lunes, 26 de octubre de 2009

BUSCAMOS ¿REGULARIDAD?

Ellos piensan más en las botineras, nosotros nos preocupamos por nuestro nivel de juego. Todavía no podemos encontrar esa regularidad que tanto ansiamos que nos pueda llegar a asegurar la clasificación a play-offs como sí la teníamos el torneo pasado a estas alturas. Este partido era tal vez la mejor prueba que podíamos llegar a tener para confirmar nuestra intención de figurar entre los primeros 3 de la etapa regular sin llegar a arriesgar sobre el final la oportunidad de entrar a semis. Pero el equipo falló, aunque empezó jugando unos muy buenos 15 minutos en los que fue totalmente superior a su rival, prácticamente con un 100% de posesión y 100% de las llegadas de peligro le sacó un 3 a 0 de ventaja que parecía casi determinante, de ahí en más Docta quedó dormido y los verdes tomaron el control. Descontaron 2 veces para ir al descanso 2-3 y salieron a jugar la segunda mitad con otra visión del partido, una visión que nosotros les permitimos tener al no liquidar en el primer tiempo lo que parecía cosa juzgada. Tras un segundo tiempo abierto con muchas llegadas de los dos lados (aunque mucho más punzantes por el lado de los “botineros”) el partido terminó siendo empate. Una igualdad que termina favoreciendo a Qué Lástima y a Rústicos, en tanto que termina siendo una decepción para el equipo que ganaba 3 a 0 y se dejó empatar y para el equipo que remontó un 0 a 3 y podría haberlo ganado sobre el final cuando tenía a Docta contra las cuerdas. Sin duda Docta dejó demostrado que si quiere ganarle a Buscamos Botineras puede hacerlo tranquilamente ya que en este encuentro regaló un mal partido de muchos de sus jugadores a nivel individual y una baja muy importante como la de Nico López, y los verdes demostraron que hasta el final van a dar pelea, mientras su mejor jugador, el “Del potro de la cancha de 5” (Daniel Roscher) transite buenos momentos futbolísticos.

El partido en imágenes:

Charla de último momento para arrancar la jornada, seguíamos esperando al muro López.






Saque del medio, y primer tiro al arco de Docta, pero rebota en un verde.

Gran pisadita del 10 quien deja atrás a un rival y define, pero lo cierra muy bien el arquero, en la contra no genera peligro Buscamos Botineras.

Sale Ataefe encarando desde el fondo y prueba de media distancia.

Quique pega de aire el lateral y se va cerca. Ante la salida de los verdes Quique y Seba cierran muy bien el medio, luego de recuperar y volver a perder la pelota los verdes prueban de lejos sin peligro.

Docta la tiene y la regala nuevamente, pero presionando arriba Quique la roba y tienen un mano a mano, en el cual el arquero vuelve a ser figura.

1 a 0, Seba pisa ante 3 rivales con calesita incluida y se la cede al 15 quien define facilmente ante el arco desprotegido.

Tiro libre de peligro, speedy para el superpibe, quien prueba de lejos y es obstruido por el portero, la jugada sigue, siempre en la cancha de los verdes.

El festejo del 2-0, Seba la clavó en el ángulo con un zurdazo imparable.

3 a 0, el gol de la fecha. La jugada no empieza con la del gol sino con otra de peligro en la que Ataefe arranca su slalom desde área propia y cede para Pahor quien es detenido por el arquero que se arroja valientemente al suelo. De este lateral la jugada es así: Larrosa saca para Muselman, quien domina y toca para Ataefe, quien asegura más atrás para Abal Diez, el 1 la pone a media altura, de frente, para Pahor, quien ensaya su taco preferido para convertirlo en asistencia a Larrosa, que define con una sutileza impresionante picándola ante el mejopr del primer tiempo.

Ataefe otra vez, de derecha a centro, define y saca el arquero con la espalda.

Primera de real peligro de los verdes, el toro no puede vencer al arquero de arriba, quien toma la bola y cede para el "del potro de la cancha 5", prueba de arco a arco y... palo!.

Abal abre, Larrosa prueba y el arquero una vez más, el partido era 100% Docta.

Muselman prueba, pero el débil tiro rebota en un defensa dejando a Larrosa uno contra uno en defensa, el 11 lo pasa, Quique regresa, pero tampoco puede detenerlo, define ante Lucas y mete el 1-3.

Lateral para Lucas, le toca probar a él, el arquero vuelve a atajarla. Pelotazo largo de los verdes, vuelve a ser del superpibe. Salida con Ataefe y la confianza empieza a disminuir, el 11 le roba la pelota y termina en un lateral. De éste saque de banda la pelota derivaría en los pies de un delantero verde, quien giró, probó y la colocó contra un palo, marcando el 2-3.

Roba Ataefe y Docta tiene una más, pero le da mal el pase a Muselman, Muselman también la entrega mal y no vuelve. Con un par de toques los verdes obligan a una revolcada del superpibe, y en la mitad de la cancha la jugada le queda al 11, quien encara a Quique y termina siendo frenado por el 1.

Ceremonia de tiro libre, Quique para el toro, y el arquero se la despeja.

Última de la primera parte, la pelota es de Quique a la derecha de la pantalla, le pide a Martín que se mueva pero este está bien marcado, obligado a soltar el balón toca con el chino, quien le da una asistencia perfecta a Gastón por el centro del área. Pero el arquero una vez más atora y evita el cuarto.

Martín le pone un poco de sonrisas al entretiempo.

Gran confianza en la charla del entretiempo de los Botineros.

Nervios por arrancar afuera la segunda mitad.

