MUNDIALITO VOLVEREMO. Fecha 3 y Octavos De Final
Docta venía con 6 puntos de 6 posibles, tras una remontada y una goleada. Todo hacía prever que el invicto que llevaba 33 partidos podía mantenerse y terminar tranquilo primero en su zona, pero no fue así.
El primer tiempo fue un partido sin nada raro, empezó ganando Docta con gol de Gastón Ataefe, Real Champán lo dio vuelta y Docta volvió a empatarlo a través de Quique Amor. Sobre el final del primer tiempo se dio una jugada de pase atrás que termina en los pies del portero Moretti, éste avanza, tropieza, y pierde la pelota. Ante el jugador que se iba solo al arco Moretti lo toma y el chino Larrosa termina de derribarlo, lo que deriva en una justificada amarilla para el arquero. 2-2 la primera mitad.
En la segunda parte, sorprendentemente, tras un corner en contra, Real Champán marcaría el 3-2 aprovechando una mala marcación de pelota parada de Docta, algo rara vez visto. Pero lo más extraño empezó a suceder a partir de los 8 minutos. Tomate Moretti se disponía a sacar de meta tras un cambio que Docta realiza, y el juez decide sacarle la segunda amarilla por "hacer tiempo" (UN ARQUERO HACIENDO TIEMPO CUANDO PIERDE 3 A 2??? DONDE ESTA EL SENTIDO COMUN SEÑOR???). Tras varios minutos de insultos de una parte, amenazas de la otra, gritos, gente estupefacta, Docta se quedó con uno menos y Gastón Ataefe se calzó los guantes. Desde ahí hasta el final fue un concierto de tarjetas amarillas inexplicables para Docta (excepto la mostrada a Nico López), al chino Larrosa "por protestar", cuando claramente hablaba con su capitán que estaba en el banco de suplentes, a Tomy Ataefe "por protestar" cuando le dijo una de esas frases simples que se dicen en cualquier partido y a Gastón Ataefe por algo que aun no entendemos en una jugada en la que el jugador de Docta fue el golpeado cerca del área rival. Más allá de los sucedido arbitralmente, el fútbol se vio afectado, Docta se perdió muchos mano a mano al comienzo de la segunda mitad y sobre el final, faltando 5, ingresaron nuevamente Sebas Pahor y Quique Amor, cuando Docta no tenía ataque, y lograron crear un par de claritas más para por lo menos mantener aquel invicto histórico, pero no fue suficiente.
Afortunadamente Pakistán ganó por 9 a 0 y clasificó segundo, necesitaba ganar por 5 para dejar afuera a Real Champán, y necesitaba ganar por 13 para dejar segundo a Docta. Este resultado dejó a nuestro equipo primero de la zona y evitará a La Evolución hasta una posible final, pero a no dormirse, esto sucedió el sábado, al día siguiente se vinieron los octavos de final.
DOCTA 2 - Real Champán 3
1- Tomás Moretti
3- Matías Larrosa
4- Nicolás Lopez
10- Sebastian Pahor
11- Quique Amor ((1 GOL))
14- Tomás Ataefe
22- Gastón Ataefe ((1 GOL))
Docta volvió a compartir cancha con un equipo amigo el día siguiente a la jornada más extraña de su historia. Y necesitaba ganar para estar un paso más cerca del objetivo. Después de todo lo que dejó para hablar el partido de zona sólo podemos destacar que Docta ganó jugando bien y regaló varios goles. Gastón Ataefe fue la gran figura anotando 6 y por primera vez en la valla doctense estuvo Facu Viggiano, un experimentado de la cancha de 8 pero que en cancha de 5 no pudo sentirse del todo cómodo.
DOCTA 9 - All in 5
1- Facundo Viggiano
7- Matías Larrosa ((1 GOL))
8- Nicolás López ((1 GOL))
9- Quique Amor
9b- Tomás Ataefe ((1 GOL))
11- Gastón Ataefe ((6 GOLES))
77- Sebastian Pahor
martes, 25 de diciembre de 2012
jueves, 13 de diciembre de 2012
Videos de la final DOCTA -U.F.C Torneo Volveremo (F5 libre, domingo)
Docta fue campeón una vez más en el torneo Volveremo que se disputa en el Portón. Es la tercera vez en 6 campeonatos y este fue uno de los más parejos hasta el final. En la primera parte U. F. C. fue mucho más, pero fue Docta quien lo empezó ganando desde el minuto 3 y se dedicó a aguantar el chaparrón.
En la segunda mitad la desesperación de U. F. C. le vino a la perfección a Docta que mejoró notablemente y
atropelló a los de Devoto. Hizo el 2-0 a los 14 y hasta los 16 llegó el video. A los 18 metió el 3-0 y lo liquidó, por más que a los 20 cumplidos el azul descontó.
Festeje Docta. Todo el 2012 fue suyo. Bicampeón. 31 partidos seguidos invictos (incluida la final) y contando.
miércoles, 12 de diciembre de 2012
7 a 9 de Diciembre
TORNEO TDeA (F8 libre, Viernes). SEMIFINAL
Docta consiguió fácilmente la clasificación a esta instancia, en tanto que France tuvo que sufrir y ganarse su lugar con mucho trabajo. Docta se alegró de que el equipo a enfrentar sea el conjunto europeo por haber derrotado a su último verdugo Fui a la Pelota, claro candidato al bicampeonato. Docta preparó este partido con total tranquilidad, confianza y arrogancia, en tanto que los franceses le pusieron el mismo esfuerzo estratégico y concentración que utilizaron ante FALP, y claramente se hizo justicia en el fútbol. Lástima que la única vez que se da un resultado justo, es en contra de Docta.
El primer tiempo del partido casi no tuvo llegadas a los arcos. Si bien Docta dominaba levemente, no era con peligro. Recién a los 24 Gastón Ataefe pudo enfrentar al arquero francés en un mano a mano tras sacarse de encima varios rivales en velocidad, pero su remate se estrelló en el travesaño.
El entretiempo fue la clara imagen de la serie y su definición. Apenas pitó el árbitro varios jugadores de Docta se dispersaron, otros comenzaron a mostrar sorpresa, otros empezaron a preocuparse. Docta recién caía en lo que se estaba jugando, y cómo lo estaba jugando, pero ya había regalado un tiempo. Del otro lado, France, a los gritos, jugadores alterados, algunos casi yéndose a las manos entre compañeros, pero con la idea clara de cómo jugar el partido, un capitán que se hizo presente y calmó las aguas, unificó las estrategias, e hizo retornar la concentración a sus jugadores. Determinaron cómo debían ganar este partido, y lo pusieron en práctica. ¿Docta? Docta se dio cuenta como debía ganar este partido. No lo hizo.
En la segunda mitad el trámite fue llevado más todavía al extremo, un equipo totalmente ofensivo, desesperado, y otro, tratando de aprovechar cada pequeño resquicio, basándose en el cero de su valla. France empezó ganando, cuando un saque desde el arco propio no pudo ser conectado por su número 9 ni por el último de Docta, Diego Reimundo. Ante el sorpresivo fallo, Mariano Cebrero no pudo dominar, despejar, ni correr su pie en el movimiento. La pelota le cayó en el empeine, y se le movió de dirección al arquero Lucas Salgan. Gol en contra. Iban 10´. France 1 arriba, con 0 tiros al arco pateados. Docta lo empataría un par de minutos después con la jugada más razonable del partido, una serie de pases cortos y precisos que terminarían en los pies de Tomás Ataefe, que define abajo, sencillo, ante la salida del arquero. Y esa era la manera de llegar, pero Docta no lo practicó, se privilegió la individual una vez más, se prefirieron esos tiros libres (habrán sido más de 10) que nunca dieron frutos, y siempre por el medio.
De todas maneras Docta era mucho más y merecía la victoria. Lo mejor de Docta en entrega y corazón se vio durante este tramo del partido (de fútbol lírico poco). Pudimos ver una jugada de corner corto en la que Gastón Ataefe ejecuta y recibe la devolución, encara por la línea de fondo y toca atrás, pero Mariano Cebrero a dos metros del arco, en el medio del área se traba para definir. Y otra de asistencia de Gastón Ataefe, arrancando en el medio de la cancha, ve el hueco entre los defensores celestes y habilita a Bruno Scarponi, pero el centroforward no alcanza a soplar el esférico a un par de cuerpos de la línea de gol, y con el arquero mal parado.
Cuando parecía que el partido moría definitivamente en los penales, a los 23 del segundo tiempo, Docta encontraría una nueva ventaja, a través de Bruno Scarponi, que encuentra una pelota perdida en el área, y la ubica sin mucha estética, contra un palo.
Y cuando France era todo descontrol, y pelotazo a las cabezas, encontró un tiro libre sobre su banda derecha en 3/4. Docta puso 2 en la barrera. Uno de celeste se abrió contra el corner marcado por "Valdi" Caudo. Lucas Salgán, intuyendo el tiro al arco, mandó a Caudo a la barrera también. El tiro libre fue en corto por la línea, a quien Caudo había dejado libre, el francés dominó y tiró el centro abajo antes de que llegara el lateral doctense a cerrarlo. Un delantero la frenó entre tres de Docta. Los hombres del equipo cordobés se tiraron de cabeza a tapar el tiro, se armó una mezcla de piernas en el área, pero la pelota derivó en el delantero, que la colocó en el ángulo. Y France, a los 25 cumplidos, con un tiro al arco en todo el partido, hizo 2 goles.
Docta no fue humilde, creyó haberlo ganado antes de jugar. Contra otros equipos esto quizás hubiese sido suficiente, la historia, la experiencia, las individualidades, pero ante un conjunto que dejó el corazón en su estrategia, fue justicia el resultado 2 a 2. Justicia, alguno dirá, sería ver un enfrentamiento entre primero y segundo en la final (Cerro Largo y Docta), pero eso es incorrecto. Para llegar a la final primero hay que ganar una semifinal. El partido que Docta más tenía que pensar, fue el que más se relajó. Y en los penales, pasó esto:
El primer penal lo pateó France, y fue convertido. Los demás, en el video:
DOCTA 2 (1) - France 2 (3)
MUNDIALITO VOLVEREMO (F5 libre) Grupo F, Fecha 2
Docta ganó con sufrimiento la primer fecha, debiendo remontar históricamente un resultado muy adverso. Los gatos de Albuquerque habían sido derrotados y no parecía que fuesen a tener muchas chances de hacerle un partido parejo a Docta.
El score terminó en goleada, que podría haber llegado a ser histórica, pero Docta parece no aprender de sus errores, o da muestras de todavía estar en los laureles del bicampeonato logrado. El primer tiempo fue la excelencia de la concentración, y salvo un pase de Quique en defensa a un delantero de blanco, nadie de Docta cometió errores en ningún lugar de la cancha. Tomate Moretti, arquero, abrió el marcador, la llevó dominada, cruzó la mitad, y probó al primer palo, abajo, con mucha calidad. El segundo lo hizo Sebas Pahor definiendo con mucha potencia. El tercero lo anotó Quique Amor, dejándola clavada en el ángulo (literalmente). El cuarto fue de Nico López y el quinto fue nuevamente de Pahor. El sexto fue el gol más lindo del partido, Tomate Moretti nuevamente avanzó, y casi de mitad de cancha la puso en el ángulo opuesto, palo y adentro. Aunque en el segundo tiempo un gol de Gastón Ataefe también alcanzó el podio de la belleza, pase largo, razante y preciso al centro del área, donde el 11 amarillo la taquea para cambiarle la direcíón al portero. 6-0 al entretiempo, y tranquilos.
En la segunda mitad Docta no hizo las cosas tan bien, y es en estos partidos en los que más puede notarse. Si bien terminó con un resultado muy amplio, nunca deberían haber anotado dos goles Los gatos de Albuquerque, ya que fueron claros errores de marcación el primero (se vio mucho en este segundo tiempo), y de posicionamiento en pelota parada el segundo, cosas que en un partido de "playoff" pueden hacer pesar la balanza en contra de Docta en un marcador de un gol de diferencia. Además de la gran cantidad de goles que Docta erró a lo largo del juego, que terminó no siendo tan grave como la cuestión defensiva y posicional.
Docta, es momento de aprender de los errores. Si el objetivo es realmente ganar este mundialito es EL MOMENTO de aceptar, asumir y reducir las equivocaciones. No más goles errados. No más desconcentraciones tácticas. En octavos/cuartos de final no va a haber enfrente equipos tan flojos, un error de estos puede ser letal, y cuando se quiera mejorar va a ser demasiado tarde, que no pase lo mismo que en otros torneos, el momento de pensar qué y cómo hacerlo ES AHORA.
DOCTA 14 - Los gatos de albuquerque 2
1- Tomás Moretti ((2 GOLES))
7- Matías Larrosa ((1 GOL))
8- Nicolás López ((1 GOL))
9- Quique Amor ((2 GOLES))
9b- Tomás Ataefe ((1 GOL))
11- Gastón Ataefe ((4 GOLES))
77- Sebastian Pahor ((3 GOLES))
Docta consiguió fácilmente la clasificación a esta instancia, en tanto que France tuvo que sufrir y ganarse su lugar con mucho trabajo. Docta se alegró de que el equipo a enfrentar sea el conjunto europeo por haber derrotado a su último verdugo Fui a la Pelota, claro candidato al bicampeonato. Docta preparó este partido con total tranquilidad, confianza y arrogancia, en tanto que los franceses le pusieron el mismo esfuerzo estratégico y concentración que utilizaron ante FALP, y claramente se hizo justicia en el fútbol. Lástima que la única vez que se da un resultado justo, es en contra de Docta.
El primer tiempo del partido casi no tuvo llegadas a los arcos. Si bien Docta dominaba levemente, no era con peligro. Recién a los 24 Gastón Ataefe pudo enfrentar al arquero francés en un mano a mano tras sacarse de encima varios rivales en velocidad, pero su remate se estrelló en el travesaño.
El entretiempo fue la clara imagen de la serie y su definición. Apenas pitó el árbitro varios jugadores de Docta se dispersaron, otros comenzaron a mostrar sorpresa, otros empezaron a preocuparse. Docta recién caía en lo que se estaba jugando, y cómo lo estaba jugando, pero ya había regalado un tiempo. Del otro lado, France, a los gritos, jugadores alterados, algunos casi yéndose a las manos entre compañeros, pero con la idea clara de cómo jugar el partido, un capitán que se hizo presente y calmó las aguas, unificó las estrategias, e hizo retornar la concentración a sus jugadores. Determinaron cómo debían ganar este partido, y lo pusieron en práctica. ¿Docta? Docta se dio cuenta como debía ganar este partido. No lo hizo.
En la segunda mitad el trámite fue llevado más todavía al extremo, un equipo totalmente ofensivo, desesperado, y otro, tratando de aprovechar cada pequeño resquicio, basándose en el cero de su valla. France empezó ganando, cuando un saque desde el arco propio no pudo ser conectado por su número 9 ni por el último de Docta, Diego Reimundo. Ante el sorpresivo fallo, Mariano Cebrero no pudo dominar, despejar, ni correr su pie en el movimiento. La pelota le cayó en el empeine, y se le movió de dirección al arquero Lucas Salgan. Gol en contra. Iban 10´. France 1 arriba, con 0 tiros al arco pateados. Docta lo empataría un par de minutos después con la jugada más razonable del partido, una serie de pases cortos y precisos que terminarían en los pies de Tomás Ataefe, que define abajo, sencillo, ante la salida del arquero. Y esa era la manera de llegar, pero Docta no lo practicó, se privilegió la individual una vez más, se prefirieron esos tiros libres (habrán sido más de 10) que nunca dieron frutos, y siempre por el medio.
De todas maneras Docta era mucho más y merecía la victoria. Lo mejor de Docta en entrega y corazón se vio durante este tramo del partido (de fútbol lírico poco). Pudimos ver una jugada de corner corto en la que Gastón Ataefe ejecuta y recibe la devolución, encara por la línea de fondo y toca atrás, pero Mariano Cebrero a dos metros del arco, en el medio del área se traba para definir. Y otra de asistencia de Gastón Ataefe, arrancando en el medio de la cancha, ve el hueco entre los defensores celestes y habilita a Bruno Scarponi, pero el centroforward no alcanza a soplar el esférico a un par de cuerpos de la línea de gol, y con el arquero mal parado.
Cuando parecía que el partido moría definitivamente en los penales, a los 23 del segundo tiempo, Docta encontraría una nueva ventaja, a través de Bruno Scarponi, que encuentra una pelota perdida en el área, y la ubica sin mucha estética, contra un palo.
Y cuando France era todo descontrol, y pelotazo a las cabezas, encontró un tiro libre sobre su banda derecha en 3/4. Docta puso 2 en la barrera. Uno de celeste se abrió contra el corner marcado por "Valdi" Caudo. Lucas Salgán, intuyendo el tiro al arco, mandó a Caudo a la barrera también. El tiro libre fue en corto por la línea, a quien Caudo había dejado libre, el francés dominó y tiró el centro abajo antes de que llegara el lateral doctense a cerrarlo. Un delantero la frenó entre tres de Docta. Los hombres del equipo cordobés se tiraron de cabeza a tapar el tiro, se armó una mezcla de piernas en el área, pero la pelota derivó en el delantero, que la colocó en el ángulo. Y France, a los 25 cumplidos, con un tiro al arco en todo el partido, hizo 2 goles.
Docta no fue humilde, creyó haberlo ganado antes de jugar. Contra otros equipos esto quizás hubiese sido suficiente, la historia, la experiencia, las individualidades, pero ante un conjunto que dejó el corazón en su estrategia, fue justicia el resultado 2 a 2. Justicia, alguno dirá, sería ver un enfrentamiento entre primero y segundo en la final (Cerro Largo y Docta), pero eso es incorrecto. Para llegar a la final primero hay que ganar una semifinal. El partido que Docta más tenía que pensar, fue el que más se relajó. Y en los penales, pasó esto:
El primer penal lo pateó France, y fue convertido. Los demás, en el video:
DOCTA 2 (1) - France 2 (3)
MUNDIALITO VOLVEREMO (F5 libre) Grupo F, Fecha 2
Docta ganó con sufrimiento la primer fecha, debiendo remontar históricamente un resultado muy adverso. Los gatos de Albuquerque habían sido derrotados y no parecía que fuesen a tener muchas chances de hacerle un partido parejo a Docta.
El score terminó en goleada, que podría haber llegado a ser histórica, pero Docta parece no aprender de sus errores, o da muestras de todavía estar en los laureles del bicampeonato logrado. El primer tiempo fue la excelencia de la concentración, y salvo un pase de Quique en defensa a un delantero de blanco, nadie de Docta cometió errores en ningún lugar de la cancha. Tomate Moretti, arquero, abrió el marcador, la llevó dominada, cruzó la mitad, y probó al primer palo, abajo, con mucha calidad. El segundo lo hizo Sebas Pahor definiendo con mucha potencia. El tercero lo anotó Quique Amor, dejándola clavada en el ángulo (literalmente). El cuarto fue de Nico López y el quinto fue nuevamente de Pahor. El sexto fue el gol más lindo del partido, Tomate Moretti nuevamente avanzó, y casi de mitad de cancha la puso en el ángulo opuesto, palo y adentro. Aunque en el segundo tiempo un gol de Gastón Ataefe también alcanzó el podio de la belleza, pase largo, razante y preciso al centro del área, donde el 11 amarillo la taquea para cambiarle la direcíón al portero. 6-0 al entretiempo, y tranquilos.
En la segunda mitad Docta no hizo las cosas tan bien, y es en estos partidos en los que más puede notarse. Si bien terminó con un resultado muy amplio, nunca deberían haber anotado dos goles Los gatos de Albuquerque, ya que fueron claros errores de marcación el primero (se vio mucho en este segundo tiempo), y de posicionamiento en pelota parada el segundo, cosas que en un partido de "playoff" pueden hacer pesar la balanza en contra de Docta en un marcador de un gol de diferencia. Además de la gran cantidad de goles que Docta erró a lo largo del juego, que terminó no siendo tan grave como la cuestión defensiva y posicional.
Docta, es momento de aprender de los errores. Si el objetivo es realmente ganar este mundialito es EL MOMENTO de aceptar, asumir y reducir las equivocaciones. No más goles errados. No más desconcentraciones tácticas. En octavos/cuartos de final no va a haber enfrente equipos tan flojos, un error de estos puede ser letal, y cuando se quiera mejorar va a ser demasiado tarde, que no pase lo mismo que en otros torneos, el momento de pensar qué y cómo hacerlo ES AHORA.
