TORNEO TDeA (F8 Libre, Viernes). Fecha 4
Un Docta invicto, con hambre, en un buen nivel, enfrentó al equipo que lo eliminó de la última edición en semifinales, por disparos desde el punto de penal. Dos equipos que se conocían, que deseaban medir fuerzas, y un electrizante partido.
El primer tiempo fue dominado de punta a punta por Docta, a través del punta Gabriel Castro creó las 2 jugadas de mayor peligro, y Tomás Ataefe también sumó la suya, pero el marcador no se movió hasta cerca del final de la etapa, cuando un centro por lo bajo del "hombre Nach" rebotó en un par de cuerpos y descolocó al arquero. 1-0. La noticia de gran impacto de todas maneras, era la falta de Lucas Salgan en la valla, protegida esta vez por el emblemático Gastón Ataefe.
El segundo tiempo lo empezó mejor France aprovechando los cambios de Docta, teniendo que ir a buscar el resultado, pero dejaban huecos atrás. Los franceses se vieron entonces obligados a ajustar las marcas en el fondo para no perder en los contraataques, resultando en golpe tras golpe a Tomy, tiros libres de mucho peligro, y algunas tarjetas amarillas. Pero a pesar de esto Docta no podía liquidarlo en su mejor momento. Y como era de suponer, en una ejecución por los aires seguida de un rebote, le queda sencilla a un mediterráneo para mandarla a guardar y empatar el trámite. Ahora era Docta quien lo salía a buscar, y France no dejaba la presión defensiva, más faltas, y la primera roja para el capitán francés tras una durísima patada sobre Tomy Ataefe, que era la diferencia de claridad en la cancha. Con uno de más los últimos 5 minutos Docta no pudo vulnerar nuevamente a France, y estuvo más cerca de perderlo con un pelotazo largo, que de ganarlo, por faltarle el dominio y el brillo que le puede dar Gastón en el mediocampo, posición en la que Javier Gamboa no estuvo del todo cómodo. Con este empate, Docta sigue invicto, pero ya empezó a regalar puntos.
Joaquín Nachman (1)
LIGA UEFI. Fecha 2
Cat. 00: No hay palabras para explicar el mal partido de los mayores en el clásico. No hubo actitud, no hubo juego, no hubo tenencia de pelota, no hubo individualidades, no hubo ni siquiera tiros al arco. ¿Cover fue tanto más o Docta fue tanto menos? Una mezcla de los dos. Pareció un entrenamiento de boxeo, donde Docta era la bolsa de arena.
Cat. 01: No sabía que esperarse de este partido. Los 2001 vienen mostrando buenas actuaciones y otras no tanto casi por igual, incluso el nivel de todos los jugadores es irregular e inesperado. Tras 15 minutos muy buenos, a pura defensa, Docta sucumbió ante la presión técnica de los naranjas y recibió el primer gol de la mañana, y al caer el primero llegó el segundo. En la segunda parte Docta salió un poquito más ofensivo y desconcentrado, y ese poquito fue suficiente para que Cover estirara diferencias. Un poquito fueron 4 goles.
Cat. 02: Docta mostró su juego de siempre, Cover mostró muchísimas mejoras. En la 2002 Docta todavía lo tiene de hijo a Cover en el historial, pero la diferencia se achica, así como en el juego. Los visitantes basaron su estrategia en la potencia física, y tuvieron la fortuna de un primer tiempo bastante raro de Andy Giacomini en el arco doctense, cuando lograron sacar la diferencia de 4-0. En la segunda mitad Jero Saez cerró el arco y solo perimitó un tanto, Andy aportó mucho en ataque, Blas y Juancho mejoraron un montón y Mateo logró una anotación, pero todo fue demasiado tarde.
