viernes, 30 de septiembre de 2011

DOCTA - Cover (cat. 02)



Docta visitó a Cover y le ganó 6 a 4 en la cat. 2002, quedó a dos puntos de su rival en la tabla, y Cover perdió su primer y único partido del año, encima como local. Si Docta gana la última fecha será campeón.




Y encima, Juan Martín Mannochio festejó que ganó la primer fecha del torneo de amigos de Gran DT de los jugadores de UEFI. Se llevó una pelota y los 3 puntos de Cover.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

24 y 25 de Septiembre

TORNEO TDeA. Fecha 5.

Tras conocerse en el transcurso de la semana la sanción al conjunto de La Urraca por no presentarse a la disputa de la cuarta fecha ante Docta (los muchachos se fueron de viaje de egresados sin aviso previo necesario a la organización), Docta jugaría la quinta fecha ante La Crakatoa habiendo sumado, por primera vez en el torneo, una victoria, pero sin haber jugado.
En la contienda de este viernes ante el equipo que terminó cuarto el certamen anterior la noche arrancó con viento en contra para el conjunto cordobés. Diego Reimundo, una de las mayores figuras del equipo y pilar defensivo, no estaría presente tras chocar con su vehículo dirigiéndose al Club Asturiano, una baja de ñultimo momento. Y el capitán, Gastón Ataefe, llegaría unos minutos tarde, debido al incidente comentado, y junto a él, los dos suplentes del equipo, lo que hizo arrancar el juego con un jugador de menos.
A los 8 minutos de empezado el partido, cuando arribaron al estadio el capitán, los dos suplentes y el D.T., Docta caía 1 a 0, pero en juego no era nada menos que su rival. Con el ingreso de Ataefe se emparejó la cosa, a los pocos minutos Osvaldo Caudo empató con un remate bajo desde fuera del área y Javier Gamboa de forma similar aumentó al 2-1. Sobre los últimos minutos de la primera etapa, cuando parecía que el partido sería palo y palo, saltó a la cancha por primera vez Felipe Nieto, sobrino del presidente Edgardo Nieto, a quien se acusó de "acomodo" en el equipo, pero en la primera pelota que tocó demostró estar a la altura, encaró a su marca, llegó hasta el fondo, y se la dio a Ataefe para que la empuje a 10 centímetros del arco.
La segunda parte fue un monólogo doctense. Los fosforecentes de la V roja se empezaron a pelear entre ellos, y quedaron muy mal desajustados en la marca, como nunca habíamos visto, y Docta lo aprovechó al máximo. Felipe Nieto mostró sus habilidades por la banda izquierda, asistió para otro gol, y marcó los primeros dos del segundo tiempo. 5-1. En una contra aislada el mejor jugador de la Crakatoa, un 10 siempre preocupante, pudo descontar 2-5, pero no sirvió para nada, Docta siguió en su mayor nivel. Y fue así que con goles de Javi Gamboa y Gastón Ataefe nuevamente, el resultado se fue a un impensado 7 a 2, que terminaron siendo 8 cuando al fin, el "9" del equipo Bruno Scarponi marcó el suyo. Para los últimos 10 minutos de juego, con el partido ya liquidado, hizo su debut Tomás Ataefe, el jugador más jóven del torneo, con 15 años, se paró sobre la izquierda, y asistió para los dos últimos goles del partido, demostrando una vez más sus dotes de claridad y velocidad para el juego de alto nivel.
De esta manera Docta se ubica ahora en las primeras posiciones de la tabla y no parece querer bajarse, y como viene siendo torneo a torneo, promete ubicarse un escalón por encima de lo logrado anteriormente, ¿podrá superar el tercer puesto?