DOCTA 14 - Los gatos de albuquerque 2
1- Tomás Moretti ((2 GOLES))
7- Matías Larrosa ((1 GOL))
8- Nicolás López ((1 GOL))
9- Quique Amor ((2 GOLES))
9b- Tomás Ataefe ((1 GOL))
11- Gastón Ataefe ((4 GOLES))
77- Sebastian Pahor ((3 GOLES))
viernes, 7 de diciembre de 2012
29 Noviembre a 2 de Diciembre
TORNEO TDeA (F8 libre, Jueves) CUARTOS DE FINAL. VUELTA
Tras haber caido por goleada en el partido de ida Docta buscó por todos los medios posibles recueprarse ante La France. Y a pesar de haber jugado uno de sus mejores partidos del año, y haber dejado todo, no pudo superar al conjunto azul. Los franceses comenzaron replegados, con su mejor jugador marcando en el fondo de la banda izquierda, sin peso en ataque y esperando que el partido fuese lento y los minutos pasaran. Hasta el minuto 20 les sirvió. Pero en ese instante del juego Gastón Ataefe apareció por el centro encabezando un ataque profundo (primer llegada seria de Docta), encaró a uno y abrió a la derecha para Tomate Moretti que desplegaba toda su velocidad para ganarle la espalda al defensor que salió a cortar. Sin llegar a recibir, el alto volante doctense la cruzó de primera, fuerte y razante, para la llegada de un Javier Gamboa que evidenciaba todas sus ganas de anotar un tanto. 1-0. Pero la alegría no duró mucho. Los franceses estaban preparados para esto. Y apenas sufrieron el gol cambiaron su esquema, el "13" (Jose) pasó bien de punta por izquierda para atacar a Santi Zielli, y en la primera que tuvo en los pies, dos minutos tras el gol de Docta, amagó a patear y dobló la cintura, Zielli pasó de largo, hizo lo mismo con Diego Reimundo, todos querían taparle el potente disparo, pero al haber dos jugadores ya perdidos en la jugada el 13 intentó fuerte, y le dobló los dedos al portero Leandro, con tanta suerte que el rebote le quedó a un azul sólo con el arco vacío. 1 a 1 y al descanso con preocupación, por el resultado y por el dedo del arquero.
En la segunda mitad La France volvió a cambiar su estructura, ahora pasó a ser un equipo que jugaba alrededor del 13, que se dedicaba exclusivamente a anular a Gastón Ataefe en el centro del terreno. Antes de los 10 los azules se pusieron arriba, cuando un tiro libre del propio capitán, (ángulo para un derecho pero el es zurdo) de tres dedos, atajado por Leandro y hacia un costado, le cae cortita, de inesperado rebote a otro jugador azul. Este, atrapado entre tres jugadores de Docta domina y prueba rápido, y otra vez con mucha suerte, la pelota pasa entre los 3 defensores y el propio arquero, por donde no había lugar. Desde los 10 del segundo tiempo y hasta el final fue un monólogo de Docta, que no se quería despedir del torneo. Se crearon innumerables situaciones, pero el último hombre y el arquero salvaron todo. En el interín Docta logró empatar, cuando Gastón Ataefe probó, el arquero atajó con rebote y Marce Gamboa la sopló al gol. Y todo estaba dado para que Docta forzara los penales. Si este fuese un deporte justo, en el que el que mejor juega, gana, no hubiese pasado lo que pasó. Pero (des)afortunadamente esto no es igual a otros deportes y cualquier cosa puede pasar. Docta lo pasó por encima a La France, pero los azules ganaron 3 a 2, cuando faltando 5 un tiro desde lejos y con mucha fuerza se le mueve en el aire al guardameta doctense, quien logra salvarla, pero una vez mas EL REBOTE que sale hacia arriba le cae en la cabeza al centrodelantero, apareado con Diego Reimundo, pero el 9 la gana con la nuca y los ojos cerrados y la pelota hace una extraña parábola para ingresar por sobre la estirada de Leandro.
Y aunque no se haya dado la clasificación el torneo fue muy satisfactorio, encontrando varias joyitas, algunas piezas a futuro, un quinto puesto merecido y aceptable, un cuarto de final de lo más duro posible y cayendo con la frente bien alta, jugando bien y dejando todo. Felicitaciones una vez más a Docta, por ser Docta, jugar como Docta, y caer con orgullo. La única manera aceptable de perder.
DOCTA 2 - La France 3
TORNEO TDeA (F8 libre, Viernes) CUARTOS DE FINAL. VUELTA
Los viernes el equipo está asentado. Y nuevamente aplastó a La Krakatoa para asegurarse el pase a semifinales. Había sido goleada de Docta la semana anterior, pero una derrota aunque sea de un gol llevaría a la tanda de penales. Había que evitarlo. Sorpresivamente empezó ganando el conjunto fluor, un tiro desde muy lejos se fue por arriba del travesaño y el árbitro dio, muy equivocadamente, corner. Centro, cabeza de una de las torres fosforescentes a un metro del arco, gol. 0-1. Docta sabía que no había muchas posibilidades de perder este encuentro, pero hasta ese momento no había hecho nada para ganarlo. Pero La Krakatoa ayudaba a Docta, jugando igual que en todos los partidos anteriores, y sin mostrar nada distinto no se consigue un resultado distinto. A eso de los 10 llegó el empate, lo anotó Bruno Scarponi. Acto seguido se presentó otra situación a favor de Kraka que podría haber cambiado el rumbo del juego, un cabezazo desde muy corta distancia que Lucas salvó con una terrible volada. Y el primer tiempo terminaba 1-1, con Docta en mal nivel, pero gracias a la Krakatoa y su juego inmutable por un lado, y a la experiencia y tranquilidad que Docta lleva en la mochila, nuestro equipo pudo calmarse, pensarlo, darlo vuelta y terminar goleando en la segunda parte. Tomy Ataefe, antes de los 10, se frenó contra la línea, se perfiló para su derecha, y la colgó en el ángulo para el aplausos de todos los presentes. Y para cerrar el resultado el hat-trick de Gabriel Castro. Primero probando de afuera del área abajo contra el palo izquierdo del arquero, luego coronando la mejor jugada del partido, en la que Docta sale del fondo por la banda derecha, la pelota en los pies de Scarponi, pasa mitad de cancha y habilita por sobre la línea, bien profundo a Gastón Ataefe, este llega con la marca en su espalda y tira el taco de primera con mucha fuerza para el zurdo que entraba por el segundo palo para definir. Y por último, tras un corner que Scarponi prueba al arco, Castro encuentra el rebote.
¿Próximo rival? Podía ser Fui a la pelota, pero cayó por penales frente al esfuerzo de France. Tras ganarle el partido 3 a 0 con mucha arrogancia e innecesaria violencia, los rubronegros perdieron en la definición mata-mata y no habrá revancha para Docta, de todas maneras el historial marca un empate y uno ganado por lado. Hay luz verde para salir campeón.
DOCTA 5 - La krakatoa 1
TORNEO CLUB ITALIANO. ULTIMA FECHA
Cat. 97/98: DOCTA 4 - Caballito "B" 3 Docta, en mitad de tabla, irregular, sin poder repetir nunca la formación, y Caballito "B", último, pero con algún prestado del equipo "A" (que fue campeón) para ver si nos podían sacar algún puntito. Partido tranquilo en el primer tiempo. Ganaba Docta 2 a 0 con goles de tiro libre de Nico "chucky" Lovato de tiro libre, hermoso, al ángulo, y de Tomy Ataefe (pidieron offside y se enojaron), quien dominó, y definió mano a mano. Dormido en los laureles Docta empezó mal el segundo tiempo y vio como le empataban en un par de minutos un match que estaba para la goleada. Pasando la mitad del segundo tiempo Remo anotaría el 3-2 para Docta y otra vez obligaba a Caballito a venirse sobre nuestro arco. Tras muchos goles errados los negriazules finalmente encontrarían el empate con un gol de cabeza y ya estaban listos para firmar el cierre. Pero el partido se iba picando de a poco, ya desde el gol de Ataefe los caballitenses estaban disconformes con el arbitraje, y peor se pusieron cuando faltando cuatro minutos Pipa se escapó por el centro de la cancha y recibió un bochazo largo (clarísimo offside) y definió con un hermoso sombrero al arquero. Antes de sacar del medio un jugador de caballito se sacó de las casillas e insultó de más al juez. Roja, justificada. Y menos de un minuto después cuando a Pipa le roban una pelota con limpieza (parecía que se iba solo al gol y le llegan de atrás), se calienta el delantero de Docta y pisa al rival, ganándose también un cartâo vermelho. Fin de campeonato para Docta, merodeando en la mitad, sin trascendencia.
El hecho singular de la fecha (e histórico) fue el siguiente: Por primera vez un equipo de Docta vistió el color VERDE. Debido a que la camiseta de Caballito era blanca y roja y no estaban las pecheras italianas rojas, Docta debutó con las pecheras E-Z verdes (Sponsor oficial del cordobés)
Cat. 99/00: DOCTA 0 - Círculo Belgrano 7 Nunca queremos perder con el Círculo, no soportamos su arrogancia, su prepotencia, sus aires de superioridad, sus festejos desmedidos. Mucho menos que nos toque una última fecha, en el último horario, sin chances de salir campeón ninguno de los dos, con muchos chicos de categorías menores, sin los pilares, y ellos, agrandados. Nos pintaron la cara. 3 a 0 y 4 a 0 en cada tiempo, y se dieron el gusto de hacer que anotaran todos sus jugadores que generalmente no conocen el arco rival. Fuimos su bolsa de arena. Una vergüenza para cerrar el año en mitad de tabla y sin poder nunca enontrar un equipo firme.
MUNDIALITO VOLVEREMO (F5 libre) Zona F. Fecha 1.
Después de salir campeón del apertura y el clausura 2012, el equipo libre de fútbol 5 se presenta con todas sus estrellas para disputar el mundialito, este certamen que tanto ilusiona y que ya se ha escapado dos veces de las manos de los cordobeses ante el equipo de La Evolución, en cuartos y en octavos. Esta vez a Docta le tocó sorteado el grupo F, con tres equipos desconocidos y con la responsabilidad de ganar la punta de la zona, por ser uno de los candidatos del domingo.
Primer rival, Pakistán. Los verdes no empezaron mostrando un nivel acorde al equipo que tenían enfrente, por lo que Docta comenzó ganando 2 a 0 con dos goles de Gastón Ataefe. Sin embargo Docta los ayudaba jugando lo peor posible, y les regaló la posibilidad de empatarlo y pasarlo a ganar 3 a 2 antes que terminara la primera mitad.
En la segunda mitad Docta siguió mostrando un nivel muy bajo, y se encontró a sí mismo, faltando 10 minutos, en un pozo sin fondo, perdiendo 3-6. No quedaba mucho tiempo y Pakistán era superior. Pero como si fuese una película Docta sacó a relucir los mejores detalles que tiene en su formación. La velocidad de Tomy Ataefe, la marca de Nico López, la habilidad en espacio reducido de Sebas Pahor y la clave, la potencia goleadora de Gastón Ataefe, que había desperdiciado muchas llegadas en todo el partido. Sobre el final los verdes empezaron a desmoronarse, demostrando su falta de costumbre en partidos de alto voltaje, y Docta se mostró cada vez más cómodo. Con un gol de Nico López que entró solo por el segundo palo, con un gol de Tomy Ataefe, con uno de Gastón Ataefe que estaba solito bajo la línea del arco para empujar un corner de excelente ejecución de Seba Pahor, con una tremenda apilada del propio 10, que incluso deja tirado al arquero y la manda a guardar, y finalmente con el sello del goleador del clausura, Gastón Ataefe, que nuevamente amaga al arquero para soplarla, Docta lo dio vuelta y demostró, no sólo su superiordad, sino también su humildad, para no creerse nunca mejor hasta demostrarlo en el marcador, gran diferencia con Pakistán, equipo que habló más de lo que jugó. Y nunca supieron que estaban enfrentando al bicampeón, que sumó su partido 32 como invicto.
DOCTA 8 - Pakistán 6
1- Tomás Moretti
3- Matías Larrosa
4- Nicolás López ((1 GOL))
10- Sebastian Pahor ((2 GOLES))
11- Quique Amor
14- Tomás Ataefe ((1 GOL))
22- Gastón Ataefe ((4 GOLES))
lunes, 3 de diciembre de 2012
Video Docta-Fergol (Cat. 02 campeona)
Primer tiempo del partido entre Fergol y Docta en cancha de Andrés Ferreyra. La primera etapa terminó 3 a 2 a favor de Docta, con los goles de Mateo Bonaldi (2) y Franco Cerutti. Docta ya era campeón, pero Fergol con ganar trepaba a un histórico segundo puesto
En el segundo tiempo Fergol jugó mucho mejor y creó muchas más situaciones de peligro. Lo dio vuelta 7 a 5 (Fede Gottselij y Blas Argüello). Y en el último minuto anotó el octavo para decorar. Igualmente Docta dio la vuelta y fue aplaudido por el equipo azul en un gran acto de deportivismo.
La 2002, otra vez gritó DALE CAMPEON!!!
sábado, 1 de diciembre de 2012
22 a 25 de Noviembre. DOS CAMPEONES
TORNEO TDeA (Fútbol 8 libre, Jueves) Cuartos de Final. IDA.
Con toda la confianza Docta afrontó un cuarto de final de lo más duro posible, ante un equipo que ya había demostrado toda su superioridad durante el campeonato, sin poder lograr la posición final que realmente merecía. Docta había caído ante La France por 6-3 en un partido que había sido muy favorable a los de azul y quería intentar revertir en este partido casi definitivo. El comienzo fue parejo, pero Docta estaba mejor. Cerca de los 10 se abrió el marcador con un magnífico misil desde el borde del área de "toti" Flichman, que capturó el residuo de un par de rebotes y de primera, la clavó. Pero los azules cambiaron rápidamente su forma de pararse y lograron empatar y revertir el marcador antes de finalizar el primer tiempo.
En la segunda parte los azules salieron con la idea de liquidarlo, y lo hicieron. Docta no jugó mal, pero le faltó concentración en la primera etapa para no irse abajo en el resultado, y solidez en la defensa en el segundo para que no se le escapara. Con el marcador 1-5 a Docta ya no le quedaba tiempo para entregarse, pero Gastón Ataefe encontró por primera vez una grieta a los 25 del segundo y prendió el turbo. Escapó y definió doblándole los dedos al portero para el final, y triste, 2-5.
DOCTA 2 - La france 5
TORNEO TDeA (Fútbol 8 libre, Viernes) Cuartos de Final. IDA.
En este cuarto de final, al contrario del día anterior, Docta tenía todas las de ganar. Se enfrentaba al anteúltimo clasificado, a quien había derrotado 6-2 en la última jornada del campeonato y contra quienes siempre logra buenos resultados. Rápido en el partido Gastón Ataefe logró abrir el resultado coronando una gran jugada grupal de todo el ataque doctense, y pocos minutos después vuelve a anotar casi desde abajo del arco, y por segunda vez, con su pie derecho. La Krakatoa aun mantenía su moral e intentaba seguir con su estrategia, pero sobre el final del primer tiempo Gabo Castro marcaría el tercero, de sobrepique, al ángulo, un gol hermoso, y acabaría con sus esperanzas.
En la segunda parte también sería Castro quien anotaría el cuarto, estando bien ubicado en el segundo palo, para recibir una asistencia. Gastón Ataefe estaba teniendo una gran noche, y la cerró anotando el quinto y el sexto de Docta, el primero de estos yéndose bien profundo, muy atrás y lejos de la vista de los últimos rivales, recibió un paso adelante del arquero una gran asistencia de Eze Bahillo, y giró para definir de caño. El siguiente (que sería el 6-2, luego de dos descuentos de Kraka) lo anota Gastón, pero se lo come el arquero que no opuso resistencia y se quedó quieto, mientras el 10 definía cruzado tras escaparse en velocidad al lateral derecho e intentar el tiro casi sin ángulo. El séptimo fue el hat-trick de Gabo Castro, Bruno Scarponi se la roba a un defensor y asiste, el zurdo amaga al arquero y define, mucha categoría. Y puso el moño Tomy Ataefe, cuando ante la salida del guardameta, se la picó irreverentemente. Docta se siente en semis.
La nota de la fecha fue la jugada de Joaco Nachman. La tomó por la banda derecha (el partido ya estaba liquidado) y tiró un amague ronaldesco para escapar de su marca contra la línea de fondo, pero cuando fue a tirar el centro se encontró con un poste que le marcó el pie derecho y lo fracturó. 3 semanas out para el "hombre nach" y se pierde muchas definiciones importantes, así como Docta pierde un soldado de nivel.
DOCTA 8 - La krakatoa 2
LIGA UEFI. Fecha 7
Cat. 2002: Docta es campeón. Docta ya era campeón desde la semana pasada, pero le restaba únicamente presentarse ante Fergol para lograr el título en forma solitaria. En tanto que el rival, también en su categoría más fuerte, jugaba por algunos premios muy importantes, robarle el invicto a Docta, hacerle perder su segundo partido en 3 años, y sobrepasar a Cover en la segunda posición del campeonato. Mientras que los chicos de docta ya no se presionaban por lograr resultados, simplemente disfrutar.
El "terrenito" de juego atentó contra el buen fútbol, en unas dimensiones muy pequeñas de la "cancha número 3" de Andrés Ferreyra, a Docta se le hizo imposible poder pisar y pasar la pelota, en tanto que la marca fuerte y el tiro lejano de los azules sí dio frutos. Blas, Mateo, Franco y Fede anotaron goles, pero Fergol se llevó el partido. Docta dio la vuelta y Fergol también festejó. Una mañana alegre para los dos.
DOCTA 5 - Fergol 8
Mateo, Franco, Andy, Juancho, Fede y Blas. Los campeones de siempre.
¡¡¡ DOCTA CAMPEÓN !!!
La foto con los padres que siempre apoyaron y acompañaron al equipo durante todo el año, más dos infiltrados Juan Raffo y Santino Bonaldi que también estuvieron presentes para la vuelta.
TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5 libre, Domingo) FINAL
Otra, otra vuelta Docta. Con casi 30 personas observando el encuentro Docta consiguió el récord de asistencia en el año y probablemente en su historia en este torneo. Había mucha expectativa por el equipo que llevaba 30 partidos invictos, había terminado primero absoluto, ganó la valla menos vencida y tiene a los tres goleadores. No se podía fallar en búsqueda de la cuarta estrella.
El partido empezó con Docta manejando muy atrás y UFC con una tibia presión. Durante tres minutos nadie lastimó. Pero en la primera que tuvo Seba Pahor (y primera que Docta pasó la mitad de cancha) se anotó el 1-0. El resto del primer tiempo dominó UFC, y Docta lo dejó, al igual que los dos partidos anteriores entre estos equipos, lo que siempre le resultó bien a Docta. Tomate Moretti se hizo figura sacando bolas increibles y Docta se perdió algunas claras de contra. Primer tiempo 1-0.
En la segunda mitad Docta mejoró muchísimo y salió con intención de mantener la posesión. UFC ya no llegó tanto al arco doctense, mientras que su arco corría más peligro que antes. La balanza tiraba más para el tricolor cordobés ahora. Con el 2-0 anotado por el cañonero Ataefe toda la gente sintió que se sacó un peso de encima. Después de fallar tantas, Docta liquidaba. UFC se la tenía que jugar, y quemó las naves poniendo a su número 10 como arquero jugador. Esto le dio salida, pero también posibilitó que Tomy Ataefe en la primera que tuvo lo sacó a bailar 5 metros afuera del arco, y en la siguiente le rompió el ángulo tras algunos quiebres de cintura, a pesar de que sobre la línea había dos defensores azules. Sobre el final UFC logró el descuento, pero ya era muy tarde. Docta defendió muy bien los últimos 20 minutos y utilizó su arma más letal para definirlo y llevarse un trofeo muy merecido. Salud campeón. El 2012 fue todo de Docta.
DOCTA 3 - U.F.C. 1
¡¡¡ DOCTA CAMPEÓN !!!
Gabo Castro, el arquero Tomate Moretti, valla menos vencida, que contará con guantes-premio nuevos para la próxima, el chino Larrosa, Tomy Ataefe, Seba Pahor, Quique Amor sosteniendo en su mano derecha el premio y Gastón Ataefe, goleador, sosteniendo su camiseta-premio del Manchester City.
