Torneo TDeA (F8 libre, viernes) ---CuArToS De FiNaL---
DOCTA 12 - La krakatoa 3
LIGA UEFI. FECHA 7
Docta terminó la liga general en el cuarto puesto de la Copa Agüero, ganada obviamente por Cover, equipo que fue campeón en las categorías 99, 2000, 2001, 2002 y 2003. En esta última compartió premio con Primer Tiempo, quien le sacó del todo el título en ls 2004. Los juveniles (97/98) juegan un torneo anual así que siguen sumando para escalar y salir de la mitad de la tabla.
Cat. 99: DOCTA 4 - Napoleón 6
Cat. 00: DOCTA 3 - Napoleón 10
Cat. 01: DOCTA 3 - Napoleón 1
Cat. 02: DOCTA 8 - Napoleón 5
Cat. 03: DOCTA 4 - Napoleón 3
Cat. 04: DOCTA 0 - Napoleón 1
Cat. 97/98: DOCTA 6 - Napoleón 1
TORNEO CLUB ITALIANO. FECHA 9 Y 10
Quedan dos partidos para cada equipo de Docta a jugarse el primer sábado después de las vacaciones. Los mayores hicieron un campeonato muy flojo en el que seguramente terminen dentro de los últimos tres de la tabla, mientras que los chicos vagan por la mitad de la tabla alternando buenos y malos partidos, ¡a ver como terminan!.
Cat. 99/00: DOCTA 0 - Italiano Rojo 1
Cat. 01/02: DOCTA 0 - La obra 2
Cat. 01/02: DOCTA 3 - Solares 1
domingo, 22 de julio de 2012
sábado, 14 de julio de 2012
5 a 8 de Julio
TORNEO TDeA (F8 libre, jueves) ---CuArToS De FiNaL---
Al igual que la primera incursión del equipo de los viernes cuatro campeonatos atrás, el equipo de los jueves no pudo superar los cuartos. En un partido muy parecido a aquel recordado 1-6 ante Fersa, Docta cayó ante Suárez de forma justa. Similitudes, hubo partido hasta los 10 del segundo tiempo, hubo desconexiones personales sobre el final, hubo ausencias importantes y las jugadas clave se dejaron pasar. Sin duda cosas a aprender como las aprendió el otro conjunto.
En el primer tiempo empezó ganando Docta con gol de Juampi Gil cerca de los 15. Suárez empató y revirtió rápidamente. Docta, antes del descanso, marcaría el 2-2 a través de Tomas Ataefe. El primer tiempo fue muy favorable a Docta, pero Joaco Benítez se perdió un par muy claritas, que hubiesen significado un golpe mental al rival.
A los 5 del segundo tiempo Docta volvió a ponerse arriba con un lindo gol de Gastón Ataefe, marcado con un gran nivel de dificultad, entre muchos jugadores. Con este resultado (3-2) Docta era semifinalista. Antes de los 10 cambió radicalmente el curso del juego. Sabíamos que este juez suele equivocarse mucho, para todos los equipos por igual, pero no tiene maldad, es simplemente malo para dirigir. Gastón saltó a cabecear contra un rival en el borde de su propia área y un rebote en su pierna termina pegando en su mano, no pudo haber intención jamás, no pudo jamás ser cobrado un tiro libre, pero fue. Y ese tiro libre fue directo, y ese tiro libre fue una bomba, y ese tiro libre fue el 3-3 que ponía a Suárez en la semi. Con el 4 a 3 que marcaría Suárez unos instantes después el partido se fue de las manos. Docta fue a buscarlo y se descuidó atrás como era de esperar, así fue muy fácil para los azules ampliar el resultado una y otra vez. No queda nada para explicar, el cuarto dejó afuera al quinto, pero globalmente, fue una buena participación de un equipo armado a los tumbos, que nunca repitió formación, y entró casi por la ventana. ¡Hasta el torneo que viene!
DOCTA 3 - Suárez 7
AMISTOSO
Cat. 99: DOCTA 2 - Centro Galicia 0. Gran demostración de Docta. La diferencia que sacó Ezequiel Binnewies jugando en el centro de la cancha se vio emparejada con los préstamos de Franco Bianchi y Adrian di Luca para jugar con la camiseta de Galicia (fueron los mejores de su equipo), por lo que la diferencia estuvo en otro lado. Gonzalo Spinelli sacó todas las que llegaban al último metro de cancha y sus defensores Francisco, Vincent y Valentín Peduzi lo ayudaron a que sean pocas durante todo el partido. Y arriba sorprendió "manzana" González con un primer gol que fue una poesía, llegando por la derecha al área, definiendo sobre el arquero, de zurda, tres dedos, hermoso. Y el segundo fue de Tomas Jaime, le quedó picando, y fusiló desde el borde del área. Presentación de un equipo que se está acostumbrando a este tamaño de cancha, la pregunta es: ¿será demasiado tarde para aplicarlo en Italiano?
