viernes, 25 de diciembre de 2009

LA ALEGRIA DEL 2009: DOCTA CAMPEON

La categoría 98/99 festejó el único título de Docta del año, fue en el club italiano, la misma tarde que los 96/97 perdían su final.

Tras cortar abruptamente el campeonato en el que Docta venía primero (entre 11 equipos), tranquilo, se decidió definir el título con un triangular entre los tres ganadores de las semifinales, Docta (único invicto hasta el momento), Santa Cruz (equipo de juego más vistoso) y Caballito (la gran sorpresa, último de la fase regular, ganó cuartos y semis). El sorteo deparó que Docta jugara el primer partido ante Santa Cruz, partido que perdimos 1 a 0, pero en el turno siguiente le ganamos a Caballito 3 a 1. Y tras enterarnos de la victoria de Caballito sobre Santa Cruz por 2 a 1, era triple empate en el primer puesto, pero la mejor diferencia de gol y la ventaja deportiva era nuestra. Así que Docta, manteniendo una costumbre de todos los años, fue campeón.

El partido ante Santa Cruz:



El partido ante Caballito:



La premiación en la fiesta de fin de año:


El equipo:


Felicitaciones, ¡campeones!

domingo, 20 de diciembre de 2009

FIESTA DE FIN DE AÑO

Un año más que se pasa volando... una fiesta más en Fútbol Urbano... un video que resume la mañana...


Muchas gracias por todo... felices fiestas... y buen 2010 para todos!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

OTRA VEZ... AFUERA EN SEMIS

Un gran partido de Docta, uno de los mejores del campeonato, el equipo dejó todo en la cancha y convirtió la cantidad de goles que se deseaban en la previa, pero a la vez la defensa fue bastante floja y permitió más goles de los esperados. Debimos enfrentarnos a un duro obstáculo como fue la lesión del arquero titular, Lucas Abal Diez, y la ausencia con aviso del portero suplente, Jonathan Varra, por lo que debimos recurrir a Gastón Ataefe para proteger el arco, y aunque haya cumplido una excelente tarea bajo los tres palos seguramente fue una de las causas de la resolución del encuentro.

Rápidamente en la primera mitad sacaron diferencia los rosados y nunca más los pudimos alcanzar. Al descanso estábamos 4 goles abajo. La segunda mitad fue muy pareja con un Docta extremadamente ofensivo y preciso, tanto que el resultado de la segunda mitad fue 4 a 4, marcador que, obviamente. no fue suficiente.

El hecho de jugar un martes a la noche no afectó para nada al equipo, aun cuando hace años que no disputábamos un partido con tales características, tampoco participó el hecho de jugar en el famoso "gomódromo" de Unifútbol, cancha que habíamos utilizado una sola vez con una trabajosa victoria sobre el equipo de Ariel Barrios en el apertura 09.

Y cabe destacar una vez más la gran seriedad del juez del encuentro, nuevamente en rueda de oro se lucen los árbitros mostrando un gran nivel a diferencia de la fase regular donde dejan mucho que desear.

Ahora el torneo se define el domingo, Legendarios espera al ganador de Deportivo Corazón y Qué Lástima, quienes acordaron jugar el jueves, y no cabe duda que en Docta estamos todos con los hombres de negro.

Un torneo más en el que no llegamos a la instancia que queríamos pero en el que no nos vamos insatisfechos, un semestre en el que le agradecemos al equipo por dejar todo, siempre manteniendo los valores y el fair play como bandera, y esperamos noticias de la pretemporada en la que seguramente se trabajará muy duro para volver con todo a la competición que sea el año que viene.



El 2-4, convertido por el chino Larrosa.



El 4-8, convertido por Quique Amor.



El 5-9, convertido por Nico López.



DOCTA 6 - 10 DEPORTIVO CORAZON

1- Gastón "speedy" Ataefe <6,20>
5- Javier "el pirata" Raimo <5,75>
7- Matías "el chino" Larrosa <6,30> ((1 GOL))
8- Nicolás "palermo" López <6,40> ((2 GOLES))
9- Enrique "quique" Amor <5,90> ((2 GOLES))
10- Sebastián "pivot" Pahor <5,92>
54- Martín "el toro" Muselman <6,00> ((1 GOL))

martes, 15 de diciembre de 2009

FINAL JUNIORS

La previa en Urbano, toda la banda...





