sábado, 14 de diciembre de 2013

DOCTA CAMPEON - Torneo Club Italiano Clausura 2013 - (Cat. 02/03)

Fue un torneo para no olvidar nunca. Después de haber empezado el año de forma irregular, este equipo se fue formando con mucho sacrificio y trabajo. Finalizamos en mitad de tabla el apertura. Para la segunda mitad la organización decidió dividir a los equipos en dos zonas, y a Docta le tocó en la zona A, junto con quien había salido campeón en la primera mitad del año (Círculo), el tercero (Solís) y el quinto (Caballito), además de Campus rojo, Crecer e Italiano Verde.

El clausura empezó bien para Docta, victoria ante Crecer por 5 a 3, ante Campus Rojo por 2 a 1, y ante Caballito por 6 a 2. A su vez, Círculo Belgrano también ganaba sus tres partidos. Con los dos equipos en la cima tocaba enfrentarse. En un partido muy parejo y que merecía el 0 a 0, un tiro fortuito con un mal pique le dio el triunfo a los de azul y blanco, y se fueron dos puntos arriba. En la quinta fecha Docta se recuperó ante el último, Italiano Verde, por 4 a 1, y en la sexta le ganó con tranquilidad a un rival muy complicado, y que venía invicto, Solís, por 7 a 4. Luego de jugar estos 6 partidos la organización ya había decidido antes de empezar el campeonato dos cruces más para cada equipo para completar el año. Docta jugaría ante Caballito (aplastante goleada 7 a 0) y tendría su revancha ante Círculo. Si Docta ganaba, sería campeón, aunque sea empatando con su rival, pero de no ganar, vería en su propia cara el festejo de los del Belgrano, como tantas otras veces.

Con esa previa, se jugó este primer tiempo:


El juego empezó parejo, pero Docta lo desequilibró. Círculo lo empató rápido. Y el árbitro tomó el centro de atención. En el gol anulado a Blas Argüello el juez pitó el centro de la cancha, pero mientras los jugadores de Docta festejaban, la gente de Círculo se metía a la cancha, protestaba y hacía revertir la decisión al juez, quien le sacaba el gol a Docta y cobraba "pique". Lejos del tumulto que parecía armarse a los costados de la cancha, los jugadores de Docta esperaron el entretiempo con mucha paciencia e inteligencia. La cabeza totalmente fría, digna de jugadores profesionales.

El fútbol es el deporte más injusto, y eso es lo que lo hace tan lindo. El equipo más flojo puede ganarle al mejor con un sólo tiro al arco y soportando llegadas todo el tiempo. Pero cuando se hace justicia el resultado es mucho más delicioso.

El segundo tiempo nuestros chicos salieron muy decididos y concentrados y metieron en su arco al oponente. El gol no llegaba y eso generaba nervios, Docta estaba tranquilo, y Círculo no hacía nada para ganar el partido, totalmente sometido. Hasta que faltando 4 minutos...


Este grupo de chicos mereció largamente este título y todavía merece mucho más, pero por suerte, lo más importante ya lo ganaron: Padres que los bancan yendo a todos lados, confianza en sí mismos y en sus compañeros, tranquilidad y paciencia cuando las cosas no salen como las esperan, corazones de oro, la diversión en el deporte, y un vínculo que une al grupo más allá de quien sea el que entre a la cancha. Esa unión que caracteriza a todas las categorías históricas y míticas de Docta, esos grupos que perduran por muchos años, usando este hermoso deporte como medio de entretenimiento. Y por todo eso, todo lo que separa a un buen equipo de un GRAN equipo, un equipo del que nadie se va a olvidar, ¡bienvenidos a la historia grande de Docta!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

6 a 8 de Diciembre

TORNEO TDeA (F8 libre, viernes) SEMIFINAL

Docta ha logrado algo muy difícil de ver hoy en día en equipos libres amateurs con este grupo de fútbol 8 que se ha formado desde hace ya tiempo, 4 torneos consecutivos llegando a semifinales, perdiendo sólo un partido de 10 en playoff, y sobre todo un gran reconocimiento e imagen de equipo serio, complicado, inteligente y polifuncional.
Este viernes en Tiro Federal, se le presentó al equipo de Loyola una oportunidad inmejorable. Tras haber perdido 3 a 2 la semifinal del apertura a manos de Docta, los loyolenses lograron dejar afuera al primero del campeonato en cuartos (La Isla) y tener la chance de la ansiada revancha ante nuestro equipo, que a su vez lo había vapuleado en la primer fecha del campeonato por 7 a 2.
En el primer tiempo Docta fue protagonista, Loyola no se dejaba meter en su arco pero tampoco generaba demasiado peligro. El marcador lo abrió Gastón Ataefe, tomando el balón sobre la banda derecha, esquivando dos rivales y definiendo abajo con potencia. Pero con el tiempo cumplido, Docta equivocó un pase en el centro de su última línea un jugador de Loyola anticipó, se fue mano a mano y empató el juego.
En la segunda parte Loyola tuvo jugadas más claras que en la primera aunque más aisladas y sólo con pelotas altas al área, mientras que Docta dominaba aun más el terreno, la posesión y el imaginario de los espectadores, que ya lo daban como claro favorito. Fue una sorpresa para todos cuando a falta de 8 minutos Loyola marcó el 2 a 1. Todo parecía desvanecerse sabiendo que el mejor aspecto de Loyola es el defensivo. Pero menos de un minuto después una jugada maravillosa, fantástica, de Docta le dio el empate. El saque largo, aéreo, hacia el centrodelantero Javier Gamboa, encuentra al 6, quien de pecho la pasa a Bruno Scarponi sobre la banda derecha. Este, de primera, cede al centro para Tomás Ataefe, y el pequeño le pega en el primer toque rompiendo el arco loyolense para poner el juego 2 a 2. No pasó mucho más excepto algunos roces y varias faltas omitidas por el juez, y los penales que definirían la historia.





Gastón Ataefe (1)
Tomás Ataefe (1)



CIERRE FIN DE AÑO LIGA UEFI

Cat. 98/99: Docta fue invitado para enfrentar al flamante campeón de juveniles de UEFI en cancha de 11. Aquel equipo liviano contra el que jugamos la primer fecha en el barrio de Flores (perdimos 5-4) terminó saliendo campeón del torneo largo para sorpresa de muchos, y pudo dar la vuelta en el final de este partido de cierre. En este encuentro amistoso empezó ganando Napoleón aprovechando un error de la defensa de Docta, que parece que no hubiese jugado nunca en cancha de 11 (a pesar de haberlo hecho todos los sábados del año). En la segunda mitad Docta mejoró muchísimo y con Nicolás Peduto como centro delantero, y preocupación número 1 para los franceses, le llegó por todos lados al arco de Napoleón. El empate lo marcó el propio grandote de penal, pateando con mucha categoría abajo a un palo.

Cat. 00/01: En el primer partido de la jornada Docta superó a Libertadores por 1 a 0, en un partido bastante complicado, pero en el que nuestro equipo fue superior, solamente por la experiencia y el roce ganado en Italiano a lo largo del año. En un corner bien ejecutado, el cabezazo por Fermín Brans se estrelló en el palo, el rebote encontró al arquero, pero lo sorprendió, y Gonzalo Grelle estuvo muy atento para marcar el único gol del partido.

Cat. 02/03: Quienes se jugaban el histórico campeonato a la tarde también tuvieron su cierre de UEFI a la mañana. Docta fue mucho más que Libertadores, pero regulando en lo físico solo un gol de diferencia hubo en el resultado. Francisco Zarabozo envió un tiro libre casi desde mitad de cancha, de frente, a la espalda del marcador de Mateo Bonaldi. El defensor no calculó bien el pique y falló. El delantero de Docta no perdonó y marcó con un sombrerito lujoso.

Cat. 04/05: Los más chicos no podían completar el equipo, y los mayores no podían ser prestados para no cansarse. Este partido sí parecía que Docta no iba a poder ganarlo, tras ser superado todo el primer tiempo y gran parte del segundo, sin poder ni siquiera pasar mitad de cancha con pelota dominada, además de jugar 12 contra 10 (Docta con dos menos). Los delanteros de Docta, Pedro Manocchio y Santino Bonaldi no podían llegar a tocar un balón ni siquiera, y el gol de Libertadores apenas empezado el segundo tiempo fue algo natural. Pero sobre el final llegó la sorpresa más grande de la mañana, en su primer partido en cancha de 11, y con chicos 3 y hasta 4 años más grandes, Santino Bonaldi, agarró el pase en profundidad que le tiró Tomás Rainelli, la llevó dominada hatsa el área y definió con mucha calidad (imitando a su hermano) para ser el gran héroe de la mañana.





TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 8

Cat. 02/03: Docta participa del torneo del Club Italiano desde el año 2006, y sólo ha conseguido ganar dos títulos, hasta este fin de semana. Hace 6 años festejaba la 96/97 liderada por Tomás Ataefe y Tomás Moretti. Hace 4 años fue la 98/99, comandada por Ezequiel Binnewies y Nicolas Peduto. Y esta vez, la tercer categoría en conseguir el máximo lugar, es la 2002/2003. Una campaña con 7 victorias y 1 derrota, 33 goles a favor y 12 en contra, un conjunto de jugadores que fue creciendo partido a partido y fortaleciendo los vínculos del equipo, y un final de película.