Cat. 03: Qué cerca estuvo el festejo en el último partido de la mañana. En el primer tiempo Cover fue mucho más que Docta y lo metió adentro del arco. Iba 2-0, pero podría haber sido mayor diferencia, a no ser por Jero Saez, que se convirtió en la figura de la cancha, bajo los tres palos. En la segunda mitad Docta mostró otra cara y, aun debiendo soportar un penal (y gol) en contra, logró ponerse a tiro gracias a un par de cambios posicionales que le hicieron bien al equipo. Faltando 10 minutos Mateo Bonaldi logró el descuento, y faltando 3 Jero Saez puso un tiro libre en el travesaño (Docta se comió 4 de estos en el partido, incluyendo una chilena del 10), el rebote le cayó en el cuerpo a Sebastian Cortese y el partido estaba 2-3. En los últimos minutos Cover tuvo mucho miedo y, con muchas imprecisiones quedó metido adentro de su propia área. En la última del partido el tiro libre de Saez se fue muy alto y los visitantes festejaron su 6 de 6.
Cat. 04: El resultado fue justo, pero Docta podría haber conseguido algo más. Con buenos momentos de juego, y algunos chicos en un gran nivel, los locales estuvieron cerca de la hazaña. Pero se nota que aun falta experiencia, y algún que otro jugador diferente no vendría mal. Buena imagen de los 2004.
Cat. 05: Docta ya había entregado los puntos. Jugamos con varios jugadores más chicos (2006 y 2007) y algunos más grandes para compensar. El partido fue parejo, como siempre en la categoría menor, pero ni así Docta logró festejar. Muy mala mañana en Urbano.
TORNEO VOLVEREMO (F5 Libre, Domingo). Fecha 6
Fecha clave, considerando que 5 clasifican y Docta venía sexto, era importantísimo lograr los 3 puntos sobre un equipo que sin duda será el rival de Docta para entrar en los playoff.
Partido extraño, poco claro, muchísima imprecisión (raro en Docta) y la cancha mojada que por primera vez no benefició a nuestro equipo. Tras 2 minutos de tenencia 100% de Champán, Docta pudo tocar la bocha por primera vez, llegó hasta el fondo, y el chino Larrosa abrió el score. Pero desde ese segundo de normalidad fue todo de película, sin especificar de qué género hasta el final. Champán llegaba mucho, y Tomate Moretti mostraba estar impecable en el arco. En la más clara de las siguientes (para aumentar) Quique Amor se perdería un gol sencillo cuando cubre con su costado izquierdo al arquero, deja pasar la pelota y tira el taquito, pero el palo le niega la alegría. Y si faltaba más, con justicia, sobre el final un pelotazo lejano que se iba desviado, rebota en el pecho de Quique Amor y le queda al delantero champanés que empata el juego.
A los 5 del segundo tiempo Docta se encontró inesperadamente perdiendo 3-1 (tras un gol de corner casi olímpico por un rebote en quien cubría el primer palo) y no daba señales de vida. En una ráfaga de un par de minutos Docta logró descontar por medio de Sebas Pahor y Champán conseguía nuevamente distancias. 2-4. Iban 10, y parecía que todo se desmoronaba, pero Docta sacó algo de fuego interno y logró algo que parecía imposible. El 3-4 fue del chino Larrosa, probando de lejos, con floja respuesta del arquero, el 4-4 de Quique Amor enganchando en el primer palo un corner perfecto de Nico Lopez y el 5-4 también del capitán, buscando con un pase casi desde mitad de cancha a Nico Lopez dentro del área, el rubio no la toca, el arquero se confía, la pelota ingresa. Pasó de ser una película de suspenso a una de comedia con estos tres goles casi seguidos y la forma en la que se conquistaron. Pero esto aun no terminaba, y Docta seguía con la mentalidad ultra ofensiva en la cabeza. Quique Amor se perdió un gol clave faltando 4 minutos, en el que Seba Pahor lo deja solo frente al arco, y el 11 la toca suave, pero al palo, y en el rebote que le queda al 10 tampoco puede aumentar la diferencia. Esta puede ser la clave de la reacción psicológica de los hombres de Champán. Con una clara formación de ataque (aun ganando) Docta descuidó en exceso la defensa, por primera vez pareció un equipo de nula inteligencia, y Champán lo aprovechó, para sorpresa de todos lo dio vuelta en dos minutos y lo terminó ganando 6-5. Esta película, y el fin de semana resultaron ser de terror.