Con toda la confianza Docta afrontó un cuarto de final de lo más duro posible, ante un equipo que ya había demostrado toda su superioridad durante el campeonato, sin poder lograr la posición final que realmente merecía. Docta había caído ante La France por 6-3 en un partido que había sido muy favorable a los de azul y quería intentar revertir en este partido casi definitivo. El comienzo fue parejo, pero Docta estaba mejor. Cerca de los 10 se abrió el marcador con un magnífico misil desde el borde del área de "toti" Flichman, que capturó el residuo de un par de rebotes y de primera, la clavó. Pero los azules cambiaron rápidamente su forma de pararse y lograron empatar y revertir el marcador antes de finalizar el primer tiempo.
En la segunda parte los azules salieron con la idea de liquidarlo, y lo hicieron. Docta no jugó mal, pero le faltó concentración en la primera etapa para no irse abajo en el resultado, y solidez en la defensa en el segundo para que no se le escapara. Con el marcador 1-5 a Docta ya no le quedaba tiempo para entregarse, pero Gastón Ataefe encontró por primera vez una grieta a los 25 del segundo y prendió el turbo. Escapó y definió doblándole los dedos al portero para el final, y triste, 2-5.
DOCTA 2 - La france 5
TORNEO TDeA (Fútbol 8 libre, Viernes) Cuartos de Final. IDA.
En este cuarto de final, al contrario del día anterior, Docta tenía todas las de ganar. Se enfrentaba al anteúltimo clasificado, a quien había derrotado 6-2 en la última jornada del campeonato y contra quienes siempre logra buenos resultados. Rápido en el partido Gastón Ataefe logró abrir el resultado coronando una gran jugada grupal de todo el ataque doctense, y pocos minutos después vuelve a anotar casi desde abajo del arco, y por segunda vez, con su pie derecho. La Krakatoa aun mantenía su moral e intentaba seguir con su estrategia, pero sobre el final del primer tiempo Gabo Castro marcaría el tercero, de sobrepique, al ángulo, un gol hermoso, y acabaría con sus esperanzas.
En la segunda parte también sería Castro quien anotaría el cuarto, estando bien ubicado en el segundo palo, para recibir una asistencia. Gastón Ataefe estaba teniendo una gran noche, y la cerró anotando el quinto y el sexto de Docta, el primero de estos yéndose bien profundo, muy atrás y lejos de la vista de los últimos rivales, recibió un paso adelante del arquero una gran asistencia de Eze Bahillo, y giró para definir de caño. El siguiente (que sería el 6-2, luego de dos descuentos de Kraka) lo anota Gastón, pero se lo come el arquero que no opuso resistencia y se quedó quieto, mientras el 10 definía cruzado tras escaparse en velocidad al lateral derecho e intentar el tiro casi sin ángulo. El séptimo fue el hat-trick de Gabo Castro, Bruno Scarponi se la roba a un defensor y asiste, el zurdo amaga al arquero y define, mucha categoría. Y puso el moño Tomy Ataefe, cuando ante la salida del guardameta, se la picó irreverentemente. Docta se siente en semis.
La nota de la fecha fue la jugada de Joaco Nachman. La tomó por la banda derecha (el partido ya estaba liquidado) y tiró un amague ronaldesco para escapar de su marca contra la línea de fondo, pero cuando fue a tirar el centro se encontró con un poste que le marcó el pie derecho y lo fracturó. 3 semanas out para el "hombre nach" y se pierde muchas definiciones importantes, así como Docta pierde un soldado de nivel.
DOCTA 8 - La krakatoa 2
LIGA UEFI. Fecha 7
Cat. 2002: Docta es campeón. Docta ya era campeón desde la semana pasada, pero le restaba únicamente presentarse ante Fergol para lograr el título en forma solitaria. En tanto que el rival, también en su categoría más fuerte, jugaba por algunos premios muy importantes, robarle el invicto a Docta, hacerle perder su segundo partido en 3 años, y sobrepasar a Cover en la segunda posición del campeonato. Mientras que los chicos de docta ya no se presionaban por lograr resultados, simplemente disfrutar.
El "terrenito" de juego atentó contra el buen fútbol, en unas dimensiones muy pequeñas de la "cancha número 3" de Andrés Ferreyra, a Docta se le hizo imposible poder pisar y pasar la pelota, en tanto que la marca fuerte y el tiro lejano de los azules sí dio frutos. Blas, Mateo, Franco y Fede anotaron goles, pero Fergol se llevó el partido. Docta dio la vuelta y Fergol también festejó. Una mañana alegre para los dos.
DOCTA 5 - Fergol 8
Mateo, Franco, Andy, Juancho, Fede y Blas. Los campeones de siempre.
¡¡¡ DOCTA CAMPEÓN !!!
La foto con los padres que siempre apoyaron y acompañaron al equipo durante todo el año, más dos infiltrados Juan Raffo y Santino Bonaldi que también estuvieron presentes para la vuelta.
TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5 libre, Domingo) FINAL
Otra, otra vuelta Docta. Con casi 30 personas observando el encuentro Docta consiguió el récord de asistencia en el año y probablemente en su historia en este torneo. Había mucha expectativa por el equipo que llevaba 30 partidos invictos, había terminado primero absoluto, ganó la valla menos vencida y tiene a los tres goleadores. No se podía fallar en búsqueda de la cuarta estrella.
El partido empezó con Docta manejando muy atrás y UFC con una tibia presión. Durante tres minutos nadie lastimó. Pero en la primera que tuvo Seba Pahor (y primera que Docta pasó la mitad de cancha) se anotó el 1-0. El resto del primer tiempo dominó UFC, y Docta lo dejó, al igual que los dos partidos anteriores entre estos equipos, lo que siempre le resultó bien a Docta. Tomate Moretti se hizo figura sacando bolas increibles y Docta se perdió algunas claras de contra. Primer tiempo 1-0.
En la segunda mitad Docta mejoró muchísimo y salió con intención de mantener la posesión. UFC ya no llegó tanto al arco doctense, mientras que su arco corría más peligro que antes. La balanza tiraba más para el tricolor cordobés ahora. Con el 2-0 anotado por el cañonero Ataefe toda la gente sintió que se sacó un peso de encima. Después de fallar tantas, Docta liquidaba. UFC se la tenía que jugar, y quemó las naves poniendo a su número 10 como arquero jugador. Esto le dio salida, pero también posibilitó que Tomy Ataefe en la primera que tuvo lo sacó a bailar 5 metros afuera del arco, y en la siguiente le rompió el ángulo tras algunos quiebres de cintura, a pesar de que sobre la línea había dos defensores azules. Sobre el final UFC logró el descuento, pero ya era muy tarde. Docta defendió muy bien los últimos 20 minutos y utilizó su arma más letal para definirlo y llevarse un trofeo muy merecido. Salud campeón. El 2012 fue todo de Docta.
DOCTA 3 - U.F.C. 1
¡¡¡ DOCTA CAMPEÓN !!!
Gabo Castro, el arquero Tomate Moretti, valla menos vencida, que contará con guantes-premio nuevos para la próxima, el chino Larrosa, Tomy Ataefe, Seba Pahor, Quique Amor sosteniendo en su mano derecha el premio y Gastón Ataefe, goleador, sosteniendo su camiseta-premio del Manchester City.
lunes, 19 de noviembre de 2012
17 y 18 de Noviembre
LIGA UEFI. Fecha 6
Cat. 99: DOCTA 3 - Andrés Ferreyra 4 Docta había perdido la primera fecha con Cover y parecía no tener chances de nada. Pero partido a partido, y tras enterarse de una derrota de los punteros la esperanza floreció. Si Docta ganaba todos sus juegos desde la segunda fecha hasta la séptima disfrutaría otra vez, como cada año, una vuelta olímpica de su categoría mayor. Y así venía la racha, con 4 victorias al hilo, solo restaba ganarles a los dos últimos de la tabla. Pero una imprevista derrota ante el colegio celeste eliminó de la competencia a Docta y coronó a Cover como punico campeón de la 99. Empezó arriba el equipo cordobés 2-0 con goles de Adri di Luca, que parecía que iba a comerse la cancha, pero antes de terminar la primera mitad Andrés Ferreyra lo empataría. En la segunda mitad, apenas comenzada, un error bastante repetido, de Gonza Spinelli, dejó solito a un delantero para enfrentarlo, y no se equivocó. Desde ahí se vio lo mejor de Docta, y Gonza Grelle pudo empatarlo a los 13 definiendo un corner. A los 15 y a los 16 Adri di Luca falló dos mano a mano increibles, y parecía que en cualquier contraataque se liquidaba el partido a favor de los visitantes. Pero en la última del juego se equivocó Agus Carabelli y Andrés Ferreyra anotó el 4-3. El empate tampoco servía. Jugando bastante menos de lo que puede este equipo (una vez más), le tocó enfrentar por primera vez a uno que no perdonó, Docta ayudó bastante con sus múltiples errores, y por primera vez en 4 años, la categoría más grande, no podrá gritar campeón.
Cat. 00: DOCTA 0 - Andrés Ferreyra 1 Sólo 3 jugadores de la categoría presentes para enfrentar el partido. Nico Chervín, Belon Peduzi y Francisco Zarabozo no podían hacerse cargo de la 2000, por lo que los puntos fueron entregados antes de comenzar el juego. Sumando en el arco a Felipe Bonomi y Adri di Luca, y en cancha a Gonza Grelle y Gonza Spinelli se jugó la 2000 ya definida (aunque los jugadores de AF no lo sabían). El partido terminó 4 a 1, con tres goles de Spinelli y uno de Chervín, quien jugó un gran partido, pero lo ensució cuando le tiró una patada de atrás a un rival sobre el final.
Cat. 01: DOCTA 3 - Andrés Ferreyra 2 Gracias a los más chicos se levanta la 2001. Lo mismo que sucede en Italiano sucede en UEFI, a veces van, a veces no van, y son los monstruos de la 2002 los que tienen que poner la cara por Docta. Esta vez por suerte fue con buen resultado y muy buen partido. Juan Francisco Raffo hizo uno de los goles más lindos del año, saliendo con los pies desde el arco y haciendo una doble pared con Mateo Bonaldi, para terminar definiendo solito en la línea de gol. Los otros dos los anotó el 10.
Cat. 02: DOCTA 8 - Andrés Ferreyra 3 ¡¡¡DOCTA CAMPEON!!! Con sólo un partido perdido en 3 años, con un equipo de maravillosos jugadores, con un grupo de amigos que demuestran que se puede jugar a este deporte de forma seria y a la vez alegre, con una infinidad de recursos técnicos y tácticos que a esta edad no se encuentra en ningún otro lado, Docta vuelve a salir campeón de UEFI, y la 2002 es la única categoría en la que Cover no pudo festejar. Para esta definición Docta empezó perdiendo, empató, pasó a ganar, pasó a perder 3-2 y en el segundo tiempo pasó por encima del equipo local. Jugando como un verdadero campeón casi todos los chicos anotaron su gol y en la última fecha ante Fergol esperamos ver varios festejos, a la altura que este gran equipo se merece.
Cat. 03: DOCTA 6 - Andrés Ferreyra 3 Tras los festejos del partido anterior duró bastante la complacencia del equipo de Docta, que hasta los 6 del segundo tiempo iba empatando 3 a 3. Desde ahí Mateo Bonaldi mostró todo lo mejor, anotó y cedió a sus compañeros para anotar. Y la 2003 que sufrió mucho, injustamente, todo este torneo, logra por lo menos cerrar el año de buena manera, preparando una base para el 2013. La figura, Jero Saez.
Cat. 04: DOCTA 0 - Andrés Ferreyra 1 Contando con la presencia de un sólo jugador 2004 Docta debió entregar los puntos en esta categoría también, terminando la mañana con 3 victorias y 3 derrotas. De todas maneras el partido lo ganó Docta con jugadores 2003, y la figura fue Santino Bonaldi, que se despachó con un par de goles.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 9
Cat. 99/00: DOCTA 4 - Juventud de Belgrano 0 Los celestes estuvieron ausentes sin aviso, por lo que Docta se llevó los puntos sin jugar. Pero a nadie le agrada tener que movilizarse en un día y horario tan complicado para no tocar una pelota, por lo que afortunadamente los muchachos de Italiano Rojo se quedaron después de su compromiso y nos armamos un amistoso. Para Docta atajó Eze Binnewies, y para los colorados Nico Peduto, en tanto que también jugó Agus Rodriguez. El resultado fue 2-2 (Adri di Luca y Tomás Jaime) y se definió por penales. Nadie sabe quien ganó, todos están buscando la pelota que colgó en su penal Agus Carabelli.
Cat. 01/02: DOCTA 0 - Círculo Belgrano 4 Es realmente complicado jugar ante un equipo que tiene la presión por salir campeón. Con una victoria ante nuestro conjunto, Círculo daría una vuelta más en Italiano, como viene siendo costumbre, y Docta se lo facilitó de gran forma al presentar un equipo de 5 jugadores más un refuerzo de la categoría 2003. Estuvo a punto de no jugarse el encuentro y ser otorgados los puntos, pero la paridad en la cima de la tabla lo haría ver muy dudoso, por lo que Docta formó con los players que había a disposición y trató de hacer lo más digno posible. Figuras en el arco Juan Francisco Raffo y Blas Argüello, pero el mejor de la cancha fue Lucas Muffoletto.
TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5 libre, Domingos). SeMiFiNaL
Tras salir primero de forma absoluta de la fase regular (12 victorias y 2 empates) Docta necesitó revalidar su lugar en la finalísima en un duro partido ante el quinto ubicado, Barrio Vago, rival al que había derrotado en los dos enfrentamientos anteriores. Tenía que ganarle a los blanquicelestes para sumar su partido número 30 de manera invicta, y alcanzar su cuarta final consecutiva en este certamen. Había muchos récords y mucha presión en juego, para ver a un equipo que tenía que demostrar una vez más por qué es candidato.
El partido empezó mucho más parejo de lo que los dos equipos imaginaban, Docta jugaba desde el fondo cada pelota que tenía, pero no podía salir claro desde atrás, y Barrio Vago presionaba bien arriba, tocaba con simpleza y precisión y creaba las más peligrosas. Al minuto 7 abrió el marcador el equipo vaguense, cuando de un lateral un delantero quedó desmarcado casi en el corner, y definió con potencia al primer palo, donde Tomate Moretti no la esperaba, y la pelota pasó por un ángulo casi inexplicable. Docta no podía reaccionar y seguía jugando igual de mal y si bien BV no se mostraba sólido, por lo menos dejaba en claro que dominaba el trámite. Pasados los 13 se lograron romper los esquemas. Hasta ese minuto ni el chino Larrosa ni Quique Amor habían pasado la mitad de cancha en posición ofensiva. Pero en un lateral sobre la banda derecha que Sebas Pahor se preparaba para ejecutar (Tomy Ataefe la pedía sobre la línea), nadie marcó al capitán que pasó en velocidad por el centro de la cancha, demostrando que Docta necesitaba hacer algo "diferente" para igualar, y definió de primera al primer palo, a media altura, agarrando al arquero yendo para el otro palo, y el partido se igualó en 1. A los 18 Docta anotó un gol fundamental, porque de irse al entretiempo igualados, el entretiempo hubiese sido una caldera, con el equipo jugando tan mal y Barrio Vago tan concentrado, los cordobeses no podían perdonar ninguna. Nuevamente participando Pahor, que recibe sobre la línea derecha, junta tres marcas y se las lleva a las rastras pisando el balón con mucha confianza, y por el medio aprovechando una vez más el vacío, Quique, a toda velocidad, recibe un pase milimétrico del 10, domina con la suela derecha y define con cara interna izquierda en una resolución a todo ritmo.
En la segunda mitad el vaguense salió a buscarlo, a quemar las naves, como hubiese hecho cualquier equipo, como Docta esperaba que hicieran, como Docta quería que hicieran. Y justamente adecuándose a los planes de Docta, si la pelota no entraba a nuestro arco, entraría en el de enfrente. Tomate Moretti tuvo sus minutos de gloria del 0 al 10 y se transformó en figura, sacó todo lo que propuso Barrio Vago, pero los delanteros no acompañaban y el partido seguía 2-1. De tanto ir, los blanquicelestes encontrarían su recompensa a los 12, con otra definición ajustada contra el primer palo, sorprendiendo. Pero, hay que preguntarle a Docta si sabe de esto, sobre quemar las naves demasiado temprano, cuántas definiciones ha ganado este equipo gracias a esa convicción del rival de dejar todo cuando todavía falta mucho, y una vez más lo volvió a hacer. Fue una ráfaga de 4 minutos que bastaron para terminar el juego. De los 13 a los 17 Docta ganó la semifinal, y eso fue todo el buen juego que mostró en el partido, lamentablemente. Primero fue Seba Pahor, luego Gastón Ataefe con asistencia de Pahor, y liquidó Matías Larrosa con asistencia de Pahor nuevamente. Con el 5-2 Docta se relajó y regaló cancha, sabiendo que una pelota ganada era una caontra que terminaba adentro, y Barrio Vago nunca dejó de ir, jugando de forma muy digna y a un nivel mucho más que aceptable, demostrando el gran equipo que son. A los 19 una mala caída de Gastón Ataefe sobre su brazo lo hace salir de la cancha y Quique Amor vuelve a entrar para participar del final del juego y las últimas dos jugadas de peligro. Primero, saliendo BV, el 9 roba la pelota y se va mano a mano, intenta anotar su primer hat-trick del campeonato, pero el arquero tapó la portería con todo su físico. Y en la siguiente, un lateral vaguense en ataque, en el que el capitán doctense se para muy mal, y deja al 8 sólo, para colocar con un tremendo misil al ángulo el tercer gol de su equipo, y decorar un poco el marcador. En la última del juego Amor intenta llegar a un pase largo sobre el final de la cancha y el arquero cubre, pero pisa mal sobre la canaletita y se tuerce el tobillo, el juez decreta el final y sólo queda preocupación por el estado del guardameta, que por lo menos logró salir del estadio por sus propios medios. De nuestro lado, una esperanza, y una promesa, UFC no debe salir campeón, Docta quiere estirar su invicto a 31, y para eso debe derrotar a un rival que no está ni cerca de lo que era Ginga o Etcétera, pero contra el que jamás hay que jugar confiado. ¡¡¡Vamos por el bicampeonato!!!
DOCTA 5 - Barrio Vago 3
1- Tomás Moretti
7- Matías Larrosa ((1 GOL))
9- Quique Amor ((2 GOLES))
9b- Tomás Ataefe
11- Gastón Ataefe ((1 GOL))
77- Sebastian Pahor ((1 GOL))
Cat. 99: DOCTA 3 - Andrés Ferreyra 4 Docta había perdido la primera fecha con Cover y parecía no tener chances de nada. Pero partido a partido, y tras enterarse de una derrota de los punteros la esperanza floreció. Si Docta ganaba todos sus juegos desde la segunda fecha hasta la séptima disfrutaría otra vez, como cada año, una vuelta olímpica de su categoría mayor. Y así venía la racha, con 4 victorias al hilo, solo restaba ganarles a los dos últimos de la tabla. Pero una imprevista derrota ante el colegio celeste eliminó de la competencia a Docta y coronó a Cover como punico campeón de la 99. Empezó arriba el equipo cordobés 2-0 con goles de Adri di Luca, que parecía que iba a comerse la cancha, pero antes de terminar la primera mitad Andrés Ferreyra lo empataría. En la segunda mitad, apenas comenzada, un error bastante repetido, de Gonza Spinelli, dejó solito a un delantero para enfrentarlo, y no se equivocó. Desde ahí se vio lo mejor de Docta, y Gonza Grelle pudo empatarlo a los 13 definiendo un corner. A los 15 y a los 16 Adri di Luca falló dos mano a mano increibles, y parecía que en cualquier contraataque se liquidaba el partido a favor de los visitantes. Pero en la última del juego se equivocó Agus Carabelli y Andrés Ferreyra anotó el 4-3. El empate tampoco servía. Jugando bastante menos de lo que puede este equipo (una vez más), le tocó enfrentar por primera vez a uno que no perdonó, Docta ayudó bastante con sus múltiples errores, y por primera vez en 4 años, la categoría más grande, no podrá gritar campeón.
Cat. 00: DOCTA 0 - Andrés Ferreyra 1 Sólo 3 jugadores de la categoría presentes para enfrentar el partido. Nico Chervín, Belon Peduzi y Francisco Zarabozo no podían hacerse cargo de la 2000, por lo que los puntos fueron entregados antes de comenzar el juego. Sumando en el arco a Felipe Bonomi y Adri di Luca, y en cancha a Gonza Grelle y Gonza Spinelli se jugó la 2000 ya definida (aunque los jugadores de AF no lo sabían). El partido terminó 4 a 1, con tres goles de Spinelli y uno de Chervín, quien jugó un gran partido, pero lo ensució cuando le tiró una patada de atrás a un rival sobre el final.
