viernes, 31 de mayo de 2013

24 a 26 de Mayo

TORNEO TDeA (F8 Libre, Viernes). Fecha 7

Una alegría poder comentar esto, Docta volvió a ser un equipo de altísimo nivel, y dejó muy conformes a todos los que pudieron presenciar el encuentro. El primer tiempo fue bastante despreciable, Docta fue más, pero no lograba plasmarlo en el marcador. La ausencia de Gastón Ataefe en la formación titular era una sorpresa, pero terminó siendo una apuesta bien ganada cuando entró para desequilibrar el juego. En la última jugada del primer tiempo fue el 10 quien anotó el 1-0, Docta recuperó la pelota de un corner en contra y salió velozmente por la derecha, Ataefe la adelantó para sobrepasar al defensor y cuando parecía que le había quedado larga ante la salida del arquero, se barrió y la punteó para que el 1 falle la patada y la bocha vaya a besar la red.
El segundo tiempo fue un espectáculo. Docta puso a los 7 el 2-0 con una jugada exquisita de casi 10 pases de primera que termina con la definición de Gabriel Castro, y hace enfadar a los jugadores de Cerro Largo que ya estaban pensando en pegar desde el minuto 0, pero que solo salieron a hacerlo de manera poco discreta después de este tanto. Cerro pudo descontar y poner el partido más picante, pero a los pocos minutos Docta sepultó las posibilidades de los azules metiendo una chance tras otra en su arco. Gabriel Castro anotó dos veces más, asistido por Gastón Ataefe, el 10 también sumó otro gol a su cuenta personal tras pasar en velocidad a 3 azules por el centro de la cancha y definir ante el portero, y Bruno Scarponi cerró el score con dos definiciones, la última un sombrero hermoso cuando el arquero no se tiró al piso.
Sobre el final (partido 6-1) se dio un pequeño escándalo cerca del arco de Cerro, cuando Tomás Ataefe, uno de los mejores de la cancha, fue a buscar un pase largo a la línea de fondo, que se veía sería atrapado por el guardameta. Sobre el final de la cancha se vio un pequeño choque entre el 14, el 1 y otro jugador azul, y el rubio delantero doctense explotó, se le plantó al defensor (mucho más alto que él) y parecía querer pelear. Tras un tumulto de muchos jugadores y Ataefe todavía desencajado, el DT decidió sacar del terreno al jugador ya amonestado para que el partido finalizara. Ahora sí, los de Cerro Largo se querían pelear a toda costa, pero la frialdad de Docta no lo permitió. Cuando se le preguntó más tarde a Tomy que había pasado, el 14 respondió (con otras palabras) que el defensor de Cerro Largo necesitaba viajar en colectivo y sin preguntar se fijó si Tomas tenía monedas en el bolsillo. Un pícaro.


Gastón Ataefe (2)
Gabriel Castro (3)
Bruno Scarponi (2)


LIGA UEFI. Fecha 4

Cat. 00: La base no está. Se puede jugar mal y perder, se puede jugar bien y perder también. Pero este equipo se dirige derechito a perder sin jugar. Otra vez nos encontramos con solo 3 jugadores de la categoría para visitar al conjunto de Argentina 2000, como pasara hace unas semanas en Banco Hipotecario. Valentin Peduzi y Nicolas Chervin llevan una asistencia perfecta en el torneo, pero no están siendo acompañados como corresponde por sus compañeros. Esta vez se sumó Fermin Brans para jugar su tercer fecha, Adrian di Luca para tapar el arco y en el entretiempo se sumó un 2001. El único gol de Docta lo hizo Nico Chervín. Y otra vez en el fondo la 2000.

Cat. 01: La 2001 fue la única alegría de la fecha. Inesperada, sorpresiva, trabajada, costosa, pero llenó de satisfacción a todo Docta la victoria de la 01 como visitante a un equipo muy fuerte. Empezó ganando el conjunto de negro, pero pocos minutos después Juan Francisco Raffo probó de mitad de cancha, pegadito a su lateral, y la clavó abajo y cruzado con mucha potencia (que bien le viene esta cancha al titán) y el primer tiempo terminó 1-1. En la segunda parte Argentina 2000 empezó arriba otra vez, pero Juan Cruz Bafico se hizo dueño del área de ahí en más y no dejó festejar más goles al local. En la defensa Nacho Orgeira y JF Raffo, impasables. En el medio Nico Dominguez aprobó su prueba personal (debut en la posición) y arriba Nico chervin aportó toda su experiencia. Pero la figura determinante fue el debutante Martín Amster quien convirtió el 2-2 a los 8 y el 3-2 a los 18 para darle a la 2001 su primer victoria en el campeonato, un resultado que se le viene negando hace rato, pero que merece largamente por el trabajo mostrado.