Matías Larrosa (2)
Sebastián Pahor (1)
Enrique Amor (2)
martes, 30 de abril de 2013
martes, 23 de abril de 2013
19 a 21 de Abril
TORNEO TDeA (F8 Libre, Viernes). Fecha 3
Llegó el primer revés para Docta en el torneo y pegó más fuerte de los esperado, sin ser tan duro en el marcador. Docta no perdió, pero se fue con una sensación muy amarga porque lo tenía casi atado.
Empezó arriba el cordobés con un gol de tiro libre de Tomy ataefe, que por tercera vez abre el resultado, colgándola en el ángulo, y Docta desde ahí erró muchas, Loyola, en cambio, no tenía ninguna. Pero a falta de dos minutos para el final de la primer etapa, una mala salida de la defensa de Docta deriva en los pies del único jugador peligroso loyolense, que definió con ira al primer palo y estampó la igualdad.
Matías Larrosa (1)
Llegó el primer revés para Docta en el torneo y pegó más fuerte de los esperado, sin ser tan duro en el marcador. Docta no perdió, pero se fue con una sensación muy amarga porque lo tenía casi atado.
Empezó arriba el cordobés con un gol de tiro libre de Tomy ataefe, que por tercera vez abre el resultado, colgándola en el ángulo, y Docta desde ahí erró muchas, Loyola, en cambio, no tenía ninguna. Pero a falta de dos minutos para el final de la primer etapa, una mala salida de la defensa de Docta deriva en los pies del único jugador peligroso loyolense, que definió con ira al primer palo y estampó la igualdad.
En la segunda parte Loyola empezó mucho mejor y metió a Docta en su arco, pero los de Nuñez pudieron esquivar inteligentemente la presión y marcar el 2, 3 y 4-1 en pocos minutos (Bruno Scarponi y dos veces Gastón Ataefe, con ayuda del arquero que oponía floja resistencia). A falta de 5 minutos Docta decidió fallar sus contraataques y relajarse, pero no estaba en los planes de Loyola rendirse, y anotó dos descuentos en dos minutos. Y cuando quedaban 60 segundos para el pitazo final el juez cometió una de tantas equivocaciones en la noche, un claro corner para Docta lo dio como saque de meta para los rivales, y se transformó en un centro largo al área. Cabeceó un jugador loyolense molestado por la dura defensa de Docta, pero la pelota cayó en los pies de otro de rojo, que no perdonó, y se robó el empate. Emotivo, pero injusto.
Tomás Ataefe (1)
Bruno Scarponi (1)
Gastón Ataefe (2)
TORNEO VOLVEREMO (F5 Libre, Domingo). Fecha 5
No levanta cabeza el equipo que nos tiene acostumbrados a las victorias. Y es que sigue sufriendo lesiones, falta de suplentes, y rivales cada vez más serios en frente. Esta vez fue Flow, último subcampeón del torneo de la tarde, un equipo acostumbrado a este juego, a esta cancha, y que encima trajo como refuerzo a un arquero al que siempre le fue bien frente a Docta, Martín, de Mimo´s Cat, y una vez más fue la figura.
En el primer tiempo parecía que no iba a pasar nada, lo mejor era la proteción de los tres palos, de los dos lados. Pero fue Flow quien abrió el marcador aprovechando una mala salida de Docta y ya se empezaba a complicar.
En la segunda mitad el partido empezó a ponerse mas raspado, como les gusta a los rosados, y en un trámite muy parejo encontraron el 2-0 con un corner, un tiro desde lejos, y Seba Pahor en el arco, con la visión obstruida. A continuación, un nuevo susto, Pahor atajó un tiro estupendo, pero con la cara, y se sentía el miedo en el aire del Portón. ¿Sería el tercer arquero lesionado de Docta en un mes? Por suerte el 10 pudo continuar y seguir teniendo una actuación muy buena, pero no pudo evitar el 0-3 cuando la pelota quedó trabada en sus pies dentro del área y un jugador de Flow se la robó. Docta logró descontar a través del chino Larrosa con un tiro cruzado abajo, y nunca dejó de tener chances, pero Martín estuvo enorme y sacó una mas difícil que la otra, para quedarse con el triunfo, por primera vez, ante la formación titular de Docta (sin arquero).