Cat. 96/97: UN JUSTO CAMPEON. Italiano logró dar la vuelta en esta categoría por primera vez tras derrotar a los únicos dos equipos que habían podido ganarle a lo largo de los dos torneo, dejó afuera a Círculo en semifinales por penales, y nos ganó la final a nosotros por 3 a 1. El partido se abrió antes de lo que todos esperaban (antes de los 5 minutos) y se amplió la ventaja solo un par de minutos después. Con dos goles tan madrugadores no hay apuntes tácticos que funcionen, todo lo que se podía trabajar en la semana o en los partidos previos se vio velozmente obligado a modificarse y a salir a buscar el empate con todo. Con el equipo en ofensiva Tomate encontró el descuento y Docta tuvo un pasaje de 10 minutos realmente muy buenos, pero nunca llegó el segundo. Y al fallar tanto, Italiano se aprovechó, marcó el tercero, y se dedicó adefender, y cortar el juego.














La seguna parte estuvo de más, prácticamente no hubo llegadas a los arcos, Italiano se defendió y Docta se dedicó a entrar en el juego que los rojos pretendían. Nos desconcentramos, nos quejamos, nos equiovcamos y no llegamos al área. Y una vez más repetimos errores que al parecer no pudimos corregir en todo un año.



Por más malo que haya sido este resultado para nosotros hay que pensar en que todo tiene su lado positivo.
No hay que olvidarse que hubo 6 equipos que no llegaron a jugar esta final.
No hay que olvidarse que salvo ante Círculo, Docta había ganado todos sus partidos.
No hay que olvidarse de las dos emocionantes definiciones por penales.
No hay que olvidarse que por momentos jugamos muy bien.
No hay que olvidarse de todas las tardes con amigos que pasamos en el club.
Para los 97 ésta debería ser una lección para el año que viene, para los 96 un partido que seguramente no se van a olvidar.
Pero lo que no hay que olvidar nunca es que la 96/97 fue, es , y será, UN GRAN EQUIPO, y sobre todo, un gran grupo de amigos.




Gracias por un año muy emocionante.

domingo, 13 de diciembre de 2009

LESION, DEBUT, EMPATE, REDUCIDO

LESION: El superpibe Lucas Abal Diez se lastimó el hombro derecho durante la semana pasada y no se sabe aun el alcance de la lesión. El golpe se lo dio en un partido con amigos (no con nosotros) al parecer cayendo contra un banco. La noticia de la baja del M.V.P. de Docta ya recorrió todos los planteles de Cantilo con gran sorpresa, fue baja durante el partido de la 13º fecha y no se tiene seguridad acerca de su presencia en las semifinales del reducido, ¡fuerza Superr!.


DEBUT: Para ocupar el lugar del 1 titular, recurrimos a un préstamo de la institución que logró el título la última temporada, el equipo de Los Perros nos cedió al émulo de Roger Federer, uno de sus jugadores más valiosos, el confiable, Jonathan Varra, quien con gran ansiedad por pisar la cancha bajo las banderas doctenses debutó con la oro y vino en el empate de la 13º fecha. Incluso se dio el gusto de marcar un tanto. Bien por Jony, y si le toca defender la segunda valla menos vencida del torneo en los play-off, mucha suerte para él.


EMPATE: Un equipo que con suerte alcanza la mitad de la tabla que jugó muy bien, y un equipo que pelea por los primeros puestos que jugó muy mal. Todo se equilibró. Solo en los primeros 10 minutos de partido hubo una verdadera superioridad futbolísitca y fue a nuestro favor, después fue todo un desconcierto. Docta se puso 3 a 1 con goles de Nico López (mano a mano tras precisa asistencia de Quique Amor), Gastón Ataefe (mano a mano tras bella asistencia de Javier Raimo) y Jonathan Varra (tiro de arco a arco que al parecer iba en dirección a la cabeza de Sebas Pahor). Cuano iba 2 a 0 llegó el descuento de los madrilistas aprovechando en forma rápida un contraataque en el que le definen fuerte y arriba a "Roger" Varra.

