miércoles, 24 de julio de 2013

19 y 21 de Julio

TORNEO TDeA (F8 Libre, Viernes). Cuartos de Final

Otra vez Deportivo Munro en cuartos de final. Es el destino enfrentarnos a este equipo durante el torneo y no poder ganarles, tras batallas durísimas y violentas (1 empate y 2 derrotas), pero también es el destino encontrarlos por tercera vez en 6 torneos en cuartos de final y ganarles con claridad.
No era fácil de imaginar que el partido antes de los 15 minutos iba a estar 2 a 0 y con posibilidad de aumentar el marcador. Sí era realista pensar la valla en 0, ataques constantes, dominio de Docta y peligro en el arco de enfrente, ¿pero tanto?
Munro planteó mal el partido de entrada, es cierto. Y se notó con su mejoria en la segunda etapa, cuando ya el marcador se encontraría inamovible. Pero Docta hizo lo suyo también, concentración, objetivos claros, y efectividad en el comienzo para liquidar de entrada, hacer poner nerviosos a los de celeste y clasificar.
En la primera mitad anotó Bruno Scarponi, tras un tiro libre de Gastón Ataefe, a quien le ponen muchos jugadores en la barrera para cubrir su zurda directa, pero inteligentemente abre a la otra punta para Osvaldo Caudo, que domina y cruza violentamente, para encontrar el rebote en el centrodelantero que descoloca al 1. El segundo gol de Docta, a menos de dos minutos del primero, lo hizo Tomás Ataefe y fue un GO-LA-ZO. La pelota le llegó por el aire, y sin pensarlo dos veces ensayó una especia de tijera-chilena que clavó en el ángulo del segundo palo. Épico.
La segunda parte Docta practicó su posicionamiento defensivo y Munro hizo cambios fundamentales, poniendo jugadores con mejor pie en la defensa, para arrancar con más seguridad. Hubo algunas llegadas, es cierto, pero sin mucho peligro, hasta que Munro apretó un poco más el acelerador y empezó a regalarse en el fondo. Así llegó el 3-1, se robó una pelota en el medio, se jugó en velocidad con la cancha libre adelante y se llegó al área. Tras un rebote, Scarponi la puso en el ángulo y se definió el semifinalista. Para ponerle suspenso a la noche Munro descontaría faltando 6 minutos, pero los daños hechos por Docta ya eran demasiado profundos.

Bruno Scarponi (2)
Tomás Ataefe (1)