DOCTA 8 - La Crakatoa 2



TORNEO CLUB ITALIANO. Fecha 5

Cat. 98/99: DOCTA 1 Italiano azul 0. En una nueva demostración del ascenso futbolístico del equipo Docta volvió a dominar a un rival que en la previa parecía emparejarse en nivel con nuestro equipo. Durante la primera mitad Docta controló el juego, casi sin crear situaciones, pero la mitad de la cancha era totalmente nuestra. La úncia zona que podía explotar el equipo local era en la que se movía el "9", su banda izquierda de ataque, pero siempre fue bien cerrado por Martín Schelp, Nico Camacho, y en última instancia, Manu Alfonso. El único gol (válido) del juego llegó cerca de los 15 minutos cuando Adrián di Luca desbordó por izquierda, tiró el centro bajito, Dylan Buffa erró el zurdazo y Manu Mullen (otra vez goleador de la fecha) se la cruzó de palo al arquero. En la segunda parte Italiano atacó y llegó más, pero Nico Peduto nunca ganó en nervios, si bien en los últimos 5 nos metieron en nuetro arco nunca fue con el suficiente peligro como para empatarlo. Alrededor de los 10 y los 15 minutos de esta etapa complementaria el árbitro anuló dos goles por posición adelantada a nuestro equipo, que, desde el ángulo de nuestra visión parecían perfectamente valederos, pero bueno, ya sabemos como es esto, ante la duda, todo para el local, lástima que no fue suficiente.

Cat. 00/01: DOCTA 2 Crecer 5. Solamente un jugador de este equipo se presentó a jugar el partido. Sin aviso previo la banda del san Román pegó el faltazo, y ante la posibilidad de cancelación Edgardo le avisó a JF Raffo y Nico Dominguez que no hicieran el viaje. De todas formas el partido se jugó para que los chicos de Crecer no estuvieran parados toda la tarde, Docta presentó a los más chicos, quienes hicieron lo que pudieron, pero tras jugar su partido (muy duro por cierto), no pudieron seguirle el ritmo a la categoría mayor.

Cat. 02/03: DOCTA 4 Círculo Belgrano Azul 4. Encuentro electrizante entre dos equipos que se enfrentaron muchas veces el año pasado. Empezó ganando Docta con gol de Mateo Bonaldi, y aumentó Lucas Muffoletto. Cuando Círculo descontó se dio la situación que tiñó de duda el partido. El saque del medio luego del 1-2 lo realizó Bonaldi, se la pasó hacia atrás a Fede Gottselij, quien disparó de primera y metió el gol casi de arco a arco, pero el árbitro dudó y decidió no cobrarlo. Ante las duras protestas de los dirigentes de Docta que cortaron el partido se decidió llamar al organizador, a los delegados de cada equipo y hasta a un DT neutral, que determinaron que el gol era válido de todos lados, dejando el ridículo al juez. Al descanso, 3 a 1 Docta. Algo no mecionado hasta ahora es que Docta jugó toda la primera mitad con 6 jugadores, ante 7 de los azul-celestes, situación que se mantendría en gran parte del segundo tiempo. El Círculo descontó y empató rápidamente, dominando por completo el segundo tiempo, haciendo el partido peleado en lo físico. Esto llevó a varios minutos de partido quieto por lesiones, incluso una de Lucas Muffoletto que le prohibió seguir jugando y dejó a Docta con dos hombres de menos. En ese momento "el belgrano" creció y lo dio vuelta, 4-3, desatando una locura inusitada en sus hinchas. Pero sobre el final, una de las tantas paredes entre Mateo y Fede tuvo resultados, llegaron hasta el área, y el 10 empató un partido que pareció una final.