La pelota deriva en la derecha para Muselman, quien intenta una asistencia difícil y pierde el esférico, la jugada de los verdes la corta el chino (sin falta) y Lucas arma la contra, se la da al toro nuevamente, quien otra vez la pierde por intentar un pase sin suerte.



Lateral de Docta, Seba para Martín, quien pierde ante el físico del verde y sale la contra, Abal tapa y sale jugando (¿la toca con la mano afuera?) abre con el toro, quien le tira una masita al arquero. El 1 verde también sale rápido y es Seba quien vuelve para ayudar a salvar el ataque.

Tiro libre, Ataefe con Larrosa, éste con Abal, devuelve para Larrosa, intenta por afuera, llega al área y define, pero el árbitro cobra lateral.

Contra de los verdes y el chino corta yendo al piso, muchos reclamos pidiendo tarjeta, queda a criterio del juez quien no mostró ningún cartón.

Larrosa con Pahor, el 10 resbala pero sirve la asistencia para el 3, prueba de lejos, y el 1 una vez más.

Quique pierde con "la torre", llega mano a mano y lo desperdicia, la contra sale con Ataefe y Pahor, quien define muy mal cuando el 15 entraba solo por el segundo palo.

Seba gana el lateral, lo saca para el chino, prueba una vez más y el arquero (por enésima vez) el cuarto.

Empiezan a manejar más los verdes, el 9 prueba de lejos y rebota en Larrosa, de paso se lleva un golpe en la quijada. Unos instantes después de esta jugada Docta intentaría salir por la derecha, Ataefe desde el fondo con Amor, se la intenta devolver y un rival la roba, hace una magnífica serie de paredes con un compañero y definen mano a mano para empatar el encuentro.

Corner de Docta, Pahor entrando no logra conectar y la toma Daniel Roscher, deriva el despeje en Larrosa, intenta, y se va ancha. Docta seguía atacando con el partido 3-3, aunque sin la precisión y superioridad del primer tiempo.

Un corner más, un intento más del chino.

Docta intentaba y Buscamos Botineras también, los dos quieren ganar. Tiro libre indirecto dentro del área, por piso de Ataefe, Roscher toca hacia atrás, prueban y rebota en un compañero suyo, le queda a otro verde quien intenta, y se le va muy lejos.

Un nuevo corner mal tirado, contra de los botineros y no termina en nada, Seba despeja, y chau partido.

DOCTA 3-3 BUSCAMOS BOTINERAS

1 Lucas Abal Diez 6,30
3 Matías Larrosa ((1 GOL)) 5,90
10 Sebastián Pahor ((1 GOL)) 6,10
15 Enrique Amor ((1 GOL)) 5,00
16 Martín Muselman 4,00
20 Gastón Ataefe ((MJP)) 6,00

La lesión de tobillo de Muselman a mitad del segundo tiempo puso en riesgo las aspiraciones de Docta, nos quedamos sin cambios y sin aire para los minutos finales. Entró por el chino cerca del minuto 12 y jugó menos de 30 segundos, la primera pelota que fue a disputar resultó en una torcedura de su pie izquierdo. El toro estaba complicado para caminar una vez finalizado el encuentro, Lucas lo lleva.

miércoles, 21 de octubre de 2009

FELICITACIONES PAPA

Todo el mundo Docta le envía a Alejandro "beto" Cacheiro un gran abrazo y unas enormes felicitaciones por el nacimiento de su hijo Agustín el pasado 14 de octubre. En la foto se ve a la familia completa, Ale, Agustín y Andrea, demostrando toda su felicidad por el momento que están viviendo.
Así que desde este espacio le rendimos homenaje al hombre que para muchos fue como un padre adentro de la cancha, y ahora lo va a demostrar día a día.

lunes, 19 de octubre de 2009

DOS GRANDES CLASICOS MODERNOS

Por la cuarta jornada del torneo del club Italiano, el fixture deparó que nuestros combinados enfrentaran en la misma tarde a los respectivos campeones de cada categoría. Ambos partidos ya se mostraban decisivos desde la previa ya que nuestros conjuntos venían liderando el certamen y en el caso de los infantiles, los rivales, también. Dos partidos bárbaros para vivirlos como dos finales, para vivirlos como dos clásicos, para aprender que, en partidos así, cualquier detalle puede desequilibrar la balanza.