TORNEO VOLVEREMO (F5 Libre, Domingo). Repechaje

Lamentablemente no pudo darse el doblete de Docta en semifinales en este semestre. El equipo de F8 ya había cumplido, y restaba el de F5 para quedar entre los 4 mejores, donde merecía ubicarse, pero tocó cruzarse contra un equipo que, sin mucho, nos prohibió la hazaña.
En el campeonato LBDP entró faltando 4 fechas. Le sacaron 10 puntos de los que tenía su equipo antecesor. Debía ganar 10 de los 12 puntos para clasificar, y lo logró, venció a Docta en su debut 3-0, a Camacho y a Freire por goleada, y en su último encuentro rescató el punto milagroso ante Zugasti. Quedó 5°, por más dificultad que le intentó poner la organización.
Este partido de repechaje fue una confirmación de todas las que le pasaron a Docta en el año, todo influyó en el desenlace, la lesión de Sebastian Pahor, la actuación descomunal del arquero, los postes, el aguanieve, el dominio total posteriormente revertido, todo.
Empezó ganando Docta desde muy temprano, sorprendiendo a todo el mundo, con dos goles de jugada de corner. Primero, Sebastian Pahor aparece por el centro del área para desviarla un poquito, y más tarde el arquero, Tomás Moretti, prueba desde muy lejos, con muchísima potencia y de rastrón, para hacer el 2-0. Docta era amo y señor del juego, incluso Quique Amor se dio el gusto de perderse dos mano a mano. En los últimos instantes del primer tiempo LBDP descontaría, aprovechando un mal pase en la salida del fondo de Docta, un gol clave.
Para iniciar la segunda mitad un hecho inédito, Quique Amor y Sebastian Pahor lo veían desde afuera, mientras que los hermanos Ataefe conformaban la dupla de ataque. En esos 10 trágicos minutos Docta entregó todo el dominio que había tenido en la primera mitad, no podía pasar la mitad de la cancha, hasta que llegó lo que nadie deseaba, el 2-2. Con Quique Amor y Tomás Ataefe en la ofensiva se robaron muchas pelotas a los defensores y se obligaba al arquero al error, pero no quería entrar (Quique pegó una en el palo clarísima y se perdió un gol casi adentro del arco, tras un cruce perfecto de Nicolás López). A los 15, un lateral inofensivo, saque cortito, un jugador azul la aguanta contra tres de Docta, nadie se la saca solo lo cuerpean, gira, tira un tres dedos débil sin ángulo, y entra en el segundo palo el 3-2 de LBDP. Se les hacía realidad el milagro a los debutantes del campeonato, que un cuarto de hora atrás estaban destruidos. Ante la necesidad, Docta volvió a reaccionar, y a mostrar que si hay algo que a este equipo no le falta es variante. Con el tiempo en contra entraron a la cancha Sebastian Pahor y Gastón Ataefe. Sí. Docta jugó sin defensores, y se vio un nivel de habilidad técnica individual y colectiva nunca antes visto. Un esfuerzo impresionante en búsqueda del empate final, que lograría marcar Gastón Ataefe a falta de 2 minutos, entrando por el centro del área, recibiendo el balón y definiendo cruzado con la puntita derecha. En los últimos segundos una gran jugada entre Tomás Ataefe y Quique Amor terminó siendo estrellada por el juvenil en el travesaño, tras rozarla el arquero, y lo que podía haber sido parte de un torneo histórico fue finalmente una serie de penales.
Empezó pateando Docta, Sebastian Pahor, lo atajó el arquero. El primero de LBDP lo atajó también Tomás Moretti, probablemente el juagdor más valioso del campeonato de este equipo. El segundo de Docta también fue tapado por el 1, lo pateó Quique Amor. El segundo de los azules fue claramente apuntado a la cabeza de Moretti, y entró. El tercero y definitivo lo pateó Matías Larrosa, y como podrán anticipar, el UNICO jugador valioso de LBDP se quedó con la clasificación.


Sebastian Pahor (1)
Gastón Ataefe (1)
Tomás Moretti (1)

miércoles, 17 de julio de 2013

12 a 14 de Julio

TORNEO TDeA (F8 Libre, Viernes). Fecha 9 (postergado)

Última fecha para la fase regular del campeonato y excelente oportunidad para demostrar qué es lo que nos espera en los play-off. Docta venía quinto, situación que no lo hacía quedar con ventaja deportiva para los cuartos de final (en caso de empate clasifican los mejore subicados en la tabla), pero ante el fin de la participación de Fui a la Pelota y la derrota de France en el partido anterior al nuestro, una victoria propia nos terminaría dejando en el tercer puesto.
La primera parte fue suficiente (y ojalá hubiese sido todo) para propulsar a Docta al podio. Una superioridad muy marcada sobre todo en el peso ofensivo del equipo llevó el partido al descanso 6 a 2, la figura estelar era Bruno Scarponi con tres goles, pero Tomás Ataefe no se quedaba atrás anotando uno y jugando muy bien, mientras que su hermano Gastón había embocado dos sin jugar al nivel que nos tiene acostumbrados.
En la segunda parte el objetivo era la solidez defensiva. La protección del arco defendido por Diego Sansone (reemplazando al seguro Lucas Salgan) era la prioridad, pero en las primeras dos llegadas que tuvieron los Fisuras de Flores anotaron (con rebotes bastante extraños por cierto) y pusieron en riesgo el premio a la valla menos vencida, que terminaría empatada con el puntero Aguinal Recargado, con tan solo 23 goles en contra en 12 partidos. Una marca histórica.
Para terminar de redondear el resultado anotaría Diego Reimundo, de tiro libre, y sellar la clasificación a cuartos de Docta en la tercera ubicación, lo que deja al equipo cordobés debiendo enfrentar al sexto, Deportivo Munro. Un equipo que se acostumbró (y aprendió) a enfrentarnos, por lo que a Docta no le alcanzará jugar como siempre para ganar, a menos que Munro se equivoque, o a menos que Docta encuentre variantes creativas.


