Dejamos pasar el último tren matemático que nos podía llevar al quinto puesto, cayendo ante un rival que de antemano se sabía sería muy duro y raspador. Villa Ballester mostró mejor fútbol que en otros de sus cotejos y Docta hizo lo mismo, salió a la cancha olvidándose de la última fecha esperando aunque sea levantar el nivel deportivo, objetivo logrado.
Los primeros 5 minutos Docta entró desconcentrado y en unos pocos segundos ya se encontraba dos tantos abajo, tras sendos errores en pases fáciles. A remar desde atrás nuevamente, la precisión no la encontraría el equipo en todo el tiempo restante de juego, seguirían fallando pases sencillos e intentando algunos más complicados todavía que tampoco saldrían bien, al final de cuentas esta falta de simpleza y estilo llevaría a la diferencia definitiva a favor de los cruzados. Luego de aquellos dos tantos consecutivos el partido fue palo y palo, un gol de un lado un gol del otro, pero con la ventaja de dos siempre manejó el ritmo Ballester que nunca se desesperaba y basaba su confianza en su último hombre, un jugador habilidoso con ambos pies y con fuerza en el físico. Un hecho importante fue la lesión tempranera del 10 de los rivales, afortunada para nosotros, ya que se trataba de un jugador al que no le podíamos encontrar la vuelta, ganaba en velocidad, en fuerza, de frente, como quería.
El segundo tiempo fue una copia del primero, Docta ya cansado sin ánimos de presionar y Ballester tranquilo con dominio de pelota sin apurarse, en tanto que el score seguía gol a gol con esos dos de diferencia. El punto más fuerte de los nuestros durante todo el partido fue el saque del arco y el desmarque profundo de Quique para la recepción, siempre buscando descargar para quien apareciera de frente, pero pocas veces fue con precisión y al final del partido ya sin nadie que corriera a buscar el esférico, además de este movimiento táctico Docta pudo darse cuenta en varios tramos del encuentro que frenando la pelota bajo la suela y levantando la cabeza para tocar con un compañero se podía levantar el resultado, pero una vez más, la precisión jugó en contra.
7 a 5 fue el final, una fiel expresión de lo parejo que fue el partido, festejaron los de blanco y rojo que se acercan a los puestos de clasificación, y nosotros, por lo menos, fuimos 5, y jugamos mejor que otras veces, ahora a prepararse para enfrentar a los dos punteros, Pacheco y Legendarios, partidos que prometen ser a muerte ya que si Docta les saca algún punto puede complicarles la punta del torneo, pero para nosotros solo serán dos encuentros mas para tratar de mejorar, aunque ya sin chances de continuar jugando luego de la 13ª fecha.
DOCTA 5 – 7 VILLA BALLESTER
Docta:
1 Lucas “superpibe” Abal
9 “Quique” Amor ((2 GOLES))
10 Sebastián Pahor ((2 GOLES))
11 Nicolás López
72 “Chino” Larrosa ((1 GOL))
domingo, 26 de octubre de 2008
sábado, 25 de octubre de 2008
UN SABADO CON DOS CARAS
CLUB ITALIANO -TORNEO INTEGRACIÓN CLAUSURA 08-
Cat 95/96: ME PARECE QUE EL CIRCULO NO SALE CAMPEON. Los de celeste y blanco venían con todas las chances de dar la vuelta a tan solo un par de puntos de quien será campeón (seguramente) y en forma muy merecida, Santa Cruz. Pero no contaban con toparse con un equipo como el nuestro, un equipo en plena levantada cuya posición en la tabla no reflejaba para nada la realidad futbolística que viene atravesando. Así llegamos a este partido, los últimos contra los segundos, pero al momento de jugar no sirve de nada la tabla de posiciones, sólo son 18 hombres con las mismas posibilidades.
Hasta los 15 minutos del segundo tiempo no se observó ni una aproximación con peligro de Círculo, fue en esos minutos que se decidieron a salir de su cueva y atacarnos, finalmente, tras verse totalmente contenidos en el primer tiempo, más atentos al arranque fugaz de Tomy Ataefe que a conocer las manos de Tomate Moretti. Un primer tiempo en el que Docta controló sin inquietar, marcó el ritmo de juego y cuidó la pelota. Fue 0 a 0 el parcial, ¿las chances? De Belgrano ninguna, de los nuestros, un pase entre defensas al vacío de Jero Iglesias para el pique sorpresivo de Facu García que definió por sobre el larguero y un mano a mano de Tomy Ataefe que murió en los guantes del arquero. Docta se fue a descansar más entero que otras veces, mejor parado y mejor pensado, para salir al segundo tiempo con toda la orquesta.
La segunda etapa fue para disfrutar, como ya dijimos 15 minutos tuvimos que esperar para que los celestes se dedicaran a jugar al fútbol, Tomy Ataefe tuvo que convertir el primero de la tarde para sacar del sueño a Belgrano. Asistencia magnífica desde la portería de Tomate Moretti aprovechando el viento a favor, la lentitud y la duda de la defensa que dejaban picar todas, para el 10, que la dejó botar 3 veces antes de tirar la primer (hermosa) vaselina de la fecha por sobre el gigantesco guardameta vestido de amarillo. Este gol hizo que el Círculo se adelantara en todas las líneas y comenzara a preocuparnos en las pelotas paradas con su gran altura y en la habilidad del 19 quien fue totalmente neutralizado por ratos por Kevin Claros (de excelente actuación), por Cristian Rolón y en última instancia por el caudillo Elián Manfredi (quien otra vez no dejó pasar una, ya sin preocuparse tanto por su peinado). Los celestes nos hicieron pensar a partir de aquel gol que con cualquier movimiento aéreo podían llegar a embocarnos, pero en la más clara Tomate la miró pegar en el horizontal con tanta suerte que le quedó en la cabeza a otro celeste, pero en esta se agrandó el de Excursionistas para manotearla al córner con un gran reflejo sacado de la galera.
Sólo había una manera de reducir las pulsaciones que se aceleraban minuto a minuto, y era liquidarlo con el segundo tanto. Un segundo tanto que en las contras con pelotazos largos parecía estar cerca, Nico Bela en una posición de delantero abierto por la derecha sorprendió para bien, jugando su mejor partido en este torneo, tuvo una, pero definió a las manos. Nico Chiavo también acompañando en la delantera tuvo una, pegó en el lateral del palo, y Tomy Ataefe se cansó de desbordar a los pesados defensores celestes para causar problemas al arquero. Con el tiempo cumplido llegó el desahogo final, otra escapada del enano que juega con la 10 para definir otra vez por sobre el cuerpo del 1, que esta vez llegó a manotearla pero sin suerte, para que se desatara una alegría enorme en todos los jugadores y seguidores del equipo, que merecían un resultado y una actuación de este nivel para sentirse satisfechos. Una actuación en la que si se tiene que destacar una figura se tendría que nombrar a todos y cada uno de los players, todos estuvieron de 8 puntos para arriba, así que destacamos al conjunto y al fútbol champagne que desplegaron, gracias a todos por una gran tarde. Abandonamos el último puesto, y, Santa Cruz, de nada.
Cat. 97/98: BIEN EN EL JUEGO, MAL EN EL RESULTADO. Lo que se esperaba del equipo se vio en la cancha, atacamos, jugamos, tocamos la pelota y marcamos con coherencia, pero faltó la definición, cosa que a los rivales les sobró. No era tan importante el resultado como sí lo era el funcionamiento general del equipo pero perder así siempre deja pensamientos negativos.
En el primer tiempo Italiano tuvo una sola que Mati Montero sacó hacia su izquierda sin mucha preocupación, mientras que nosotros tuvimos como mínimo 3 claras, en los pies del artillero Facu de Vincenti, en algún mano a mano de Pepe Pérez y en la cabeza de Joaco Uridi apenas empezado el encuentro, pero ya se preveía que la suerte no nos iba a acompañar esta tarde.
Nos encontramos con un segundo tiempo más áspero, mas hablado que jugado, digno de una fecha que podría definir una clasificación, pero nuestros chicos estuvieron a la altura del compromiso, y aunque nos hayamos tragado un par de amarillas, bien sabemos que no se midió con la misma vara las infracciones de ambos bandos. Pero ni la dureza que exigía el partido nos pudo desconcentrar, seguíamos en el plan de atacar, y otra vez vimos desperdiciadas claras oportunidades, un mano a mano de espalda de Pepe Pérez que no supo resolver, una doble intención de Santi López que salvó de milagro el arquero (no tan arquero) del Tano y algún que otro desborde en velocidad del 10 (de Vincenti) que no se mostró del todo efectivo pero sí con toda su habilidad intacta para sacarse uno, otro y otro rival de encima durante todo el partido, aún sin poder controlar una pelota que parecía tener un conejo adentro. De Italiano solo decimos que habrá tenido tres chances, y clavó dos, pura efectividad, solo encontraba fútbol en los pies del petiso delantero, el 14, y marca en el físico del volante central, el 23.