La segunda mitad fue más lenta y trabada, para Docta una muy mala actuación en la que prácticamente no podía salir del fondo. Los blancos encontraron el descuento y el empate en 3 en 12 minutos aprovechando tontos errores de Docta en la marcación y ganando siempre en el 1 contra 1 desde el fondo. Cerca de los 15 Docta mejoraría un poco su imagen encontrando respiro en la habilidad individual de Ataefe y en la presión física del pirata Raimo, y tras un ataque en el que circulan de lado a lado el balón Amor y Ataefe, la asistencia del 11 al segundo palo para Pahor encuentra finalmente las redes para terminar con su sequía goleadora de 3 partidos. Pero no supimos aguantarlo y una vez más nos equivocamos, nos dejamos empatar, y regalamos el tercer puesto.

Un dato: alrededor de los 15 del primer tiempo el número 10 de los merengues se retiró lesionado tras doblarse un tobillo con el suelo, hasta ese momento era uno de los jugadores con mejor conducción de los oponentes, no queremos imaginarnos qué hubiese pasado si no se lastimaba y daba más aire a su equipo para la segunda mitad.

Otro dato: una vez más (como ante Buscamos Botineras) no supimos aprovechar la ausencia del arquero titular, metimos pocos goles y nos descuidamos atrás. Nuevamente empate.

El compacto con las jugadas más peligrosas del primer tiempo:


El compacto del segundo tiempo:


REDUCIDO: Entran los equipos del segundo al quinto puesto para encontrarle un rival a quien hubiese finalizado primero en la fase regular. Legendarios ya tiene su pasaje a la gran final del domingo que viene tras conseguir 13 victorias en 13 encuentros, en tanto que Deportivo Corazón, Rústicos FC F5 y Qúe Lástima dirimirán junto a Docta quien será su rival del 20 de diciembre. Por haber finalizado en la 5º colocación nuestro equipo enfrentará al 2º (Deportivo Corazón), y en caso de empate se verán beneficiados los rosados por ventaja deportiva (mejor posición en la tabla). Todo esto, el martes, a las 22:00 hs.



DOCTA 4 - 4 ESTO SI SE PEGA DURO

1- Jonathan "roger" Varra <6,08> ((1 GOL))
5- Javier "el pirata" Raimo <4,67>
7- Matías "el chino" Larrosa <4,67>
8- Nicolás "palermo" López <4,92> (( 1 GOL))
9- Enrique "quique" Amor <4,75>
10- Sebastián "el regreso del gol" Pahor <4,58> ((1 GOL))
11- Gastón "speedy" Ataefe <4,50> ((1 GOL)) ((MJP))

viernes, 11 de diciembre de 2009

LAS DOS A LA FINAL

Cat. 96/97: OTRA VEZ SUFRIENDO. Otra vez partido empatado, otra vez partido que era para ganar y no pudimos resolver. Campus sólo molestó nuestra valla en dos ocasiones durante los 60 minutos para dedicarse enteramente a festejar el 0 a 0. Docta llegó muchas veces con peligro pero siempre nos faltó la puntada final. Moretti estuvo muy sólido en el fondo y se perdió la más clara en el área rival tras no poder conectar un buen centro de Ataefe (ni con la cabeza ni con el hombro), el 10 estuvo imparable por su marcador pero no logró llegar con claridad frente al arquero por el buen trabajo del último hombre tricolor. Iglesias no tuvo uno de sus mejores partidos y anduvo bastante impreciso. Manfredi tuvo un mal primer tiempo en el que fue amonestado y era constantemente sobrepasado por el volante izquierdo de Campus, pero tuvo una gran segunda mitad en la que dominó la franja derecha desde la mitad hasta la línea de fondo, creando una llegada en la que cruza el disparo abajo y el arquero pone todo su esfuerzo para evitar el gol contra el palo, el rebote también se lo tapa la figura del partido a Facu Loggia. Claros Moya solo tuvo una para tapar, fue un mano a mano en el primer tiempo, y la resolvió con toda su experiencia. Rolón y Belapolsky no se dejaron ganar el uno contra uno ni una sola vez y no se mostraron nerviosos al momento de despejar. Dos jugadas de peligro para Docta también se encontraron en los pies de Nico Carratalá (quien se trabó cuando la pelota estaba a sus pies mano a mano) y Facu de Vincente (llegaba mano a mano pero la pelota se le fue muy adelante). Facu Loggia, Martín Camacho, Mati Montero y Joaco Guridi ayudaron todo lo que pudieron en el mediocampo y no bajaron nunca el nivel del equipo, adáptandose a los cambios necesarios por la gran cantidad de jugadores fueron importantes en el desarrollo y final del partido. Por último, un regreso muy esperado, un jugador que dio la vuelta hace dos años en Italiano en la cancha de 7, Joaco Arias vuelve para llevarse toda la gloria, aunque no pudo tener chances claras frente al arco sí convirtió el penal que nos dio la clasificación a la final.