Bruno Scarponi (3)
Gastón Ataefe (2)
Tomás Ataefe (1)
Diego Reimundo (1)


TORNEO VOLVEREMO (F5 Libre, Domingo) Fecha 14

También última fecha para el equipo de fútbol 5 en la fase regular, ya ubicado finalmente en la cuarta posición y debiendo afrontar este juego sin presiones propias, pero sí apretando a Zugasti para terminar (o no) en la primer posición. Sabiendo que Zugasti tiene, a priori, una ventaja técnica importante sobre Docta, nuestro equipo salió a la cancha solamente a probarse a sí mismo desde lo táctico, quedando en un muy segundo plano el resultado. La idea era jugar lo mejor posible, divertirse, y divertir a los equipos espectadores. Nadie se imaginaba lo que estaba por suceder.
En el primer tiempo, como era de esperar, Zugasti tomaba la iniciativa y Docta achicaba espacios atrás para salir con mucha rapidez. Todo el partido fue así. La efectividad fue clave, Docta no erró prácticamente nunca cuando pasó la mitad de cancha con pelota dominada, y el primer tiempo lo ganó 2-0 (Gastón Ataefe queriendo tirar una asistencia al segundo palo, rebote, le queda de nuevo y adentro; y Tomás Ataefe definiendo entre las piernas del arquero cuando le sale a tapar).
La segunda parte, igual, sólo que Zugasti metía mucho más empeño y fuerza en el ataque, pero no podía pinchar. Docta aprovechando todo. Nos encontramos sorpresivamente 5 a 0 cuando llegó el primer descuento y 7 a 1 cuando llegó el segundo. El resultado final era totalmente inimaginable (sumando a todo esto que Sebastian Pahor lo miró desde la tribuna debido a una lesión), pero el nivel de juego era esperable.
Los goles más raros de la fecha los convirtió Gastón Ataefe, dos despejes que fueron literalmente por arriba de la línea de lateral y que los jugadores verdes creían que se había ido, pero el zurdo las siguió y definió, una de mitad de cancha cuando el arquero salió a taparlo, y otra llegando hasta el borde del área y mano a mano.
En el arco (uno de sus últimos partidos en este rol tras lo que dejó en una de las últimas conferencias de prensa el propio jugador), Tomás Moretti, estuvo impresionante, y la figura del partido fue Tomás Ataefe, como se lo extraña en este equipo!!!


Gastón Ataefe (4)
Tomás Ataefe (3)
Nicolás López (1)
Matías Larrosa (1)
Quique Amor (1)