Este encuentro dejó algo para aprender, en el fútbol gana el que más goles hace, y aunque esta vez Docta haya jugado diez veces mejor que su rival no fue oportuno, una lástima, un equipo que venía con una gran seguidilla de goleadas acercándose a la punta hoy cayó (de forma no del todo justa) y quedó en la mitad de la tabla.
Destacamos un gran partido de Franco Vaena y Facu Loggia, quienes además de marcar tiraron bastantes asistencias de gol que no se pudieron definir, también se resalta el vacío que se vio en el centro de la cancha, un vacío que podría haber sido bien cubierto por Martín Camacho, ausente esta tarde. Y ahora a practicar la definición en la semana para terminar la fase regular lo más arriba posible, si el objetivo es quedar cuartos todavía se puede lograr, habrá que conseguir victorias ante el Círculo Belgrano celeste y Juventud de Belgrano, ¡vamos que se puede!
Cat 95/96: ME PARECE QUE EL CIRCULO NO SALE CAMPEON. Los de celeste y blanco venían con todas las chances de dar la vuelta a tan solo un par de puntos de quien será campeón (seguramente) y en forma muy merecida, Santa Cruz. Pero no contaban con toparse con un equipo como el nuestro, un equipo en plena levantada cuya posición en la tabla no reflejaba para nada la realidad futbolística que viene atravesando. Así llegamos a este partido, los últimos contra los segundos, pero al momento de jugar no sirve de nada la tabla de posiciones, sólo son 18 hombres con las mismas posibilidades.
Hasta los 15 minutos del segundo tiempo no se observó ni una aproximación con peligro de Círculo, fue en esos minutos que se decidieron a salir de su cueva y atacarnos, finalmente, tras verse totalmente contenidos en el primer tiempo, más atentos al arranque fugaz de Tomy Ataefe que a conocer las manos de Tomate Moretti. Un primer tiempo en el que Docta controló sin inquietar, marcó el ritmo de juego y cuidó la pelota. Fue 0 a 0 el parcial, ¿las chances? De Belgrano ninguna, de los nuestros, un pase entre defensas al vacío de Jero Iglesias para el pique sorpresivo de Facu García que definió por sobre el larguero y un mano a mano de Tomy Ataefe que murió en los guantes del arquero. Docta se fue a descansar más entero que otras veces, mejor parado y mejor pensado, para salir al segundo tiempo con toda la orquesta.
La segunda etapa fue para disfrutar, como ya dijimos 15 minutos tuvimos que esperar para que los celestes se dedicaran a jugar al fútbol, Tomy Ataefe tuvo que convertir el primero de la tarde para sacar del sueño a Belgrano. Asistencia magnífica desde la portería de Tomate Moretti aprovechando el viento a favor, la lentitud y la duda de la defensa que dejaban picar todas, para el 10, que la dejó botar 3 veces antes de tirar la primer (hermosa) vaselina de la fecha por sobre el gigantesco guardameta vestido de amarillo. Este gol hizo que el Círculo se adelantara en todas las líneas y comenzara a preocuparnos en las pelotas paradas con su gran altura y en la habilidad del 19 quien fue totalmente neutralizado por ratos por Kevin Claros (de excelente actuación), por Cristian Rolón y en última instancia por el caudillo Elián Manfredi (quien otra vez no dejó pasar una, ya sin preocuparse tanto por su peinado). Los celestes nos hicieron pensar a partir de aquel gol que con cualquier movimiento aéreo podían llegar a embocarnos, pero en la más clara Tomate la miró pegar en el horizontal con tanta suerte que le quedó en la cabeza a otro celeste, pero en esta se agrandó el de Excursionistas para manotearla al córner con un gran reflejo sacado de la galera.
Sólo había una manera de reducir las pulsaciones que se aceleraban minuto a minuto, y era liquidarlo con el segundo tanto. Un segundo tanto que en las contras con pelotazos largos parecía estar cerca, Nico Bela en una posición de delantero abierto por la derecha sorprendió para bien, jugando su mejor partido en este torneo, tuvo una, pero definió a las manos. Nico Chiavo también acompañando en la delantera tuvo una, pegó en el lateral del palo, y Tomy Ataefe se cansó de desbordar a los pesados defensores celestes para causar problemas al arquero. Con el tiempo cumplido llegó el desahogo final, otra escapada del enano que juega con la 10 para definir otra vez por sobre el cuerpo del 1, que esta vez llegó a manotearla pero sin suerte, para que se desatara una alegría enorme en todos los jugadores y seguidores del equipo, que merecían un resultado y una actuación de este nivel para sentirse satisfechos. Una actuación en la que si se tiene que destacar una figura se tendría que nombrar a todos y cada uno de los players, todos estuvieron de 8 puntos para arriba, así que destacamos al conjunto y al fútbol champagne que desplegaron, gracias a todos por una gran tarde. Abandonamos el último puesto, y, Santa Cruz, de nada.
Cat. 97/98: BIEN EN EL JUEGO, MAL EN EL RESULTADO. Lo que se esperaba del equipo se vio en la cancha, atacamos, jugamos, tocamos la pelota y marcamos con coherencia, pero faltó la definición, cosa que a los rivales les sobró. No era tan importante el resultado como sí lo era el funcionamiento general del equipo pero perder así siempre deja pensamientos negativos.
En el primer tiempo Italiano tuvo una sola que Mati Montero sacó hacia su izquierda sin mucha preocupación, mientras que nosotros tuvimos como mínimo 3 claras, en los pies del artillero Facu de Vincenti, en algún mano a mano de Pepe Pérez y en la cabeza de Joaco Uridi apenas empezado el encuentro, pero ya se preveía que la suerte no nos iba a acompañar esta tarde.
Nos encontramos con un segundo tiempo más áspero, mas hablado que jugado, digno de una fecha que podría definir una clasificación, pero nuestros chicos estuvieron a la altura del compromiso, y aunque nos hayamos tragado un par de amarillas, bien sabemos que no se midió con la misma vara las infracciones de ambos bandos. Pero ni la dureza que exigía el partido nos pudo desconcentrar, seguíamos en el plan de atacar, y otra vez vimos desperdiciadas claras oportunidades, un mano a mano de espalda de Pepe Pérez que no supo resolver, una doble intención de Santi López que salvó de milagro el arquero (no tan arquero) del Tano y algún que otro desborde en velocidad del 10 (de Vincenti) que no se mostró del todo efectivo pero sí con toda su habilidad intacta para sacarse uno, otro y otro rival de encima durante todo el partido, aún sin poder controlar una pelota que parecía tener un conejo adentro. De Italiano solo decimos que habrá tenido tres chances, y clavó dos, pura efectividad, solo encontraba fútbol en los pies del petiso delantero, el 14, y marca en el físico del volante central, el 23.
Este encuentro dejó algo para aprender, en el fútbol gana el que más goles hace, y aunque esta vez Docta haya jugado diez veces mejor que su rival no fue oportuno, una lástima, un equipo que venía con una gran seguidilla de goleadas acercándose a la punta hoy cayó (de forma no del todo justa) y quedó en la mitad de la tabla.
Destacamos un gran partido de Franco Vaena y Facu Loggia, quienes además de marcar tiraron bastantes asistencias de gol que no se pudieron definir, también se resalta el vacío que se vio en el centro de la cancha, un vacío que podría haber sido bien cubierto por Martín Camacho, ausente esta tarde. Y ahora a practicar la definición en la semana para terminar la fase regular lo más arriba posible, si el objetivo es quedar cuartos todavía se puede lograr, habrá que conseguir victorias ante el Círculo Belgrano celeste y Juventud de Belgrano, ¡vamos que se puede!
lunes, 20 de octubre de 2008
RUGIERON LOS LEONES
Más de 30 grados el domingo al mediodía para jugar al rayo del sol ante los últimos campeones. Un partido que se preveía extremadamente complicado para Docta, ya que entre semana se recibieron las noticias de las bajas del arquero titular (y hasta aquí máxima figura del equipo) Lucas Abal, y el mariscal Nico Lopez, dos piezas fundamentales del equipo. Párrafo aparte para Martín Muselman quien faltó nuevamente, tras confirmar su presencia en la semana nadie lo vio llegar a la cancha al momento de comenzar el encuentro, y hay quienes dicen que ya se piensa en su desafectación definitiva del equipo tras reiteradas ausencias.