Cat. 98/99: CONFIRMACION DEL BUEN MOMENTO. Este plantel está pasando por un gran momento y lo demuestra cada sábado. Lleva disputados 7 partidos en este semestre con 6 victorias y 1 empate. Sin duda es un conjunto muy preparado para disputar el triangular final, solo faltaba confirmar el pasaje derrotando al Círculo Belgrano. El partido fue trabado y sucio pero frente a los arcos Docta fue mucho más efectivo. Pegamos temprano, antes de los 10, con Adrián di Luca, encontrando una pelota en el área que no tenía dueño. Y hasta terminar el primer tiempo no pasó nada más. En la segunda mitad los celestes se vinieron más arriba y dejaron muchos huecos atrás, tuvieron un par de chances bien desactivadas por Ezequiel Bineweis y los palos, pero no pudieron acercarse mucho por la gran tarea de Nico Camacho y Franco Vaena en los laterales, y Manu Alfonso ordenando desde el fondo. En el medio, Mariano Manrique, no los dejó probar de media distancia y sí buscó él el arco en varias ocasiones, en tanto que la pulga Tomy Jaime no tuvo pelotas claras para definirle al arquero, pero sí estuvo mucho más concentrado a la hora de presionar y marcar a los defensores. El partido lo liquidó Nico Pedutto, también encontrando un rebote en el área (al parecer a los chicos del Círculo les cuesta despejar rápido para arriba), logrando ganarse definitivamente un puesto de importancia en el equipo.
Ahora la definición del certamen estará dividida en tres encuentros a sortearse el sábado, el efectivo equipo de Docta, el sorpresivo equipo de Caballito (venció al último campeón, Campus, y al único equipo al que Docta no pudo derrotar, Solares, para llegar hasta aquí) y el poderoso equipo de Santa cruz amarillo (como era de esperar alcanza las finales tras vencer fácilmente a todos sus rivales por su enorme poderío físico). Sólo resta ver en que orden nos tocará disputar el triangular, y dejar todo para dar la vuelta.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

DOCTA REX

Con la tabla de posiciones muy desactualizada aun en la página oficial y en los registros de las paredes de Unifútbol, no había posibilidades de especular, era la hora de ganar. Pero no había manera de imaginar el resultado que nos esperaba.

Salió el equipo a la cancha sin ponerse siquiera a analizar al rival, todo era concentración y automotivación. Porco Rex debía vencernos obligatoriamente para seguir con chances de coronar su buen torneo con la clasificación, mientras que Docta quería acercarse un paso más a los play-off. A los 4 minutos Docta encontraría la apertura del marcador de un partido que se mostraba parejo en los pies de Larrosa, quien tras una gran habilitación de Pahor, gira y patea, pega en el palo, y 1 a 0. Un par de minutos después, aun sin ser mucho más superior que su oponente (pero sí más efectivo) Docta ampliaría, nuevamente Pahor asiste (tras una individual en la que esquiva a dos celestes) a López quien toca la pelota a las redes. Ya 2 a 0, Porco Rex no encontraba el camino al arco de Abal Diez, y en cambio Docta le llegaba por todos lados. Tanto así que tras una magnífica jugada conjunta, con pases de primera, por el aire, de lujo, la termina recibiendo Pahor y le tira la vaselina al portero, era un golazo, pero un defensor celeste la saca imprudentemente con la mano sobre la línea, obligando al juez a sancionar el penal y mostrar la respectiva tarjeta roja por último recurso, cambiando así el curso del partido. Quique agarró la pelota dispuesto a ejecutar, pero Sebastián dijo "cambio juez, Martín, pegale", por lo que el esférico pasó a manos del toro, quien ingresado frío puso la misma frialdad en su pie derecho paraa colocarla junto al palo y decretar el 3 a 0. De aquí en más sólo Docta estuvo en cancha, 5 contra 4, fue todo amarillo y bordó. Al entretiempo nos fuimos 8 a 0, tras ver un gol de Gastón, un gol de Quique y tres más del toro Muselman, dos definiendo hermosas paredes construidas en equipo y uno con un sablazo de media distancia.