lunes, 15 de julio de 2013

5 a 7 de Julio

TORNEO TDeA (F8 Libre, Viernes). Fecha 12

A Docta le quedó un fixtre relativamente fácil para cerrar la etapa regular, los últimos 3 de la tabla en fila para intentar sumar 9 de 9 y quedar en lo más alto posible. Oportunidad perfecta para probar variantes, esquemas, recuperarse los lesionados y faltar quienes tuvieran otros compromisos. Por eso en esta jornada estuvieron ausentes jugadores importantes (Osvaldo Caudo, Javier Gamboa y Mariano Cebrero), siendo el único reemplazo Alan Rosiano, quien ya había participado de la goleada a Cerro Largo, y se había acoplado bien al equipo.
Utópicos tiene un jugador distinto, llamativo, que maneja el mediocampo, pero juega muy solo; por lo que el empuje de Docta se les hizo insostenible. En el primer tiempo se vió un partido parejo, y que encontraba a los equipos 3-2 al descanso (goles de Tomás Ataefe encontrando un rebote del arquero, Alan Rosiano con una media vuelta dentro del área y Gastón Ataefe para darlo vuelta, tras ir perdiendo 2-1 con goles bastante pavos).
En la segunda mitad la cosa fue mucho más normal, Docta cerró mejor atrás y efectivizó mucho más adelante, una constante de este torneo. Tomás Ataefe, de tiro libre en el borde del área, anotaría el cuarto; Gabriel Castro tras un pase de corner atrás, clavándola fuerte en el segundo palo, el quinto; y Diego Reimundo, también con un pase de corner, pero despacito y al primer palo (feo) el sexto.



Tomás Ataefe (2)
Gastón Ataefe (1)
Alan Rosiano (1)
Gabriel Castro (1)
Diego Reimundo (1)


LIGA UEFI. Fecha 7


Cat. 98/99: Esta categoría "yapa" de la liga se volvió a presentar tras más de dos meses de inactividad en el fútbol 5. Había caído en la fecha 1 ante Napoleón y en la 3 ante Banco Hipotecario, ambas veces jugando bien, y cerca del resultado. Con el gran parate que tuvieron, los muchachos salieron a la cancha con más ganas que de costumbre, pero el partido se presentaba complicado. Hasta los 10 del primer tiempo el marcador no se movía, y Docta reemplazaba a su equipo entero para mover el banco. Cebollitas se fue al descanso ganando, sorpresivamente, tras anotarle dos goles a la formación que, se suponía, más sólida de Docta. En la segunda mitad era responsabilidad de el primer escuadrón doctense mantenerse cerca en el tanteador, pero no sólo repitieron el excelente esquema defensivo que no dejó anotar goles, sino que Tomás "manzana" González puso el 1-2. Con el recambio de hombres promediando la segunda parte, se destapó Adrián di Luca y perfeccionó un hat-trick. Tres goles que le dieron a Docta la primer victoria en la categoría de juveniles en la Liga Uefi, jugando un muy buen partido.

Cat. 00: El nivel de juego de Docta rozó lo vergonzoso. Un primer tiempo sin alma, en el que solo se salva de la dura crítica Franco Lizarraga. Nadie con ánimo de frenar la pelota, pasarla o ni siquiera probar al arco. Nadie marcando con firmeza y nadie corriendo al que se demarcaba. De todas maneras no hay que quitarle mérito a un gran equipo de Cebollitas que hizo MUY BIEN todo lo que un equipo de fútbol 5 tiene que hacer para ganar, gustar y golear.

Cat. 01: Tras una seguidilla de buenos partidos y buenos resultados la categoría 2001 se chocó de imprevisto con una realidad muy dura. En el primer tiempo Docta ganaba con comodidad 2 a 0 (goles de Facundo Matilla y Santiago Masri) pero faltando dos minutos Cebollitas logró el descuento. Parecía que todo seguiría positivamente en la etapa final, cuando Lucas Rivero marcaba con un GOLAZO el 3-1 (recibe el saque de arco en mitad de cancha y sin dominarla la coloca por encima del arquero). Pero desde ahí la historia fue nefasta. Docta nunca más llegó con peligro al arco del bicho, y los de AAAJ anotaron, de cabeza el 2-3, y unos minutos después el 3-3. Docta estaba perdiendo la concentración fácilmente. Docta se dio cuenta que entre sus jugadores no había la cantidad de partidos (y experiencia) necesaria para bancar el resultado hasta el final o, menos, de darlo vuelta. El 4-3 de la visita desataría un festejo desmesurado por parte de las categorías que estaban viendo desde afuera y el técnico se vio obligado a retirarlos del terreno de juego. Pero el golpe a la estima de los jugadores de Docta ya estaba hecho, y después del gol que liquidó el partido, sólo pudieron irse calientes, injustamente, con los rivales.