Una pequeña mención para el juez del encuentro, con quien tuvieron una charla previa al inicio ambos capitanes para aclarar puntos básicos en temas reglamentarios. Ante la insistencia de Quique con la pregunta “¿Puede arrojarse un lateral al área propia?” el colegiado pareció bloquearse y limitarse a responder “No”, pero claramente no había entendido del todo la pregunta, y así fue que en la primera pelota del partido permitió que el equipo verde entregue una asistencia a su arquero proveniente de un lateral, obviamente no se hizo esperar el reclamo de los nuestros, y como ésta hubo innumerables jugadas más, pero que no afectaron en lo más mínimo el trámite del encuentro, solo un dato anecdótico acerca del desconocimiento del reglamento por parte de los mismos árbitros.
El primer tiempo será mejor olvidarlo, casi una vergüenza deportiva, un maltrato desleal a los colores que nos vieron crecer. No se hizo ni un pase bien, de los pocos ataques que se podían hilvanar ninguno se definió con criterio. Pero lo peor fue sin duda la defensa, sabiendo que no estaba presente su punto más fuerte (el “superpibe” Abal) nunca marcó como debería haberlo hecho, la pierna siempre débil, nadie corrió a su marca por toda la cancha, y siempre quedó alguno libre para tocar entre dos ante Agustín que hizo todo lo que pudo, y aunque se equivocó algunas veces, no fue el mayor culpable del 12 a 0 con el que terminaba la primera etapa.
Con la premisa de mostrar una mejor imagen y lograr aunque sea una diferencia de 4 goles a favor en el segundo tiempo Docta salió a la cancha exhausto (nuevamente por no contar con relevos, hecho que sí se verificaba en el equipo rival que lo explotó al máximo). Aunque no mejoró mucho el juego en sí de Docta, si decayó el nivel de los leones, así se nos permitió lograr en estos 20 minutos finales un parcial de 4 a 1 para decorar el resultado. Los goles, el primero, Quique, una vaselina preciosa desde atrás de mitad de cancha aprovechando el adelanto del arquero rival en un corner a su favor. El segundo, Ariel, con un zurdazo impresionante al segundo palo de esos que nos tiene acostumbrados un par de pasos pasando la línea de media cancha. El tercero, nuevamente Quique, tras un disparo de Ariel desde lejos se paró frente al arquero para obstruirle la visión y solo corrigió unos centímetros la trayectoria del balón. El último, Sebas “taquito” Pahor, se adelantó con una zancada al portero y tiró un taco fantástico que fue aplaudido por todos los demás equipos que observaban el match.
No queda duda que si Docta quiere clasificar en este torneo va a tener que mejorar mucho, si es posible tratar de repetir la formación, esperar resultados ajenos, y toda la suerte que pueda tener ante los otros favoritos al título, Pacheco sur y Legendarios.
DOCTA 4 – 13 LOS LEONES
Docta:
12 Agus Daffunchio
15 “Quique” Amor ((2 GOLES))
3 “Chino” Larrosa
13 “Negro” Barrios ((1 GOL))
10 Sebastián Pahor ((1 GOL))
Una pequeña mención para el juez del encuentro, con quien tuvieron una charla previa al inicio ambos capitanes para aclarar puntos básicos en temas reglamentarios. Ante la insistencia de Quique con la pregunta “¿Puede arrojarse un lateral al área propia?” el colegiado pareció bloquearse y limitarse a responder “No”, pero claramente no había entendido del todo la pregunta, y así fue que en la primera pelota del partido permitió que el equipo verde entregue una asistencia a su arquero proveniente de un lateral, obviamente no se hizo esperar el reclamo de los nuestros, y como ésta hubo innumerables jugadas más, pero que no afectaron en lo más mínimo el trámite del encuentro, solo un dato anecdótico acerca del desconocimiento del reglamento por parte de los mismos árbitros.
El primer tiempo será mejor olvidarlo, casi una vergüenza deportiva, un maltrato desleal a los colores que nos vieron crecer. No se hizo ni un pase bien, de los pocos ataques que se podían hilvanar ninguno se definió con criterio. Pero lo peor fue sin duda la defensa, sabiendo que no estaba presente su punto más fuerte (el “superpibe” Abal) nunca marcó como debería haberlo hecho, la pierna siempre débil, nadie corrió a su marca por toda la cancha, y siempre quedó alguno libre para tocar entre dos ante Agustín que hizo todo lo que pudo, y aunque se equivocó algunas veces, no fue el mayor culpable del 12 a 0 con el que terminaba la primera etapa.
Con la premisa de mostrar una mejor imagen y lograr aunque sea una diferencia de 4 goles a favor en el segundo tiempo Docta salió a la cancha exhausto (nuevamente por no contar con relevos, hecho que sí se verificaba en el equipo rival que lo explotó al máximo). Aunque no mejoró mucho el juego en sí de Docta, si decayó el nivel de los leones, así se nos permitió lograr en estos 20 minutos finales un parcial de 4 a 1 para decorar el resultado. Los goles, el primero, Quique, una vaselina preciosa desde atrás de mitad de cancha aprovechando el adelanto del arquero rival en un corner a su favor. El segundo, Ariel, con un zurdazo impresionante al segundo palo de esos que nos tiene acostumbrados un par de pasos pasando la línea de media cancha. El tercero, nuevamente Quique, tras un disparo de Ariel desde lejos se paró frente al arquero para obstruirle la visión y solo corrigió unos centímetros la trayectoria del balón. El último, Sebas “taquito” Pahor, se adelantó con una zancada al portero y tiró un taco fantástico que fue aplaudido por todos los demás equipos que observaban el match.
No queda duda que si Docta quiere clasificar en este torneo va a tener que mejorar mucho, si es posible tratar de repetir la formación, esperar resultados ajenos, y toda la suerte que pueda tener ante los otros favoritos al título, Pacheco sur y Legendarios.
DOCTA 4 – 13 LOS LEONES
Docta:
12 Agus Daffunchio
15 “Quique” Amor ((2 GOLES))
3 “Chino” Larrosa
13 “Negro” Barrios ((1 GOL))
10 Sebastián Pahor ((1 GOL))
domingo, 19 de octubre de 2008
SABADO SOLEADO, CASI PERFECTO (II)
CLUB ITALIANO -TORNEO INTEGRACIÓN CLAUSURA 08-
Cat. 95/96: PRIMER FESTEJO. 5 perdidos y 1 empatado traía Docta para jugarse las últimas fichas ante el defensor del título, Caballito. Sumado al envión anímico que cada sábado llevan los chicos para obtener los 3 puntos, éste partido tenía otros dos condimentos especiales, el primero, enfrentar a nuestro verdugo del pasado campeonato, quien tras un 2 a 2 en los 60 minutos obtuvo el pasaporte a semifinales por haber finalizado en mejor posición de la tabla general (ventaja deportiva) sin mostrar un mejor funcionamiento futbolístico, el segundo, jugar contra 3 o 4 jugadores que la semana pasada conocimos a fondo por sernos cedidos para enfrentar a Campus.
El primer tiempo, así como el partido entero, no dio muchas ocasiones de gol pero la que Docta tuvo clarita la convirtió, fue ¿quién sino? Tomy Ataefe, con un disparo cruzado tras una salida en falso del arquero queriendo taparle el ángulo de tiro rebotando finalmente en un defensor que obstruía a otro dispuesto a despejar.
El segundo tiempo fue parecido, sólo que Caballito salió mas ofensivo y Docta se replegó para aprovechar cada contra. El segundo de Tomy Ataefe llegó faltando menos de10 minutos, peleando y consiguiendo la pelota contra la línea de fondo rival se metió en el área y tras ver que sus dos compañeros que pedían el pase estaban marcados definió al segundo poste con precisión para desatar la posterior alegría de los seguidores de Docta que hasta ahora nunca habían festejado 3 puntos.