Cat. 00: DOCTA 1 - Centro Galicia 6. Este partido fue una rara prueba de posiciones y jugadores, que si bien no tuvo los resultados esperados, pudo generar algunas conclusiones positivas. 10 jugadores en cancha
por lado, muy difícil formar un "doble 5" con presencia, delanteros poco acostumbrados, y defensa muy variante. Galicia ganaba 3 a 0 al entretiempo aprovechando que Tute Castellani resguardaba el arco doctense, ya que la defensa estaba bien plantada, pero en ataque Docta perdió varias llegadas. En la segunda parte el arco lo defendió excelentemente Juan Cruz Bafico, pero la defensa ahora sí fue más vulnerable debido a los cambios, el doble 5 dejó de funcionar y la suerte estuvo del lado del local en los últimos dos goles. Arriba siguió pasando lo mismo. Solo el regresado "rama" Twaithes (el mejor de la cancha) pudo anotar, faltando 2 minutos y decorar un poco el score.
Cat. 01: DOCTA 3 - Centro Galicia 2. Empezó mucho mejor Galicia, llegando pocas veces pero siendo muy efectivo. Ganaban los locales 2-0. Pero Docta pudo darlo vuelta tras ir e ir al ataque con mucha vocación ofensiva, desperdiciando muchas claritas, pero haciendo las que tenía que hacer.
Cat. 02: DOCTA 3 - Centro Galicia 3. Docta jugó bien y hasta mereció ganar, y en la última lo tuvo, pero no concretó. Tras un gol y dos asistencias de Fede Gottselij, el mismo jugador estaba solito para recibir el pase de Mateo Bonaldi ante la salida del arquero, pero el 10 quiso amagar al portero, el 1 la encontró, y salvó de la derrota a su equipo.
Cat. 03: DOCTA 1 - Centro Galicia 0. Cancha similar a la de Urbano pero con 2 jugadores de sobra por equipo, todos corriendo atrás de la pelota, y Mateo Bonaldi sin la posibilidad de sacar diferencia. En el entretiempo el 10 debió dejar la cancha para viajar a Italiano, y la diferencia llegó en el segundo tiempo. La figura del partido, Patricio, en el arco.
Cat. 04/05/06: Los últimos dos partidos de la jornada fueron también victoria de Docta, con mucha superioridad y un Santino Bonaldi inspirado marcando 4 goles. Incluso se dio la oportunidad al local de jugar con dos de más, mandar a los mejores de la cancha al arco pero nada funcionó, Docta ganó por más de 10.
TORNEO CLUB ITALIANO. FECHA 8
Cat. 01/02: DOCTA 3 - Italiano rojo 2. Sigue la levantada y la racha con Quique como DT, que consiguió todos los puntos que esta categoría tiene en el torneo, y cuando él no estuvo, Docta perdió. Con solo 7 jugadores Docta mostró identidad de juego, inteligente en la marca y buscando tocar por abajo como ningún equipo de Docta había hecho en todos estos años. El 1 a 0 lo anotó Mateo Bonaldi, cuando el partido estaba muy parejo y ya estaba por terminar el primer tiempo, se escapó por primera vez de su marca y definió, aunque el arquero ayudó un poco. En la segunda parte, Santino, el 14 de Italiano, se hizo figura, empezó a salir desde más atrás y si quería podía amagar a todos los jugadores de Docta (en el primer tiempo no pudo hacerlo porque Valentín Casas le hizo una marca personal excelente), pero con este beneficio también se regalaban atrás. Mateito aprovechó este último dato y marcó el segundo y el tercero, llegando mano a mano. Tras el 3-0 que ya parecía liquidado, llegó un penal para Docta (bien cobrado), desde el banco la orden fue que lo ejecutara Juan Cruz Bafico, pero Juan Francisco Raffo obligó al portero a volver al arco y fue él quien lo pateó. Alto y fuera. Italiano se remotivó y se llevó puesto a un Docta desordenado por primera vez en el partido, descontó faltando 4 y volvieron a descontar faltando 1, si hubiese durado un par de minutos más quizás lo empataban, pero al 25 clavado el juez se apiadó y dictó que un partido totalmente dominado terminara con sufrimiento gracias a un penal errado. De todos modos Docta jugó un gran partido, y si no fuese por Bonaldi y su hat-trick, la figura hubiese sido claramente Nicolás Domínguez, el capitán esta fecha.
TORNEO VOLVEREMO (F5 domingo) ---SeMiFiNaL---
El emocionante partido no empezó bien para Docta. Catenaccio llegó un par de veces con peligro, y en una abrió el marcador. Sorpresivamente los de azul jugaban mejor y Docta no se podía acercar al arco rival, probaba de lejos, la defensa estaba muy bien ordenada y el arquero tapaba todas. En la primera que tuvo Docta, Lucas Abal puñeteó una pelota que estaba por entrar al área salió jugando rápido con Gastón Ataefe, abrió para Larrosa, agarraron a la defensa mal parada por primera vez, y en una hermosa definición mano a mano, el 3 la picó para empatar el partido. Pero al minuto 19 Catenaccio tenía guardada una sorpresa, se escapó el capitán por izquierda, con una marca encima, disparó flojito, pero el superpibe no pudo hacer más que dar un rebote cortito, y por el segundo palo apareció libre un jugador de Catenaccio para otra vez ponerse arriba, justo antes del descanso.