El fútbol es el deporte más injusto, lo cual lo hace ser el más lindo y emocionante, donde la brecha de posibilidad de ganar entre un equipo y otro siempre es menor a cualquier otro juego, y rara vez se ven finales felices como en la televisión. Pero esta vez parece haber estado todo preparado para que así sea. Tras un apertura irregular, con muchas ausencias (lo normal) el grupo tardó en formarse y la posición final fue mitad de tabla. El clausura, en cambio, encontró a nuestro team más armado y mucho más sólido. El gran escollo era el Círculo Belgrano. Tras haber ganado 4 de 4, al igual que el Círculo y Solís, Docta debía enfrentar al "cuco", y en un partido muy parejo, cayó por 1 a 0 injustamente. Pero ni bien terminó ese encuentro logró reponerse, la semana siguiente derrotó a Solís asegurando su segundo lugar, y en espera de la decisión acerca de las últimas dos fechas, estando una victoria debajo de los del Belgrano. Nos enteramos que deberíamos jugar ante el 4º (Caballito) a quien derrotamos con un despliegue futbolístico inmenso, y nos dimos cuenta que este era el torneo en el que merecíamos festejar. Y la última fecha sería, la gran revancha. Por más que al Círculo aun le quedaba enfrentar al último (Italiano Verde), el partido clave era con nosotros. Si Docta empataba o perdía vería dar una nueva vuelta olímpica al Círculo en nuestra propia cara, pero de ganar, el campeón sería el cordobés.
Un partido totalmente dominado por un equipo (el video con las jugadas más peligrosas lo demuestra claramente). Si bien no se jugó para 10 puntos, la superioridad justifica el merecimiento del resultado. Docta lo empezó ganando, y Círculo Belgrano lo empató rápidamente. Sobre el final del primer tiempo un gol anulado (inexplicablemente) a Docta le ponía mucho picante a la definición. Pero los jugadores, con la cabeza totalmente fría, una concentración que asusta, y un compañerismo que emociona, se dedicaron únicamente a aplastar futbolísticamente a su oponente. El partido se moría y Docta no encontraba el gol, parecía que se escapaba el título. Pero cuando tiene que haber justicia en este deporte, realmente se aprecian mucho más los resultados, y justamente porque esto no se ve seguido. A falta de 5 minutos Diego Micheletti anotó el 2-1, y aguantando la pelota y el terreno sobre el final, Docta logró el ansiado triunfo.
Y así, como en diciembre de 2007, y diciembre de 2009, en la misma cancha de 7, Docta una vez más dio la vuelta!!!

Más adelante todas las jugadas importantes del partido, por ahora, los goles:





Los autores de los goles: Lucas Mufoletto y Diego Micheletti. ¡Una dupla sorpresiva para la definición!


Los campeones, los técnicos y la banda!!!




MUNDIALITO VOLVEREMO (F5 libre) Grupo F - Fecha 1

Docta empezó con todo el mundialito 2013. Como cabeza del grupo F, nuestro equipo tiene puesta la etiqueta de favorito para pasar como primero de la zona, pero al jugar contra tres equipos desconocidos la incertidumbre obliga a un mayor rendimiento. "Pirri" no es un mal equipo, pero el peso de la experiencia, la concentración y la resistencia física doctense fue demasiado para ellos. Los goles tardaron en llegar, pero a medida que pasaban los minutos era cada vez más fácil para Docta vulnerar la valla de Pirri. El primer tiempo terminó 6-2 (el segundo gol de Pirri fue de penal, y con justa amarilla para nuestro portero Tomás Moretti). Y el segundo tiempo fue una repetición del primero. Docta empezó muy bien, sabiendo que la diferencia de gol puede ser clave, y el empate entre los otros dos equipos del grupo le pone misterio a la definición de la zona.

Gastón Ataefe (5)
Matías Larrosa (3)
Quique Amor (3)
Sebastian Pahor (2)

martes, 3 de diciembre de 2013

29 de Noviembre a 1 de Diciembre

TORNEO TDeA (F8 libre, viernes) CUARTOS DE FINAL

Docta vuelve a las primeras planas del campeonato tras pasar algunos momentos de turbulencia a mitad de certamen. El primer rival de instancia definitoria, el siempre complicado "Fui a la Pelota" (ellos terminaron 4º y Docta 5º), contra quien, en caso de empate, Docta sería eliminada.
En la primera parte se jugó como todos esperaban, Docta muy suelto, liviano, veloz y ágil. FALP, en cambio, pensando y esperando errores. Con un par de llegadas de peligro por lado (Lucas Salgan ya había tapado una en la línea, y un hombre de rojo que recibió un rebote en el segundo palo, solo frente al arco, definió afuera para FALP, y para Docta un tiro en el palo de media distancia de Osvaldo Caudo y un mano a mano de Gabriel Castro atajado por el arquero) el primer tiempo era muy emocionante, aun sin juego brusco. Sin embargo, cerca de los 15 se abriría el marcador, cuando Tomás Ataefe en una de sus constantes apariciones en banda izquierda, comienza el encare hacia el centro y define abajo al primer palo muy ajustadamente. Ya sobre los 20, Gastón Ataefe toma el balón en el borde del área propia y va, en velocidad y línea recta, pasa a uno, a dos, llega al borde del área rival y lo tocan. Queda lesionado. El tiro libre lo hace rápido Docta y termina en gol. Pero ante los fuertes reclamos de los jugadores colorados el juez decidió retrotraer la decisión y volver a ejecutar el tiro libre. Parado para darle al arco de zurda, Osvaldo Caudo hizo un toque corto a su izquierda para Tomás Ataefe (varios en la barrera se dieron vuelta), el juvenil le pegó otra vez abajo contra el primer palo y se hizo justicia. 2-0. Hasta el final del primer tiempo Docta volvió a desperdiciar un par de ocasiones, y sabía que lo iba a pagar en el final.
La complementaria fue muy distinta. FALP con sus hombres grandes en la delantera, Docta decidido a esperar y efectivizar. Antes de los 3 minutos, Javier Gamboa tomó una pelota de ataque de FALP y se la llevó por el centro/izquierda de la cancha, llegó mano a mano aprovechando que los rojos estaban todos en ataque y definió al segundo palo para poner el 3-0, inesperado. Pero apenas sacaron del medio el volante derecho de Fui a la Pelota desbordó por su línea y cruzó un derechazo furibundo que pegó en el palo opuesto y se transformó en el primer descuento. Desde ese momento en el que parecía que Docta liquidaba, pasamos rápidamente a darle una nueva vida a FALP. Todo ataque rojo, todo ataque rojo, y Docta solamente jugó a que pasaran los minutos. Sobre los 20 Fui a la Pelota pudo descontar nuevamente, con un tiro desde el último hombre al medio del área, que el centro-delantero taquea y desvía de espaldas al arco. Si bien sobre el final se esperaba que Fui a la Pelota jugara más rudo, se notaba que se cuidaban para no tener que hacer cambios y mantener su formación estelar, pero tras fallar un par de jugadas cerca de Lucas Salgan y estrellar muchos tiros contra los físicos de Diego Reimundo y Gastón Ataefe que se tiraban con su vida para salvar el arco, el partido terminó.
El festejo fue importante, y la desazón de FALP también, ya que habían hecho todo bien para empatar el partido. Pero esta vez pesó la experiencia ganada en los últimos años. Y así como una vez FALP le ganó una final a Docta, ganando 3 a 0, que los nuestros descontaron 2-3 y metieron en su arco a los rivales, esta vez la historia fue totalmente la inversa. Esta vez, sin título de por medio, pero la alegría de saber que Docta vuelve a estar donde merece, entre los 4 primeros.


Tomás Ataefe (2)
Javier Gamboa (1)


TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 8

Cat. 00/01: Crecer, un equipo de jugadores de nuestro tamaño, pero de un nivel de juego colectivo muy completo. Docta, con muchísimas ausencias, huecos en puestos clave, varios jugadores más chicos, y muchos que ya habían jugado algún partido antes este mismo sábado. Las probabilidades no estaban a nuestro favor claramente.
El primer tiempo fue dominado casi en su totalidad por Crecer. Promediando la primer etapa anotarían el 1-0, en una de las tantas desconcentraciones defensivas del fondo de Docta, donde se veía faltaba experiencia en ciertos puestos. En la segunda mitad Docta fue un poco más inteligente y mucho más aguerrido. Mostrando ganas de no perder. Con puro corazón consiguió algunas chances en el arco de en frente. Y cerca de los 15, en un corner, Gonzalo Grelle saltó y cabeceó con perfección abajo, contra un palo para empatarlo 1-1. Docta ya estaba satisfecho con la igualdad. Faltando 3 minutos la pelota cayó, despejada por un defensor de Crecer, en una zona infestada de abejas, por lo que el juego se detuvo varios minutos, y el enfriamiento le hizo muy bien a nuestro equipo. De ese mismo corner, un par de cabezazos que no se dieron, y un par de rebotes, Lucas Rivero tomó la pelota de espaldas al arco, la levantó, hizo un jueguito, y clavó una IMPRESIONANTE chilena contra el palo para desatar una gran alegría en todos los fanáticos doctenses, y darle la victoria a un equipo irregular, pero que necesitaba desde hace rato una alegría así. Hasta el final fue aguantar y despejar, y victoria de Docta.

Cat. 02/03: No quedan muchos exponentes de Docta con oportunidad de festejar un título a fin de año, pero si hay una escuadra que lo merece, son los infantiles en el Club Italiano. Todos nos entristecimos cuando perdimos apretada e injustamente con Círculo 1 a 0, sin embargo el equipo se repuso y venció a Solis por 7 a 3 para mantenerse a 2 puntos de los "blanquiazules". En estas últimas fechas "de relleno" de campeonato, el dedo de la organización deparó el cruce más fácil para el puntero, que sin jugar sabe, casi con seguridad, que le ganará a Italiano Verde, y Docta para no perder el paso debía ganarle al siempre complejo Caballito. Por suerte a Caballito le faltaron jugadores importantes, para equipararse con la ausencia de Juan Martín Manocchio, pero el resto del equipo de Docta demostró estar muy entero para enfrentar el final del certamen. Jugando un fútbol muy serio, muy maduro, muy lindo y muy sencillo, Docta goleó 7 a 0 a Caballito y se ganó la chance de tener revancha. Revancha contra el Círculo, partido en el cual, de ganar Docta, los dos serán campeones por igualdad de puntos, pero si no aprovecha esta oportunidad, solo los del Belgrano serán los punteros e invictos.
¿Los goles? Mateo Bonaldi el primero, de afuera del área, abajo, contra el palo derecho del arquero. El segundo y el tercero Andy Giacomini encontrando, primero, un rebote, y luego una asistencia, dentro del área. En la segunda mitad, el cuarto lo hizo Blas Argüello. El quinto y el sexto los hizo Lucas Mufoletto, los goles más lujosos de la tarde, uno de taco/caño, y el otro de sombrero (a un arquero de bastante altura). Para cerrar Mateo Bonaldi habilitó a Andy Giacomini y lo convirtió en el goleador de la tarde.
Ahora vamos por ese campeonato que solo ganamos hace 6 años con la 96/98 y hace 4 con la 98/99. En la misma cancha, un equipo que juega distinto que aquellos, pero que no tiene nada que envidiarle. Con mucho para demostrar, y con nada que temer. Vamos por el título!!!