Durante el entretiempo se respiraba un aire calmo y apacible, por saberse ganadores del encuentro y verse solamente obligados a no gozar al rival y tratar de mantener una de las vallas menos vencidas del torneo como tal. Y Docta tampoco perdonó en la segunda mitad, el chino nuevamente abría la etapa cruzando fuerte una salida de corner de Sebas, poniendo el 9 a 0, casi histórico. Pero Docta se olvidó de algunas cosas básicas y tras una desatención en el fondo quedaron flojas las marcas, y Porco Rex logró descontar por medio de su único jugador valioso, su número 10, quien había resultado lesionado durante la primer mitad y se vio muy cansado hasta el final del match. Pero Docta no aflojó y marcó sucesivamente hasta llegar al resultado final 14 a 1. Quique marcó tres más, uno tras una buena jugada preparada de corner la desvió dentro del área con el taquito, y Gastón cerró la buena tarde del equipo resolviendo dos jugadas de tiki-tiki en las que Martín y Sebastián lo habilitan para definir frente al arco.

Más allá de la buena cantidad de goles que marcó el equipo, también es de destacar la desidia de algunos jugadores a la hora de definir, quienes se perdieron goles increibles solos frente a la meta, queriendo entrar con pelota y todo al arco o tratando de definir por sus propios medios para poder hacerse un hueco en el marcador y acabar con ciertas sequías personales de gol. También es de destacar el look "beckhamesco" con el que Quique salió a jugar la segunda mitad del encuentro, tal vez la causa de los goles fallados por el 9, pero seguro algo que no se ve todos los días en el centrado y serio capitán del equipo.

Buena goleada, ahora esperamos la clasificación en la última fecha.



DOCTA 14 - 1 PORCO REX


1- Lucas "el superpibe" Abal Diez <7,33>
7- Matías "el chino" Larrosa <7,83> ((2 GOLES))
8- Nicolás "palermo" López <7,75> ((1 GOL))
9- Enrique "quique" Amor <8,00> ((4 GOLES)) ((MJP))
10- Sebastían "sequía al cubo" Pahor <7,67>
11- Gastón "speedy" Ataefe <7,67> ((3 GOLES))
54- Martín "el toro" Muselman <8,00> ((4 GOLES))

martes, 8 de diciembre de 2009

CAIDA EN EL POSTERGADO, RESURGIMIENTO EN LA FECHA HABITUAL

Fecha 10: Sin imagenes (ausencia de la directora de prensa y difusión del primer equipo doctense y el representante de las inferiores). Lluvia torrencial. Se jugaron 5 de los 7 partidos de la jornada y se vieron obligados a ser suspendidos el encuentro entre Buscamos Botineras y Los pibes de Sanfer; y nuestro cotejo frente a Rústicos. Finalmente la decisión del comité organizativo fue jugarlo en día y horario especial (sábado a las 15:00), un horario que nos venía mal porque perdíamos a Quique y a Nico, pero la lluvia de ese mismo día permitió que el capitán estuviera en la alineación. Pero de todos modos se recurrió a reforzar el equipo con dos viejos conocidos, Darío "el tiburón" Sisto y Javier "el pirata" Raimo.

