Docta volvió a abrir el año con su formación más ganadora de los últimos años en el reducto de El Portón de Nuñez, un domingo por la tarde. El bicampeón del 2012 debutó frente a un equipo desconocido, "Talento de Barrio", equipo que fue una agradable sorpresa como rival. De las 7 ediciones que Docta disputó, en 5 arrancó ganando, en una perdiendo, y en este apertura 2013 también fue derrota.
Docta jugó un muy mal primer tiempo, y a todos nos hizo acordar a aquella primer batalla con "El Beto" un año atrás (Docta terminaría siendo campeón ganándole la final al mismo equipo por mucha amplitud). Hasta los 10 del primer tiempo solo los de rojo buscaban atacar con claridad y Docta no hacía pie en la cancha. Cuando Talento abrió el marcador (de tiro de esquina) el partido se hizo más inestable. Las llegadas aparecían de los dos lados, pero Docta las fallaba, en tanto que los simpatizantes de Nueva Chicago anotaron en dos ocasiones antes de que finalice la primer parte, aprovechando errores nuestros.
En la segunda parte Docta mejoró muy poco, descontó Nico Lopez también de corner, pero en el ímpetu de ir a buscar más, Docta regaló la espalda, y Talento liquidó. Nico Lopez, el arquero de Talento, y el 2 de rojo vieron el cartón amarelo con justicia, y por lo que se vio en otros partidos hubo varios tarjetazos y muy buen nivel. Preveemos un campeonato de lo más peleado que ha jugado Docta en toda su historia, vamos a ver si el equipo está a la altura.
Nicolas Lopez (1)