Cat. 02: Con todo en contra. Ausencia de Blas Argüello, ausencia de Mateo Bonaldi, ausencia de Andy Giacomini, ausencia de Fede Gottselij. De todas maneras, equipo había. Martín Amster en el arco, Juan Mannochio, Nico Dominguez prestado, Diego Micheletti y Bruno Pagano. Se sabía que iba a ser difícil, pero nadie esperaba que fuera como fue. Docta nunca estuvo más cerca de ganarlo que en el 1-0 que anotó Diego Micheletti. Argentina 2000 lo pasó a ganar muy fácil y al entretiempo ya estábamos 2-5. De ahí en más era un descuento y un aumento. Los demás goles fueron de Bruno Pagano (2) y Diego Micheletti una vez mas. Como extrañamos volver a completar una categoría al menos.

Cat. 03: De arranque nomás, Jero Saez se lastimó la mano/muñeca y debió ser llevado a atenderse por un profesional. Si había chances de algo en este partido fue en ese momento en el que desaparecieron. Vicente Lagraña no llegó a su nivel del sábado anterior y Tomás García Luzzi ayudó en lo que pudo, pero hubo dos jugadores de Argentina 2000 que realmente la rompieron, manejaron el medio como quisieron, y dio gusto verlos jugar, así se entiende como golearon a Cover. Quizás con Bonaldi, Saez y Lombardi, pilares de la 03, hubiese sido más parejo, pero el nivel de los rubios de Urquiza fue superlativo. Se comieron la cancha.

Cat. 04: Esta fue la única categoría que Docta completó como hubiese pretendido, pero ni siquiera así pudo acercarse al nivel del equipo local, que no tuvo piedad del conjunto cordobés. Cada llegada terminaba adentro del arco, y eso que Santiago Narvaiz no estaba atajando mal. Todo Docta anduvo bastante bajo en su producción, y el resultado fue muy cómodo para Argentina 2000.

Cat. 05: La 2005 se contagió de todas las categorías anteriores y tampoco jugó bien en el mediodía de de Villa Urquiza. No hubo jugadores destacados del lado de Docta y el partido fue bastante aburrido.



TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 3

Cat. 98/99: El resultado es bastante mentiroso. No hubo tres goles de diferencia entre uno y otro equipo. Italiano supo golpear en los momentos precisos y gozó de cierta fortuna en su defensa. Por su parte Docta puede estar un poco más conforme de lo que fue la primera fecha, sobre todo con la cantidad y la calidad de los jugadores que estuvieron presentes. Es cuestión de mantener la base y corregir errores.

Cat. 00/01: Para ir cerrando un sábado de convocatoria espantosa, en la cancha de 9 faltaron casi todos como en la primera fecha. No se como espera este equipo poder ganar alguna vez si los jugadores vienen una vez sí, una vez no. Encima con Círculo Belgrano adelante, y todos sus chicos de enormes dimensiones en cancha. El primer tiempo fue solo 2-0, lo más notorio fue que Docta nunca cruzó la mitad de cancha y que Adrian di Luca debió jugar de último hombre por la lesión en el rostro de Tadeo Fossa. Casi de área a área pateó un tiro libre que casi se le mete al arquero. En la segunda parte de a poco Círculo fue sometiendo a Docta y le creaba cada vez más peligro, fue aumentando el resultado y terminó 5-0, podría haber sido mucho más, pero los mellizos Bregazzi jugaron un partido muy bueno en el fondo y no lo permiteron.

Cat. 02/03: Un partido muy parejo el que salió. Pero fue parejo solamente porque Docta tenía 3 jugadores más grandes en cancha, si no hubiesen estado seguramente Caballito hubiese goleado. De todas maneras los de azul y negro ganaron con comodidad, sobre todo porque cuando llegaban al arco, la embocaban, y Docta cuando llegaba al arco, le erraba. La más clara la tuvo Santiago Masri con el partido 0-1 y abajo del arco, tras asistencia de Astor Ahumada, la tiró dos metros arriba.

Cat. 04/05: Este partido no se jugó. Una vergüenza por parte de Docta. 0 chicos presentes y los puntos para el Círculo Belgrano.



