domingo, 28 de septiembre de 2008

POR EL HONOR

Otros 3 puntos regalados en un partido completamente ganable. El rival, de camiseta rayada roja y blanca marchaba anteúltimo en la tabla de posiciones con un empate y tres derrotas, un rival al que ya conocíamos por un amistoso disputado un par de meses atrás, un rival que en la previa no era para nada favorito ante nuestro combinado.
Otra vez faltó alguien, algún quinto jugador misterioso que no se hizo presente y dejó en banda a los valientes que bajo la lluvia corrieron y dejaron todo los 40 minutos de batalla. Ya no vale la pena destacar o especificar a los ausentes, cada uno debe asumir la parte de culpa que posee y tratar de revertir su imagen con los compañeros a los que perjudica.
Hablando del trato de pelota el primer tiempo no dejó nada, fue 4 a 1 a favor de los rayados, resultado inexpresivo y esperado, un cansancio notable en Docta y nada más. El segundo tiempo fue un cambio rotundo, un festival de Docta, toques de primera, en velocidad, de lujo, todo lo posible para hacer que los rivales se enojaran entre ellos mismos y los nervios les comieran la cabeza. De esta manera Docta se ponía 5 a 5 faltando 5, todos los goles muy celebrados y aplaudidos por los espectadores neutrales que se deleitaban con el juego de los dignos representantes doctenses que regalaban un enorme nivel de fútbol y de compañerismo para ayudarse en cada relevo y pelota dividida. Pero como era de esperar, el cansancio se volvió a hacer presente (se hace muy difícil mantener el ritmo por 40 minutos siendo 5 contra 5 sin suplentes, hay que imaginarse lo que es siendo 4 en cancha), y tras un excelente segundo tiempo de 15 minutos Docta se dedicó solamente a respirar los últimos 5, ¿podría haberlo ganado Docta? Sí, pero faltó aire, y para peor, la suerte estuvo del lado de La Scico en algún rebote, y, teniendo la pelota o de contraataque podía llegar tranquilamente mano a mano, así anotó dos más y liquidó el trámite.
Terminado el partido los guerreros de Docta que se bancaron por segunda vez en 5 partidos jugar con uno menos fueron felicitados por el árbitro, los rivales, los neutrales y el organizador, pero de poco sirve si no se puede sumar.

DOCTA 5 – 7 LA SCICO

Docta:

1 Lucas Abal
15 “Quique” Amor
3 “Chino” Larrosa ((3 GOLES))
13 Nicolás López ((2 GOLES))

DOS PARTIDOS EN UNO

CLUB ITALIANO -TORNEO INTEGRACIÓN CLAUSURA 08-

Cat. 97/98: Primer tiempo, Caballito. Los de rojo crearon peligro desde el minuto 0 hasta el 25, no pararon de atacar ni un segundo. Guiados por su jugador número 29, Román, un delantero habilidoso y potente, de los más difíciles que les ha tocado marcar a nuestros defensores, Caballito habrá tenido 7 jugadas claras de gol, mientras que Docta en esta etapa solo probó con tiros lejanos y poco precisos en un par de ocasiones. Los de blanco no conseguían afirmarse en la marca, no podían dominar del todo la pelota y mucho menos hilvanar 3 pases precisos seguidos. Tras un dominio del 100% por parte de Caballito en esta etapa se anunciaba ya una charla técnica de entretiempo completamente reflexiva y enérgica por parte de Edgardo quien no estaba para nada conforme con lo realizado por los chicos, al igual que los hinchas sentados al costado de la cancha. Realmente no se podía ver la luz al final del túnel.
Segundo tiempo, Docta. Otra cara, otro partido, Docta habrá ingresado aproximadamente 8 veces con peligro al área de los rojos mientras que los rivales solo tiraron un tiro por arriba del travesaño y una jugada dudosa que Santi Alonso manoteó en la línea y luego despejó Mati Montero en su nueva posición de defensor. Cambió la mentalidad de los chicos y la formación táctica, con sólo dos defensores el equipo se volvió más ofensivo. Se vieron muchos mas toques y una marcación más aguerrida que llevó a Docta dominar a su contrincante de la misma manera que había sido dominado en el primer tiempo, lo positivo es la actitud que se mostró, las ganas de ganar y dejar todo adentro de la cancha.
Como se puede intuir el partido fue emocionante hasta el último segundo, los dos equipos se retiraron muy aplaudidos, un tiempo para cada uno, ¿la diferencia? Caballito en su momento marcó 4 goles y en el otro Docta marcó 3.