En la segunda parte cambió la cosa, Docta arriesgó todo, fue muy ofensivo y Catenaccio apostó a mantener su férrea defensa intacta. Nuestro combinado llegó muchísimas veces, el arquero se hizo figura y no dejaba empatar el juego. Y de contra Catenaccio tuvo alguna, que por suerte no entró. Pero a eso de los 10 minutos se dio la lógica, empate de Docta. Toda de Gastón Ataefe, la llevó por izquierda y definió por debajo del arquero que salía a taparlo hasta el borde del área, y llegaba a tocarla, pero no a impedir que entre lentamente a las redes. Cuando corrían 19 minutos y el partido estaba 2-2 realmente estaba para definirse por penales, los arqueros eran las figuras y la defensa de Catenaccio la sorpresa. Pero Docta tenía algo guardado, un rastro de experiencia, ese título que se gana cuando un equipo llega una y otra vez a instancias decisivas, eso que hace que no le pese la situación y aparezca con tranquilidad la solución. Una vez más Gastón Ataefe es quien escapa, ahora por derecha y prueba cruzado, pero ni el portero ni el defensor que lo cubrían llegaron a tapar el mal disparo que se iba afuera, casi al lateral, a menos que Quique Amor que la esperaba en ese específico lugar la empujara, como sucedió. Con el 3-2 consumado y menos de un minuto por jugar Catenaccio fue a por todo, todos al ataque. Docta en la defensa, pensando, como le gusta a este equipo, esperando el momento de salir rápido, así era la idea de jugar este partido desde el principio, lo que siempre le resulta bien, pero el primer gol de Catenaccio trastocó tod, hubo que adaptarse, y sobrevivimos. Iban 21 y no se terminaba, un parto. El arquero de los azules se nos vino más allá de mitad de cancha, buscaban empatar como sea, pero la perdieron, el chino Larrosa arrancó en velocidad, tenía a su izquierda a Seba Pahor, a su derecha a Gastón Ataefe, delante un defensor y corriéndolo de atrás, el arquero. Inclinó el cuerpo, engañó al defensa y abrió para Ataefe, el 19 definió de lejos sin oposición y pitazo final, partido cerrado con el 4-2. Docta, una vez más, finalista.
DOCTA 4 - Catenaccio 2
1- Lucas "superpibe" Abal Diez
3- Matías "chino" Larrosa ((1 GOL))
10- Sebastian "taquitos" Pahor
11- Enrique "quique" Amor ((1 GOL))
16- Tomás "tomy" Ataefe
19- Gastón "speedy" Ataefe ((2 GOLES))
Al igual que la primera incursión del equipo de los viernes cuatro campeonatos atrás, el equipo de los jueves no pudo superar los cuartos. En un partido muy parecido a aquel recordado 1-6 ante Fersa, Docta cayó ante Suárez de forma justa. Similitudes, hubo partido hasta los 10 del segundo tiempo, hubo desconexiones personales sobre el final, hubo ausencias importantes y las jugadas clave se dejaron pasar. Sin duda cosas a aprender como las aprendió el otro conjunto.
En el primer tiempo empezó ganando Docta con gol de Juampi Gil cerca de los 15. Suárez empató y revirtió rápidamente. Docta, antes del descanso, marcaría el 2-2 a través de Tomas Ataefe. El primer tiempo fue muy favorable a Docta, pero Joaco Benítez se perdió un par muy claritas, que hubiesen significado un golpe mental al rival.
A los 5 del segundo tiempo Docta volvió a ponerse arriba con un lindo gol de Gastón Ataefe, marcado con un gran nivel de dificultad, entre muchos jugadores. Con este resultado (3-2) Docta era semifinalista. Antes de los 10 cambió radicalmente el curso del juego. Sabíamos que este juez suele equivocarse mucho, para todos los equipos por igual, pero no tiene maldad, es simplemente malo para dirigir. Gastón saltó a cabecear contra un rival en el borde de su propia área y un rebote en su pierna termina pegando en su mano, no pudo haber intención jamás, no pudo jamás ser cobrado un tiro libre, pero fue. Y ese tiro libre fue directo, y ese tiro libre fue una bomba, y ese tiro libre fue el 3-3 que ponía a Suárez en la semi. Con el 4 a 3 que marcaría Suárez unos instantes después el partido se fue de las manos. Docta fue a buscarlo y se descuidó atrás como era de esperar, así fue muy fácil para los azules ampliar el resultado una y otra vez. No queda nada para explicar, el cuarto dejó afuera al quinto, pero globalmente, fue una buena participación de un equipo armado a los tumbos, que nunca repitió formación, y entró casi por la ventana. ¡Hasta el torneo que viene!