TORNEO VOLVEREMO (F5 Libre, Domingo) Fecha 9

Iban 3 partidos seguidos en los que Docta perdía puntos en el último minuto. Ante Champan se le dio vuelta un partido que ganaba 5-4 faltando 3 minutos y se perdió. Ante Paso a Paso arrancó 5-0, iba 7-6 faltando un minuto y se empató. Ante Flow iba 6-5 arriba y en el primer minuto de adición anotaron los rosados. ¿Se podría revertir esta racha ante uno de los equipos más sólidos del torneo?
De entrada el capitán de Freire mostraba tener una técnica superior con la pelota y en lo táctico, pero era Docta quien primero pegaba, con dos goles casi seguiditos, de Gastón Ataefe primero (misil al segundo palo arriba) y de Quique Amor (asistido por Seba Pahor, terminando una jugada de equipo excelente abajo del arco) después. Pero para terminar el primer tiempo Docta aguantó concentrado lo que pudo, y Freire encontró 2 huequitos para empatarlo. Docta estaba haciendo un gran partido en defensa, y de contra preocupaba mucho a los azules.
En la segunda parte Docta pensó más el partido, y Freire también. Los azules cambiaron de posición a su hombre estrella y lo hicieron pivotear, mientras que Docta mandó a su hombre más rápido a marcarlo personalmente para anticipar y jugar rápido. El planteo de Docta funcionó, Nico Lopez terminó definiendo una jugada por derecha, amagando el pase al medio, metiéndola en el primer palo, tras robarla Gastón Ataefe en defensa. Pero el planteo de Freire también funcionó, y cuando el capitán se llevó varias marcas, otro jugador quedó libre para empatar nuevamente. Arriesgando mucho más los dos equipos sobre el final, parecía que el destino le sonreía a los cordobeses, cuando Quique Amor pone el 4-3 faltando 7, pero unos minutos después el capitán Freireano saca un puntinazo envenenado que pega en el palo derecho de Moretti y cruza todo el arco antes de meterse a tocar las redes. Cuando parecía que el partido sería empate, y a Docta le convendría el punto más que a su rival, otra vez lo inesperado. Lo inesperado que se va transformando en esperado. Faltaba medio minuto, y de corner para Freire, el pase atrás, al arquero, que no había jugado UNA pelota con el pie en todo el partido, Docta marcó bien, pero el 1 probó y la puso casi en el ángulo con muchísima potencia. Y es que a todos les están saliendo todas frente a Docta, no hay ninguno que no haya estado en su mejor tarde contra nosotros, y encima son ayudados por todos los factores posibles.
En la cancha de al lado Zugasti le revirtió el partido a Champan y se temrinó suspendiendo con la segunda roja para los rojos, amenazaron con retirarse del campeonato, ¿esto podrá afectar a Docta?


Gastón Ataefe (1)
Quique Amor (2)
Nicolás López (1)

lunes, 20 de mayo de 2013

17 a 19 de Mayo

TORNEO TDeA (F8 Libre, Viernes), Fecha 6

Una nueva edición de este partido que ya se considera un clásico de la cancha de 8, por tratarse de dos equipos candidatos y que siempre dan espectáculo de principio a fin. No podía ser de otra manera en este confuso inicio de torneo y el partido fue realmente una batalla bien librada hasta el pitazo final. Por primera vez, Docta dominó completamente a "Fui A La Pelota", lo tuvo contra las cuerdas y no pudo pegar el golpe de knock-out, dejó levantarse a los flamenguistas, y lo terminó perdiendo con muy pocas llegadas en contra, lo que le viene pasando en los últimos partidos del campeonato. Abrió el score Ezequiel Bahillo, ganando una pelota bien arriba, al presionar junto con Gabriel Castro a la defensa, amagar al arquero y tocar suavemente. Lo empató FALP un par de minutos después. Y en la jugada más reclamada de la noche, le anularon un gol a Bahillo, por supuesta mano cuando empujaba con su vientre la pelota sobre la línea de gol. Pero antes de terminar el primer tiempo, un derechazo inapelable de Diego Reimundo, desde casi 20 metros, le viboreó al arquero y puso el 2-1. En el inicio del segundo tiempo se vio lo mejor de Docta, las apariciones de Alan Rosiano y Sebastian Pahor le dieron algo al equipo en ataque que no venía teniendo desde hace tiempo, una variante ofensiva que sorprendió a FALP, y junto con Tomas Ataefe por la otra banda llenaron de agujeros (y dudas) la defensa rojinegra, pero cuatro mano a mano clarísimos fueron despilfarrados y eso no se puede hacer. FALP llegó al empate con una jugada de corner y dos cabezazos en el área, y muy pocos minutos después, sobre el final, el centrodelantero rival la dominó, aguantó, giró y los dos defensores de Docta que lo marcaban se comieron el amague, por lo que terminó definiendo al gol con bastante facilidad. Tras el injusto 2-3 Docta fue más arriba todavía y tuvo alguna más pero ya estaba decretado, otra vez (¿y cuantas van?) Docta pierde puntos que debería haber ganado fácilmente. Y en el clásico.