Cat. 96/97: PARA SACAR CONCLUSIONES. Que extraña comenzaba la fecha al acercarse a la concentración en nuestra casa, Fútbol Urbano, y no ver por ningún lado al arquero titular del equipo Kevin Claros. Y más rara continuaba al llegar a Italiano y no ver llegar a uno de los pilares de la zaga defensiva, Cristián Rolón. A medida que pasaban los minutos y los dos titulares no llegaban hubo que tomar decisiones inesperadas, se calzó los guantes Nicolás Pedutto (segundo partido en Italiano, primero con la categoría mayor, por primera vez arquero) y se recurrió a Facundo Loggia para cubrir el puesto vacante en la defensa (aunque estemos acostumbrados a verlo en posición defensiva hace rato que no juega tan abajo). Empezó el partido y empezó el dominio del Círculo Belgrano, un equipo que trata muy bien la pelota, tocando en corto y abriendo a las bandas, un equipo que a diferencia de Italiano, cuando no tiene la bola en su poder no recupera con infracciones, sino con presión grupal y relevos. De Docta ni noticias, aunque los nuestros mostraban una cierta solidez en defensa el peso ofensivo era muy pobre, no se veía nada más allá de un desborde individual de Ataefe o un disparo de media distancia de Iglesias. Y aunque se veía que estaba por caer el primero, nunca nos hubiésemos imaginado una catarata de tres goles casi seguidos. El primero, tras un corner bajo y cerrado al primer palo que no puede despejar quien se paraba contra el primer poste, alguien no siguió la marca apropiadamente y el improvisado arquero tampoco salió a cortar, un jugador celeste la punteó y la puso a media altura casi sin despeinarse. Y con el equipo desmotivado por las ausencias, los errores y la mala fortuna, metieron el segundo, desde mitad de cancha la revoleó el 2 del Círculo, la pelota picó y viboreó en el aire aprovechando el poco conocimiento de la cancha, la pelota y el viento de Nico, quien no puede tomarla y va contra las redes. El tercero fue otro pelotazo largo, pero esta vez cruzado, que cae en el área y le queda al centrodelantero para tocarla suave ante la salida desesperada del portero, a quien otra vez le pica mal la bocha. Al entretiempo la autocrítica era dura, pero tal vez no lo suficiente, los pensamientos parecían apuntar más a los que no estaban en lugar de a mejorar la actuación de quienes sí se presentaron. En la segunda mitad salió a defender el arco Tomate Moretti (quien se prefirió en la primer mitad que defendiera los tiros lejanos y las pelotas aéreas y tratar de llegar a cabecear algún corner enfrente aun siendo el mejor arquero que se tenía en el momento). Docta mejoró notablemente, empezó a crear situaciones con desbordes cortos de De Vincente o un poco más arriesgados de Ataefe, hubo más tiros a puerta de Iglesias, más jugadas colectivas terminando en centros, y en defensa marca mucho más apretada, mucho más en serio iba la cosa. Tomate tuvo muy buenos minutos en la valla pero no pudo hacer nada ante la cuarta anotación de los celestes. Y al momento que le tocó salir de nuevo como hombre de campo también vio sufrir en la portería ahora defendida por Franco Herrmann el quinto y último gol. En resumen, los celestes dominaron todo el juego a partir de su primer gol, Docta jugó un primer tiempo apático pero no del todo malo y un segundo tiempo en el que demostró porqué está peleando los primeros puestos, el resultado final fue muy mentiroso, no por el ganador, sino por el abultado resultado. Belgrano entró a la cancha con la clara idea de que jugaba ante el único puntero su partido más difícil del campeonato y así lo festejó, sin saber que en cuartos, semis o final podemos volver a encontrarnos. Y seguramente se hayan ido pensando en que Docta no tiene chances de igualarlos, pero qué sorpresa se van a llevar si les llega a tocar jugar la revancha contra el equipo completo, trabajado y motivado.




Tiro libre en la primera mitad para Docta, de las pocas llegadas, Moretti conecta el centro pero no le puede dar dirección.



El tiro libre de Círculo lo desactiva Moretti lanzándola al corner.

El festejo de los celestes se les fue de las manos, hubo cargadas, gestos y cantitos, por suerte los nuestros no reaccionaron y el D.T. del Belgrano vino a pedir disculpas después. De todas maneras se presentó el informe correspondiente a la organización, aunque no con muchas esperanzas tal vez haya alguna consecuencia.

Cat. 98/99: ¿NACIO UNA PATERNIDAD? Aprendiendo de lo visto en el partido de los grandes, concentradísimos, solidificando la base del equipo, y todos presentes, los chicos dieron el zarpazo de la tarde y le derrumbaron el invicto al último campeón. Así como Campus pudo dar la vuelta el torneo pasado con una campaña de 9 victorias y 1 empate (siendo Docta ese único equipo al que no pudieron derrotar) esta cuarta fecha decretó el puntaje ideal de los nuestros y la primer caída en muchísimo tiempo del conjunto negro (recordemos también que el año pasado en la cat. 97/98 Campus venía primero invicto y Docta lo eliminó en cuartos de final por 2 a 1). El partido se mostró completamente trabado y los dos equipos muy metidos en su idea de juego, prácticamente no hubo llegadas en el primer tiempo, y las que hubo fueron de los hombres de negro, la única de Docta fue un mano a mano de Dylan Buffa faltando pocos minutos que no pudo conectar con precisión. La segunda mitad fue mucho más abierta y empezaron a relucir las figuras de la tarde. Dylan aguantó todas las pelotas que le quedaban cerca, Nico Pedutto no perdió una de arriba, Manu Alfonso era la voz y el alma del equipo, Franco Vaena desparramó toda su velocidad y habilidad individiual, Adrián di Luca y Mariano Manrique no dejaban respirar a los creadores, Tomy Jaime estaba siempre cerca del gol y Ezequiel Bineweis atajó varias pelotas que podrían haber sido determinantes. Pero sin duda la figura de la tarde fue Nico Camacho, quien dominó la banda derecha en ataque y en defensa, no se dejó abrumar nunca por los errores arbitrales y sirvió el gol de la tarde con una jugada heroica, la robó él mismo en nuestro campo, encaró a uno, trabó ante el defensor, definió, y el rebote del arquero lo utilizó para asistir a la pulga, Tomy Jaime, el 4 que no te perdona. Y aun con el partido a nuestro favor Docta nunca dejó de buscar el segundo, Franco tomó la lanza atrás de mitad de cancha y encaró a 4 rivales como si fuesen conos, al llegar contra el arquero la tocó suave (cero egoísmo) a su izquierda para Nico Pedutto quien falló la sencilla definición ante el arco. Y al sonar el silbato del árbitro la alegría se volvió incontenible, el invicto sigue siendo nuestro, a pesar de no jugar del todo bien, los infantiles dieron el ejemplo perfecto de cómo se juega un clásico, un clásico que cada vez está más cerca de ser llamado “paternidad absoluta”.