Matías Larrosa (1)
martes, 16 de abril de 2013
12 a 14 de Abril
TORNEO TDeA (F8 Libre, Viernes). Fecha 2
Docta arrancó con todo uno de los torneos más parejos y prometedores de los últimos tiempos, queriendo asegurarse un lugar entre los candidatos bien de movida.
Por la segunda fecha jugó ante Galácticos y no sacó el pie del acelerador en comparación al 6-0 de la primera fecha. El partido empezó extraño, ya que no estaba Gastón Ataefe (una vez más) ni Lucas Salgán, pieza fundamental de la escuadra cordobesa defendiendo los tres palos. Y en frente, en el arco, estaba el famoso "Legui", ocupando un puesto hasta que arribaran los 2 jugadores faltantes de los verdes, que mientras tanto se formaban con un hombre menos. Docta no tuvo piedad y empezó metiendo a los "astros" en su área. Tomy Ataefe abrió el marcador, y Docta seguía sin desesperarse por buscar más, porque iban llegando solos. El 2-0 lo hizo Bruno Scarponi para mantenerse en los primeros puestos de la tabla de goleadores, y el tercero que tuvo que soportar Legui lo anotó Gabo Castro, de cabeza, ganandole en el salto al planillero arquero. Cuando ingresaron los jugadores faltantes en los verdes Docta anotó el cuarto a través de Javi Gamboa. Antes de terminar el primer tiempo, el arquero de Docta, el juvenil Nico Peduto sufrió las dos primeras llegadas de Galácticos y fueron las dos adentro, gracias a dos errores de los defensores propios, nada que hacer para el pibe. 4-2 se fue el primer tiempo.
En la segunda parte Galácticos salió directamente a pegar, aprovechando la debilidad del árbitro en sus fallos. Una amarilla, otra, y otra, pero nunca la colorada que hubiese significado justicia. Javi Gamboa, el más buscado por los rivlaes para el enojo, anotó el 5-2, y Docta lo terminó de liquidar con el gol de Mariano Martin. Sobre el final se le fue el partido de las manos al juez y un defensor verde y Javi Gamboa vieron la tarjeta roja que parecía inexistente. La jugada fue así: A Gamboa le pegan, él cae, se cobra infracción, y otro rival le pisa el pecho al aun horizontal delantero de Docta, obviamente reacciona y empuja, solo eso, para el árbitro la medida fue la misma, y Docta ya empieza a revivir las situaciones que todos estos años se fueron dando partido a partido, uno quiere jugar, los otros siempre prefieren golpear. Más allá de todo esto, Javier siempre se comportó como un caballero a pesar de todo lo que le hicieron durante el juego y demostró mucho carácter para manetenerse frío, y ser un eslabón clave en la segunda goleada de Docta del año.
LIGA UEFI. Fecha 1
Cat. 98/99: Con muchos jugadores Docta no pudo mantener la ventaja que llevaba en estas categorías ante Napoleón, ante quien rara vez había caido. El local empezó arriba 5 a 1 y parecía que iba a ser goleada, pero drian di Luca empató el juego y dio esperanzas. Sobre el final los franceses anotaron uno más, y los jugadores se fueron calientes con el juez, aunque más bien habría que calentarse por regalar el primer tiempo.
Cat. 00: La esperanza no fue realidad. A pesar de jugar muy bien y remontar el 0-1 del principio, Docta se dejó ganar por Napoleón en la última del partido. Lo ganaba Docta 3-2, lo ganaba Napoléon 4-3. Lo dio vuelta Tomas Jaime (anotó los 5 goles de Docta) 5-4, pero faltando 3 los locales empataron y a la salida de un tiro libre en el minuto 20 cumplido lo ganaron, única distracción grave de Docta en los 40 minutos.
Cat. 01: Docta cedió los puntos antes de empezar por formar en sus filas a algunos jugadores 2000. De todas maneras el equipo se completó a eso de los 10 minutos y el partido sólo iba 0-1. Antes de terminar la primera parte dos goles cargados de bastante suerte le dieron la ventaja a Napoleón. En la segunda mitad Docta fue mucho más, jugo muy bien y ganó por 1-0, pero el resultado ya estaba sellado.
