cerca del desmayo, el juego se revivió desde el balón parado. El 10 de Solares anticipó el salto de los tres hombres de la barrera y la tiró por abajo. Franco Bregazzi tuvo una respuesta insegura y la pelota terminó entrando. El tercer y cuarto gol fueron de sombrerito, muy parecidos, ganando con habilitaciones cruzadas a las espaldas de Tomás Bregazzi y Francisco Zarabozo (quien de todas maneras fue el mejor de nuestro equipo). Y el 5-1 parcial con un desborde y centro al medio. En los minutos finales todos los jugadores de Docta se iban al ataque, se metió a Solares adentro de su área y se originaron algunas llegadas claras, hasta que finalmente Gastón Mancini y Tomás Bregazzi pudieron descontar tras dos juagdas con algunos rebotes. Buena imagen doctense, tanto en el juego con en lo personal, ya que en los momentos en los que Solares quedaba con uno menos, Docta también retiraba del campo un hombre para emparejar las cantidades, un gesto que a su vez fue reconocido por el equipo rival.

Cat. 02/03: Para terminar el torneo se unificaron en una sola jornada las tres fechas finales de esta categoría, y por suerte a Docta no le tocaba enfrentar a ningún equipo que estuviera peleando el título. Sorprendentemente Docta ganó el primer partido a Círculo Belgrano por 2 a 1 tras una remontada genial, una defensa muy bien parada y gran inteligencia.
En el segundo partido de la tarde Docta se las veía con Solís. Un equipo reconocido por su buen arquero y la gran potencia en los disparos, características que esta vez no tuvieron. Docta ganó 3 a 1 con relativa facilidad y ya intentaba buscar cerrar la tarde con 3 de 3 para asegurarse ser la categoría más productiva del semestre.
En el juego final, ante Crecer, Docta se liberó de todas las presiones y demostró toda su superioridad. Con goles de Mateo Bonaldi (2), Andreas Giacomini, Lucas Mufoletto y Blas Argüello (el mejor gol de la tarde, desde mitad de cancha por arriba del arquero), Docta goleó 5 a 1 y cerró un torneo con demasiados altibajos, pero por lo menos sabemos que cuando el equipo está completo, hay una buena base.




TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo) Fecha 2

Docta terminó sumando los puntos del partido, pero ¿ganó Docta? Por primera vez en muchísimos años un equipo de fútbol 5 de Docta no logra completar la cantidad mínima de jugadores para disputar un encuentro oficial. El día del niño, el fín de semana largo, el buen clima y algunas lesiones y malestares físicos de último minuto prohibieron a Docta juntar 5 players para enfrentar al campeón reinante. Al entrar al campo, Champán ya se mostraba reacio a jugar con seriedad el partido. Y a pesar de no ir ganando nunca por una gran diferencia no intentaba estirar su ventaja ni mantener a Docta lejos de su valla. El primer tiempo terminó 2-4 y todos sentían que la brecha podía ser mayor en favor de Champán, si se decidían a buscarlo (los goles de Docta Sebastian Pahor de taquito, asistido por Quique Amor, y Diego, el brasileño prestado, casi al ángulo, aunque este gol se le otorgó también a Sebastian Pahor).
En la segunda parte se notaron muchas rispideces entre los propios jugadores de azul y Docta, sin mucho esfuerzo, le llegó por todos lados. Un gol de Larrosa de media distancia, abajo, contra un palo; un gol de Sebastian Pahor, asistido otra vez por Quique Amor; y el propio capitán en 3 ocasiones maquillaron la remontada que dejó bastante enojados a los campeones. Se podría decir que, otra vez, como hace ya 8 años apareció en la revista de un torneo, Pahor y Amor "isieron de las suyas".
Y por segunda vez consecutiva el partido terminó con la lesión de un jugador de Docta, el arquero prestado (Pedro) fue al piso a tapar un mano a mano, se quedó con la pelota y le pisaron la mano. El árbitro decidió finalizar el encuentro y dejar a Docta bien arriba en la tabla.