TORNEO CL. COPA SAN CARLOS (F5 femenino, domingo) Fecha 3

El último partido del fútbol femenino en este año del gran debut sería la final de la "copa Revancha", donde se enfrentaban los equipos que habían perdido en su primer presentación y ganado en la segunda. Y el partido no fue tan parejo como se esperaba. Lo empezó perdiendo Docta en la primera mitad, tras recibir pocas llegadas en contra, y los cambios limitados complicaron el planteo. En la segunda parte Docta metió a su rival en su arco y creó muchas situaciones, pero la arquera se hizo figura y se ganó la copa, y el tercer puesto general del campeonato.

Primer tiempo:

Segundo tiempo:



El concepto que nos llevamos de este mini-campeonato es muy positivo, Docta tiene jugadoras y puede llegar a armar un lindo equipo. La clave es la consistencia, la perseverancia y la claridad de los objetivos. 2 perdidos y 1 ganado, 5 goles en contra y 8 a favor, una jugadora en particular con mucha personalidad, que resalta en el campo, y muchas compañeras con ganas de mejorar y divertirse. Sin duda un buen debut para la Docta femenina!!!




TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo) SEMIFINAL

El último partido de Docta en la fase regular había sido ante Champán (derrota 6-9), rival que solo queríamos volver a ver en la final, pero tocó antes. En un calor abrasador Docta intentó que el partido fuese distinto a los anteriores ante este cuadro, y a Champán le gustó la idea. Los azules salían despacio desde el fondo, con la pelota bien asegurada, y Docta esperaba, para recuperar y también salir lento. Pero esto solo duró unos 12 minutos. El 1-0 de Champán desesperó a Docta que venía trabajando bien. Pelotazo a media altura para Ale, un delantero grandote, que aguanta, gira, y prueba con mucha agilidad, para colocarla contra un palo. El partido cambió. Julio, de Champán, pasó a la defensa y sus salidas comenzaron a ser un poco más arriesgadas, lo mismo que intentaba Docta a ese momento. Gastón Ataefe logró empatarlo, tras dominar un rebote dado por el arquero, que había atajado un tiro anterior con la cara y aun estaba recuperándose. A 30 segundos del final nuevamente Champán anotaría, esta vez habilitando a Ale detrás de los dos defensores, en un hueco gigante, para quedar mano a mano. Pero sorpresivamente Docta volvería a empatarlo antes del pitazo del juez, cuando Sebastián Pahor desbordó por izquierda y centró para Gastón Ataefe, que empujaba su segundo gol de la tarde.
En la segunda mitad Docta intentó mantenerse a su plan inicial, pero otra vez fue llevado por Champán a jugar rápido y con vértigo, ya que los azules encontraron dos goles muy temprano (2-4) y obligaron a los nuestros a arriesgar el todo por el todo, justamente lo que no queríamos, justamente lo que a ellos más beneficiaba. Promediando la segunda mitad Docta empezó a entender de otra manera el partido y se encontró con muchas oportunidades, en la primera Quique Amor pudo marcar el 3-4 y daba esperanzas, pero menos de un minuto después Champán volvía a sacar dos de luz, 3-5. El partido se volvió intenso, emotivo, y totalmente jugado en el campo champanense. Docta volvió a descontar a través de Nicolás López y otra vez parecía que esa tan reconocida paciencia que caracteriza a Docta lo ponía en carrera. Pero lamentablemente no todos compartieron esa paciencia, y a Champán no le podés regalar nada. En una pelota perdida se fueron contra Diego Sansone, y cerraron el juego anotando el sexto. Y chau esperanzas de título para Docta.
Datos: El histórico Nicolás "palermo" López no quiso dar declaraciones luego del partido, pero dejó entrever la posibilidad de que no continúe en Docta, por un retiro tempranero del fútbol 5 a la joven edad de 26 años.
Quique Amor logró su 14º partido consecutivo anotando al menos un gol, todos los partidos del torneo que jugó, anotó, logrando un récord solamente equiparable a Sebastián Pahor en el Clausura 2011.


Gastón Ataefe (2)
Quique Amor (1)
Nicolás López (1)

lunes, 25 de noviembre de 2013

22 a 24 de Noviembre

TORNEO TDeA (F8 libre viernes) Postergado Fecha 9

Patriotas de Marian es un equipo extraño, desconocido por nosotros, pero sorprendente en sus resultados. Ganó partidos muy complicados y perdió otros sencillos, el venir de la cancha de 5 seguramente esté afectando la convocatoria.
Aquí se jugaban ambos equipos la clasificación cómoda a cuartos. Los dos vienen peleando desde abajo desde hace un par de fechas, los dos buscaban su tercera victoria en línea, y los rojos sabiendo que aun les resta jugar ante uno de los teams más flojos, Mora.
Desde el principio la defensa de Patriotas pareció proclive al error, Gabriel Castro y Tomás Ataefe insinuaban siempre robar un pase ajustado. Docta, por su parte, mostró una variante nunca antes vista, de desmarque y movimiento externo en órbita a los laterales, para anticipar por el centro o ganar las espaldas. En una de esas que Gastón Ataefe inventa por el centro y encara, buscó el pase al centro que Mariano Cebrero buscaba en diagonal, el 18 se arrojó al suelo y la colocó contra el palo para poner el 1 a 0. Docta era más en esta parte del partido y con justicia se ponía 2 a 0 cuando Javier Gamboa salió con la cabeza levantada desde el fondo, por el centro, y lanzó un misil incontestable que pegó en el travesaño y cayó adentro. Docta tuvo un par más, pero no pudo concretar. Docta era mucho más.
En la segunda parte Patriotas revirtió la situación. Creó todas las que no hizo en el primer tiempo y Docta se quedó sin ideas en ataque. Patriotas cambió lo que tenía que cambiar. Los rojos consiguieron el descuento a falta de 7 minutos, y tuvieron sobre el final un mano a mano muy claro dentro del área, que Osvaldo Caudo llegó a tapar arrojando todo su cuerpo, por lo que no pudo ser.
Con estos 3 puntos Docta logró su tercer victoria al hilo para terminar lo más arriba posible, después de un intermedio de torneo bastante irregular. Y ahora, nos vemos en cuartos de final, partidos que prometen ser muy complicados, pero con objetivo casi cumplido.


Mariano Cebrero (1)
Javier Gamboa (1)


TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 8

Cat. 98/99: Solamente 5 jugadores de la categoría. Así como empezó el año "armándose" un equipo, termina el año, con el equipo desarmado. Nunca 11 fijos. Nunca 15 en lista. Nunca dos partidos seguidos la misma formación. Y así nos fue, con 1 solo partido ganado en cancha en todo el 2013, cumpliendo la peor marca que se pueda recordar de un combinado doctense. En esta última fecha lo mínimo que se podía pedir era estar, aun sabiendo que en frente iba a estar uno de los mejores equipos del año, y que con solo un empate sería justo campeón. El primer tiempo estuvo muy bien planeado, Docta se guardó bien atrás y a Bajo Flores le costó muchísimo entrar. Por eso el 0-0 al descanso. Docta tuvo una en la primera parte, tiro libre de Tomás Ataefe que el arquero sacó hacia su costado, mientras que los del Bajo Flores tuvieron varias, y siempre chocaron con el último hombre o con el seguro arquero Nicolás Peduto (incluso le fueron anulados dos goles por offside, con justicia). En la segunda parte bastaron 10 minutos para que Bajo Flores hiciera 4 tantos y liquidara el partido. Todo lo bueno que Docta había aguantado en la primera mitad desapareció con mucha velocidad. Desde el cuarto tanto hasta el final no pasó nada, solo los rivales preparando sus festejos, que resultaron bastante medidos. Los puntos positivos de Docta, el buen partido que hicieron todos los menores, Valentín Peduzi de 5, Juan Francisco Raffo de 3, Bautista Soto y Tomás Jaime en el medio y Lucas Rivero adelante. También destacable partido de Denzel Cubilla en la banda derecha.

Cat. 00/01: Los puntos estaban ganados desde el minuto 0. Federación, como tantos otros partidos en el año, no pudo completar su equipo, y pidió prestados algunos jugadores de rugby (y de mayor edad) del club Italiano. Los jugadores de Docta jamás se enteraron de esto, con el fin de que jugaran con la misma intensidad que un partido normal. Las habilidades individuales mostradas por los "prestados" les dieron las primeras dos diferencias a Federación Caballito, y solo en la última del primer tiempo Docta pudo empatar, cuando Tomás Jaime disparó un tiro libre casi de mitad de cancha sobre la banda derecha al corazón del área, centro que Lucas Rivero anticipó y peinó para descolocar al arquero y descontar. Pero esto no fue lo único que hizo Docta en ataque, Tomás Jaime estrelló un mano a mano en el travesaño y un tiro libre suyo desde el borde del área fue "encontrado" por el arquero cuando la pelota pasó por abajo de la barrera. Federación fue solamente más efectivo, el resultado no era justo.
En la etapa complementaria Docta fue más ofensivo pero mucho menos claro, sin duda las ausencias de Gastón Mancini y Franco Lizarraga se notaron mucho para el acompañamiento de Tomás Jaime y Bautista Soto. Con dos pelotazos largos que picaron varias veces frente a Ignacio Mottaz (el último hombre no pudo ganar) Federación marcó los dos tantos finales del partido, para una diferencia injusta y un resultado ya no tan injusto.




TORNEO CL. COPA SAN CARLOS (F5 femenino, domingo) Fecha 2

Docta tuvo su debut absoluto (en 21 años de historia) de fútbol femenino la semana pasada en el torneo CL, en la Copa San Carlos. Jugó su primer partido ante el equipo de Womanchester City, ante el cual cayó derrotado por 4 a 3. Como suele suceder con los equipos que recién están en formación se presentaron solo 4 chicas del equipo y se debió recurrir al préstamo de jugadoras de otros equipos para completar la formación. El encuentro fue parejo, tras ir ganando Docta por 2 a 0, Womanchester City lo dio vuelta al principio de la segunda mitad 4 a 2. Y cuando faltaban pocos segundos Docta descontó y puso cifras finales. Los tres goles de las cordobesas fueron de Carolina Orozco, figura de la fecha, según los veedores.