jueves, 25 de septiembre de 2008

ESTOS JUEGAN


Darío Sisto (con la 6 de Huracán) y Javier Raimo (con la 10 de Platense), hoy jugadores de la tercera categoría del futsal de primera división de A.F.A., ambos categoría ´89, compartieron varios años en Docta, forjando una amistad que se mantiene hasta el día de hoy, 10 años después.
Comentando un poco sobre la historia de estos astros puede resaltarse el título que obtuvieron conjuntamente, vistiendo la camiseta de Rosario Central para Docta, en el año 2004 en el club Tiro Federal con la categoría ´87 ´88, última competición dirigida por el técnico más ganador de la historia de Docta, Alejandro “Beto” Cacheiro (trofeo que hasta el día de hoy se encuentra en la casa de Quique).
Darío comenzó a asistir a Docta alrededor del año 1998 traído por “Beto” desde el barrio de Parque Patricios para ayudar a varias categorías a suplir las ausencias de muchos jugadores que iban en la semana pero faltaban a los partidos (varios de esos encuentros los disputó como arquero, formando parte de grandes planteles como el de la cat. 86 y la cat. 87 donde ganó todo).
Javier jugó para Docta desde muy chico, siempre como delantero, siendo muy reconocido por su fuerte pegada desde edades muy tempranas.
Estos dos grandes jugadores también compartieron varios veranos con Edgardo y Beto, en el Círculo de Suboficiales y en IMOS, divirtiéndose en la pileta, en partiditos casuales o en torneos de tiros libres con otros tantos fenómenos doctenses.
Ejemplos para los chicos que hoy transitan las canchas de Fútbol Urbano, esfuerzo, entrenamiento, paciencia, pero no dejar de lado ninguna amistad que hoy esté naciendo porque mañana puede transformarse en una de las más importantes que puedan tener, si no lo creen, están invitados a presenciar el próximo Huracán-Platense, Darío y Javier pueden demostrárselo, al mismo tiempo que pisan elegantemente una pelota.

domingo, 21 de septiembre de 2008

DE AMARILLO, CAMISETA Y FORMACION ALTERNATIVA

Equipo “alternativo” para enfrentar a Los Perros, equipo que venía en plena levantada, con las ausencias de 3 jugadores fundamentales, el goleador Sebas Pahor con faringitis de último momento, Nico Lopez en la última fecha de rehabilitación de un esguince en su pie derecho y el negro Barrios, en compromiso con su equipo de cancha de 11. Esta vez Martín Muselman vino, y se cansó de hacer goles, y se cansó, mucho, desde los primeros minutos del inicio del partido ya estaba ahogado, luego se unieron los demás unos minutos mas tarde, pero no es extraño, sigue afectando el hecho de no contar con suplentes. Sobre los rivales vale destacar que son un equipo que trata de jugar bien, limpio, divirtiéndose, nunca perdiendo la cabeza, principios valiosos (y muy convenientes).
En lo respectivo al trato de la pelota el partido fue aburrido y mal jugado, los nuestros se cansaron muy rápidamente, nadie se animaba a correr con pelota dominada para no agotarse, y los de ellos no podían ganar en precisión, idas y vueltas constantes casi sin roce físico. Además del cansancio a Docta le costó jugar contra el desconocimiento de los mismos compañeros, algunos no sabían ni el nombre del otro, pero que suerte que en esta fecha nos tocó este rival, y que justo anduvo flojo en la definición. Empezó Docta uno a cero con una contra rápida, tres toques de primera y martín la empuja al arco. El segundo, también Martín, encarando a la salida del arquero. Descontó el conjunto de azul para ir al descanso 2 a 1. El tercero lo mete Quique, pase de Martín y arco vacío. Descuento otra vez de los azules y casi pegado, el cuarto y último tanto, excelente jugada de Quique arrancando en mitad de cancha, recibe el saque de arco, tira un caño de espalda para sacarse al primero, la lleva de pie a pie para sacarse al segundo, repite la acción contra un tercero, y ante la salida del portero en lugar de ajusticiarlo con un duro remate frontal, toca a la derecha con mucha frialdad para que Martín defina de taquito, aplausos de todos los colores, y de ahí en más a tratar de recuperar el aire teniéndola en los pies o tirándola lejos.
Ojala pueda mantenerse el nivel de los “alternativos” para que cuando regresen Nico Ariel y Seba se encuentren con un equipo bien formado, con mas puntos, y para que cuando toque enfrentar a los rivales de la punta de la tabla pueda ganarse jugando bien, quizás, nuevamente, vestidos de amarillo.