Comienzo del encuentro y dominio de Docta. La cancha mojada siempre nos favorece. Rápidamente nos ponemos en ventaja con una jugada en la que el chino Larrosa prueba desde lejos, se desvía en un pie rival y vence a su propia meta por sobre el físico del arquero. Y tampoco se hacía esperar el segundo, con una pelota parada en el borde del área rival Seba Pahor utiliza toda su inteligencia para jugarla "futsalísitcamente" para el pirata Raimo, que hace el movimiento de la medialuna del área para aparecer sin marca y mandarla contra las redes. Y como no hay dos sin tres, y Docta jugaba bien, la domina Darío en el borde del área y taquea para la aparición nuevamente del número 3, que define al primer palo con el arquero descolocado que había ido a buscar los tobillos del tiburón. Rústicos no reaccionaba y ni siquiera creaba situaciones, por la cancha mojada se les iba lejos y su arquero no se mostraba seguro con los rebotes, pero de todos modos antes de finalizar la primera mitad encontraron el descuento, aprovechando una mala salida desde el fondo de Docta quedaron 2 contra el superpibe y la hicieron bien.
3 a 1 al descanso.
La segunda mitad fue diferente, Docta bajó terriblemente su rendimiento y Rústicos apareció más motivado, empezaron a usar más el físico y Docta empezó a complicarse muchísimo en la salida con pelota dominada. Igual era Docta quien aumentaba, 4 a 1, con un corner inteligente hacia atrás, Raimo le pega fuerte, cruzado y abajo. Pero aprovechando errores los albiverdes encontraban el 2-4 y el 3-4 muy rápidamente. Docta pareció despertar con el 5 a 3, nuevamente de Larrosa pegándole desde muy lejos en dirección al área, Ataefe molestó críticamente al arquero, alcanzó a desviar y la pelota entró tranquila. Pero desde ahí fue un concierto de errores, goles fallados y goles regalados. 4-5, le definen fácil a Lucas, pero no puede retener, cae, y la pelota lo golpea con tanta mala suerte que la termina metiendo en contra el 1. 5-5, otra definición que el superpibe podría haber resistido, pero su manotazo va a dar al palo, y el rebote en el vertical en la cabeza de Abal Diez, quien otra vez la impulsa dentro de su valla. Dos goles seguidos que pegaron fuerte en el ánimo de los equipos. Docta llegaba y llegaba pero erraba mucho, y los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro, así que Rústicos anotó el 6º con un tiro libre en el que la barrera de Docta estaba muy mal parada y lo liquidó 7 a 5 con una contra veloz, cuando ya se dedicaban a defender al 100%. Docta lo tuvo para empatar pero Quique pego un zurdazo en el palo, Seba también, Gastón no pudo embocar un rebote y a Javier se le fue un tiro de media distancia rozando el parante derecho.

Dura derrota por lo que fue la reversión del marcador, y por la gran cantidad de errores arriba y abajo, pero se rescata algo positivo: probablemente nos toque volver a enfrentarlos en semis del reducido y podemos estar seguros de que se les puede ganar.




DOCTA 5 - 7 RUSTICOS FC F5



1- Lucas "el superpibe" Abal Diez <6>
7- Matías "el chino" Larrosa <6.33> ((2 GOLES))
8- Darío "el tiburón" Sisto <5.17>
9- Enrique "quique" Amor <5.33>
10- Sebastián "sequía" Pahor <5.42>
11- Gastón "speedy" Ataefe <4.84> ((1 GOL))
75- Javier "el pirata" Raimo <7>((2 GOLES))




Fecha 11: Un partido en imagenes.





Desde el principio Docta hacía pesar su superioridad técnica, lindo gol en conjunto para abrir el resultado, con ustedes, el gol de la fecha, Matías Larrosa.





Fénix no se quería quedar atrás en el marcador y nos soprende con el empate, linda acrobacia para el 1 a 1.






2 a 1, como casi toda la tarde, una individualidad de Ataefe que prueba de derecha, y la clava junto al palo (cambien esas redes por favor, que Docta ya las quemó todas).






Sale desde el fondo Quique, pared con él toro Muselman, amaga el pase a quien se abre y la pone cruzada arriba, curso normal para el resultado, 3 a 1.




Para irnos tranquilos al descanso, Martín Muselman encuentra la pelota casi adentro del arco tras otra gran jugada individual de speedy Ataefe. Bien por el toro que va aprendiendo qué significa el grito "SEGUNDOO!!"




La segunda parte fue un concierto de patadas y golpes a nuestros jugadores, los hombres de negro trataron de hacer todo lo posible para romper el esquema y la concentración de Docta. Los primero minutos parecía funcionar, el descuento 4 a 2 lo demuestra, los dejamos acercarse demasiado y le pegan fuerte.




Demasiados golpes viejo. Hasta los jugadores de otros equipos que estaban viendo el partido no lo podían creer, incluso el organizador debió interferir en una jugada, ¿es su intención lastimarnos en serio? ¡y encima se quejan ellos! Gastón no le hace caso a las protestas, él juega, se hace pegar, y anota el 5 a 2, evitando varios golpes y abriendo la diferencia.