DOCTA 3 - Suárez 7
AMISTOSO
Cat. 99: DOCTA 2 - Centro Galicia 0. Gran demostración de Docta. La diferencia que sacó Ezequiel Binnewies jugando en el centro de la cancha se vio emparejada con los préstamos de Franco Bianchi y Adrian di Luca para jugar con la camiseta de Galicia (fueron los mejores de su equipo), por lo que la diferencia estuvo en otro lado. Gonzalo Spinelli sacó todas las que llegaban al último metro de cancha y sus defensores Francisco, Vincent y Valentín Peduzi lo ayudaron a que sean pocas durante todo el partido. Y arriba sorprendió "manzana" González con un primer gol que fue una poesía, llegando por la derecha al área, definiendo sobre el arquero, de zurda, tres dedos, hermoso. Y el segundo fue de Tomas Jaime, le quedó picando, y fusiló desde el borde del área. Presentación de un equipo que se está acostumbrando a este tamaño de cancha, la pregunta es: ¿será demasiado tarde para aplicarlo en Italiano?
Cat. 00: DOCTA 1 - Centro Galicia 6. Este partido fue una rara prueba de posiciones y jugadores, que si bien no tuvo los resultados esperados, pudo generar algunas conclusiones positivas. 10 jugadores en cancha
por lado, muy difícil formar un "doble 5" con presencia, delanteros poco acostumbrados, y defensa muy variante. Galicia ganaba 3 a 0 al entretiempo aprovechando que Tute Castellani resguardaba el arco doctense, ya que la defensa estaba bien plantada, pero en ataque Docta perdió varias llegadas. En la segunda parte el arco lo defendió excelentemente Juan Cruz Bafico, pero la defensa ahora sí fue más vulnerable debido a los cambios, el doble 5 dejó de funcionar y la suerte estuvo del lado del local en los últimos dos goles. Arriba siguió pasando lo mismo. Solo el regresado "rama" Twaithes (el mejor de la cancha) pudo anotar, faltando 2 minutos y decorar un poco el score.
Cat. 01: DOCTA 3 - Centro Galicia 2. Empezó mucho mejor Galicia, llegando pocas veces pero siendo muy efectivo. Ganaban los locales 2-0. Pero Docta pudo darlo vuelta tras ir e ir al ataque con mucha vocación ofensiva, desperdiciando muchas claritas, pero haciendo las que tenía que hacer.
Cat. 02: DOCTA 3 - Centro Galicia 3. Docta jugó bien y hasta mereció ganar, y en la última lo tuvo, pero no concretó. Tras un gol y dos asistencias de Fede Gottselij, el mismo jugador estaba solito para recibir el pase de Mateo Bonaldi ante la salida del arquero, pero el 10 quiso amagar al portero, el 1 la encontró, y salvó de la derrota a su equipo.
Cat. 03: DOCTA 1 - Centro Galicia 0. Cancha similar a la de Urbano pero con 2 jugadores de sobra por equipo, todos corriendo atrás de la pelota, y Mateo Bonaldi sin la posibilidad de sacar diferencia. En el entretiempo el 10 debió dejar la cancha para viajar a Italiano, y la diferencia llegó en el segundo tiempo. La figura del partido, Patricio, en el arco.
Cat. 04/05/06: Los últimos dos partidos de la jornada fueron también victoria de Docta, con mucha superioridad y un Santino Bonaldi inspirado marcando 4 goles. Incluso se dio la oportunidad al local de jugar con dos de más, mandar a los mejores de la cancha al arco pero nada funcionó, Docta ganó por más de 10.
TORNEO CLUB ITALIANO. FECHA 8
Cat. 01/02: DOCTA 3 - Italiano rojo 2. Sigue la levantada y la racha con Quique como DT, que consiguió todos los puntos que esta categoría tiene en el torneo, y cuando él no estuvo, Docta perdió. Con solo 7 jugadores Docta mostró identidad de juego, inteligente en la marca y buscando tocar por abajo como ningún equipo de Docta había hecho en todos estos años. El 1 a 0 lo anotó Mateo Bonaldi, cuando el partido estaba muy parejo y ya estaba por terminar el primer tiempo, se escapó por primera vez de su marca y definió, aunque el arquero ayudó un poco. En la segunda parte, Santino, el 14 de Italiano, se hizo figura, empezó a salir desde más atrás y si quería podía amagar a todos los jugadores de Docta (en el primer tiempo no pudo hacerlo porque Valentín Casas le hizo una marca personal excelente), pero con este beneficio también se regalaban atrás. Mateito aprovechó este último dato y marcó el segundo y el tercero, llegando mano a mano. Tras el 3-0 que ya parecía liquidado, llegó un penal para Docta (bien cobrado), desde el banco la orden fue que lo ejecutara Juan Cruz Bafico, pero Juan Francisco Raffo obligó al portero a volver al arco y fue él quien lo pateó. Alto y fuera. Italiano se remotivó y se llevó puesto a un Docta desordenado por primera vez en el partido, descontó faltando 4 y volvieron a descontar faltando 1, si hubiese durado un par de minutos más quizás lo empataban, pero al 25 clavado el juez se apiadó y dictó que un partido totalmente dominado terminara con sufrimiento gracias a un penal errado. De todos modos Docta jugó un gran partido, y si no fuese por Bonaldi y su hat-trick, la figura hubiese sido claramente Nicolás Domínguez, el capitán esta fecha.