Cat. 02: La categoría que volvió a ser lo que era. Hacía 4 fechas que la poderosa 2002 de Docta no conseguía sumar de a 3, caída con Argentina 2000, caída con Cristo Obrero, caída con Primer Tiempo. Pero tenía que llegar la recuperación, y fue en un partido con bastante emoción hasta el final. Empezó arriba Docta más allá de los 10 minutos, Cebollitas empató, y Docta nuevamente estiró. El primer tiempo terminó 2-1 en la cancha de afuera, y por temas de horario el segundo tiempo pasó a jugarse en la última de adentro. Docta amplió a 3 a 1 (Mateo Bonaldi) y Cebollitas descontó. Docta nuevamente por dos arriba (Lucas Muffoletto) y Cebollitas descontó otra vez. Pero pasando los 10 minutos Jero Saez fue figura en el arco, y los delanteros doctenses se perdían muchos goles, hasta que Diego Micheletti pudo cerrar el resultado y la 2002 volvió a ser lo que era.

Cat. 03: Impactante goleada de la categoría que sigue siendo la mejor del año de Docta. Con una gran producción en todas las líneas, y las importantes anotaciones de Mateo Bonaldi, Jerónimo Saez, Lucas Muffoletto, Facundo Acero y Mateo García Catuogno, la 2003 vengó a la 2000 que había sufrido horas antes una goleada similar. Sigue siendo lo más brillante de Docta, en un campeonato, en general para todas las categorías, malo.

Cat. 04: Tomás García Luzzi se cargó el equipo al hombro. Este jugador es el que más sobresale de la categoría, y desde hacía rato venía mereciendo un resultado positivo él sólo. Este sábado lo obtuvo, con 4 goles de Tomy, Docta le ganó a Cebollitas, sorprendió y rompió pronósticos en la 2004.

Cat. 05: Figura excluyente del partido Tomás Almeira. Anotó casi todos los goles de Docta, incluyendo el último faltando un minuto, para dar vuelta un partido que venía complicado. Docta empezó ganando y parecía fácil. Pero Cebollitas lo dio vuelta en el segundo tiempo cuando faltaba poquito. Tomás Rainelli, en el arco, sacó varias importantes. Pero sobre el final, un gol de Santino Bonaldi y el mencionado de Almeira, le dieron la victoria a Docta en una categoría que se está acostumbrando a ganar muy de a poco.




TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 8

Cat. 98/99: Debido a una nueva falla de los jugadores de Docta, los puntos fueron entregados a Solares y sólo se jugó un tiempo del partido. Por el excesivo tránsito de la General Paz todos llegamos tarde al club Italiano. Y para peor, solo contábamos con 6 jugadores de la categoría, por lo que hubo que recurrir a los menores y a un prestado para, al menos, jugar un rato. Docta aguantó hasta el minuto 15, pero después fue todo de Solares adentro del área, porque además de llegar tarde, entregar los puntos y ser pocos, se jugó muy mal. El primer gol de Solares llega luego de que Agustín Carabelli estrella una definición en el palo, toman el contraataque y nos llegan de arco a arco, ¿podría haber cambiado la historia si entraba esa?

Cat. 00/01: Terminado el partido los hinchas de Círculo preguntaron "¿Cómo salieron?" Y ante la respuesta, no lo podían creer. Así de mentiroso fue el resultado del partido entre Docta y Caballito que sorprendió a propios y extraños. El viento jugó un papel fundamental en prohibir a ambos teams jugar un buen fútbol, en el primer tiempo favoreció a Docta, pero nunca probamos de lejos, y en el segundo eran todos pelotazos. Mal. Nadie se salvó de la floja actuación, ni siquiera Gastón Mancini, y los Juniors que venían con 2 victorias al hilo, cayeron 0-4, con un equipo que tuvo solo 4 llegadas al arco.