TORNEO VOLVEREMO-VOLVEREMO. DIVISION "C". POSTERGADO DE LA FECHA 2

DOcta enfrentó a Ginga una vez más, tras el escandaloso 6-13 hace unas semanas, tras la alegría de la final (5-4) hace unos meses, y tras aquel primer, y sorpresivo, encuentro en el que cada uno ganó un tiempo (3-4), donde nos conocimos, restaba jugar el cuarto juego del historia, el que emparejaría la historia, o el que destruiría psicológicamente a Docta por lo que queda de 2011.
Insospechadamente y sin aviso, Nico López se ausentó de la convocatoria (más tarde presentó sus disculpas públicas, que fueron aceptadas) y dejó a Docta con sólo un suplente, un suplente que no estaba en los planes para un partido de este calibre, Tomy Ataefe, quien ya jugó un par de partidos este año con este equipo, pero de quien se duda esté listo para encuentros tan definitorios. Pero su labor fue más que aceptable, dándole fútbol y aire a los jugadores del primer equipo.
La primera mitad fue muy pareja, y sólo la efectividad ante los 3 palos marcó la diferencia. Docta empezó ganando casi desde el vestuario con un tiro libre de Quique Amor, que hizo hacía su izquierda, otorgándole al chino Larrosa una pelota preciosa para que rompa el arco de zurda. Y antes de los 10 Docta pudo aumentar a través de Pahor, que se encontró con una asistencia casi adentro del arco. Ginga tuvo su momento de dominación a partir de ese gol, aprovechando cansancio y relajación de Docta, marcó el 1-2, tras un tiro de larga distancia que Lucas Abal no puede retener y sirve de rebote al goleador, y más allá de esa tuvo muchas de peligro, pero Docta fue quien volvió a pegar enel momento justo, cuando un corner de dos toques le dio a Seba Pahor la clara chance de anotar el 3-1, que no desperdició. Pero en la última del primer tiempo cuando todo parecía muy bueno para ser verdad, los de la V volvieron a descontar y le pusieron más drama al partido, cuando de lateral hicieron la jugada que tanto le gusta a Docta de pase atrás y dejaron al superpibe sin ver la pelota que entró al ángulo.
La segunda parte fue distinta, más abierta, menos prolija, más garra y marca personal, y, por parte de los dos, peor jugada. Si bien Docta aguantó los primero minutos llegada tras llegada de Ginga, sabía muy bien que la primera que tuviera en ataque sería clave. Y es por eso que la primer escalada cerca del arco rival, cobrada como tiro libre, no la decidieron jugar rápido, Quique esperó, y volvió a habilitar a un compañero que de primera marcó un tanto, esta vez fue Seba Pahor, en el centro del área. Desde este gol Docta se defendió y no contraatacó, pero de todas formas, pasados los 12 minutos, Gastón Ataefe se llevó una pelota imposible contra la banda izquierda y anotó un gol INCREIBLE, de derecha, tres dedos, por sobre el arquero que salía a atorarlo junto con un defensor, la pelota picó en la línea, y el hombre de Ginga que parecía podía sacarla dudó, dudó mucho, y fue el 5 a 2, un memeorable golazo. Ginga volvió a encontrar el descuento en un momento fundamental, era todo o nada, con el corazón, 3-5, o nos llevaban puestos o se regalaban atrás. Y por suerte fue la segunda, otra vez de tiro libre, pero casi desde el área de Docta, Quique se la tiró a Seba a media altura, el 10 la bajó, la defendió, la pisó y llevándose a la rastra al capitan de Ginga definió para liquidar el pleito.
Docta volvió a tomar la punta por un rato, luego Ginga ganó ante Quinto a Fondo y volvió a ser primero pero con un partido más. Lo que se puede decir de este duelo que emparejó el historial 2-2 es que un equipo pareció totalmente sorprendido, y el otro totalmente concentrado. Pareció una historia totalmente inversa al 6-13. Y con el campeonato jugado entre estos dos equipos ya se anticipa la final, ojalá que con los dos a su mejor nivel.


DOCTA 6 - Ginga 3

1- Lucas "superpibe" Abal Diez
3- Matías "chino" Larrosa ((1 GOL))
6- Tomás "ratón" Ataefe
10- Sebastian "taquitos" Pahor ((4 GOLES))
11- Enrique "quique" Amor
15- Gastón "speedy" Ataefe ((1 GOL))

lunes, 19 de septiembre de 2011

17 y 18 de Septiembre

LIGA UEFI. FECHA 11

Cat. 98: DOCTA 4 Cover 6. Pasó de largo la última chance de la 98 para ser campeón. Si bien Docta empezó muy bien, ganando 2-0 (los 2 de Nico Sangil), se durmió muy pronto antes de la mitad del primer tiempo, le dio la pelota a Cover y los locales revirtieron el marcador 3-2. En la segunda mitad Docta salió a presionar con el corazón en la mano y lo dio vuelta 4-3 en los primeros 5 minutos. Parecía que todo iba bien encaminado porque los cordobeses metían a los locales adentro de su arco, llegada tras llegada, pero una jugada clave en la que el árbitro le anula un gol válido a Ezequiel Binnewies por un supuesto "piso" desconcentró a todo el equipo, se vino abajo psicológicamente, y todas las emociones fueron dirigidas al juez, situación que permitió a los anfitriones recuperarse, anotar 3 veces y lograr el título. El error que Docta cometió todos los partidos del año, no pudo ser aprendido y corregido para el partido más importante, y eso nos alejó del campeonato.