Ezequiel Bahillo (1)
Diego Reimundo (1)


TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 2

Cat. 98/99: Jugar un día tan frío, con llovizna, a las 5 y media de la tarde es realmente complicado, y más difícil se hace cuando el rival sólo tiene 6 jugadores. Parecía que nos volvíamos a Nuñez con los puntos y sin embarrarnos, pero no fue así (fue como tiene que ser). Campus completó su equipo con jugadores de Bajo Flores, pero nada ajeno a Docta tuvo incidencia en el resultado final del encuentro. En el debut de varios de los jugadores del cordobés se esperaban dudas, problemas, fallas, pero al contrario de lo imaginado el equipo jugó un primer tiempo bastante bueno y se fue al descanso 2 a 2. Abrió la cuenta Agustín Carabelli, recibiendo un centro desde la derecha, tras un formidable desborde de Agustín Rodriguez, y el yerro de varios defensores, para definir frenando la bocha, y sólo, contra un hombre sobre la línea. Lo empató Campus aprovechando una mala salida de Docta desde el fondo. Nuevamente nos pusimos en ventaja con un gol de Manuel Villar, que entró por el medio del área punteando la pelota, y definió a media altura dle primer palo. Y faltando dos minutos nos empataron tras otra mala salida con pelota dominada desde atrás. Docta estaba mejor y parecía que lo ganaba en todo momento, pero en la segunda mitad realmente pedíamos la hora. Nos queríamos ir porque era tarde y hacía frío, pero tambiénporque si el partido duraba unos instantes más, lo perdíamos. Nos llegaron mucho, y Valentín Peduzi tuvo una actuación brillante bajo los tres palos, pero adelante Docta no creaba nada de peligro, y el empate era lo que mejor nos caía. Y así terminó, afortunadamente.

Cat. 00/01: No sería raro que este (nuestro) equipo pierda varios partidos del torneo, pero de ahí a no poder ganarle a equipos que son más flojos que el nuestro, parece que seremos candidatos al último puesto. Solís no mostró en ningpun momento condiciones para superarnos en el marcador, excepto por la individualidad de su delantero número 7. En el fondo erraban pelotas de aire, en el medio los toques eran sencillos y sin peligro, y el arquero no tuvo que esforzarse. Pero Docta tampoco se ayudó a sí mismo, y regalando mucho en el primer tiempo, y con una notoria falta de estado entregó un partido que podría haber sido fácil. A los 3 minutos un centro desde la izquierda se le escapó de las manos al melli Bregazzi para que un delantero pudiera definir por el segundo palo y poner a Solís 1-0 arriba. Y sobre los 15 la velocidad del delantero que se mencionó anteriormente le dejó mano a mano contra el melli para poner el segundo. Desde ahí todas las llegadas fueron de Docta. Un gol bien anulado por offside incluido entre las mejores jugadas, un mediocampo dominado por Lautaro y Gastón (nuevos refuerzos traídos por Edgardo), un Tomás Bregazzi figura especial de la defensa y del partido, pero la falla en la definición y en la asistencia fueron la clave para no anotar. Recién en el minuto 30 cumplido del segundo tiempo un lateral al área de Juan Fransico Raffo fue peinado por Gastón y resultó en el descuento del marcador, pero la verdad que significó muy poco. La ausencia de Tomás Jaime fue clave.

Cat. 02/03: Docta no gana puntos sin jugar un partido. Docta quiere tener todo en la cancha. Por eso cuando a los "Infantiles" les tocó jugar contra Federación Caballito este sábado se le prestó al rival a Tomás González para que pudiera atajar y a Facundo Matilla para emparejar la cantidad de hombres en cancha. El primero, sacó todas las que pudo, estando en una gran tarde, y el segundo nos hizo dos goles. Excelente por ellos, que nunca fueron para atrás y se dedicaron a hacer del partido algo entretenido para todos. Pero la diversión estuvo del lado de Docta, Mateo Bonaldi no fue una estrella tan excluyente como otras veces, fue todo el equipo el que brilló desde el primer minuto. Hubo goles de Bruno Pagano, Jerónimo Saez, Andy Giacomini y hasta de Tomás García Luzzi, para redondear una goleada lírica.

La foto que va a quedar para el recuerdo. "Manzana" Gonzaléz, con la camiseta de Ferro, atajando para Federación:


Cat. 04/05: Otra vez faltan jugadores para completar la formación, pero los que vienen están mostrando un avance técnico importante. Tomás García Luzzi, Joaquín Simiele y Sebastián Cortese se están haciendo dueños de su categoría desde adentro de la cancha, a base de presencias como locales y como visitantes, y si les sumamos a los 2003 algo se va armando.