DOCTA 4 – 2 LOS PERROS

Docta:

1 Lucas Abal ((MJP))
9 “Quique” Amor ((1 GOL))
58 Agus Daffunchio
64 “Chino” Larrosa
75 Martín Muselman ((3 GOLES))

sábado, 20 de septiembre de 2008

UNO ELLOS, UNO NOSOTROS

CLUB ITALIANO -TORNEO INTEGRACIÓN CLAUSURA 08-

Cat. 95/96: 3 JUGADOS 3 PERDIDOS. Comenzaba la tarde, fría y ventosa, en la cancha de fútbol 9 donde Docta enfrentaba al representante local, Sportivo Italiano. Con una reducción importante del plantel comparado con la semana anterior esta vez se encontraban en el banco de suplentes solo dos jugadores. El primer tiempo se resume en un dominio casi total de Docta, un equipo que no dejó que le llegaran con claridad y que cada vez que paraba la pelota y levantaba la cabeza creaba una situación de peligro. El primer gol de Docta rondando los 15 minutos de juego lo clava el volante central Jerónimo Iglesias con una definición baja desde el borde del área. Cuanto se extrañó al goleador Joaquín Arias, sus desmarques y sus piques al vacío, una referencia en el área, alguien con quien Tomy Ataefe y Jero Iglesias pueden tocar y armar juego, pero esta fecha regresó, para marcar el segundo tanto de los nuestros, poniendo un aire de tranquilidad en todos los jugadores e hinchas. Al entretiempo nos encontramos con una situación poco vista anteriormente, Docta jugaba bien y ganaba 2 a 0, suficiente para agarrar una almohada y tirarse a dormir, justo lo que hicieron los chicos. En la segunda etapa Italiano salió con todo, Docta debió pensar más defensivamente, y hasta los 15 minutos funcionó bien, momento en el que a Tomás “tomate” Moretti se le escapa un débil tiro por entre las piernas estableciendo el 2 a 1 parcial. Faltando menos de 5 minutos una jugada intrascendente por la izquierda de nuestra defensa deriva en un horripilante despeje de Jero hacia el centro de la cancha, un despeje que toma un jugador de verde y rojo para marcar el empate transitorio. Ya no se podía creer el partido que nos daban vuelta y nos empataban, menos se entendía que nos metan un tercer gol faltando medio minuto, con un tiro libre desde el borde lateral del área, en el que todos los jugadores doctenses bajaron a marcar el centro cerca del arquero, dejando libre a dos jugadores en la puerta del área, de frente, sin marca, tiro potente que no se desvía en nadie, 3 a 2, y festejo para los locales. Con un autoestima totalmente derrumbado Docta saca del medio, y el árbitro decide añadir 3 minutos extra, dentro de los cuales Italiano ampliaría su ventaja con una gran jugada personal de su mejor jugador y capitán (el 11, el chino), quien encara a 4 defensores con un sombrerito incluido y define ante la ineficaz salida del guardameta para poner el 4 a 2 final. Este equipo parece no levantar cabeza, si empieza mal el primer tiempo levanta en el segundo pero no le alcanza, y si empieza bien, en el segundo se lo dan vuelta, no se le puede echar más la culpa a la cancha al viento o al árbitro, con una concentración total de 60 minutos se consiguen los 3 puntos, la almohada la dejamos para la noche.

Cat. 97/98: SI JUGAS MEJOR, MERECES GANAR. Las primeras dos fechas no fueron positivas para esta categoría ya que cosechó dos derrotas ante dos rivales que lo superaron en lo físico y lo futbolístico, en esta tercera tarde en el club del bajo flores jugó mucho mejor que su rival, con un gran nivel de todo el equipo en conjunto y eso se reflejó en el marcador. El primer tiempo con viento a favor fue todo de Docta, terminó 2 a 0 con goles de Facu de Vincenti y Gonzalo “ito” Arias, pero construyéndose en base a una defensa impenetrable y un Nico Carratalá inspiradísimo como nunca antes. Lo destacado del primer tiempo fueron los últimos 10 segundos, tiro libre en el centro de la cancha a favor de los locales, 25 minutos cumplidos, mueven la pelota parada y recibe un jugador sólo en el borde del área de Docta, va a rematar, ¿y? el juez pita el final del primer tiempo, sorpresivamente para todos no deja terminar la jugada y corta la primer etapa a los 25 minutos con 10 segundos, no se hizo esperar la crítica del banco de suplentes e hinchada de Italiano que se le fueron encima a protestarle, en buen tono, por que no dejó seguir el juego hasta el final de esa jugada, protestas a las que no hizo caso el referí. Segunda mitad, Docta mantiene la solidez, Ezequiel Mineweis, único suplente del equipo, es enviado por Edgardo a la cancha de 9 para jugar con el equipo de Caballito dejando a Docta sin relevos, lo sugerido por los jugadores una semana atrás. Italiano descuenta con un tiro lejano, gol que buscaron constantemente pero en varias ocasiones fue denegado por los postes o la buena actuación de Mati Montero. Docta jugaría de ahí en más con el nerviosismo de los rivales, que buscaban desesperadamente el empate, sin observar que los nuestros tenían preparados contraataques mortales a cada instante. Los duros golpes que recibieron Facu Logia y Nico Carratalá parecían querer dejar a Docta con un jugador menos, pero estos dos jugadores sacaron todo su orgullo interior y siguieron en la cancha hasta el final, al borde de la lesión. De contra Docta marcaría el 3 a 1 (Ito Arias nuevamente, de rebote). Atacando y atacando el equipo de azul pondría el 2-3 tras un tiro desde lejos que Facu Logia cabecea hacia atrás descolocando a Mati Montero. El 4 a 2 y el 5 a 2 fueron obra de Facu de Vincenti, capitán y goleador de la categoría, faltando menos de 3 minutos Docta sentencia el partido, y los jugadores se dan cuenta que si ellos juegan mejor que los rivales merecen ganar, aun sobre un mal arbitraje, un viento insoportable, lesiones inesperadas y algo de mala suerte. ¿Se encontró el equipo?¿Habrá lugar para quienes faltaron a esta fecha? No importa, todos tenemos que festejar estos 3 puntos, muy valiosos y muy bien ganados.