6 a 2, otra vez voltean a Ataefe, pero la pelota va adentro del arco (encima lo pisa el arquero cuando Gastón está en el suelo). Lo más increible es que este partido tuvo un amonestado de Docta y dos de Fénix. Habrá que comprarles un criterio a los jueces. Partido liquidado.




Para decorar el "set", el 3-6 de Fénix, linda vaselina a Lucas, rara vez les salen estas cosas a los rivales frente al superpibe.




La última del partido no es un gol. Con esta jugada se decretó el final. Presten especial atención dónde va el golpe del defensa de Fénix, si es necesario mirenla muchas veces.



DOCTA 6 - 3 FENIX




1- Lucas "el superpibe" Abal Diez <6,50> ((MJP))
3- Matías "el chino" Larrosa <6,83> ((1 GOL))
10- Sebastían "sequía mayor" Pahor <6,33>
13- Nicolás "palermo" López <5,83>
15- Enrique "quique" Amor <6,66> ((1 GOL))
16- Martín "el toro" Muselman <5,67> ((1 GOL))
20 Gastón "speedy" Ataefe <7,25> ((3 GOLES))





Docta mira hacia el futuro y ve chances, aunque el cielo pueda estar un poco nublado como en el partido ante Rústicos, el torneo se va aclarando, y los play-off están cada vez más cerca.

lunes, 7 de diciembre de 2009

¿EL ULTIMO DEL AÑO?

Nos visitó Solís el pasado sábado en las instalaciones de fútbol urbano con todas sus categorías desde los mas grandes hasta los más chicos, pero por falta de tiempos gracias a las inoportunas (y ya habituales) lluvias de sábado no pudimos jugar un partido por cada edad como hubiésemeos preferido. Las edades se agruparon de a dos para hacer menos partidos y los más chicos debieron conformarse con un amistoso frente a Milenio y 10 minutos ante Solís.

DOCTA - SOLIS

Cat. 96/97: GRAN DESPLIEGUE. Imparable el equipo del sábado, 8 a 0, sin lugar a dudas uno de los partidos con más superioridad de los que hemos visto en el año. Tomy y Tomate hicieron de las suyas los 40 minutos, uno creaba las situaciones el otro las convertía, incluso desde el arco. Bela, Ezequiel y Franco (éstos dos últimos mucho más chicos que los rivales) acompañaron bárbaro y Boris jugó su pirmer partido con la camiseta de Docta tratando de adaptarse al juego rápido. Al fin demostraron lo que pueden hacer en una cancha de 5.

Cat. 98/99: SIEMPRE MAS CHICOS. En este partido no pudimos. Pero no fue tanta la diferencia, a pesar de que se preveía una goleada en los primeros minutos dad ala gran diferencia de físico comparándonos con los rojos. Los chicos hicieron lo que pudieron y aguantaron bien todo el partido, pero el resultado se lo terminaron llevando los visitantes.

Cat. 00/01: HABIA EMPEZADO BIEN. Iba 4 a 0 el trámite, tranquilo, para Docta. Pero fallando y fallando situaciones se dejó agrandar a Solís, quien pegó en los momentos exactos y se llevó el partido de la fecha por 7 a 5. Una categoría que todavía no aprende a manejar las emociones y los resultados y no está mostrando el rendimiento que todos sabemos que puede rendir.

El equipo en el segundo tiempo, Edgardo dando instrucciones al borde de la desesperación, y los jugadores casi todos defendiendo adentro del área.

Cat. 02/03: EL PARTIDO MAS CORTO DE LA HISTORIA. Las lluvias impidieron usar las canchas externas, la cancha grande se ocupaba a las 12 en punto, eran las 12 menos 10 y recién empezaba esta categoría. Duró 10 minutos el encuentro y lo ganó Docta 2 a 1, solamente para la estadística, algo nunca antes visto.

