Llega Docta desde los pies de Guido, y un jugador del San Román casi nos hace el favor de marcarse un gol en contra, pero la bola da en el travesaño.
Cat. 2000: DIVIDIDOS. Esta categoría se dividió en dos canchas por la gran cantidad de chicos que tenían los locales.
En la cancha ubicada más cerca del estacionamiento el resultado fue derrota. Docta jugó con mayoría de jugadores 2001 y perdió mucho con la diferencia de físico, aunque tuvimos nuestras chances para marcar los rojos fueron mucho más efectivos y no perdonaron nunca, otra goleada en contra. En esta categoría sucedió un hecho poco comun: Juan Pablo Rafaelli, Ramiro Tweithes y Valentín Pistani asisten al colegio San Román pero jugaron para Docta, y en contrapartida Agustín Revello jugó para su escuela.
Se nota mucho la diferencia de físico, y sí, los nuestros eran más chicos, pero no es excusa para jugar tan mal partido. De paso, qué golazo nos meten.
Los 2001 que jugaron para la 2000, iguel que en el partido, desconcentrados, escondidos, dormidos, payaseando...
La imagen de los más pequeños, en conjunto, con Edgardo.
DOCTA - SANTA CRUZ (Cat. Juniors, Cuaartos de final)
Cat. 96/97: TODO POR GANAR. Es increíble lo que algunos "personajes" pueden llegar a hacer cuando hay una pelota y una instancia definitoria de por medio. Que orgullosos deberíamos estar de poder decir con la cabeza bien alta que el ejemplo que les damos a nuestros chicos no se parece en lo más mínimo a lo visto este sábado en las canchas del club Italiano, pero comencemos por el partido y luego lo expondremos.
3º nosotros, 6º ellos, ¿enfrentamiento anterior? 4 a 0 para Docta, sencillo. Pero nunca hay que confiarse, y que mejor demostración que este encuentro, más allá de ver algunas caras nuevas en la formación de Santa Cruz (haciendo preveer una intención de llevarse el partido de cualquier manera, incluso poniendo jugadores de mayor edad), nosotros nos dedicamos a jugar por nosotros mismos, y que adentro de la cancha se vea la verdad. Antes de los 10 ya nos adelantamos en el marcador con un gol de Tomy Ataefe definiendo bajo y cruzado y el partido parecía encaminarse por vías naturales. Pero llegaría la primer discusión de la tarde cuando a los 15 minutos el juez pita una infracción (totalmente inexistente) de Moretti cerca del área y lo amonesta por quejarse (¡Ay, si amonestaran por golpear también!). De ese tiro libre llegaría el inesperado empate con un preciso tiro libre que se coló en el ángulo derecho de Kevin, incluso rebotando contra el travesaño. Pero dentro de todo el partido seguiría normalmente hasta los 25 minutos de juego. En ese minuto fatídico Ataefe escapó por su banda y tiró el centro al segundo palo, el juez no cobró nada y Facu de Vincente marcó el 2 a 1 , pero fue evidente la forma en la que la pelota cruzó la línea de fondo al momento en que el 10 tiraba el centro, por lo que debería haber sido saque de meta. A tal error la gente de Santa Cruz no escatimó en quejas, gritos y hasta insultos para con el referí (quien acababa de perder toda la personalidad con la que había llegado al club). Los gritos de una persona en particular muy allegada al banco de suplentes de los verdes fueron especialmente reconocidos y subidos de tono, por lo que el juez procedió a pedirle que se retire, lo hizo una, dos o tres veces, y el caballero seguía con su postura agresiva, a lo que el juez desistió de su intención de echarlo y siguió el partido como si nada, así hasta terminar el primer tiempo. Más allá de estos hechos, Docta jugaba mal, y se notaba.
En el entretiempo se le acercaron al árbitro personas del club rival (para cuestionarlo), organizadores (para tranquilizarlo y aconsejarlo) y hasta directivos de Docta para tratar de calmar los ánimos, pero al parecer el juez ya había perdido también la decencia y lejos de mostrar en la segunda mitad la objetividad de la que se enorgullecen estos tipos, se dedicó por completo a dejar pegar a los jugadores de Santa Cruz al punto de lastimar a un par de nuestros chicos, amonestar a los nuestros "por hablar" y tratar de que no ganemos el partido en tiempo regular. Así, a Ataefe, el arquero pudo pegarle una patada a la altura del estómago cuando Tomy llegaba mano a mano para definirle, así, a Rolón, lo barrieron con los dos pies hacia adelante y le dejaron lastimado parte del empeine, así dejó que Martín Camacho se retirara unos minutos por un codazo en la boca, y así terminaron amonestados tres jugadores de Docta y ninguno de Santa Cruz, increible. Y eso no es todo, inventó una falta en 3/4 de cancha en la que supuestamente Martín Camacho toca de atrás a un verdeamarelo y le regaló a nuestros adversarios la chance de ponerse 2 a 2, la cual no desaprovecharon cuando encontraron el rebote de ese tiro libre. Redondeando, no nos gusta y no queremos andar quejándonos de situaciones que ni siquiera deberían ocurrir, esto debería ser un juego y nada más, pero cuando el espéctaculo deja de estar en los pies de los jugadores es imposible no mencionarlo, incluso cuando a uno puedan llegar a favorecerlo, lástima que generalmente nadie se equivoca para nuestro lado. Felicitaciones a los que mantuvieron la cabeza fría y sólo se dedicaron a jugar el partido, nos enorgullecemos cada día más de poder cosechar PERSONAS por sobre lo deportivo.
Segunda parte. La facilidad de llegada (cuando se quería). Ataefe prueba de lejos con un tiro muy malo, pero el arquero da rebote, y Mati Montero obliga al despeje.
¿Qué debería cobrarse en esta jugada? ¿No es falta contra Cristian Rolón? No hay peor ciego que el que no quiere ver, y peor todavía si resulta en un chico de 12 años lastimado, por el miedo a no cobrar.
2 minutos antes de finalizar el encuentro Docta realiza un cambio, Kevin sale de jugador y Tomate Moretti se pone un buzo de arquero ¿por qué? Porque... con el tiempo cumplido, y el resultado 2 a 2, se viene... EL SHOW DE LOS PENALES.
Los chicos, preparadísimos para los penaltis (3 por lado, en caso de empate uno y uno).
El primero de la tanda, va confiado Elián Manfredi....
El primero del Santa Cruz (moleste, Tomate moleste)....
Segundo de Docta, Tomás Ataefe (goleador, comunmente encargado de los penales).....
Segundo de los verdeamarelos, si lo fallan ganamos.....
Tercero de Docta, el capitán, Jero Iglesias, si es gol ganamos.......
Ahora sí, las dos categorías están en semifinales.