AMISTOSO EN NAUTICO BOUCHARDO

Cat. 95/96: Como siempre solvente actuación de todo el equipo goleada 7 a 1 y a pensar en otra cosa.
Cat. 97/98: Partido parejo con resultado mentiroso, Facu de Vincenti y Franco Vaena tuvieron innumerables chances, denegadas por el azar de los postes o la suerte del arquero, 7 a 2 solo útil para aprender, bien Mati Montero en el arco.
Cat. 99/00: Mejor olvidarse, diferencia abultadísima, comentaban que 20 goles separaron a ambos equipos, que no se repita por favor.
Cat. 01/02: 5 a 2 Docta, los mas pequeños siempre demostrando el trabajo de la semana.

lunes, 15 de septiembre de 2008

UNO MENOS

Fecha número 3 del Torneo de Fútbol 5 Cantilo, Docta con uno ganado y uno perdido se enfrentaba a Resaca FC, que venía en las mismas condiciones. Al iniciar cualquier competición una de las pocas cosas que se le pide a los participantes, además del resultado favorable, es el compromiso, la presencia cuando se lo necesite, y en el caso de un equipo con un plantel tan acotado como el que juega este torneo ese compromiso es fundamental. Parece una ironía del destino ver como los chicos de la escuelita perdían dos partidos en el club Italiano por ser muchos jugadores y al día siguiente vemos al equipo de grandes perdiendo un partido muy ganable por faltar jugadores. Y sí, ya desde hace unas semanas se venía temiendo tal situación, con el esguince de Nico López, y sumando este viernes la sorpresiva baja (por lesión también) del chino Larrosa, solo restaba esperar que se presentaran los otros 5 jugadores del equipo sin posibilidades de realizar cambios, Lucas, Quique, Seba y Ariel se presentaron, a Martín todavía lo están esperando.
En lo futbolístico la estrategia de defender la menor ventaja posible en contra funcionó a medias, el primer tiempo dejó una imagen de un equipo más pensante, más táctico, el segundo tiempo se los vio ya sin inteligencia ni aire, a puro corazón. El rival no nos ayudó, jugaron mucho mejor de lo que se pensaba, tocando, abriendo, y sobre todo haciendo correr a los de Docta hasta el ahogo, un Docta que seguía creyendo en que el quinto jugador podía aparecer en cualquier momento de la tarde y tenían que aguantarlo. Vale destacar que en ningún momento los jugadores de Resaca cargaron a un Docta totalmente dominado, terminando la jornada con una charla amistosa y felicitaciones de ambas partes por haber disputado un partido limpio y honorable.
Los goles de Docta fueron anotados por los tres jugadores de campo del equipo, Seba tras una pared en el mediocampo con una definición baja al segundo palo ponía el 1-3 en el primer tiempo. 4 a 1 terminaba la primera etapa. En el segundo tiempo Quique con un tiro de primera de aire la puso en el ángulo casi desde mitad de cancha y colocó el 2-7 parcial, el negro anotó el 3-9 tras un enganche y un tiro fuerte abajo al primer palo. Resultado final 3-10.
Con la frente en alto los jugadores de Docta se fueron de la cancha frustrados, sabiendo que se hizo todo lo posible, que dejaron todo, y que si se hubiese disputado con ambos equipos en iguales condiciones el partido se podría haber ganado fácilmente, otros 3 puntos que se dejan escapar y si se sigue así el campeonato va a estar muy lejos del alcance de los muchachos, de los muchachos que se presenten a jugar.