No pueden entrarnos, tienen que intentar desde lejos, y les cuesta.

Dylan gana de arriba también en nuestra área.

Ya en el segundo tiempo Nico Pedutto gana todas de arriba, en esta pierde pero ante 3 rivales que estaban en el área solamente para marcarlo a él.

El lateral ofensivo de Docta finaliza en un tiro de aire de Tomy Jaime que no puede ser impactado con fuerza pero que casi más se le escapa al arquero.

La jugada intenta ser un ataque de Campus por nuestra banda derecha pero firme Nico Camacho obliga al error del rival.

El tiro libre de los hombres de negro no resulta en nada, igual la barrera no se adelantó nada me parece.

La pelota la encuentra el 9 de Campus, remata y Ezequiel la despeja con una buena volada a su izquierda, pero el rebote da continuidad a la jugada, que muere en un tiro del 11 cerca del palo que controlaba Bineweis con su palomita.

El tiro libre queda corto, Dylan la lucha, Nico Camacho toca seguro, y el despeje de Campus va hacia los pies de Manu, quien despeja ¿al árbol?

Pitazo final, alegría, y tranquilidad, para saludar a los rivales como corresponde (¿faltó saludar al árbitro?).

lunes, 12 de octubre de 2009

FINAL ANTICIPADA

No hay otra manera de enfrentar a Legendarios, siempre con dientes apretados, canilleras bien puestas y la técnica en la punta de los botines. Este equipo que venía de salir campeón en el clausura 08 y quedarse afuera de playoff en el apertura 09, ya lo habíamos enfrentado en cada uno de esos torneos con dos derrotas por abultado marcador. Pero esta vez debía ser diferente, había que dejar otra impresión, dejar imagen de candidato.
El partido empezó siendo muy parejo, rápido y trabado pero con más claridad por parte de Docta, exactamente lo que esperábamos. Hasta que a Legendarios se le ocurrió jugar como Legendarios y comenzó a desvirtuarse la historia, como esperábamos. Apenas vieron que no nos daba miedo pisar la pelotita y encarar un poquito, empezaron las patadas, codazos y otras maneras antideportivas de complicar la trama, pero no sería tan preocupante el tema si el árbitro hiciera lo que debe hacer, cobrar infracciones, advertir y sacar tarjetas antes de que todo se le vaya de las manos, como finalmente se le fue. ¿Acaso los jugadores de Docta se quedaron cruzaditos de brazos esperando que el árbitro cobrara? No, hicieron lo que cualquier persona llena de impotencia haría, quejarse en buenos términos primero, en peores términos después y en ciertos momentos cobrarse venganza con la misma moneda, pero jamás al nivel de la conducta baja y ruin de los jugadores valencianos, quienes no mostraban miramientos ni disimulo para tratar de lesionar algún jugador de los nuestros. A todo esto ¿cómo terminó el primer tiempo? 2 a 0 a favor de Legendarios, aunque en llegadas peligrosas fue Docta quien más preocupaba, como puede apreciarse en los videos, pero si los goles no se hacen en un arco ya sabemos lo que pasa. Los goles de ellos, una jugada rápida capturada por la cámara el primero, y el segundo un error táctico infantil a la salida de un corner en el que se dejó un hueco enorme entre dos hombres para la aparición del 10 casi por el centro del área.
Nunca ganó la desesperación, por lo menos en lo futbolístico, el equipo estaba bien, concentrado y preciso, no podemos decir lo mismo en conducta (aunque no por decisión de los jugadores de los dos equipos sino por la pasividad y tibieza del juez, quien parecía haberse olvidado la tarjeta roja en el vestuario y haber traído la amarilla para castigar los casos de discusiones y no los golpes arteros). Del mismo modo Legendarios jugó la semana pasada ante Deportivo Corazón, mucho golpe y juego brusco, poco sancionado, y mucho menos, castigado. La diferencia con aquel partido fue que a los 5 del segundo tiempo selló el resultado y cesaron los golpes. Esta vez, Docta se la hizo difícil y hasta el último segundo no pudieron respirar aliviados.
Legendarios metió el 3 a 0 temprano en la segunda mitad, tras un tiro libre frontal en el borde del área en que la barrera no pudo cubrir eficazmente la portería del superpibe. Pero después de eso solo se dedicó a esperar, jugar de contra y golpear. Y yendo y yendo fue que Docta descontó con los pies de Martín Muselman encontrando un rebote del arquero casi adentro del arco, y descontando nuevamente con el tanto de Seba Pahor también ante arco vacío tras una gran asistencia de Gastón Ataefe de taco faltando menos de 5 minutos. Hasta el pitazo final fue ida y vuelta todo ataque y contraataque, puros nervios, incluso la última del partido fue un ataque de Legendarios cortado por Seba Pahor en el centro de la cancha con el que se iban él y Quique contra un defensa y el arquero, pero al árbitro se le ocurrió ver una mano salvadora que le dio el partido a los valencianos. Y aun con tanto sudor no fue suficiente, el resultado quedó cristalizado 2-3.