Cat. 99: DOCTA 6 Cover 12. El campeón demostró ser un justo campeón, pero la figura fue un jugador de Docta. Nico Sangil, además de marcar 3 goles para la 98, también anotó 4 en la 99, jugó con gran despliegue y esfuerzo, y hasta regaló un lujo de asistencia para el gol de "manzana" Gonzalez, cuando el partido se ponía 3-4 antes del entretiempo. El segundo tiempo fue un monólogo de los naranjas, y apabullaron a Docta de gran forma, como tantos otros equipos lo han hecho este torneo, y es que la 99 fue la categoría que más lejos termina de la punta en este 2011 de UEFI. Más allá de la pobre actuación general destacamos un gran partido de Manuel Mullen en ataque y de Juan Francisco Raffo (cat. 2001), que atajó los últimos 8 minutos y sólo recibió 2 goles.

Cat. 00: DOCTA 1 Cover 10. La 2000 no supo como hacer un partido digno. De principio a fin Cover dominó y enterró a Docta, en lo futbolístico y en lo anímico. Y es que una vez más Docta se fue por las ramas, golpeó sin necesidad, protestó de más, hubo lesiones y "lesiones" y mucho sentimiento de impotencia. Incluso los últimos 2 minutos de partido no pudieron terminar de jugarse por la gran canitdad de bajas de nuestro equipo, algunas reales y otras no tanto, pero que prohibían a Docta completar el equipo de 6. Una muy mala mñana para esta categoría que no repunta.

Cat. 01: DOCTA 2 Cover 8. En la cancha oficial de Cover solo jugó una categoría, la 2001, pero el resultado fue el esperado y el más lógico. El campeón no tuvo problemas para arrasar con Docta. Aunque Lucas Rivero hizo un gran partido y Franco Zucotti anotó los dos goles de Docta, Cover sacó años luz de juego con respecto a nuestro combinado (dividido entre los que jugaban para la 2000 y la 2001, mas los ausentes del San Román, quienes en las últimas fechas hicieron subir a Docta algunas posiciones y terminan el año en una posición bastante decorosa).

Cat. 02: DOCTA 6 Cover 4. La emoción de la mañana. Junto con la 98 se sabía que la 2002 iba a ser una final con todas las letras. Emotiva, luchada, con buen juego, grandes goles y mucho nerviosismo desde afuera. Pero los más tranquilos fueron los jugadores de Docta, que parecían estar jugando en el patio de su casa, sin hacer caso a los errores (o aciertos) arbitrales, a los gritos de los hinchas, e incluso al cambiante resultado. Mateo Bonaldi fue, una vez más, figura excluyente del partido, por sus goles y su participación activa en la creación de jugadas de peligro, pero todo el equipo estuvo en un nivel superlativo para llevarse el partido más importante del año. Andreas Giacomini no permitió que Cover llegara nunca con facilidad a los goles, siempre les opuso resistencia en el arco, incluso poniendo en juego su rostro. La defensa más sólida del campeonato otra vez fue clave, Blas Argüello y Juan Manocchio se jugaron la vida en cada pelota y siempre intentaron crear el juego desde el fondo, por el piso. Fede Gottselij se juntó con Mateo cada vez que pudo, incluso en muchas pelotas quietas, y probó con su temible bomba de larga distancia apenas vio la oportunidad. Facu Barraza y Franco Cerutti fueron las descargas que necesitaba Bonaldi, para soltar la pelota o para ayudarlo a marcar. Y todos aportando su granito de arena están, hoy, a un empate de la ansiada vuelta olímpica.