Cat. 02: Nunca conformes, siempre en busca de otro título. La 2002 siempre la pasó mal ante Napoleón, los franceses siempre complicaron a Docta, habiendo por ejemplo, empatado los últimos dos partidos entre ambos. Pero esta vez Docta sí mostró toda la superioridad posible, incluso con casi 10 minutos teniendo que hacer los goles desde dentro del área por una mayor diferencia a 7 goles, y eso que al equipo le faltaban dos piezas fundamentales como Federico Gottselij y Juan Mannochio. Bruno Pagano y Diego Micheletti sumaron mucho al equipo y Docta esparció su buen fútbol por Flores.
Cat. 03: Docta tuvo que sufrir mucho para slair victorioso en un partido muy parejo. Afortunadamente Mateo Bonaldi estaba fresco y se puso el equipo al hombro. Con un cabezazo desde el borde del área al ángulo marcó el mejor gol de la fecha, y junto con Lucas Muffoletto hicieron estragos en el precio napoleónico.
Cat. 04: Esta categoría es una incógnita, puede jugar muy bien y puede perder partidos increíbles. No parecía que los locales fueran a llevarse los tres puntos por como se estaba dando el partido, pero cuando Docta empezó a errar muchos goles y fue cada vez más arriba a buscarlo, Napoleón liquidó en cada contraataque que tuvo, y así erigió su victoria.
Cat. 05: En la presentación oficial de los más chicos Docta fue mucho más. Iban 1-1 cuando todavía parecía parejo, pero de a poco el arquero local se fue haciendo figura por salvar su valla, hasta que no pudo en alguna y terminó cayendo la fortaleza de Napoleón, para darle a los debutantes doctenses su primer triunfo, y equiparar los resultados de la general.
TORNEO VOLVEREMO (F5 Libre, Domingo). Fecha 4
Con una victoria, una derrota, y un postergado Docta navega en el fondo/medio de la tabla, y para esta fecha tendría en frente al puntero, invicto, candidato, Zugasti. El equipo conformado por jugadores del club Pinocho venía con puntaje ideal, y Docta llegaba sin Gastón Ataefe (en principio) y sin arquero, por las lesiones de Moretti y Peduto, debiendo calzarse los guantes el emblemático Sebastian Pahor, que fue el mejor del equipo en la tarde de domingo.
El partido empezó como se esperaba, Docta a pura defensa, y Zugasti no tardó en abrir y encontrarse con un sencillo 3-0 a su favor. Pero Docta estaba jugando bien, Darío Sisto entró en el equipo como la pieza ideal que faltaba para este partido, tanto así que le anotó el primer descuento y cedió el segundo al chino Larrosa por medio de un corner. Pero antes del descanso nuevamente Zugasti lograría ampliar con una complicada definición de taco de espalda al arco que Seba Pahor no pudo detener.
En la segunda parte Docta se entusiasmó con un tempranero descuento por medio de Quique Amor, pero Zugasti volvía a estirar diferencias. Y nuevamente otro descuento en el mejor momento doctense, de Gastón Ataefe, quien le robó la pelota en la salida al arquero, ponía las cosas 4-5. Docta fue mucho más arriba cuando Zugasti empezaba a desesperarse, tanto así que Quique, Darío y Gastón tuvieron tres mano a mano para poner el resultado en tablas, pero se escapó la tortuga. Y en los últimos 5 minutos con un Docta muy arriesgado en la salida, 4 goles de Zugasti decretaron el sello del encuentro. Docta estuvo ahí, jugando bien, y se ilusiona con pelear hasta el final, para defender la doble corona del 2012, pero va a tener que ganarle a los complicados.
Matías Larrosa (1)
Gastón Ataefe (1)
Quique Amor (1)
Docta arrancó con todo uno de los torneos más parejos y prometedores de los últimos tiempos, queriendo asegurarse un lugar entre los candidatos bien de movida.