Sebastian Pahor (3)
Quique Amor (3)
Matías Larrosa (1)

miércoles, 14 de agosto de 2013

10 y 11 de Agosto

TORNEO SPORTPRO TORTUGUITAS. Fecha 1

Empezó este sábado una nueva competición para todas las categorías de la esucela de fútbol de Docta. Es en Tortuguitas, bajo la organización de Sportpro, una entidad de eventos reconocida a gran escala por sus torneos de categoría libre en varias sedes y tamaños de cancha, que ahora intenta incursionar por el nivel infantil en terrenos de césped natural, de 9 u 11 jugadores, dependiendo la edad.

Cat. 97/98: Como era de esperar, Docta debió completar la formación con varios jugadores más chicos y regaló bastante en la cancha. El líder Facundo De Vincente estuvo desaparecido, debiendo realizar tareas que generalmente no debería cumplir él, y los 98 no aportaron todo lo que pueden. En la primera parte El Poli empezó ganando temprano, y lo liquidó con dos goles más al principio del segundo tiempo. Lo más rescatable fue la forma en la que Docta se paró en la cancha, y sumado a eso, no se notó la enorme diferencia técnica entre las dos formaciones. Simplemente la precisión en el pase y en el gol fue la diferencia.

Cat. 99/00: Partido que terminó en goleada y en un pequeño escándalo. El Poli iba a ganar, y Docta contribuyó a que esto pasara. Cuando los rayados de azul ya habían liquidado y estaban 5-2 arriba (goles de Adrian Di Luca, de tiro libre y de penal) el partido empezó a calentarse. Un jugador de El Poli se fue expulsado por una fuerte e inexplicable patada de atrás a un Gonzalo Grelle que salía jugando desde el fondo. Las protestas, las acusaciones y los ademanes entre los jugadores no cesaban. Y como se podía prever hubo compensación. En una jugada que no merecía ni siquiera amarilla Valentín Peduzi cortó un ataque y vio la roja. Al minuto Agustín Carabelli salió lesionado y Tomás Jaime fue reemplazado por obligación del juez tras reiteradas quejas. Futbolísticamente Docta no jugó mal, pero El Poli sí jugó muy bien, tuvo destellos de gran equipo y ganó merecidamente.

Cat. 01/02: No es la primera vez que vemos jugadores de mayor tamaño enfrentarnos. Tampoco es la primera vez que protestamos por eso. Ni siquiera es la primera vez que alguien perteneciente a la organización de un campeonato debe interceder entre padres, chicos y entrenadores. Pero sí es la primera vez que vemos a un "técnico" increpar de forma desubicada a una madre e incluso a un chico, para tratar de probar la "inocencia" de su caso de jugadores mayores. Y es que mostrando el DNI de un solo jugador no vas a poder probar nada, cuando en la cancha más de la mitad del equipo medía el doble que los contrarios. ¿El partido? Tranquilo, liquidado desde temprano, y el mejor de la cancha, probablemente, haya sido el más chico, Mateo Bonaldi.

Cat. 03/04: Ya en esta edad se nota que es complicado que los chicos aprendan de posiciones y tácticas cuando no lo entrenan en la semana. Muchos huecos en la cancha, mucha individualidad, poca cobertura del fondo, etc. Fueron 1 a 1 hasta faltando 3 minutos, cuando todos los jugadores de Docta fueron a buscar un mismo balón que picaba alto, la pelota pasó, le quedó a un jugador de violeta, y marcó la diferencia definitiva.

Cat. 05/06: Todos corriendo atrás de la pelota. Si bien no se caracterizan los más chicos por saber de táctica, es muy emotivo verlos jugar sus primeras veces en pasto. Se nota que se divierten, se empiezan a conocer con los compañeros y con el reglamento. Es el punto más puro y hermoso de este deporte, siempre y cuando los padres acompañen a esa misma actitud, lo que sucedió este sábado





TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 10

Cat. 98/99: Siempre hay una segunda oportunidad, pero hay que saber aprovecharla. Tras 7 fechas con muchos altibajos de nivel (pero con resultados muy regulares, todos derrotas oficiales), Docta jugó ante el último de la tabla y también perdió, pasando a ocupar esa humillante ubicación. Pero por pedido especial del único equipo equipo que no había podido ganarle (Campus), el partido se decidió reprogramar, ya que el equipo azul llegaba con chances de ser campeón. Docta sacó de la nada, gracias a la ambición ajena, una nueva oportunidad de demostrar que el último puesto no le correspondía, pero en la cancha, por octava vez, cayó derrotado, en un mal partido, y terminamos siendo testigos del festejo de Campus. Una vez más.