Por haber caído en su primer partido Docta pasó a participar de la Copa Revancha, donde los conjuntos que fueron derrotados la primer jornada buscan un único pase a la gran final. Y por la segunda fecha, con equipo completo, Docta venció 4 a 0 a "Deportivo Nativas", lo que le da el pase a la final de la Copa Revancha ante "Pasámela que la entrego" la semana que viene.

Con ustedes, el compacto de mejores jugadas del partido (excepto el primer gol, donde la cámara sólo llegó a captar el festejo, ya que las jugadoras doctenses hicieron  muy velozmente un lateral, que se definió de primera):


Primer tiempo:
Segundo tiempo:







viernes, 22 de noviembre de 2013

16 a 18 de Noviembre

TORNEO TDeA (F8 libre, viernes). Fecha 11

Hace diez días Docta, el campeón vigente, estaba quedando afuera de los play-off, y era sorpresa para todo el mundo. La fecha anterior el equipo cordobés se levantó y derrotó en un partido muy emocionante al subcampeón, France, y para tratar de continuar la razha electrizante en alza, se nos pone en frente el siempre difícil Fui a la Pelota.
El primer tiempo fue casi un concierto de errores, aunque los dos equipos jugaron a protegerse lo máximo posible. A los 9 una salida fallida del fondo de FALP le entregó la pelota a Gastón Ataefe, que abrió para su hermano, y el pequeño definió para el 1-0. 3 minutos después fue Docta quien se equivocó en el arranque desde abajo y perdió el balón a los pies de un delantero rojo que empata el juego. Un par de minutos más tarde, otro error de precisión defensiva roja le dio la posibilidad a Gabriel Castro de quedar mano a mano y tocar por debajo del arquero que salía apresurado a tapar el ángulo de disparo. 2-1. En el último minuto del primer tiempo FALP lo empataría, tras un pelotazo muy largo y alto, en el que el 10 agarra de la camiseta a Javier Gamboa (último hombre) y le obstruye el paso hacia la caida del balón, detrás de todos apareció el 9, que la frenó y fusiló a Lucas Salgan, el 1 tapó, pero en el rebote no pudo hacer nada.
En la segunda parte FALP siguió igual sabiendo su buena posición liguera, pero Docta, urgido, fue a buscarlo. Antes de los 10 Gastón Ataefe se desmarcó por el medio y probó de lejos, iba al ángulo, el arquero atajó, y la bocha le quedó a Tomás Ataefe para marcar su segundo tanto personal. Y a eso de los 15 se sellaría el marcador, cuando Gastón Ataefe robó en rol de centrocampista defensivo, cede a Bruno Scarponi que arranca en velocidad por el centro, y en un ataque en V decide abrir a su derecha para Ezeuqiel Bahillo, que definió con mucha potencia, arriba, para estampar el 4-2. Bahillo, saldría minutos más tarde, lesionado (esguince de tobillo) tras ser pisado sin intención por un rival, cuando "chanchi" se tiró de atrás para marcarlo. Una gran baja para la última fecha y probablemente para los cuartos, pero retorna Diego Reimundo. Con bajas y altas Docta va a cerrar el campeonato contra el rarísimo Patriotas de Marian, y esta vez no hay especulación, cualquiera puede aun quedar afuera o quedar entre los primeros 4.


Tomás Ataefe (2)
Gabriel Castro (1)
Ezequiel Bahillo (1)


LIGA UEFI. Postergado Fecha 2

Cat. 00: Los mayores van cerrando el año de una buena manera, aunque saben que ya no pueden ilusionarse con el título, muestran los avances de los últimos años a pesar de que los resultados no sean los deseados. El partido empezó mal para Docta, perdiendo 3 a 0 en pocos minutos. Pero con unos ajustes y devolución de confianza Franco Lizarraga pudo descontar a un minuto del final con un precioso tiro de media distancia junto al palo. En la segunda parte surgió una nueva figura apenas empezada la etapa. Tomás Jaime, un jugador que se perdió innumerables partidos en el año se puso el traje de salvador y descontó una vez más. Luego, asistió a Nicolás Chervin para el empate parcial y Valentín Peduzi con una aparición fugaz en el área rival lo dio vuelta 4 a 3. Cuando parecía que se venía la goleada de Docta (y Juan Francisco Raffo ya había salvado un par de veces la valla doctense) Achatuti empató. Pero Docta no desesperó y Tomás Jaime volvió a anotar cerca del final, para prohibir que los puntos se escapen de Urbano.

Cat. 01: Al revés que la 2000, la 2001 comenzó ganando con mucha sencillez. Mateo Aymard fue la sobresaliente figura de la primera parte, desbordando por la banda izquierda, anotando 3 goles, luego de que Nicolás Dominguez (tras una jugada con tres toques de primera, y asistencia final de Lucas Rivero) anotara el 1-0. Achatuti pudo descontar. En la segunda parte los verdes metieron a Docta en su arco, y si bien no le creaban peligro serio, siempre tuvieron dominada la etapa. Docta intentó aguantar y pegar alguna contra, pero no pudo una ni la otra. Achatuti lo terminó empatando (con justicia) y festejó bastante el punto.

Cat. 02: Incontestable goleada de la categoría 2002, que se encuentra en una posición incómoda e impensada. Lejos del título y de su nivel de juego apareció en todo su esplendor contra Achatuti y le propinó una goleada terrible. Andy Giacomini fue la figura con 4 goles, Blas Argüello y Mateo Bonaldi aportaron los suyos, y hasta Juan Manocchio logró anotar, de cabeza. Tengan un buen verano, buena pretemporada, que el año que viene tenemos el traje de candidatos.

Cat. 03: La 2003 es la única categoría que perdió todo en este clausura de UEFI. La mayoría de las veces por no contar con su equipo completo (el cual puede ser muy bueno), pero esta vez por ser superados claramente por un equipo muy bien armado. Tras terminar el primer tiempo 2-4 Docta lo fue a buscar y se desprotegió en la contra. Achatuti aprovechó todo, las desconcentraciones de todo tipo de Docta y la estrategia que no funcionó, para liquidarlo sobre el final, en un partido sumamente emocionante.

Cat. 04: Inesperadamente la 04 es el equipo más regular de Docta, con una derrota y tres empates, y sin muchos jugadores de la categoría, los chicos saben tomar posesión de todas las oportunidades que se poresentan. German López volvió a tener un gran partido anotando uno de los goles. El potente delantero Santiago Narvaiz también metió el suyo. Y Tomás García Luzzi (un gol) y Sebastian Cortese dominaron el aspecto defensivo y de transición. Tras ir ganando Docta 3 a 1, Achatuti lo empató, y Docta perdió muchas ocasiones. La victoria hubiese sido justa.

Cat. 05: Con un jugador 2004, pero con un hombre de menos, Achatuti afrontaba el último partido de la mañana, el de su categoría más poderosa. Docta no se achicó y fue muy ofensivo durante todo el primer tiempo. Anotaron Tomás Rainelli, El Bacha Malek, Joaquín Simiele y Santino Bonaldi, mientras que Achatuti solo descontó en una ocasión. En la segunda parte los visitantes completaron con otro mayor y se preveía una remontada gloriosa, pero tras ponerse 3-4 el verde-amarelo, Docta logró dos goles más y cerrar el resultado para terminar la mañana con una sonrisa.




TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 7

Cat. 98/99: Estaba en nuestras manos la posibilidad de aguar la fiesta de Campus. De ganar Docta complicaría seriamente las chances del bicampeonato de este buen equipo, pero no se pudo. Por un mal saque de arco de Kevin Moya, Campus tuvo su única jugada peligrosa del primer tiempo, un mano a mano y 1-0. Hasta ahí Docta había hecho todo bien defensivamente, de mitad para arriba no había peso. En la segunda mitad Docta fue un poco más arriba y Campus fue mucho más inteligente, aprovecharon nuestra banda derecha y llegaron por todos lados. En un par de minutos hicieron 3 goles y todo se cayó. Sobre el final, un desborde de Nicolás Sangil hasta el fondo, es cubierto con el cuerpo por un defensor y el alto jugador de Docta cae mal contra la reja de atrás del arco, el banco de Docta se volvió furioso y el juez decidió detener el partido por las fuertes discusiones. Tras unos minutos y volver a poner el partido en marcha, el juez lo tetminó en 60 segundos, a falta de 5 para el final. Un papelón de todos lados. La próxima fecha, de perder Docta, el campeón solitario será Bajo Flores, justamente rival de Docta, que quiere festejarnos en la cara.

Cat. 00/01: Tristemente volvimos a donde empezamos, Docta no completó equipo y le dio el título al Círculo antes de jugar. Con varios prestados Docta empezó perdiendo tranquilamente 1-4 la primera parte. En la segunda mitad atajó Facundo de Vincente y Círculo no anotó más, aunque llegó un par de veces. El dato relevante: Valentín Peduzi desperdició un penal, casi al medio, fácil para que el arquero lo ataje.

Cat. 02/03: Docta ganó con comodidad y tuvo la posibilidad de probar jugadores en distintas posiciones. De esta manera Docta quedó con 10 puntos, al igual que Círculo, dos por encima de Solis, y estos últimos dos equipos deben enfrentarse en un postergado. Tras la última fecha habrá dos enfrentamientos más, y probablemente Docta deba enfrentarse una vez más a los de azul y blanco, prometiendo sacar chispas en busca del título que hace tanto se nos escapa.




TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo) Fecha 13

De ganar, Docta se aseguraba el primer puesto. De perder, Docta se caía de la punta, y entre Flow, Champan y nuestro equipo, habría dos victorias y dos derrotas entre cada uno, de una forma casi ideal, pero la diferencia radica en aquella caída ante Camacho por 5 a 4 (único partido no disputado por el capitán Quique Amor, que logró el record de anotar al menos un gol en cada uno de los 12 partidos que disputó).
En este último encuentro de fase regular (por la fecha 14 Docta ganó los puntos por no presentación de Florida F.C.) Docta empezó definitivamente mal. Champan ganaba con seguridad y comodidad 3 a 0 hasta que su físico empezó a pasarles factura. Docta intentó aprovechar esto y consiguió dos descuentos antes del descanso (Tomás Moretti empuja un rebote luego de una llegada cara a cara con el arco que Quique Amor no puede transformar en gol, y luego, el propio capitán, anticipa y roba una salida, enfrenta al arquero, y define de zurda al ángulo).
En la segunda parte Champan volvió a arrancar con todo poniéndose 5-2. Docta consiguió allí un gol más, pero Champan volvió a sacar una luz con el 6-3 a falta de menos de 10 minutos. Nuevamente el físico y la falta de sustituciones dañaba a los azules, pero los encontraba confiados y con 3 goles de ventaja. Docta quemó las naves y logró empatar un partido imposible en 5 minutos y parecía que se lo llevaba todo por estar mucho más entero. Pero la psicología jugó un factor clave, y tras perder algunas oportunidades adelante y pensar en ofensivo, Docta quedó huérfano de marca, y Champan se encontró con 3 mano a mano que terminaron en gol para liquidar el cotejo.