Cat. 01: DOCTA 3 - Andrés Ferreyra 2 Gracias a los más chicos se levanta la 2001. Lo mismo que sucede en Italiano sucede en UEFI, a veces van, a veces no van, y son los monstruos de la 2002 los que tienen que poner la cara por Docta. Esta vez por suerte fue con buen resultado y muy buen partido. Juan Francisco Raffo hizo uno de los goles más lindos del año, saliendo con los pies desde el arco y haciendo una doble pared con Mateo Bonaldi, para terminar definiendo solito en la línea de gol. Los otros dos los anotó el 10.
Cat. 02: DOCTA 8 - Andrés Ferreyra 3 ¡¡¡DOCTA CAMPEON!!! Con sólo un partido perdido en 3 años, con un equipo de maravillosos jugadores, con un grupo de amigos que demuestran que se puede jugar a este deporte de forma seria y a la vez alegre, con una infinidad de recursos técnicos y tácticos que a esta edad no se encuentra en ningún otro lado, Docta vuelve a salir campeón de UEFI, y la 2002 es la única categoría en la que Cover no pudo festejar. Para esta definición Docta empezó perdiendo, empató, pasó a ganar, pasó a perder 3-2 y en el segundo tiempo pasó por encima del equipo local. Jugando como un verdadero campeón casi todos los chicos anotaron su gol y en la última fecha ante Fergol esperamos ver varios festejos, a la altura que este gran equipo se merece.
Cat. 03: DOCTA 6 - Andrés Ferreyra 3 Tras los festejos del partido anterior duró bastante la complacencia del equipo de Docta, que hasta los 6 del segundo tiempo iba empatando 3 a 3. Desde ahí Mateo Bonaldi mostró todo lo mejor, anotó y cedió a sus compañeros para anotar. Y la 2003 que sufrió mucho, injustamente, todo este torneo, logra por lo menos cerrar el año de buena manera, preparando una base para el 2013. La figura, Jero Saez.
Cat. 04: DOCTA 0 - Andrés Ferreyra 1 Contando con la presencia de un sólo jugador 2004 Docta debió entregar los puntos en esta categoría también, terminando la mañana con 3 victorias y 3 derrotas. De todas maneras el partido lo ganó Docta con jugadores 2003, y la figura fue Santino Bonaldi, que se despachó con un par de goles.
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 9
Cat. 99/00: DOCTA 4 - Juventud de Belgrano 0 Los celestes estuvieron ausentes sin aviso, por lo que Docta se llevó los puntos sin jugar. Pero a nadie le agrada tener que movilizarse en un día y horario tan complicado para no tocar una pelota, por lo que afortunadamente los muchachos de Italiano Rojo se quedaron después de su compromiso y nos armamos un amistoso. Para Docta atajó Eze Binnewies, y para los colorados Nico Peduto, en tanto que también jugó Agus Rodriguez. El resultado fue 2-2 (Adri di Luca y Tomás Jaime) y se definió por penales. Nadie sabe quien ganó, todos están buscando la pelota que colgó en su penal Agus Carabelli.
Cat. 01/02: DOCTA 0 - Círculo Belgrano 4 Es realmente complicado jugar ante un equipo que tiene la presión por salir campeón. Con una victoria ante nuestro conjunto, Círculo daría una vuelta más en Italiano, como viene siendo costumbre, y Docta se lo facilitó de gran forma al presentar un equipo de 5 jugadores más un refuerzo de la categoría 2003. Estuvo a punto de no jugarse el encuentro y ser otorgados los puntos, pero la paridad en la cima de la tabla lo haría ver muy dudoso, por lo que Docta formó con los players que había a disposición y trató de hacer lo más digno posible. Figuras en el arco Juan Francisco Raffo y Blas Argüello, pero el mejor de la cancha fue Lucas Muffoletto.
TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5 libre, Domingos). SeMiFiNaL
Tras salir primero de forma absoluta de la fase regular (12 victorias y 2 empates) Docta necesitó revalidar su lugar en la finalísima en un duro partido ante el quinto ubicado, Barrio Vago, rival al que había derrotado en los dos enfrentamientos anteriores. Tenía que ganarle a los blanquicelestes para sumar su partido número 30 de manera invicta, y alcanzar su cuarta final consecutiva en este certamen. Había muchos récords y mucha presión en juego, para ver a un equipo que tenía que demostrar una vez más por qué es candidato.
El partido empezó mucho más parejo de lo que los dos equipos imaginaban, Docta jugaba desde el fondo cada pelota que tenía, pero no podía salir claro desde atrás, y Barrio Vago presionaba bien arriba, tocaba con simpleza y precisión y creaba las más peligrosas. Al minuto 7 abrió el marcador el equipo vaguense, cuando de un lateral un delantero quedó desmarcado casi en el corner, y definió con potencia al primer palo, donde Tomate Moretti no la esperaba, y la pelota pasó por un ángulo casi inexplicable. Docta no podía reaccionar y seguía jugando igual de mal y si bien BV no se mostraba sólido, por lo menos dejaba en claro que dominaba el trámite. Pasados los 13 se lograron romper los esquemas. Hasta ese minuto ni el chino Larrosa ni Quique Amor habían pasado la mitad de cancha en posición ofensiva. Pero en un lateral sobre la banda derecha que Sebas Pahor se preparaba para ejecutar (Tomy Ataefe la pedía sobre la línea), nadie marcó al capitán que pasó en velocidad por el centro de la cancha, demostrando que Docta necesitaba hacer algo "diferente" para igualar, y definió de primera al primer palo, a media altura, agarrando al arquero yendo para el otro palo, y el partido se igualó en 1. A los 18 Docta anotó un gol fundamental, porque de irse al entretiempo igualados, el entretiempo hubiese sido una caldera, con el equipo jugando tan mal y Barrio Vago tan concentrado, los cordobeses no podían perdonar ninguna. Nuevamente participando Pahor, que recibe sobre la línea derecha, junta tres marcas y se las lleva a las rastras pisando el balón con mucha confianza, y por el medio aprovechando una vez más el vacío, Quique, a toda velocidad, recibe un pase milimétrico del 10, domina con la suela derecha y define con cara interna izquierda en una resolución a todo ritmo.
En la segunda mitad el vaguense salió a buscarlo, a quemar las naves, como hubiese hecho cualquier equipo, como Docta esperaba que hicieran, como Docta quería que hicieran. Y justamente adecuándose a los planes de Docta, si la pelota no entraba a nuestro arco, entraría en el de enfrente. Tomate Moretti tuvo sus minutos de gloria del 0 al 10 y se transformó en figura, sacó todo lo que propuso Barrio Vago, pero los delanteros no acompañaban y el partido seguía 2-1. De tanto ir, los blanquicelestes encontrarían su recompensa a los 12, con otra definición ajustada contra el primer palo, sorprendiendo. Pero, hay que preguntarle a Docta si sabe de esto, sobre quemar las naves demasiado temprano, cuántas definiciones ha ganado este equipo gracias a esa convicción del rival de dejar todo cuando todavía falta mucho, y una vez más lo volvió a hacer. Fue una ráfaga de 4 minutos que bastaron para terminar el juego. De los 13 a los 17 Docta ganó la semifinal, y eso fue todo el buen juego que mostró en el partido, lamentablemente. Primero fue Seba Pahor, luego Gastón Ataefe con asistencia de Pahor, y liquidó Matías Larrosa con asistencia de Pahor nuevamente. Con el 5-2 Docta se relajó y regaló cancha, sabiendo que una pelota ganada era una caontra que terminaba adentro, y Barrio Vago nunca dejó de ir, jugando de forma muy digna y a un nivel mucho más que aceptable, demostrando el gran equipo que son. A los 19 una mala caída de Gastón Ataefe sobre su brazo lo hace salir de la cancha y Quique Amor vuelve a entrar para participar del final del juego y las últimas dos jugadas de peligro. Primero, saliendo BV, el 9 roba la pelota y se va mano a mano, intenta anotar su primer hat-trick del campeonato, pero el arquero tapó la portería con todo su físico. Y en la siguiente, un lateral vaguense en ataque, en el que el capitán doctense se para muy mal, y deja al 8 sólo, para colocar con un tremendo misil al ángulo el tercer gol de su equipo, y decorar un poco el marcador. En la última del juego Amor intenta llegar a un pase largo sobre el final de la cancha y el arquero cubre, pero pisa mal sobre la canaletita y se tuerce el tobillo, el juez decreta el final y sólo queda preocupación por el estado del guardameta, que por lo menos logró salir del estadio por sus propios medios. De nuestro lado, una esperanza, y una promesa, UFC no debe salir campeón, Docta quiere estirar su invicto a 31, y para eso debe derrotar a un rival que no está ni cerca de lo que era Ginga o Etcétera, pero contra el que jamás hay que jugar confiado. ¡¡¡Vamos por el bicampeonato!!!
DOCTA 5 - Barrio Vago 3
1- Tomás Moretti
7- Matías Larrosa ((1 GOL))
9- Quique Amor ((2 GOLES))
9b- Tomás Ataefe
11- Gastón Ataefe ((1 GOL))
77- Sebastian Pahor ((1 GOL))
martes, 13 de noviembre de 2012
9 y 10 de Noviembre
TORNEO TDeA (Fútbol 8 libre, Viernes) Fecha 9
Llegó el final del campeonato y Docta llegó con chances de quedar (por primera vez) en la cima de la tabla. Para lograrlo debía enfrentar al único equipo que estaba por sobre su puntuación, Cerro Largo. En caso de empate o victoria de los azules, Docta terminaría en segundo lugar.
La última vez que estos equipos se habían enfrentado fue, extrañamente, la única vez que hicieron jugar a Docta en el club Tiro Federal, y el equipo cordobés había ganado por 5 a 0 a un Cerro Largo que terminaría el torneo clasificando por un rasguño. Este torneo, con un equipo mucho más mejorado, es Cerro Largo quien llega con todas las de ganar. Como por coincidencia del destino, nuevamente la organización decide que estos equipos se enfrenten en el Tiro Federal y a Docta esto le viene muy bien.
En el primer tiempo el partido empezó como todos esperaban, Docta no metía a Cerro en su arco, pero se presentía una pequeña superioridad, que a los 8 minutos se estamparía en el resultado, cuando Tomás Ataefe probó de lejos, y al arquero se le escapó de las manos. Pero desde ahí lo de Docta no fue nada bueno, Cerro Largo basó su juego en la presión ofensiva, no dejó salir del fondo a Docta, y encima los defensores más seguros se equivocaron demasiado cuando intentaban arrancar la jugada por abajo. Así llegó el empate y el 2-1 de Cerro Largo.
En la segunda parte Docta sí intentó por todos lados y Cerro Largo se conformó con la exigua diferencia. Ni siquiera el empate marcado por Gastón Ataefe logró modificar estas mentalidades. Sobre el final Docta se perdió varios goles y dejó un sabor a no haber mostrado todo su potencial, dejó una idea de que el empate tampoco le disgustó tanto. No como su rival, que lo disfrutó como si hubiese sido una goleada, aunque en el segundo tiempo no hayan sabido si había vida más allá de la mitad de la cancha.
DOCTA 2 - Cerro Largo 2
Liga UEFI. Fecha 5
Cada vez más cerca del final, quedan dos fechas, supuestamente ambas de local, pero no hay nada seguro. Y son dos las categorías que tienen chances de salir campeonas, la 99 y la 02, pero para lograrlo no pueden desperdiciar ningún punto, y contra el segundo equipo más complicado de la zona, hicieron lo que se necesitaba.
Cat. 99: DOCTA 4 - Napoleón 1 Docta sigue en el camino de la remontada épica, tras haber caído con Cover en la primera fecha el equipo cordobés lleva 4 victorias consecutivas y se prende bien arriba. Y aprovechando la derrota de los verde-naranja ante Una vida con Propósito, Docta depende de sí mismo para ser campeón. Esta fecha no fue la excepción, con un triplete de un imparable Adri di Luca y el aporte de Felipe Bonomi Docta le ganó fácilmente a Napoleón, y podría haber sido por más, pero los locales se perdieron muchos goles sencillos, y en casi ningún pasaje del juego encontraron el nivel colectivo al que pueden llegar. Así que hasta jugando a media máquina pueden lograr el objetivo.
Cat. 00: DOCTA 2 - Napoleón 5 Napoleón empezó ganando casi desde el minuto 0 y a Docta se le hizo muy difícil alcanzarlo. Franco Lizarraga llegó con el partido empezado, y apenas entró a la cancha demostró ser el distinto. Anotó el descuento (1-2) y así terminó la primera parte. En la segunda mitad Docta se desconcentró un par de veces y Napoleón no perdonó (1-4). Franco Lizarraga volvió a descontar y dio una luz de esperanza, pero debió salir de la cancha por un malestar físico y las esperanzas se perdieron con el quinto tanto napoleonense. Docta jugó muy mal, y la 2000 sin Tomy Jaime no encuentra su rumbo. Con el partido terminado el capitán Belon Peduzi fue expulsado e informado en la planilla arbitral, por lo que no se sabe si estará disponible en la anteúltima fecha.
Cat. 01: DOCTA 1 - Napoleón 6 De punta a punta lo ganó Napeoléon. El primer tiempo fue 1 a 0, pero la diferencia ya estaba marcada, sólo Juan Raffo en el arco mantenía a Docta con vida. En la segunda parte el propio arquero logró anotar el empate con un golazo casi de mitad de cancha a la salida de un tiro libre, pero inmediatamente Napoleón marcó el segundo y el tercero, el "enano" estaba imparable. Con el 1-3 Raffo no mostró más ganas de seguir en el partido y dejó caer el arco de Docta 3 veces más, perdiendo la oportunidad de ser la figura y elevarse como capitán de este equipo, simplemente, dejó de querer atajar goles, cuando la estaba rompiendo.
Cat. 02: DOCTA 4 - Napoleón 2 No los pueden parar. Este era el obstáculo más grande en busca del titulo, jugar ante Napoléon, único equipo que le dio una mano al no perder con Cover, y previsible partido complicado. Pero la 2002 solucionó el partido fácil y logró lo que todos esperaban. Seguimos bien arriba.
Cat. 03: DOCTA 5 - Napoleón 2 No estaba dentro de los resultados esperados ganar esta categoría, ya que Napoleón venía muy bien, y Docta es muy irregular. Por suerte nos dieron la tercer victoria de la mañana para irnos con 3 ganados y 3 perdidos ante Napoleón, y además jugando en un muy buen nivel, Jero Saez, Lucas Muffoletto, Sebas Lombardi y Mateo Bonaldi fueron los anotadores, demostrando que esto no es deporte de un solo jugador.
Cat. 04: DOCTA 1 - Napoleón 6 Empezó ganando Docta en un partido muy cerrado, con pocas llegadas, y muy parejo en la mitad de la cancha. Santiago Narvaiz logró abrir el marcador con una definición de caño, pero luego se apagó por completo. Antes de terminar la primera parte llegó el empate de los franceses. En la segunda mitad se destapó el mejor jugador de los visitantes, "Rayo" dominó el ataque y Docta casi no creó peligro. Así los goles siguieron llegando, por más que los arqueros de Docta hayan tenido un buen partido.
Llegó el final del campeonato y Docta llegó con chances de quedar (por primera vez) en la cima de la tabla. Para lograrlo debía enfrentar al único equipo que estaba por sobre su puntuación, Cerro Largo. En caso de empate o victoria de los azules, Docta terminaría en segundo lugar.
La última vez que estos equipos se habían enfrentado fue, extrañamente, la única vez que hicieron jugar a Docta en el club Tiro Federal, y el equipo cordobés había ganado por 5 a 0 a un Cerro Largo que terminaría el torneo clasificando por un rasguño. Este torneo, con un equipo mucho más mejorado, es Cerro Largo quien llega con todas las de ganar. Como por coincidencia del destino, nuevamente la organización decide que estos equipos se enfrenten en el Tiro Federal y a Docta esto le viene muy bien.
En el primer tiempo el partido empezó como todos esperaban, Docta no metía a Cerro en su arco, pero se presentía una pequeña superioridad, que a los 8 minutos se estamparía en el resultado, cuando Tomás Ataefe probó de lejos, y al arquero se le escapó de las manos. Pero desde ahí lo de Docta no fue nada bueno, Cerro Largo basó su juego en la presión ofensiva, no dejó salir del fondo a Docta, y encima los defensores más seguros se equivocaron demasiado cuando intentaban arrancar la jugada por abajo. Así llegó el empate y el 2-1 de Cerro Largo.
En la segunda parte Docta sí intentó por todos lados y Cerro Largo se conformó con la exigua diferencia. Ni siquiera el empate marcado por Gastón Ataefe logró modificar estas mentalidades. Sobre el final Docta se perdió varios goles y dejó un sabor a no haber mostrado todo su potencial, dejó una idea de que el empate tampoco le disgustó tanto. No como su rival, que lo disfrutó como si hubiese sido una goleada, aunque en el segundo tiempo no hayan sabido si había vida más allá de la mitad de la cancha.
DOCTA 2 - Cerro Largo 2
Liga UEFI. Fecha 5
Cada vez más cerca del final, quedan dos fechas, supuestamente ambas de local, pero no hay nada seguro. Y son dos las categorías que tienen chances de salir campeonas, la 99 y la 02, pero para lograrlo no pueden desperdiciar ningún punto, y contra el segundo equipo más complicado de la zona, hicieron lo que se necesitaba.
Cat. 99: DOCTA 4 - Napoleón 1 Docta sigue en el camino de la remontada épica, tras haber caído con Cover en la primera fecha el equipo cordobés lleva 4 victorias consecutivas y se prende bien arriba. Y aprovechando la derrota de los verde-naranja ante Una vida con Propósito, Docta depende de sí mismo para ser campeón. Esta fecha no fue la excepción, con un triplete de un imparable Adri di Luca y el aporte de Felipe Bonomi Docta le ganó fácilmente a Napoleón, y podría haber sido por más, pero los locales se perdieron muchos goles sencillos, y en casi ningún pasaje del juego encontraron el nivel colectivo al que pueden llegar. Así que hasta jugando a media máquina pueden lograr el objetivo.
Cat. 00: DOCTA 2 - Napoleón 5 Napoleón empezó ganando casi desde el minuto 0 y a Docta se le hizo muy difícil alcanzarlo. Franco Lizarraga llegó con el partido empezado, y apenas entró a la cancha demostró ser el distinto. Anotó el descuento (1-2) y así terminó la primera parte. En la segunda mitad Docta se desconcentró un par de veces y Napoleón no perdonó (1-4). Franco Lizarraga volvió a descontar y dio una luz de esperanza, pero debió salir de la cancha por un malestar físico y las esperanzas se perdieron con el quinto tanto napoleonense. Docta jugó muy mal, y la 2000 sin Tomy Jaime no encuentra su rumbo. Con el partido terminado el capitán Belon Peduzi fue expulsado e informado en la planilla arbitral, por lo que no se sabe si estará disponible en la anteúltima fecha.
Cat. 01: DOCTA 1 - Napoleón 6 De punta a punta lo ganó Napeoléon. El primer tiempo fue 1 a 0, pero la diferencia ya estaba marcada, sólo Juan Raffo en el arco mantenía a Docta con vida. En la segunda parte el propio arquero logró anotar el empate con un golazo casi de mitad de cancha a la salida de un tiro libre, pero inmediatamente Napoleón marcó el segundo y el tercero, el "enano" estaba imparable. Con el 1-3 Raffo no mostró más ganas de seguir en el partido y dejó caer el arco de Docta 3 veces más, perdiendo la oportunidad de ser la figura y elevarse como capitán de este equipo, simplemente, dejó de querer atajar goles, cuando la estaba rompiendo.
Cat. 02: DOCTA 4 - Napoleón 2 No los pueden parar. Este era el obstáculo más grande en busca del titulo, jugar ante Napoléon, único equipo que le dio una mano al no perder con Cover, y previsible partido complicado. Pero la 2002 solucionó el partido fácil y logró lo que todos esperaban. Seguimos bien arriba.
Cat. 03: DOCTA 5 - Napoleón 2 No estaba dentro de los resultados esperados ganar esta categoría, ya que Napoleón venía muy bien, y Docta es muy irregular. Por suerte nos dieron la tercer victoria de la mañana para irnos con 3 ganados y 3 perdidos ante Napoleón, y además jugando en un muy buen nivel, Jero Saez, Lucas Muffoletto, Sebas Lombardi y Mateo Bonaldi fueron los anotadores, demostrando que esto no es deporte de un solo jugador.