Una vez más destacamos la figura del partido: El “árbitro”, un muchacho vestido de negro que al parecer le tenía miedo a los de rojo, azul y amarillo por lo que nunca les sacó una tarjeta roja cuando merecían por lo menos ser sancionados por “conducta antideportiva” a raíz de los golpes durísimos que le propinaron a los jugadores de Docta con toda intención de lastimar, así como dejarse llevar el partido dejando a los jugadores rivales decidir con qué pelota jugar, que tipo de público podía estar sentado a un costado de la cancha y cuándo hacer los cambios. Pero si se equivocara solo para un lado no sería tan malo, porque eso haría pensar en un simple favoritismo, lo realmente temible es que su carencia de criterio y personalidad lo haga ser malo en su profesión, ya que Lucas Abal Diez podría haber sido fácilmente expulsado tras sus constantes explosiones (fue amonestado) y Nico López también podría haber visto una roja por reiterados cortes de juego (fue amonestado), ambas decisiones dudosas y solo las resaltamos para darle un punto de referencia al juez ya que no creemos que hayan sido merecedores de tales castigos. Recalcamos que “ser malo” en esta profesión no es algo menor, ya que puede significar gente lastimada y gente ganando en sed de revancha.

Para concluir, por más caliente que fue el partido dentro de la cancha, el enojo fue con el juez (de ambos lados) más que entre los jugadores, una vez finalizado el cotejo hubo disculpas, saludos y algunas calenturas no resueltas pero todo en tranquilidad. Por nuestro lado, más que aceptable labor de los muchachos de blanco, amarillo y bordó, que remontaron un partido complicado y demostraron estar al mismo nivel que el máximo candidato al título, ya veremos la fecha próxima si “Buscamos Botineras” pone todo en frente para tratar de eliminarnos o definitivamente nos sumamos a la lucha por el campeonato, lo que es seguro es que se va a ver un partido jugado lealmente, sin tantos golpes, peleando los dos por la clasificación.

Tomate y Bela no podían perderse esta final anticipada, lo que si se olvidaron fue la bandera.

Antes de empezar nunca falta un zapallo que cuelgue una pelota en las redes, esta vez le tocó a Seba.

Sorteo, Quique y Hernán, dos conocidos, los jugadores le hacían preguntas al árbitro quien parecía haberse olvidado repetir algunas reglas, es más, Quique preguntó exactamente por el piso y la ley de ventaja, las explicaciones del árbitro no tuvieron nada que ver con lo que se vio durante el juego.

Eran necesarias muchas explicaciones antes de empezar, por lo menos para atajarse un poquito con lo que iba a hacer después.

Primeros instantes del juego, 100% pelota de Docta, Seba enfrenta al arquero contra la línea, y todo termina en la primera clara, de aire, de Nico López.

Seguían llegando las peligrosas de Docta, Quique se la deja en la derecha de frente a Seba, el arquero la tapa, y al rebote lo busca nuevamente el 10, quien es trabado por un jugador AL SUELO! (el árbitro, bien, gracias, dice que no), la jugada termina con Nico cortando el ataque de Legendarios.

Doble jugada de Docta, primero se pierde una de las más claritas Quique. Nico López comete (¿o le cometen?) una infracción en el borde del área y la contra es un pelotazo de larga distancia de Seba quien ve adelantado al arquero pero no la puede levantar.

Tiro larguísimo que despeja al corner el arquero, en dicho tiro de esquina se deja evidenciado como no dejan distancia al sacador. Logra la contra Legendarios y Nico corta yendo al piso cerca del área (¿nosotros hubiésemos reclamado tarjeta en tal caso? porque el capitán de los rayados seguro que no se quedó con las ganas). El 5 de Legendarios pone la pelota donde se le canta y Lucas Abal Diez en su primera intervención de real peligro del primer tiempo (exactamente así sería el tercer tanto de ellos, atrvaesando la barrera, algo para corregir).

Tiro libre ineficiente de Docta, y en la salida del arco la marca registrada de Legendarios, del arquero a la cabeza del defensor para salir con seguridad. Tanta seguridad que tras una serie de toques llega el 1 a 0 (¿no es piso esto?, es muy dudoso, alguna vez nos han anulado dos o tres goles exactamente así, pero en caso de duda perjudicar a los de blanco).

Era obvio que ese tiro libre terminaba en la barrera. Luego una dura infracción sobre Muselman, ejemplo del resto del partido, por suerte aquí sí vemos una tarjeta en el aire. Pero, después ¿qué hace el jugador que golpea hablándole a Martín? ¿con qué fín ir a agredir a un lastimado? y peor todavía, ¿qué hace el árbitro dado vuelta?

Toques, toques, y volvió el famoso taquito. Jugada siguiente se nos viene Legendarios, Nico López corta en su hábitat natural, cerca del área (¿limpiamente?), contraataque de Docta liderado por Pahor, abre con López (¿Y OTRO PISO MÁS?) encima le cobran infracción al 13, y todavía no termina la primer parte.

Hasta el final de la primera mitad, todo de Docta, Seba gana con coraje la pelota y toca para Martín quien prueba al arco.

Del corner de la imagen anterior surge un ataque de los valencianos, y segunda intervención del superpibe, de paso el 10 de ellos y Nico intercambian algunas palabras.