Tomás Moretti (3)
Quique Amor (1)
Sebastian Pahor (1)
Nicolás López (1)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

8 a 10 de Noviembre

TORNEO TDeA (F8 libre, viernes). Fecha 10

Dos viejos conocidos volvieron a encontrarse. La última vez que se cruzaron Docta ganó 5 a 3 en la vibrante final del Apertura ´13, pero esta vez la motivación fue distinta. Ya no jugaban por ver quien es el mejor, sino por quién obtiene uno de los últimos boletos a los cuartos de final, ya que France marchaba octavo, y Docta, noveno. De perder Docta, las chances de clasificación quedarían muy reducidas.
Empezó el partido, sin Lucas Salgan en el arco de Docta. El arquero con la valla menos vencida del certamen pasado no pudo asistir, y fue reemplazado por el polifuncional Javier Gamboa (recuperado de su lesión en el cuello). Antes del minuto de juego el marcador se abría con un gol ¡de saque de arco! El jugador más valioso de France pateó desde el borde de su área, y la pelota recorrió los 30 metros por el aire, marcando una parábola que cayó justo detrás de las espaldas del 9 que saltaba a cabecear y Diego Reimundo que iba en su marca, Javier Gamboa no llegó a reaccionar, y la pelota entró directamente pegadita al palo. Gran sorpresa en el club Asturiano. France estaba mejor asentado en la cancha y no parecía tener fallas, fue un período de 15 minutos donde se extrañó mucho la irreverencia de Tomás Ataefe. Afortunadamente, cuando el juego empezaba a hacerse muy trabado en el medio, Gastón Ataefe (jugando en una posición extraña, por derecha) logró sacarse a dos hombres de encima y definir el mano a mano para igualar las cosas, pero rápidamente France volvió a ampliar 2-1 sin dar tiempo a festejos. Así terminó el primer tiempo, que no dejó en ningún momento de ser preocupante. Docta estaba al borde de la eliminación.
En la segunda mitad Docta fue distinto, ofensivo como pocas veces, consciente de su situación extrema. Esa característica que se viene resaltando hace un tiempo (y que le dio el título) de poder ser flexible en su estructura y funcionalidad, volvió a hacerse presente una vez más en Asturiano para transformar el transcurso de un partido. France no volvió a llegar al área de Docta. Unos metros más adelantado, y con los dos Ataefe en cancha, Docta obligó a France a defender su victoria parcial bien atrás, sobre todo con muchas faltas alrededor de su área. De una de estas infracciones llegaría, al minuto 17, el 2 a 2. Osvaldo Caudo patea al arco desde su ángulo para zurdo. La pelota pega en la barrera y sale hacia el medio. Entre tres piernas rivales Gastón Ataefe se estira para concretar el rebote y vencer por segunda vez al seguro portero francés e igualar el encuentro. Nuevamente momento de cambiar y reinventar a Docta desde adentro, ¿Jugar con este buen empate o buscar todo? France nunca pudo salir del asedio, pero sí generó una jugada de peligro, un tiro casi de media cancha de su capitán por la banda izquierda, que, cruzado, pega en el ángulo y cae casi sobre la línea, el rebote lo intenta capitalizar un delantero y Diego Reimundo termina imponiendo su físico para salvar a Docta, pero termina golpeado y afuera de la cancha los últimos 5 minutos. Muy poco tiempo después, con Docta jugando con solo dos defensores y Gastón Ataefe como falso lateral derecho, tras una corrida veloz por el costado izquierdo, Tomás Ataefe llegó hasta el fondo y echó el centro razante, Bruno Scarponi no llegó a tocarla, pero sacó de la jugada a un defensor y al arquero, por el segundo palo entró Ezequiel Bahillo y, solito, frente a las redes, empujaba el 3-2 a sólo 3 minutos del final. France, mentalmente ido del partido, y viéndose abatido por la efectividad de Docta, terminó jugándose la vida en un par de ataques desprolijos, y en la última salida de meta de Docta llegó la estocada final. Cayó la pelota entre un central y un lateral azul, que sólo pudieron despejar cortita a los pies de Mariano Cebrero. El volante derecho habilitó claramente a Tomás Ataefe, y el juvenil definió el cuarto para una remontada, que si bien no es histórica, es muy valiosa, desde lo psicológico para lo que queda y para evitar la revancha francesa, y tal vez dejarlos afuera.


Gastón Ataefe (2)
Ezequiel Bahillo (1)
Tomás Ataefe (1)



LIGA UEFI. Fecha 4

Cat. 00: Comienzo explosivo de la 2000 en la mañana del barrio de Almagro. 3 a 0 ganaba Docta y era sorpresivo para Cover (no para Docta, que se venía preparando para esto) con goles de Gastón Mancini en 2 ocasiones y Francisco Zarabozo. Pero a pesar del resultado Docta nunca pudo manejar el trámite, lo cual era previsible. Con mucha paciencia Cover logró remontar de a poco y empatar a los 21 del primer tiempo siempre empujado hacia adelante por ciertas decisiones del silbato (empezaba mal la mañana en la relación arbitral, como siempre en esta cancha). El partido se fue calentando, como era de esperar, y Docta mostró una faceta de solidez psicológica y física pocas veces resaltada. Cover sólo logró tranquilizarse cuando encontró el 4-3 y recién ahí empezó a hacer su juego. Docta se desinfló con el desgaste y no pudo aguantar el ritmo. Cover terminó ganando, pero no fue por 13 goles como en Urbano, fue con preocupación, sin duda hubo una mejoría a lo largo del año, y la fecha de este sábado fue la vara que la marcó.

Cat. 01: Tras algunas pruebas poco satisfactorias durante la semana sobre modificación de la formación de esta categoría, llegó el partido y Docta no se animó a arriesgar. Así, el primer tiempo terminó 1-8 (gol de Ignacio Mottaz) y el partido murió. En la segunda parte Docta sí intentó probar el cambio posicional, ya sin presión en sus hombros, y fue un parcial de 2-1 con una gran actuación de Ignacio Mottaz (goles de Juan Francisco Raffo y Andy Giacomini). De todas maneras, esta categoría de Cover, demostró ser demasiado para nosotros.

Cat. 02: La mejor categoría de Docta sufrió la derrota más pesada y sorprendente de la jornada. Todo parecía empezar bien, cuando a los 2 minutos Diego Micheletti peinaba un lateral y Mateo Bonaldi marcaba de cabeza, pero desde ahí fue todo de Cover. Con mucha presión del técnico y el público los locales fueron para adelante y consiguieron el empate sobre el final del primer tiempo con un gol muy discutido. Jerónimo Saez atajó un tiro lejano, el rebote quedó corto, y para definir un jugador de Cover se tiró al suelo (1) con los dos pies para adelante (2), dentro del área (3), contra las manos del arquero (4). Cuádruple falta no marcada por el juez que le dio a Cover el empate y un poco de tranquilidad. El segundo tiempo Docta fue un manojo de nervios e imprecisiones, con pocas llegadas sin efectividad. Pequeños detalles que no se pueden cometer en estos partidos. Cover acertó las pocas que tuvo y se llevó los puntos por su paciencia y su inteligencia.

Cat. 03: Parejo hasta el final, partido digno de aplausos. Cover ganaba 3 a 0 al descanso y parecía tenerlo cocinado. Pero no. Mateo Bonaldi pasó a ocupar un lugar en el fondo del equipo, y su visión y creatividad del juego hicieron que Docta creciera mucho a los pocos minutos de empezado el complemento. A los 10 Docta ya lo había empatado con 2 goles de Lucas Mufoletto y 1 de Bonaldi, y se llevaba puesto a los locales, fallando un par de chances. Docta era mucho más. Pero una vez más la suerte sonrió a Cover, y con un par de desconcentraciones en el fondo al momento de despejar la pelota (y el consecuente rebote) la bola terminó dos veces más en el arco de Docta.

Cat. 04: El partido menos esperado. La categoría más irregular de Docta fue la única que logró rescatar algo distinto a una derrota del barrio de Almagro. Ida y vuelta, llegada tras llegada, muy emocionante y entretenido para los espectadores. En la primera mitad dominó Cover. Ganando 3-0 hasta el descuento doctense sobre el final (gol de Agustín Heymann) parecía que pintaba goleada. Pero en la segunda parte Tomás García Luzzi abandonó el arco para anotar dos veces y ponernos 3-3. Bajo los tres palos se paró Matías Siesquen y anduvo muy bien, solo permitiendo anotar el 4-3 tras un par de rebotes. Faltando pocos minutos lo empató Lucio González y la alegría fue casi completa, ya que sobre los segundos finales Tomás García Luzzi piudo haberlo ganado. Dominio completo de Sebastián Cortese en el mediocampo en la segunda mitad.

Cat. 05: Los más chicos todavía no saben acerca de la rivalidad con Cover, y nadie se preocupó por enseñárselos (al igual que los 2004). Todas las discusiones e "incidentes" de los primeros 4 partidos se terminaron cuando la 2003 abandonó el estadio. Los más pequeños jugaron sin presión y para entretener al público. Los dos equipos hicieron un buen partido, y muy divertido para mirar. Cover lo terminó ganando, pero el nivel fue bastante parejo. Docta estuvo a tiro del empate en varias ocasiones, hasta que los locales estiraron ventajas sobre el final.

