Con los 6 titulares habituales arrancó el partido (por tercer juego consecutivo Quique arranca imitando a un D.T.), con cancha mojada y pelota pesada. A eso de los 10 minutos nos sonó el despertador y nos dimos cuenta que el partido estaba 0-2, tras arrancar con un mal nivel, muchas llegadas pero ninguna adentro, y ver como ellos aprovecharon dos errores gravísimos nuestros, decidimos empezar a mostrar nuestro verdadero potencial, ya les habíamos dado suficiente ventaja (en uno de los tantos fue amonestado Lucas Abal quien le fue con plancha al delantero de ellos que logró esquivarlo y anotar el tanto). Mitad del primer tiempo, empezamos a dominar por completo, a meterlos en su arco, y así fue hasta el final (o hasta que el árbitro decidió meternos a nosotros en el nuestro), si decidíamos poner segunda les teníamos que hacer 10 goles. En una de las últimas del primer tiempo llegaba el descuento, en los pies del 10, Seba Pahor que arrancó en velocidad con pelota dominada desde campo propio y llegó al mano a mano para picarla preciosamente por sobre el trabajado cuerpo de “Sandro”, capitán de La Scico.
Contrariamente a los últimos partidos el entretiempo fue muy hablado, con muchas críticas (pero constructivas), con muchas decisiones tácticas para tomar, pero con confianza. A la segunda mitad el equipo salió mucho más ofensivo, Nico de último, Quique y Gastón en los laterales, y Seba a pivotear. Rápidamente el partido se empata, desborda Ataefe y le tira el centro bajo a Pahor, que sin mayores problemas toca al arco vacío. Con el partido 2 a 2 llegó la situación sorpresiva del partido, un partido que se había vuelto muy luchado y áspero, pero lo más extraño de todo es que a esta situación la creó Docta (revirtiendo lo que su historia marca), Scico intentaba atacar dignamente pero sin suerte y Docta ponía, y ponía mucho, queríamos ganarlo con todo. En un choque como tantos otros en la media cancha speedy Ataefe la tenía bajo los pies, cuando llegan tres rayados a trabarlo con la vida (falta no sancionada), el rebote sale hacia Nico López, y el 3 de ellos con total vehemencia lo levanta en el aire haciendo que nuestro zaguero caiga de muy mala manera al húmedo césped sintético. Tras unos 5 minutos de asistencia en los cuales López parecía no poder levantarse y sentirse muy mareado, el árbitro solo decidió sacar una tímida tarjeta amarilla y continuar el partido, obligándonos a hacer un cambio que no se revertiría en lo que restaba de juego (recordemos que Docta tuvo amonestado a su arquero en uno de los goles y al chino Larrosa por “tirársela lejos a un jugador rival que tenía que patear un tiro libre", y esta patada criminal valió la única amarilla para los pinchas, increíble). Por suerte, en declaraciones posteriores al partido, Nico López dijo estar recuperado (aunque no del todo) y que tratará de hacer ejercicios de regeneración muscular durante la semana para poder estar presente el próximo domingo. Con la continuación del juego seguía el dominio absoluto de Docta, con un solo defensor y Quique supliendo la posición restante en la zaga posterior. El tercero, la ventaja, Quique recibe el pase de Lucas, encara al delantero por la línea, encara al defensor que le intenta comer los pies y ante la salida del 1 toca al medio para que speedy convierta su segundo de la tarde. Y también el cuarto, Quique la cruza de banda a banda peligrosamente pero el chino recibe en tiempo y forma, cruza el pase, y Pahor, marca solo ante el arco su segundo tanto de la tarde. Y para cerrar el resultado, una repetición del segundo tanto, desborda Gastón y le da la habilitación segura a Pahor que, con este tanto, se convierte en el nuevo goleador del torneo de Docta.
“Scico” a dos, mantenemos la valla menos vencida del campeonato, y para la próxima semana, además de ir a ganar, hay una apuesta con el árbitro de este partido, el lateral que va adentro del área no vale, su restitución ¿de dónde se hace? Si es desde la mitad de la cancha, Docta se lleva una coca. Además de eso, el juez, mal, muy mal, primero dejó seguir todas para luego cobrar cosas inexistentes (anuló un gol de Ataefe por tirarse al piso, ¡pero no había nadie cerca!), amonestó y no amonestó con criterios dispares, con respecto a todo esto en una entrevista luego del partido se le preguntó a Larrosa ¿Qué opinás del árbitro del encuentro? Su respuesta fue: “SCICOmentarios”.
Sorteo, Docta por primera vez eligió saque, un ambiente de risa y distención, sin saber lo que se venía, con la pelota en su mano "Sandro", arquero y capitán de La Scico, personaje pintoresco del torneo.
Así llegó uno de los goles de los pinchas, Lucas dejó corto un despeje y ellos capitalizaron.
Primer tiempo, llegadas claras, jugada preparada de tiro libre, Nico entra por el segundo palo y falla por muy poco, el árbitro anula la jugada por no haber dado la orden.
Otra clara, de corner, Nico tira al arco y Quique intenta saltar para no obstaculizar a su compañero, sin embargo la pelota le toca el pie y se va al saque de arco, mucha mala suerte para no meter goles en la primer etapa.
Entretiempo, La Scico hablando en la mitad de la cancha, los de Docta sentados contra la cancha contigua.
Mejor Jugador del Partido (MJP), con ustedes, Gastón Ataefe (#20).
DOCTA 5 – 2 LA SCICO
1 Lucas “superpibe” Abal Diez
3 Matías “el chino” Larrosa
10 Sebastián “pívot” Pahor ((3 GOLES))
13 Nico “palermo” López
15 Enrique “quique” Amor
20 Gastón “speedy” Ataefe ((2 GOLES)) ((MJP))