El excéntrico y seguro portero, Nicolás Peduto, atajando con jean.

 
Cat. 00/01: La epidemia de la falta de jugadores se contagió a los juniors, que se presentaron para jugar ante Crecer con sólo 6 jugadores (a los 5 minutos de empezado el partido llegó Santiago Masri para poner un poco más parejas las cosas), pero el resultado y el trámite del partido, fueron algo totalmente inesperado. 9 contra 7, un equipo técnicamente muy dotado contra uno constantemente en preparación, todo hacía pensar que iba a verse una sencilla goleada, pero no. Si bien Campus dominó todo el juego, Docta pudo y supo golpear, apoyado en defensores muy sólidos y una gran actuación del arquero Juan Francisco Raffo, Campus se llevó una sorpresa. Empezó arriba 1-0, con 3 hombres de más, Campus. Docta lo empató a través de Tomás Jaime y una pared hermosa en el borde del área con Tomás Bregazzi. Se puso 2-1 Campus tras capitalizar un rebote en la cara de Raffo por la que el juez decidió no parar el partido. El primer tiempo terminaría 3 a 1.
En la segunda parte lo empujan Bregazzi en el área y se cobra penal. Jaime lo transforma en el 2-3. Campus anota dos goles más y liquida el partido. Pero sobre el final Tomás Bregazzi clava un derechazo hermoso al ángulo del segundo palo y le pone suspenso a un partido de lo más emocionante.

Cat. 02/03: En un partido muy parejo y leal, y entretenido hasta el fin, Italiano azul terminó ganando, se podría decir, gracias a la suerte de ser local. Hasta faltando 5 minutos el encuentro estaba 2 a 2 y parecía que así terminaba, pero los tanos terminaron encontrándose con dos goles inesperados y con todos los puntos.

Cat. 04/05: Los más pequeños volvieron a jugar muy bien, y estar muy cerca de lograr un resultado positivo. Pero Crecer fue superior esta vez y logró anotar la más clara del partido. Lo que sigue sorprendiendo es la falta de jugadores en una categoría que está en duda para su participación del clausura.



TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo) Fecha 1

Después de un campeonato fuera de serie para nuestro equipo, en el que por mucho tiempo pareció que Docta se iba a quedar afuera de las instancias finales, la última recta del certamen permitía soñar con una remontada histórica y un final de película. Docta ganó las últimas tres fechas, entró cuarto, jugó un gran repechaje que empató en 3 tantos, y recién en los penales se destruyó la utopía.
Este domingo, con muchas bajas entre los equipos rivales, e incluso de jugadores propios (dejó los guantes el brillante Tomás Moretti, y avisó de su ausencia por 3 fechas Gastón Ataefe) comenzó un nuevo desafío para el equipo más antiguo y preparado del mundo Docta, ¿será el momento de la  prueba y el recambio generacional?
Ante un oponente conocido, Camacho, Docta empezó mal antes del pitazo inicial. No hubo arquero. El valiente Pedro De Lara se paró bajo los tres palos para suplir la ausencia sin aviso de Lucio Alvarez (quien parece haber perdido su última oportunidad en esta formación) y tuvo un partido excelente, aprovechando su habilidad para empatizar con los delanteros y neutralizarlos. Al entretiempo iba ganando Camacho 4 a 2, Docta no llegaba y los violetas lo hacían por todos lados. Los goles los habían convertido Nicolás López de caño, tras una maravillosa habilitación en profundidad de De Lara; y Sebastian Pahor, de taco.
La segunda mitad fue completamente distinta, sin despeinarse mucho tampoco, solo ajustando el posicionamiento y la precisión, Docta ganó 8 a 0 y sorprendió a todos los jugadores camachenses que terminaron el partido golpeando innecesariamente a los triunfadores. Sebastian Pahor marcó un tanto más, el más lindo de la tarde, interceptó un pase del arquero en mitad de cancha y se la tiró por arriba del cuerpo con su zurda desde esa distancia. Quique Amor hizo 3 y tras un desborde por izquierda también habilitó en el centro a un jugador violeta para que ayudara con uno en contra. Y el goleador de la fecha, Nicolás López, anotó 3 en esta etapa también, uno con gran belleza técncia colectiva, tras la salida de un corner para atrás, con el que Pedro De Lara busca el segundo palo y encuentra al 4 que la empuja en el segundo palo; y el tanto final, con el que el árbitro decretó el cierre del encuentro, robando en media cancha, pared con Sebastian Pahor, el arquero intenta derribar malintencionadamente sin pelota al rubio que buscaba la devolución en velocidad, y cuando llega a definir el arquero retorna con fiereza por su espalda y empuja al goleador contra el poste dejándolo bastante lastimado. Pero no más lastimado que el ego de Camacho, que tras ir ganando cómoda y merecidamente 4 a 2, se vio eliminado de la cancha por una maravillosa actuación de Docta en la segunda mitad.