TORNEO VOLVEREMO (F5 domingo) ---SeMiFiNaL---
El emocionante partido no empezó bien para Docta. Catenaccio llegó un par de veces con peligro, y en una abrió el marcador. Sorpresivamente los de azul jugaban mejor y Docta no se podía acercar al arco rival, probaba de lejos, la defensa estaba muy bien ordenada y el arquero tapaba todas. En la primera que tuvo Docta, Lucas Abal puñeteó una pelota que estaba por entrar al área salió jugando rápido con Gastón Ataefe, abrió para Larrosa, agarraron a la defensa mal parada por primera vez, y en una hermosa definición mano a mano, el 3 la picó para empatar el partido. Pero al minuto 19 Catenaccio tenía guardada una sorpresa, se escapó el capitán por izquierda, con una marca encima, disparó flojito, pero el superpibe no pudo hacer más que dar un rebote cortito, y por el segundo palo apareció libre un jugador de Catenaccio para otra vez ponerse arriba, justo antes del descanso.
En la segunda parte cambió la cosa, Docta arriesgó todo, fue muy ofensivo y Catenaccio apostó a mantener su férrea defensa intacta. Nuestro combinado llegó muchísimas veces, el arquero se hizo figura y no dejaba empatar el juego. Y de contra Catenaccio tuvo alguna, que por suerte no entró. Pero a eso de los 10 minutos se dio la lógica, empate de Docta. Toda de Gastón Ataefe, la llevó por izquierda y definió por debajo del arquero que salía a taparlo hasta el borde del área, y llegaba a tocarla, pero no a impedir que entre lentamente a las redes. Cuando corrían 19 minutos y el partido estaba 2-2 realmente estaba para definirse por penales, los arqueros eran las figuras y la defensa de Catenaccio la sorpresa. Pero Docta tenía algo guardado, un rastro de experiencia, ese título que se gana cuando un equipo llega una y otra vez a instancias decisivas, eso que hace que no le pese la situación y aparezca con tranquilidad la solución. Una vez más Gastón Ataefe es quien escapa, ahora por derecha y prueba cruzado, pero ni el portero ni el defensor que lo cubrían llegaron a tapar el mal disparo que se iba afuera, casi al lateral, a menos que Quique Amor que la esperaba en ese específico lugar la empujara, como sucedió. Con el 3-2 consumado y menos de un minuto por jugar Catenaccio fue a por todo, todos al ataque. Docta en la defensa, pensando, como le gusta a este equipo, esperando el momento de salir rápido, así era la idea de jugar este partido desde el principio, lo que siempre le resulta bien, pero el primer gol de Catenaccio trastocó tod, hubo que adaptarse, y sobrevivimos. Iban 21 y no se terminaba, un parto. El arquero de los azules se nos vino más allá de mitad de cancha, buscaban empatar como sea, pero la perdieron, el chino Larrosa arrancó en velocidad, tenía a su izquierda a Seba Pahor, a su derecha a Gastón Ataefe, delante un defensor y corriéndolo de atrás, el arquero. Inclinó el cuerpo, engañó al defensa y abrió para Ataefe, el 19 definió de lejos sin oposición y pitazo final, partido cerrado con el 4-2. Docta, una vez más, finalista.
DOCTA 4 - Catenaccio 2
1- Lucas "superpibe" Abal Diez
3- Matías "chino" Larrosa ((1 GOL))
10- Sebastian "taquitos" Pahor
11- Enrique "quique" Amor ((1 GOL))
16- Tomás "tomy" Ataefe
19- Gastón "speedy" Ataefe ((2 GOLES))
domingo, 1 de julio de 2012
29 y 30 de Junio
TORNEO TDeA (F8 libre, viernes). FECHA 11
Se cerró la fase reular del torneo y Docta coronó un muy buen campeonato con su máxima goleada histórica en este torneo. En frente, THC, un conjunto que peleaba por clasificar, que de no perder seguramente se podría haber asegurado un lugar entre los 8. Pero llegaron demasiado tarde, más de media hora para ser precisos, y por eso arrancó de entrada 2-0 abajo, con 2 hombres menos, y con un primer tiempo acortado de 18 minutos.
Docta no se apiadó y lastimó desde los primeros instantes, la primera etapa terminó 6-1 y ya estaba todo liquidado. Con 3 de Tomy Ataefe, 2 de su hermano Gastón, también 2 de Joaquin Nachman, 1 de Mariano Cebrero, 1 de Diego Reimundo y 1 de Bruno Scarponi, se firmó el resultado final. Docta terminó cuarto y espera la definición del quinto lugar, su próximo rival en cuartos de final, donde ahora sí, será ganar o ganar.
DOCTA 12 - THC 3
LIGA UEFI. FECHA 6
Cat. 99: DOCTA 4 - Una vida con propósito 12. Única derrota en la mañana del barrio de Flores. No se puede culpar a la cancha que estaba aun mojada, no se puede culpar a haber jugado con un jugador menos todo el primer tiempo, tampoco a las dimensiones del terreno, simplemente se jugó muy mal. Los primeros 20 minutos finalizaron 7-1 y la diferencia ya estaba consumada. Con la llegada de Tomi Jaime y el paso al arco de Tomás González la cosa se emparejó, y si no se hubiese regalado el primer tiempo, este probablemente no hubiese sido el resultado.