--más adelante, el video del partido--

Cat. 03: DOCTA 7 Cover 6. En otro partido de alto voltaje la 2003 también mantiene sus esperanzas de campeonar. Si bien depende de un resultado favorable en el partido de Achatuti, termine como termine la travesía de este equipo sin duda es digna de elogio. Este sábado arrancó ganando 4 a 1 y el partido parecía liquidado, ya que Mateo y Teo desperdiciaban llegada tras llegada, pero antes del final del primer tiempo Cover se despertó y lo empató aprovechando tres errores de la defensa de Docta. En la segunda parte Docta salió con ventaja 5-4, Cover lo revirtió 6-5, y Docta, finalmente, sacó pecho, y volvió a darlo vuelta para el final 7-6. Otro juego para el infarto. Con solo un partido perdido en todo el año Docta puede llegar a ser segundo (o primero) en una categoría que recién debuta en el juego por los puntos, y que sin duda merece los aplausos por mostrar el juego que muestra. Con Teo Pomodoro, Jero Saez, Santino Lombi, Santi Mesa, Juan Cruz Torres, Nacho Catalá, Andy Keip, Mati Silva, Machi Pelliciari y las alternadas presencias de Mateo Bonaldi, la 2003 dejó una excelente imagen en su primer torneo, esperamos que se mantenga y se fortalezca.



TORNEO CLUB ITALIANO. FECHA 3

Cat. 98/99: DOCTA 2 Caballito "A" 1. El mejor partido del año de los juniors en Italiano. Docta metió en su arco al equipo "fuerte" de Caballito desde el minuto 1 con muy buen juego y mucha presión. Por primera vez se nota un estilo de juego propio en la cancha y la intención de JUGAR BIEN por sobre todo. Tras probar un par de veces de media distancia, sin éxito, el marcador se abrió con una jugada colectiva muy interesante. Nico Camacho arrancó por la derecha, frenó, jugó hacia el medio con Eze Binnewies, dominó, levantó la cabeza y abrió a la izquierda, Adri di Luca tiró el centro y Manu Mullen anticipó de cabeza al arquero y se la cruzó de palo, en lo que pareció ser un gol de un equipo casi profesional. En la segunda mitad el partido se enrareció con el gol de los de negro y azul, pero Docta se siguió mostrando tranuqilo. La diferencia final llegó con un increible corner olímpico de Binnewies, intentado generalmente para aprovechar el viento, pero que pocas veces da frutos. Un partido que parecía fácil en la primera parte terminó haciéndose parejo y dudoso en la segunda, solamente la genialidad del volante central pudo darle a Docta sus primeros tres puntos, recordando que Ezequiel se convierte en el tercer jugador en marcar este tipo de gol en Italiano, tras Tomy Ataefe y Facu de Vincente, ¡qué jugadores!

Cat. 00/01: DOCTA 2 Campus Negro 4. Arrancar con dos menos fue demasiada ventaja. Durante más de 10 minutos Docta jugó con 5 jugadores y sin DT y Campus sacó la diferencia de 2 que fue final para el resultado. Aunque Tomy Jaime logró anotar casi desde mitad de cancha un golazo y el equipo se completó antes del final del primer tiempo, Docta solo pudo igualar 2-2 cuando los dos estuvieron completos. Por lo que un partido que podría haber sido victoria, o empate, termina siendo derrota, por falta de jugadores, justo cuando era un rival parejo.

Cat. 00/01: DOCTA "T" 3 Campus Rojo 4. Muy parecido a la semana anterior, Docta dominaba, llegaba más, pero perdía 3-1 (había abierto el marcador Francisco Aguilar). Con el resultado injusto a cuestas el segundo tiempo empezó peor para Docta cuando antes de los 5 minutos Campus anotó el cuarto. Y si bien sobre el final Docta encontró lo que merecía desde hacía 7 días, los goles, 2 no fueron suficientes, y el partido terminó otra vez siendo derrota, y otra vez, claramente inmerecida para un equipo que juega a un nivel más que aceptable, pero que todavía no suma.

Cat. 02/03: DOCTA 2 Italiano Azul 8. Otra historia de dos jugadores menos. Pero esta es diferente, Italiano no sacaba diferencias en el 7 contra 5, ganaba 1 a 0, y al entretiempo cuando ambos equipos estaban con igual cantidad de jugadores el resultado era 2 a 2 (uno de Gottselij y uno de Muffoletto). Pero la segunda parte fue un total desconcierto, el gran esfuerzo físico de la mañana en Cover tuvo sus consecuencias y los jugadores se quedaron sin nafta. 6-0 fue el segundo tiempo, justo, por los errores tontos que cometía Docta, por el cansancio, por las ganas de ganar que mostraba Italiano, por la inexperiencia de algunos jugadores. Docta le dio 2 puntos a un serio candidato.