Sebastian Pahor (2)
Nicolás López (4)
Quique Amor (3) +1

lunes, 5 de agosto de 2013

2 y 3 de Agosto

TORNEO TDeA (F8 libre, Viernes) SEMIFINAL y FINAL

Docta, 3° del torneo, jugó la semifinal ante Loyola, 2° de la fase regular. Quien ganara esperaría al vencedor entre el 1°, Aguinal, y el 4°, France. Un final de certamen apasionante, y con los más merecidos en la instancia decisiva.
Loyola es un equipo aguerrido, que tiene un buen planteo táctico, lo que los diferencia del resto de los equipos. Pero a su vez, su falencia más grande, es la falta de experiencia en este campeonato, algo que Docta fue ganando a lo largo del tiempo.
El primer tiempo no fue lo que nadie esperaba. Docta empezó ganando desde muy temprano 2 a 0 y sorprendía a todos. El primer gol lo hizo Gastón Ataefe entrando por el medio del área para capturar un rebote  y anotar contra el palo. Mientras que la segunda anotación fue del goleador de Docta en el semestre, Bruno Scarponi.
Sobre el final de la primera parte Loyola encontró en su número 9 un jugador desequilibrante, y aprovechando su físico, y su forma de aguantar, logró descontar. En la segunda mitad Docta se fue bastante para atrás tratando de capitalizar los contraataques que le quedaran pero también existía la oportunidad de que los blancos empataran. Cerca de los 15 Loyola encontró la igualdad, y parecía que a Docta le agarraba una vez más el síndrome de la presión de ser candidato. Sin embargo, por primera vez en bastante tiempo, Docta ligó. Un jugador de Loyola se fue bien expulsado faltando 4 minutos, tras camisetear a Tomás Ataefe que le ganaba fácilmente la banda, y metiendo a su rival adentro de su área Docta ganó la semifinal a falta de un minuto. Diego Reimundo tomó la iniciativa del ataque y buscó con un centro llovido a Bruno Scarponi, el arquero salió muy mal a cortar el centro y chocó con su compañero y el 9 doctense. La pelota entró mansita por el medio del arco. Delirio. Justicia.


Gastón Ataefe (1)
Bruno Scarponi (1)
DIego Reimundo (1)