Por la segunda fecha jugó ante Galácticos y no sacó el pie del acelerador en comparación al 6-0 de la primera fecha. El partido empezó extraño, ya que no estaba Gastón Ataefe (una vez más) ni Lucas Salgán, pieza fundamental de la escuadra cordobesa defendiendo los tres palos. Y en frente, en el arco, estaba el famoso "Legui", ocupando un puesto hasta que arribaran los 2 jugadores faltantes de los verdes, que mientras tanto se formaban con un hombre menos. Docta no tuvo piedad y empezó metiendo a los "astros" en su área. Tomy Ataefe abrió el marcador, y Docta seguía sin desesperarse por buscar más, porque iban llegando solos. El 2-0 lo hizo Bruno Scarponi para mantenerse en los primeros puestos de la tabla de goleadores, y el tercero que tuvo que soportar Legui lo anotó Gabo Castro, de cabeza, ganandole en el salto al planillero arquero. Cuando ingresaron los jugadores faltantes en los verdes Docta anotó el cuarto a través de Javi Gamboa. Antes de terminar el primer tiempo, el arquero de Docta, el juvenil Nico Peduto sufrió las dos primeras llegadas de Galácticos y fueron las dos adentro, gracias a dos errores de los defensores propios, nada que hacer para el pibe. 4-2 se fue el primer tiempo.
En la segunda parte Galácticos salió directamente a pegar, aprovechando la debilidad del árbitro en sus fallos. Una amarilla, otra, y otra, pero nunca la colorada que hubiese significado justicia. Javi Gamboa, el más buscado por los rivlaes para el enojo, anotó el 5-2, y Docta lo terminó de liquidar con el gol de Mariano Martin. Sobre el final se le fue el partido de las manos al juez y un defensor verde y Javi Gamboa vieron la tarjeta roja que parecía inexistente. La jugada fue así: A Gamboa le pegan, él cae, se cobra infracción, y otro rival le pisa el pecho al aun horizontal delantero de Docta, obviamente reacciona y empuja, solo eso, para el árbitro la medida fue la misma, y Docta ya empieza a revivir las situaciones que todos estos años se fueron dando partido a partido, uno quiere jugar, los otros siempre prefieren golpear. Más allá de todo esto, Javier siempre se comportó como un caballero a pesar de todo lo que le hicieron durante el juego y demostró mucho carácter para manetenerse frío, y ser un eslabón clave en la segunda goleada de Docta del año.
Tomás Ataefe (1)
Bruno Scarponi (1)
Gabriel Castro (1)
Javier Gamboa (2)
Mariano Martin (1)
LIGA UEFI. Fecha 1
Cat. 98/99: Con muchos jugadores Docta no pudo mantener la ventaja que llevaba en estas categorías ante Napoleón, ante quien rara vez había caido. El local empezó arriba 5 a 1 y parecía que iba a ser goleada, pero drian di Luca empató el juego y dio esperanzas. Sobre el final los franceses anotaron uno más, y los jugadores se fueron calientes con el juez, aunque más bien habría que calentarse por regalar el primer tiempo.
Cat. 00: La esperanza no fue realidad. A pesar de jugar muy bien y remontar el 0-1 del principio, Docta se dejó ganar por Napoleón en la última del partido. Lo ganaba Docta 3-2, lo ganaba Napoléon 4-3. Lo dio vuelta Tomas Jaime (anotó los 5 goles de Docta) 5-4, pero faltando 3 los locales empataron y a la salida de un tiro libre en el minuto 20 cumplido lo ganaron, única distracción grave de Docta en los 40 minutos.
Cat. 01: Docta cedió los puntos antes de empezar por formar en sus filas a algunos jugadores 2000. De todas maneras el equipo se completó a eso de los 10 minutos y el partido sólo iba 0-1. Antes de terminar la primera parte dos goles cargados de bastante suerte le dieron la ventaja a Napoleón. En la segunda mitad Docta fue mucho más, jugo muy bien y ganó por 1-0, pero el resultado ya estaba sellado.
Cat. 02: Nunca conformes, siempre en busca de otro título. La 2002 siempre la pasó mal ante Napoleón, los franceses siempre complicaron a Docta, habiendo por ejemplo, empatado los últimos dos partidos entre ambos. Pero esta vez Docta sí mostró toda la superioridad posible, incluso con casi 10 minutos teniendo que hacer los goles desde dentro del área por una mayor diferencia a 7 goles, y eso que al equipo le faltaban dos piezas fundamentales como Federico Gottselij y Juan Mannochio. Bruno Pagano y Diego Micheletti sumaron mucho al equipo y Docta esparció su buen fútbol por Flores.