TORNEO VOLVEREMO (F5 Libre, Domingo). Fecha 8

Este año Docta va a recibir el título al equipo que más resultados ha regalado con seguridad. Ya se ha perdido la cuenta de cuantos puntos Docta dejó pasar por no aguantar y por no liquidar un resultado en los últimos instantes del juego, y eso que parecía que con el paso de los años la experiencia se ganaba en estos terrenos. Hasta ahora la baja sumatoria de puntos se debió (hay que admitirlo) a un bajo rendimiento propio, pero en estos últimos dos juegos, en los que Docta claramente ha vuelto a su nivel, o al menos cerca, ha habido otros factores que determinaron que no se consiga escalar de a tres.
Esta fecha, ante Flow, empezó ganando Docta con gol de Quique Amor, tras una gran habilitación de Nico Lopez. Flow logró darlo vuelta y hacer pensar a todo el mundo que no podría no ganar este partido, al ponerse 3-1. Pero en el final del primer tiempo Docta mostró todo su arsenal ofensivo y consiguió el 2-3 y el 3-3, a través de Quique Amor (mete el rebote de una definición de Pahor) y Sebastian Pahor (roba la pelota en el medio al arquero y la toca suavecita desde lejos). En el segundo tiempo Docta siempre estuvo arriba, primero 4-3 con gol de Nico López entrando al primer palo en un corner, y 4-4. Después 5-4, otra vez Quique Amor (hace casi un año exacto que no marcaba un hat-trick), tras el robo de pelota de Pahor en mitad de cancha y un arquero retrocediendo, define abajo y ajustado contra un palo, y 5-5. Faltando pocos minutos el capitán la llevó por un costado y habilitó del otro lado a Pahor para que marcara el sexto de Docta. Más allá de haber marcado 6 tantos, Docta se perdió muchos goles, una calra de Sebastian Pahor que no se decidió entre definir al arco un mano a mano o habilitar a Quique que acompañaba por el segundo palo, y un intento de taco de Larrosa dentro del área que no llegó a rozar fueron las más deslumbrantes del segundo tiempo. Pero todo esto no significa que Flow fuese menos, al contrario, en el segundo tiempo los rosados fueron más en ataque y dominio, pero se les hizo muy difícil anotarle a la figura de la cancha Tomás Moretti. Para finalizar la dramática definición el juez dio 3 minutos de recupero (¿por qué? nadie lo sabe, nunca vimos que se marcaran tantos, sobre todo cuando Docta no tenía cambios, no hizo tiempo y la pelota casi no estuvo fuera de la cancha, pero a pedido del que tenía que empatar...). Y fue en el primer minuto de descuento que Flow encontró el único huequito y lo empató. Y para agrandar la herida Quique Amor se ganó su primer amarilla en más de 5 años de categoría libre, por una protesta exagerada según el juez cuando dijo textualmente "Ojalá a nosotros también nos dieran 3 minutos cuando vamos perdiendo", terrible injuria del capitán, claramente comparable con los insultos que reciben los jueces de parte de TODOS los equipos. Claramente no estamos destinados a ganar ni siquiera el fair play.


Quique Amor (3)
Sebastian Pahor (2)
Nicolás López (1)

lunes, 13 de mayo de 2013

10 a 12 de Mayo

TORNEO TDeA. (F8 Libre, Viernes). Fecha 5

Docta arrancó de mayor a menor. Tras golear en las primeras dos presentaciones solo logró empates en las siguientes, en partidos claramente ganables, y tocó un punto bastante bajo en esta quinta jornada, cuando enfrentó a uno de los fantasmas que tiene este campeonato para nuestro equipo, Deportivo Munro.
Este equipo siempre nos ha complicado la existencia, basando su juego en la fuerza física y la solidez defensiva siempre esperan el momento justo para golpear, y tal vez, con solo un par de llegadas de peligro, logran sus anotaciones. Esta vez no fue tan así, tuvieron más libertades para el juego y llegaron más veces de las que se esperaban hasta el área cordobesa, y si no fuese por intervenciones de último segundo de los defensores, o del propio guardameta Lucas Salgan, el resultado podría haber sido mayor. Por otro lado, también Docta podría haber ganado el partido, pero desperdició algunas oportunidades claras, que se terminó lamentando, las más claras (con el partido ya 1-2, fueron de Diego Reimundo casi abajo del arco tirándola por sobre el travesaño y un tiro de media distancia de Gastón Ataefe que, tras un rebote, pegó en el larguero).
Lo había empezado ganando Munro con un gol de corner, pase atrás, una finta, y abajo al primer palo, a los 10 del primer tiempo. Lo había empatado Docta con gol de Ezequiel Bahillo, en la mejor jugada colectiva del partido, a eso de los 10 del segundo. Y cuando Docta mejor jugaba una pelota de aire que no puede ser despejada de primera ni de segunda jugada queda a los pies de un munrense dentro del área, para poner el injusto 2-1, a 4 del final. Otra vez, y van 3 en 5 fechas, Docta se deja marcar un gol de esta manera para no cerrar el resultado. La calentura estaba a la vista adentro de la cancha, de un lado (Munro) para con el juez (pero qué le vas a hacer, si hacés 20 faltas te tienen que cobrar 20 tiros libres) y del otro lado (Docta) consigo mismo, por no abrochar un partido que estaba para llevárselo, y sino, el empate también hubiese sido justo.


