El plantel doctense no contaría una vez más con una de sus nuevas adquisiciones Matías Viggiano, pero sí con el otro nuevo jugador, Juan Cruz Rodríguez, sumado a los 6 de siempre.
El encuentro no fue muy diferente al que jugamos el año pasado (derrota por 10 a 6) en muchos sentidos, el 10 rival nos volvió locos, Lucas se atajó todo, Docta jugó bien cuando la pelota estaba en los pies propios, el capitán de ellos pegó los 40 minutos y Seba la rompió. Pero tales detalles harían pensar que el resultado es injusto, error, el resultado marca exactamente lo que pasó en el partido. Primer tiempo, Docta trató de jugar en equipo, de tocar mucho, y erró siempre cerca del arco rival, permitiendo contras rápidas que nos desestabilizaban minuto a minuto, como dirían ciertos periodistas deportivos que creen haber descubierto una ciencia “Docta no supo defender cuando atacaba”. Al descanso nos fuimos perdiendo 3 a 1, el único tanto nuestro lo marcó el chino Larrosa, tras una serie de precisos toques y una fácil asistencia de Pahor definió por lo bajo en el segundo palo.
La segunda etapa mostró a Docta más ofensivo aun, en busca del todo o nada, más luchador, buscando roces para desconcentrar al rival que sabíamos entraría rápidamente en ese juego. Codazo de Ataefe al capitán rival, protestas subsiguientes, patadas y planchas dejadas pasar por un juez que estuvo a un par de minutos de que se le fuera todo de las manos (y jamás mostró una tarjeta), pero que no fue factor decisivo del resultado. El segundo tanto de Docta fue convertido por Pahor, quien desparramó lujos todo el segundo tiempo a partir de la oración “Vamos a divertirnos”, entró entre dos defensores, recibió un pase certero y se tomó todo el tiempo del mundo para definir por debajo del físico del guardameta rival.
Por lo tanto, el resultado se explica en un par de frases, “ellos jugaron mejor”, aun teniendo nosotros una jornada aceptable, nos tiraron la experiencia encima (por algo dieron la vuelta hace unos meses), y la otra frase que resume la tarde, “Docta fue para adelante, no convirtió, y las contras fueron letales”.
Cuantas conclusiones pueden dejarnos los partidos clave como éste, imposibles de resumir todas en un informe, por lo pronto se puede decir que la confianza previa al partido estaba por las nubes y luego del mismo no decayó tanto como podía preverse tras una derrota por 5 goles, eso en cuanto a lo psicológico, en cuanto a lo táctico los errores se corregirán domingo a domingo (o se intentará al menos), por ahora vamos a dedicar esta dura semana a pensar en el partido que se viene, otra final, el último subcampeón, un equipo distinto a Legendarios (reconocido como equipo duro y luchador), Pacheco Sur (equipo reconocido como veloz y talentoso). Pero para el final sólo queda una pregunta, tras ver que a esta fecha llegamos con 6 puntos de 6 nosotros, y ellos con 0 de 6… ¿Por qué se habrán propuesto jugar en serio justo contra nosotros?
DOCTA 2 – 7 LEGENDARIOS
1 Lucas Abal Diez
6 Nicolás López
8 Gastón Ataefe
10 Sebastián Pahor ((1 GOL))
13 Juan Cruz Rodríguez
15 Quique Amor
19 Matías Larrosa ((1 GOL))
IMAGENES DE LA 3ª FECHA:
En los primeros minutos Docta era superior, los ataques eran de 3 atacantes contra 2 defensas, en este caso buscan el gol Seba con la pelota por el centro, Nico a su derecha y el chino a su izquierda, Quique releva en el fondo.
Promediando el primer tiempo todavía había espacio para que Lucas dominara y saliera jugando.
A medida que pasaban los minutos Legendarios defendía mejor, cerraba espacios, y Docta sólo podía tratar de encarar.