Algunas cosas que dejó el encuentro. Segundo partido que disputa en este torneo Lucas Rodríguez, como lateral izquierdo esta vez, ¿será el padre, Enrique, la nueva cábala del equipo? Fueron fundamentales las cesiones conseguidas de Joaquín (arquero) y Bruno (volante, potente marcador y hábil conductor) jugadores de Italiano que ayudaron a completar los 9 titulares. Otra excelente participación de Elián Manfredi evitando que Caballito llegara con facilidad al área doctense, acompañado por una tarde más que aceptable de Kevin Claros y Lucas Rodriguez por ambas bandas defensivas. En el medio Nico “Bela” entregó con gran precisión la mayoría de los pases y se lo vio mas enchufado que otras ocasiones y Jero Iglesias continua con su gran nivel que lo hace ser uno de los inamovibles del equipo. Bruno Borsani como único delantero no decepcionó y mostró con su porte físico que puede ser el reemplazante de Joaco Arias como centrodelantero cuando se lo necesite. Ultima mención para la figura del equipo (no por mucho sobre los demás, ya que todos jugaron para 7 u 8 puntos), Tomy Ataefe, marcó ambos tantos y se animó a pedir siempre el esférico, de a poco deja de lado la posición de los brazos en la cintura desentendiéndose de las jugadas para pasar a ser ese conductor del equipo que conocemos, siempre positivo, que lo puede llevar a cumplir todos los objetivos grupales.
Cat. 97/98: OTRO PARTIDO DE ALTO VUELO. Mucha diferencia hubo entre Docta y Círculo Belgrano en este encuentro en lo futbolístico y en lo mental, los nuestros entraron a la cancha convencidos de obtener la victoria y así fue, y de que manera. Contando con un plantel a la medida, ni muchos ni pocos jugadores, con dos suplentes, muchos lograron entrar en el marcador, pero todos tuvieron una actuación excelente. El score final fue 6 a 1 con un tanto del goleador del equipo Facu de Vincenti, uno de David Zerdá, uno de Franco Vaena (gran colocación al ángulo a la salida de un tiro libre) y tres de la figura del partido, Tomás “pepe” Perez (uno de chilena tras un rebote en el travesaño, uno de taquito y otro tras un brillante pase de Santiago Lopez). De esta manera Docta le mete presión a los punteros, ya que le quedan dos partidos postergados, que, de ganarlos, se prendería en la lucha por los primeros puestos.
Un hecho destacable fue la “pelea verbal” de Quique con el juez del encuentro durante la primera etapa tras quejarse respetuosamente (no tomado así por el árbitro) por una falta cometida a Franco Vaena no sancionada por el referí, una discusión que no llegó a nada por las disculpas pedidas por el D. T. al iniciar el segundo tiempo. Pero éste hecho deja una conclusión, todos, adentro, los jugadores, y afuera de la cancha, los técnicos y padres, vamos a hacer todo lo posible para dar la vuelta que se nos negó tras la injusticia de los penales el certamen pasado ante Italiano.
Cat. 95/96: PRIMER FESTEJO. 5 perdidos y 1 empatado traía Docta para jugarse las últimas fichas ante el defensor del título, Caballito. Sumado al envión anímico que cada sábado llevan los chicos para obtener los 3 puntos, éste partido tenía otros dos condimentos especiales, el primero, enfrentar a nuestro verdugo del pasado campeonato, quien tras un 2 a 2 en los 60 minutos obtuvo el pasaporte a semifinales por haber finalizado en mejor posición de la tabla general (ventaja deportiva) sin mostrar un mejor funcionamiento futbolístico, el segundo, jugar contra 3 o 4 jugadores que la semana pasada conocimos a fondo por sernos cedidos para enfrentar a Campus.
El primer tiempo, así como el partido entero, no dio muchas ocasiones de gol pero la que Docta tuvo clarita la convirtió, fue ¿quién sino? Tomy Ataefe, con un disparo cruzado tras una salida en falso del arquero queriendo taparle el ángulo de tiro rebotando finalmente en un defensor que obstruía a otro dispuesto a despejar.
El segundo tiempo fue parecido, sólo que Caballito salió mas ofensivo y Docta se replegó para aprovechar cada contra. El segundo de Tomy Ataefe llegó faltando menos de10 minutos, peleando y consiguiendo la pelota contra la línea de fondo rival se metió en el área y tras ver que sus dos compañeros que pedían el pase estaban marcados definió al segundo poste con precisión para desatar la posterior alegría de los seguidores de Docta que hasta ahora nunca habían festejado 3 puntos.
Algunas cosas que dejó el encuentro. Segundo partido que disputa en este torneo Lucas Rodríguez, como lateral izquierdo esta vez, ¿será el padre, Enrique, la nueva cábala del equipo? Fueron fundamentales las cesiones conseguidas de Joaquín (arquero) y Bruno (volante, potente marcador y hábil conductor) jugadores de Italiano que ayudaron a completar los 9 titulares. Otra excelente participación de Elián Manfredi evitando que Caballito llegara con facilidad al área doctense, acompañado por una tarde más que aceptable de Kevin Claros y Lucas Rodriguez por ambas bandas defensivas. En el medio Nico “Bela” entregó con gran precisión la mayoría de los pases y se lo vio mas enchufado que otras ocasiones y Jero Iglesias continua con su gran nivel que lo hace ser uno de los inamovibles del equipo. Bruno Borsani como único delantero no decepcionó y mostró con su porte físico que puede ser el reemplazante de Joaco Arias como centrodelantero cuando se lo necesite. Ultima mención para la figura del equipo (no por mucho sobre los demás, ya que todos jugaron para 7 u 8 puntos), Tomy Ataefe, marcó ambos tantos y se animó a pedir siempre el esférico, de a poco deja de lado la posición de los brazos en la cintura desentendiéndose de las jugadas para pasar a ser ese conductor del equipo que conocemos, siempre positivo, que lo puede llevar a cumplir todos los objetivos grupales.
Cat. 97/98: OTRO PARTIDO DE ALTO VUELO. Mucha diferencia hubo entre Docta y Círculo Belgrano en este encuentro en lo futbolístico y en lo mental, los nuestros entraron a la cancha convencidos de obtener la victoria y así fue, y de que manera. Contando con un plantel a la medida, ni muchos ni pocos jugadores, con dos suplentes, muchos lograron entrar en el marcador, pero todos tuvieron una actuación excelente. El score final fue 6 a 1 con un tanto del goleador del equipo Facu de Vincenti, uno de David Zerdá, uno de Franco Vaena (gran colocación al ángulo a la salida de un tiro libre) y tres de la figura del partido, Tomás “pepe” Perez (uno de chilena tras un rebote en el travesaño, uno de taquito y otro tras un brillante pase de Santiago Lopez). De esta manera Docta le mete presión a los punteros, ya que le quedan dos partidos postergados, que, de ganarlos, se prendería en la lucha por los primeros puestos.
Un hecho destacable fue la “pelea verbal” de Quique con el juez del encuentro durante la primera etapa tras quejarse respetuosamente (no tomado así por el árbitro) por una falta cometida a Franco Vaena no sancionada por el referí, una discusión que no llegó a nada por las disculpas pedidas por el D. T. al iniciar el segundo tiempo. Pero éste hecho deja una conclusión, todos, adentro, los jugadores, y afuera de la cancha, los técnicos y padres, vamos a hacer todo lo posible para dar la vuelta que se nos negó tras la injusticia de los penales el certamen pasado ante Italiano.
SABADO SOLEADO, CASI PERFECTO (I)
En un sábado hermoso Docta viajó por la mañana al barrio de Constitución para enfrentar a Solís Cano en casi todas las categorías disponibles trayendo al barrio de Nuñez 5 victorias, un empate y una derrota, estos dos últimos resultados en los partidos que abrieron la jornada jugados por los muchachos mas grandes.
DOCTA – SOLIS
Cat. 95: SE DESPERTARON TARDE. Aunque se hayan levantado de la cama para ir a jugar a eso de las 8:30 de la mañana entraron a la cancha totalmente dormidos, con una formación en la que se veían grandes estrellas de los últimos años, como Joaquín “coco” Muntaner (hoy centrodelantero titular del equipo de edad libre de cancha de 11 dirigido por Leandro), regalamos el primer tiempo y nos sacaron 4 goles de distancia. En el segundo tiempo se remontó la diferencia pero fue tarde, caímos por 2.
Cat. 96: SIN DESCANSO. Casi con idéntica formación que el partido antecesor, tampoco se pudo sacar un resultado favorable, sólo fue un empate, en el que quedó en evidencia el desgaste físico realizado en el segundo tiempo del partido anterior por los mismos jugadores y no tener relevos en el banco de suplentes.