DOCTA 2-3 LEGENDARIOS

1- El superpibe, Lucas Abal Diez, no tuvo fallas en los goles y fue el mejor del equipo, fue amonestado por discutir pero nadie puede culparlo, es duda para la próxima fecha. Puntaje: 7,16

3- Matías "el chino" Larrosa, contento por la victoria uruguaya ante Ecuador, se tiene fe para ver a su selección en Sudáfrica. Jugó poco por como se dio el partido, pero funcionó bien en los pases precisos y siguiendo a la marca. Puntaje: 5,91

10- Sebastián Pahor, la pisó, juntó marcas y ganó muchas infracciones, lamentablemente no tuvo claras contra el arco, pero la que tuvo la mandó adentro. Puntaje: 6,08

13- Nicolás López, sin camiseta antes de empezar ya que al muchacho se le cayó a un charco de agua de lluvia. Fue la rudeza del equipo, en defensa cortó limpiamente (y algunas veces no tan limpias), ayudó en ataque e hizo calentar a varios rivales, se fue amonestado, aunque rozando una tarjeta más. Puntaje: 6,08

15- Quique Amor, participó activamente en el ataque y relevando en la defensa, no perdió la marca pero sí perdió varios uno contra uno, desperdició la más clara del equipo en el primer tiempo. Puntaje: 5,75

16- Martín "el toro" Muselman, 90% del tiempo mostrando el físico o tomando sol, sigue en racha goleadora, clavó uno, juega en unos metros pero sin duda hace notar su presencia, se juntó bien con todos para tocar aunque rara vez fue a buscar la descarga. Sin duda se ganó el puesto en el equipo. Puntaje: 5,91

20- Gastón "speedy" Ataefe, no pidió ni encaró como otros partidos pero de todas maneras jugó bien, recibió varios golpes y dio varias asistencias de gol, en defensa redondeó un muy buen partido. Puntaje: 6,08

¡¡Fotografía tomada por el capitán de Legendarios!! Lucas, Quique, Nico, Ariel (de civil, vivió el partido como un jugador más, seguramente retorne la siguiene fecha), Martín (mostrando los pectorales), Bela, Gastón, Seba (siempre sonriente), Matías, Tomate, Jeanette (secretaria de prensa y difusión del primer equipo) y Tomy Ataefe (en una posición muy dudosa)

Todos la vuelta vamos a dar, vení, vení..

miércoles, 7 de octubre de 2009

" G G G "

Nunca puede faltar un partido así, como en los viejos tiempos en que éramos chicos y siempre era ganar en todos lados, dominando de principio a final, sin darle ni una mínima posibilidad al rival de pensar en igualarnos, nunca cargando, siempre leales, siempre pensando en el arco de enfrente, lujos, bellezas, golazos, toque de primera, GANAR, GUSTAR Y GOLEAR. 14 a 1 fue el resultado final, con 6 goles de la figura Martín “el toro” Muselman, quien desequilibró, abrió y liquidó el juego. El primer tiempo finalizó 2 a 0 con dos tantos del goleador de la fecha, Docta creó innumerables situaciones pero fallaba todas. Aun siendo sus dos primeras jugadas dos errores groseros (cuando le tocó entrar sacó un lateral con el pie, y a la siguiente intentó amagar siendo último hombre, se resbaló y casi pierde el balón facilitando un mano a mano para los de negro) Muselman remontó su imagen y anotó el primero, acercándose al área definiendo fuerte al medio del arco, y el segundo, encontrando un centro de Ataefe cerca de la línea de gol.
La premisa al descanso era “meter más goles”, y tan efectiva fue la persecución de esta idea que en los primeros 12 minutos de la etapa complementaria Docta metió más de 8. Uno tras otro llegaban los mano a mano, definiendo con un toque al compañero, nada de egoísmo, mucho trabajo en equipo. Y también otro tipo de goles, algunos de los mejores de la fecha, una salida de tiro libre que el toro clava en el ángulo del primer palo, y varios desde afuera del área pateando fuerte al primer palo a media altura. El único tanto de Táctica Punzón fue convertido en una jugada extraña (con el partido 8 a 0) en la que Lucas tapa dos veces un mano a mano y al tercer rebote le definen con más precisión. Pero Docta no aflojó en ataque, y faltando 5 minutos, 5 de sus 7 jugadores ya habían marcado goles, faltaban el portero y el capitán. Con el juego 12 a 1 se da una jugada clara en la que Pahor entra con el balón al área, intenta esquivar al arquero y éste lo toca en su pie de apoyo, clarísimo penal (Primer pena máxima cobrada a nuestro favor en 3 campeonatos jugados), penal que para coronar un fuerte vínculo de equipo se decide que sea ejecutado por el superpibe Abal Diez, quien lo patea de forma defectuosa al centro del arco y de rastrón, pero el arquero se come el amague y la pelota le pasa entre las piernas, 13 a 1. Y para cerrar con broche de oro la tarde, faltaba Quique en el marcador, con una jugada que hace pelear este tanto como el mejor de la fecha, saliendo desde área propia la bola va hacia Seba a la izquierda, quien encara a uno, tira pared, hace de todo, llega al mano a mano con la pelota por el aire y brindando toda su generosidad a favor del equipo tirando el centro al segundo palo donde entró el 15 para marcar el primer gol de cabeza de Docta en la historia de su participación en Cantilo (sí, otro debut, así como el penal).
Así que ya sabés, si estás aburrido un domingo al mediodía y tenés sed de fútbol, no lo pienses más, Unifútbol, Docta, “GGG”.





Luego del corner sale un caño de los pies de Seba, la jugada se pierde pero la pelota vuelve al 10, quien dispara y se va afuera. Los primeros cambios del partido, salen Amor y Ataefe, entran Larrosa y Muselman. La confusión del toro que saca un lateral con el pie. La jugada termina con un peligroso tiro de zurda de Pahor.





El 1 a 0 de Martín, con dedicatoria para el banco de suplentes, que al parecer no le tenía fe.





3 jugadas peligrosas en 1, mientras tanto toda la posesión es de Docta. López de media distancia al palo, Abal Diez tapado por el arquero a la salida del primer corner, y López nuevamente tras el segundo corner consecutivo.





El 2-0, centro de Ataefe y desmarcadísimo Muselman.