DOCTA 3 - 10 RESACA FC

Docta:

1 Lucas "superpibe" Abal
14 Enrique "quique" Amor ((1 gol))
13 Ariel "negro" Barrios ((1 gol))
9 Sebastian "creativo" Pahor ((1 gol))

domingo, 14 de septiembre de 2008

MUCHO FUTBOL, MUCHOS JUGADORES

Este sábado por la mañana visitó Fútbol Urbano el equipo de Las Cumbres y por la tarde nuestros chicos jugaron la tercera fecha en el club Italiano luego de haberse suspendido nuestras segundas presentaciones en dicha competencia. No obstante, el hecho más relevante de la jornada fue la gran cantidad de chicos que asistieron a ciertos partidos, no sorprende que esto suceda, pero sí que suceda en 4 encuentros distintos de diferentes categorías y todos con el mismo desenlace, resultados negativos para Docta. Aunque la idea que se persigue en la institución no es la competencia, este suceso afectó negativamente a la mayoría de los chicos, no por los resultados, sino por el poco tiempo en cancha que tuvieron, eso lleva a que no puedan divertirse con los compañeros, los lleva a jugar sin ganas, y eso es algo intolerable en Docta, y ya se piensa que Edgardo tomará cartas en el asunto para tratar de evitar que se repita en el futuro.

Cat. 95/96: COSTUMBRE se le hizo a esta categoría ganarle a este rival, nunca pudieron derrotarnos en nuestra cancha en las dos categorías más grandes, y este sábado no fue la excepción. Buena actuación de todo Docta, especialmente de Tomy Ataefe que marcó 4 goles y de Bruno que marcó 3, goleada para Docta por 8.

Cat. 97: A NO PREOCUPARSE si este equipo va ganando 5 a 0 y se lo empatan en una ráfaga de iluminación futbolística, porque sacan lo mejor de sí mismos y definen el partido otra vez a favor, por 4 de diferencia, y si hubieran tenido más ganas hacían 20 seguidos, muy buen partido de todo el equipo.

Cat. 98: CAMBIOS CONSTANTES hicieron que este representativo no pueda acomodarse al juego y a los propios compañeros que iban para una cancha y volvían a la otra por llamado de Edgardo o Leandro. En circunstancias normales este partido Docta no lo perdía, pero este sábado no fue normal, y por el exceso de gente y de cambios obligatorios hoy redactamos una derrota de nuestro equipo por 2 goles.

Cat. 99: TRES EQUIPOS EN CANCHA, dos pertenecían a Docta, 7 jugadores “titulares” y 7 “suplentes” es demasiado para un partido de 20 minutos por tiempo, los chicos jugaron poco y no se acoplaron al juego colectivo. De todos los partidos que aquí comentamos que presentaron este raro suceso, éste era el más ganable, y fue el único que no se perdió, pero el empate en 3 tantos tuvo gusto a tan poco...

Cat. 00: NUNCA ANTES VISTO en 16 años de Docta un equipo, tan dominado, tan presionado, tan goleado. El final fue por 14 a 0 a favor del equipo visitante, sí, increíble. Realmente valorable lo de nuestros chicos, fueron buenos perdedores, saludaron al final y nunca se rindieron ante las ganas de pegar. Lo mas destacable: El gran fútbol que mostró Las Cumbres y sobre todo, mostraron ser buenos ganadores, nunca “cargaron” a nuestros chicos, jugaron con igual seriedad los 40 minutos y nunca abrieron la boca de más, ojalá ambos equipos puedan mantener esta actitud durante toda su vida porque esto es lo que pretendemos lograr, ante todo, grandes personas.

Cat. 01: EMOCIONANTE de principio a fin, arrancó con una gran ventaja el equipo rojiblanco de 5 goles, sorpresa para nosotros pero no para el profe de Las Cumbres (quien luego del partido declaró que esta es su categoría mas poderosa). Pasando los minutos la sorpresa cambió de lado, Docta achicó las distancias velozmente y casi lo empata 6 a 6 pero en la jugada siguiente los rojos ampliaron el marcador, 7 a 5. Los últimos 5 minutos Docta fue un vendaval creando situación tras situación pero solo logró descontar poniendo el definitivo 7 a 6. Muy buena actuación de todos lodos chicos que dejaron todo en la cancha, en especial de Jano Pereira y de Alejo Fernandez en su nueva posición de líbero.