TORNEO VOLVEREMO-VOLVEREMO. DIVISION "C". FECHA 10

Después de la anticipada (y previsible) derrota ante Ginga, Docta buscaba recuperarse ante un equipo que pelea por clasificar al repechaje, y le hace los partidos difíciles a todos los conjuntos que están por encima de ellos. Chacales había sido derrotado por Docta en la primera rueda por 13 a 5, en un partido que empezó parejo pero que en la última parte del segundo tiempo nuestro combinado se dedicó a golear fácilmente.
En la primera mitad de este partido Docta jugó defintiviamente mal, y más aun, Chacales jugó muy bien más de lo que se podía esperar de ellos. Bien cerrados atrás, saliendo rápido cuando Docta perdía la pelota en ataque, revirtieron el 1 a 0 que había anotado el chino Larrosa. Empataron de contra, ganando una pelota perdida por el propio Larrosa. El segundo llegó tras una pelota salvada por Nico Peduto pero que no pudo ser despejada por nadie del área. Y el tercero fue de penal. 3 a 1 abajo al entretiempo, sorpresivo, pero Docta tranquilo, sabiendo que un mínimo ajuste podía cambiar el transcurso del juego.
Sin darle vueltas, el segundo tiempo fue 10 a 0. Docta hizo lo que tenía que hacer, lo pensó y lo trabajó en el descanso, un pequeño cambio posicional y la clave del juego. Hasta se dio el gusto de dar descanso a Seba Pahor y al chino Larrosa los úlitmos minutos de juego, por el buen nivel que mostraron el pequeño Ataefe y el gigante Piovano.
Docta volvió a ganar, y volvió al ritmo del buen juego, del fútbol simple y calmo, como era de esperar. Pero ya se mira en la tabla en la segunda posición, un lugar que no le cae mal, sabiendo que lo importante viene después de la fecha 14, ahora el objetivo, sigue siendo buscar variantes y disfrutar del juego más lindo del mundo.


DOCTA 11 - Chacales 3

1- Nicolás "juvenil" Peduto
3- Matías "chino" Larrosa ((5 GOLES))
10- Sebastián "taquitos" Pahor ((2 GOLES))
11- Enrique "quique" Amor ((1 GOL))
15- Tomás "tomy" Ataefe ((3 GOLES))
16- Mauro "gigante" Piovano

lunes, 12 de septiembre de 2011

10 y 11 de Septiembre

TORNEO TDeA. TERCERA FECHA

Una vez más a Docta se le escapó en la última. Ante los inexplicablemente campeones reinantes Docta jugó un muy buen partido, que incluso tuvo para ganar, pero el resultado terminó siendo desfavorable uan vez más y las chances siguen pasando de largo. En la primera parte las llegadas fueron discretas, mayormente Lucho Cots en el arco de Docta fue quien tuvo que realizar mas esfuerzos, pero el primer tanto fue para nuestro equipo. En el pie de Eduardo Garín se abrió el partido, trabando en el borde del área y definiendo por lo bajo. Los "relegados" no se quedaron atrás y tuvieron sus minutos de gloria, en 10 consiguieron el empate y el 2-1. Este segundo en una jugada que resultó clave en el partido, Diego Reimundo cubría la pelota que se iba al saque de arco, casi contra el corner izquierdo, cuando el delantero rival decidió usar su brazo para desplazarlo, con un codazo a la boca del central doctense que dejó rastros de sangre una vez terminada la jugada, lo tiró contra las rejas vehementemente y el juez dejó seguir, fue hacia el área con la pelota y definió. Los pocos minutos que restaban hasta el descanso Docta estuvo muy nervioso, protestón y desconcentrado, pero el congelamiento psicológico del entretiempo le vino bien al equipo. En la segunda parte tuvo 20 minutos adentro de su arco al campeón, Gabo Castro y Bruno Scarponi tuvieron chances claras dentro del área (una en el palo), Osvaldo Caudo y el mismo Reimundo chances de media distancia, pero el que pudo anotar fue Ezequiel Bahillo, asisitdo por Gastón Ataefe en una contra veloz, la condujo por derecha y definió cruzado y bajo, bien contra el palo, inalcanzable.
Todo hacía parecer que el 2-2 era definitivo, y de ser un deporte como cualquier otro hubiese sido así. Pero en una de esas contingencias del fútbol (que a Docta le suceden bastante seguido en Asturiano) un largo y alto bochazo al área que iba a las manos despejadas de Cots, se escapó resbalando de sus guantes y entro pifiendo permiso al sufrido arco cordobés, cuando el reloj marcaba 25 cumplidos. Y otra vez la derrota, inmerecida y dolorosa, y otra vez el intento de buen juego, prometedor y distintivo, faltan los resultados.