Cat. 02/03: Italiano Blanco demostró en pocos minutos porqué es el puntero absoluto del campeonato. Su posición en el torneo está justificada, aunque en caso de que deba los enfrentamientos ante Campus Negro y Círculo Blanco seguramente se verá hasta donde es capaz de pelear. Esta vez, Docta no fue medida.

Cat. 04/05: La misma historia de todo el torneo. Cuando se puede presentar el equipo, Docta siempre está ahí de arañar algún puntito. En un partido emocionante de principio a fin, que por momentos ganó uno y por momentos otro, Círculo terminó siendo el afortunado, y Docta se mantiene cómodo en la última ubicación.




TORNEO VOLVEREMO (F5 Libre, Domingo). Fecha 13

Mucha especulación. Situación extraña que a Docta no le toca vivir hace tanto, esto de andar pensando antes de la última fecha si se tedrá o no una chance de ser campeón. La matemática era fácil, si Docta ganaba, pasaba y Camacho estaba out. Si Camacho ganaba, clasificaba, y Docta debía ganarle a Zugasti en la fecha 14, una cuasi-utopía. El empate era un gris que podía servir a todos, o a ninguno. No había chance de arreglo, el partido LBDP-Zugasti iba después, sino podía llegar a haber un trato entre Docta y Camacho, que querían dejar a los nuevos afuera para volver a encontrarse en el repechaje.
Camacho es un equipo extraño, hace el partido muy veloz y poco pensante, lo cual a Docta le viene bárbaro cada vez que puede pensarlo, pero en cuanto hay un descuido, pueden llegar muchos goles. Docta empezó ganando 2-0, un desborde de Ataefe por derecha que centra a Pahor; y un mano a mano sin ángulo de Amor que centra (de caño al arquero) a Ataefe. Los últimos 10 minutos Docta se vino abajo y la salida desde el fondo estuvo muy complicada. Camacho descontó con un gol olímpico, y un bochazo de lejos del arquero que se desvió en el camino. 2-2 al entretiempo.
En la segunda mitad, después de lograr el 3-2 (Quique Amor, tras GRAN habilitación de Gastón Ataefe), el contraataque de Docta sí fue determinante. Camacho se venía y Docta pensaba, recuperaba y hería. Así logró el 4-2 el chino Larrosa. Y parecía que se terminaba todo, cuando de tiro libre indirecto en el borde del área (el arquero se tiró a salvar con la mano), Quique habilitó al intrépido Nicolás López que se escapó con un par de pasos fugaces al segundo palo para meterse con pelota y todo. Camacho encontró el descuento con una falla en el marcaje de Docta y se ponía en partido. Pero Docta lo sepultó a los 20 cumplidos, cuando Quique Amor robó un pase en mitad de cancha, amagó al arquero por su izquierda y definió desde los 20 metros al arco vacío. A Docta le queda jugar con Zugasti, quien pelea el primer lugar, sabiendo que deberá disputar sí o sí el repechaje ante LBDP, quien nos derrotó 3-0 en su debut, y consiguió su clasificación tras empatar con los verdes 3 a 3. ¿Podrá aguantar la presión de esta instancia desconocida?



Sebastian Pahor (1)
Gastón Ataefe (1)
Quique Amor (2)
Matías Larrosa (1)
Nicolás López (1)

martes, 2 de julio de 2013

28 a 30 de Junio

TORNEO TDeA (F8 Libre, Viernes) Fecha 11

El partido no se jugó. 3 jugadores de Docta no avisados llegaron al predio del Club Tiro Federal, pero se enteraron en ese mismo instante que el rival no se presentaría. Docta ganó los puntos y sigue entre los de arriba.