Cat. 03: Docta tuvo que sufrir mucho para slair victorioso en un partido muy parejo. Afortunadamente Mateo Bonaldi estaba fresco y se puso el equipo al hombro. Con un cabezazo desde el borde del área al ángulo marcó el mejor gol de la fecha, y junto con Lucas Muffoletto hicieron estragos en el precio napoleónico.
Cat. 04: Esta categoría es una incógnita, puede jugar muy bien y puede perder partidos increíbles. No parecía que los locales fueran a llevarse los tres puntos por como se estaba dando el partido, pero cuando Docta empezó a errar muchos goles y fue cada vez más arriba a buscarlo, Napoleón liquidó en cada contraataque que tuvo, y así erigió su victoria.
Cat. 05: En la presentación oficial de los más chicos Docta fue mucho más. Iban 1-1 cuando todavía parecía parejo, pero de a poco el arquero local se fue haciendo figura por salvar su valla, hasta que no pudo en alguna y terminó cayendo la fortaleza de Napoleón, para darle a los debutantes doctenses su primer triunfo, y equiparar los resultados de la general.
TORNEO VOLVEREMO (F5 Libre, Domingo). Fecha 4
Con una victoria, una derrota, y un postergado Docta navega en el fondo/medio de la tabla, y para esta fecha tendría en frente al puntero, invicto, candidato, Zugasti. El equipo conformado por jugadores del club Pinocho venía con puntaje ideal, y Docta llegaba sin Gastón Ataefe (en principio) y sin arquero, por las lesiones de Moretti y Peduto, debiendo calzarse los guantes el emblemático Sebastian Pahor, que fue el mejor del equipo en la tarde de domingo.
El partido empezó como se esperaba, Docta a pura defensa, y Zugasti no tardó en abrir y encontrarse con un sencillo 3-0 a su favor. Pero Docta estaba jugando bien, Darío Sisto entró en el equipo como la pieza ideal que faltaba para este partido, tanto así que le anotó el primer descuento y cedió el segundo al chino Larrosa por medio de un corner. Pero antes del descanso nuevamente Zugasti lograría ampliar con una complicada definición de taco de espalda al arco que Seba Pahor no pudo detener.
En la segunda parte Docta se entusiasmó con un tempranero descuento por medio de Quique Amor, pero Zugasti volvía a estirar diferencias. Y nuevamente otro descuento en el mejor momento doctense, de Gastón Ataefe, quien le robó la pelota en la salida al arquero, ponía las cosas 4-5. Docta fue mucho más arriba cuando Zugasti empezaba a desesperarse, tanto así que Quique, Darío y Gastón tuvieron tres mano a mano para poner el resultado en tablas, pero se escapó la tortuga. Y en los últimos 5 minutos con un Docta muy arriesgado en la salida, 4 goles de Zugasti decretaron el sello del encuentro. Docta estuvo ahí, jugando bien, y se ilusiona con pelear hasta el final, para defender la doble corona del 2012, pero va a tener que ganarle a los complicados.
Matías Larrosa (1)
Gastón Ataefe (1)
Quique Amor (1)
Darío Sisto (1)
sábado, 6 de abril de 2013
6 a 8 de Abril
TORNEO TDeA (F8 Cat. Libre. Viernes). Fecha 1
Para empezar un nuevo campeonato de fútbol 8 Docta no se presentó donde comúnmente lo hace, en el Club Asturiano, sino que debió viajar mucho menos y abrió la partida en el Tiro federal. Ante un conjunto conocido del torneo anterior, Veteranos de Villa Crespo, Docta no tuvo mayores inconvenientes para empezar sumando de a 3, aunque el comienzo del partido fue mucho más parejo de lo esperado.
Recién a los 15 Tomás Ataefe pudo poner el 1-0 definiendo abajo al segundo palo y así se fue la primera parte.
En la segunda mitad Docta abusó del cansancio de los celestes y golpeó cada vez que pudo. Osvaldo Caudo anotó el segundo de tiro libre, abajo, al palo del arquero. El tercero fue de Bruno Scarponi, quien también anotaría el quinto y el sexto (que se puede ver en el video). El restante lo hizo Joaquín Nachman de cabeza, aprovechando un rebote cortito que dio el arquero.