DOCTA 2 - Relegados del Enanito 3
(Eduardo Garín y Ezequiel Bahillo)


TORNEO CLUB ITALIANO. SEGUNDA FECHA

Cat. 98/99: DOCTA 1 Campus Negro 3. Con un jugador menos es difícil, contra el campeón es difícil, con la falta de jugadores importantes es difícil, pero Docta supo cubrir las dificultades y hacer un papel más que aceptable en su primer partido del torneo. Dylan Buffa abrió el marcador, definiendo de zurda un centro de Nico Camacho a los dos minutos de juego, y los espectadores estaban sorprendidos, así como los jugadores de Campus. Pero tras el 1-0 el partido tomó su curso natural y Docta se apegó a la defensiva y trató de aguantar lo que pudo el embate de los tricolores. Cerca de los 15 pudieron empatarlo, y a eso de los 25 lo pasó a ganar Campus tomando ventaja del cansancio físico de los nuestros. En la segunda parte la cancha se abrió más, Campus despejó sus líneas y le dejó campo a Ezequiel Binnewies y Nico Camacho para correr, lo cual benefició a Docta, que teniendo un par de llegadas no pudo concretar, en cambio ellos pudieron marcar uno más y lo definieron. A pesar de arrancar perdiendo Docta dejó una imagen de un equipo combativo, más inteligente con el paso del tiempo y muy solidario, paso a paso todo va mejorando, hay que ver como se desarrolla el torneo.

Cat. 00/01: DOCTA 0 Campus Negro 4. Resultado más que mentiroso. Docta metió en su arco a Campus el 90% del partido, creó innumerables ocasiones claras, pero no pudo definir. Santiago Boggini, "coco" Pistani, "rama" Twaithes y Bruno Fonseca tuvieron un desempeño envidiable pero los goles no llegaron ante un arquero realmente bueno. En cambio en nuestro arco la mala suerte se hizo presente y les regaló a los de negro los dos primero goles, un corner que rebota en el costado de Juan Cruz Bafico y en Juan Francisco Raffo, y también con ayuda del palo, hicieron el 1-0 posible, mientras que un tiro casi de arco a arco que JC Bafico fue a embolsar le rebotó inexplicablemente en los brazos y se fue hacia atrás. El tercer gol vino de un mal saque de JC que fue a parar al pie del jugador de negro y el cuarto fue un bombazo desde la banda izquierda, sin ángulo que entró por encima de Raffo, qe terminó atajando por la lesión de Bafico.

Cat. 00/01: DOCTA 0 Italiano Rojo 0. Partido parejo, de ida y vuelta, Italiano fue un poco más, pero Docta no se apichonó y defendió con uñas y dientes. Bautista Soto Roland en su debut absoluto en Italiano tuvo un partido aceptable, empezó con los nervios normales pero a medida que pasaron los minutos se encontró con Tomi Jaime y juntos, mostraron su mejor juego. En el primer tiempo lo tuvo Jaime de cabeza, tras centro de Dante Pedrini, pero falló la puntería, y en el segundo tiempo, en la última, lo tuvo de chilena, pero el tiro fue a las manos del arquero. Sin dudas las figuras del partido fueron los mellizos Bregazzi, uno en el arco, otro en la cueva, no permitieron que Italiano consiguiera su segundo triunfo, y le dieron un muy buen resultado a un equipo de Docta que recién se va armando.