Cat. 98/99: Con mucha carga emotiva desde el prinicipio Cover buscaba ser campeón del cuadrangular, Docta aun con esperanzas debía ganar sí o sí. Desde el comienzo Cover se paró dominando el terreno, y Docta a la defensiva, con mucho despeje y mucho descargo en Nicolás Peduto. Agustín Rodríguez tuvo un par de encontronazos con su marcador pero no pasaba a mayores. Cover iba ganando 3 a 0 y hasta se podría decir que se floreaba, aprovechando malas salidas de Docta desde el fondo, ya que Nicolás Peduto arriesgaba la salida, como era de esperar. Pero no, a los 19 y medio Agustín Carabelli anticipó una salida y punteó bien arriba para volver a darle oxígeno a Docta.
En la segunda mitad Docta se comió a Cover a pura presión y corazón. Después de sufrir injustamente el 1-4, Adrián di Luca y Agustín Rodriguez consiguieron dos descuentos y pusieron a Docta a tiro del empate. Con lo picante que se había puesto el partido un jugador local no paró de hablar desde afuera del campo, incluso con insultos. El árbitro, para coronar su jornada nefasta sólo lo advirtió a la tercer queja del jugador de Docta (Agustín Rodríguez se comportó como un caballero, se aguantó los golpes dentro del terreno, los gritos desde afuera y siempre hablando con mucha altura frente al juez, que siempre trató con desprecio a nuestros jugadores, desde las 9:30 am). El partido terminó, y los ánimos siguieron caldeados, ya que ni el árbitro, ni el profesor, ni los jugadores de Cover parecían querer frenar a su número 5, quien fue en busca de Rodríguez, quien otra vez se portó bien y no aplicó el golpe (ya merecido a esta altura) a su rival. Sólo Edgardo pudo poner paños fríos a la situación, y así concluyó otro periplo a Cover, con altos y bajos, y muchas sorpresas, como todo clásico.



 

TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo). Fecha 12

Goleada tras goleada tras goleada. Solo 2 derrotas en 12 encuentros y todos igualados en la punta, aunque Docta va primero por tener un partido más jugado. Con 30 puntos Docta ya está cumpliendo uno de sus mejores torneos en El Portón de Nuñez y sólo le queda enfrentar a Champán como obstáculo firme para lograr el primer puesto final en el campeonato. Florida FC hace rato que no se presenta y le dará los puntos a nuestro equipo.
El primer tiempo terminó 5 a 2. Se tardó en abrir el marcador varios minutos, y "No hay dos sin tres" lo hacía bastante parejo (¿o Docta manejaba los tiempos y lo hacía parecer parejo?). El primer gol lo marcó Gastón Ataefe entrando por el segundo palo, luego, dos goles de Matías Larrosa (uno de corner, anticipando en el primer palo desde el centro del área y con derecha), uno de Nicolás López y uno de Sebastian Pahor. En cierto momento el partido estuvo 3-2 y parecía que la victoria iba a costar, pero el primer tiempo terminó bastante holgado.
En la segunda mitad "No hay dos sin tres" salió a presionar, y a Docta no se le movió ni un pelo. Si bien encontraron dos descuentos rápidos por malas salidas desde el fondo, Docta sabe jugar con esta clase de presión, y el campo que queda libre a espalda de los defensores es un picnic. Así llegó incontables veces al arco rival. Quique Amor logró anotar uno, Nicolás López dos más, Matías Larrosa otro, Gastón Ataefe dos y Sebastián Pahor los restantes dos (uno de corner, olímpico, segundo palo bien arriba y adentro). Con cada gol los barcelonenses se fueron desinflando y de estar mucho tiempo del partido a dos goles de distancia, Docta logró someterlos y desgastarlos, ampliando cada vez más el marcador y dejando claro que la experiencia colectiva de muchos años pesa.
En el partido clave de la fecha Flow enfrentó a Champan. Un partido picado, con muchísimos gritos de ambos lados, pie fuerte, varias trajetas amarillas (una roja), un jugador con un profundo corte sobre su ojo derecho, varios minutos de partido parado por "no haber garantías" (palabras textuales del juez), y un partido que iba 3-1 con tranquilidad se puso 3-2 y podría haber sido empatado por quienes jugaron con 4 durante casi 10 minutos. Flow ganó y emparejó todo en la cima, todos con dos derrotas.


Gastón Ataefe (3)
Sebastian Pahor (3)
Nicolás López (3)
Matías Larrosa (3)
Quique Amor (1)

miércoles, 6 de noviembre de 2013

3 de Noviembre

TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingos) Fecha 11

Los Kome Keso están ingresando en jornadas decisivas para definir su clasificación (o no) a los playoff. Marchan anteúltimos, y solo el retiro de Traska les ha dado nuevas esperanzas de repechaje.
En el anterior enfrentamiento entre estos equipos las cosas no terminaron del todo bien. Bajo una intensa lluvia, sobre una superficie con charcos se dio uno de los partidos más atrapantes de Docta del torneo. Docta lo ganó 3 a 2 después de haber jugado todo el primer tiempo con un jugador menos, y sobre el final, los jugadores "verde agua" pusieron pierna y palabras de más. Este domingo había una esencia a revancha en el ambiente.
El primer tiempo transcurrió con total normalidad. 0 a 0 hasta los 7, cuando entró Gastón Ataefe al campo, y en la primera que tocó, descolocó a tres rivales y se la cedió a Sebastian pahor para que ampliara su ventaja goleadora. Pocos minutos después Nicolás López tomaba el balón sobre la derecha, daba un paso al centro y definía con su punta del botín derecho para estampar el 2-0. Ventaja merecida hasta el momento. Sobre el final de la primera etapa Los Kome Keso encontrarían su mejor formación, apoyados en la seguridad de su nuevo arquero, y llegarían al descuento tras una buena jugada colectiva.
La segunda parte fue algo totalmente distinto. Nuestros rivales llegaron a la fecha anterior con 0 tarjetas en contra, y al recibir la primera (con justicia) ante Flow, parecen haberse desinhibido. En el complemento pegaron demasiado, enojados entre ellos, con el juez, quién sabe con quién más, se dedicaron a cortar el juego y protestar por creer injusto que les cobraran en contra. Solo adherimos en su protesta en el tercer gol de Docta, con el que se abre la seguna parte, Gastón Ataefe desborda por derecha, el arquero se le tira a los pies, el 10 lo pasa, el árbitro pita el "suelo", pero el zurdo sigue, habilita a Quique Amor y el capitán define. Con razón Los Kome Keso protestaron que el juez había determinado infracción anteriormente, pero luego dejó seguir. Desde ese momento la cabeza de los celestes/verdes se fue del partido, y la de Docta se metió mucho más para terminar goleando. Un gol de Gatón Ataefe. Dos goles más de Sebastian Pahor. Un penal bien cobrado por infracción del guardavalla al chino Larrosa, que el mismo 3 ejecutaría y anotaría. Uno más de Quique Amor y otro del artillero Sebastian Pahor. Sobre el final el referí cobró otro penal a favor de Docta (bien cobrado) y el disparo del 10 fue obstruido por el portero.
Docta volvió a ganar y entra en etapa de definición, primero. Flow y Champan no aflojan, tienen la misma cantidad de derrotas que Docta, ambos con un partido menos (entre ellos), debiendo Docta enfrentar todavía a Champan. Se perfilan los clasificados, se dosifican los esfuerzos, y Docta vuelve a ser candidato.


Sebastian Pahor (4)
Nicolas Lopez (1)
Gastón Ataefe (1)
Quique Amor (2)
Matías Larrosa (1)

sábado, 2 de noviembre de 2013

25 a 27 de Octubre

TORNEO TDeA (F8 libre, viernes). Fecha 8

Después de pasar unas fechas turbulentas y con malos resultados (rozando el desastre), el último campeón logró mostrar una leve mejoría ante un equipo bastante poderoso, tildado de candidato por varios, La Isla. Con el retorno de varios jugadores clave (y ausencias únicamente de Osvaldo Caudo, Gabriel Castro y Tomás Ataefe) se logró un empate justo, merecido, y que podría haber sido más para cualquiera.
En la primera parte Docta fue desordenado, pero más claro que su rival. Si bien La Isla empezó arriba a los 10 minutos cuando un delantero encontró el pase profundo a la espalda de Gastón Ataefe y lejos de la marca de Diego Reimundo, definió desde fuera del área por lo bajo aprovechando que Lucas Salgan estaba tapado, Docta aprendió y mejoró sus errores rápidamente. A los 20, Alan Rosiano, encontró un rebote de un tiro de lejos, sobre la punta izquierda y probó abajo al primer palo también aprovechando la poca visibilidad del arquero, la bocha dio en el vertical y recorrió toda la línea para entrar del otro lado. Salvo los goles, el resto del primer tiempo fue de estudio y análisis del rival, poco entretenido.
La segunda parte fue distinta, Docta dominó por completo los primeros 10 minutos, aun sin crear situaciones, mantenía la pelota y rondaba el área isleña, en cambio, el oponente no podía pasar mitad de cancha con pelota dominada, empezaban a caldearse los ánimos, y La Isla se encontraba con sus primeras dos amarillas, que tardaron bastante en llegar. Sobre el final Ezequiel Bahillo se perdió la más clara del partido casi mano a mano, pero el desenlace (después de añadidos 2 minutos) fue inesperado, Javier Gamboa iba a recibir bien de 9, de espalda, y el torpe central isleño lo tumbó desde atrás, dejándolo en el piso tirado, gravemente lastimado del cuello. El árbitro hizo sonar su silbato instantáneamente, apenas se dio el contacto, lo que nadie esperaba es que el rebote de esta jugada en menos de un segundo le quedara a Bruno Scarponi quien definía al gol, aunque ya estaba todo invalidado, y el juez tuvo que pedir disculpas después por privar a Docta de un gol válido por ley de ventaja, pero el ya había señalado la infracción, sacó la segunda amarilla y roja, y con el tiro libre ejecutado por Lucas Salgan y unos segundos más, el juego se fue 1-1.