Cat. 97-98: SOMOS LOCALES OTRA VEZ. Los chicos debieron acostumbrarse de la nada a una cancha enorme, un poco más chica que la triple de Urbano, acostumbrarse a un árbitro de trato incorrecto para con chicos de 10 años, acostumbrarse a un equipo duro y metedor como fueron históricamente los rojos de Solís, y debieron asimilar al finalizar la primera etapa un 0-2 que parecía casi inamovible. Un segundo tiempo totalmente distinto mostró grandes actuaciones de Nico (1 gol) y Martín Camacho (1 gol), Mariano Manrique (1 gol), Franco Vaena, David Zerdá (2 goles), Wenceslao (1 gol) y Chicho. Un cambio de actitud de 360 grados ante errores del árbitro y propios les dieron la confianza para dar vuelta un partido memorable que festejó la gran cantidad de padres que observaron el cotejo, quienes por un minuto deben haber pensado que los chicos jugaron en esta cancha como locales toda su vida.
Cat. 99: SIN ANESTESIA. Con varios refuerzos de categorías mayores y los pocos 99 que se presentaron este sábado Docta consiguió la mayor goleada a domicilio de la fecha (6 a 1), muy buenas actuaciones de Octavio, Adrián y Francisco, tres de los jugadores más nuevos del equipo.
Cat.00: VOLVIO LA MISTICA. La habían perdido unos meses atrás tras conseguir grandes goleadas y resultados impresionantes (como ante el Liceo Francés de visitante) los chicos sumaron un par de derrotas y desmotivaron a los seguidores de esta categoría, pero el rendimiento de la fecha anterior ante Vélez Norte y ésta ante Solís Cano (con la ayuda de Wenceslao en el arco Docta ganó por 5 a 3) hacen replantear la idea de que la mística que “la 2000” ganó este año no está del todo perdida.
Cat. 01: CASI UNA COPIA. Repitieron la titularidad la mayoría de los jugadores de la 2000 de ambos conjuntos y por suerte para Docta también se repitió el resultado mediante una definición por penales tras igualar 6 a 6. Se destacaron el primer gol de Docta, que sin patear al arco se encontró con un regalo de un defensor rival quien hizo lo que no pudieron nuestros delanteros y un gol con la cabeza de Martín que fue la figura del equipo.
Cat. 02: DEBUT GENERAL. Los más chiquitos se divirtieron, sin interesar el resultado, para la mayoría fue su primer encuentro ante otro equipo fuera de Fútbol Urbano, así como para los padres. Los dos equipos se fueron aplaudidos y los chicos mas que contentos.
DOCTA – SOLIS
Cat. 95: SE DESPERTARON TARDE. Aunque se hayan levantado de la cama para ir a jugar a eso de las 8:30 de la mañana entraron a la cancha totalmente dormidos, con una formación en la que se veían grandes estrellas de los últimos años, como Joaquín “coco” Muntaner (hoy centrodelantero titular del equipo de edad libre de cancha de 11 dirigido por Leandro), regalamos el primer tiempo y nos sacaron 4 goles de distancia. En el segundo tiempo se remontó la diferencia pero fue tarde, caímos por 2.
Cat. 96: SIN DESCANSO. Casi con idéntica formación que el partido antecesor, tampoco se pudo sacar un resultado favorable, sólo fue un empate, en el que quedó en evidencia el desgaste físico realizado en el segundo tiempo del partido anterior por los mismos jugadores y no tener relevos en el banco de suplentes.
Cat. 97-98: SOMOS LOCALES OTRA VEZ. Los chicos debieron acostumbrarse de la nada a una cancha enorme, un poco más chica que la triple de Urbano, acostumbrarse a un árbitro de trato incorrecto para con chicos de 10 años, acostumbrarse a un equipo duro y metedor como fueron históricamente los rojos de Solís, y debieron asimilar al finalizar la primera etapa un 0-2 que parecía casi inamovible. Un segundo tiempo totalmente distinto mostró grandes actuaciones de Nico (1 gol) y Martín Camacho (1 gol), Mariano Manrique (1 gol), Franco Vaena, David Zerdá (2 goles), Wenceslao (1 gol) y Chicho. Un cambio de actitud de 360 grados ante errores del árbitro y propios les dieron la confianza para dar vuelta un partido memorable que festejó la gran cantidad de padres que observaron el cotejo, quienes por un minuto deben haber pensado que los chicos jugaron en esta cancha como locales toda su vida.
Cat. 99: SIN ANESTESIA. Con varios refuerzos de categorías mayores y los pocos 99 que se presentaron este sábado Docta consiguió la mayor goleada a domicilio de la fecha (6 a 1), muy buenas actuaciones de Octavio, Adrián y Francisco, tres de los jugadores más nuevos del equipo.
Cat.00: VOLVIO LA MISTICA. La habían perdido unos meses atrás tras conseguir grandes goleadas y resultados impresionantes (como ante el Liceo Francés de visitante) los chicos sumaron un par de derrotas y desmotivaron a los seguidores de esta categoría, pero el rendimiento de la fecha anterior ante Vélez Norte y ésta ante Solís Cano (con la ayuda de Wenceslao en el arco Docta ganó por 5 a 3) hacen replantear la idea de que la mística que “la 2000” ganó este año no está del todo perdida.
Cat. 01: CASI UNA COPIA. Repitieron la titularidad la mayoría de los jugadores de la 2000 de ambos conjuntos y por suerte para Docta también se repitió el resultado mediante una definición por penales tras igualar 6 a 6. Se destacaron el primer gol de Docta, que sin patear al arco se encontró con un regalo de un defensor rival quien hizo lo que no pudieron nuestros delanteros y un gol con la cabeza de Martín que fue la figura del equipo.
Cat. 02: DEBUT GENERAL. Los más chiquitos se divirtieron, sin interesar el resultado, para la mayoría fue su primer encuentro ante otro equipo fuera de Fútbol Urbano, así como para los padres. Los dos equipos se fueron aplaudidos y los chicos mas que contentos.
sábado, 11 de octubre de 2008
SE JUGO UN POSTERGADO
CLUB ITALIANO -TORNEO INTEGRACIÓN CLAUSURA 08-
Cat. 95/96: TERMINO LA SEQUIA DE PUNTOS. Como todos sabemos, cualquier equipo destinado a realizar cualquier actividad, se forma a partir de sus miembros imprescindibles, al momento de convocar al plantel siempre los primeros nombres que vienen a la mente son los mismos, este equipo no es la excepción. Si nos ponemos a pensar qué jugadores no pueden faltar un sábado a la tarde en Italiano a todos se nos van a ocurrir los mismos nombres, pero ¡que difícil es hacer que todos ellos se presenten! Esta tarde vinieron desde Nuñez tan solo 6 jugadores, pero no cualquier jugador, sino 6 de los que consiguieron la vuelta olímpica en la cancha de 7 el año pasado, 6 de los infaltables, sólo faltó Cristian Rolón para formar los 7 fantásticos, los primeros que se vienen a la mente al momento de hacer la lista de titulares de la categoría, y la otra gran baja fundamental fue la reciente contratación, el tanque, Emiliano Zerdá.
Para completar los 9 iniciales más un suplente se tuvo que recurrir a los préstamos de jugadores provenientes de otros equipos nuevamente. Esta tarde vistieron por primera vez la camiseta de Docta 4 jugadores de un equipo amigo, Caballito (último campeón de éste torneo en ésta categoría, verdugo de Docta en cuartos de final, 2 a 2, y por ventaja deportiva), nos prestaron a Matías (arquero), Tomás (defensor lateral), Nacho (volante ofensivo) y Bruno (delantero), y también a otro jugador que ingresó los últimos 7 minutos para darle más aire al equipo en el mediocampo, sobre todo al cansado Nico Belapolsky (quien tuvo una buena actuación), un viejo conocido, Ramiro Serra, hijo de Walter, D.T. de Caballito, quien vistió la casaca doctense anteriormente para la categoría 97, donde lo enfrentamos hace un par de semanas. Todos ellos rindieron al nivel esperado, dignos de un equipo campeón, acompañando y asociándose en varios sectores de la cancha a los 6 protagonistas de nuestro equipo.
