La primer etapa comenzó con varios errores de Docta, muchas por nerviosismo, incluyendo la jugada de la apertura del marcador cerca de los 5 minutos, en la que nadie cerró al volante izquierdo de los rojos que disparó de zurda desde fuera del área y la puso en el ángulo del segundo palo. Y desde tan temprano debíamos remontarlo. Atacando ordenadamente desde los 5 hasta los 30 del primer tiempo Docta tuvo bastantes chances, alguna en el palo, un rebote de tiro libre que se estrella en el travesaño, un mano a mano de Jero que se la tira a las manos del arquero que se revolcaba en el suelo, algún tiro de media distancia de Elián, y otras, pero Italiano en el borde del área y con jugadores de gran tamaño, hacía lo que más sabe hacer, sacar de cabeza y cortar con infracción.
Con el 1 a 0 en contra no estábamos mal, había mucha confianza en el empate, pero en la primera del segundo tiempo (antes del minuto) los locales ampliarían el resultado con un baldazo de agua fría. Una desinteligencia en la salida desde el fondo, le termina quedando al temible “9”, quien ante la salida de Kevin se la tira por sobre su cuerpo y hace imposible la barrida de los defensores sobre la raya de fondo. Docta se mantuvo con la misma idea de ataque a pesar del segundo tanto, y tuvo varias claritas hasta que encontró el descuento en los pies de Tomy Ataefe (uno de los puntos más altos del equipo, encarando, juntando rivales, obligando a cometerle infracción tras infracción) quien encuentra un pelotazo dentro del área cerca del minuto 18 y define por sobre la salida del portero que se queda sin poder hacer nada. Y ahí sí, quedando 12 minutos, a quemar las naves, Facu Logia y Martín Camacho de últimos, Joaco Guridi y Jero Iglesias en el medio y de delanteros Elián Manfredi, Facu de Vincente, Tomy Ataefe y Tomate Moretti. Faltando cinco minutos ingresaría nuevamente Nico Carratalá para tratar de ganar de arriba (misión casi imposible ante las torres defensivas del tano). Docta siguió con la presión, siguió creando jugadas y nos seguimos agarrando la cabeza con las que desperdiciábamos, e Italiano aprovechaba el dos contra dos en su ataque para pegar una en el palo y perderse un mano a mano ante Kevin. Y así fue hasta el final, Italiano con 7 adentro de su área y Docta con todo su equipo delante de la mitad de cancha, los tanos cortaban con falta y creaban innumerables chances de tiro libre que no pudimos aprovechar, el partido se fue muriendo lentamente y toda la bronca nos la quedamos nosotros.
Pero qué mas queda por hacer, más que aplaudir a los jugadores que dejaron todo, y tratar de motivarse para ir en busca de la revancha en el campeonato que empezará en unas semanas, la confianza se mantiene, vamos a repetir lo de 2007.
UN ESTRENO: IMAGENES DEL PARTIDO
Tiro libre en el primer tiempo, como tantos, la sacan de todas las maneras posibles, se salvan con un tiro en el travesaño de Facu Loggia, y Elián Manfredi termina probando de afuera.
En el segundo tiempo, los incontables tiros libres no entraban.
Los tiros de esquina, tampoco.
Y la última del partido, tampoco quiso entrar, la imagen de Facu Loggia, agotado, lo dice todo.