Un tiro de Larrosa y después a puro lujo, sin definir el partido Quique sale con un caño limpio desde el fondo, y Muselman se anima a un taquito que no prospera. La jugada termina con un tiro muy malo de Táctica Punzón.





Desde el segundo 0 de la segunda parte Docta inquieta, saque del medio taco de Pahor tiro de Larrosa. Luego el juego se vuelve intrascendente hasta que despierta un tiro de los negros. Pero Pahor tenía algunas cartas guardadas, y con un par de pisadas llega a rematar de zurda.





El arquero no puede agarrar el pase de su compañero y se pone nervioso, a su saque lo vuelve a ganar Docta, Pahor tira un caño casi imperceptible y luego un taco, pero el defensor adivina. De todas maneras la pelota sigue siendo de los blancos y tras un buen desborde del 3 sale el centro al segundo palo para la tranquilidad total del 16, goleador de la tarde.





Larrosa encuentra fácilmente el hueco en el primer palo y la pone donde quiere, festejo con puño cerrado y choque de palmas con el último hombre.





Aunque no se note, las imágenes arrancan con un gol más del toro Muselman tras centro de Pahor, y menos de 40 segundos después la pelota vuelve al 10 quien con un taco de primera le cede un gol más a Martín.





Tras la mano de un oscuro sobre el costado contrario a la cámara Larrosa ejecuta el tiro libre en corto, y Muselman la clava en el ángulo del primer palo (pega en el poste y gira por todo el fondo de las redes, se ve, incluso, que el arquero la va a buscar afuera), uno de los goles más vistosos de la tarde.





Contraataque furioso de Docta comandado por Pahor, abre a su izuqierda para el chino y palermo López la define por el segundo palo, agradecemos a las redes rotas por hacer este gol un poco feo.


Un gol de Ataefe definiendo desde dentro del área tras llegar dos contra el portero.


El gol número 13, el arquero Lucas Abal Diez, de tiro penal.

En el otro resultado más sobresaliente de la fecha, con muchas amarillas, juego brusco y oportunidades claras desperdiciadas, Deportivo Corazón cayó ante Legendarios por 6 a 1 en el duelo de punteros, el equipo valenciano se quedó con el invicto y con la batalla de máximos candidatos al título, y el domingo próximo será clave, se enfrentarán 2º ante 5º (Buscamos Botineras ante Deportivo Corazón) y en el nuevo clásico, 1º ante 4º, Legendarios y Docta, una vez más nuestros jugadores buscarán ganarle a este equipo con el que nunca se estuvo ni cerca del empate en dos partidos disputados, todos las miradas puestas en esta final, para sacarse esta espina.




DOCTA 14 – 1 TACTICA PUNZON

1 Lucas “el superpibe” Abal Diez ((1 GOL)) 7,50
3 Matías “el chino” Larrosa ((1 GOL)) 7,75
10 Sebastián “tiki tiki” Pahor ((1 GOL)) 8,58
13 Nicolás “tocayo del juez” López ((1 GOL)) 8,08
15 Enrique “quique” Amor ((1 GOL)) 8,08
16 Martín “el toro” Muselman ((6 GOLES)) ((MJP)) 9,71
20 Gastón “speedy” Ataefe ((3 GOLES)) 8,25

martes, 6 de octubre de 2009

TABLAS EN EL CLUB BELGRANO

Por las jornadas que venimos disputando los domingos por la tarde enfrentamos por primera vez al club Belgrano en su complicado reducto. La cancha sólida, los arcos altos y angostos, la pelota picando mucho, todo complicado. Sin importar estas características Docta sacó pecho y ganó en la categoría mayor, empató la del medio y perdió la menor.

Cat. 98/99: HAY EQUIPO. Con una gran actuación de Nicolás Pedutto (casi debutante, autor de dos goles), de Adrián di Luca (autor del tanto restante, muy parecido al que marcó el día anterior en Italiano) y del equipo en general, Docta venció 3 a 0 a Belgrano en un partido totalmente dominado. De a poco se va encontrando una identidad para la categoría y una base de jugadores cada vez más unidos.

Cat. 00/01: PARA CUALQUIERA. Docta lo podría haber ganado pero falló en la definición. Docta lo podría haber perdido pero Juan Francisco Raffo tuvo una gran actuación bajo los tres palos. Todos los goles se dieron en unos pocos minutos del primer tiempo (destacamos un golazo de chilena de Iván Posinovec), la segunda mitad estuvo de más. Fue 4 a 4, justo.

Cat. 02/03: CERCA. Aun con el equipo jugando bien, ésta fue la categoría más afectada por las rarezas de la cancha, los arcos y la pelota. Y además influyó el hecho de no tener, Belgrano, una cantidad de chicos de la categoría para armar el equipo. Por lo tanto recurrieron a algunos jugadores mayores que desequilibraron el partido. De todas maneras Docta no se achicó y jugó de igual a igual, pero no alcanzó, terminó 1-3, y el único gol fue marcado por Santino Lombi.

domingo, 4 de octubre de 2009

EN TU CASA, MANDAMOS NOSOTROS

A las dos categorías que participan en el torneo del club Italiano, les llegó la hora de enfrentar al local. Los grandes contra el combinado que venía liderando el torneo, en tanto que los chicos enfrentaban a los colistas de su división. El último enfrentamiento entre los juniors había sido en la semifinal pasada en la que se perdió 2 a 1, y el último partido entre los infantiles había resultado en una amplia goleada de Docta por 10 a 2. Esta vez las historias fueron muy diferentes.