Alan Rosiano (1)



LIGA UEFI. Fecha 2

Cat. 00: Había muchas esperanzas depositadas en este equipo, tras lograr la primer victoria de visitante ante Primer Tiempo parecía que Docta había aprendido a lo largo del año a pisar con solidez en cualquier tipo de terreno, pero Santa Lucía hizo pesar su localía (a diferencia de Achatuti) y en una cancha pequeña, corta, de suelo, con arcos grandes, Docta cayó merecidamente. El primer tiempo ya se vio un Docta feo, sin ideas, embarullado. Santa Lucía lo ganaba 2 a 0 solamente porque buscaba bien los rebotes, y Docta no hacía goles porque no porbaba desde lejos, y porque arriba se fallaban todas. La segunda parte fue el caos total, ganancia para el local. Santa Lucía se puso 4 a 0 y las esperanzas mermaban. Docta logró estar 2-4 y jugando un poquito mejor en cierta parte del encuentro, pero nuevamente aprovechando jugadas aisladas, los rayados subían 6-2. Gastón Mancini no probaba de lejos y no lograba sacarse una marca de encima, Franco Lizarraga no podía pisar la pelota con comodidad, Francisco Zarabozo erraba demasiado en la marca personal, Valentín Peduzi poco inteligente, Nicolás Chervín y Fermín Brans desaparecidos, Tomás Jaime, en el arco, pateando muy mal de lejos. Cerca del final Docta volvió a ponerse a dos tantos de diferencia y apretaba con todo. Arriesgado planteamiento. Y nuevamente Santa Lucía, uno de los equipos más efectivos que hemos visto, vacunó dos veces y liquidó.

Cat. 01: La categoría 2001 sigue siendo la categoría más irregular de todas. Puede sorprender para bien o para mal, con todas sus figuras una fecha o con ningún jugador la siguiente. Es impredecible. Con solo 3 hombres de la categoría llegaba Docta al barrio de Barracas y sin la posibilidad de incluir al lastimado Blas Argüello en la formación, para lo que se preveía sería una derrota cómoda. Pero no. Docta fue ganando 1-0, 2-1, 3-2 y 4-3. Durante 35 minutos estuvo arriba en el marcador. Si bien Santa Lucía siempre jugó mejor, y sólo la paciencia de los delanteros y la presencia de Juan Cruz Bafico en el arco le daban a Docta la gran oportunidad de mantener el invicto. En los últimos pocos minutos de partido Docta no supo defender con uñas y dientes la victoria y Santa Lucía lo terminó dando vuelta para desatar un festejo alocado. Y es que, a decir verdad, por lo mostrado en el juego, merecían ganar.

Cat. 02: Increible bajo rendimiento de la poderosa 2002 en una decepcionante derrota. Blas Argüello lesionado de la muñeca dio claros indicios de dolor desde el primer tiempo, Andy Giacomini estuvo muy poco firme en el arco, Bruno Pagano impreciso, Juan Manocchio y Mateo Bonaldi en su buen nivel. Docta siempre estuvo por debajo en el marcador y parecía que iba a ser goleada, sobre el final Mateo Bonaldi se destapó, Docta presionó bien arriba y se acercó bastante en el resultado, pero no fue suficiente.

Cat. 03: La formación qu mejor había jugado y que mejores resultados obtuvo en el primer campeonato del año se desinfló, y es ahora la única que no ha podido dejar de perder. Mateo Bonaldi ya estaba cansado para este partido, pero de todas maneras dio todo lo que tenía. Fue poco acompañado. Docta no pudo acostumbrarse a las características de la cancha y extrañó muchísimo a Jerónimo Saez y Lucas Muffoletto, como de constumbre.

Cat. 04: Después de ir perdiendo gran parte del partido, la 2004 logró un valioso empate en Barracas, siendo la primer categoría de la mañana que no perdía. Los chicos, que en su mayoría tuvieron un evento escolar durante la mañana se decidieron por salir temprano del mismo y llegar a vestir la camiseta doctense, un ejemplo emocionante que muchos otros podrían imitar. Es que a medida que van jugando y creciendo, les va gustando más esto de formar parte de un equipo, con sus amigos, de forma competitiva y no competitiva al mismo tiempo. Con esta actitud va a haber equipo en la 04.

Cat. 05: Docta estuvo muy cerca de cerrar la tira con una victoria, pero sobre el final Santa Lucía rasguñó el empate. Similar a la 04 (con el mismo evento), la 2005 logra obtener mejores resultados, y además se puede ver a futuro que hay buen plantel (acompañado por varios 2006) para lograr un formar un equipo que juegue bien.




TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 6

Cat. 98/99: La historia se repite. Solís no fue más que Docta. Docta jugó su mejor partido del torneo. Solís llegó 3 veces al arco de Docta, pero hizo 4 goles. Docta llegó 5 veces, hizo solo uno. La belleza del fútbol es la injusticia en el resultado. En el primer tiempo los delanteros de Solís estaban con mucha confianza aunque con poca participación. En la primera que tuvo el 9, corrió solo, pasando conitos vestidos de Docta y definió el mano a mano. Pocos minutos después, Solís encontró la defensa de Docta mal parada, en línea, y con un pelotazo a la velocidad de su delantero logró el 2-0 que definió por arriba de la cabeza de Valentín Peduzi. Sobre el final de la primera etapa anotaría el tercero también, con un lateral arrojado al área chica que todos los defensores dejaron picar, Valentín Peduzi nunca dio un paso adelante para agarrarla, un delantero tuvo todo el tiempo del mundo para bajarla de pecho y definir. A esta altura Ezequiel Binnewis ya había estrellado un tiro libre en el travesaño, a Agustín Carabelli le habían tapado un mano a mano y Agustín Rodríguez había probado un tiro al primer palo que pego en el lateral de la red. Parejo en el trámite, injusto el marcador.
En la segunda parte fue el mismo guión. Gastón Mancini se perdió un mano a mano, Franco Bianchi probó cerca del travesaño y sólo Lautaro pudo marcar cuando al partido le quedaban 5 minutos. De nuestro lado ya habíamos probado el cuarto gol (aun cuando Solís no creó peligro en todo el segundo tiempo), con un pelotazo que picó dentro del área, Valentín Peduzi saltó para atraparla y no la retuvo, quedando la pelota libre para un delantero rojo que la tocó a la red.
El próximo sábado Docta no juega, le gana los puntos al Círculo Belgrano que no se viene presentando hace rato, por lo menos en la tabla va a haber un poco más de color.

Cat. 00/01: Docta jugó bien, pero Italiano jugó mejor. El local explicó en la cancha porque el torneo pasado estuvo peleando el título hasta el final y ahora quiere volver a ser candidato. Jugadores hábiles, rápidos e inteligentes, nada que envidiarle a nadie. Tomás Jaime y Gastón Mancini anduvieron bien en las individualidades, pero se perdieron en el juego colectivo, la figura, Juan Cruz Bafico, el partido debería haber terminado con mayor diferencia.

Cat. 02/03: Mientras haya esperanza matemática Docta va a seguir jugando para ganar. Italiano Verde, último de la tabla, no fue rival para nuestro combinado, que salió a divertirse toda la tarde ante los locales. Mateo Bonaldi estuvo imparable y Jerónimo Saez muy seguro en la valla. El 10, incluso, falló un penal, pegándole al palo. Queda un partido, ante Solís, y si Docta gana, y entre Solís y Círculo en el postergado hay un resultado favorable, Docta todavía puede aspirar al título, habrá que ver como se arma el fixture de la última fecha.



TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo) Fecha 10

Docta suponía que iba a enfrentar a Traska, un equipo que complicó mucho en el primer partido y con el que se anticipaba una linda revancha, pero no. Traska se bajó. Y como siempre, a Docta le tocó hacer debutar a un nuevo team "Kipá de cuero". Un nombre un poco ofensivo tal vez, pero poco dañinos en lo futbolístico. Docta goleó desde el primer minuto y nunca se cansó de atacar, se aprovechó de todos los errores de de azul y blanco y los dejó con pocas ganas de seguir en el torneo, a menos que mejoren el juego colectivo. Sebastian Pahor y Gastón Ataefe estuvieron intratables, con 15 goles entre los dos, el 10 ya se ubica primero en la tabla de goleadores, sobrepasando a quien hasta aquí lideraba a Docta, Quique Amor, quien en el segundo tiempo debió ser reemplazado tras un choque de rodillas con un rival, pero que tiene para unos pocos días de recuperación.



Sebastian Pahor (8)
Gastón Ataefe (7)
Quique Amor (1)
Tomás Moretti (1)

miércoles, 23 de octubre de 2013

18 y 19 de Octubre

TORNEO TDeA (F8 libre, viernes). Fecha 7

Docta, último campeón. Mora, colista, con 4 derrotas en 4 juegos. Docta, sin su arquero titular (Lucas Salgan), ni su central figura del torneo pasado (Diego Reimundo), ni su emblema en el mediocampo (Gastón Ataefe), ni su goleador (Bruno Scarponi), ni el reemplazo del goleador (Gabriel Castro). Parecía que se podía preveer el resultado, pero las ausencias lo emparejaron de gran manera, así como se regalaron muchos puntos en este campeonato Docta volvía a exponerse, a una nueva derrota, y a la posibilidad de alcanzar un nuevo punto mínimo en estos años de TDeA
En el primer tiempo se notaba que Mora jugaba sin presión en los hombros (un equipo de jugadores muy jóvenes y ágiles, con mucho conocimiento entre sí, muy similar a Docta) y se notaba también que Docta buscaba su identidad entre los reemplazos de la cancha, sin poder los máximos exponentes del equipo asegurar su nivel. Tras no aporvechar un par de fallas de la defensa doctense, un delantero de Mora logró pasar a la última línea y definir un mano a mano ante Mariano Cebrero para abrir el marcador. Rápidamente Docta empató. Un tiro libre sobre la izquierda no se hizo directo, Tomás Ataefe centró bajito para Osvaldo Caudo, y el 11 la clavó literalmente en el ángulo. Antes de terminar la primera etapa un saque de arco es anticipado por el lateral izquierdo morense, que dominó, avanzó unos pocos metros, y cruzó un disparo violento, inesperado e inatajable, que probablemente no le salga en otros partidos. 1-2 al descanso.
En la segunda parte Docta arriesgó muchísimo más y se centró bastante a la hora de atacar en el desmarque y el tiro lejano. Mora se la jugaba a no cansarse y esperar el error de Docta. Justamente esto fue lo que encontró el equipo azul cuando un delantero suyo rasguña un pase entre defensores cordobeses, Mariano Cebrero parece tomar el rebote dentro del área pero la pelota se le escapa de las manos, y el propio delantero morense se encuentra a un metro del arco sin oposición y con el balón en sus pies. 1-3. Faltando menos de 10 minutos Docta lograría descontar, Sebastian Pahor asiste con un pase picado entre dos defensores a Quique Amor, que la baja con zurda en el medio del área, y cuando la pelota toca el suelo define con la misma pierna bien arriba. Desde ahí fue todo de Docta. Incluso hubo una clarita para empatarlo, Sebastian Pahor desbordó por izquierda y centró por lo bajo, el arquero vencido, Quique Amor llegó de frente al arco, pero una pierna morense llegó antes desde atrás y despejó. Tomás Ataefe y Ezequiel Bahillo intentaron un par de veces desde afuera pero sin suerte, y el partido terminó en la cuarta derrota consecutiva de Docta, que tras empezar ganando sus dos primeros compromisos, tuvo su fecha libre, y perdió todo lo que le siguió. En este momento Docta entraría como octavo, pero por como se perfila el certamen, hay chance de, por primera vez, no clasificar entre los 8.