CLUB ITALIANO -TORNEO INTEGRACIÓN CLAUSURA 08-

Cat. 95/96: NO APROVECHO este representativo de Docta el jugador inesperado que se presentó a favor en el primer tiempo, el viento. Docta no supo aprovechar la ventaja que le ofreció este fenómeno climático y no probó tanto al arco como debería, pero sí dominó toda la primera etapa demostrando que puede mejorar futbolísticamente, y sobre todo que hay jugadores nuevos para lograrlo, cayeron bien visualmente Emiliano y Bruno, potencia física ofensiva que hace rato le falta a este equipo desde que Joaquín Arias no se presenta. Así como el primer tiempo fue todo de Docta con algunos destellos de habilidad de Tomy Ataefe (único que ponía un cambio de velocidad en el partido), el segundo tiempo le tocó al Círculo Belgrano sacar provecho a la ventisca que se levantaba de a ratos, un despeje sin suerte de Rodrigo les daba con un gol en contra el 1 a 0 y un tiro libre en el que el arquero Tomy Moretti falla el manotazo daba cifras finales al partido, 2 a 0, este segundo tiempo ya con cambios incluidos (6 suplentes en total) mostró un Docta muy deslucido que solo creó una llegada de peligro al arco de Belgrano, podría decirse que no supo sortear el obstáculo del viento, tanto como sí pudo en el primer tiempo el equipo que se llevó la victoria.

Cat. 97/98: TODAS EN CONTRA. Sin dudas el partido en el que mas afectó la cantidad de jugadores con los que contaba la planilla de Docta, la desmotivación en los jugadores que salían y la desconfianza en los jugadores que entraban no permitieron al equipo encontrar ese fútbol que supo mostrar a fines del torneo pasado. Segundo condimento, el viento, nos ayudó en el primer tiempo para marcar el primer gol (fuerte disparo desde atrás de mitad de cancha de Franco Vaena que el arquero no pudo retener y Facu de Vincenti capitalizó con simpleza) pero nos perjudicó en el segundo tiempo, prohibiendo a Mati Montero sacar con precisión y fuerza desde la meta y a los defensores despejar el balón. Tercer ingrediente, el arbitraje, no por sus decisiones en sí, sino por el malestar que generó en los chicos, codazos a Mariano Manrique no cobrados, patadas sobre Nico Camacho y Facu de Vincenti no sancionadas, un pase al arquero que nunca se supo porque no fue pitado, un claro penal sobre Nico Carratalá en una corrida desde mitad de cancha y las invenciones sobre la marcación limpia de Joaco Uridi que solo el árbitro vio. Bueno chicos, a aprender, el juez no quiere que nuestro equipo pierda pero sí puede equivocarse, muchas veces, y eso nos afecta para mal. Último factor, no puede desmerecerse la gran actuación del rival, Santa Cruz. Un equipo que siempre nos complica con su poderío físico y su costumbre a la cancha. Resta por destacar el descuento final, una pelota impactada por Martín Camacho en el centro del área, demostrando que éste equipo tiene coraje, tiene ganas de levantarse y va a dar siempre pelea, contra todo, y contra todos.




Cat. 97/98 en Italiano: arriba: Tomas "pepe" Perez, Franco Vaena, Matías Montero, Facundo Logia, Joaquín Uridi, Martín Camacho, Nicolás Carratalá, Valentín Cossa, abajo: Nicolás Camacho, Mariano Manrique, Ezequiel Mineweis, Facundo de Vincenti, Manuel Alfonso.



Cat. 95/96 en Italiano: arriba: DT Edgardo, Bruno Borsani, Emiliano Zerdá, Elián Manfredi, Tomás Moretti, Cristian Rolón, Sergio Samaniego, Nicolás Becerra, Rodrigo Corvalán, abajo: Franco Herrmann, Nicolás Belapolsky, Tomás Ataefe, Jerónimo Iglesias, Frank Szlafsztein, Kevin Claros Moya, Lucas Rodriguez.