Cat. 96/97: UNA PRUEBA DE FUEGO. No por el rival, no por el momento del campeonato, no por obtener la punta en soledad, una prueba de carácter. ¿Podían estos muchachos mantener la cabeza fría en los momentos más difíciles? ¿Cuándo todo se les pone en contra, puede salir a relucir el buen fútbol, las buenas personas? Después de este partido no quedan dudas que sí.
Antes del primer minuto Italiano aprovechó el único error en defensa que tuvo Docta durante los 50 de tiempo regular, con un desborde por nuestra banda derecha, un centro atrás, y el error involuntario de Jero Iglesias quien se lleva puesta la pelota y la mete en arco propio. Pero de ahí en más Docta dominó a su placer, el fútbol, y la mente de los rivales. Tras llegar un par de veces al arco colorado con peligro, Ataefe marcaría antes de los 15 el empate, teniendo la pelota en el medio de la cancha Iglesias, la abre en diagonal para la izquierda para el pique de Elián Manfredi, quien la conecta rápidamente (otra vez cruzada pero dentro del área) para el 10, quien define suavemente ante la desesperada salida del 1. A estas alturas el partido ya comenzaba a ponerse picante, Facu De Vincente saldría reemplazado tras sentir algunas complicaciones en sus piernas, muchos roces fuertes, mucha jugada hablada, y un árbitro que permitía todo y asustaba con tarjetas. Pero la jugada más polémica fue sin duda en la que Elián desborda por derecha en velocidad al volante y al defensor de esa banda, llega hasta la línea de fondo y tira un centro totalmente inofensivo, pero la duda del defensor central que se ubicaba sobre la línea le comió la cabeza, creyó que la pelota se había ido al saque de arco y la tocó con la mano dentro del área, el árbitro no había pitado tal jugada, y sí cobró el penal (totalmente criticado por los jugadores locales, quienes jamás se imaginaron que podrían llegar a cobrarles esto en contra). Tomy Ataefe ejecutó, y es 2 a 1. Desde ese momento ya era sabido que el juez trataría de compensar a los locales de la forma que pudiera, y hasta que terminó el partido desarrolló la siguiente fórmula: Patada, codazo, insulto, manotazo de los rojos sería como mucho un tiro libre (aun cuando desde su mismo banco de suplentes parecían aceptar el merecimiento de alguna que otra tarjeta roja), en cambio, todo choque involuntario o palabra de los nuestros sería tarjeta definitivamente, o por lo menos tiro libre, sin dudarlo. Así fue que resultaron lesionados: Joaco Guridi, con un fuerte golpe en la rodilla izquierda no pudo terminar el partido, Cristian Rolón con un codazo en la nariz que lo hizo dudar sobre su continuidad en la cancha, lo mismo Facundo Loggia con una fuerte entrada desde atrás. Y para coronar, cuando Tomate Moretti fue contra la banda a barrerse para sacarla al lateral, un rival lo pateó en la espalda estando en el piso y con la pelota lejísimos ¿Qué decretó el juez? Tarjeta amarilla al hombre de Italiano, ¡y amarilla a Moretti por hablar, ni siquiera discutirle, ni siquiera gritar, ni siquiera insultarlo!, increíble. Pero esta banda de hombres se la bancó sin decir una palabra, sin devolver una palabra, y con grandes gestos técnicos hasta el final, aguantando en defensa, teniéndola arriba. Definitivamente el partido más emocionante y mejor jugado desde aquella final del 2007. Felicitaciones, punteros.



El penal de Ataefe, era el 2 a 1, aunque no le pegó con toda su categoría.

El final del partido, y un desahogo como pocos.




Cat. 98/99: SIN CONFIARSE. Se jugaba contra los últimos, sí, pero nunca hay que entrar confiado a una cancha. Será por eso que la primera parte terminó 0 a 0. El dominio fue ampliamente de Docta, Eze Bineweis (arquero titular) tuvo tan poco trabajo que pedía por favor salir a jugar como hombre de campo, pero arriba Tomy Jaime y Dylan Buffa no encontraban precisión. La segunda mitad sí se notó un cambio en la actitud, de los azules, salieron con todo y dominaron 15 de los 25 minutos. El 17 del tano aparecía en todos lados de la cancha, marcaba abajo, transladaba, pateaba de lejos y hasta entraba a cabecear al área, pero solo no puede, aun con toda su habilidad y viveza. En la mejor jugada del partido transpiramos más que lo normal, cuando una pelota que iba al área defendida por Bineweis encuentra una cabeza azul que impulsa el esférico con dirección al ángulo superior derecho, pero que el portero desactiva con una volada IMPRESIONANTE como nunca antes visto en esta categoría. Además de ésta, Ezequiel, una de las figuras del partido, contuvo muchos balones más, pero más importante aun, sin dar rebote, ya que siempre entraba el 9, sólo, de frente, para concretar en tal caso. Pero cuando el partido ya moría en un amargo 0 a 0, a los 18 minutos el habilidoso 17 quiso salir desde el fondo y pasó a uno, a dos, pero se encontró con una muralla, la otra figura de la fecha, el sólido Adrián di Luca, quien le extirpó el balón (de paso haciéndolo volar un par de metros), avanzó un par de pasos y la clavó bien fuerte y arriba. Y como si fuera poco, ante la total decepción de los espectadores locales, un corner que cae en el área de Docta al que iban a buscar 5 de los 7 jugadores azules es atrapado por Ezequiel, quien la juega rápido por sobre la cabeza del último hombre y habilita a Tomy Jaime, quien domina, conduce y define. 2 a 0 final. No confiemos en los resultados anteriores de los rivales, cada partido es diferente, los últimos no están muertos y los primeros no son invencibles.