Osvaldo Caudo (1)
Quique Amor (1)


AMISTOSO CLUB GALICIA

En una mañana de sábado espectacular Docta visitó el club Galicia en Olivos y jugó con casi todas sus categorías una jornada amistosa de muy buen fútbol. Probando chicos que generalmente no asisten a los partidos de campeonato, que no van de visitante, o que ni siquiera se habían puesto alguna vez la tricolor, blanca bordó y amarilla, jugaron las categorías 2007 y 2006 en primer término. En una cancha de fútbol 9 partida a lo ancho la 2007 ganó por goleada y la 2006 empató. Luego fue el turno de los 2005 y 2004, los más chicos ganaron con tranquilidad, en tanto que los 04 lograron un lindo empate (grandes figuras Tomás Rainelli en una cancha, y Santiago Narvaiz y Matías Siesquen en la otra). El tercer horario fue para los 2003 y 2002, debido a la gran concurrencia de Galicia los locales armaron 3 equipos y rotaron para jugar todos contra los dos equipos de Docta, mezclando las categorías, incluso con cambio de jugadores en el interín, por lo que los resultados fueron difíciles de seguir. Pero en una cancha Docta empató dos y perdió uno, en tanto que al lado perdió dos y ganó el último (golazo de Lucas Mufoletto, otro de Blas Argüello, y un tanto de Vicente Lagraña). Para finalizar se abrió la cancha, y los 2000/2001 jugaron de 9 hombres en todo el terreno. 2 golazos del debutante Juan Cruz abrieron el resultado para Docta y un gol en contra de Gonzalo Spinelli emparejaba antes de terminar la primera parte. En la segunda mitad Docta ampliaba a través de Juan Cruz Bafico, pero con el cambio de jugadores a mitad de tiempo Galicia se ponía 3 a 3 a falta de 5 minutos. El gol de Juan Francisco Raffo ponía alegría sobre el final, pero en tiempo cumpido Galicia logró el emotivo empate.

miércoles, 16 de octubre de 2013

11 a 13 de Octubre

TORNEO TDeA (F8 libre, viernes) Fecha 6

Nueva caída del último campeón y ya es una racha preocupante de 3 partidos al hilo. Esta vez Docta jugó un poco mejor que los dos encuentros anteriores, pero sufrió uno de esos partidos estilo "clásicos" donde la camiseta pesa más que la actualidad. Pasaron 3 campeonatos desde la última vez que se nos paró enfrente Napolitanos, equipo al que nunca Docta pudo vulnerar, y que dos veces consecutivas nos privó de acceder a la final. Se volvió un rival de máxima importancia, y dejó de participar. Ahora volvió, y ni siquiera habiéndonos sacado la mochila de la vuelta olímpica pudimos con el karma de los de casaca de Sampdoria.
Empezó ganando Docta, con gol de Bruno Scarponi, anticipando en el mediocampo derecho, de espalda al arco rival, un paso al medio para sacarse la marca, y desde muy lejos un zurdazo abajo al primer palo exquisito. Poco tiempo después la figura de Napolitanos desbordaba por nuestra izquierda, definición, atajada de Lucas Salgan, y cae en los pies de otro jugador de rojo con mucha suerte. 1-1. Terminando la primera mitad llegaron en cascada los goles, aumentó Napolitanos, con un sombrero inesperado desde el borde del área a Lucas Salgan que calculó mal la caida de la pelota sobre su cuerpo y la vio entrar como todos nosotros. Pudo empatar Docta, y parecía que así se iba la primera mitad, a través de Mariano Cebrero, cuando el portero Salgan descolgó un centro, salió rápido de manos, un anticipo del arquero demasiado lejos, y el ágil volante inventó un zurdazo de primera por encima de todos desde mitad de cancha, que entró mansita pegada al palo. Pero en la última el terrible 39 napolitano no paró de pisarla en el área, Lucas Salgan fue con todo al piso y cometió infracción. Penal, gol y entretiempo.
En la segunda parte Napolitanos se defendió con mucha concentración, y tras recibir el empate nunca se desordenó. Docta fue desprolijo para buscar el ataque y así regaló muchas pelotas, que le terminaron costando el resultado. El 3-3 fue a los 3, tiro libre desde el borde del área derecho, cambio por lo bajo a Gabriel Castro, y el zurdo la cruza al ángulo. Desde ahí Docta sí volvió a jugar mal, desprolijo e impreciso. Las grandes virtudes que mostró este equipo para lograr el título pasado parecen haberse esfumado en estas primeras fechas, ¿serán los ausentes lo que tanto nos hace falta?


Bruno Scarponi (1)
Mariano Cebrero (1)
Gabriel Castro (1)

TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 5

Cat. 98/99: Si se empieza por decir que Docta jugaba con 11 mientras que Italiano solo presentaba 8 jugadores, parece que el resultado sería sencillo de lograr. Pero no. Docta empezó arriba con gol de Adrián Di Luca, robando una pelota que el arquero no pudo retener en su costado derecho y definiendo Di Luca casi sin ángulo, desde la línea de meta. El resto del primer tiempo fue un concierto individual de los locales. 4 goles a pura velocidad y pase en profundidad que hacían volar de ira a los seguidores doctenses, que no podían creer lo que estaban viendo. 3 jugadores de más y 3 goles abajo al entretiempo.
En la segunda mitad, tras un descanso agitado, Docta se paró mucho más adelante, con mucha más concentración y decidido a tocar más la pelota (aunque no del todo). A los 12 Facundo de Vincente filtró por el aire un pase entre los centrales y Mariano Manrique definió de primera. 2-4. A los 20, tras un tiro de lejos que el arquero parece contener (pero no), Agustín Carabelli no la da por perdida y va por el rebote, y como en el primer gol se la raspa de las manos al 1 y define casi sin ángulo al arco vacío. 3-4. Y a 5 del final, Mariano Manrique otra vez, encuentra el hueco en el área, domina y define cruzado para empatar el partido.
Docta lleva 3 partidos invicto, pero que mal que juega.
Cat. 00/01: Italiano presentó jugadores defintiviamente menores. A la inversa de lo que nos sucede siempre, esta vez era Docta quien tenía todas las de ganar, sin hacer ninguna cosa rara. Pero había que mostrarlo en la cancha. Pasó un largo rato hasta que se abrió con justicia el marcador. Gastón Mancini anotó el primero entrando a puro amague por el centro del área, y el segundo también, con un disparo muy potente desde fuera del área, bien arriba. El tercero fue de Lucas Rivero, con el tiempo cumplido, despacio al medio y por abajo, pero al arquero se le escapó entre las piernas.
En la etapa final Italiano jugó muchísimo mejor y metió mucha presión a través de su valioso jugador número 10, imparable para el mediocampo cordobés. Encontró 2 descuentos (el primero con una volea, de primera, de corner, al ángulo) y le puso presión a Docta. Pero sobre el final Tomás Jaime, de sombrero, y Fermín Brans, con fuerza, al ángulo del primer palo liquidaron el resultado. Justo resultado.

Cat. 02/03: Fue muy parejo y entretenido el partido entre Docta y Círculo para ver quien mantenía la punta en esta zona del clausura. Ambos con puntaje ideal, el que ganara quedaría arriba solo, y casi asegurándose el primer lugar, un empate sería bueno para ambos, pero jamás lo firmarían. Ida y vuelta, mucha llegada, espacios cerrados, necesidad de creatividad y juego en equipo. Tan parejo todo que parecía que el empate iba a ser el resultado final. Pero un tiro afortunado de un azul y blanco picó en un sector irregular del terreno y se le movió en el aire a Jerónimo Sáez, el arquero no pudo hacer nada, y fue el único gol del partido. Parece que pasará un año más sin que Docta logre un título en Italiano, y ya van 4.



TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, domingo) Fecha 9

Docta nunca pudo vencer a Flow. En 3 encuentros, todos muy parejos, los rosados siempre habían conseguido la victoria por márgenes muy ajustados, pero en este cuarto enfrentamiento, al que Flow llegaba bastante diezmado por la ausencia de dos jugadores fundamentales, y el reposicionamiento de un tercero, Docta encontró la posibilidad de acortar el historial y aprovechar, de paso, para intentar asegurar un poco más el transitorio primer puesto.
En la primera parte los dos equipos intentaron pararse bien en la cancha y estudiar al adversario. Tras unos primeros 10 minutos sin mucha llegada ni juego vistoso Flow decidió ser un poco mas punzante, contrario a su estrategia que tanto rédito le dio en enfrentamientos anteriores ante Docta. Esto fue justamente lo que Docta estaba esperando y así abrió el marcador, Quique Amor primero y Sebastian Pahor después pusieron en un par de minutos el 2 a 0 a nuestro favor. Antes de finalizar la primera parte la insistencia de Flow daría frutos y los rosas encontrarían un descuento y el empate de forma bastante inesperada (mal pase en la salida y un corner al área).
En la etapa final la concentración táctica de Docta rozó la perfección. Tras un par de salvadas clave de Diego Sansone Flow dejó de tener chances frente a la valla, y se resignó a sumar mucha gente al ataque y probar de lejos, justo lo que Docta quería. De esta manera Docta tenía todos los contra ataques a su favor, pelota dominada y mucha cancha para correr. Con mucha eficacia Docta remató el encuentro, gracias a 4 goles más del capitán Quique Amor, siempre bien asistido casi abajo del arco por Gastón Ataefe, Sebastián Pahor, Nicolás López y Tomás Moretti, uno en cada ocasión.


Quique Amor (5)
Sebastian Pahor (1)