Cat. 04: DOCTA 1 - Napoleón 6 Empezó ganando Docta en un partido muy cerrado, con pocas llegadas, y muy parejo en la mitad de la cancha. Santiago Narvaiz logró abrir el marcador con una definición de caño, pero luego se apagó por completo. Antes de terminar la primera parte llegó el empate de los franceses. En la segunda mitad se destapó el mejor jugador de los visitantes, "Rayo" dominó el ataque y Docta casi no creó peligro. Así los goles siguieron llegando, por más que los arqueros de Docta hayan tenido un buen partido.
miércoles, 7 de noviembre de 2012
1 a 4 de Noviembre
TORNEO TDeA (Fútbol 8 libre, Jueves). Fecha 9
Ultima fecha de los jueves para Docta, que queda a la espera de la decisión del tribunal de disciplina en relación al partido de San José y Floripa para saber quién es su rival de cuartos de final.
Para cerrar el torneo sin presiones se dio un partido entretenido y lindo para jugar, ante un equipo muy similar en cuanto a estilo, edad y físico, y conformado por algunos doctenses como son los hermanos Viggiano.
Deportivo Frappé empezó ganando sorprendentemente, pelota por el aire que parecía fácil para la defensa de Docta, los defensores se confían, no despejan, y un jugador rosado aprovecha para bajarla de pecho y clavar un terrible misilazo que Lean ni vio pasar. Pero desde esa mojada de oreja a los 5 del primero, Docta despertó y fue una tormenta de llegadas. Las mas claras del primer tiempo, una de Gastón Ataefe que encara a todo Frappé del centro de la cancha hacia su izquierda y al llegar mano a mano define bien, cruzado, pero la pelota se va besando el palo. Instantes después Facu Viggiano también atajaría un par de intentos de media distancia que iban muy bien ubicados o con mucha potencia y prometían gol. Pero la primera parte sería 0-1.
En la segunda parte Docta se la jugó por el empate en su totalidad. Tomate Moretti se paró como jugador de ataque y tuvo las dos mas claras del partido. Primero, cuando Tomy Ataefe desborda, llega mano a mano, y se la cede ante la salida del arquero, el albo Moretti, solo contra el arco, tarda en definir y un defensor se la puntea de atrás. Luego, una pelota bien cuchareada desde atrás le queda mano a mano y con la pierna derecha intenta definir por sobre el arquero, pero se le fue demasiado alta. También "Valdi" Caudo tuvo su intento, en un tiro libre que pegó en el palo. Y también pegó en el palo un tiro de Tomy Ataefe que arrancó como wing izquierdo, encaró para el medio y probó de derecha, cruzado. De esta manera, cuando Frappé estaba totalmente tirado atrás con sus 7 jugadores de campo y parecía imposible entrar, Tomy Ataefe probó nuevamente faltando 3 minutos, esta vez un tiro feo, que pasó entre muchas piernas, incluso las del arquero, tapado por todos. Y la historia terminó 1 a 1.
DOCTA 1 - Deportivo Frappé 1
TORNEO TDeA (Fútbol 8 libre, Viernes). Fecha 8
El viernes se dio un partido bastante increíble también, digno de entrar en la historia. Docta empezó con sus 8 jugadores clásicos, pero La Krakatoa sólo tenía 5, incluso el sexto hombre para el inicio fue prestado por Docta. 8 contra 6. Y al minuto nomás, gol de La Krakatoa. De tiro libre, el potente 9 flúor la puso bajita contra el palo del arquero, Lucas Salgan quedó sorprendido y no pudo ni moverse. Llegaron los faltantes de Kraka, y ahora ¿será peor? Así pareció cuando los fosforescentes pusieron el 2-0, aprovechando que Ezequiel Bahillo pierde la pelota cuando quiere salir jugando de taco. Pero por suerte Docta encontró rápido el descuento a través de su capitán Gastón Ataefe. Y antes de los 15 también el empate, de corner, la gran jugada doctense que no salía ya que marcaban el pase atrás, salió igual, porque cometieron el error de no marcar el pase corto al medio, donde Bruno Scarponi esperaba para mandarla a la red. Y lo más raro de todo, cuando Docta mejor estaba, un cambio extrañísimo, nunca antes visto, salieron reemplazados los hermanos Ataefe, aun con 10 minutos de juego por delante. Y aun con los dos habilidosos afuera Docta se las ingenió para crear peligro. Primero, el invaluable Diego Reimundo probó desde muy lejos, y su disparo se estrelló contra el travesaño cuando ya todos se preparaban para gritarlo. Y después Gabo Castro, que no alcanzó a soplar un pase que cruzó casi por la línea de gol de Krakatoa. Pero todo funcionaba bien para Docta, ya que a los 20 los rivales se decían entre ellos estar muertos. Con esos condimentos era impensado lo que sucedió al minuto 22, un bombazo tremendo del 9, figura y goleador de la Krakatoa, que la clavó en el ángulo desde muy lejos. Pero nadie en Docta parecía nervioso o ansioso, todos parecían saber en su interior que este partido no se perdía.
En el segundo tiempo, como era de esperar y como cualquier persona haría, La Krakatoa defendió con uñas y dientes de manera descarada, pero Docta ya sabe como manejar estas situaciones (sin ir más lejos, el día anterior). A Diego Reimundo le sacaron otros dos tiros de peligro más en la segunda parte, a la salida de un tiro libre, de jugada preparada le rompió la espalda a un rival que estaba en la línea de gol, y luego fue un propio compañero quien se atravesó entre su balón y la portería. Pero el empate llegó, faltando 7, desde el borde del área Gastón Ataefe probó, como tantas otras veces, como debía hacerse, y el arquero no la pudo salvar. Y en el minuto 22 la jugada clave, una pelota que rebotó y se fue a la calle, tardaron en traerla, Tomy Ataefe protestó por frenar el juego y el corner de Docta, mientras el 9 flúor le advertía "Más te vale que no hagan el gol ahora eh!" Y de ese mismo corner, con la cabeza un poco más fría, Gastón tocó atrás en corto, se la devuelven, el 10 encara pegadito a la línea y toca al medio, para que Mariano Cebrero, quien hacía un rato estaba parado de centrodelantero, anote el 4-3. Y encima cuando el partido se moría Gastón Ataefe nuevamente aprovechó una salida innecesaria del arquero al borde del área, su mal despeje, la prueba de Gabo Castro al arco, el rebote, y el 10 que termina definiendo sutilmente. Hubo justicia en el resultado señores, felicitaciones a La Krakatoa por ser un equipo muy leal, y dentro de lo que hay, les deseamos lo mejor.
DOCTA 5 - La Krakatoa 3
LIGA UEFI. FECHA 6
Recordando que las fechas 4 y 5 están postergadas, Docta recibió a "Una vida con Propósito", un conjunto que en la categoría más grande le dio un paseo terrible a nuestro equipo en el torneo apertura, y que en el presente derrotó incluso a Cover. En las demás categorías la diferencia a favor de Docta fue siempre muy marcada. La sorpresa la dieron las dos categorías menores, aunque con algunas salvedades.
Cat. 99: DOCTA 9 - Una vida con propósito 2 Ahora sí va en serio la cosa. UVCP le ganó a Cover, Cover le ganó a Docta. Docta le ganó a UVCP, se cerró el círculo, Docta va por el título. En el apertura nos apalearon en su cancha, esta vez nosotros los aplastamos en la nuestra. Hasta Manu Barros se dio el gusto de anotar dos tantos. Pero la figura fue Adrian di Luca con 4 goles y un partido excelente de todo Docta, para terminar incluso anotando desde adentro del área por haber sacado diferencia de 7. Quedan 3 partidos, y con 3 victorias, Docta no depende de nadie para dar la vuelta.
Cat. 00: DOCTA 5 - Una vida con propósito 2 Ahora sí empieza a mostrarse el poderío oculto de la 2000, pero que lástima que sea tan sobre el final del año. Incluso sin estar la pulga Jaime la 2000 pudo dar el batacazo de la fecha y derrotó a un equipo de UVCP que presentaba jugadores de gran tamaño y en principio atemorizaron. Pero cuando los de Docta encontraron el ritmo fueron imparables. Nico Chervín anotó el primer y tercer gol del partido. Astor Ahumada jugó un gran encuentro como pivot. Valentin Peduzi, Nico Dominguez y Francisco Zarabozo estuvieron impasables atrás. Juan Fran Raffo muy seguro en el arco y cuando salió como jugador.
Cat. 01: DOCTA 8 - Una vida con Propósito 0 Con ayuda de los 2002 para completar equipo, esta categoría que tanto viene sufriendo en cancha de 5 pudo llevarse una sonrisa.Los jugadores cambian fecha a fecha, no hay una base formada, de visitante hay muchso faltazos. Así a este equipo no le va a ir nunca bien. Habrá que esperar uno o dos años para verlos formados, conseguir refuerzos y esperar, en algún momento, aspirar a cosas grandes. Todavía no.
Cat. 02: DOCTA 10 - Una vida con Propósito 2 Nunca fue fácil ganarle a la 2002 de Docta, y no lo va a ser para ningún equipo. Se podía especular con un resultado más parejo debido a las ausencias de Juan Mannochio y Echi Tosto valenzuela, pero tampoco es suficiente para frenar a este equipo. Un team en el que pueden cambiar algunos nombres, pero la identidad se mantiene.
Cat. 03: DOCTA 3 - Una vida con Propósito 4 Docta empezó jugando con un jugador de menos, y se notó la diferencia. A veces en las categorías menores no pesa tanto la cantidad de chicos en cancha como puede suceder en las categorías mayores, pero esta vez, Mateo Bonaldi, Jero Saez, Sebas Lombardi y compañía (una buena formación) no pudieron frente al sacrificio grupal de los albicelestes, y dejaron pasar los únicos puntos que fueron de Nuñez a Flores. Incluso, el 10 erró un penal.
Cat. 04: DOCTA 1 - Una vida con Propósito 0 No se jugó por no presentación de los visitantes.
TORNEO CLUB ITALIANO
Cat. 97/98: DOCTA 0 - Solís 4 Nueva decepción en la convocatoria de esta categoría que prometía bastante, y justo contra el puntero. En el primer tiempo se jugó 11 contra 11 y fue bastante parejo. Solís encontró la ventaja antes de los 5 minutos y después no pudo anotar más (el gol fue un centro desde la derecha defensiva, que cruzó toda el área y nadie pudo desviar, para meterse acariciando el poste de Nico Peduto). Por el lado de Docta se crearon un par de situaciones que podrían haber sido riesgosas (aprovechando el buen partido de Nico "chucky" Lovato y de Facu de Vincente), pero tampoco podían ser capitalizadas. En el entretiempo se debió tomar una difícil decisión, y fueron los cuatro jugadores de la categoría 99 que estaban ayudando a los mayores quienes eligieron ir a la cancha de 9 para salvar SU partido, ya habían hecho suficiente las últimas dos fechas por los mayores. En la segunda parte 11 contra 7 Docta no tuvo nada para hacer, sufrió 3 goles en 10 minutos, y Edgardo decidió acordar la finalización del encuentro. "El que no salta, abandonó" dice el tema. Pero no fueron precisamente los que estaban en Italiano los que abandonaron.
Cat. 99/00: DOCTA 3 - Caballito 2 Increibles son las historias para contar cada vez que enfrentamos a este equipo amigo. Partidos emotivos, goleadas, penales, peleas, lluvia, remontadas, siempre algo especial sucede. Esta vez, ninguno de los dos equipos pelea la punta, y el calor que hacía no iba a propiciar un buen espectáculo, pero el drama y los instantes de habilidad no faltaron. Hasta los 20 del primer tiempo no pasó nada, Caballito no sabía entrar y Docta no podía entrar, con un jugador de menos, Nico Chervín de delantero y Adrian Di Luca y Felipe Bonomi totalmente muertos de cansancio. Pero a eso de los 25 una genialidad del momento entre estos dos jugadorazos abrieron el resultado, "Bono" la picó entre el lateral y el central y "Adri" definió de sombrero al arquero para poner el 1-0, como consecuencia del ingreso al partido de Gonza Grelle, que impulsó al equipo a salir desde el fondo. En la segunda parte la consignia era protegerse, pero al minuto de juego puso el empate Caballito y tiró abajo las esperanzas de mantener el 0. Una serie de rebotes en el área de Docta, incluso un par de voladas espectaculares de Gonza Spinelli y un tiro en el travesaño en la misma jugada, para terminar con un delantero de Caballito clavando una chilena e el ángulo. Docta tomó nuevamente las riendas del juego, pero se desprotegía, y cualquiera de los dos podía anotar. Y el que aumentó fue Docta. Felipe Bonomi tuvo un chispazo de habilidad y encaró a la defensa, también al arquero, tirándola larga hacia su izquierda y definiendo ante el arco vacío cuando Chervín ya intentaba robarle la emoción. Todo esto cuando faltaban 3 minutos y desde el banco pedían la hora. Pero en el minuto 30 cumplido Nico García falló su primera pelota del partido, así como también Gonza Grelle, y el delantero de Caballito la llevó hacia el mano a mano. Gonza Spinelli no tapó del todo bien, y el jugador lo pasó por su costado derecho, parecía que se quedaba sin ángulo pero pudo tirarla al medio. Adrian di Luca que llegaba a toda velocidad, pero exhausto por el centro del área no pudo despejarla y terminó metiéndola en su propio arco. 2-2. Con la amargura de haber anotado en contra Adri di Luca no tardó más de un minuto en remediar su error, en cuanto pudo, tomó el balón, empezó a encarar muñecos y definió exactamente igual que Bonomi para poner el 3-2 a los 32 minutos de juego para poner justicia en el marcador, para justificar que la única diferencia entre los dos equipos fue la habilidad individual de dos monstruos.
Cat. 01/02: DOCTA 3 - Italiano azul 2 Primera victoria del conjunto de canchita de 7 en Italiano, ante el local, un partido que merecía haber sido así mucho antes. Lo empezó ganando el azul, aprovechando un rebote sin intención de Martín Sarica que descolocó a Juan Bafico. Pero Santiago lo empató minutitos después, cuando bajo un lateral, dominó, giró y la clavó casi en el ángulo. A 5 de terminar el primer tiempo llegó el crack. Mateito se preparó en el costado de la cancha, preguntó cuanto tiempo tenía, y vio que era suficiente, la primera que tocó la tiró larga y corrió, y definió ante la salida del arquero por sobre su cuerpo, cuando el 1 le tapó bien el primer palo. En la segunda parte también Mateo Bonaldi anotó el tercero, casi olímpico, ya que tiró el centro de corner y el arquero la manoteó hacia sus propias redes. Cuando parecía que Docta estaba para cerrar el partido, una jugada afortunada para los locales le dieron el descuento, y poner picante la definición. Un tiro en el travesaño, y un rebote que le cae en la cabeza a un delantero sin marca, faltando menos de 5 minutos. Sufrimiento. Y faltando 2 la jugada clave. Todo el partido los jugadores y espectadores de Italiano se la pasaron protestando cosas invisibles, y cuando tuvieron un tiro libre adelante de mitad de cancha, con clara chance de gol, no fue diferente. En el área no pasó nada. Tadeo Fossa marcó a un delantero. El delantero, de menor tamaño, se le tiraba encima y usaba sus manos para tomar referencia, a lo que Tadeo sólo respondía quedándose quieto o yendo delante de él. Los padres y los chicos gritaban por el penal (completamente inexistente). El árbitro le llamó la atención a los de afuera, y dio la orden de juego. La pelota fue al arco, pero el delantero cayó, y Tadeo encima de él. El juez, por supuesto, no cobró nada, y el jugador de azul se puso a llorar. El DT ingresó a la cancha a sacar a su chico y armó un pequeño circo, pero la situación no pasó a mayores, los locales quedaron calientes (innecesariamente) y Docta se ganó su primer victoria con mucho esfuerzo y justicia.
TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5 Libre, Domingo) Fecha 14
Terminó la fase regular. Docta fue primero por escándalo. Con 12 ganados y 2 empates se despidió con otra goleada y humillación, pero que seguramente tuvo sus alicientes. Ya que en Catenaccio faltaba el arquero y el habilidoso 5 se cuidó bastante, para el repechaje del próximo fin de semana. No fue un lindo espectáculo ya que se liquidó pronto, pero sirvió para asegurar la valla menos vencida y el goleador. Un torneo casi redondito para Docta, solo falta coronarlo con otro título.
Los goles más destacados, el 1-0, una bomba lejana de Sebas Pahor al ángulo, digna de ser vista en una final. El 2-0, un robo y definición totalmente marca registrada de Gastón Ataefe, el cañonero del torneo. El 3-0, gol de Tomate Moretti, probando fuerte y abajo tras la salida de corner para marcar un record para arqueros de Docta, 5 goles en un torneo. Un gol de cabeza en la segunda parte, Quique asistió al centro del área a Pahor para que defina con su histórica vincha. Y para cerrar, el 9-2, el Chino Larrosa bajó un lateral cruzado que venía muy en forma de globo y rápidamente hizo lucir su potente zurdazo, contra el palo opuesto, a media altura.
DOCTA 9 - Catenaccio 2
1- Tomás Moretti ((1 GOL))
3- Matías Larrosa ((1 GOL))
10- Sebastian Pahor ((2 GOLES))
11- Quique Amor
14- Tomás Ataefe
22- Gastón Ataefe ((5 GOLES))
Ultima fecha de los jueves para Docta, que queda a la espera de la decisión del tribunal de disciplina en relación al partido de San José y Floripa para saber quién es su rival de cuartos de final.
Para cerrar el torneo sin presiones se dio un partido entretenido y lindo para jugar, ante un equipo muy similar en cuanto a estilo, edad y físico, y conformado por algunos doctenses como son los hermanos Viggiano.
Deportivo Frappé empezó ganando sorprendentemente, pelota por el aire que parecía fácil para la defensa de Docta, los defensores se confían, no despejan, y un jugador rosado aprovecha para bajarla de pecho y clavar un terrible misilazo que Lean ni vio pasar. Pero desde esa mojada de oreja a los 5 del primero, Docta despertó y fue una tormenta de llegadas. Las mas claras del primer tiempo, una de Gastón Ataefe que encara a todo Frappé del centro de la cancha hacia su izquierda y al llegar mano a mano define bien, cruzado, pero la pelota se va besando el palo. Instantes después Facu Viggiano también atajaría un par de intentos de media distancia que iban muy bien ubicados o con mucha potencia y prometían gol. Pero la primera parte sería 0-1.
En la segunda parte Docta se la jugó por el empate en su totalidad. Tomate Moretti se paró como jugador de ataque y tuvo las dos mas claras del partido. Primero, cuando Tomy Ataefe desborda, llega mano a mano, y se la cede ante la salida del arquero, el albo Moretti, solo contra el arco, tarda en definir y un defensor se la puntea de atrás. Luego, una pelota bien cuchareada desde atrás le queda mano a mano y con la pierna derecha intenta definir por sobre el arquero, pero se le fue demasiado alta. También "Valdi" Caudo tuvo su intento, en un tiro libre que pegó en el palo. Y también pegó en el palo un tiro de Tomy Ataefe que arrancó como wing izquierdo, encaró para el medio y probó de derecha, cruzado. De esta manera, cuando Frappé estaba totalmente tirado atrás con sus 7 jugadores de campo y parecía imposible entrar, Tomy Ataefe probó nuevamente faltando 3 minutos, esta vez un tiro feo, que pasó entre muchas piernas, incluso las del arquero, tapado por todos. Y la historia terminó 1 a 1.
DOCTA 1 - Deportivo Frappé 1
TORNEO TDeA (Fútbol 8 libre, Viernes). Fecha 8
El viernes se dio un partido bastante increíble también, digno de entrar en la historia. Docta empezó con sus 8 jugadores clásicos, pero La Krakatoa sólo tenía 5, incluso el sexto hombre para el inicio fue prestado por Docta. 8 contra 6. Y al minuto nomás, gol de La Krakatoa. De tiro libre, el potente 9 flúor la puso bajita contra el palo del arquero, Lucas Salgan quedó sorprendido y no pudo ni moverse. Llegaron los faltantes de Kraka, y ahora ¿será peor? Así pareció cuando los fosforescentes pusieron el 2-0, aprovechando que Ezequiel Bahillo pierde la pelota cuando quiere salir jugando de taco. Pero por suerte Docta encontró rápido el descuento a través de su capitán Gastón Ataefe. Y antes de los 15 también el empate, de corner, la gran jugada doctense que no salía ya que marcaban el pase atrás, salió igual, porque cometieron el error de no marcar el pase corto al medio, donde Bruno Scarponi esperaba para mandarla a la red. Y lo más raro de todo, cuando Docta mejor estaba, un cambio extrañísimo, nunca antes visto, salieron reemplazados los hermanos Ataefe, aun con 10 minutos de juego por delante. Y aun con los dos habilidosos afuera Docta se las ingenió para crear peligro. Primero, el invaluable Diego Reimundo probó desde muy lejos, y su disparo se estrelló contra el travesaño cuando ya todos se preparaban para gritarlo. Y después Gabo Castro, que no alcanzó a soplar un pase que cruzó casi por la línea de gol de Krakatoa. Pero todo funcionaba bien para Docta, ya que a los 20 los rivales se decían entre ellos estar muertos. Con esos condimentos era impensado lo que sucedió al minuto 22, un bombazo tremendo del 9, figura y goleador de la Krakatoa, que la clavó en el ángulo desde muy lejos. Pero nadie en Docta parecía nervioso o ansioso, todos parecían saber en su interior que este partido no se perdía.