LIGA UEFI. Fecha 6

Cat. 00: Empieza a aparecer el equipo que todos estaban esperando desde principio de año. Después de varias fechas de no poder completar la formación, Docta juntó un buen plantel para visitar Villa Crespo, y tras irse al descanso perdiendo 1-0 algo pasó en el entretiempo que hizo cambiar de actitud y de juego a los cordobeses. En la segunda mitad Docta fue una tormenta de ataque, si bien tuvo algunos errores, por lo menos fue contundente y agresivo. Lo dio vuelta de 0-1 a 5-1 en 15 minutos, con goles de Nicolas Chervin, Gastón Mancini (2), Franco Lizarraga y Santiago Masri. Sobre el final descontó Primer Tiempo pero ya era muy tarde. Es la segunda victoria del torneo para los nuestros, y en racha, las 2 seguidas, que no se corte.

Cat. 01: Partido similar al anterior de la categoría 2000. Un primer tiempo malo de Docta, pero con la diferencia de que los locales eran más efectivos. Al descanso 1-3 (gol de Andy Giacomini). Nuevamente Docta mejoró notablemente en la segunda parte, y tras recibir el 1-4, descontó dos veces por medio de Juan Francisco Raffo. Docta lo tuvo sobre el final en un par de ocasiones, pero no se dio, y la victoria quedó para los de negro.

Cat. 02: En principio parecía que Docta tenía el equipo completo, lo mejor en cancha, y con el buen andar de Primer Tiempo se esperaba lo que iba a ser un buen espectáculo, pero dos jugadores muy importantes no se sentían del todo bien. La disminución física de Blas Argüello y Mateo Bonaldi fue clave, Primer Tiempo lo ganó con lo justo, después de ir 1-1 gran parte de la primera etapa (gol de Diego Micheletti) y lograr el segundo tanto a falta de un minuto para el descanso, Docta no estuvo mejor en el complemento, y Primer Tiempo amplió cuando pudo.

Cat. 03: Al inicio del campeonato la 2003 ilusionaba, estuvo al borde de lograr un resultado positivo ante Cover y ganó encuentros con mucha holgura y buen fútbol. Tras lograr los puntos en una cancha complicadísima como la de Cristo Obrero hace unas semanas una irregularidad inesperada atacó al equipo, y este sábado, fue la única categoría que sufrió debido a las ausencias. Contra uno de los mejores combinados de la liga Docta no tuvo nada para hacer, y fue goleada.

Cat. 04: El resultado no es tan fiel reflejo de la realidad. Docta no estuvo 5 goles por debajo de Primer Tiempo en la categoría 2004, simplemente los locales anotaron en las que tuvieron y su arquero hizo un gran partido. Con eso fue suficiente para ganar tranquilamente y no dejar sumar a Docta, quien anotó su gol por medio de Santiago Narvaiz.

Cat. 05: El último juego fue tan parejo como el primero, tras ver un par de goleadas era necesario un partido así. Empezó ganando el equipo local y se avecinaba otra gran diferencia en el marcador (3-0), pero Docta encontró dos descuentos que lo volvieron a poner en partido. Sobre el final los de negro desequilibraron terminalmente el resultado y se quedaron con su quinto partido de seis.




TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 7

Cat. 98/99: Lo que sucede con esta categoría es raro, pero no sale de lo normal. Cuando mejor jugó, estuvo cerca de lograr buenos resultados, pero en lo que va del campeonato aun no pudo ganar. Era una buena oportunidad enfrentar al último de la tabla para ver si los 3 puntos podían ser nuestros, pero también era una buena oportunidad para Caballito. El equipo de azul y negro contó con jugadores que difícilmente hayan participado de los demás partidos del campeonato (sino es inexplicable su mala posición, viendo su estado físico y técnico) y Docta no fue rival para ellos, a pesar de contar con casi todo su elenco estelar. Caballito abrió la cuenta a los 10 del primer tiempo, tras un par de marcas desajustadas el delantero izquierdo se la llevó de sobrepique y definió por sobre la salida de Valentín Peduzi. En la segunda parte, sobre el final, fue un concierto de Caballito, viendo que Docta nunca pateó a su arco ni intentó ser más ofensivo, los contrincantes fueron mucho más adelante y marcaron los dos tantos finales.