DOCTA - MILENIO

Cat. 02/03: OTRA GOLEADA OTRA. Siempre se da el mismo tipo de resultado ante estos muchachos, goleada. Esta vez empezamos sorpresivamente perdiendo 1 a 0, pero desde ahí hasta el segundo gol de Milenio, los golpeamos 10 veces nosotros. Iván Posinovec y Juani Strafe se cansaron de meter goles. También se anotaron en el resultado Mateo Bonaldi y Tomy Ostres. Gran partido de los más chicos del equipo, Juanchi, Santino, Lucas, Teo y Guido. Inlcuso la serie amistosa de penales de cierre de partido también se la llevó Docta, todos los jugadores acertaron en la definición, excepto el goleador, Mateo, quien repitió su penal al ser un jugador menos y ahí sí le tocó convertir. Para la próxima, por favor, que alguien les enseñe a los chicos de Milenio que después de un gol se saca desde el medio.
La celebración de uno de los goles del segundo tiempo, todos unidos en el centro de la cancha.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

UNA FINAL MENOS

Para hablar solamente de la categoría 96 podemos empezar haciendo un resumen de lo que fue el último año de este grupo bajo el mando de Edgardo. Jugamos el torneo del club Italiano en la primera mitad del año y quedamos eliminados en semifinales a manos del mismo club local por 2 a 1. En el torneo de escuelitas que se disputa de forma anual nunca estuvimos ni cerca de pelearlo, gracias a las infinitas ausencias de los más representativos de la categoría que una y otra vez dejaban el equipo a la deriva (sea por no querer despertarse temprano, no querer ir a otros barrios, no ir "sus amigos" o simplemente no considerarla una competición importante) debiendo ponerse la camiseta jugadores más chicos. En el torneo de los domingos por la tarde las ausencias también se hicieron presentes, nuevamente sin encontrar fundamentos razonables para argumentar esa falta de jugadores. En el torneo de Italiano de este segundo semestre ya estamos en semifinales (a jugarse el próximo sábado ante Campus).
Y finalmente queda el torneo de Tiro Federal, un torneo al que no solo no fueron los más representativos sino que no fue nadie, siempre debimos sumar jugadores de otros equipos, rozando al borde de la vergüenza, y éste miércoles fue la cristalización de la falta de práctica. Aun habiendo perdido todos los partidos estaba estipulado que el ubicado en 4º lugar jugara semifinales ante el 1º, así se encontraba Docta teniendo que plantarse ante el invicto NEA.
En resumen, de 5 competencias, 3 ya habían finalizado en resultados negativos antes de esta semana, y hoy, se sumó una más.



La gran diferencia física (y eso que el 5 era el más chico de ellos).

Una ventaja para nosotros, éramos 8, contra 6 de ellos. Una ventaja para ellos, la increible diferencia física. Una ventaja para nosotros, la presencia de casi todas las estrellas del equipo. Una ventaja para ellos, la concentración y la inteligencia. El partido fue de lo más emotivo, empezó 2 a 0 a favor de los celestes y descontó Tomate Moretti a través de un penal justamente sancionado. Se puso 4 a 1 el NEA y nos fuimos al entretiempo. Descontó Docta con una precisa definición de Tomy Ataefe y el NEA volvió a inflar las redes, 5 a 2. A falta de un minuto de juego Docta equilibró las cosas y se puso 5 a 4 con otro tanto de Moretti y el gol de la fecha, una bonita bolea de primera de Jero Iglesias que se mete muy por arriba del alto arquero. Y teníamos un tiro libre a favor a menos de un minuto. Pero como toda la tarde fuimos tontos, desperdiciamos la chance y nos vacunaron de contra. El árbitro dio dos minutos de agregado y le bastó a los celestes para liquidar el trámite 7 a 4.

Más allá del físico del rival, Docta está acostumbrado a jugar contra jugadores más grandes, y ganarles. En Tiro recuerdo muchas categorías dando la vuelta olímpica ante personas notablemente mayores que nada podían hacer ante el juego inteligente, preciso y agrupado de nuestros equipos, esta tarde no debería haber sido la excepción, pero los jugadores se pasaron más tiempo pensando en eso y en cuidar el físico para el sábado, que en jugar todo lo que ellos saben.



El gol de Moretti de penal, el arquero fue a buscar caramelos que había dejado al lado del otro palo.

Y así nos quedamos, sin otra posible alegría en el 2009. A la 96 sólo le queda, ganar el sábado, para llegar a la final. Definitivamente ésta era una categoría a la que se le tenía mucha fe para mantener bien alto el orgullo y los trofeos de las vitrinas de Docta pero no pasó de ahí, de la esperanza. Al menos nos quedamos satisfechos con el frupo de amigos que formaron y que, segurmante no se va a disolver en el corto plazo. Y esperamos que el futuro les traiga (a todos, como conjunto) todas las medallas que no pudieron conseguir en éste último año de escuelita.