Ezequiel Bahillo (1)


LIGA UEFI. Fecha 3

Cat. 98/99: Fueron los últimos de la jornada, ya entrada la tarde. Por suerte el equipo con mejor convocatoria de la fecha para Docta. Tras empezar abajo en el resultado en un partido parejo y con muchas opciones, logró empatarlo Tomás "manzana" González con una jugada bellísima, ideada por Gonzalo Spinelli desde la valla. Pero Docta no pudo aguantarlo, y la falta de líderes pesó en el momento de la definición, sumado a la condición de visitante y el parqué desconocido bajo las suelas, temrinó siendo justa la derrota, pero con una buena actuación.

Cat. 00: Uno de los partidos más emocionantes que se recuerden en los últimos años de Docta, con muchos condimentos para imaginar una hazaña que quedaría para la historia, pero que, sobre el final, no pudo ser. Docta solo contaba con 4 jugadores de la categoría, y seriamente se estaba pensando en presentarse con un hombre menos. Pero los mismos jugadores decidieron sumar a Vicente Lagraña (cat. 2003) para completar la formación. Sumado a la falta de portero, a quien debió reemplazar el valioso Tomás Jaime, dejando un vacío en la elaboración de juego que a priori, daba miedo. La idea de defender muy concentrado, tocar con mucha precisión, y el dominio masivo de tenencia de balón fueron las claves para que Docta siempre estuviera con vida en el partido. Aun cuando empezó perdiendo a los 5 minutos. Valentín Peduzi estampó el empate transitorio con un duro zapatazo por lo bajo casi de mitad de cancha. Y antes de terminar el primer tiempo, los bancarios pusieron el 2-1 y el 3-1. En el segundo tiempo no hubo desesperación por buscar adelante, Docta sabía a lo que jugaba, y con mucha paciencia llegó el 2-3 de los pies de Nicolás Chervín (uno de los mejores de la segunda parte). Y cuando nadie lo esperaba Docta alcanzó el empate, lo hizo el pequeño Vicente Lagraña! bien ubicado en la delantera y tomando un rebote justo marcó el 3-3 que hacía caer las esperanzas de los locales, que recurrieron a los cambios para poner a los mejores, cuando creían que estaba ganado. Pero faltando 5 llegaron al 4-3. Y ahí fue cuando llegaron los refuerzos, Juan Cruz Bafico se puso los guantes y Jaime pudo ir a su habitat natural, a encarar en el medio para llegar al arco, pero nunca pudo pasar a más de uno, a pesar de jugar un excelente partido, y con Docta totalmente en ataque en busca del milagro, Hipotecario llegó al 5-3 definitivo.

Cat. 01: También fue muy bueno el partido de la categoría 2001, sobre todo en defensa, dejando anotar al rival la menor cantidad de goles recibidos por la 2001 de Docta en todas las participaciones de UEFI. Pero la falta de delanteros era preocupante, solamente había peligro cuando se probaba de lejos, y las pocas que se tuvieron no se pudieron aprovechar. JC Bafico, en el arco, un gigante; Nico Dominguez, en la defensa, concentración pura; Juan Francisco Raffo, atrás y adelante, la esperanza. Y también para esta categoría los refuerzos 2002 llegaron tarde, porque un tiempo entero con Blas Argüello y Mateo Bonaldi en cancha podría haber sido otra historia.

Cat. 02: La recuperación después de la derrota ante Cover llegó más rápido de lo que se esperaba. La 2002 ha cambiado muchas figuritas desde los campeonatos del año pasado. Ya sin Facundo Barraza, Ezequiel Tosto y Franco Cerutti, los reemplazos Diego Micheletti, Bruno Pagano y Jerónimo Sáez están pagando con resultados dentro de la cancha. Sáez, el portero, es realmente una garantía bajo los 3 palos, y le da la chance a Andy Giacomini de salir a demostrar con los pies. Pero la sorpresa la dio Bruno Pagano, que abrió el marcador con los dos primeros goles para Docta, dejando el terreno para que Mateo Bonaldi liquidara el juego más tarde (también Blas Argüello anotó dos). Y hasta uno de los mejores jugadores del equipo, pieza fundamental en la defensa, Juan Martín Mannochio, pudo anotar su gol en la fecha.