Cat. 00/01: Otra que vale. La categoría Juniors, a diferencia de los Juveniles, sí lograron levantar la frente contra el colista del campeonato, y en gran manera. Gastón Mancini (2), Tomás Bregazzi, Nacho Orgeira y Valentín Peduzi (este último con un tiro débil y al medio, pero que el arquero intenta fallidamente detener con los pies y ayuda a ingresar) anotaron los tantos de Docta, y de a poco empezamos a despegarnos de los últimos.

Cat. 02/03: Docta solo contaba para este partido con 3 jugadores de la categoría, más posiblemente uno o dos de los menores. Por lo que se decidió no presentar el equipo y entregar los puntos. El mal fin de semana de Mateo Bonaldi, Blas Argüello y Jerónimo Saez pegó de muchas maneras.

Cat. 04/05: Recién a los 10 del primer tiempo Campus pudo abrir el marcador. El equipo de rojo venía puntero, y Doca sumando de vez en cuando, pero sin chances de aspirar a la cima. Era de esperar que Campus ganara el partido, y por un margen amplio, pero jugar en la cancha de los Infantiles benefició a Docta y obstaculizó las posibilidades de que Campus se hiciera una fiesta. El resultado fue solo 1-3, y podría haber sido más. El descuento de Docta lo anotó Sebatsian Cortese, de tiro libre, con una ayuda de un rebote en el lanzamiento.



TORNEO VOLVEREMO (F5 Libre, domingos) Fecha 12

Va a ser un final apasionante, con tantas idas y venidas de equipos Docta está salvado en un minuto y afuera de todo en el siguiente. Este domingo Docta debía enfrentar al último de la tabla Paso a Paso, pero este equipo se retiró durante la semana anterior. El reemplazo, La Gambuda, mostró bastantes complicaciones para adecuarse al buen nivel del torneo y cayó por goleada ante Camacho (13 a 1). La esperanza de Docta disminuyó con la noticia de esta goleada que complicaba a nuestro equipo en la diferencia de gol. Pero la noticia de la quita de puntos a los nuevos equipos claramente era un alivio.
Por primera vez, corriendo desde atrás, Docta debe ganar lo que le queda para clasificar, pero pocos se imaginaban que en este partido Docta lograría igualar su máxima goleada histórica. En el año 2004, en su primer año compitiendo en categoría libre, Docta debutaba ante Barracas en el estadio de La Terraza y le ganaba épicamente 21 a 1 (en aquella ocasión anotaban los tantos Quique Amor, Sebastian Pahor, Facundo Rivarola y Jordi Pardo -arquero-). De aquella inolvidable formación repetían cancha este domingo únicamente Matías Larrosa y Sebastián Pahor. Nicolás López se incorporó un torneo después de aquel, y Quique Amor este domingo vio el partido desde la tribuna debido a una sanción interna que debía cumplir. En lugar del capitán volvió a ponerse la tricolor Tomás Ataefe, y como todos esperaban, la descosió. Y en el arco, reemplazando al faltante Tomás Moretti, se presentaba por primera vez en el torneo, Diego Sansone.
Pasaron 9 años, cambiaron nombres, canchas, tácticas y físicos, pero la mística de Docta se mantiene viva. Ganar por 20 goles, sin cargar, mereciendo el saludo del adversario sobre el final y el reconocimiento de los espectadores. Eventos como este se han sucedido durante todo el torneo, y ya no sería extraño si Docta quedara afuera por tantos puntitos perdidos, como una de tantas circunstancias sobrenaturales, pero tampoco sorprendería si termina siendo campeón.


Sebastian Pahor (10)
Gastón Ataefe (4)
Tomás Ataefe (5)
Matías Larrosa (1)
Nicolás López (1)