Cat. 00: DOCTA 10 - Una vida con propósito 5. Se destapó la pulga. Con 7 goles y un gran partido la figura fue Tomi Jaime, el que confirmó su vital presencia a último momento la rompió, y bien acompañado por González y Peduzi ganaron un partido muy complicado. En el primer tiempo atajó Gonzalo Spinelli y jugamos con uno menos, pero aprendiendo del partido anterior se jugó a un buen nivel, se mantuvo el resultado en lo parejo, y cuando llegaron para completar el equipo Juan Bafico y Blas Argüello los delanteros pudieron destaparse y romper el arco, y el resultado.
Cat. 01: DOCTA 1 - Una vida con propósito 1. Un partido muy trabado en la mitad de la cancha, con pocas llegadas claras a los arcos, y fundamental actuación de los jugadores más chicos. La primera parte fue 1-0 de Docta con uno de los mejores goles de la fecha. Blas Argüello la clavó en el ángulo (travesaño y adentro) y casi no lo grita, porque no se sabía si el árbitro lo iba a cobrar, pero finalmente fue. En la segunda parte lo único que pasó fue el empate del local y si bien lo podrían haber ganado cualquiera de los dos equipos, el empate fue lo más justo.
Cat. 02: DOCTA 5 - Una vida con propósito 1. Volviendo a la normalidad, la categoría con mejor nivel de presencia en todo el año volvió a jugar muy bien y a ganar con mucha contundencia. Mateo Bonaldi anotó los primeros tres y lo dejó liquidado, Facundo Barraza aumentó dos veces en la segunda parte y otra vez los puntos viajan para Núñez, esperando que los equipos que están arriba se caigan un poco.
Cat. 03: DOCTA 5 - Una vida con propósito 2. Aprobado por el DT local se sumaron a Bonaldi, Lombardi y Crespín, algunos jugadores 2002 los que terminaron siendo decisivos para el resultado final del juego. Pero la nota importante fue el debut absoluto de Santino Bonaldi (Cat. 2007) en UEFI, el jugador más pequeño en jugar un partido oficial, un enano que promete, y casi marca en dos oportunidades. Todos los compañeros querían gritar su gol y se la daban cada vez que podían, pero no pudo ser.
Cat. 97/98: DOCTA 7 - Una vida con propósito 7. Emocionante partido el que cerró el día, el mejor de la fecha. Una vez más regalamos el primer tiempo, pero con lo mostrado en la etapa complementaria eso ya no importa. La llegada de Agustín Rodríguez a los 5 minutos encontró el partido 1-1 (gol de Mariano Manrique) y permitió a Docta sumar experiencia. Pero la primera parte parecía no termina más cuando los locales marcaban y marcaban en los últimos minutos, cuando Docta solamente quería que llegara el entretiempo. Con el partido 2-6 arrancó la segunda mitad y se empezó a ver lo mejor de un Docta con todas sus luces. Facundo de Vincente descontó tras una linda pared, Adrian di Luca, siendo arquero, anotó los siguientes dos goles con "la jugada" de corner, uno abajo y otro al ángulo, fundamentales. El 6-6 lo hizo Facundo de Vincente de nuevo aprovechando un pase de un defensor del otro equipo. Faltando menos de 5 minutos se puso arriba el equipo local y cuando parecía perdido Ezequiel Binnewies puso el 7-7 que fue final.
TORNEO CLUB ITALIANO. FECHA 7
Cat. 99/00: DOCTA 6 - Caballito 5. Solo 3 jugadores de la categoría, así no se puede. Muy bien, a Adrián, "Manzana" y Tomi, sumemos en el arco a Ezequiel Binnewies (para que no saque tanta diferencia en la cancha) ¿y los otros jugadores? que jueguen todos los 2001 y 2002, estamos regalados. Pero a no perder la fe, porque a los 10 Tomy Jaime anotó el 1-0 cuando fue a buscar un pelotazo largo contra el arquero, el 1 la perdió, y Jaime se la tiró por arriba con mucha precisión. Menos de un minuto después Caballito empataba. Pero nuevamente sorpresa, Tute Castellani marca el 2-1 para Docta tras habilitación de Jaime. Y menos de un minuto después empata Caballito. 2-2 al descanso. Arranca la segunda mitad y antes de los 5 Caballito anota el 3-2. Pero esta vez es Docta quien vuelve a sorprender menos de un minuto después, a través de Tomi Jaime, corriendo un pelotazo largo que los defensores dejan picar mal, y definiendo con gran clase. Después de esto se enturbia el partido, una pelota entra a la cancha impulsada por Santino Bonaldi y el árbitro debe darse vuelta para regresarla cuando el padre de Tomás González le pega el grito. Por el otro lado de la cancha una clara falta a favor de Caballito no se cobra, porque el árbitro está de espalda devolviendo el balón, la jugada sigue, y termina en gol de González, mientras todos los de azul y negro protestan a más no poder. 4-3 y era sorpresa, pero más sorpresa, tras la desconcentración fue el quinto, un corner de di Luca, bajito, González anticipa y de taco, a lo Hernán Crespo, a lo Juan Pablo Ángel, anota el 5-3. Y más sorpresa todavía el 6-3 de Jaime. Hasta los propios jugadores de Docta estaban sorprendidos ganando 6-3 este partido a falta de 10 minutos, pero se encendió un alerta con el 4-6, se suspendieron los cambios que se iban a hacer sobre el final, y entró Juan Raffo para terminar de defender el resultado. Faltando un minuto Adri di Luca intentó hacer una de punta a punta, la perdió, y llegó el 5-6. Con este pequeño susto, pudo terminar el partido, muy festejado por los pibes de Docta, y es que, nadie daba dos pesos por este equipo conformado por 14 jugadores más chicos, algunos incluso, jugando su primer partido en esta cancha. Y con futuras figuras como Martín Sarica, Matías Castellani y Nacho Reppeto, los grandes pueden agradecer, haber vencido una parada durísima.
