DOCTA – CABALLITO
Cat. 97/98: VICTORIA PREVISIBLE, PROTAGONISTAS INESPERADOS. Es difícil pensar que Caballito pueda hacernos fuerza en esta categoría, pero nunca nos pareció tan accesible una victoria. Con juego sólido y profundo nos hicimos fuertes de visitantes y nos dimos el gusto de hacerles hacer goles a jugadores que comúnmente no marcan. Durante el primer tiempo Lucas Cantiello fue al arco (le convirtieron solo un tanto), en el segundo salió a jugar y marcó dos goles, mostrando que semana a semana se puede mejorar. De todas maneras el gol destacado de la fecha lo convirtió Mariano Manrique que clavó de primera, fuerte y alto, un pase que venía por el aire. Buen partido también de Cuqui y Bruno.
Cat. 99/00: GOLEADA EN POCOS MINUTOS. Faltando unos 5 minutos el partido estaba 5 a 5, Edgardo se cambió de cancha y chau, final 11 a 5. Muy buena producción de todo el equipo, en velocidad, con la pelota y en los metros de la definición. Gran partido de Tomy Jaime y Manu Mullen, imparables cerca del arco rival.
Cat. 2001: EL EQUIPO DE LA FECHA. Goleada importante y gran superioridad en todos los aspectos. Se vieron muy pocas fallas y muchos aciertos, todos los jugadores tuvieron un nivel de 8 para arriba. Incluso el prestado Lautaro Merena, quien atajó bien, no pudo hacer nada ante la potencia ofensiva de Pedro, Jano, Tomy, Nacho, Mati, Marco y Alan. La marca negativa de la mañana fue la dura lesión sufrida por Marco mientras atajaba, al tratar de detener un tiro libre se dobló la muñeca y se lastimó el cúbito. Fuerza Marco, recuperate pronto, estamos todos con vos.
Cat. 2002: EL MAS PAREJO. Ni siquiera la potencia física y la experiencia de Juan Francisco Raffo en la cancha y en el arco pudieron frenar los constantes ataques de Caballito, que hizo todo lo posible por llevarse los tres puntos, cosa que finalmente sucedió. Fue 2 a 1, pero el resultado es un poco mentiroso, podría haber sido para cualquiera. Buenas actuaciones de todos modos de Valentín Pistani y Ramiro Tweithes.
Cat. 2003: DEBUT PARA MUCHOS. Bastantes jugadores de esta categoría se enfrentaron por primera vez a otro equipo, y lo hicieron de buena manera. Aunque el resultado no se inclinase a nuestro favor, el partido fue entretenido para todos los espectadores, y para los chicos que se divirtieron mucho. Hubo un penal para cada equipo, Guido Alievi atajó el suyo y a Mateo Bonaldi le detuvieron el que pateó en el segundo tiempo. Felicitaciones a los chicos, se ganaron los aplausos.
Auspician los viajes de todas las mañanas de sábado, la famosa "batata" de Edgardo.
Arriba: Alan, Juan Francisco (atrás), Jano, Ramiro, Pedro, Valentín. Abajo: Nacho, Mati, Tomy, Franco y Lautaro. Una mezcla de la 99, la 2000 y la 2001, de lo mejor del fin de semana.
Ya en el partido de la 2003 Mateo Bonaldi anduvo con la pólvora mojada y extrañamente no logró convertir goles, en la imagen el arquero de Caballito le ataja un fácil mano a mano.
Penal para Caballito, lo ataja Guido Alievi.
La 2003, los más chicos, Guido, Teo, Valentín, Joaquín (atrás, con Edgardo), Mateo, Jero, Santino, Guido (atrás) y la mascota del equipo sentado en el suelo. En el fondo los padres de Guido a la izquierda, y el sonriente Lenadro, papá de Mateo Bonaldi, fanático número 1 de la categoría.
DOCTA - TIRO FEDERAL
Un solo partido dividido en tres tiempos, en los que se utilizó la cancha grande con muchas categorías mezcladas. Desde jugadores `94 hasta `00. El partido empezó parejo pero se fue deteriorando de a poco a favor de los locales que terminaron ganando con una importante goleada. A pesar de esto se resalta que los jugadores de las categorías más grandes estaban al mismo tiempo disputando su partido ante Santa Cruz en el Club Italiano. Se destaca de este partido la expulsión de Ramiro "cuqui" Torres, tras un par de choques fuertes con su marcador y luego un cruce de palabras elevadas de tono, que lo hizo merecedor de la roja, al igual que a dos jugadores de Tiro.