Cat. 03: Fue la mejor categoría ante Cover, estuvo a unos centímetros del empate, y esta vez, volvió a repetir la consideración, con una goleada sin paliativos. En ningún momento los chicos que usaban camisetas de All Boys Futsal tuvieron chance de acercarse en el resultado. Mateo Bonaldi estuvo imparable, cedió varios goles a sus compañeros y cuando definió él, fue siempre adentro. Jero, en el arco, otra vez impecable. Se sumaron al resultado dos goles de Lagraña y un hat-trick de Mateo García Catuogno, en su regreso al equipo titular de Docta. Y un Sebastian Lombardi realmente impasable en el fondo.

Cat. 04: Un sólo jugador de Hipotecario hizo todos los goles de su equipo, mano a mano, de lejos, de pelota parada, de todos los colores, un jugador muy completo que llevaba la 10 por justas razones. Faltando 5 minutos Docta caía 6 a 1 y parecía estar liquidado, pero Tomás García Luzzi se puso el equipo al hombro y saltó con 3 goles de la nada para poner suspenso al final del encuentro. Docta se perdió alguna más sobre los últimos instantes que hubiesen significado un milagro, pero no. De todas maneras fue un buen segundo tiempo de la visita, mejorando lo mostrado en la primera etapa.

Cat. 05: Dando sus primero pasos en competiciones los más chicos siguen dando muestras de estar conformando una gran escuadra. Juegan bien, son inteligentes y no tienen miedo. Un gran arquero es la base del equipo (Gerónimo Días -Cat. 06-) y el Bonaldi más pequeño (Santino -Cat. 07-) le dan características únicas al equipo, que seguramente para dentro de poco va a estar para pelear por los títulos.




TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 1

Cat. 00/01: El peor comienzo para los Juniors en la cancha de 9. Sacando de cuadro el resultado final del partido, no es lo ideal presentarse en un torneo con sólo 4 jugadores de la categoría, debiendo completar con tantos menores, más aun cuando sabemos que los rivales son siempre de grandes dimensiones y que están acostumbrados a jugar en cancha grande y de pasto. Los puntos estaban entregados desde un principio, y Docta hizo lo que pudo. En el primer tiempo no fue mucha la resistencia (4 goles recibidos en menos de 10 minutos), pero el resto del partido sí se le hizo más difícil a Campus entrar con peligro al área. En la segunda mitad el juez cobró algunos goles extraños a favor de los ganadores y así pudieron aumentar la ventaja, que si bien tiene demasiadas cifras del lado de Campus, es mucho más justificado el 0 del lado de Docta, ya que nuestro equipo nunca pasó la mitad de cancha con la pelota en los pies. Los mejores, Jero Sáez en el arco, Tomás Jaime como último hombre y Mateo Bonaldi intentando aportar fútbol a un equipo sin nada.

Cat. 02/03: Tampoco se llegaba a completar esta categoría para el debut en el Bajo Flores, por lo que se recurrió a Tomy Jaime y Santiago Masri para poner 6 en cancha, y al menos, jugar con uno de menos. El partido fue siempre ida y vuelta, con muchísima libertad en el medio, y la defensa más sólida sería la que ganara los puntos. El primer tiempo fue 2 a 2 y el empate parecía lo más justo. En la segunda mitad Docta ajustó la defensa y los contrarios el ataque, pero el juego siguió siendo el mismo, de área a área. A los últimos instantes llegamos 3-3 y la defensa de Docta demostró no ser la más sólida de las dos, y en una de sus únicas equivocaciones, le dio a Italiano la posibilidad de gol, que no desaprovechó.

Cat. 04/05: Aquí sí que había chances de ganar. También sumando jugadores de categorías mayores se suponía que Docta tenía que hacer mucha fuerza, pero no fue así. Los grandes no aportaron diferencia, excepto igualar a los de Italiano (que son un gran equipo) para salvar la ropa y no terminar perdiendo. Los 4 goles de Vicente Lagraña sirvieron, pero podría haber hecho un poco más. Los jugadores 04, 05 y 06 de Docta anduvieron bastante bien, por ser su debut en Italiano, muy convincentes las actuaciones de Gero Días (arquero), Tomás García Luzzi, Joaquín Simiele y Valentino Vanella.