Cat. 01/02: DOCTA 0 - Crecer 3. Docta jugó un excelente partido. Hasta los 20 del segundo tiempo. Si bien nuestro equipo ya caía 2-0 a ese momento el nivel de juego había rozado la perfección. La única razón por la que no podíamos ganar era el gran arquero del equipo contrario que sobre el final del primer tiempo se atajó todo. El equipo estaba muy concentrado, cada uno cumpliendo de gran manera su función, olvidando el resultado y jugando como se tiene que jugar. Pero del otro lado los padres estaban como siempre enardecidos, este equipo es terrible, y terminaron calentando el clima adentro de la cancha. "Cata" la jugadora número 10 de Crecer (muy buena jugadora, por cierto) ganó muchas faltas a favor de su equipo
y terminó anotando un enorme tercer gol a falta de un par de minutos, fue la figura, de un partido donde todos los que estuvieron adntro tuvieron un puntaje de 8 para arriba.
Se cerró la fase reular del torneo y Docta coronó un muy buen campeonato con su máxima goleada histórica en este torneo. En frente, THC, un conjunto que peleaba por clasificar, que de no perder seguramente se podría haber asegurado un lugar entre los 8. Pero llegaron demasiado tarde, más de media hora para ser precisos, y por eso arrancó de entrada 2-0 abajo, con 2 hombres menos, y con un primer tiempo acortado de 18 minutos.
Docta no se apiadó y lastimó desde los primeros instantes, la primera etapa terminó 6-1 y ya estaba todo liquidado. Con 3 de Tomy Ataefe, 2 de su hermano Gastón, también 2 de Joaquin Nachman, 1 de Mariano Cebrero, 1 de Diego Reimundo y 1 de Bruno Scarponi, se firmó el resultado final. Docta terminó cuarto y espera la definición del quinto lugar, su próximo rival en cuartos de final, donde ahora sí, será ganar o ganar.
DOCTA 12 - THC 3
LIGA UEFI. FECHA 6
Cat. 99: DOCTA 4 - Una vida con propósito 12. Única derrota en la mañana del barrio de Flores. No se puede culpar a la cancha que estaba aun mojada, no se puede culpar a haber jugado con un jugador menos todo el primer tiempo, tampoco a las dimensiones del terreno, simplemente se jugó muy mal. Los primeros 20 minutos finalizaron 7-1 y la diferencia ya estaba consumada. Con la llegada de Tomi Jaime y el paso al arco de Tomás González la cosa se emparejó, y si no se hubiese regalado el primer tiempo, este probablemente no hubiese sido el resultado.
Cat. 00: DOCTA 10 - Una vida con propósito 5. Se destapó la pulga. Con 7 goles y un gran partido la figura fue Tomi Jaime, el que confirmó su vital presencia a último momento la rompió, y bien acompañado por González y Peduzi ganaron un partido muy complicado. En el primer tiempo atajó Gonzalo Spinelli y jugamos con uno menos, pero aprendiendo del partido anterior se jugó a un buen nivel, se mantuvo el resultado en lo parejo, y cuando llegaron para completar el equipo Juan Bafico y Blas Argüello los delanteros pudieron destaparse y romper el arco, y el resultado.
Cat. 01: DOCTA 1 - Una vida con propósito 1. Un partido muy trabado en la mitad de la cancha, con pocas llegadas claras a los arcos, y fundamental actuación de los jugadores más chicos. La primera parte fue 1-0 de Docta con uno de los mejores goles de la fecha. Blas Argüello la clavó en el ángulo (travesaño y adentro) y casi no lo grita, porque no se sabía si el árbitro lo iba a cobrar, pero finalmente fue. En la segunda parte lo único que pasó fue el empate del local y si bien lo podrían haber ganado cualquiera de los dos equipos, el empate fue lo más justo.
Cat. 02: DOCTA 5 - Una vida con propósito 1. Volviendo a la normalidad, la categoría con mejor nivel de presencia en todo el año volvió a jugar muy bien y a ganar con mucha contundencia. Mateo Bonaldi anotó los primeros tres y lo dejó liquidado, Facundo Barraza aumentó dos veces en la segunda parte y otra vez los puntos viajan para Núñez, esperando que los equipos que están arriba se caigan un poco.