domingo, 7 de septiembre de 2008

AHORA SI, PRIMEROS 3 PUNTOS

Segunda fecha en el torneo Cantilo Futbol 5, "Nacional A", donde juega el equipo de edad libre (base categoría 87 moldeada por Edgardo). El equipo no mostró un juego diferente al de la primer fecha, siempre juega de la misma manera, lo que esta vez no mostró fue una desconcentración tan llamativa como el domingo anterior. Hubo toques y relevos en una cancha mojada que obligó a estar mucho mas atento que nunca. El equipo de Alcalifa arrancó dormido y a la salida de un lateral y un corner Quique, de primera, clavó las dos primeras diferencias, Seba tras un centro y Ariel tras un rebote en el palo efectuado por Quique en otra pelota parada aumentaron la cuenta, y los naranjas descontaron tras dos errores de la defensa de Docta. Al entretiempo 4 a 2. Apenas empezó la segunda etapa los naranjas se pusieron 4 a 4 y por alguna cabeza pasaron los recuerdos del partido pasado, pero esta vez no hubo desconcentración, hubo mejor definición en el final y una jugada muy dudosa que cambió el transcurso del juego (con el partido 7 a 6 a favor de Docta un tiro del pívot de Alcalifa pega en el travesaño y traspasa la línea del gol, el árbitro no lo convalidó, y de contra Docta puso el 8 a 6). El último gol fue una obra de arte en el que todos los jugadores tocaron la pelota y se definió con un toque ante el arco solitario de Seba, el goleador de la fecha (marcó 4 tantos), y aunque descontó una vez mas el conjunto naranja no se movió el resultado, 9 a 7. Finalmente, en esta segunda fecha, y ante un equipo que había debutado ganando la semana anterior, nuestros primeros tres puntos.

DOCTA 9 - 7 ALCALIFA

Docta:

1 Lucas "superpibe" Abal
14 Enrique "quique" Amor ((2 GOLES))
13 Ariel "negro" Barrios ((2 GOLES))
3 Matías "chino" Larrosa ((1 GOL))
9 Sebastián "mágico"Pahor ((4 GOLES)) ((MJP))

DOCTA RECIBIO A BENITO

Primer encuentro entre ambos equipos ya que Benito nunca había disputado el torneo de escuelitas de fútbol en el que se desempeña Docta. Los visitantes están en plena etapa de aprendizaje de reglas, viajes y equipos, y este sábado pasado conocieron el poder de la localía que ejerce Docta en Fútbol Urbano. De las cuatro categorías que jugaron, dos victorias obtuvo nuestro equipo y dos victorias los de gris.

Cat. 97: MUCHO LUJO. Pelota al piso, cabeza levantada, juego en equipo, lindos goles, marca férrea y mucho esfuerzo por parte de todo el equipo. No hubo un destacado porque todos los jugadores tuvieron un partido muy bueno, Mariano Manrique, Facu De Vincenti y Tomy Ataefe en la creación de juego, Joaco Uridi y Martín Camacho en la marcación. Sí merece destacarse la actuación del equipo visitante que propuso un partido de ida y vuelta, muy parejo y siempre fue a buscar los 3 puntos. Gran actuación de los dos arqueros, Mati Montero demuestra una vez más que es el mejor prospecto bajo los tres palos.

Cat. 98: DE PELICULA. Sobresaliente actuación de Franco Vaena, usualmente defensor por la izquierda, fue la manija del equipo, siempre marcando, robando, encarando y hasta anotando dos goles, asistiendo a sus compañeros y relevándolos oportunamente. Con muchos jugadores que jugaban ante otra escuelita por primera vez, Franco les enseñó desde adentro de la cancha la forma en la que hay que jugar. El entretiempo encontró a Docta perdiendo por 3 a 1, pero en el segundo la historia fue increíble hasta para el técnico de los grises, Docta a pura garra y fútbol impuestos por Franquito lo dio vuelta y lo ganó por uno.

Cat. 99: SOLO INDIVIDUALIDADES. Como equipo Docta anduvo muy mal, cayó por 9 goles de diferencia, pero si se analiza este partido jugador por jugador se encuentran grandes actuaciones. Chicho en el arco, sólo le hicieron tres goles, pero ¿cuántos atajó? 20 goles mínimo, fáciles de hacer ante cualquier otro arquero, y cuando salió a jugar también demostró que puede ser el diferente del equipo. Ramiro y Joaquín no jugaron mal, usaron correctamente el físico pero se encontraron con defensores muy iluminados todo el partido, Valentín individualmente tampoco desentonó, metió cuando tenía que meter jugando en la defensa y tuvo que estar bajo los tres palos al momento de recibir un penal, Lucas anotó el único tanto y se lo vio mucho mas compañero que tantísimas otras veces, se notan mejorías en su juego de equipo. En fin, como equipo, una goleada difícil de superar.

Cat. 00: SE CORTO LA RACHA. Esta categoría venía jugando partidos para la historia, pero todo terminó este sábado. Faltaron muchos jugadores importantes y jugaron algunos que no están acostumbrados a hacerlo. Aunque empezó ganando y jugando mejor el partido se dio vuelta y se llegó a los últimos 5 minutos con una diferencia negativa de 2 goles, Francisco entró para tratar de revertir la situación y logró anotar el descuento, pero ya era tarde, Docta perdió por uno, y dejó un invicto de varios partidos en su propia casa.