Este último viernes 2 de agosto quedará grabado en la historia de Docta. Por segunda vez en 7 torneos nuestro equipo lograba alcanzar una final de fútbol 8, y esta vez siendo favorito. Tras observar el tercer puesto ganado por Aguinal (1°) en tanda de penales ante Loyola (2°), se enfrentaban el 3° y 4° del campeonato, Docta y France, cara a cara, como hace unos meses, cuando los europeos eliminaron a Docta en semifinal por disparos desde los 12 pasos, para luego perder el encuentro decisivo ante Cerro Largo.
Ahora Docta, creció, aprendió, y sale a ganar los partidos importantes en lugar de jugar lindo para conformarse. Se notó desde el primer minuto que ambos equipos harían lo que fuese necesario para coronarse, ya sea patear todos los balones 30 metros al cielo para encontrar una cabeza afortunada, cortar con falta todos los arranques en media cancha, o incluso que un solo jugador tome la iniciativa de todos los ataques. Pero la noticia de la fecha era la falta del arquero con la valla menos vencida del torneo, Lucas Salgan, debido a una operación, no pudo estar presente para defender los tres palos, y en su lugar, Franco, se ganó una repsonsabilidad enorme.
Docta empezó ganando con gol de Gastón Ataefe a los 8, definiendo desde el borde del área contra un palo; y aumentó a los 12, con gol de Bruno Scarponi, anticipando de cabeza al arquero tras un buen centro de Ezequiel Bahillo. France no llegaba. De todas maneras, injustamente y antes de finalizar la primer etapa, los azules encontrarían el descuento y el empate de la única manera posible, de pelota parada. Primero, un tiro libre que no debería haber sido cobrado, perfecto para un diestro, bombazo al palo del arquero. Segundo, a falta de dos minutos para el descanso, un centro, un rebote, una segunda jugada, y alguien la empuja adentro. Docta dejó una mala imagen en la primera parte, con muchas protestas, dos amarillas y sin juego.
En la segunda mitad el juego se polarizó hacia donde Docta propuso, y los beneficios fueron notables. Primero, en busca del tercero, juego por las bandas y presión. Tomás Ataefe, cerca de los 10, deleitó a la afición con un doble amague y una pelota colgada del ángulo para empezar a saborear la victoria. Minutos más tarde, Bruno Scarponi, dominando de espalda, bien de 9, gira para su zurda y la clava contra el palo. Era el mejor momento de Docta. France no podía quedarse dormido y regalar así la final, por lo que su mejor jugador (su arquero) decidió ir en busca del partido él mismo. Tomaba la pelota y salía hasta mitad de cancha, haciendo notar la desesperación. A falta de 7 minutos, fue nuevamente una pelota de aire la que complicó a la defensa de Docta y terminaba siendo el 3-4, para agregar suspenso. A este final de película se le sumaría la expulsión de Bahillo, justificada doble amarilla, y la gran aparición de Joaquín Nachman como volante derecho (casi anota un gol de antología que el arquero prohibió). Y si este Docta de algo sabe, es de manejar equipos impacientes, que arriesgan, que se vienen cuando se está bien parado, y así, los hermanos Ataefe robaron un pase mal dado en mitad de cancha y corrieron, solos, 20 metros, para llegar hasta el área. Era Tomás con la pelota por la izquierda, Gastón por la derecha, y entre ellos y el gol, solamente el arquero. Pase del más chico al más grande, el arquero cubre. Devolución del mayor al menor. El arquero ya no llega. Tomás se la pasa a las redes y cierra el partido.
Hubo festejo en Tiro Federal. Hubo trofeo, medallas, vuelta olímpica. Como en aquellas viejas épocas en las que una vez por año (mínimo) una categoría doctense gritaba campeón en este club. Se escribió una nueva página en los logros de Docta. DOCTA, EN FUTBOL 8, TAMBIEN ES CAMPEON.



Gastón Ataefe (1)
Bruno Scarponi (2)
Tomás Ataefe (2)





LIGA UEFI. Fecha 8

Cat. 98/99: Hacía rato que no jugaban, y ahora cayeron dos partidos seguidos de local. En el primero sorprendió Docta, venciendo a Cebollitas. Pero esta vez fue CDRV15 quien sorprendió a un Docta demasiado confiado. Tras empatar 0-0 el primer tiempo (Docta mucho mejor) se cayó el equipo en el segundo. Y ni siquiera la formación estelar Villar-Binnewies-Bianchi-Di Luca pudo sacar a flote el partido. Que diferentes que estamos a los años anteriores.

Cat. 00: No pasa seguido, pero a veces se da. Si bien del lado de los visitantes el equipo se conformó con chicos más chicos, Docta no perdonó nada. La 2000 estaba cansada de perder y no poder demostrar su potencial, por lo que se vengó con CDRV15 e incluso logró algo que solo se alcanza cuando se juega bien. 6 de los 7 jugadores hicieron goles. En el podio, la doble pared que termina anotando Francisco Zarabozo. Segundo lugar para el hermoso sombrero de Tomas Jaime (el regreso) casi desde un corner. Y ganador de la fecha el tiro libre que Nicolás Chervín recibe atrás de mitad de cancha (siendo arquero, no le hicieron goles) y clava bien arriba al centro del arco.

Cat. 01: Este partido significó el debut como DT del profe Juan en Docta. Si bien estuvo bastante calmo y callado, fue quien movió los hilos del equipo durante los 40 minutos y el equipo no anduvo para nada mal. Juan Francisco Raffo sacó mucha ventaja cuando salió del arco y terminó por definir el encuentro. Antes de eso la aceleración y agilidad de Mateo Aymard y Facundo Spagnuolo le daban a Docta los 3 puntos.