Cat. 03: DOCTA 5 - Una vida con propósito 2. Aprobado por el DT local se sumaron a Bonaldi, Lombardi y Crespín, algunos jugadores 2002 los que terminaron siendo decisivos para el resultado final del juego. Pero la nota importante fue el debut absoluto de Santino Bonaldi (Cat. 2007) en UEFI, el jugador más pequeño en jugar un partido oficial, un enano que promete, y casi marca en dos oportunidades. Todos los compañeros querían gritar su gol y se la daban cada vez que podían, pero no pudo ser.
Cat. 97/98: DOCTA 7 - Una vida con propósito 7. Emocionante partido el que cerró el día, el mejor de la fecha. Una vez más regalamos el primer tiempo, pero con lo mostrado en la etapa complementaria eso ya no importa. La llegada de Agustín Rodríguez a los 5 minutos encontró el partido 1-1 (gol de Mariano Manrique) y permitió a Docta sumar experiencia. Pero la primera parte parecía no termina más cuando los locales marcaban y marcaban en los últimos minutos, cuando Docta solamente quería que llegara el entretiempo. Con el partido 2-6 arrancó la segunda mitad y se empezó a ver lo mejor de un Docta con todas sus luces. Facundo de Vincente descontó tras una linda pared, Adrian di Luca, siendo arquero, anotó los siguientes dos goles con "la jugada" de corner, uno abajo y otro al ángulo, fundamentales. El 6-6 lo hizo Facundo de Vincente de nuevo aprovechando un pase de un defensor del otro equipo. Faltando menos de 5 minutos se puso arriba el equipo local y cuando parecía perdido Ezequiel Binnewies puso el 7-7 que fue final.
TORNEO CLUB ITALIANO. FECHA 7
Cat. 99/00: DOCTA 6 - Caballito 5. Solo 3 jugadores de la categoría, así no se puede. Muy bien, a Adrián, "Manzana" y Tomi, sumemos en el arco a Ezequiel Binnewies (para que no saque tanta diferencia en la cancha) ¿y los otros jugadores? que jueguen todos los 2001 y 2002, estamos regalados. Pero a no perder la fe, porque a los 10 Tomy Jaime anotó el 1-0 cuando fue a buscar un pelotazo largo contra el arquero, el 1 la perdió, y Jaime se la tiró por arriba con mucha precisión. Menos de un minuto después Caballito empataba. Pero nuevamente sorpresa, Tute Castellani marca el 2-1 para Docta tras habilitación de Jaime. Y menos de un minuto después empata Caballito. 2-2 al descanso. Arranca la segunda mitad y antes de los 5 Caballito anota el 3-2. Pero esta vez es Docta quien vuelve a sorprender menos de un minuto después, a través de Tomi Jaime, corriendo un pelotazo largo que los defensores dejan picar mal, y definiendo con gran clase. Después de esto se enturbia el partido, una pelota entra a la cancha impulsada por Santino Bonaldi y el árbitro debe darse vuelta para regresarla cuando el padre de Tomás González le pega el grito. Por el otro lado de la cancha una clara falta a favor de Caballito no se cobra, porque el árbitro está de espalda devolviendo el balón, la jugada sigue, y termina en gol de González, mientras todos los de azul y negro protestan a más no poder. 4-3 y era sorpresa, pero más sorpresa, tras la desconcentración fue el quinto, un corner de di Luca, bajito, González anticipa y de taco, a lo Hernán Crespo, a lo Juan Pablo Ángel, anota el 5-3. Y más sorpresa todavía el 6-3 de Jaime. Hasta los propios jugadores de Docta estaban sorprendidos ganando 6-3 este partido a falta de 10 minutos, pero se encendió un alerta con el 4-6, se suspendieron los cambios que se iban a hacer sobre el final, y entró Juan Raffo para terminar de defender el resultado. Faltando un minuto Adri di Luca intentó hacer una de punta a punta, la perdió, y llegó el 5-6. Con este pequeño susto, pudo terminar el partido, muy festejado por los pibes de Docta, y es que, nadie daba dos pesos por este equipo conformado por 14 jugadores más chicos, algunos incluso, jugando su primer partido en esta cancha. Y con futuras figuras como Martín Sarica, Matías Castellani y Nacho Reppeto, los grandes pueden agradecer, haber vencido una parada durísima.
Cat. 01/02: DOCTA 0 - Crecer 3. Docta jugó un excelente partido. Hasta los 20 del segundo tiempo. Si bien nuestro equipo ya caía 2-0 a ese momento el nivel de juego había rozado la perfección. La única razón por la que no podíamos ganar era el gran arquero del equipo contrario que sobre el final del primer tiempo se atajó todo. El equipo estaba muy concentrado, cada uno cumpliendo de gran manera su función, olvidando el resultado y jugando como se tiene que jugar. Pero del otro lado los padres estaban como siempre enardecidos, este equipo es terrible, y terminaron calentando el clima adentro de la cancha. "Cata" la jugadora número 10 de Crecer (muy buena jugadora, por cierto) ganó muchas faltas a favor de su equipo
y terminó anotando un enorme tercer gol a falta de un par de minutos, fue la figura, de un partido donde todos los que estuvieron adntro tuvieron un puntaje de 8 para arriba.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)