Foto: Franco Vaena, figura de la categoría 98, habilidad en los pies, claridad en la cabeza, y mucha potencia, el destacado del sábado, dio vuelta un partido él solo.

martes, 2 de septiembre de 2008

Los pibes del San Martin


Arriba: "Bela", "Bruzzo", Franco, "Chino", "Pato".
Abajo: "Bidi", Cristian


Puede ser que falte alguno en la foto, pero los que vienen siempre en la semana están, la mayoría representativos de la categoría 96.

Algunos se pierden los partidos, otros puede ser que se la pasen mirando al techo, algunos se van de gira al Mc Donalds antes de empezar a jugar pero seguro que el que pasa un rato con ellos se divierte y se ríe un rato (por lo menos hasta que Franco y los Nicos dejan de jugar al fútbol y se ponen a molestar).

No esperen ver una gran demostración técnica de este equipo pero si garra y fuerza, y mientras no se peleen entre ellos una buena unión de grupo, les falta un arquero ya ya están. Siempre hay que tener en cuenta que vienen a divertirse y aprender.

lunes, 1 de septiembre de 2008

DEBUT... INCREIBLE

Empezó el torneo Cantilo, Nacional A, el torneo de fútbol 5 que juega el equipo de categoría libre, la recordada categoría 87. Pero no arrancó de buena manera para Docta que cayó en un partido increíble por 6 a 5 ante Fénix, un buen equipo, presionador y físico, pero que no mostró ningún tipo de superioridad salvo en el resultado final. Como no decir increíble si a falta de 10 minutos Docta ganaba 5 a 1 sin dejar que a nadie se le cruzara por la cabeza que la victoria podría cambiar de manos, ni siquiera a los rivales que entre ellos mismos comentaban (textualmente) “vamos a presionar que nos están bailando”.
Se puede atribuir el bajón a errores tácticos, cansancio, falta de cambios, ausencias importantes, falta de precisión en los pases y en la definición, etc. Según quien lo vea hay miles de razones diferentes, pero ninguna justifica lo sucedido, y según quienes siguen habitualmente el desempeño del equipo aseguran que no es la primera vez que pasa (aún con 6 meses de “vacaciones” y con tres amistosos ganados y uno perdido antes del inicio del certamen en los que no se dio este hecho) y reclaman que se haga todo lo posible para que no se repita.
Un hecho destacado: Comúnmente cuando se encuentra en disputa un premio al mejor jugador del partido (MJP) se le otorga al hombre más representativo del equipo vencedor, pero tan increíble fue esta tarde de agosto que el premio al MJP se lo llevó Quique, que anotó dos lindos goles (un disparo de media cancha con mucha violencia al ángulo para abrir el marcador y una corrida desde su propia área encarando a 3 rivales y definiendo bajo y cruzado) y entregó dos asistencias jugando como último hombre, pero en concordancia con el resto del equipo el premio debería haber sido para Lucas, que atajó innumerables pelotas clave (manteniendo el 0 en la propia valla al entretiempo), saliendo con mucho criterio a cortar balones de aire, jugadas de uno contra uno y sacando desde el arco con mucha precisión.
Pero bueno, aún con esta gran actuación del arquero, el equipo suma 0 puntos en esta primera fecha, a seguir trabajando, a esperar que se recupere Nico y que pueda jugar Martín, y ojalá no se repita mas a lo largo del torneo este síndrome de los últimos minutos que hace tiempo nos acecha, porque no resulta para nada agradable encabezar una crónica futbolística de Docta con la palabra “increíble”.

DOCTA 5 - 6 FENIX

Docta:
1 Lucas “superpibe” Abal
15 Enrique “quique” Amor ((2 GOLES)) ((MJP))
3 Matías “chino” Larrosa ((1 GOL))
19 Agustín Daffunchio
9 Sebas “taquito” Pahor ((2 GOLES))









FOTO1: Seba con pelota dominada busca el pase con la cabeza en alto.
FOTO 2: El chino evita la plancha del rival y trata de escapar por la banda.
FOTO 3: Quique descarga por la línea y da el paso al medio en busca de la devolución.
FOTO 4: El equipo que debutó en este campeonato, sin Martín Muselman que se encontraba en Bariloche, sin Ariel Barrios que llegó más tarde, y con Nicolas Lopez lesionado pero participando en la fotografía, de izquierda a derecha, Nico Lopez sin camiseta, el chino, Lucas con la indumentaria de guardameta, Seba de brazos cruzados y Agus con las manos en la cintura, detrás de todos Quique.