Los primeros minutos del primer tiempo Campus entró totalmente desconcentrado, Docta hacía lo que quería con una débil defensa que se veía desbordada por la potencia ofensiva, los piques en diagonal de Joaquín Arias y los precisos (hasta ese momento) pases en cortado de Tomy Ataefe y “tomate” Moretti. Llegó el gol de Docta alrededor de los 5 minutos, con una jugada que parecía morir en la banda derecha con amagues en una baldosa del enano Ataefe ante 3 rivales, pero tuvo la visión necesaria para girar, encarar hacia al medio y habilitar con un pase entre líneas a Tomás Moretti (quien jugó el primer tiempo en una posición poco vista en él, de volante por la izquierda, en un gran nivel), tomate, ante la salida del arquero la tocó con gran oportunismo al medio, para que el atleta Joaquín Arias la soplara a la red, 1 a 0 muy merecido. Unos minutos más tarde Arias volvió a tener una oportunidad muy clara, cerca del arco, tras una espectacular habilitación de Ataefe por lo bajo para un pique al vacío del delantero, a quien se le escurrió la pelota por entre las piernas, estando el arquero totalmente descolocado.
El entretiempo fue tranquilo, de recuperación física, tratando de tomar aire en una tarde excesivamente agobiante que hacía prever una lluvia de aquellas un rato más tarde. Sabiendo que Campus se iba a venir con todo al ataque en busca del empate, se prestó especial atención al retroceso defensivo del mediocampo, de Jero Iglesias y Tomate Moretti sobre todo. Pero no lo pudimos aguantar, el segundo tiempo Campus jugó mucho mejor que Docta y lo empató justificadamente faltando casi 10 minutos con una excursión de su volante central a las espaldas de Jero Iglesias, quien ingresó al área de atropellada y definió por el costado de un arquero que hizo todo lo que pudo. Fuera de esta jugada de gol no se vio mucho más de ningún equipo en los últimos minutos, no se quiso arriesgar demasiado, pitó el árbitro, y el resultado final fue 1 a 1.
Este es el primer punto que consigue Docta en este certamen pero no fue lo mas importante de la fecha, sino la mejora futbolística, teniendo como figura destacada a Elián Manfredi, que marcó a todo lo que se movía, despejó todos los ladrillazos que tiraban cerca del área, y hasta se dio el lujo de salir desde la defensa un par de veces por el centro de la cancha con la pelota dominada al pie. Podemos entonces concluir que si vienen los 7 magníficos el equipo puede andar mucho mejor y sin importar los puntos que se sumen hay que mostrar mejor fútbol, para sí ganar los partidos fundamentales, los eliminatorios, los que valen para el título. Este punto no dejó insatisfacción en ninguno de los dos equipos, la hinchada de Campus despidió a su equipo con aplausos tras la mejoría de la segunda etapa, y Docta, por su parte, sumó, y jugó mejor que otros encuentros, aunque podría haber ganado si mantenía el nivel de la primera mitad no es para preocuparse el bajón de la segunda, habría que refrescar lo que tantas veces se dijo sobre mantener la concentración los 60 minutos, pero por lo que se vio esta tarde ante Campus, de a poco el equipo se encamina hacia los objetivos marcados.
Cat. 95/96: TERMINO LA SEQUIA DE PUNTOS. Como todos sabemos, cualquier equipo destinado a realizar cualquier actividad, se forma a partir de sus miembros imprescindibles, al momento de convocar al plantel siempre los primeros nombres que vienen a la mente son los mismos, este equipo no es la excepción. Si nos ponemos a pensar qué jugadores no pueden faltar un sábado a la tarde en Italiano a todos se nos van a ocurrir los mismos nombres, pero ¡que difícil es hacer que todos ellos se presenten! Esta tarde vinieron desde Nuñez tan solo 6 jugadores, pero no cualquier jugador, sino 6 de los que consiguieron la vuelta olímpica en la cancha de 7 el año pasado, 6 de los infaltables, sólo faltó Cristian Rolón para formar los 7 fantásticos, los primeros que se vienen a la mente al momento de hacer la lista de titulares de la categoría, y la otra gran baja fundamental fue la reciente contratación, el tanque, Emiliano Zerdá.
Para completar los 9 iniciales más un suplente se tuvo que recurrir a los préstamos de jugadores provenientes de otros equipos nuevamente. Esta tarde vistieron por primera vez la camiseta de Docta 4 jugadores de un equipo amigo, Caballito (último campeón de éste torneo en ésta categoría, verdugo de Docta en cuartos de final, 2 a 2, y por ventaja deportiva), nos prestaron a Matías (arquero), Tomás (defensor lateral), Nacho (volante ofensivo) y Bruno (delantero), y también a otro jugador que ingresó los últimos 7 minutos para darle más aire al equipo en el mediocampo, sobre todo al cansado Nico Belapolsky (quien tuvo una buena actuación), un viejo conocido, Ramiro Serra, hijo de Walter, D.T. de Caballito, quien vistió la casaca doctense anteriormente para la categoría 97, donde lo enfrentamos hace un par de semanas. Todos ellos rindieron al nivel esperado, dignos de un equipo campeón, acompañando y asociándose en varios sectores de la cancha a los 6 protagonistas de nuestro equipo.
Los primeros minutos del primer tiempo Campus entró totalmente desconcentrado, Docta hacía lo que quería con una débil defensa que se veía desbordada por la potencia ofensiva, los piques en diagonal de Joaquín Arias y los precisos (hasta ese momento) pases en cortado de Tomy Ataefe y “tomate” Moretti. Llegó el gol de Docta alrededor de los 5 minutos, con una jugada que parecía morir en la banda derecha con amagues en una baldosa del enano Ataefe ante 3 rivales, pero tuvo la visión necesaria para girar, encarar hacia al medio y habilitar con un pase entre líneas a Tomás Moretti (quien jugó el primer tiempo en una posición poco vista en él, de volante por la izquierda, en un gran nivel), tomate, ante la salida del arquero la tocó con gran oportunismo al medio, para que el atleta Joaquín Arias la soplara a la red, 1 a 0 muy merecido. Unos minutos más tarde Arias volvió a tener una oportunidad muy clara, cerca del arco, tras una espectacular habilitación de Ataefe por lo bajo para un pique al vacío del delantero, a quien se le escurrió la pelota por entre las piernas, estando el arquero totalmente descolocado.
El entretiempo fue tranquilo, de recuperación física, tratando de tomar aire en una tarde excesivamente agobiante que hacía prever una lluvia de aquellas un rato más tarde. Sabiendo que Campus se iba a venir con todo al ataque en busca del empate, se prestó especial atención al retroceso defensivo del mediocampo, de Jero Iglesias y Tomate Moretti sobre todo. Pero no lo pudimos aguantar, el segundo tiempo Campus jugó mucho mejor que Docta y lo empató justificadamente faltando casi 10 minutos con una excursión de su volante central a las espaldas de Jero Iglesias, quien ingresó al área de atropellada y definió por el costado de un arquero que hizo todo lo que pudo. Fuera de esta jugada de gol no se vio mucho más de ningún equipo en los últimos minutos, no se quiso arriesgar demasiado, pitó el árbitro, y el resultado final fue 1 a 1.
Este es el primer punto que consigue Docta en este certamen pero no fue lo mas importante de la fecha, sino la mejora futbolística, teniendo como figura destacada a Elián Manfredi, que marcó a todo lo que se movía, despejó todos los ladrillazos que tiraban cerca del área, y hasta se dio el lujo de salir desde la defensa un par de veces por el centro de la cancha con la pelota dominada al pie. Podemos entonces concluir que si vienen los 7 magníficos el equipo puede andar mucho mejor y sin importar los puntos que se sumen hay que mostrar mejor fútbol, para sí ganar los partidos fundamentales, los eliminatorios, los que valen para el título. Este punto no dejó insatisfacción en ninguno de los dos equipos, la hinchada de Campus despidió a su equipo con aplausos tras la mejoría de la segunda etapa, y Docta, por su parte, sumó, y jugó mejor que otros encuentros, aunque podría haber ganado si mantenía el nivel de la primera mitad no es para preocuparse el bajón de la segunda, habría que refrescar lo que tantas veces se dijo sobre mantener la concentración los 60 minutos, pero por lo que se vio esta tarde ante Campus, de a poco el equipo se encamina hacia los objetivos marcados.
domingo, 5 de octubre de 2008
SE ALEJAN LAS POSIBILIDADES
Se iluminaban las caras de los jugadores de Docta al ver llegar por primera vez en el torneo al sexto jugador del plantel para disputar este partido por la sexta fecha del campeonato Nacional A. Pero ¿ser 6 jugadores puede asegurar un resultado? No. Puede asegurar cansarse menos, puede asegurar más variantes, pero no el resultado.