DOCTA – SANTA CRUZ
Cat. 96/97: EN LA PUNTA, SIN SABER POR CUANTO. Última fecha de la fase regular. Una derrota y cinco victorias. Ganar este partido implicaba quedar primeros por lo menos por una semana más hasta que el Círculo Belgrano juegue su postergado ante Santa Cruz. Objetivo cumplido. Se jugó bien el primer tiempo, para irnos en ventaja al descanso por 3 a 0, se comenzó mal el segundo, hasta llegar a estar 3 a 2, y salió a relucir la personalidad los últimos minutos para liquidarlo 5 a 2. Los goles, el primero del nuevo goleador del equipo, Facu De Vincente, tomando un rebote del arquero dentro del área. El segundo, Jero Iglesias definiendo mano a mano tras un corner fallido en el que lo encontraron solo en el segundo palo (con muchas dudas y quejas por parte de los rivales pidiendo posición adelantada, inexistente). El tercero, Tomate Moretti, casi de mitad de cancha, intentó, le picó mal al arquero de baja estatura y a relajarse. El segundo tiempo salieron más ordenados y tácticos, buscando dominar y tocar, y nosotros, los dejamos. Nos descontaron dos veces, sin culpa de Kevin en ninguno de los tantos y llegaron a preocupar a alguno de los presentes, pero se liquidó rápidamente, para demostrar porqué cada uno está donde está. El cuarto, Elián Manfredi, gana en velocidad por la izquierda y define de zurda fuerte arriba, inatajable. Y el quinto y último, nuevamente, De Vincente, tras corrida de Leían encontró un nuevo rebote en el área para definir otra vez alto y fuerte. Con este resultado Docta le sacó un punto de ventaja a Italiano y tres al Círculo, pero este último jugaba su partido ante Caballito a las 16:00 y el postergado ante Santa Cruz en un futuro cercano, de ganar ambos, ellos tendrán la punta, si dejan pasar aunque sea un punto, el mejor clasificado a cuartos será Docta. De ahora en más, play-off, a matar o morir, vamos que se puede.
Cat. 98/99: CUANDO PARECIA QUE TERMINABA EN EMPATE. Un punto ante Santa Cruz, no era visto con mala cara antes del partido, y viendo el trámite del encuentro, menos. Nos dominaron de principio a fin, hasta faltando un minuto habremos tenido dos o tres llegadas, en tanto que ellos hacían lo que querían con nuestro poco iluminado mediocampo. Tras meternos en nuestro arco los primeros minutos lograron abrir el marcador con una jugada preparada, corner bajo, al primer palo y de primera, cruzado, Mati Montero tapado, no pudo hacer nada. Inesperadamente su dominio era solo territorial, ya que no tenían llegadas claras ellos tampoco, pero definitivamente jugaban mejor. Nos encontramos con el empate promediando el primer tiempo, tras un tiro libre de Manu Alfonso que Felipe Bonomi logra desviar con la cabeza para descolocar al arquero. En la segunda mitad fue la misma historia, el empate parecía cada vez más valioso. Faltando menos de cinco minutos otro tiro libre para Docta, que se jugaba en corto para Maiano Manrique, quien disparaba solo unos centímetros por sobre el ángulo del arco amarillo. Y un par de minutos después, otra pelota parada que crearía peligro, centro de Manu Alfonso, alguien la roza y ¡pega en el poste!, el rebote lo da el arquero hacia el borde central del área, donde estaba Franco Vaena, quien patea por sobre el horizontal, desperdiciando una chance clara, de esas que no se ven muy seguido. Pero a los 25 cumplidos el árbitro adiciona 3 minutos, 3 minutos fatales. A los 26, el 9 de ellos avanza por izquierda (tras una plancha no cobrada a favor de Docta) encara hacia su pierna hábil y define al segundo palo, 1-2. A los 27, un cabezazo desde lejos que parecía fácil le pica muy mal a Mati y se le escurre de las manos para transformarse en el 1-3. Y a los 28 llegan tres contra Mati, quien ataja la primera, pero el rebote lo encuentra al arquero en el piso, fácil para el delantero. Durísimo 1-4, no tanto por el resultado, el cual era previsible, pero sí por la forma agónica en que se dio. Una verdadera lástima para un equipo que todavía no logra formarse, pero que tampoco encuentra buen juego. A mejorar para sumar.