Docta arrancó tranquilo y probó muchas variantes. La rodilla de Javier Gamboa aguantó bien. Pero la noticia de la fecha fue la ausencia del jugador emblema, Gastón Aatefe, quien al parecer se perderá un par de fechas más, en el vestuario se corre el rumor de que varios jugadores no se sienten desanimados por esto.
Bruno Scarponi (3)
Para empezar un nuevo campeonato de fútbol 8 Docta no se presentó donde comúnmente lo hace, en el Club Asturiano, sino que debió viajar mucho menos y abrió la partida en el Tiro federal. Ante un conjunto conocido del torneo anterior, Veteranos de Villa Crespo, Docta no tuvo mayores inconvenientes para empezar sumando de a 3, aunque el comienzo del partido fue mucho más parejo de lo esperado.
Recién a los 15 Tomás Ataefe pudo poner el 1-0 definiendo abajo al segundo palo y así se fue la primera parte.
En la segunda mitad Docta abusó del cansancio de los celestes y golpeó cada vez que pudo. Osvaldo Caudo anotó el segundo de tiro libre, abajo, al palo del arquero. El tercero fue de Bruno Scarponi, quien también anotaría el quinto y el sexto (que se puede ver en el video). El restante lo hizo Joaquín Nachman de cabeza, aprovechando un rebote cortito que dio el arquero.
Docta arrancó tranquilo y probó muchas variantes. La rodilla de Javier Gamboa aguantó bien. Pero la noticia de la fecha fue la ausencia del jugador emblema, Gastón Aatefe, quien al parecer se perderá un par de fechas más, en el vestuario se corre el rumor de que varios jugadores no se sienten desanimados por esto.
Bruno Scarponi (3)
Tomas Ataefe (1)
Osvaldo Caudo (1)
Joaquín Nachman (1)
TORNEO VOVEREMO (F5 Libre, Domingos) Fecha 3
Tras haber perdido sorprendentemente en la primera fecha y ausentarse en la segunda, Docta buscaba una rápida recuperación ante uno de los nuevos equipos del torneo, Camacho FC.
El primer tiempo fue un monólogo de Docta, un recuerdo de las mejores épocas del equipo, esas que se quieren volver a vivir. El segundo tiempo los violetas anduvieron mucho mejor y se acercaron en el resultado, pero Docta manejó bien los tiempos y lo terminó ganando con comodidad.
Arrancó 1 a 0 con un gol en contra de un violeta, cuando Seba Pahor intenta dar un pase en mitad de cancha y un jugador de Camacho la impulsa por sobre la cabeza de su arquero. El segundo, de Nico Lopez entrando por el segundo palo. El tercero, de Seba Pahor, roba ante la salida del arquero y se la tira por sobre la cabeza desde muy lejos. El cuarto, antes del primer descuento de Camacho, de Sebas Pahor otra vez, que la empuja sobre la línea, cuando Gastón Ataefe había apilado jugadores sobre un corner, incluido al arquero. El 5-1 fue con jugada de corner, Seba Pahor de primera le dio muy fuerte al segundo palo. Un nuevo descuento de Camacho llegaría y el chino Larrosa con un terrible cañonazo al ángulo del primer palo sellaría el 6-2 de la primera parte.
En la segunda mitad fue palo a palo, Camacho presionando en todos lados, y Docta racionando el tiempo. Los violetas se pusieron 3-6 y Docta aumentó a menos de un minuto (el chino Larrosa la llevó lejos y definió ante la alocada salida del arquero). Lo mismo sucedió un rato después, cuando Camacho se puso 4-7 y Docta volvió a aumentar a 4 la diferencia en la jugada siguiente (Gastón Ataefe encaró su marca y la tocó suave cuando el arquero lo presionó lejos como un jugador más). Camacho cerró con su quinto gol el resultado, y asó Docta consiguió su primer triunfo de campeonato.
Sebastian Pahor (4)
Matías Larrosa (2)
Gastón Ataefe (1)
Nicolas Lopez (1)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)