En el segundo tiempo, como era de esperar y como cualquier persona haría, La Krakatoa defendió con uñas y dientes de manera descarada, pero Docta ya sabe como manejar estas situaciones (sin ir más lejos, el día anterior). A Diego Reimundo le sacaron otros dos tiros de peligro más en la segunda parte, a la salida de un tiro libre, de jugada preparada le rompió la espalda a un rival que estaba en la línea de gol, y luego fue un propio compañero quien se atravesó entre su balón y la portería. Pero el empate llegó, faltando 7, desde el borde del área Gastón Ataefe probó, como tantas otras veces, como debía hacerse, y el arquero no la pudo salvar. Y en el minuto 22 la jugada clave, una pelota que rebotó y se fue a la calle, tardaron en traerla, Tomy Ataefe protestó por frenar el juego y el corner de Docta, mientras el 9 flúor le advertía "Más te vale que no hagan el gol ahora eh!" Y de ese mismo corner, con la cabeza un poco más fría, Gastón tocó atrás en corto, se la devuelven, el 10 encara pegadito a la línea y toca al medio, para que Mariano Cebrero, quien hacía un rato estaba parado de centrodelantero, anote el 4-3. Y encima cuando el partido se moría Gastón Ataefe nuevamente aprovechó una salida innecesaria del arquero al borde del área, su mal despeje, la prueba de Gabo Castro al arco, el rebote, y el 10 que termina definiendo sutilmente. Hubo justicia en el resultado señores, felicitaciones a La Krakatoa por ser un equipo muy leal, y dentro de lo que hay, les deseamos lo mejor.
DOCTA 5 - La Krakatoa 3
LIGA UEFI. FECHA 6
Recordando que las fechas 4 y 5 están postergadas, Docta recibió a "Una vida con Propósito", un conjunto que en la categoría más grande le dio un paseo terrible a nuestro equipo en el torneo apertura, y que en el presente derrotó incluso a Cover. En las demás categorías la diferencia a favor de Docta fue siempre muy marcada. La sorpresa la dieron las dos categorías menores, aunque con algunas salvedades.
Cat. 99: DOCTA 9 - Una vida con propósito 2 Ahora sí va en serio la cosa. UVCP le ganó a Cover, Cover le ganó a Docta. Docta le ganó a UVCP, se cerró el círculo, Docta va por el título. En el apertura nos apalearon en su cancha, esta vez nosotros los aplastamos en la nuestra. Hasta Manu Barros se dio el gusto de anotar dos tantos. Pero la figura fue Adrian di Luca con 4 goles y un partido excelente de todo Docta, para terminar incluso anotando desde adentro del área por haber sacado diferencia de 7. Quedan 3 partidos, y con 3 victorias, Docta no depende de nadie para dar la vuelta.
Cat. 00: DOCTA 5 - Una vida con propósito 2 Ahora sí empieza a mostrarse el poderío oculto de la 2000, pero que lástima que sea tan sobre el final del año. Incluso sin estar la pulga Jaime la 2000 pudo dar el batacazo de la fecha y derrotó a un equipo de UVCP que presentaba jugadores de gran tamaño y en principio atemorizaron. Pero cuando los de Docta encontraron el ritmo fueron imparables. Nico Chervín anotó el primer y tercer gol del partido. Astor Ahumada jugó un gran encuentro como pivot. Valentin Peduzi, Nico Dominguez y Francisco Zarabozo estuvieron impasables atrás. Juan Fran Raffo muy seguro en el arco y cuando salió como jugador.
Cat. 01: DOCTA 8 - Una vida con Propósito 0 Con ayuda de los 2002 para completar equipo, esta categoría que tanto viene sufriendo en cancha de 5 pudo llevarse una sonrisa.Los jugadores cambian fecha a fecha, no hay una base formada, de visitante hay muchso faltazos. Así a este equipo no le va a ir nunca bien. Habrá que esperar uno o dos años para verlos formados, conseguir refuerzos y esperar, en algún momento, aspirar a cosas grandes. Todavía no.
Cat. 02: DOCTA 10 - Una vida con Propósito 2 Nunca fue fácil ganarle a la 2002 de Docta, y no lo va a ser para ningún equipo. Se podía especular con un resultado más parejo debido a las ausencias de Juan Mannochio y Echi Tosto valenzuela, pero tampoco es suficiente para frenar a este equipo. Un team en el que pueden cambiar algunos nombres, pero la identidad se mantiene.
Cat. 03: DOCTA 3 - Una vida con Propósito 4 Docta empezó jugando con un jugador de menos, y se notó la diferencia. A veces en las categorías menores no pesa tanto la cantidad de chicos en cancha como puede suceder en las categorías mayores, pero esta vez, Mateo Bonaldi, Jero Saez, Sebas Lombardi y compañía (una buena formación) no pudieron frente al sacrificio grupal de los albicelestes, y dejaron pasar los únicos puntos que fueron de Nuñez a Flores. Incluso, el 10 erró un penal.
Cat. 04: DOCTA 1 - Una vida con Propósito 0 No se jugó por no presentación de los visitantes.
TORNEO CLUB ITALIANO
Cat. 97/98: DOCTA 0 - Solís 4 Nueva decepción en la convocatoria de esta categoría que prometía bastante, y justo contra el puntero. En el primer tiempo se jugó 11 contra 11 y fue bastante parejo. Solís encontró la ventaja antes de los 5 minutos y después no pudo anotar más (el gol fue un centro desde la derecha defensiva, que cruzó toda el área y nadie pudo desviar, para meterse acariciando el poste de Nico Peduto). Por el lado de Docta se crearon un par de situaciones que podrían haber sido riesgosas (aprovechando el buen partido de Nico "chucky" Lovato y de Facu de Vincente), pero tampoco podían ser capitalizadas. En el entretiempo se debió tomar una difícil decisión, y fueron los cuatro jugadores de la categoría 99 que estaban ayudando a los mayores quienes eligieron ir a la cancha de 9 para salvar SU partido, ya habían hecho suficiente las últimas dos fechas por los mayores. En la segunda parte 11 contra 7 Docta no tuvo nada para hacer, sufrió 3 goles en 10 minutos, y Edgardo decidió acordar la finalización del encuentro. "El que no salta, abandonó" dice el tema. Pero no fueron precisamente los que estaban en Italiano los que abandonaron.
Cat. 99/00: DOCTA 3 - Caballito 2 Increibles son las historias para contar cada vez que enfrentamos a este equipo amigo. Partidos emotivos, goleadas, penales, peleas, lluvia, remontadas, siempre algo especial sucede. Esta vez, ninguno de los dos equipos pelea la punta, y el calor que hacía no iba a propiciar un buen espectáculo, pero el drama y los instantes de habilidad no faltaron. Hasta los 20 del primer tiempo no pasó nada, Caballito no sabía entrar y Docta no podía entrar, con un jugador de menos, Nico Chervín de delantero y Adrian Di Luca y Felipe Bonomi totalmente muertos de cansancio. Pero a eso de los 25 una genialidad del momento entre estos dos jugadorazos abrieron el resultado, "Bono" la picó entre el lateral y el central y "Adri" definió de sombrero al arquero para poner el 1-0, como consecuencia del ingreso al partido de Gonza Grelle, que impulsó al equipo a salir desde el fondo. En la segunda parte la consignia era protegerse, pero al minuto de juego puso el empate Caballito y tiró abajo las esperanzas de mantener el 0. Una serie de rebotes en el área de Docta, incluso un par de voladas espectaculares de Gonza Spinelli y un tiro en el travesaño en la misma jugada, para terminar con un delantero de Caballito clavando una chilena e el ángulo. Docta tomó nuevamente las riendas del juego, pero se desprotegía, y cualquiera de los dos podía anotar. Y el que aumentó fue Docta. Felipe Bonomi tuvo un chispazo de habilidad y encaró a la defensa, también al arquero, tirándola larga hacia su izquierda y definiendo ante el arco vacío cuando Chervín ya intentaba robarle la emoción. Todo esto cuando faltaban 3 minutos y desde el banco pedían la hora. Pero en el minuto 30 cumplido Nico García falló su primera pelota del partido, así como también Gonza Grelle, y el delantero de Caballito la llevó hacia el mano a mano. Gonza Spinelli no tapó del todo bien, y el jugador lo pasó por su costado derecho, parecía que se quedaba sin ángulo pero pudo tirarla al medio. Adrian di Luca que llegaba a toda velocidad, pero exhausto por el centro del área no pudo despejarla y terminó metiéndola en su propio arco. 2-2. Con la amargura de haber anotado en contra Adri di Luca no tardó más de un minuto en remediar su error, en cuanto pudo, tomó el balón, empezó a encarar muñecos y definió exactamente igual que Bonomi para poner el 3-2 a los 32 minutos de juego para poner justicia en el marcador, para justificar que la única diferencia entre los dos equipos fue la habilidad individual de dos monstruos.
Cat. 01/02: DOCTA 3 - Italiano azul 2 Primera victoria del conjunto de canchita de 7 en Italiano, ante el local, un partido que merecía haber sido así mucho antes. Lo empezó ganando el azul, aprovechando un rebote sin intención de Martín Sarica que descolocó a Juan Bafico. Pero Santiago lo empató minutitos después, cuando bajo un lateral, dominó, giró y la clavó casi en el ángulo. A 5 de terminar el primer tiempo llegó el crack. Mateito se preparó en el costado de la cancha, preguntó cuanto tiempo tenía, y vio que era suficiente, la primera que tocó la tiró larga y corrió, y definió ante la salida del arquero por sobre su cuerpo, cuando el 1 le tapó bien el primer palo. En la segunda parte también Mateo Bonaldi anotó el tercero, casi olímpico, ya que tiró el centro de corner y el arquero la manoteó hacia sus propias redes. Cuando parecía que Docta estaba para cerrar el partido, una jugada afortunada para los locales le dieron el descuento, y poner picante la definición. Un tiro en el travesaño, y un rebote que le cae en la cabeza a un delantero sin marca, faltando menos de 5 minutos. Sufrimiento. Y faltando 2 la jugada clave. Todo el partido los jugadores y espectadores de Italiano se la pasaron protestando cosas invisibles, y cuando tuvieron un tiro libre adelante de mitad de cancha, con clara chance de gol, no fue diferente. En el área no pasó nada. Tadeo Fossa marcó a un delantero. El delantero, de menor tamaño, se le tiraba encima y usaba sus manos para tomar referencia, a lo que Tadeo sólo respondía quedándose quieto o yendo delante de él. Los padres y los chicos gritaban por el penal (completamente inexistente). El árbitro le llamó la atención a los de afuera, y dio la orden de juego. La pelota fue al arco, pero el delantero cayó, y Tadeo encima de él. El juez, por supuesto, no cobró nada, y el jugador de azul se puso a llorar. El DT ingresó a la cancha a sacar a su chico y armó un pequeño circo, pero la situación no pasó a mayores, los locales quedaron calientes (innecesariamente) y Docta se ganó su primer victoria con mucho esfuerzo y justicia.
TORNEO VOLVEREMO (Fútbol 5 Libre, Domingo) Fecha 14
Terminó la fase regular. Docta fue primero por escándalo. Con 12 ganados y 2 empates se despidió con otra goleada y humillación, pero que seguramente tuvo sus alicientes. Ya que en Catenaccio faltaba el arquero y el habilidoso 5 se cuidó bastante, para el repechaje del próximo fin de semana. No fue un lindo espectáculo ya que se liquidó pronto, pero sirvió para asegurar la valla menos vencida y el goleador. Un torneo casi redondito para Docta, solo falta coronarlo con otro título.
Los goles más destacados, el 1-0, una bomba lejana de Sebas Pahor al ángulo, digna de ser vista en una final. El 2-0, un robo y definición totalmente marca registrada de Gastón Ataefe, el cañonero del torneo. El 3-0, gol de Tomate Moretti, probando fuerte y abajo tras la salida de corner para marcar un record para arqueros de Docta, 5 goles en un torneo. Un gol de cabeza en la segunda parte, Quique asistió al centro del área a Pahor para que defina con su histórica vincha. Y para cerrar, el 9-2, el Chino Larrosa bajó un lateral cruzado que venía muy en forma de globo y rápidamente hizo lucir su potente zurdazo, contra el palo opuesto, a media altura.
DOCTA 9 - Catenaccio 2
1- Tomás Moretti ((1 GOL))
3- Matías Larrosa ((1 GOL))
10- Sebastian Pahor ((2 GOLES))
11- Quique Amor
14- Tomás Ataefe
22- Gastón Ataefe ((5 GOLES))
miércoles, 31 de octubre de 2012
25 a 28 de Octubre
Torneo TDeA (Fútbol 8 libre, Jueves). Fecha 8
Docta dominaba por completo el primer tiempo, pero Floripa abrió el marcador. Todavía sorprendidos los jugadores de Docta no dejaron de atacar y demostrar superioridad sobre el rival, y fueron en busca de una victoria que los acerque a los puestos de arriba, para poder meterse en un partido de cuartos de final un poco más accesible. Antes de que termine el primer tiempo llegaría la justicia en el marcador. Con la tribunera jugada de corner Joaco Nachman quedó desprotegido, y casi de 2/3 de cancha la clavó en el ángulo de manera prodigiosa. En la segunda parte Docta no tuvo mayores complicaciones y definió el encuentro a su favor. Con dos goles del capitán Gastón Ataefe sumó nuevamente de a 3 y se trepó al cuarto lugar. El segundo gol, una jugada maradoniana encarando a 4 rivales y arquero incluido, para ganarse los aplausos de todo el club Asturiano.
Como yapa, por ausencia del equipo La Martelli, una vez finalizado el encuentro por los puntos Docta fue invitado a participar de un amistoso ante Los Galgos. Con Gustavo "legui" Leguizamón en el arco Docta perdió 2 a 1, pero jugó un partido muy movido.
DOCTA 3 - Floripa 1
Torneo TDeA (Fútbol 8 libre, Viernes). Fecha 7
Infartante partido en la noche del viernes de Vicente López, inesperado e increíble. Probablemente haya sido el partido más fácil para Docta en lo que va del año. Para un equipo con tanto rodaje como el nuestro enfrentar a un conjunto en el que los jugadores se conocen poco, el arquero demuestra debilidades, y su potencial ofensivo se basa en el toque corto, este partido es pan comido. El primer tiempo lo demostró. Docta se fue al descanso 3 a 0 arriba, con dos goles de Tomy y uno de Gastón Ataefe (el tercero maradoneando como a él le gusta por el centro de la cancha, dejando a los franceses gritándose entre ellos). En la segunda parte parecía que todo sería alegría cuando antes de los 5 Tomy Ataefe pivoteó, anticipó al último hombre, y habilitó de rabona a Mariano Cebrero que entraba por la banda derecha para que defina cruzado. Pero France no estaba muerto. Por una descomposición posicional aprovecharon la falta de seguridad en el centro de la cancha y entraron. 3 veces entraron, con pases, tiros lejanos o amagues, entraron. y 3 veces anotaron. Con el partido 4 a 3 nadie podía creer que France encima desperdiciara una chance de empatar el juego cuando salvo estos 10 minutos de furia todo lo demás había sido de una superioridad terrible de Docta. Pero Gastón Ataefe estaba fuera de la cancha durante estos 3 goles. Y cuando volvió a entrar, entró enojado, e inspirado. En la primera que tocó anotó el 5-3 y liquidó las esperanzas azules. Esperanzas que fueron mortalmente decoradas por Gabriel Castro en la última del partido.
DOCTA 6 - France 3
Torneo Club Italiano. Fecha 8
Cat. 01/02: DOCTA 2 - La Obra 3 Se jugó este partido porque La Obra había postergado todas sus categorías las semanas anteriores. Docta otra vez contó con muy poca suerte. En un partido en que los nuestros dominaron casi por completo, La Obra encontró la victoria aprovechando dos ataques y haciendo tres goles. Posiblemente el toque táctico del entrenador de querer ir a buscar el resultado arriesgando bastante haya sido lo que propició el resultado negativo, de todas maneras Docta otra vez se va con una sensación de injusticia enorme.
Torneo Volveremo (Fútbol 5 libre, Domingo). Fecha 13
Primero contra segundo. Promesa de buen partido. La Unión tenía que jugar dos partidos este domingo, primero ante Docta y luego ante el colista Azulgrana, y esa duplicidad se hizo sentir. El primer tiempo fue normal, Docta dominó y sacó ventaja cuando pudo, La Unión llegó poco y anotó en la única que Docta se equivocó. Terminó 4 a 1. Pero en la segunda mitad Docta fue pura diversión y La Unión ya estaba con la cabeza en otro lado. El resultado final fue una victoria inverosímil para un partido de esta magnitud, enfrentamiento que podría repetirse en la final, reflejando la distancia que existe entre Docta y el resto de sus contendientes. Gastón Ataefe, su hermano Tomás y Sebastian Pahor, dominan la tabla de goleadores, y entre ellos se repartieron los tantos de este partido, y es que no se podía tener piedad ante un equipo que en el entretiempo pedía por favor que Docta dejara de correr. Partido número 28 en la serie invicta de Docta, primer puesto asegurado, y la mente puesta en ganar, la valla menos vencida y el goleador, pero este último premio ¿cuál de los tres rompe-redes se lo llevará?
DOCTA 11 - La Unión 1
1- Tomás Moretti
7- Matías Larrosa
9- Quique Amor
9b- Tomás Ataefe ((3 GOLES))
11- Gastón Ataefe ((4 GOLES))
77- Sebastián Pahor ((4GOLES))
Docta dominaba por completo el primer tiempo, pero Floripa abrió el marcador. Todavía sorprendidos los jugadores de Docta no dejaron de atacar y demostrar superioridad sobre el rival, y fueron en busca de una victoria que los acerque a los puestos de arriba, para poder meterse en un partido de cuartos de final un poco más accesible. Antes de que termine el primer tiempo llegaría la justicia en el marcador. Con la tribunera jugada de corner Joaco Nachman quedó desprotegido, y casi de 2/3 de cancha la clavó en el ángulo de manera prodigiosa. En la segunda parte Docta no tuvo mayores complicaciones y definió el encuentro a su favor. Con dos goles del capitán Gastón Ataefe sumó nuevamente de a 3 y se trepó al cuarto lugar. El segundo gol, una jugada maradoniana encarando a 4 rivales y arquero incluido, para ganarse los aplausos de todo el club Asturiano.
Como yapa, por ausencia del equipo La Martelli, una vez finalizado el encuentro por los puntos Docta fue invitado a participar de un amistoso ante Los Galgos. Con Gustavo "legui" Leguizamón en el arco Docta perdió 2 a 1, pero jugó un partido muy movido.
DOCTA 3 - Floripa 1
Torneo TDeA (Fútbol 8 libre, Viernes). Fecha 7
Infartante partido en la noche del viernes de Vicente López, inesperado e increíble. Probablemente haya sido el partido más fácil para Docta en lo que va del año. Para un equipo con tanto rodaje como el nuestro enfrentar a un conjunto en el que los jugadores se conocen poco, el arquero demuestra debilidades, y su potencial ofensivo se basa en el toque corto, este partido es pan comido. El primer tiempo lo demostró. Docta se fue al descanso 3 a 0 arriba, con dos goles de Tomy y uno de Gastón Ataefe (el tercero maradoneando como a él le gusta por el centro de la cancha, dejando a los franceses gritándose entre ellos). En la segunda parte parecía que todo sería alegría cuando antes de los 5 Tomy Ataefe pivoteó, anticipó al último hombre, y habilitó de rabona a Mariano Cebrero que entraba por la banda derecha para que defina cruzado. Pero France no estaba muerto. Por una descomposición posicional aprovecharon la falta de seguridad en el centro de la cancha y entraron. 3 veces entraron, con pases, tiros lejanos o amagues, entraron. y 3 veces anotaron. Con el partido 4 a 3 nadie podía creer que France encima desperdiciara una chance de empatar el juego cuando salvo estos 10 minutos de furia todo lo demás había sido de una superioridad terrible de Docta. Pero Gastón Ataefe estaba fuera de la cancha durante estos 3 goles. Y cuando volvió a entrar, entró enojado, e inspirado. En la primera que tocó anotó el 5-3 y liquidó las esperanzas azules. Esperanzas que fueron mortalmente decoradas por Gabriel Castro en la última del partido.