El primer tiempo Docta lo pensó, dejó que el rival maneje el trámite e imponga su juego y Docta lo aguantó, no supo como hacer los cambios productivamente y el jugador que entraba, entraba perdido a la cancha. 0 a 0 al descanso con un dominio total de los grises y un muy mal partido de los nuestros, casi sin llegadas.
En la segunda mitad la consigna era atacar más, presionar, y mostrar las habilidades propias. Docta efectivamente se adelantó, sin ideas y chocando contra la mejor defensa que enfrentamos hasta ahora, pero la contra podía ser letal, ya que los grises cambiaron su estrategia, se retrasaron y nos dieron la pelota. ¿La contra dijimos? De contra llegaron los dos primeros de ellos, con Docta parado en ofensiva aprovecharon su velocidad en la salida y llegaban dos contra uno. El descuento en los pies de Quique, que quiso hacer un pase al medio del área pero ni Seba ni el arquero la tocan, un error con suerte. Empate transitorio, pelota parada inteligente, quirúrgica, al segundo palo, donde se mostraba Nico López que con un toque suave la manda a guardar. Pero en el afán de obtener la victoria Docta se adelantó más todavía, y las contras se volvían mas peligrosas, ya no quedaba aire y no surtían efecto los cambios, así fue que con tres contraataques se liquidó el partido.
Ante un rival que en la previa se presentaba en iguales condiciones que nosotros, dejamos pasar 3 puntos de oro, y la confianza ahora, habrá que levantarla en la semana y el puntaje habrá que levantarlo el domingo ante el último campeón, porque las posibilidades se van acotando, se nos alejan los equipos que pensamos serán los que clasifiquen, y cuando miramos la tabla estamos cada vez mas abajo, recién hoy enfrentamos un equipo que mereció ganarnos, en cancha 5 contra 5.
DOCTA 2 – 5 C. A. FUI A LA PELOTA
Docta:
1 Lucas Abal
15 “Quique” Amor ((1 GOL))
3 “Chino” Larrosa
13 Nicolás López ((1 GOL))
14 Martín Muselman
9 Sebastián Pahor
El primer tiempo Docta lo pensó, dejó que el rival maneje el trámite e imponga su juego y Docta lo aguantó, no supo como hacer los cambios productivamente y el jugador que entraba, entraba perdido a la cancha. 0 a 0 al descanso con un dominio total de los grises y un muy mal partido de los nuestros, casi sin llegadas.
En la segunda mitad la consigna era atacar más, presionar, y mostrar las habilidades propias. Docta efectivamente se adelantó, sin ideas y chocando contra la mejor defensa que enfrentamos hasta ahora, pero la contra podía ser letal, ya que los grises cambiaron su estrategia, se retrasaron y nos dieron la pelota. ¿La contra dijimos? De contra llegaron los dos primeros de ellos, con Docta parado en ofensiva aprovecharon su velocidad en la salida y llegaban dos contra uno. El descuento en los pies de Quique, que quiso hacer un pase al medio del área pero ni Seba ni el arquero la tocan, un error con suerte. Empate transitorio, pelota parada inteligente, quirúrgica, al segundo palo, donde se mostraba Nico López que con un toque suave la manda a guardar. Pero en el afán de obtener la victoria Docta se adelantó más todavía, y las contras se volvían mas peligrosas, ya no quedaba aire y no surtían efecto los cambios, así fue que con tres contraataques se liquidó el partido.
Ante un rival que en la previa se presentaba en iguales condiciones que nosotros, dejamos pasar 3 puntos de oro, y la confianza ahora, habrá que levantarla en la semana y el puntaje habrá que levantarlo el domingo ante el último campeón, porque las posibilidades se van acotando, se nos alejan los equipos que pensamos serán los que clasifiquen, y cuando miramos la tabla estamos cada vez mas abajo, recién hoy enfrentamos un equipo que mereció ganarnos, en cancha 5 contra 5.
DOCTA 2 – 5 C. A. FUI A LA PELOTA
Docta:
1 Lucas Abal
15 “Quique” Amor ((1 GOL))
3 “Chino” Larrosa
13 Nicolás López ((1 GOL))
14 Martín Muselman
9 Sebastián Pahor
RESULTADOS DE TODOS LOS COLORES
El sábado por la mañana visitamos el barrio de Flores para enfrentar a Velez Norte, con una floja concurrencia de jugadores nos llevamos 3 victorias y 2 derrotas. Por la tarde una nueva fecha en el club Italiano que nos dejó una victoria y una derrota, esperadas, pero no por la diferencia de goles vistas.
Cat. 95/96: A NO DESESPERAR. El entretiempo encontró a este equipo abajo 4 a 1, sin ideas, sin mostrar uniones, mucha frustración y enojo entre los compañeros, pero eso no puede hacer que bajen los brazos, sobre todo porque en el banco de Docta había confianza. Velez Norte no tenía un gran equipo, solo aprovecharon bien sus oportunidades y la localía, en tanto que Docta se dejaba perder por mucho físicamente. El segundo tiempo fue distinto, se iluminó Tomy Ataefe y enloqueció a todos, se encontraron entre compañeros, se dieron cuenta que tocando por abajo se llegaba fácil, y lo ganó Docta por uno, porque jugando en su nivel ambos equipos, Docta demostró ser muy superior.
Cat. 97: LO DEJAMOS ESCAPAR. En contraste al partido anterior, casi con la misma formación por falta de jugadores, el entretiempo llegó con un 1 a 0 a favor nuestro, gol de Wenceslao peinando el balón de espaldas al arco tras un gran centro de Mariano Manrique, uno de los mejores de la cancha. Al revés del partido anterior los managers de Docta trataron de hacerles ver a los chicos que si no lo definían lo íbamos a perder, y así fue. Tras un par de cambios de arqueros no se encontró al 1 definitivo y nos lo dieron vuelta nomás, haciéndonos saber que sintieron ellos en la categoría anterior.
Cat. 98: PREVISIBLE. Lo dominaron los rivales de principio a fin sin despeinarse ni brillar demasiado, cada error que cometía Docta era una llegada de peligro para Velez Norte, por suerte en la definición ellos también fallaron mucho (por errores propios o por la gran actuación de Ezequiel Mineweis bajo los tres palos) creando en este partido una diferencia final de tan solo tres goles y nada más para destacar.
Cat. 99: FELIZ CUMPLEAÑOS para Manuel Mullen, el hincha de Estudiantes cumplió 9 años el jueves y en contraposición a lo tradicional él nos trajo los regalos a nosotros, metió tres goles y definió este partido. Uno de los jugadores mas efectivos que conocemos demostró nuevamente cual es su posición en la cancha, y añadiéndole una actuación muy pareja de todo el equipo el resultado es otra victoria para Docta.
Cat. 00: UN 10 PARA EL EQUIPO. 10, esa es la puntuación que merece todo el equipo, sólido como nunca, peligroso como siempre. Desde el arco defendido por Chicho, la defensa liderada por Alejo Fernandez como último hombre, un Lucas Rivara veloz como de costumbre, y el 10, la figura de la cancha, Juan Francisco Raffo, trabó todas las pelotas en el medio, jugó concentrado, no se enojó en ningún momento y marcó tres goles para liquidar la goleada de Docta.
Foto: Juan Francisco Raffo (Cat. 00) figura del sábado, lo acompañaron en el podio Manuel Mullen (Cat. 99) y Tomy Ataefe (Cat.96)
CLUB ITALIANO -TORNEO INTEGRACIÓN CLAUSURA 08-
Cat. 95/96: DURISIMO. Se sabía de antemano que no iba a ser para nada fácil jugar este partido ante el Santa Cruz, equipo que venía puntero e invicto, 5 jugados 5 ganados, mientras que Docta mostraba en la previa un último puesto con 0 victorias en 3 encuentros. Menos confianza ganaba el equipo cuando al momento de empezar el partido no se hicieron presentes Tomás Moretti, Elían Manfredi, Cristian Rolón y Joaquín Arias, todos jugadores clave del equipo que le dejaron este duro trámite a Tomy Ataefe, Jero Iglesias, Nico “Bela” y Emiliano Zerdá. Este último jugador nombrado fue la figura del equipo, marcó el tanto de Docta con una gran escapada pegado a la línea de fondo encarando a tres rivales y definiendo al primer palo, siempre pidió la pelota, nunca se escondió ni se desentendió de las jugadas (al contrario de otros compañeros). Jero Iglesias también anduvo en un buen nivel, como siempre, y los 4 chicos provenientes de categorías inferiores no decepcionaron. Pero sin arquero es imposible, con tantas ausencias importantes menos, y si juegan el primero contra el último es difícil que no se dé la lógica, pero 10 a 1, ¿no es demasiado? El primer tiempo fue 2 a 1 solamente, ¿por qué sigue este equipo regalando un tiempo de juego? Basta de poner las manos en la cintura y quejarse, para clasificar hay que seguir corriendo y jugando hasta el final, basta de hablar afuera de la cancha para no mostrar nada adentro, y a no dividirse entre compañeros.