TORNEO VOLVEREMO (F5 Libre, Domingo) Fecha 7

Docta en levantada, con una gran actuación goleó a Sampu Team y se puso más cerca de los de arriba. Y de ganar esta fechá ante el colista podría imaginar pelear con entrar en el podio final. Los demás resultados ayudaron, perdió Zugasti, y empataron Flow y Sampu Team, pero Docta no se ayudó a sí mismo y "gallineó" como muy pocas veces se lo ha visto.
Docta sacó una rápida ventaja de 5 a 0 y parecía que no tenía rival, llegaba por todos lados, mucho desmarque y mucho toque de primera (El primero, de saque del medio, Gastón Ataefe, el segundo el chino Larrosa, el tercero Quique Amor, el cuarto nuevamente Gastón Ataefe, y el quinto, el más lindo de todos, con una jugada de salida de arco y 7 toques consecutivos de primera, Nico Lopez) Pero sobre el final empezó a caerse Docta, recibió 3 goles antes del entretiempo, y todas las dudas.
En la segunda parte Paso a Paso salió muy motivado, muy mentalizado, y Docta esperando su momento. Los de camiseta de Chelsea consiguieron el descuento y el empate, y muy pronto un penal a favor, con Docta jugado en ataque (incluido el arquero Moretti) un discípulo de Mostaza Merlo se escapó y definió contra el improvisado chino Larrosa en la línea del arco, el 3 la sacó, pero con la mano. Penal y amarilla (no existe el último recurso en el fútbol 5). Afortunadamente el jugador de Paso a Paso pateó afuera y Docta siguió con vida. En la jugada siguiente al penal marrado (saque de arco) vino el 6-5 de Docta y convertido justamente por el jugador que reclamaban debía ser expulsado! (Larrosa). Inesperado para los que estaban remontando el partido, algo natural para nosotros la ventaja. Y una vez más, como ante Champán, sobre el final, Docta no supo aguantar el pequeño resultado y entregó el empate. Pudo lograr el 7-6, con un gol de Sebas Pahor, y parecía que ahora sí habíamos aprendido la lección. Pero no. Otra vez, un penal en contra (bien cobrado, cuando Larrosa traba el pie de apoyo del hombre que quería girar en el borde del área), y ahora sí fue gol. Y Docta no se subió al tren a mitad del campeonato, ahora quedan 7 fechas por delante, es casi imposible aspirar a terminar primeros, es muy difícil quedar en segundo o tercer lugar, pero si ni siquiera se puede terminar clasificando al repechaje, seguramente será uno de los peores torneos de este equipo.


Gastón Ataefe (2)
Matías Larrosa (2)
Quique Amor (1)
Nicolás López (1)
Sebastian Pahor (1)

martes, 7 de mayo de 2013

5 de Mayo

TORNEO VOLVEREMO (F5 Libre, Domingos). Fecha 6

Debido a las lluvias que azotaron a la ciudad durante el viernes no pudieron disputarse la quinta fecha del torneo de fútbol 8 ni la primera del Club Italiano para los chicos, dejando al equipo de fútbol 5 como único representante doctense del fin de semana.
Docta viene mal, acostumbrado a campeonatos simples (ganados con facilidad), le ha costado ponerse a la altura de un torneo que tiene a muchos equipos de buen nivel. Si bien Docta no está por debajo de ninguno, tampoco ha podido demostrar en los resultados lo que promete en los papeles.
Esta fecha había que jugar ante un equipo de características similares al nuestro, y que transita por un momento muy parecido. El que perdiera se iba a golpear fuerte por alejarse de los punteros.
El condimento especial del partido fue el árbitro nuevo, que se presentó con mucha pinta de juez pero perdió todo el respeto de los jugadores a muy poco de empezar el partido. Cobró cosas extrañas, cosas que solamente él vio, o cosas que todos vieron menos él. Ninguno de los dos equipos se fue satisfecho con el referí, pero uno supo sobrellevar la situación con más calma que el otro, y eso puede haber sido factor clave para el resultado.
Empezó ganando Docta con gol de Quique Amor y Sampu Team lo empató rápido. 2-1 para nosotros, el chino Larrosa con un tiro impresionante al ángulo desde no tenía lugar para probar, y nuevamente Sampu Team lo empató rápido. Sampu Team se puso arriba en su mejor momento, a pesar de que Tomate Moretti estaba teniendo un buen partido, pero Docta no dejó pasar las oportunidades sobre el final del primer tiempo, y tras empatarlo Seba Pahor, en el minuto 20 y en el 21 Docta sacó la distancia clave, primero con Gastón Ataefe haciendo revolcar al arquero por todos lados y después cuando Seba Pahor le roba una pelota al arquero que intentaba salir con los pies desde el borde del área.
En la segunda mitad no pasó nada raro. Docta jugó muy bien, Sampu jugó un poco menos, Docta hizo 3 goles y el árbitro siguió payaseando. Docta demostró estra todavía en carrera por el tercer puesto, el que necesita por comodidad, y con la ida de Talento de Barrio y la quita de 3 puntos ya se siente un poquito más cerca.

 

Gastón Ataefe (3)
Quique Amor (2)
Sebastian Pahor (2)
Matías Larrosa (1)