DOCTA 6 - France 3
Torneo Club Italiano. Fecha 8
Cat. 01/02: DOCTA 2 - La Obra 3 Se jugó este partido porque La Obra había postergado todas sus categorías las semanas anteriores. Docta otra vez contó con muy poca suerte. En un partido en que los nuestros dominaron casi por completo, La Obra encontró la victoria aprovechando dos ataques y haciendo tres goles. Posiblemente el toque táctico del entrenador de querer ir a buscar el resultado arriesgando bastante haya sido lo que propició el resultado negativo, de todas maneras Docta otra vez se va con una sensación de injusticia enorme.
Torneo Volveremo (Fútbol 5 libre, Domingo). Fecha 13
Primero contra segundo. Promesa de buen partido. La Unión tenía que jugar dos partidos este domingo, primero ante Docta y luego ante el colista Azulgrana, y esa duplicidad se hizo sentir. El primer tiempo fue normal, Docta dominó y sacó ventaja cuando pudo, La Unión llegó poco y anotó en la única que Docta se equivocó. Terminó 4 a 1. Pero en la segunda mitad Docta fue pura diversión y La Unión ya estaba con la cabeza en otro lado. El resultado final fue una victoria inverosímil para un partido de esta magnitud, enfrentamiento que podría repetirse en la final, reflejando la distancia que existe entre Docta y el resto de sus contendientes. Gastón Ataefe, su hermano Tomás y Sebastian Pahor, dominan la tabla de goleadores, y entre ellos se repartieron los tantos de este partido, y es que no se podía tener piedad ante un equipo que en el entretiempo pedía por favor que Docta dejara de correr. Partido número 28 en la serie invicta de Docta, primer puesto asegurado, y la mente puesta en ganar, la valla menos vencida y el goleador, pero este último premio ¿cuál de los tres rompe-redes se lo llevará?
DOCTA 11 - La Unión 1
1- Tomás Moretti
7- Matías Larrosa
9- Quique Amor
9b- Tomás Ataefe ((3 GOLES))
11- Gastón Ataefe ((4 GOLES))
77- Sebastián Pahor ((4GOLES))
lunes, 22 de octubre de 2012
18 a 20 de Octubre
TORNEO TDeA (F8 libre, Jueves). Fecha 7
No pudo Docta mantener su buen andar en el torneo ante un equipo muy similar, en juego y en puntaje. Sorprendiendo a todo el mundo a los 5 minutos Docta se puso en ventaja con el primer gol de su DT, Quique Amor, en el 2012 (su último partido jugado en estas canchas había sido en el apertura 2011). Jugando de volante por izquierda recibió una apertura y la cruzó de primera, abajo, cuando le salía a atorar el arquero. Rápidamente La France empató. Pero también en pocos minutos Gastón Ataefe anotó el 2-1, asistido verticalmente por Javi Gamboa, ganó en velocidad por el centro de dos defensores y definió abajo. Pero el primer tiempo terminaría 3-2 para los azules, cuando aprovecharon un par de rebotes y marcas pocos acostumbradas, en lo que todavía era un partido parejo. En el entretiempo llegaron los dos jugadores faltantes de Docta, el DT fue reemplazado, pero Docta no mejoró, y para peor, La France jugó un partidazo. Recién sobre el minuto 15 Javi Gamboa logró descontar por última vez cuando el partido ya iba 2-4. Los últimos goles azules terminaron de destruir el ánimo de Docta, en un partido normal para Docta, pero sin duda en el que a La France le salió todo.
DOCTA 3 - La France 6
TORNEO TDeA (F8 libre, Viernes). Fecha 7
Otra de esas noches que hacen que el fútbol sea un deporte hermoso. Es hermoso porque no es lógico, el que es, o juega mejor, no siempre gana, incluso cuando la diferencia es abismal. "Todos Fuimos Ladrillos" se cansó, literalmente, desde el minuto 1, de protestar. Ya desde un lateral mal sacado antes de los 60 segundos se pusieron insoportables, y en algún punto les fue útil para sacar de quicio a los jugadores de Docta. Tácticamente se pararon muy atrás, solamente su número 10 de punta, concentración, sin presionar, sin pegar, y al pelotazo. Primer tiempo 0 a 0, por supuesto que Docta tuvo muchas chances y no pudo concretar aun dándose cuenta que el arquero era bastante flojo. En la segunda parte finalmente Docta logró abrir el partido a través de un tiro libre de Diego Reimundo, que fue al medio del arco, sin desviarse, sin mucha fuerza, pero el 1 rival cumplió con lo que de él se esperaba y no la tapó. Con el juego 1-0 todos esperaban que TFL saliera a buscarlo y Docta aprovechara las contras, pero nuestro equipo no fue tan inteligente, erró dos llegadas clarísimas abajo del arco y se veía a la legua que en la primera que hubiese que defender la íbamos a pasar mal. Y así fue, Mariano Cebrero intentó salir jugando, pensó demasiado, la tuvo de más, y la perdió. Se la llevaron por la punta, Diego Reimundo intentó cerrar la banda, Joaco Nachman intentó cerrar el centro, pero la pelota cruzada los pasó a los dos, y le quedó a un volante que entró solito por el segundo palo para empatar transitoriamente. TFL volvió a su juego, y le volvió a servir. Tres minutos después de empatar, un pelotazo que nadie pudo despejar quedó muy alto, y le cayó servido a un jugador ladrillense, que la agarró de aire y la clavó con fuerza para dejar con la boca abierta a todo el mundo a falta de 8 minutos para el final. Parecía la debacle para Docta, justo en el día que Fui a La Pelota había regalado puntos, pero por suerte Bruno Scarponi estuvo en el momento preciso para aprovechar la única desconcentración posicional defensiva, y de cabeza, entrando por el segundo palo le dio cifras finales al partido. Felicitaciones a Todos Fuimos Ladrillos por jugarle el partido más inteligente que hemos visto a un equipo contra Docta, de forma leal, con armas propias y sin nada de mala leche, nos sacaron un empate que nos dejó bastante confundidos, y nos tienen de hijos en dos enfrentamientos.
DOCTA 2 - Todos fuimos ladrillos 2
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 7
Cat. 97/98: DOCTA 5 - Campus 1 Tras haberse suspendido el partido de la mañana por la liga UEFI quedó hambre de fútbol en el ambiente. Y aprovechando que los promocionales sólo juntaron 5 jugadores, los 99 se dieron el gusto de probar la cancha de 11 y contribuyeron de gran manera al golpeado equipo de Ataefe, De Vincente y Binnewies. Desde "manzana" González como defensor por la izquierda (de los mejores del equipo) hasta el sólido Felipe Bonomi como volante por derecha (anotó un gol) sumaron importantes valores para lograr estos rarísimos dos puntos. Los demás goles: uno de Ataefe (gran partido en la saga central, impasable) y 3 del cañonero De Vincente. Sin olvidarse de la gran seguridad que transmite tener un arquero con experiencia como es el mono Peduto.
Cat. 99/00: DOCTA 4 - Crecer 1 Y si nos piden los documentos, los tenemos, y todos son 99, y encima venían de jugar otro partido antes. No hay nada raro, no busquen excusas, Docta fue inteligente, efectivo y tuvo suerte, bajo a uno de los punteros y festejó. Empezó ganado Docta con gol de Agus Carabelli en la primera parte, tras un corner que Felipe Bonomi cabeceó en el segundo palo cruzado, bien alta, y el volante de hincha del rojo corrigió. En la segunda parte Crecer se vino con todo. Todo el partido fueron mejores colectivamente, con un juego prolijo, lindo y vistoso, pero las individualidades de Docta ganaron la pulseada. Tantas veces chcaron con la solidez de Gonza Grelle, Renzo Pagano y un inspiradísimo Tomás Gonzalez en la segunda mitad que se veía a la legua que en el primer contraataque los íbamos a lastimar. Y así pasó. Adri di Luca la tomó en la mitad de la cancha y a correr, pasó al 4 y al 2, llegó mano a mano y definió por abajo del arquero. 2-0. Crecer descontó cuando desde el banco de Docta ya pedían la hora. Iban 27 y el mejor de los bordos encaró en velocidad a 4 doctenses, pasó por un costado de Spinelli que lo hizo desviarse mucho del arco y definió, aun con dos defensores de Docta en la línea que casi la salvan. Pero en la cancha estaba Di Luca, cansadísimo de todo lo que corrió en el día, pero todavía le quedaban dos balas para liquidar. Primero, otra larga corrida desde media cancha, que terminó con un amague al arquero y definición arriba casi desde adentro del arco, y después, tras una buena jugada colectiva en el contraataque tocaron Carabelli y Bonomi, para terminar abriendo al solitario Di Luca que volvió a definir abajo, cruzado. stos dos últimos tantos anotados a los 31 y 34 del segundo, pasados los 30 oficiales, cuando parecía que hasta el árbitro quería que Crecer empatara, pero qué lástima, no pudo ser.
Cat. 01/02: DOCTA 0 - Campus Rojo 2 Otra de esas injusticias que se le dan a este equipo sábado tras sábado y que sigue afrontando con más entereza que nunca. Docta no fue nunca menos que Campus. En el primer tiempo prácticamente no hubo llegadas de peligro, los dos equipos jugaban bien en el medio pero se defendían mejor todavía, 5 minutos fueron de dominio doctense, luego 15 de Campus, y los últimos
5 nuevamente Docta metió en su arco a los rojinegros. En la segunda parte llegaron las emociones. En primer lugar los cambios realizados por Docta le dieron la pelota a Campus, y todos pensaban que ahí se abriría el partido, pero el gran partido de Mateo Aymard por la banda derecha le daba grandes esperanzas al conjunto de Nuñez. En el minuto 12 algo sin precedentes, el DT e Campus paró el partido para hidratar a sus jugadores, sin duda una movida táctica para frenar el momento difícil que pasaba su equipo. uando se reanudó el juego llegó lo mejor de Docta, Franco Cerutti estrelló un balón en en travesaño, Mateo Aymard una en el palo, y Docta empezaba a merecer largamente ganar el resultado, pero en la primera de contra Campus encontró un desborde por su derecha, un centro, un rebote y una pelota que pasó entre las piernas de JC Bafico. Mucha mala suerte. Y minutos después con Docta jugándose el todo por el todo anotaron el segundo, aprovechando un rebote cortito de JC Bafico que la dejó de frente en el borde del área en lugar de sacarla de la cancha. Mucha mala suerte, seguimos sin ganar, pero todavía nadie mereció ganarnos tampoco.
No pudo Docta mantener su buen andar en el torneo ante un equipo muy similar, en juego y en puntaje. Sorprendiendo a todo el mundo a los 5 minutos Docta se puso en ventaja con el primer gol de su DT, Quique Amor, en el 2012 (su último partido jugado en estas canchas había sido en el apertura 2011). Jugando de volante por izquierda recibió una apertura y la cruzó de primera, abajo, cuando le salía a atorar el arquero. Rápidamente La France empató. Pero también en pocos minutos Gastón Ataefe anotó el 2-1, asistido verticalmente por Javi Gamboa, ganó en velocidad por el centro de dos defensores y definió abajo. Pero el primer tiempo terminaría 3-2 para los azules, cuando aprovecharon un par de rebotes y marcas pocos acostumbradas, en lo que todavía era un partido parejo. En el entretiempo llegaron los dos jugadores faltantes de Docta, el DT fue reemplazado, pero Docta no mejoró, y para peor, La France jugó un partidazo. Recién sobre el minuto 15 Javi Gamboa logró descontar por última vez cuando el partido ya iba 2-4. Los últimos goles azules terminaron de destruir el ánimo de Docta, en un partido normal para Docta, pero sin duda en el que a La France le salió todo.
DOCTA 3 - La France 6
TORNEO TDeA (F8 libre, Viernes). Fecha 7
Otra de esas noches que hacen que el fútbol sea un deporte hermoso. Es hermoso porque no es lógico, el que es, o juega mejor, no siempre gana, incluso cuando la diferencia es abismal. "Todos Fuimos Ladrillos" se cansó, literalmente, desde el minuto 1, de protestar. Ya desde un lateral mal sacado antes de los 60 segundos se pusieron insoportables, y en algún punto les fue útil para sacar de quicio a los jugadores de Docta. Tácticamente se pararon muy atrás, solamente su número 10 de punta, concentración, sin presionar, sin pegar, y al pelotazo. Primer tiempo 0 a 0, por supuesto que Docta tuvo muchas chances y no pudo concretar aun dándose cuenta que el arquero era bastante flojo. En la segunda parte finalmente Docta logró abrir el partido a través de un tiro libre de Diego Reimundo, que fue al medio del arco, sin desviarse, sin mucha fuerza, pero el 1 rival cumplió con lo que de él se esperaba y no la tapó. Con el juego 1-0 todos esperaban que TFL saliera a buscarlo y Docta aprovechara las contras, pero nuestro equipo no fue tan inteligente, erró dos llegadas clarísimas abajo del arco y se veía a la legua que en la primera que hubiese que defender la íbamos a pasar mal. Y así fue, Mariano Cebrero intentó salir jugando, pensó demasiado, la tuvo de más, y la perdió. Se la llevaron por la punta, Diego Reimundo intentó cerrar la banda, Joaco Nachman intentó cerrar el centro, pero la pelota cruzada los pasó a los dos, y le quedó a un volante que entró solito por el segundo palo para empatar transitoriamente. TFL volvió a su juego, y le volvió a servir. Tres minutos después de empatar, un pelotazo que nadie pudo despejar quedó muy alto, y le cayó servido a un jugador ladrillense, que la agarró de aire y la clavó con fuerza para dejar con la boca abierta a todo el mundo a falta de 8 minutos para el final. Parecía la debacle para Docta, justo en el día que Fui a La Pelota había regalado puntos, pero por suerte Bruno Scarponi estuvo en el momento preciso para aprovechar la única desconcentración posicional defensiva, y de cabeza, entrando por el segundo palo le dio cifras finales al partido. Felicitaciones a Todos Fuimos Ladrillos por jugarle el partido más inteligente que hemos visto a un equipo contra Docta, de forma leal, con armas propias y sin nada de mala leche, nos sacaron un empate que nos dejó bastante confundidos, y nos tienen de hijos en dos enfrentamientos.
DOCTA 2 - Todos fuimos ladrillos 2
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 7
Cat. 97/98: DOCTA 5 - Campus 1 Tras haberse suspendido el partido de la mañana por la liga UEFI quedó hambre de fútbol en el ambiente. Y aprovechando que los promocionales sólo juntaron 5 jugadores, los 99 se dieron el gusto de probar la cancha de 11 y contribuyeron de gran manera al golpeado equipo de Ataefe, De Vincente y Binnewies. Desde "manzana" González como defensor por la izquierda (de los mejores del equipo) hasta el sólido Felipe Bonomi como volante por derecha (anotó un gol) sumaron importantes valores para lograr estos rarísimos dos puntos. Los demás goles: uno de Ataefe (gran partido en la saga central, impasable) y 3 del cañonero De Vincente. Sin olvidarse de la gran seguridad que transmite tener un arquero con experiencia como es el mono Peduto.
Cat. 99/00: DOCTA 4 - Crecer 1 Y si nos piden los documentos, los tenemos, y todos son 99, y encima venían de jugar otro partido antes. No hay nada raro, no busquen excusas, Docta fue inteligente, efectivo y tuvo suerte, bajo a uno de los punteros y festejó. Empezó ganado Docta con gol de Agus Carabelli en la primera parte, tras un corner que Felipe Bonomi cabeceó en el segundo palo cruzado, bien alta, y el volante de hincha del rojo corrigió. En la segunda parte Crecer se vino con todo. Todo el partido fueron mejores colectivamente, con un juego prolijo, lindo y vistoso, pero las individualidades de Docta ganaron la pulseada. Tantas veces chcaron con la solidez de Gonza Grelle, Renzo Pagano y un inspiradísimo Tomás Gonzalez en la segunda mitad que se veía a la legua que en el primer contraataque los íbamos a lastimar. Y así pasó. Adri di Luca la tomó en la mitad de la cancha y a correr, pasó al 4 y al 2, llegó mano a mano y definió por abajo del arquero. 2-0. Crecer descontó cuando desde el banco de Docta ya pedían la hora. Iban 27 y el mejor de los bordos encaró en velocidad a 4 doctenses, pasó por un costado de Spinelli que lo hizo desviarse mucho del arco y definió, aun con dos defensores de Docta en la línea que casi la salvan. Pero en la cancha estaba Di Luca, cansadísimo de todo lo que corrió en el día, pero todavía le quedaban dos balas para liquidar. Primero, otra larga corrida desde media cancha, que terminó con un amague al arquero y definición arriba casi desde adentro del arco, y después, tras una buena jugada colectiva en el contraataque tocaron Carabelli y Bonomi, para terminar abriendo al solitario Di Luca que volvió a definir abajo, cruzado. stos dos últimos tantos anotados a los 31 y 34 del segundo, pasados los 30 oficiales, cuando parecía que hasta el árbitro quería que Crecer empatara, pero qué lástima, no pudo ser.
Cat. 01/02: DOCTA 0 - Campus Rojo 2 Otra de esas injusticias que se le dan a este equipo sábado tras sábado y que sigue afrontando con más entereza que nunca. Docta no fue nunca menos que Campus. En el primer tiempo prácticamente no hubo llegadas de peligro, los dos equipos jugaban bien en el medio pero se defendían mejor todavía, 5 minutos fueron de dominio doctense, luego 15 de Campus, y los últimos
5 nuevamente Docta metió en su arco a los rojinegros. En la segunda parte llegaron las emociones. En primer lugar los cambios realizados por Docta le dieron la pelota a Campus, y todos pensaban que ahí se abriría el partido, pero el gran partido de Mateo Aymard por la banda derecha le daba grandes esperanzas al conjunto de Nuñez. En el minuto 12 algo sin precedentes, el DT e Campus paró el partido para hidratar a sus jugadores, sin duda una movida táctica para frenar el momento difícil que pasaba su equipo. uando se reanudó el juego llegó lo mejor de Docta, Franco Cerutti estrelló un balón en en travesaño, Mateo Aymard una en el palo, y Docta empezaba a merecer largamente ganar el resultado, pero en la primera de contra Campus encontró un desborde por su derecha, un centro, un rebote y una pelota que pasó entre las piernas de JC Bafico. Mucha mala suerte. Y minutos después con Docta jugándose el todo por el todo anotaron el segundo, aprovechando un rebote cortito de JC Bafico que la dejó de frente en el borde del área en lugar de sacarla de la cancha. Mucha mala suerte, seguimos sin ganar, pero todavía nadie mereció ganarnos tampoco.
martes, 16 de octubre de 2012
12 a 14 de Octubre
TORNEO TDeA (F8 libre, Viernes) Fecha 5
Un rival muy leal tuvimos en frente, que a pesar de reconocerse un poco inferior jamás cayó en la mediocridad del juego brusco. Docta no tuvo piedad. Por segundo viernes consecutivo una goleada "a 0" y con muy buen juego colectivo, ¿está volviendo el verdadero Docta?
1 a 0 se puso el juego cuando Tomy Ataefe entró por el segundo palo para tocar suave y hacer que el arquero se meta con pelota y todo adentro del arco. Pero la figura entró a la cancha en el minuto 15. Javi Gamboa la rompió en sus minutos como delantero. Empezó avisando cuando la primera pelota que tocó (un tiro libre) se estrelló en el palo, pero un par de minutos después recibió una gran asistencia de Gastón Ataefe entre los dos últimos hombres y definió adentro. Y pocos minutos después también anotó el tercero. Antes de terminar la primera parte quedó para la historia el gol de Gabo Castro, primer jugador de Docta en marcar un gol sin un diente.