Cat. 97/98: VICTORIA PSICOLOGICA. Ante un rival que vagaba por las últimas posiciones del certamen era fundamental conseguir los tres puntos y demostrar a todos que el equipo no pierde el buen pie. Con Edgardo ocupándose de los grandes se hizo cargo del equipo el técnico interino Quique. Con poco apoyo de la hinchada y algo de desconfianza por parte de los jugadores (tras aquella derrota por 4 a 2 ante Santa Cruz, hoy puntero invicto) quiso recomponer su imagen ante los presentes, y no tuvo que hacer mucho trabajo, ya que en la cancha los 8 jugadores hicieron ver tan fácil el trámite que pasó desapercibido el técnico. Gran nivel de todos los jugadores sobre todo del tridente ofensivo Nico Carratalá (marcó el primer gol con un gran cabezazo), Joaquín Uridi (no dejó pasar a nadie con pelota dominada) y Facu De Vincenti (3 goles y 2 asistencias, una para Nico Carratalá y otra para un defensor de los de negro que lo metió en contra). Cada día demuestran ser más inamovibles los defensas Facundo Logia y Franco Vaena, mientras que Ezequiel Mineweis y Santiago Lopez (dos jugadores sin muchos partidos en esta cancha) tuvieron una buena presentación, entrando muy bien en el sistema del equipo. Falta nombrar al portero, Mati Montero, quien no pasó demasiados sobresaltos y se lo vio muy preciso en los saques con las manos, faltando 20 segundos entró de jugador y se dio el gusto de trabar la última pelota con todas las ganas, con todas las ganas que tiene todo el equipo para seguir sumando y terminar entre los primeros 5, y hoy, están muy cerca.
Cat. 95/96: A NO DESESPERAR. El entretiempo encontró a este equipo abajo 4 a 1, sin ideas, sin mostrar uniones, mucha frustración y enojo entre los compañeros, pero eso no puede hacer que bajen los brazos, sobre todo porque en el banco de Docta había confianza. Velez Norte no tenía un gran equipo, solo aprovecharon bien sus oportunidades y la localía, en tanto que Docta se dejaba perder por mucho físicamente. El segundo tiempo fue distinto, se iluminó Tomy Ataefe y enloqueció a todos, se encontraron entre compañeros, se dieron cuenta que tocando por abajo se llegaba fácil, y lo ganó Docta por uno, porque jugando en su nivel ambos equipos, Docta demostró ser muy superior.
Cat. 97: LO DEJAMOS ESCAPAR. En contraste al partido anterior, casi con la misma formación por falta de jugadores, el entretiempo llegó con un 1 a 0 a favor nuestro, gol de Wenceslao peinando el balón de espaldas al arco tras un gran centro de Mariano Manrique, uno de los mejores de la cancha. Al revés del partido anterior los managers de Docta trataron de hacerles ver a los chicos que si no lo definían lo íbamos a perder, y así fue. Tras un par de cambios de arqueros no se encontró al 1 definitivo y nos lo dieron vuelta nomás, haciéndonos saber que sintieron ellos en la categoría anterior.
Cat. 98: PREVISIBLE. Lo dominaron los rivales de principio a fin sin despeinarse ni brillar demasiado, cada error que cometía Docta era una llegada de peligro para Velez Norte, por suerte en la definición ellos también fallaron mucho (por errores propios o por la gran actuación de Ezequiel Mineweis bajo los tres palos) creando en este partido una diferencia final de tan solo tres goles y nada más para destacar.
Cat. 99: FELIZ CUMPLEAÑOS para Manuel Mullen, el hincha de Estudiantes cumplió 9 años el jueves y en contraposición a lo tradicional él nos trajo los regalos a nosotros, metió tres goles y definió este partido. Uno de los jugadores mas efectivos que conocemos demostró nuevamente cual es su posición en la cancha, y añadiéndole una actuación muy pareja de todo el equipo el resultado es otra victoria para Docta.
Cat. 00: UN 10 PARA EL EQUIPO. 10, esa es la puntuación que merece todo el equipo, sólido como nunca, peligroso como siempre. Desde el arco defendido por Chicho, la defensa liderada por Alejo Fernandez como último hombre, un Lucas Rivara veloz como de costumbre, y el 10, la figura de la cancha, Juan Francisco Raffo, trabó todas las pelotas en el medio, jugó concentrado, no se enojó en ningún momento y marcó tres goles para liquidar la goleada de Docta.
Foto: Juan Francisco Raffo (Cat. 00) figura del sábado, lo acompañaron en el podio Manuel Mullen (Cat. 99) y Tomy Ataefe (Cat.96)
CLUB ITALIANO -TORNEO INTEGRACIÓN CLAUSURA 08-
Cat. 95/96: DURISIMO. Se sabía de antemano que no iba a ser para nada fácil jugar este partido ante el Santa Cruz, equipo que venía puntero e invicto, 5 jugados 5 ganados, mientras que Docta mostraba en la previa un último puesto con 0 victorias en 3 encuentros. Menos confianza ganaba el equipo cuando al momento de empezar el partido no se hicieron presentes Tomás Moretti, Elían Manfredi, Cristian Rolón y Joaquín Arias, todos jugadores clave del equipo que le dejaron este duro trámite a Tomy Ataefe, Jero Iglesias, Nico “Bela” y Emiliano Zerdá. Este último jugador nombrado fue la figura del equipo, marcó el tanto de Docta con una gran escapada pegado a la línea de fondo encarando a tres rivales y definiendo al primer palo, siempre pidió la pelota, nunca se escondió ni se desentendió de las jugadas (al contrario de otros compañeros). Jero Iglesias también anduvo en un buen nivel, como siempre, y los 4 chicos provenientes de categorías inferiores no decepcionaron. Pero sin arquero es imposible, con tantas ausencias importantes menos, y si juegan el primero contra el último es difícil que no se dé la lógica, pero 10 a 1, ¿no es demasiado? El primer tiempo fue 2 a 1 solamente, ¿por qué sigue este equipo regalando un tiempo de juego? Basta de poner las manos en la cintura y quejarse, para clasificar hay que seguir corriendo y jugando hasta el final, basta de hablar afuera de la cancha para no mostrar nada adentro, y a no dividirse entre compañeros.
Cat. 97/98: VICTORIA PSICOLOGICA. Ante un rival que vagaba por las últimas posiciones del certamen era fundamental conseguir los tres puntos y demostrar a todos que el equipo no pierde el buen pie. Con Edgardo ocupándose de los grandes se hizo cargo del equipo el técnico interino Quique. Con poco apoyo de la hinchada y algo de desconfianza por parte de los jugadores (tras aquella derrota por 4 a 2 ante Santa Cruz, hoy puntero invicto) quiso recomponer su imagen ante los presentes, y no tuvo que hacer mucho trabajo, ya que en la cancha los 8 jugadores hicieron ver tan fácil el trámite que pasó desapercibido el técnico. Gran nivel de todos los jugadores sobre todo del tridente ofensivo Nico Carratalá (marcó el primer gol con un gran cabezazo), Joaquín Uridi (no dejó pasar a nadie con pelota dominada) y Facu De Vincenti (3 goles y 2 asistencias, una para Nico Carratalá y otra para un defensor de los de negro que lo metió en contra). Cada día demuestran ser más inamovibles los defensas Facundo Logia y Franco Vaena, mientras que Ezequiel Mineweis y Santiago Lopez (dos jugadores sin muchos partidos en esta cancha) tuvieron una buena presentación, entrando muy bien en el sistema del equipo. Falta nombrar al portero, Mati Montero, quien no pasó demasiados sobresaltos y se lo vio muy preciso en los saques con las manos, faltando 20 segundos entró de jugador y se dio el gusto de trabar la última pelota con todas las ganas, con todas las ganas que tiene todo el equipo para seguir sumando y terminar entre los primeros 5, y hoy, están muy cerca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)