Cat. 02/03: DOCTA 15 Solares 0. Más que paliza fue lo que Mateo Bonaldi y compañía le propinaron a Solares. Todos los jugadores de Docta convirtieron, todos rotaron en sus posiciones, todos tuvieron la pelota en sus pies en algún momento, pero aun así hubo recriminaciones al final de cada tiempo, quejas, llantos y malhumores. Pero tras la charla técninca se disiparon los rencores y lo que quedó fue el resultado. Un resultado histórico para Docta y para Italiano, ya que es la goleada más abultada que tuvo un equipo de Docta en este torneo en los 5 años que lleva de participación, ni registro hay del resultado que más se le acerca, pero seguramente también haya sido obtendio por este equipo cada vez más sólido.



TORNEO VOLVEREMO-VOLVEREMO. DIVISION "C". NOVENA FECHA

Un día Docta dejó de ser Docta. Irreconocibles desde lo lejos los jugadores del equipo de fútbol 5 de Docta este domingo en El Portón. ¿Quiénes eran esos que gritaban, que discutían entre sí, que protestaban al árbitro, que no hacían dos pases seguidos, que no seguían una marca, que tiraban patadas de amonestación clara, quiénes eran y qué hicieron con los que salieron campeones hace unas semanas?

El análisis del partido puede dividirse en tres períodos: El primero, el primer tiempo. Ginga lo ganó 6-1, o mejor dicho, Docta lo perdió 1-6. 4 o 5 de los goles de los de la V fueron tranquilamente de Docta en contra por la manera en que se los regaló, ni siquiera el gol de Sebas Pahor hizo reaccionar a Docta cuando el partido estaba 2-0.
El segundo período fueron los primeros diez minutos del segundo tiempo, en los que Docta demostró su verdadera identidad futbolística, pero a su vez no logró enterrar el demonio del resultado del primer tiempo y el juego psicológico que lentamente empezaba a tramar Ginga. Al mismo tiempo sucedieron las dos cosas, Docta hizo todo bien, ganó un parcial de 5 a 2 y se puso a tiro, 6-8, jugando un fútbol de alto vuelo, velocidad, toque de primera y lujo. Pero Ginga también hizo todo bien, no se dejó empatar en su peor momento y fue llevando a Docta hacia la locura, metiendo más fuerte, presionando más apretado, hablando, sin desconcentrarse y desconcentrándonos a nosotros.
Para el tercer período ya todo se enturbió, el partido seguía 6-8, pero Docta se alejó de ganarlo en su propia cabeza, cuando algunos jugadores perdieron los estribos y se dedicaron a pedirle cosas al árbitro (algunas justas, otras incoherentes por la impotencia) en lugar de tratar de mantener el juego de los primeros minutos, y Ginga fue aumentando lentamente el resultado, una vez que el partido llegó a este terreno, SU terreno, el peor terreno para Docta. Antes de cumplirse los 20 el partido ya estaba 6-10 y liquidado, pero ante las insistentes quejas el árbitro accedió a otorgar 5 minutos de descuento, que solo sirvieron para que los "brasileros" aumentaran el marcador por 3, sacarnos buena diferencia de gol (que puede llegar a ser definitva sobre el final) y un jugador acercarse y capaz alcanzar a Pahor en la tabla de goleadores.

Perder con Ginga era posible, probable, y hasta resultar indiferente, ya que el partido más importante entre ambos lo había ganado Docta. Ginga jugó con "la vena" de aquella final y ganó, pero ganó mucho más que tan sólo un partido, logró que "la vena" ahora pase al lado de Docta, cuando era totalmente innecesario terminar así después de una novena fecha (como sí podría haber sido lógico en una final), Ginga ganó el duelo psicológico, el duelo dialéctico, y hasta logró quebrar algunos vínculos entre jugadores de Docta que ahora ponen en duda su continuidad en el torneo. Todo lo malo que nos podíamos imaginar de este partido, no solo pasó, sino que fue mucho peor, más allá de la imaginación, cosas que creíamos que con los años aprenderíamos a controlar, pero no fue así. Este domingo Docta fue un equipo ingenuo que se dejó manejar el partido y la cabeza, algo que se pensaba era un punto fortísimo del equipo, pero quedó demostrado lo contrario.

En el día del maestro, Ginga nos dio una lección.


DOCTA 6 - Ginga 13

1- Lucas Abal Diez ((1 AMARILLA))
3- Matías Larrosa ((4 GOLES))
10- Sebastian Pahor ((1 GOL))
11- Enrique Amor
14- Nicolás López
15- Gastón Ataefe ((1 GOL))