Cat. 02: Volvió al triunfo. Volvieron los grandes jugadores, volvió la formación inicial. Sin brillo continuo y sin aplastar a su rival, Docta ganó cómodamente en la categoría que no debería perder nunca.

Cat. 03: Jerónimo Sáez y Mateo Bonaldi eligieron jugar para la 2002 y dejaron, en la previa, muy debilitada a la 2003. Pero Lucas Mufoletto se puso el equipo al hombro y terminó siendo la figura de la fecha en la máxima goleada de Docta sobre CDRV15. Sebastian Cortese, Sebastian Lombardi y Facundo Acero acompañaron de gran manera al pequeño "Di María" Mufoletto para coronar, en equipo, una arrolladora victoria, y seguir siendo, la categoría de Docta mejor ubicada.

Cat. 04: Cerró la mañana la 2004, con la responsabilidad de mantener el 100% de los puntos ganados en la tira oficial, y no fue menos que las expectativas. De principio a fin dominó Docta, y hasta se pudo hacer jugar un ratito a los 2005 que se quedaron desde el primer partido. Tomás García Luzzi fue, como casi siempre, la figura del equipo.




Cat. 05: Por razones indeterminadas este partido fue el primero en disputarse en la mañana. A falta de árbitros Edgardo hizo de silbateador y vio desde adentro como Docta ganaba cómodamente un partido que, en principio, parecía que no iba a ser tan fácil como finalmente fue.







TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 9

Cat. 98/99: Este partido era todo lo que quedaba. Última oportunidad para no terminar últimos. Para no quedar en la historia como la primera escuadra doctense que finaliza colista de un torneo largo (más de 5 fechas). Se entendería si fuese la primera vez que se juega en cancha de 11, pero ya no somos debutantes, ya no somos los "nuevos". Esta es la 98/99 que entre las dos categorías suman casi 20 jugadores, pero cuando hay que estar, pocos dan la cara. Tal como pasó en esta fecha final, en la que tan solo un empate, salvaría a todos de la humillación. Con 6 jugadores 2000 en cancha Docta salió a alegrarse con el 0-0. Pero dos errores promediando el primer tiempo castigaron duro a nuestro equipo. Primero, Gastón Mancini y un despeje hacia el centro de la cancha, para que un verde se metiera mano a mano al área. Segundo un pase en velocidad desde mitad de terreno, y un delantero que le gana con una facilidad nunca vista a los centrales de Docta, para irse otra vez cara a cara con Franco Bregazzi. Antes de terminar la primera mitad, Tomás Codner descontaría pateando de aire, casi desde 30 metros. Pero en la segunda mitad no pasó nada de nada, y Federación Caballito con muy poquito terminó saliendo de la última ubicación.

Cat. 00/01: Ahora sí, los juniors son la categoría mejor ubicada de Docta en Italiano. Ante los azules locales Docta ganó los dos puntos y llegó a su tercer victoria en el campeonato, y se acerca a la mitad de la tabla. Con un gol casi de arco a arco (encarando y amagando) de Lautaro el partido estaba 1 a 1 faltando 5 minutos. Pero sobre el final llegó eso que Docta no tiene hace tantas fechas. Un goleador. Un delantero que invente, pruebe y anote. Tomás Jaime volvió a recuperar su lugar en el equipo y mojó dos veces para ganar el partido. ¡Como lo extrañábamos!

Cat. 02/03: Hasta el final fue todo muy parejo. Blas Argüello y Mateo Bonaldi estaban jugando un buen partido. Pero en los últimos minutos fue la suerte la que favoreció a Solares y les hizo encontrarse casi de casualidad con dos goles que no merecía.

Cat. 04/05: Docta se la bancó bien con un jugador de menos. En el primer tiempo casi no se notaron diferencias entre un equipo y otro a pesar de ser 6 contra 7. Solís se fue al descanso ganando 1 a 0. En la segunda parte el partido se hizo mucho más emocionante. Solís se puso arriba 4 a 0 y parecía liquidado. Pero Docta revivió y se puso 3-4. Solís enocntró nuevamente un aire de ventaja con el 5-3 y Docta volvió a meter picante con un nuevo (y final) descuento. Excelente partido de Lucas Mufoletto quien anotó 3 goles, y al igual que en los partidos de la mañana, fue figura.