En el segundo tiempo Docta no se relajó pero intentó hacer predominar el buen juego sobre la efectividad, y por eso tardó más de 10 minutos en llegar el quinto tanto. Tomy tiró el centro al segundo palo para que Javi marcara su hat-trick (un par de minutos después intentaría la misma jugada pero a media altura para que su hermano cabecee, pero no llegó tan cómodo al balón). Y para cerrar el resultado, una de las figuras de Docta con una de las jugadas favoritas del equipo, el corner atrás, y el misil de Diego Reimundo que aunque se haya desviado en un jugador de celeste, cuenta para el zaguero. Y Docta vuelve a dar que hablar, con el goleador y con la valla menos vencida, cerca de la punta y goleando muy tranquilo, si se da la tercera en fila podremos hablar de que esto no es casualidad.
DOCTA 6 - West ham 0
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 7
Cat. 97/98: DOCTA 1 - Caballito "A" 4 Un primer tiempo regalado, como viene sucediendo últimamente, y se fue el partido. Muy temprano empezó perdiendo Docta, y más allá de todos los errores que pueda haber cometido, se le hizo muy difícil correr de atrás al equipo que tenía dominado el partido a los 10 minutos. El primer tanto lo anotó Martín Camacho en contra, jugando como central intentó rechazar un centro con una pierna pero la pelota le pegó en la otra e ingresó sorpresivamente a su propia meta. Con un mediocampo muy mal parado la defensa de Docta debía enfrentarse a una gran embestida de los de azul y negro. Y el 2 a 0 llegó cuando en una de esas oleadas de ataque el centrodelantero caballitense le ganó la espalda al lateral derecho de Docta y definió por el centro del área. El tercer gol fue una poesía, quien lo anotó se paró casi en el corner, encaró una y otra vez, fue hacia atrás, hacia el medio, y con una potencia y curva envidiables la puso en el segundo palo, bien en el ángulo, para aplaudir. En los últimos minutos también anotarían el 4-0 cuando dos jugadores entraban al área y tocaban ante la salida de Nico peduto.
La segunda parte fue otra cosa, con la mano de Edgardo en el entretiempo (suponemos bastante dura la charla) Docta ganó la segunda parte 1-0. El gol, Matías Acosta, tras un rebote dentro del área del tiro libre ejecutado por Nico "chucky" Lovato.
Cat. 99/00: DOCTA 0 - Federación Caballito 1 Buen primer tiempo de Docta, que no se dejaba atacar por uno de los candidatos al título. Y Adrian di Luca se divertía pateando de afuera del área, tiros libres desde muy lejos, pero no estaba bien físicamente. 0 a 0 el primer tiempo, justo, pero Docta se iba pensando que merecía un poco más, ya que a Gonzalo Grelle le anularon un gol por supuesto offside en un tiro libre que caía en forma de centro.
En la segunda etapa los verdes salieron a jugar mucho más inteligentemente, usando los favores de la naturaleza. Las únicas llegadas que tuvo Federación fueron gracias al viento empujando con fuerza la pelota sobre el arco de Gonza Spinelli, algo que docta no interpretó en la primera etapa. Y así cuando parecía qaue el juego era un amargo 0 a 0 anotaron con un pelotazo desde lejos, un golazo al ángulo (llevada por la correntada de aire) donde Spinelli no la esperaba y no la podía sacar, después de haberse atajado todo. Sobe el final Docta fue con todo al ataque y anotó el empate Agustín Carabeli, pero su gol también fue anulado por la misma razón que en el primer tiempo y sin mucha discusión, aunque sí con mucha duda, Docta volvió a caer, esta vez la derrota más injusta del torneo.
Cat. 01/02: DOCTA 0 - Círculo Belgrano 2 Docta no fue rival para el Círculo. Si bien el equipo cordobés venía jugando muy bien los últimos partidos sufrió mucho esta fecha las grandes ausencias de varios jugadores importantes y no tuvo nivel para enfrentar al siempre peligroso blanquiazul. En el arco estuvo Martín Sarica, quien tuvo un partido muy aceptable, pero no tuvo nada que hacer en los dos goles. Y en la ofensiva poco y nada, Mateo Bonaldi demasiado solo, encarando contra todos, y siempre chocando contra el enorme (y útil) último hombre del círculo. De todas maneras el resultado no fue tan malo, en la previa parecía que iba a ser goleada, pero Docta se mantuvo bien en defensa, y nunca perdió el ánimo, felicitaciones muchachos, siempre va a haber revancha.
TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, Domingo) Postergado fecha 2 y Fecha 13
En primer turno Docta comenzó jugando ante Catenaccio (rival de la última semifinal) por el postergado de la fecha 2. Fue un partido en el que ninguno de los equipos quiso arriesgar demasiado el físico ya que ambos debían enfrentar su fecha a continuación, y sabían que sus partidos claves eran los siguientes, dejando un poco de lugar a la suspicacia por la buena onda que hay entre las dos escuadras. Sorprendentemente empezó ganando Catenaccio a los 5. Su jugador más habilidoso encaró y encaró desde mitad de cancha, pasó a dos jugadores doctenses y definió con fuerza, de caño (en el partido siguiente hizo lo mismo, al mismo minuto, pero anotó de rabona. Y un par de minutos después los de azul y naranja ampliaban a 2-0 cuando la figura de la cancha, su arquero, tira un pelotazo a la espalda de la defensa de Docta, y el 9 la peina con mucha categoría para ponerla contra el palo desde afuera del área. Acá ya no era sorpresa que Docta fuese perdiendo, estaba jugando realmente mal, y regalando de más. Por suerte Docta hizo el click mental a los 10 y terminó empatando el primer tiempo, primero Docta roba la bola en mitad de cancha cuando Catenaccio atacaba claramente y arrancan 3 contra 1, la jugada termina con Quique Amor cruzando para Seba Pahor y el descuento. Instantes después el 10 recibe en el área y es derribado por el arquero y un defensor de Catenaccio (con un poco de teatro también), el juez pita el penalti. El 10 la toma, se prepara, ejecuta y... el arquero lo tapa, moviendo su mano izquierda solamente. Pero Docta no se rindió y poco antes que terminara la primera parte el Chino Larrosa empataría el juego, como siempre apareciendo en las difíciles, cuando los delanteros no andan bien.
En la segunda parte no pasó nada, los dos se conformaron con el empate y esperaron un error del otro. Previsible. Lo más destacado fue un dudoso "piso" no cobrado del arquero de Catenaccio tapando un centro de Quique Amor, que pareció cambiar los ánimos en los teams, pero era solo griterío para tratar de ganar sin usar el físico, desde allí en más fue todo protesta. El 1 azul recibió la amarilla cuando cortó un ataque de Gabo Castro que se la tiró de sombrero en media cancha cuando se iba sólo solito. Y el 1 de docta se ganó la amarilla cuando salió por primera vez con demasiada vehemencia a tapar al piso afuera del área.Luego el arquero catenacciense repitió lo mismo y el juez "del potro" no lo observó. Y en eso se definió el segundo tiempo, errores y aciertos del juez, un partido que si no hubiese sido entre estos dos equipos con buena relación podía terminar mal, porque a Juan Martín se le estaba yendo de las manos. De fútbol ni hablar.
DOCTA 2 - Catenaccio 2
En segundo turno Docta jugó la fecha en sí. Repitió rival de la semana pasada, a quien le había costado mucho ganarle, el interesante Barrio Vago. Otra vez con un partido muy emocionante a la vista y muy celebrado por los espectadores Docta volvió a dar cátedra, ahora sí sin guardarse nada.
Primer tiempo, y Docta iba ganando 5 a 0. Seba Pahor el primero y el segundo (éste de puntín al ángulo, muy preciso y potente), Quique Amor el tercero y el cuarto (éste generó muchas quejas de los verdes que decían que la pelota no había ingresado, pero el balón si pasó la línea entera, cuando el 11 definió, el 1 tapó con sus pies y cayó con pelota y todo adentro de la portería). Para cerrar la primera mitad el bautismo de Gabo Castro, recibiendo un corner del capitán solito por el segudno palo, después que la pelota pasara por entre las piernas de un vaguense, y a centímetros del arquero. Extremada precisión.
En la segunda parte Barrio Vago salió a jugar duro, dejando claro que no se iban a dejar humillar por Docta, y el equipo cordobés dejó afuera a su capitán y a su defensor, arriesgando a los pibes. Pero ni así Docta aflojaba, Tomy Ataefe marcaba el sexto, y la dureza vaguense desaparecía al no surtir efecto. Pero los verdes lograron descontar. Y Docta volvía a ampliar, con un desborde de Pahor y un centro al capitán verde que la empuja al auto-gol. 6-1. Barrio Vago descuenta nuevamente. 2-6. Docta amplia otra vez. 7-2. Y el debutante de 14 años Ezequiel Binnewies se daba el lujo de tirar un caño delicioso antes de ser reemplazado. Docta se floreaba moviendo la pelota para todos lados, Barrio Vago no hacía pie y no encontraba como obtener el esférico, pero encontraba su tercer descuento (igual a los dos anteriores, tras rebotes cerca del área una sucia definición pasa por entre las piernas de Moretti). Y si duraba más minutos el partido Docta hubiese estirado la ventaja con tendencia al infinito, pero como solo duró 20 minutos le alcanzó para marcar el octavo y el noveno, uno más de Gabo Castro y una sorpresa para la gente, aplaudido por todo el mundo, Sebastian Pahor marcó un gol OLIMPICO, limpio, suave, con tres piques antes de entrar. Sin palabras.
26 y 27 partidos invictos, ya es histórico, pero quedan 2 fechas, queda la semifinal, queda mucho por ver todavía.
DOCTA 9 - Barrio Vago 3
1- Tomás Moretti
3- Matías Larrosa ((1 GOL))
4- Ezequiel Binnewies
10- Sebastian Pahor ((1 GOL)) ((4 GOLES))
11- Quique Amor ((2 GOLES))
14- Tomás Ataefe ((1 GOL))
19- Gabriel Castro ((2 GOLES))
Un rival muy leal tuvimos en frente, que a pesar de reconocerse un poco inferior jamás cayó en la mediocridad del juego brusco. Docta no tuvo piedad. Por segundo viernes consecutivo una goleada "a 0" y con muy buen juego colectivo, ¿está volviendo el verdadero Docta?
1 a 0 se puso el juego cuando Tomy Ataefe entró por el segundo palo para tocar suave y hacer que el arquero se meta con pelota y todo adentro del arco. Pero la figura entró a la cancha en el minuto 15. Javi Gamboa la rompió en sus minutos como delantero. Empezó avisando cuando la primera pelota que tocó (un tiro libre) se estrelló en el palo, pero un par de minutos después recibió una gran asistencia de Gastón Ataefe entre los dos últimos hombres y definió adentro. Y pocos minutos después también anotó el tercero. Antes de terminar la primera parte quedó para la historia el gol de Gabo Castro, primer jugador de Docta en marcar un gol sin un diente.
En el segundo tiempo Docta no se relajó pero intentó hacer predominar el buen juego sobre la efectividad, y por eso tardó más de 10 minutos en llegar el quinto tanto. Tomy tiró el centro al segundo palo para que Javi marcara su hat-trick (un par de minutos después intentaría la misma jugada pero a media altura para que su hermano cabecee, pero no llegó tan cómodo al balón). Y para cerrar el resultado, una de las figuras de Docta con una de las jugadas favoritas del equipo, el corner atrás, y el misil de Diego Reimundo que aunque se haya desviado en un jugador de celeste, cuenta para el zaguero. Y Docta vuelve a dar que hablar, con el goleador y con la valla menos vencida, cerca de la punta y goleando muy tranquilo, si se da la tercera en fila podremos hablar de que esto no es casualidad.
DOCTA 6 - West ham 0
TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 7
Cat. 97/98: DOCTA 1 - Caballito "A" 4 Un primer tiempo regalado, como viene sucediendo últimamente, y se fue el partido. Muy temprano empezó perdiendo Docta, y más allá de todos los errores que pueda haber cometido, se le hizo muy difícil correr de atrás al equipo que tenía dominado el partido a los 10 minutos. El primer tanto lo anotó Martín Camacho en contra, jugando como central intentó rechazar un centro con una pierna pero la pelota le pegó en la otra e ingresó sorpresivamente a su propia meta. Con un mediocampo muy mal parado la defensa de Docta debía enfrentarse a una gran embestida de los de azul y negro. Y el 2 a 0 llegó cuando en una de esas oleadas de ataque el centrodelantero caballitense le ganó la espalda al lateral derecho de Docta y definió por el centro del área. El tercer gol fue una poesía, quien lo anotó se paró casi en el corner, encaró una y otra vez, fue hacia atrás, hacia el medio, y con una potencia y curva envidiables la puso en el segundo palo, bien en el ángulo, para aplaudir. En los últimos minutos también anotarían el 4-0 cuando dos jugadores entraban al área y tocaban ante la salida de Nico peduto.
La segunda parte fue otra cosa, con la mano de Edgardo en el entretiempo (suponemos bastante dura la charla) Docta ganó la segunda parte 1-0. El gol, Matías Acosta, tras un rebote dentro del área del tiro libre ejecutado por Nico "chucky" Lovato.
Cat. 99/00: DOCTA 0 - Federación Caballito 1 Buen primer tiempo de Docta, que no se dejaba atacar por uno de los candidatos al título. Y Adrian di Luca se divertía pateando de afuera del área, tiros libres desde muy lejos, pero no estaba bien físicamente. 0 a 0 el primer tiempo, justo, pero Docta se iba pensando que merecía un poco más, ya que a Gonzalo Grelle le anularon un gol por supuesto offside en un tiro libre que caía en forma de centro.
En la segunda etapa los verdes salieron a jugar mucho más inteligentemente, usando los favores de la naturaleza. Las únicas llegadas que tuvo Federación fueron gracias al viento empujando con fuerza la pelota sobre el arco de Gonza Spinelli, algo que docta no interpretó en la primera etapa. Y así cuando parecía qaue el juego era un amargo 0 a 0 anotaron con un pelotazo desde lejos, un golazo al ángulo (llevada por la correntada de aire) donde Spinelli no la esperaba y no la podía sacar, después de haberse atajado todo. Sobe el final Docta fue con todo al ataque y anotó el empate Agustín Carabeli, pero su gol también fue anulado por la misma razón que en el primer tiempo y sin mucha discusión, aunque sí con mucha duda, Docta volvió a caer, esta vez la derrota más injusta del torneo.
Cat. 01/02: DOCTA 0 - Círculo Belgrano 2 Docta no fue rival para el Círculo. Si bien el equipo cordobés venía jugando muy bien los últimos partidos sufrió mucho esta fecha las grandes ausencias de varios jugadores importantes y no tuvo nivel para enfrentar al siempre peligroso blanquiazul. En el arco estuvo Martín Sarica, quien tuvo un partido muy aceptable, pero no tuvo nada que hacer en los dos goles. Y en la ofensiva poco y nada, Mateo Bonaldi demasiado solo, encarando contra todos, y siempre chocando contra el enorme (y útil) último hombre del círculo. De todas maneras el resultado no fue tan malo, en la previa parecía que iba a ser goleada, pero Docta se mantuvo bien en defensa, y nunca perdió el ánimo, felicitaciones muchachos, siempre va a haber revancha.
TORNEO VOLVEREMO (F5 libre, Domingo) Postergado fecha 2 y Fecha 13
En primer turno Docta comenzó jugando ante Catenaccio (rival de la última semifinal) por el postergado de la fecha 2. Fue un partido en el que ninguno de los equipos quiso arriesgar demasiado el físico ya que ambos debían enfrentar su fecha a continuación, y sabían que sus partidos claves eran los siguientes, dejando un poco de lugar a la suspicacia por la buena onda que hay entre las dos escuadras. Sorprendentemente empezó ganando Catenaccio a los 5. Su jugador más habilidoso encaró y encaró desde mitad de cancha, pasó a dos jugadores doctenses y definió con fuerza, de caño (en el partido siguiente hizo lo mismo, al mismo minuto, pero anotó de rabona. Y un par de minutos después los de azul y naranja ampliaban a 2-0 cuando la figura de la cancha, su arquero, tira un pelotazo a la espalda de la defensa de Docta, y el 9 la peina con mucha categoría para ponerla contra el palo desde afuera del área. Acá ya no era sorpresa que Docta fuese perdiendo, estaba jugando realmente mal, y regalando de más. Por suerte Docta hizo el click mental a los 10 y terminó empatando el primer tiempo, primero Docta roba la bola en mitad de cancha cuando Catenaccio atacaba claramente y arrancan 3 contra 1, la jugada termina con Quique Amor cruzando para Seba Pahor y el descuento. Instantes después el 10 recibe en el área y es derribado por el arquero y un defensor de Catenaccio (con un poco de teatro también), el juez pita el penalti. El 10 la toma, se prepara, ejecuta y... el arquero lo tapa, moviendo su mano izquierda solamente. Pero Docta no se rindió y poco antes que terminara la primera parte el Chino Larrosa empataría el juego, como siempre apareciendo en las difíciles, cuando los delanteros no andan bien.
En la segunda parte no pasó nada, los dos se conformaron con el empate y esperaron un error del otro. Previsible. Lo más destacado fue un dudoso "piso" no cobrado del arquero de Catenaccio tapando un centro de Quique Amor, que pareció cambiar los ánimos en los teams, pero era solo griterío para tratar de ganar sin usar el físico, desde allí en más fue todo protesta. El 1 azul recibió la amarilla cuando cortó un ataque de Gabo Castro que se la tiró de sombrero en media cancha cuando se iba sólo solito. Y el 1 de docta se ganó la amarilla cuando salió por primera vez con demasiada vehemencia a tapar al piso afuera del área.Luego el arquero catenacciense repitió lo mismo y el juez "del potro" no lo observó. Y en eso se definió el segundo tiempo, errores y aciertos del juez, un partido que si no hubiese sido entre estos dos equipos con buena relación podía terminar mal, porque a Juan Martín se le estaba yendo de las manos. De fútbol ni hablar.
DOCTA 2 - Catenaccio 2
En segundo turno Docta jugó la fecha en sí. Repitió rival de la semana pasada, a quien le había costado mucho ganarle, el interesante Barrio Vago. Otra vez con un partido muy emocionante a la vista y muy celebrado por los espectadores Docta volvió a dar cátedra, ahora sí sin guardarse nada.
Primer tiempo, y Docta iba ganando 5 a 0. Seba Pahor el primero y el segundo (éste de puntín al ángulo, muy preciso y potente), Quique Amor el tercero y el cuarto (éste generó muchas quejas de los verdes que decían que la pelota no había ingresado, pero el balón si pasó la línea entera, cuando el 11 definió, el 1 tapó con sus pies y cayó con pelota y todo adentro de la portería). Para cerrar la primera mitad el bautismo de Gabo Castro, recibiendo un corner del capitán solito por el segudno palo, después que la pelota pasara por entre las piernas de un vaguense, y a centímetros del arquero. Extremada precisión.
En la segunda parte Barrio Vago salió a jugar duro, dejando claro que no se iban a dejar humillar por Docta, y el equipo cordobés dejó afuera a su capitán y a su defensor, arriesgando a los pibes. Pero ni así Docta aflojaba, Tomy Ataefe marcaba el sexto, y la dureza vaguense desaparecía al no surtir efecto. Pero los verdes lograron descontar. Y Docta volvía a ampliar, con un desborde de Pahor y un centro al capitán verde que la empuja al auto-gol. 6-1. Barrio Vago descuenta nuevamente. 2-6. Docta amplia otra vez. 7-2. Y el debutante de 14 años Ezequiel Binnewies se daba el lujo de tirar un caño delicioso antes de ser reemplazado. Docta se floreaba moviendo la pelota para todos lados, Barrio Vago no hacía pie y no encontraba como obtener el esférico, pero encontraba su tercer descuento (igual a los dos anteriores, tras rebotes cerca del área una sucia definición pasa por entre las piernas de Moretti). Y si duraba más minutos el partido Docta hubiese estirado la ventaja con tendencia al infinito, pero como solo duró 20 minutos le alcanzó para marcar el octavo y el noveno, uno más de Gabo Castro y una sorpresa para la gente, aplaudido por todo el mundo, Sebastian Pahor marcó un gol OLIMPICO, limpio, suave, con tres piques antes de entrar. Sin palabras.
26 y 27 partidos invictos, ya es histórico, pero quedan 2 fechas, queda la semifinal, queda mucho por ver todavía.
DOCTA 9 - Barrio Vago 3
1- Tomás Moretti
3- Matías Larrosa ((1 GOL))
4- Ezequiel Binnewies
10- Sebastian Pahor ((1 GOL)) ((4 GOLES))
11- Quique Amor ((2 GOLES))
14- Tomás Ataefe ((1 GOL))
19- Gabriel Castro ((2 GOLES))
Suscribirse a:
Entradas (Atom)